El nuevo canon lo pagaremos entre todos, pero su cuantía será menor

1, 2, 3, 4, 57
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
vaya!! que noticia mas estupenda, esto hay que celebrarlo [beer]

este año va ser la ostia, todo cristo despotricando de esto y lo otro, pero igualmente o las vais a comer dobladas si o si

pues eso, feliz ano nuevo, si si ANO, porque nos van a estar dando por el ojal hasta que reventemos.
Entonces se supone que los productos con recargo de canon deberian bajar de precio, porque si siguen con el precio actual pero es el Estado el que da a la SGAE X euros ¿donde va a parar el incremento de ese recargo que ya no es canon?

El canon no distinguia entre un CD para guardar datos de empresa y otro para grabar un juego, pero ahora esque hasta mi abuela va a pagar [enfado1] .

_Saludos
warkhar escribió:Y si no tengo ordenador, ni mp3, ni radio, ni TV, ni leches? Les tengo que pagar porque?

Aunque tambien estoy de acuerdo contigo.... y si lo piensas bien.... hay muchos impuestos estupidos de los que no todos hacen uso, pues añade este también. :(
mira que tenia ganas de que saliesen del gobierno los inutiles del PSOE, pero me voy a hartar rapido del maldito PP visto lo visto
Y yo que pensaba que pasariamos un año tranquilo mientras mareaban la perdiz y en 5 dias lo han finiquitado :(
Me quedan 2 añitos de estar en este puto país de mierda nuestro. Después, a un lugar mejor. Ya queda menos, ya queda menos... [360º]
Mientras hayan lagartos como la sinde y cia habra gente insultando y reclamando mas dinero, si has hecho un anuncio de lejia y sales menos tiempo que las letras y el barro ganaras mas oro que nadie.
aqui, con perdon, todos hablais de copias privadas, y esas cosas, pero yo recuerdo la sgae, esa cosa tan "maravillosa" que se invento un gobierno de la nada, tambien tenia puesta prohibicion en bodas y esas cosas, que tenias que pagar un suplemento en lo de la musica, mas aparte, un equipo de futbol su himno no lo podia usar por los derechos de autor, y peluquerias y sitios asi, tambien les multaron por poner musica. entonces ahora que todos pagamos. ya olvidando las copias legales, ¿toda esta gente atras mencionada podra volver a tener musica o seguiran siendo perseguidas e ilegales?
Aldehido escribió:Mi abuela pagará canon. Mola.
Espera, que ahora la llamo y se lo explico.


[qmparto] me meo XD!!
Que sinvergüenzas, y lo peor es que sea legal. A ver si es verdad que ahora podemos descargar lo que nos salga del orto.
desmond_2004 escribió:aqui, con perdon, todos hablais de copias privadas, y esas cosas, pero yo recuerdo la sgae, esa cosa tan "maravillosa" que se invento un gobierno de la nada, tambien tenia puesta prohibicion en bodas y esas cosas, que tenias que pagar un suplemento en lo de la musica, mas aparte, un equipo de futbol su himno no lo podia usar por los derechos de autor, y peluquerias y sitios asi, tambien les multaron por poner musica. entonces ahora que todos pagamos. ya olvidando las copias legales, ¿toda esta gente atras mencionada podra volver a tener musica o seguiran siendo perseguidas e ilegales?


Teoricamente los videoclubs ya no tienen que pagar a la SGAE y los muy HDP siguen mandando cartas de "extorsion"...

Teoricamente no tienen que pagar. Pero se sigue instando a hacerlo, y si cuela, cuela.
Chaky escribió:Osea, que recortan recortan y recortan, congelan el salario minimo, y ahora le dan el dinero a esta gentuza??

Error 404 "sentido común" not found


Esto se llama sinvergüenzas a toda pastilla!!!

Pero esto que mierda es???? ahora voy a mantener con mis impuestos a la puta escoria de vagos estos???? yo me creia a salvo de que me tocaran al cartera no consumiendo la porqueria de producto que venden y ahora me joden asi.... SINVERGÜENZAS!!!
baronluigi escribió:
desmond_2004 escribió:aqui, con perdon, todos hablais de copias privadas, y esas cosas, pero yo recuerdo la sgae, esa cosa tan "maravillosa" que se invento un gobierno de la nada, tambien tenia puesta prohibicion en bodas y esas cosas, que tenias que pagar un suplemento en lo de la musica, mas aparte, un equipo de futbol su himno no lo podia usar por los derechos de autor, y peluquerias y sitios asi, tambien les multaron por poner musica. entonces ahora que todos pagamos. ya olvidando las copias legales, ¿toda esta gente atras mencionada podra volver a tener musica o seguiran siendo perseguidas e ilegales?


Teoricamente los videoclubs ya no tienen que pagar a la SGAE y los muy HDP siguen mandando cartas de "extorsion"...

