El ministerio del tiempo

Pues yo no me he dado cuenta en absoluto. ¿Alguien puede rular alguna captura donde se vea bien eso que comentáis que le pasa?
Hace dos capítulos tenía la pupila de ese ojo muy dilatada y como de reptil. En el último capítulo tenía el ojo como blanquecino. Imagino que le habrán operado el ojo por algo tipo desprendimiento de retina, cataratas o así.
unilordx escribió:
Manusegawa escribió:¿Qué le pasa a Jaime Blanch (Salvador) en el ojo?


Ostia creía que era el único que se había dado cuenta, lo tiene como blanco verdad?

Eso lo llevamos comentando mi pareja y yo, desde la mitad de la segunda temporada, le pasa algo en el ojo, al principio apenas se le notaba, luego se le puso rojo y ahora tiene como esa especie de catarata
Ya sabemos de quien es la culpa cada vez que Salvador haga alguna tontada XD.

Adolfo Suarez
Desde luego, no iba a ser tan sencillo acabar con el Ángel Exterminador. Vamos a tenerlos que aguantar por unos cuantos capítulos más.

Así que al final es posible viajar al futuro, y Pacino se ha quedado con la foto de las páginas del Libro de las Puertas que lo indica. La va a acabar liando pero bien por eso. Es predecible.
epsxe escribió:Desde luego, no iba a ser tan sencillo acabar con el Ángel Exterminador. Vamos a tenerlos que aguantar por unos cuantos capítulos más.

Así que al final es posible viajar al futuro, y Pacino se ha quedado con la foto de las páginas del Libro de las Puertas que lo indica. La va a acabar liando pero bien por eso. Es predecible.


Me imagino a los guionistas poniendo "y esto lo dejamos aqui, por si nos llega el presupuesto más adelante"

Pero una pregunta, el judío sabemos como escapa, pero como narices vuelve con los malos? XD.
"Perdone, su santidad, pero... ¿no tendréis una tiza por ahí? Es que tengo que dibujar un etz hachayim y voy apuradillo..." [jaja]
unilordx escribió:Me imagino a los guionistas poniendo "y esto lo dejamos aqui, por si nos llega el presupuesto más adelante"

Pero una pregunta, el judío sabemos como escapa, pero como narices vuelve con los malos? XD.


¿Quizás programó la puerta que abrió para volver a donde estaba antes de dar el salto en el tiempo? Por cierto, me gustó mucho ver ese detalle.


Por otra parte, estoy con lo que muchos dicen en el FB de la serie. El maldito programa del Cárdenas quita mucha cuota a MdT. Encima ayer con una pausa para publicidad, algo que NUNCA habían hecho antes. Como dicen... ¿está TVE tratando de cargarse la serie a propósito?
Aparezco en un sillón enorme con luz circular alrededor mia, voz de malo y mis secuaces alrededor, que alguien le de un gato para completar el pack.

Le faltó escena final golpeando el sillón "me las pagara señor marti"
unilordx escribió:Aparezco en un sillón enorme con luz circular alrededor mia, voz de malo y mis secuaces alrededor, que alguien le de un gato para completar el pack.

Le faltó escena final golpeando el sillón "me las pagara señor marti"


Imagen

Por cierto, salvador ya tiene el ojo normal, ¿no?
Enel avance del siguiente salía con gafas de sol a lo risto mejide XD
Incoherencias everywhere. El próximo capítulo, asegurar que Suárez cumpla su destino. Más de uno verá el capítulo deseando que fracasen XD.
Joder me a mola muchisimo lo de
el soldado inmortal.
Lo del soldado ha estado bien, pero no tiene sentido salvo que haya ido en plan terminator para hacerse mortal y matar a su yo pasado XD. Y fijo que esto no cambia la historia...
A mi me ha parecido otra fusilada ("homenaje", que dicen ellos XD) de doctor Who, pero ha estado bien...

Aunque se lo han finiquitado sin pena ni gloria... A no ser que se lo hayan dejado en el banquillo por si Alonso está indispuesto y no puede salir a jugar [+risas]

La verdad es que todos los personajes nuevos que van saliendo parecen "segundones" de personajes ya existentes! Eso sí, viendo el avance de la semana que viene, a más de uno le va a explotar la cabeza con madres, hijas, personas de pasado, presente y futuro... Ríete de Perdidos! [carcajad] [carcajad] [sonrisa]
Yo por mi parte he perdido las ganas de ver el capítulo por TV. Es increíble el maltrato que TVE da a uno de sus mejores productos.
epsxe escribió:Yo por mi parte he perdido las ganas de ver el capítulo por TV. Es increíble el maltrato que TVE da a uno de sus mejores productos.


