El ministerio del tiempo

Hubo una cosa que me chocó, cuando Felipe II deja perder a la Armada Invencible definitivamente, no debía de haberse encontrado con él mismo o es que algunas puertas funcionan como un botón de reset? Recuerdo que eso fue lo que le pasó a Julián al intentar reencontrarse con Maite en un episodio. Tal vez haya algo que se me escape xD
Jar-Jar escribió:Por eso lo que te digo es que a veces impera la ley del quién y otras la del que.


Está claro que hay cosas que se preparan para darle interés al guión, no tiene sentido buscar coherencia plena a una serie de este estilo.

Lo que importa es la calidad del conjunto, y eso está claro que es enorme.

Como "explicación" general de lo que estáis discutiendo, yo me quedo con lo que comentaban los protagonistas en la oficina de Salvador con el capítulo de Lombardi: hay puertas que están vigiladas, y puertas que no tienen alarma y no son ni siquiera conocidas.

Eso es valido para la vida real: por mucha tecnología y medios que tengan, siempre hay cosas que escaparán a FBI, Interpol, CIA, FSB, CNI y demás. No se puede controlar todo, todo el tiempo. De ahí el riesgo de que alguien logre cambiar la historia sin que nadie esté vigilando en el momento y no se descubra, se asuma como algo "natural".
ciberionz escribió:Hubo una cosa que me chocó, cuando Felipe II deja perder a la Armada Invencible definitivamente, no debía de haberse encontrado con él mismo o es que algunas puertas funcionan como un botón de reset? Recuerdo que eso fue lo que le pasó a Julián al intentar reencontrarse con Maite en un episodio. Tal vez haya algo que se me escape xD


Esto me recuerda a Regreso al Futuro 2.

Si Marti, Jen y Doc cogen la máquina del tiempo y viajan 30 años al futuro, ¿no deberían viajar a un futuro donde ellos han estado desaparecidos 30 años?
LLioncurt escribió:
ciberionz escribió:Hubo una cosa que me chocó, cuando Felipe II deja perder a la Armada Invencible definitivamente, no debía de haberse encontrado con él mismo o es que algunas puertas funcionan como un botón de reset? Recuerdo que eso fue lo que le pasó a Julián al intentar reencontrarse con Maite en un episodio. Tal vez haya algo que se me escape xD


Esto me recuerda a Regreso al Futuro 2.

Si Marti, Jen y Doc cogen la máquina del tiempo y viajan 30 años al futuro, ¿no deberían viajar a un futuro donde ellos han estado desaparecidos 30 años?


Joder nunca lo habia pensado. [+risas]
No, porque ya se da por sentado que todo va a salir bien, y van a volver al mismo momento en el que se fueron, o casi por lo que no se va a notar su ausencia...

Es la pequeña "putada" de las películas con viajes en el tiempo: si no tienen en cuenta el multiverso, el simple hecho de que se pueda hacer el viaje ya te destripa el final de la película [sonrisa]
No me esperaba un capitulo como este ultimo, para mi ha sido un capitulazo, la cosa es que me habria gustado que dejaran esta trama del futuro alternativo de felipe II, ya que esto daba para varios capitulos ( al igual que julian en filipinas), pero bueno, es muy de series españolas liarlas bien, y mucho liarlas para que luego todo termine como si no hubiera pasado nada ( ahi esta aguila roja), pero aun asi, capitulazo, siempre me habia extrañado que jamas ningun rey o militar aprovechara el ministerio del tiempo para cambiar el pasado a su antojo, se me antojaba muy irreal, aunque bueno, esta es una serie de fantasia, y con algunos agujeros argumentales, pero yo se lo -perdono por que es una serie muy entretenida.
Espero que haya una tercera temporada y que vuelva pacino, que para mi gusto se come a julian, y sobre todo que veamos algun capitulo en la hispania romana.
Por cierto cuando salvador llama al presidente sale rajoy, cuando el gastaron la broma en la radio esa catalana haciendose pasar por puigdemont, diciendo que tal como va la vida XD.
P.D: Caña y bravas por 50 pesetas... chupate esa democracia!!! [+risas] .
Buenos pues finiquitados los dos últimos y finalazo de temporada!!! [amor]

Respecto al Capi de la Boda...