Teoricamente no tienen que pagar. Pero se sigue instando a hacerlo, y si cuela, cuela.


pues entonces no lo entiendo, les pagas para que esten contentos y no se quejen, y siguen quejandose, si fueran como la mayoria de españoles, que muchos llevamos años en el paro, sufriendo por pagar hipotecas y esas cosas, entenderia sus llantos, pero esto que hacen estas personas por llamarlas de alguna forma ya es por vicio,
[erick] escribió:Yo hace tiempo que hago boicot al cine español, ni lo veo, ni lo descargo, ni lo compro, ni lo veo en televisión para que no se lleven un solo euro de mi parte, a la SGAE lo mismo, mis grupos, me los sigo comprando, faltaría más, pero si tengo que hacer un regalo jamas compro un artista SGAE.

Yo tampoco. Básicamente porque todo es morralla.

Lo que más me duele es que mis 120 discos de vinilo (PF, DS, DP, Queen, CCR...) están contaminados con el logo SGAE. Lo que se habrá chupao el bautista este chorizo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En ella, el Tribunal de Justicia de la UE dio en Luxemburgo en octubre de 2010 la razón a Ana María Méndez, dueña de una tienda de informática que impugnó la "aplicación universal" del canon digital. A partir de esa sentencia, se entiende que las personas jurídicas (empresas o administraciones públicas) están exentas de pagar el canon porque no efectúan en principio copias privadas, sino solo profesionales. "De ahí que el nuevo sistema caiga sobre las personas físicas; es decir, todos".


La culpa es de Ana María, xDDDDD
Esto es un puñetero cachondeo. Estamos hablando de 42 millones (seguramente mas) de euros de nuestros bolsillos SOLO para pagar a unos vividores, que por sacar un disco o una pelicula se la tenemos que comprar obligadamente porque ellos lo valen. Ademas no nos engañemos aqui el 95% de ese dinero se van para los autores de renombre, que quizas solo represente un 5% de los autores, el el resto el 95% o los desconocido, quizas tengan suerte si les llega algo de propina. A este paso nos hacemos "artistas" y a vivir de la "jubilacion" que da honorablemente el pueblo para que "puedan seguir viviendo".
hijos de puta, hay que decirlo mas
Legna2 escribió:Vale, antes te comprabas un HDD que te puede durar 5 o 6 años si no te sale defectuoso y pagabas un canon en su compra... Ahora,¿ pago todos los años X€ por ese disco duro? Esto es de traca!! [uzi]


Al revés, ya no tienes que pagar un céntimo de tu bolsillo, ahora sale de todo de los presupuestos. Por fin los discos duros estarán libres de canon. Prefiero pagar con mis impuestos (cuando trabaje) que 14 euros por cada disco duro que compre, francamente. De esta manera, jubilados, estudiantes y parados estamos exentos (pues no pagamos IRPF).

Habrá quien diga que es más injusto porque su tío el del pueblo tiene que pagarlo sin haber tenido nunca un ordenador. Pero es que bueno, también con los impuestos de todos se pagan bibliotecas y museos, aunque tu tío el del pueblo nunca haya ido a una biblioteca ni museo. Creo que es mejor que se paguen entre todos a que nos cobren 14 euros por un disco duro, ya que si yo compro un disco duro será sencillamente porque se me ha estropeado el que tenía o porque necesito instalar más juegos. Las pelis/series que me pudiera descargar las borro cuando las he visto, luego gravar con este canon los discos duros no tenía sentido.

Otra cosa es que anualmente les den unos 40 millones de los presupuestos, pero será menos de la mitad de los 100 que se les da actualmente.

Pero vamos, que el mismo canon no lo vas a pagar año tras año, eso no tiene ningún sentido.
xpendcoca escribió:
bas escribió:Lo que yo me pregunto desde el principio es por qué se les tiene que pagar nada, no entiendo el privilegio que se les concede a la industria del entretenimiento audiovisual, no entiendo por qué hemos de mantenerla entre todos queramos o no, la consumamos o no. ¿Alguien me responde?

xpendcoca escribió:Si vamos a pagar TODOS por algo, que dejen las webs de descargas "ilegales" tranquilitas, que ya no son ILEGALES segun ellos no? Que ahora estamos pagando por descargar desde internet. Pues eso, que no se les ocurra tocar ni una pagina web de descargas, ahora, LEGALES.

A TOMAR POR CULO [poraki]


No, son cosas aparte, igual que hasta ahora con el canon.

Plage escribió:Entonces ahora si lo vamos a pagar con los impuestos, se supone que ya podemos hacer las copias que queramos no?? porque haber si encima nos llamaran chorizos y demas.

Eso si, si ponen este "impuesto" se tendra que tirar atras esto de cerrar las webs de descargas no? porque se supone que ya estan siendo compensados


Lee a Plage que no soy el unico que piensa lo mismo.