Yo voy a ser polémico aquí, pero que sea de sus mejores productos no lo hace un buen producto. Es más, el mayor tirón de esta serie son sus actores que dan mucho carisma a sus personajes y apelar a la nostalgia rancia de España + copiar parcialmente y mal ideas de éxito de otras series extranjeras + sobreuso de clichés.

La serie adolece de falta de dirección y falta de compromiso de los actores con el argumento. Cuantas lineas argumentales se han descartado o finiquitado rápido llevando a nada o redireccionandolas con calzador?

- Amelia x Julián
- Su hija (esta es especialmente descarada porque Alonso pregunta específicamente por la foto a Amelia, solo para ser interrumpida en su respuesta y nunca más volver a sacar el tema XD).
- Darrow
- El hijo de Ernesto
- Incoherencias temporales innecesarias como la de este último capítulo., o que sucesos del pasado cambien inmediatamente el presente o no según convenga al guión.
- Falta de diferenciación entre Hijos de Padilla y Angel Exterminador, más allá de que son los "malos" se ha hecho esfuerzo 0 por hacer clara la diferenciación entre los primeros (liberales) y los segundos (conservadores). De hecho he tenido que acudir a la wikipedia para saber cuando son unos y cuando los otros XD.
Yo llevo notando eso desde inicios de la segunda temporada al menos.
-¿Qué va a pasar con la chica del capítulo de la Residencia de Estudiantes?
-Lola mató al de Darrow. Muy bien. Pero es de suponer que siguen teniendo los cacharros para seguir liándola por el tiempo.
-Las tropecientas incoherencias temporales, tales como cosas que ocurren en "tiempo real" (el cuadro rajado, Salvador y los cacahuetes, los asesinos que se desvanecen en el aire) como que no tendrían que estar ahí (si no existe "El Quijote" porque se va desvaneciendo al más puro estilo "Regreso al futuro", tampoco tendrían que estar las alusiones a la obra en el futuro). Lo mismo se aplica a notar si se han dado cambios temporales o no.
-Vikingos y culés, la misma mierda es. Ah, que unos llevan anillitos.

Aunque he de decir que me alegró el que por ahora nos deshiciéramos del agonías de Julián y de una Amelia que estaba insoportable. Por cierto, ¿cómo se supone que explicaría a su familia los viajes a Nueva York, el de Houdini... o el tiempo que tardó en volver tras lo que pasó al padre?
Por cierto, la serie cambia de día pasa al miercoles a las 22:50 para los dos ultimos capitulos
Parece que el de mañana es ya el último capítulo y no habrá más.

Estoy de acuerdo con vosotros en lo de que hay muchas tramas que eran importantes y de repente se olvidan de ellas. eso en la primera temporada no pasaba, pero aún así es la serie española que más he disfrutado con diferencia.
X_Glacius escribió:Parece que el de mañana es ya el último capítulo y no habrá más.

Estoy de acuerdo con vosotros en lo de que hay muchas tramas que eran importantes y de repente se olvidan de ellas. eso en la primera temporada no pasaba, pero aún así es la serie española que más he disfrutado con diferencia.


Ídem, aún con sus fallos y sus agujeros argumentales, nunca he disfrutado tanto de un producto patrio.
Si es el capítulo final, vaya final más frío... Espero que la continúe Netflix u otros.
Espero que continue, me encanta la serie, y ademas aprendo, anda que no he acabado en internet buscando hechos o personajes historicos....
Melkorian escribió:Espero que continue, me encanta la serie, y ademas aprendo, anda que no he acabado en internet buscando hechos o personajes historicos....

Difícil que continúe, pero NO imposible. Para mi la clave va a ser que Netflix adquiera la serie. Creo que es la única plataforma para que continúe. TVE no va a volver a emitirlo, bastante tiene ya con haberla maltratado con los horarios emisión, y con los programitas del Cárdenas.
Pero por Netflix es más dificil regular la dosis si te ponen todos los capitulos de golpe :D
Petiso Carambanal escribió:Pero por Netflix es más dificil regular la dosis si te ponen todos los capitulos de golpe :D

Pues por Netflix es la única opción de que la serie continúe.
Ya,que TVE la renueve parece cada vez más improbable, pero si Netflix se animase a poner un capitulo por semana sería una cita semanal más interesante y te quedarías con la sensación de quiero más. Teniendo todos de golpe te los puedes zampar en una semana o menos y te quedas enseguida con ganas de más
Pero asi los graban todos de golpe y no tienen que cambiar el guión constantemente porque se les vas actores de aquí para allí XD.
Me quedé en el 8 de la tercera temporada. Para mí ha perdido mucho la serie. Más que nada por meter cosas políticas e ideológicas a partir de la segunda temporada. Eso y la falta de ideas ha matado poco a poco la serie.
Petiso Carambanal escribió:Ya,que TVE la renueve parece cada vez más improbable, pero si Netflix se animase a poner un capitulo por semana sería una cita semanal más interesante y te quedarías con la sensación de quiero más. Teniendo todos de golpe te los puedes zampar en una semana o menos y te quedas enseguida con ganas de más