...he buscado info y he dado con algo pero no estoy seguro, supuestamente la historia de Constanza y su suicidio es "histórica" o una leyenda inventada para el Capi? De ser así, esta vez no pasa nada y pueden alterar la historia/el tiempo sin consecuencias? O supuestamente el morir y/o quedarse en un convento "desaparecida" surtiría el mismo efecto en el flujo temporal? Si realmente es una historia inventanda, entonces las leyendas también se pueden cruzar con el Ministerio, cosa que llenaría MÁS aún de fantasía a la Serie. Así q pùestos a ello, quiero un capi con Zombies, YA!!! [carcajad] Raúl Cimas [qmparto]



Y el último de la Armada Invencible...

...me ha sonado a Capi Epico con Alteración-InterTemporal a gran escala y presente "BIFFeriano" chungo a más no poder!!! Que para mí tiene dos lecturas: Un clásico Capi GRANDE para final de Tempo, o uno en plan GRANDE también pero para FIN de Serie, q espero no ocurra. Carlos Hipólito [tadoramo]



Esperemos que J.Olivares nos de una alegria con la Renovación [angelito]
Qué majos los del Ministerio que me han retweeteado un proyecto que voy a llevar a cabo con mis alumnos:

https://twitter.com/MdT_TVE/status/740864849606004736
LLioncurt escribió:
ciberionz escribió:Hubo una cosa que me chocó, cuando Felipe II deja perder a la Armada Invencible definitivamente, no debía de haberse encontrado con él mismo o es que algunas puertas funcionan como un botón de reset? Recuerdo que eso fue lo que le pasó a Julián al intentar reencontrarse con Maite en un episodio. Tal vez haya algo que se me escape xD


Esto me recuerda a Regreso al Futuro 2.

Si Marti, Jen y Doc cogen la máquina del tiempo y viajan 30 años al futuro, ¿no deberían viajar a un futuro donde ellos han estado desaparecidos 30 años?


Y no solo eso, no se tienen en cuenta cálculos de rotación y traslación de la tierra, lo mas probable es que en el salto, acabasen en el espacio xD.
Y bueno, luego ya, esta Terminator xDDD, donde mandas a tu propio padre al pasado a engendrarte xDDDDDDDD
Netflix coproducirá 'El Ministerio del Tiempo'

Libertad Digital escribió:Los responsables de la serie El Ministerio del Tiempo, emitida por TVE, están negociando junto a la cadena pública una coproducción con la plataforma de streaming americana Netflix que permita internacionalizar la serie y cubrir el presupuesto que necesita para seguir adelante.

Así lo ha señalado el actor que pone vida a Ernesto Jiménez en la serie, Juan Gea, y ha avanzado que la tercera temporada de la misma empezará a rodarse "en octubre o noviembre", mientras espera que el acuerdo entre TVE y Netflix "permita conseguir el presupuesto" que ésta precisa.

Gea ha asegurado que el estadio económico de TVE "no es suficiente. Todos estamos trabajando con unos presupuestos muy justos y por encima de las posibilidades económicas de TVE", y cree que con la coproducción de Netflix se cubriría esa "diferencia necesaria para seguir" con la producción.

Según ha apuntado el actor, el creador de El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares, y TVE están hablando con Netflix y "están llegando los acuerdos que están firmados o a punto de firmar", y "posiblemente se estaría emitiendo para febrero o marzo, si todo se ajusta a los tiempos".

Juan Gea ha detallado que "Netflix ha pedido a TVE que se internacionalice la serie, sobre todo por América Latina", y ha añadido que la plataforma de streaming "ha puesto unos acuerdos a beneficio de todos para que la serie siga adelante".



Aparte...

'El Ministerio del Tiempo' estudia demandar a 'Timeless'
¡Buenas noticias!

TERCERA TEMPORADA CON 13 EPISODIOS

Ya es oficial. TVE ha renovado finalmente por una tercera temporada El Ministerio del Tiempo por una nueva tanda de nada menos que 13 episodios.
Según informa RTVE, esta inédita y esperada temporada contará con un salto en calidad tras las mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D.
Aún no se ha anunciado quiénes volverá, pero se espera que lo hagan Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Jamie Blanch, Juan Gea, Cayetana Guillén y Francesca Piñón, entre otros, además de otros nuevos personajes.

http://www.sensacine.com/noticias/serie ... -18546283/
http://www.rtve.es/television/20160922/ ... 7524.shtml
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no les da verguenza tener una serie como esta y tener que andar con las renovaciones de esta manera? una serie que ademas cumple perfectamente en la tele publica porque aprendes historia de españa
roberto28live escribió:¡Buenas noticias!