Pero es que no es eso lo que se pretende con el impuesto, esto sólo es una compensación por las supuestas pérdidas, por el supuesto daño que reciben, no es que se haga una cosa para validar la otra.
¿Pero alguien descarga algún contenido español? ¬_¬

Leyéndolo bien por lo que veo, es otra manera de enchufarse y sacar dinero a costa de no hacer nada, echándole la culpa a la piratería VERGONZOSO, y mientras tanto recortes en todo.
bas escribió:Pero es que no es eso lo que se pretende con el impuesto, esto sólo es una compensación por las supuestas pérdidas, por el supuesto daño que reciben, no es que se haga una cosa para validar la otra.


Si les detenidamente la Ley de copia privada, se paga porque es LEGAL copiar obras audiovisuales. Y como es legal y la gente puede copiarlo legalmente, se establece una compensación.

No es una compensación por pérdidas de piratería, ya que entonces las empresas de software deberían recibir también el canon.

En resumen:
* Copiar música y películas es legal, el Estado paga con sus presupuestos a los autores para compensar que la copia es legal y evidentemente mucha gente deja de comprarlo.
* Copiar software y juego es ilegal, el Estado no paga un céntimo, ya que si alguien lo hace lo hace fuera de le Ley, no es culpa del Estado. Las posibles pérdidas, no son atribuibles.


Otra cosa es que como han dicho, los medios de difusión como las webs de descargas no terminan de ser legales. En teoría se debería copiar de mano en mano, de forma personal. Es decir, alguien lo compra y lo copia. El que había recibido la copia, lo vuelve a copiar (no hace falta que la copia sea siempre del original)... Pero no es lo mismo que ponerlo a disposición de millones de usuarios con un clic.
Dauragon85 escribió:Entonces no han eliminado el canon, sólo lo han cambiado de sitio. Bueno por mi está bien, esto quiere decir que las descargas son legales, me quedo más tranquilo, me sigue saliendo más rentable el asunto.


Si claro, hasta que nos enculen con la S.O.P.A o algo similar, esta GENTUZA solo quieren que vivamos para consumir.


PD: al paredon con todos ellos, yo los metia a todos en un avion y lo estrellaba en una isla perdida.
Yoshi's escribió:
bas escribió:Pero es que no es eso lo que se pretende con el impuesto, esto sólo es una compensación por las supuestas pérdidas, por el supuesto daño que reciben, no es que se haga una cosa para validar la otra.


Si les detenidamente la Ley de copia privada, se paga porque es LEGAL copiar obras audiovisuales. Y como es legal y la gente puede copiarlo legalmente, se establece una compensación.

No es una compensación por pérdidas de piratería, ya que entonces las empresas de software deberían recibir también el canon.

En resumen:
* Copiar música y películas es legal, el Estado paga con sus presupuestos a los autores para compensar que la copia es legal y evidentemente mucha gente deja de comprarlo.
* Copiar software y juego es ilegal, el Estado no paga un céntimo, ya que si alguien lo hace lo hace fuera de le Ley, no es culpa del Estado.


Otra cosa es que como han dicho, los medios de difusión como las webs de descargas no terminan de ser legales. En teoría se debería copiar de mano en mano, de forma personal. Es decir, alguien lo compra y lo copia. El que lo había copiado, lo vuelve a copiar... Pero no es lo mismo que ponerlo a disposición de millones de usuarios con un clic.


¿No se supone que esto último también es legal?
Tenía entendido que el único problema es cuando directamente se saca provecho económico por la difusión de una obra, y de aquí la lucha de las gestoras de contenido para ampliar el sentido del término provecho, lucro.
bas escribió:¿No se supone que esto último también es legal?
Tenía entendido que el único problema es cuando directamente se saca provecho económico por la difusión de una obra, y de aquí la lucha de las gestoras de contenido para ampliar el sentido del término provecho, lucro.


En absoluto, ¿iba a gastarme 800 euros al año en juegos si fuera legal copiarlos? Obviamente no.

El artículo 99 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, prohíbe específicamente la copia de software "incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma". No contenta con eso, prohíbe también la "traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación" del mismo, e incluso prohíbe "cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa original o de sus copias".

Salvo que tengas autorización específica de los autores, cualquuier copia, alquiler o uso sin licencia de cualquier tipo de software es ilegal.
Yoshi's escribió:
bas escribió:¿No se supone que esto último también es legal?
Tenía entendido que el único problema es cuando directamente se saca provecho económico por la difusión de una obra, y de aquí la lucha de las gestoras de contenido para ampliar el sentido del término provecho, lucro.


En absoluto, ¿iba a gastarme 800 euros al año en juegos si fuera legal copiarlos? Obviamente no.

El artículo 99 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, prohíbe específicamente la copia de software "incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma". No contenta con eso, prohíbe también la "traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación" del mismo, e incluso prohíbe "cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa original o de sus copias".


No, no, no me refiero al software.

Esto:
Otra cosa es que como han dicho, los medios de difusión como las webs de descargas no terminan de ser legales. En teoría se debería copiar de mano en mano, de forma personal. Es decir, alguien lo compra y lo copia. El que lo había copiado, lo vuelve a copiar... Pero no es lo mismo que ponerlo a disposición de millones de usuarios con un clic.
En la Ley no está nada clara, se supone que es anterior al boom de internet y no está especificado. Pero en general se entiende que no, que si es internet es un tipo de difusión pública, que traspasa la copia personal (de mano en mano) de la que hablaba la Ley. Más bien es un vacío legal.
¿Podeis resolverme dos dudas?