Yo espero que no la emitan mas en TVE. Han maltratado la serie, hasta Olivares lo ha dicho. Lo de retrasar la emisión por culpa del programa del Cárdenas ha sido la gota que ha colmado el vaso, y también pasarlo del Lunes al Miércoles.
Duendeverde escribió:meter cosas políticas e ideológicas a partir de la segunda temporada

Esto es un tema curioso. Una cosa son las puyitas al país y a los políticos que han estado presentes desde el primer capítulo de la primera temporada, pero en el último capítulo hubo algo que me sacó de la historia.

Por muchos "somos españoles, improvisen" y chistes semejantes que se suelten, ¿me tengo que creer que en España (no ya en el extranjero, porque algo así haría que la ONU en pleno se interesara) no habría nadie interesado en investigar los viajes en el tiempo desde todos los puntos de vista o que pensara en riesgos de enfermedades o en los posibles cambios desde el primer momento? ¿Que todo el mundo iba a hacerse selfies con el gol de Marcelino (y que eso es MUY MUY MALO)? ¿Que la OTAN atacaría a un estado miembro (especialmente si es de suponer que sus ciudadanos han muerto en su mayoría)?
Kesil escribió:
Duendeverde escribió:meter cosas políticas e ideológicas a partir de la segunda temporada

Esto es un tema curioso. Una cosa son las puyitas al país y a los políticos que han estado presentes desde el primer capítulo de la primera temporada, pero en el último capítulo hubo algo que me sacó de la historia.

Por muchos "somos españoles, improvisen" y chistes semejantes que se suelten, ¿me tengo que creer que en España (no ya en el extranjero, porque algo así haría que la ONU en pleno se interesara) no habría nadie interesado en investigar los viajes en el tiempo desde todos los puntos de vista o que pensara en riesgos de enfermedades o en los posibles cambios desde el primer momento? ¿Que todo el mundo iba a hacerse selfies con el gol de Marcelino (y que eso es MUY MUY MALO)? ¿Que la OTAN atacaría a un estado miembro (especialmente si es de suponer que sus ciudadanos han muerto en su mayoría)?


La coña de eso es que afecte al tema ahora, cuando el ministerio lleva haciéndolo años, cuantos no han mandado en condiciones insalubres al castillo de 1300? Los agentes se van de fiesta a ver la Verbena de la Paloma al pasado o a conciertos épicos. Se van a fumar a una puerta que da a una salida de un teatro, es un sindiós XD. No puedes hacer de tema principal del capítulo que gente random cambie la historia sin darse cuenta con chorraditas, cuando el humor de tu serie se basa en que la gente del ministerio se dedica a hacer esas mismas cosas en su tiempo libre.
Eso es cierto, especialmente cuando se ha visto que, aparte de que los trabajadores -que se supone que deberían llevar protocolos a rajatabla- no paran de hacer uso personal de las puertas (yo a estas alturas me pregunto si se podría crear una paradoja en la que se llenase el Calderón con bedeles pasando un mal día [360º] ) poco menos que contratan a cualquiera.
Voy por el tercer capítulo de la segunda temporada y me pregunto una cosa: De donde ha salido esta puta joya?

Tiene los agujeros de guión más grandes de la historia, que por otra parte es normal: todas y cada una de las películas/series con viajes temporales al pasado tienen agujeros de guión sí o sí y esta serie los acepta y dedica a los esfuerzos a otras cosas (lo principal de la serie: exprimir al máximo las posibilidades que te da la historia y el arte de España).También dramáticamente floquea un poco-bastante y roza a veces el chovinismo (cuando pone a los americanos como imbéciles y meros mercantilistas frente a los cultos españoles).

Pero es de las series más frescas, interesantes y divertidas que he visto:
"Qué es interiorizar?"
"Seguro que tiene que ver con el ADN"
"Eso eso!"
"Qué es el ADN?"
"Dejadle acabar por favor!!" [qmparto] [tadoramo]

O el de Bárcenas que es nivel Dios de trolleo cuando la tele la controla el PP de la manera en la que está haciendo.

Las interpretaciones son bestiales (el que dobla a Bruce Willis que hace de Espinosa es un animal) y sin duda es de los mejores intentos educativos con la historia de España que se han hecho nunca.

Por lo que he leído la maltratan muchísimo con dinero, programación... Una verdadera pena, para una serie española que no es de bares y chistes de pedorreta. De las pocas cosas buenas que la tele pública estaba haciendo. Si versionaron una serie como los misterios de Laura, yo creo que una serie tan interesante se la van a rifar fuera.
slimcharles escribió:Si versionaron una serie como los misterios de Laura, yo creo que una serie tan interesante se la van a rifar fuera.