TERCERA TEMPORADA CON 13 EPISODIOS

Ya es oficial. TVE ha renovado finalmente por una tercera temporada El Ministerio del Tiempo por una nueva tanda de nada menos que 13 episodios.
Según informa RTVE, esta inédita y esperada temporada contará con un salto en calidad tras las mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D.
Aún no se ha anunciado quiénes volverá, pero se espera que lo hagan Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Jamie Blanch, Juan Gea, Cayetana Guillén y Francesca Piñón, entre otros, además de otros nuevos personajes.

http://www.sensacine.com/noticias/serie ... -18546283/
http://www.rtve.es/television/20160922/ ... 7524.shtml


Mal rollo: mucho Julián pero poco Pacino.
Ya solo falta que tengan un argumento que no sea olvidable con tramas cortadas por lo sano rapidito y en 1-2 episodios. Y que la razón de las misiones no sean ellos mismos metiendo la pata hasta el fondo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el timeless ese le esta haciendo un copia pega al ministerio curioso
roberto28live escribió:¡Buenas noticias!

TERCERA TEMPORADA CON 13 EPISODIOS

Ya es oficial. TVE ha renovado finalmente por una tercera temporada El Ministerio del Tiempo por una nueva tanda de nada menos que 13 episodios.
Según informa RTVE, esta inédita y esperada temporada contará con un salto en calidad tras las mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D.
Aún no se ha anunciado quiénes volverá, pero se espera que lo hagan Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Jamie Blanch, Juan Gea, Cayetana Guillén y Francesca Piñón, entre otros, además de otros nuevos personajes.

http://www.sensacine.com/noticias/serie ... -18546283/
http://www.rtve.es/television/20160922/ ... 7524.shtml

Excelentes noticias, es una serie cojonuda.
Hay ganas de verla, por lo que dicen, pinta bastante bien la nueva temporada.
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/ ... 94992.html

Confirman que:
- Han empezado a filmar la tercera temporada hoy.
- Rodolfo Sancho (Julián) está fuera al 100% de la tercera temporada. Dicen que no hubo acuerdo con el actor. Los guiones se han escrito ya teniendo en cuenta esa posibilidad.
- Hugo Silva (Pacino) vuelve como el tercer miembro del equipo a tiempo completo.
Patchanka escribió:http://cultura.elpais.com/cultura/2016/12/12/television/1481541686_294992.html

Confirman que:
- Han empezado a filmar la tercera temporada hoy.
- Rodolfo Sancho (Julián) está fuera al 100% de la tercera temporada. Dicen que no hubo acuerdo con el actor. Los guiones se han escrito ya teniendo en cuenta esa posibilidad.
- Hugo Silva (Pacino) vuelve como el tercer miembro del equipo a tiempo completo.

ALELUYYAAAAA

Ayer vi unas fotos en facebook de alguna presentación y "Julián" no estaba, sólo Pacino, así que ya sospechaba esto. Gracias a dios que es verdad [plas]
Hombre, a mí me da pena que no le den una salida "televisada" a su personaje, pero bueno, no se puede tener todo.
Pues para mi se acabo la serie... La trama principal era con Julian, que no este el no tiene sentido alguno para mi ya
Por un lado lamento su salida (he oido que básicamente es que como no se confirmo el rodaje hasta última hora, el ya se había comprometido con otros proyectos que han coincidido finalmente), sigue siendo un personaje imprescindible de la serie al que le deberían haber dado una salida de la serie si no continuaba, y más con el lio de la paternidad del hijo de Amelia, la foto, etc.... Pero por otro lado, como dijo alguien por aqui, existia el miedo de que empezasen a enfocar las tramas unica y exclusivamente en el triangulo amoroso Julian, Amelia, Pacino, y ahora lo veo dificil.
Me acabais de alegrar el dia... menos mal que va a haber una tercera temporada de MdT..... y encima sin el anodino de Julián y con Pacino!!!!!!!

Lo siento por los que os gusta, pero no habia visto un personaje tan soso, insulso y (para mi gusto) mas mal interpretado en mucho tiempo. No se, no digo que Rodolfo sea mal actor, pero es que un personaje del que le puedes sacar bastante chicha y que puede llegar a ser muy profundo me lo convierte en algo superinexpresivo.... si es que hasta (y pense que nunca lo diria en mi vida) Hugo Silva le pasa la mano por la cara, seguramente con un personaje con mas gancho y, sobretodo, mucho mas hecho a su medida y a él mismo.