1-He leido en los comentarios que el canon se pasara a cobrar por impuestos que pagamos todos los cabrones (nosotros), que trabajamos como negros... Supongo que esto conlleva una subida de los impuestos, ¿no?
Porsupuesto aparte de la subida del IBI y del IRPF.

2-Tambien he leido que el intercambio de musica, pelis, ropa, aire, etc. no sera ilegal si se intercambian por redes privadas, tipo hotmail (que solo soporta 25mb de subida JA) y cosas asi.....
Con esto entiendo que el publicar un enlace en un foro, es ilegal, por ello, (yo que parezco mu' listo pero no lo soy, pues los politicos hacen lo que quieren conmigo) habia pensado en:¿y si en vez de publicarlo directamente en un comentario solo ponemos?

"Querido amigo de toda la vida, ¿quieres que te pase el enlace para descargarte la unica cancion que me he comprado por itunes, que por cierto me ha costado 30 pavos, por hotmail o mp por este foro?"

PD: Algunas expresiones son algo exageradas y con otras pretendo demostras que poco resolvemos quejandonos entre nosotros. Aun asi responderme porfis, que de verdad no tengo ni idea de lo que puedo hacer con esas cuestiones :S jajaaj
Nos lo quitan por un lado y nos lo ponen por otro es lo mismo... ya empiezan haciendo de las suyas el mr rajoy
Yoshi's escribió:
Legna2 escribió:Vale, antes te comprabas un HDD que te puede durar 5 o 6 años si no te sale defectuoso y pagabas un canon en su compra... Ahora,¿ pago todos los años X€ por ese disco duro? Esto es de traca!! [uzi]


Al revés, ya no tienes que pagar un céntimo de tu bolsillo, ahora sale de todo de los presupuestos. Por fin los discos duros estarán libres de canon. Prefiero pagar con mis impuestos (cuando trabaje) que 14 euros por cada disco duro que compre, francamente. De esta manera, jubilados, estudiantes y parados estamos exentos (pues no pagamos IRPF).

Habrá quien diga que es más injusto porque su tío el del pueblo tiene que pagarlo sin haber tenido nunca un ordenador. Pero es que bueno, también con los impuestos de todos se pagan bibliotecas y museos, aunque tu tío el del pueblo nunca haya ido a una biblioteca ni museo. Creo que es mejor que se paguen entre todos a que nos cobren 14 euros por un disco duro, ya que si yo compro un disco duro será sencillamente porque se me ha estropeado el que tenía o porque necesito instalar más juegos. Las pelis/series que me pudiera descargar las borro cuando las he visto, luego gravar con este canon los discos duros no tenía sentido.

Otra cosa es que anualmente les den unos 40 millones de los presupuestos, pero será menos de la mitad de los 100 que se les da actualmente.

Pero vamos, que el mismo canon no lo vas a pagar año tras año, eso no tiene ningún sentido.


Claro, con la diferencia de que el personal de la biblioteca o museo cobra porque tuvo que superar unas competitivas pruebas de acceso a ese puesto. Y con la diferencia de que el personal de esa biblioteca o museo tiene que ir allí todos los días a trabajar y no puede hacer una copia de su trabajo y mandarla a la biblioteca o museo y mientras estar en el sofá de su casa cobrando.

¿Entiendes la diferencia? ¿Quién coño ha acordado que El canto del loco (por ejemplo) son artistas?

De todas formas que ahora gente que ayer protestaba contra los de la ceja, ahora diga que esto es bueno, era de esperar.
Yoshi's escribió:
bas escribió:¿No se supone que esto último también es legal?
Tenía entendido que el único problema es cuando directamente se saca provecho económico por la difusión de una obra, y de aquí la lucha de las gestoras de contenido para ampliar el sentido del término provecho, lucro.


En absoluto, ¿iba a gastarme 800 euros al año en juegos si fuera legal copiarlos? Obviamente no.

El artículo 99 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, prohíbe específicamente la copia de software "incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma". No contenta con eso, prohíbe también la "traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación" del mismo, e incluso prohíbe "cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa original o de sus copias".

Salvo que tengas autorización específica de los autores, cualquuier copia, alquiler o uso sin licencia de cualquier tipo de software es ilegal.



Por mi que les FOLLEN bien FOLLADOS, ¿quien dice que es ilegal?, los mismos que NOS ROBAN A DIARIO, ¿justicia para quien?, obviamente solo para los pobres, los ricos y poderosos hacen lo que les sale de los cojones.