Se ve que estás mal informado... [sonrisa]

Explico. Sí hubo un intento de vender la serie a unos productores americanos. Llegaron a discutir en serio, pero al final no dio en nada.

Y, poco tiempo después, los mismos productores americanos sacan:
Imagen

Que es una serie sobre un equipo de dos hombres y una mujer, liderado por la mujer, que trabajan para el gobierno para evitar que la historia sea alterada.

La productora española ha metido una demanda por plagio en USA, pero parece que han llegado a un acuerdo.
Patchanka escribió:
slimcharles escribió:Si versionaron una serie como los misterios de Laura, yo creo que una serie tan interesante se la van a rifar fuera.


Se ve que estás mal informado... [sonrisa]

Explico. Sí hubo un intento de vender la serie a unos productores americanos. Llegaron a discutir en serio, pero al final no dio en nada.

Y, poco tiempo después, los mismos productores americanos sacan:
Imagen

Que es una serie sobre un equipo de dos hombres y una mujer, liderado por la mujer, que trabajan para el gobierno para evitar que la historia sea alterada.

La productora española ha metido una demanda por plagio en USA, pero parece que han llegado a un acuerdo.


Joder que poco sutil XD

Por lo que parece, puede que lo tuviesen planeado cuando no salió bien al negociarlo. Un poco una pena que la productora no se lleve el mérito al no llevar la serie el nombre de "The ministry of time" aunque hayan llegado a un acuerdo económico.

Por cierto, Alguien la ha visto? Qué tal está?
Pues si no recuerdo mal, la cancelaron al acabar la primera temporada... :-|
Timeless me parecio flojilla, pero soy muy fan de los viajes en el tiempo y me la acabe tragando entera, y sabiendo un poco mas de la historia de los estados unidos, que ami todo lo relacionado con la historia me gusta.
bascu escribió:Pues si no recuerdo mal, la cancelaron al acabar la primera temporada... :-|


La cancelaron, pero una semana después fue "descancelada" y renovada para diez episodios más el año que viene.

https://www.hollywoodreporter.com/amp/l ... al-1003568
Pues nada, vista por fin la 3ª temporada y puede q el final de la Serie [snif] Para mí de lo mejor en ficción q ha dado la TV de este pais.
Benzo escribió:Desarchivado.

Hay noticias sobre la serie?
@AlexGil Pidieron desarchivarlo. Supongo que para hablar de que finalmente han renovado El Ministerio del Tiempo para una T4 que se emitirá en 2020.
No puedo esperar a ver que hilos argumentales se sacan de la mano para después resolverlos deprisa y mal XD.
O no resolverlos (¡hola, chica de la Residencia de Estudiantes que posiblemente ya no exista y Darrow que posiblemente sigan pudiendo hacer cosas pese a ser descabezados!).
Es que es una serie muy buena lastrada por la falta de compromiso de los actores, especialmente Rodolfo Sancho, con una ausencia en la Temporada 2 que puso stop a toda su trama, y el salirse en la 3 desbaratando lo poco que quedaba de arco argumental. Eso y las dudas de los creativos al no saber si les renuevan o no que hacen que quieran dejarlo todo "atado y bien atado" cada temporada porque puede ser la última es desastroso.

Aquí me voy a llevar mucho odio pero la serie es buena de pura casualidad y porque el carisma de los actores tira de ella, sin eso queda una serie con un argumento deshilachado que no va a ninguna parte más allá de, a ver con que periodo sorprendemos, y se pierde la fe pronto cuando ves que la mayoría de misterios se resuelven rápido, corriendo y de pasada.

Esta serie si la hubiera pillado Netflix como original y les hubiera dado los medios a los productores podría haber sido la mejor serie española de nuestra época.
Benzo escribió:@AlexGil Pidieron desarchivarlo. Supongo que para hablar de que finalmente han renovado El Ministerio del Tiempo para una T4 que se emitirá en 2020.


Lo dicho, alguno la verá y se alegrara de su vuelta.

Imagen
erpoli escribió:
Benzo escribió:@AlexGil Pidieron desarchivarlo. Supongo que para hablar de que finalmente han renovado El Ministerio del Tiempo para una T4 que se emitirá en 2020.


Lo dicho, alguno la verá y se alegrara de su vuelta.

Imagen

Joder, no queda nada de aquí al 2020...
@AlexGil Lo que viene siendo un año de producción. Si fuera una serie que estuviera actualmente en marcha lo mismo sería mas sencillo ponerse a ello, pero después de la última temporada... A nivel de producción no es ponerse "desde cero" pero poco le falta
719 respuestas
111, 12, 13, 14, 15