En cuanto a la serie, me da un poquito de verguenza como tratamos en este pais las producciones propias y las cosas que se salen de la endogamia cultural en la que vivimos. Creo que esta serie tendria que ser el buque insignia de TVE, creo que deberia recibir mucha mas atención y fama y, sobretodo, creo que esta serie deberia empezar a abrir el panorama español actual hacia producciones y generos que parecen relegados al olvido desde siempre. Porque no se puede hacer una buena serie/pelicula de Ciencia Ficción aqui?, es que solo sabemos hacer comedias cutres a lo ANHQV o pelis de M#~€¬¬?.

ME da un poco de rabia todo esto y sobretodo, como desaprovechamos y desprestigiamos nosotros mismos nuestros productos propios la mayoria de veces.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No se puede mejorar más la serie que confirmando a pacino y echando al manta de Julián, gran noticia sin duda
que se vaya en la tercera no creo que signifique que no pueda volver en una cuarta
Dice un refrán, que quien mucho se ausenta, pronto deja de hacer falta, eso le ha pasado a Julián. Entendí que fuera parte del elenco principal para sacarle de su depresión, pero desde que se va a Filipinas, a vaya usted a saber qué (evidentemente se fué a grabar lo de Antena 3), y volver sin venir a cuento...

Pacino no es que le pase por la cara a Julián, no, es que el personaje y la historia es más redonda con la persona que lo está haciendo que Julián / Sancho en su historia.

Pero como a rey muerto, rey puesto... Que venga Pacino y que empiece ya la temporada 3.
256k escribió:Pues para mi se acabo la serie... La trama principal era con Julian, que no este el no tiene sentido alguno para mi ya

Pero si era el puto cáncer de la serie [tomaaa]
Julián era un gran personaje pero desaprovechado y si Pacino como personaje ke ha pasado por la cara que viva Pacino, aunque ne da pena wue al final no han arreglado del todo birn lo de Julian y la otra con el hijo
Una alegría la vuelta de Pacino y la baja de Julian.

Así les comunico la noticia del cambio de agente Salvador a los guionistas.

Imagen
[qmparto]
Buenas he empezado la serie hace poco y bueno, aunque no está mal debería mejorar muchisimo. Sobretodo los guiones porque tiene cada fallo en cuanto a viajes y demás... por ejemplo este momento que quoteo del 2x02:

Petiso Carambanal escribió:No, @Snake_Eyes es mucho más simple

La puerta del bar da al armario, sencillamente. Quitaron el armario del piso y lo llevaron al ministero. Pacino sale en el bar, porque entra desde el armario. El asesino entra desde el bar y sale del armario pero no sabe que lo han trasladado


Esto es un fallo de hecho, porque el asesino se mete en el bar en 2016 y viaja al armario que está en el ministerio del tiempo de 2016 en vez de viajar al de 1946 xD
Pa quien le interese:

http://variety.com/2017/tv/news/timeles ... 201989768/

A federal judge refused to dismiss a lawsuit claiming that NBC’s “Timeless” is a ripoff of a Spanish TV time travel series.

U.S. District Judge Stephen Wilson, in a ruling issued on Wednesday, denied a motion to dismiss the lawsuit. Sony and other defendants had asked the court to toss the case.

Onza Partners, producers of the Spanish series “El Ministerio del Tiempo,” contend that their storyline was stolen for “Timeless,” in which a trio travels through time to try to stop a criminal trying to alter the course of history.

Wilson wrote that the issue of whether the Spanish TV series and “Timeless” are “substantially similar” is better left to the summary judgment phase of litigation. He wrote that “an examination of more than just the pilots is required” to make such a determination.

He also wrote that Onza’s “well pleaded facts state a plausible claim for an implied contract.”

The lawsuit claims “numerous similarities” between the two shows, including that the antagonist is a suspected double agent. It also points to the presence of a three person team of one woman and two men. In both, the woman has “an academic background (with unorthodox elements) and knowledge of historical accuracy helpful — or crucial — to carrying out the given missions.”

Onza claims that they began negotiating with Sony on a deal for a U.S. version of the series in July, 2015, and even exchanged deal proposals. But on Aug. 26, 2015, Deadline published a release that Eric Kripke and Shawn Ryan were producing a TV pilot titled “Time,” later retitled “Timeless,” for NBC.

“Oddly, at the moment of the August 26, 2015 publication of the Deadline release, Sony abruptly and without any warning terminated all negotiations relative to Onza’s American version,” the Onza lawsuit claims.

The suit contends that its attorney, David Tenzer, contacted Sony attorneys, one of whom eventually responded that they didn’t “feel that our project violates your client’s rights.”