Yo si me gasto esos 800€ al año, pero no porque no me los pueda copiar o dejar de copiar, si no porque me gusta TENERLOS ORIGINALES.
Yoshi's escribió:
Legna2 escribió:Vale, antes te comprabas un HDD que te puede durar 5 o 6 años si no te sale defectuoso y pagabas un canon en su compra... Ahora,¿ pago todos los años X€ por ese disco duro? Esto es de traca!! [uzi]


Al revés, ya no tienes que pagar un céntimo de tu bolsillo, ahora sale de todo de los presupuestos. Por fin los discos duros estarán libres de canon. Prefiero pagar con mis impuestos (cuando trabaje) que 14 euros por cada disco duro que compre, francamente. De esta manera, jubilados, estudiantes y parados estamos exentos (pues no pagamos IRPF).

Habrá quien diga que es más injusto porque su tío el del pueblo tiene que pagarlo sin haber tenido nunca un ordenador. Pero es que bueno, también con los impuestos de todos se pagan bibliotecas y museos, aunque tu tío el del pueblo nunca haya ido a una biblioteca ni museo. Creo que es mejor que se paguen entre todos a que nos cobren 14 euros por un disco duro, ya que si yo compro un disco duro será sencillamente porque se me ha estropeado el que tenía o porque necesito instalar más juegos. Las pelis/series que me pudiera descargar las borro cuando las he visto, luego gravar con este canon los discos duros no tenía sentido.

Otra cosa es que anualmente les den unos 40 millones de los presupuestos, pero será menos de la mitad de los 100 que se les da actualmente.

Pero vamos, que el mismo canon no lo vas a pagar año tras año, eso no tiene ningún sentido.


Pero lo tendre que pagar si encuentro curro.. A demas, antes, los 14€ no los pagaba si firmaba como que era un disco maestro para instalar un S.O .. ahora, se pagara si o si, tanto si es Maestro, para copias de seguridad, almacenar la peli de tus camaras de vigilancia del negocio o lo que se te pueda ocurrir que no perjudique a ningun "artista".
BxO escribió:Un error que estoy viendo por aquí.

Las descargas seguirán siendo Ilegales. El canon (ya con el canon por copia) lo que nos permite es copiar aquellos productos audiovisuales que hallamos conseguido DE MANERA LÍCITA, y distribuirlos en una red privada (amigos o familiares).

Las descargas por medio de internet seguirán siendo ilegales pues llevan ese ánimo de lucro del uploader (aunque no gane dinero, el ánimo de lucro se considera incluso hacer que una entidad deje de ganar). Con esto no quiero decir que tu subas tu película a megaupload y se la pases a tu tío el de madrid y eso sea ilegal, no, sino esa distribución pública ajena a nuestra red privada (las redes p2p y los foros no son considerados legalmente como red personal privada).

Solo quería aclarar esos puntos, ya que es lo que me han obligado a estudiar en Derecho de la comunicación.

Mi postura claramente va en contra, una ley no puede presumir que todos vamos a copiar, aunque es una medida a la que no estamos acostumbrados y por eso causa tanto revuelo.


repasa la asignatura que ningún juez de España está de acuerdo contigo en la aplicación del lucro cesante (que es a lo que te refieres, nada que ver con el ánimo de lucro).

y otro error, el canon no permite nada, el canon era una compensación por el derecho a la copia privada, y esta ultima es la que nos da derecho a copiar.

sin animo de hacerme el listillo pero lo primero que deberian enseñar en cualquier asignatura de derecho es a hablar con propiedad.
Nada nuevo bajo el sol...
No jodáis algunos con el software, cuando son las propias desarrolladoras las principales interesadas en la piratería.
Por qué es tan fácil piratear el superior drummer (es sencillísimo hoygan (puesto aposta), es un simple código cuando otros son más jodidos de piratear), por ejemplo, y un programa de automóviles que tiene mi padre, o incluso el cubase para MAC, es imposible?
A lo primero es porque les interesa que manejes el programa para que pagues cuando tengas un grupo. Aplicable también al autocad y cosas del estilo.
A lo segundo no interesa, ya que sí o sí te va a tocar pagar. Si les interesa, se piratea fácil. Si no interesa, lo ponen jodido o imposible.
Saludos.
desmond_2004 escribió:aqui, con perdon, todos hablais de copias privadas, y esas cosas, pero yo recuerdo la sgae, esa cosa tan "maravillosa" que se invento un gobierno de la nada, tambien tenia puesta prohibicion en bodas y esas cosas, que tenias que pagar un suplemento en lo de la musica, mas aparte, un equipo de futbol su himno no lo podia usar por los derechos de autor, y peluquerias y sitios asi, tambien les multaron por poner musica. entonces ahora que todos pagamos. ya olvidando las copias legales, ¿toda esta gente atras mencionada podra volver a tener musica o seguiran siendo perseguidas e ilegales?


no, todo lo que comentas es otro asunto, que no tiene nada que ver con el canon.

y eso lo siguen y lo van a seguir cobrando.
drumtronicpw01011110 escribió:No jodáis algunos con el software, cuando son las propias desarrolladoras las principales interesadas en la piratería.
Por qué es tan fácil piratear el superior drummer (es sencillísimo hoygan (puesto aposta), es un simple código cuando otros son más jodidos de piratear), por ejemplo, y un programa de automóviles que tiene mi padre, o incluso el cubase para MAC, es imposible?
A lo primero es porque les interesa que manejes el programa para que pagues cuando tengas un grupo. Aplicable también al autocad y cosas del estilo.
A lo segundo no interesa, ya que sí o sí te va a tocar pagar. Si les interesa, se piratea fácil. Si no interesa, lo ponen jodido o imposible.
Saludos.


Hay empresas de software que sacan directamente sus productos, no ya con una protección débil sino sin ningún tipo de protección, y por motivos que nada tienen que ver con la piratería, están en contra de ella y la persiguen.
De puta madre, lo quitan de elementos que, pese a que me tuviera que joder y buscarlos fuera, podía comprar en cualquier otro país de la unión... sin darles un chavo a esta colección de gandules, y ahora me va a tocar pagarles sí o sí... de coña, sobre todo en MI caso que no consumo NADA de producto nacional... salvo videojuegos que sean merecedores de ello, nada de películas o música.

Ahora, todos a pasar por caja, y sin hacer muchas cuentas seguro que les sale a favor la jugada... y legal encima, ¡festival del humor!, todo para favorecer a unos señores que hace 6 meses estaban siendo investigados por desvío de fondos y corrupción... sí, A LOS MISMOS (y me consta que con muchos de ellos aún no ha acabado el proceso).

Ahora, los que no nos iban a subir los impuestos no está aún frío el cadáver y ya nos han subido el IBI, el IRPF, nos han colado el canon, etc, etc, etc... y lo malo es que si hubiéramos elegido a cualquier otro habrían hecho lo mismo, porque se pasan por el forro de los cojones el programa electoral y/o las promesas hechas, escritas o habladas. Si el tema de la política fuera contractual cuán feliz sería... y cuán mejor nos iría.

Un saludo, ahora todos putas.
CASTIGADOR escribió:
Dauragon85 escribió:Entonces no han eliminado el canon, sólo lo han cambiado de sitio. Bueno por mi está bien, esto quiere decir que las descargas son legales, me quedo más tranquilo, me sigue saliendo más rentable el asunto.


Si claro, hasta que nos enculen con la S.O.P.A o algo similar, esta GENTUZA solo quieren que vivamos para consumir.


PD: al paredon con todos ellos, yo los metia a todos en un avion y lo estrellaba en una isla perdida.



No agas eso ke seguro ke tenemos ke pagar impuestos por el avion
Y quien nos compensa de la mierda que hacen muchos "autores" españoles que quieren chupar de estas subvenciones?

Vamos, que creo que deberia haber un control de quien se merece cobrar y quien no, por supuesto ramoncin no tendria ni para un cafe, y como el muchos que actualmente cobran un sueldo vitalicio, por haber "supuestamente" creado algo que no se lo tragan ni sus padres...

Estamos en el país de vivir del cuento, y estos son de lo más cuentistas, 40 kilos del ala por autoproclamarse autor de algo...
Porque yo de los que conozco pagan a la Sgae y no han visto ni un duro de estas subvenciones, y por supuesto que suenan mil veces mejor que los que todos conocemos por chupar tanta tele, no por hacer nada que merezca la pena.
Legna2 escribió:
Yoshi's escribió:
Legna2 escribió:Vale, antes te comprabas un HDD que te puede durar 5 o 6 años si no te sale defectuoso y pagabas un canon en su compra... Ahora,¿ pago todos los años X€ por ese disco duro? Esto es de traca!! [uzi]


Al revés, ya no tienes que pagar un céntimo de tu bolsillo, ahora sale de todo de los presupuestos. Por fin los discos duros estarán libres de canon. Prefiero pagar con mis impuestos (cuando trabaje) que 14 euros por cada disco duro que compre, francamente. De esta manera, jubilados, estudiantes y parados estamos exentos (pues no pagamos IRPF).

Habrá quien diga que es más injusto porque su tío el del pueblo tiene que pagarlo sin haber tenido nunca un ordenador. Pero es que bueno, también con los impuestos de todos se pagan bibliotecas y museos, aunque tu tío el del pueblo nunca haya ido a una biblioteca ni museo. Creo que es mejor que se paguen entre todos a que nos cobren 14 euros por un disco duro, ya que si yo compro un disco duro será sencillamente porque se me ha estropeado el que tenía o porque necesito instalar más juegos. Las pelis/series que me pudiera descargar las borro cuando las he visto, luego gravar con este canon los discos duros no tenía sentido.

Otra cosa es que anualmente les den unos 40 millones de los presupuestos, pero será menos de la mitad de los 100 que se les da actualmente.

Pero vamos, que el mismo canon no lo vas a pagar año tras año, eso no tiene ningún sentido.


Pero lo tendre que pagar si encuentro curro.. A demas, antes, los 14€ no los pagaba si firmaba como que era un disco maestro para instalar un S.O.