Onza is represented by Devin McRae and Michael Smarinsky of Early Sullivan Wright Gizer & McRae


Resumen (no se de leyes, así que seguramente la traducción no es demasiado correcta):
Habrá juicio contra Sony/NBC por la copia de EMDT (en USA, Timeless). El juez no acepta la petición de sobreseimiento de la causa y ésta seguirá adelante. Considera que sólo el episodio piloto no es suficiente para decir que la serie "no es una copia". Además también dice que la productora española ha presentado pruebas suficientes para que la causa sea tomada en consideración pues parece que había conversaciones previas que se podían tomar como un "principio de contrato", total abandono de las negociaciones justo cuando "otros productores presentan algo demasiado parecido"...
roberto28live escribió:http://www.rtve.es/television/20170421/trailer-tercera-temporada-ministerio-del-tiempo-todo-necesitas-saber/1528163.shtml

tráiler temporada 3.
hilo reportado para llevarlo al foro nuevo.

hype maximo
El otro día vi el anuncio de pasada y me gustó, es grave doctor?
Defcon Norris escribió:El otro día vi el anuncio de pasada y me gustó, es grave doctor?

¿El del facepalm? No, no es grave, es que mola =)
Solo sé que salían nazis y Hugo Silva parecía buen actor xD Mejor que Águila roja fijo que es [fiu]

Respecto al plagio Yanki, ni idea. Pero también podría denunciar JjBenitez al Ministerio por plagar Caballo de Troya. Está todo inventado ya
Sonikero escribió:Buenas he empezado la serie hace poco y bueno, aunque no está mal debería mejorar muchisimo. Sobretodo los guiones porque tiene cada fallo en cuanto a viajes y demás... por ejemplo este momento que quoteo del 2x02:

Petiso Carambanal escribió:No, @Snake_Eyes es mucho más simple

La puerta del bar da al armario, sencillamente. Quitaron el armario del piso y lo llevaron al ministero. Pacino sale en el bar, porque entra desde el armario. El asesino entra desde el bar y sale del armario pero no sabe que lo han trasladado


Esto es un fallo de hecho, porque el asesino se mete en el bar en 2016 y viaja al armario que está en el ministerio del tiempo de 2016 en vez de viajar al de 1946 xD

Yo pensé que:
se llevan el del pasado al presente, creando una especie de desvío, aunque claro ese desvío o atajo es raro ya que entonces si cambias las puertas las puedes usar no solo como máquina del tiempo si no también como teletransportador, pero claro de la mecánica de como funcionan las puertas y de cómo venga explicada en el libro creo que poco o nada dirán para darle sentido a fallos debidos a cosas como paradojas temporales y demás.
Aunque personalmente el fallo más gordo que veo es como solucionan lo del emperador que se hace con el ministerio, ya que parece que es el emperador de cuando le dan la noticia de la derrota el que cambia de idea, pero es al de su futuro al que obligan a dejar las cosas como estaban así que no tiene eso mucho sentido, pero bueno se deja un poco pasar por que fueron unos capítulos para cerrar temporada
Se sabe fecha de estreno?
El 5 de este mes se realizará un preestreno, así que es de suponer que no le quedará mucho. Especialmente teniendo en cuenta que el último podcast a subir tiene como fecha el día 15.
Ya hay fecha oficial

15 de mayo a las 22:45 (que serán las 22:52 gracias al majisimo de Cárdenas XD )
El lunes que viene no me lo pierdo [oki]
Lo vi en Bluper y en Twitter no he visto nada, así que aunque la fecha encaja todavía puede ser que no :(
Petiso Carambanal escribió:Ya hay fecha oficial

15 de mayo a las 22:45 (que serán las 22:52 gracias al majisimo de Cárdenas XD )

Pues va a ser que no,he visto la programación y no sale.
Es que lo han cambiado en el ultimo momento ya puse un mensaje aclarandolo
Petiso Carambanal escribió:Es que lo han cambiado en el ultimo momento ya puse un mensaje aclarandolo

Ya,pero viendo la foto y que el otro día vi el anuncio en tv pues esperaba que fuera cierto que empezaba hoy.
Segun pone en su cuenta de twitter,,Javier Olivares,uno de los creadores de la serie, no saben cuando será el estreno
Pego aqui en spoiler, el texto del twiit


Para despistados: el Ministerio del Tiempo NO se emite el lunes 15 de mayo. No sé cuándo será. Nosotros no decidimos estos temas. Saludos.
719 respuestas