A ver, las tiendas que vendían discos duros como maestros lo hacían ilegalmente, ya que el disco solo se podía vender como maestro si venía ensamblado en un ordenador completo. Los que montábamos ordenadores comprados por piezas con el disco duro en una tienda, la placa en otra y el micro en otra tienda, LEGALMENTE había que pagar canon, aunque fuera para un ordenador como disco maestro. Por no hablar de que si comprabas el equipo montado en tienda y querían un segundo disco en RAID, el segundo disco llevaba canon, aunque ambos discos RAID formasen una sola unidad (por ejemplo, en RAID 1).

¿Que había estratagemas para no pagar canon? Sí, yo por ejemplo los CDs y DVDs los compraba en Portugal. Pero no dejan de ser cosas ilegales o fuera de la norma, que era pagar canon sí o sí en todo disco duro que se comprara suelto y en todo CD y DVD.

A mí me jodía el canon porque lo pagaba en muchos de los discos duros que luego montaba como discos maestros en ordenadores. Y lo mismo con reparaciones, etc. Ahora dentro de la injusticia es mucho más justo. Parados, jubilados y estudiantes no pagamos. Y dentro de los trabajadores, pagan más los que mas tienen, ya que no está en el mismo tramo del IRPF quien cobra 600 euros que quien cobra 10.000 € al mes, evidentemente.


Legna2 escribió:ahora, se pagara si o si, tanto si es Maestro, para copias de seguridad, almacenar la peli de tus camaras de vigilancia del negocio o lo que se te pueda ocurrir que no perjudique a ningun "artista"


Ahora NO se va a pagar canon al comprar NINGÚN disco duro. Luego da igual que sea para copias de seguridad, cámaras de vigilancia del negocio o lo que se te pueda ocurrir, porque en el proceso en sí mismo de ir a la tienda y comprar el disco duro ni un céntimo va a la SGAE. Todos los discos estarán exentos de canon. Se pagará de otras maneras, pero NO con los discos duros.

Irá únicamente de los presupuestos generales, pero menos de la mitad de lo que va a ahora, luego en MEDIA pagaremos menos de la mitad (ya que se reduce de 100 millones a 40 millones), y en realidad son los ricos los que pagarán más proporcionalmente, porque tienen un tramo del IRPF mucho más alto que el los curritos. Por esas dos cosas me parece genial el cambio.

OJO, me sigue sin parecer bien el canon, pero el cambio es a MEJOR.


adriguasas escribió:¿Podeis resolverme dos dudas?

1-He leido en los comentarios que el canon se pasara a cobrar por impuestos que pagamos todos los cabrones (nosotros), que trabajamos como negros... Supongo que esto conlleva una subida de los impuestos, ¿no? Por supuesto aparte de la subida del IBI y del IRPF.


¿En qué mundo vives? EVIDENTEMENTE NO. Si hacen una autovía en tu provincia y el dinero para pagarla sale de una partida de los presupuestos generales del Estado, ¿a ti te suben los impuestos? A ti no sé, pero al resto de los españoles no.

El IRPF lo han subido, como bien apuntas, pero aparte de esa subida NO va a haber otra subida por el tema del canon.

El canon sale de los presupuestos generales del Estado, a NADIE van a subirle más los impuestos porque una partida de esta presupuesto vaya a la SGAE, obviamente.

Los presupuestos generales del Estado es el dinero público que se tiene para gastar, se puede gastar en muchas cosas, subvenciones, obras, educación, defensa... Y en este caso, el canon saldrá de ahí, a nadie le van a quitar dinero de su cuenta corriente porque una partida de estos presupuestos vayan a la SGAE, al igual que no se la quitarían si fuera a una guerra o a subvencionar olivos... cada Gobierno gestiona el dinero público como mejor quiere y puede.
Estos son muy listos, nos quieren hacer pagar compremos o no compremos fuera. Antes si comprabas unos DVDs fuera de España no les pagabas canon, ahora con esta nueva ley, sí, aún comprandolos fuera de este país.

Sí o sí vamos a tener que pasar por caja. Todo esto es ridículo. [buuuaaaa]
HANNIBAL SMITH escribió:Sí o sí vamos a tener que pasar por caja. Todo esto es ridículo. [buuuaaaa]


Pero a ver, tú no pasas por caja. Vas a pagar los mismos impuestos que te tocaría pagar si no hubieran cambiado el sistema del canon.

Puedes quejarte porque esos 40 millones se los den a la SGAE en lugar de gastarlos en educación o en justicia. Pero no puedes quejarte de que hay que pasar por caja, porque no van a cobrarte de su salario ni un céntimo de más de lo que pagarías si el canon fuese como antes.

Puedes quejarte de que esos 40 millones vayan a la SGAE en lugar de ir a servicios públucos e infraestructuras, pero no puedes quejarte de que te los vayan a coger de tu cuenta bancaria, ni de que vaya a afectarte a tu presupuesto familiar. [Cosa, por cierto, que pagar 14 euros por un disco duro, sí afecta a tu presupuesto, y pagar los portes desde Portugal para no pagar canon, también afecta.]

PD: Y sí, han subido los impuestos, pero no por el canon, sino por el déficit. Los habrían subido igual aunque el canon siguiera como antes.
ya mismo tendremos que pagar hasta para salir de casa... que verguenza posting.php?mode=reply&f=29&t=1718802#
BxO escribió:Un error que estoy viendo por aquí.

Las descargas seguirán siendo Ilegales. El canon (ya con el canon por copia) lo que nos permite es copiar aquellos productos audiovisuales que hallamos conseguido DE MANERA LÍCITA, y distribuirlos en una red privada (amigos o familiares).

Las descargas por medio de internet seguirán siendo ilegales pues llevan ese ánimo de lucro del uploader (aunque no gane dinero, el ánimo de lucro se considera incluso hacer que una entidad deje de ganar). Con esto no quiero decir que tu subas tu película a megaupload y se la pases a tu tío el de madrid y eso sea ilegal, no, sino esa distribución pública ajena a nuestra red privada (las redes p2p y los foros no son considerados legalmente como red personal privada).

Solo quería aclarar esos puntos, ya que es lo que me han obligado a estudiar en Derecho de la comunicación.

Mi postura claramente va en contra, una ley no puede presumir que todos vamos a copiar, aunque es una medida a la que no estamos acostumbrados y por eso causa tanto revuelo.



Que yo sepa el canon no cubre el lucro cesante, que es lo que tu insinuas. El canon teoricamente compensa cualquier copia que se hace de cualquier fuente. Lo que pasa es que el canon esta pensando para la epoca donde las copias posibles de realizar eran limitadas o al menos no tan deshorbitadas. Ahora en la epoca digital eso no tiene sentido.

Pero da igual la fuente. Bajarte una peli de megaupload o que te haga una copia el vecino del quinto ES LO MISMO. Otra cosa es que se tome como comunicacion publica el hecho de subir una peli a megaupload.
Me parece bochornoso que a los "Bisbales" y "Ramoncines" de turno se les dén ésos millones de euros cuando hay gente que se está quedando sin empleo y sin casa.

Y para colmo, ésos mal llamados "artistas" se quejan desde sus mansiones y yates... una vergüenza, vamos!!!

Salu2. :cool:
En mi vida he consumido ni legal ni ilegalmente nada cuyos derechos sean posesión de la sociedad general de auotres... eso sí, venga a pagar y pagar.
Todo este tema me revienta porque es como quitarnos libertad y encima nos hace mas pobres...
Lo que me paree bochornoso es que haya siempre mil quejicas que nunca están contentos con nada. Desgraciadamente, con esa actitud sólo les dais la razón a los que os tachan de "todogratis" porque realmente parece que lo queréis todo gratis y ya está.

Se lleva años luchando por la sustitución del canon por un impuesto reglado por el estado, de una cuantía más lógica y más transparente. Resulta que viene el PP e inesperadamente hace lo que todos pedíamos y hala, a criticar. ¿Dónde está el fallo ahora? Hemos conseguido eliminar el canon arbitrario que se tasaba a dispositivos arbitrariamente. Ya no pagaremos una cifra ilógica para grabar fotos de las vacaciones o la última película de Torrente. Ahora el canon saldrá con una cuantía transparente directamente de los presupuestos del estado. Y esta compensación debe existir si no queremos que nos quiten el derecho de copia privada.

Para mí, de momento, una buena noticia. Y mira que el PP me cae mal, pero si perdemos el norte y nos dedicamos a criticar no conseguimos nada.
De todas formas tendrian que hacer un estudio para ver si de verdad afecta esto a la industria audiovisual, porque aqui todo el mundo dice que no se descarga nada de cine español ni cosas asi, ademas que las webs españolas que yo sepa no ponen ninguna pelicula que este en el cien en sus webs, solo cuando a salido en dvd/br, yo creo que siguen siendo unos lloricas y si tu producto no gusta es lo que tiene, los cantantes quieren vivir de un disco toda su vida y no hacer ni un puto concierto, habria que ver si hicieran un concierto cuantas entradas se vendian y ver si coninciden con el numero de discos vendidos, para ver si es verdad que pierden dinero.

Y el cine español, si fuera que se realiza completamente con el dinero de las productoras aun me molestaria en ir a ver alguna pelicula que e querido ver, pero claro estan pagadas con nuestro impuestos y aun asi quieren que volvamos a pagar no una sino dos veces ya que quieren que vayamos al cine y luego compremos el dvd, por favor que seremos tontos pero hay un limite, y por ese motivo yo paso de ver nada español, ni series, ni peliculas, la ultima serie/pelicula que e visto producida en españa a sido fuga de cerebros 2 y porque me regalaron las entradas, es mas no e visto ni la 1, ademas despues de ver la rajada de Tinieblas que le habian puteado la pelicula por ganar un pastizal ya ni me molesto ni en mirar el argumento de las peliculas/series españolas
cybersarima escribió:Disfruten lo votado señores ;)
Puf... a ver como acaba esto
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57