El ministerio del tiempo

La gran pregunta....donde coño cargan los moviles cuando viajan????
Julian llevaba meses en cuba y ahi esta la bateria aguantando... :-?

Voy por el penultimo capitulo. Que grande el momento q el compi de julian le enseña la foto de su novia en España...que mujer que mujer [qmparto] [qmparto]
La serie regresará el día 25 de abril :D
Petiso Carambanal escribió:La serie regresará el día 25 de abril :D

Si,acaba de empezar y menos mal que estaba haciendo zaping y lo he visto.
No eres una mujer....nadie es perfecto... [qmparto] [qmparto]
Que mal va a envejecer esta serie, si ya a algunos las referencias nos parecen lejanas, ya verás de aqui a 5-10 años.
unilordx escribió:Que mal va a envejecer esta serie, si ya a algunos las referencias nos parecen lejanas, ya verás de aqui a 5-10 años.


Yo creo que envejecer no es la palabra. El que pille las referencias le harán la misma gracia que ahora (poca o mucha ya...).

Por ejemplo, el que no haya visto a Ozores en el un dos tres, esa referencia le hará ni fu ni fa, y el que haya visto Blade Runner, pues igual le hace gracia.... creo que el «objetivo» es que la pillen gente de entre 30 y 50/60 años... pero dependera de cada cual, claro.

Yo lo q veo es que muchas estan cogidas con pinzas o forzadas al argumento. Son meros guiños.

Aparte, la «novela» no la recomendaria. Personalmente aun no he pasado de la pagina 60 y pico. Solo falta que digan «caspita» y «caracoles». Recuerdo libros de los Hollister y los 3 investigadores mas currados y menos sosos. Al menos de lo que llevo leido. Tiene unas 300 paginas. Y letra grande. (Para mi esa mezcla siempre es una mala señal XD)

Saludos
Acabo de ponerme al día con la serie viendo los dos últimos capítulos y muy buenos ambos. El de Velázquez muy cómico, hasta se comprende por qué el rey Felipe V mandó quemar el Alcázar xD Y el de la Vampira, muy en la línea del Caso, finalmente ha tirado por los derreteros del determinismo.
Pues el de esta semana a mi ni fu ni fa, prometía al principio pero al final muy genérico. Diálogos graciosos, otros que te quedas, en serio?
Lombardizó américa


Y la sensación de que el arco argumental es 0, están por hacer el episodio semanal y ya, te sueltan los 2 últimos minutos de un algo que puede significar algo, pero que ya hasta le he perdido interés.
Pues no estoy de acuerdo, yo me lo he pasado muy bien :)

Y lo de "lombardizó" lo he visto completamente lógico
Petiso Carambanal escribió:Pues no estoy de acuerdo, yo me lo he pasado muy bien :)

Y lo de "lombardizó" lo he visto completamente lógico

idem. me a gustado muchisimo, para mi de los mejores caps de la temporada post pacino
Si lógico es, otra cosas es que haya quedado ridículo, y luego cosas que ya arrastra la serie como tratar de ser épica con frases que quedan en plan, bueno..."Nosotros somos la alarma"
A mi lo qur me da la sensación es que se están yendo demasiado hacia la comedia, y eso me saca de la historia porque los capítulos se convierten en una sucesión de chascarrillos... Y al parecer el siguiente capítulo (que por cierto, te spoilean casi al completo al final de cada capi como no estés atento y lo quites) va a ser igual...

Es algo endémico de la ficción española... Las series o se convierten en un culebrón romántico, o una comedia chabacana. No entendemos la sutileza del punto medio...

Aún así, ahí estaremos todos los lunes aportando el granito de arena a la audiencia ministerica! :-P
bascu escribió:A mi lo qur me da la sensación es que se están yendo demasiado hacia la comedia, y eso me saca de la historia porque los capítulos se convierten en una sucesión de chascarrillos... Y al parecer el siguiente capítulo (que por cierto, te spoilean casi al completo al final de cada capi como no estés atento y lo quites) va a ser igual...

Es algo endémico de la ficción española... Las series o se convierten en un culebrón romántico, o una comedia chabacana. No entendemos la sutileza del punto medio...

Aún así, ahí estaremos todos los lunes aportando el granito de arena a la audiencia ministerica! :-P

Al menos están controlando el tono gafapasta. Estaban todo el rato dando el coñazo de manera sutil (y no tan sutil) con todos los temas "de moda" que tan poco interesan a las personas normales.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo me he reido muchisimo, critico a rodolfo sancho, pero es que su "humor" me encanta, la semana pasada con "aqui huele a maldad" y dice el "y a cerrado" o ayer cuando dice que aproveche, que nunca va a ver a un argentino callado tanto tiempo, a mi esos chistes malos me hacen muchisima gracia
mencion especial a cuando la morena se sube el pantalon y se le queda pillado el gluteo, dios de mi vida me subia por la pared, pedazo de culo tiene la tipa puf, que hembra
No creo que se estén yendo hacia la comedia, depende mucho del capítulo, el anterior por ejemplo de comedia no tuvo nada.
Lo que si me fastidia es que al final hayan tenido que meter el "culebrón" entre Pacino, Amelia y Julián, no creo que venga muy a cuento en una serie como ésta. Estoy prácticamente seguro que no tenían previsto llevarlo por esta temática, pero lo han tenido que ir improvisando por las "idas y venidas" de Rodolfo a Antena3.
Como nota curiosa, decir que el personaje del profesor Cavan de "El día de la bestia" se llamaba Ennio Lombardi.
arriquitaum escribió:mencion especial a cuando la morena se sube el pantalon y se le queda pillado el gluteo, dios de mi vida me subia por la pared, pedazo de culo tiene la tipa puf, que hembra


+1000 [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo reconozco pardiez, lo vi 3 veces seguidas por los clavos de cristo [fiu] [plas]

Weno pues yo también me he puesto al día con el Capi de "La Vampira" y "Lombardi". Este último creo que el toque cómico podía ser referencia en parte a "El Día de la Bestia" por lo de Lombardi, así como a "Regreso al Futuro 2" en el momento...

...del presente alternativo con la cara de Lombardi en el billete de 5.000 pesetas

Imagen


Yo esq en cuanto acaba el Capi corto para no ver el el adelanto, q visto lo visto cuenta casi todo lo q va a pasar. Mismamente me dio por ver el adelanto al final de "La Vampira" una vez q vi el de "Colón" y joer, casi casi la primera media hora destripada... ¬_¬
Lo cierto es que los últimos episodios tienen muchos guiños cómicos, pero a mí me está gustando mucho más la serie. El episodio de Lombardi es la hostia, ingenioso y divertido por igual. Y sí, lo del presente alternativo con un punto de bifurcación en el pasado es totalmente de Regreso al Futuro XD

Luego, el episodio de la joven Constanza (la chica de la torre que aparece en el cuadro) es un poco folletinesco con tanta boda.
El cameo de MasterChef es impagable, y cómo se las gastaban con las ordalías xD
A ver qué tal el de hoy, que va de la Armada Invencible.
Del episodio de Costanza, el amigo Raul Cimas es un autentico descojone. [carcajad]
Pues el de Felipe II está que se sale, madre mía!

Siguiendo con los presentes alternativos, nos muestra cómo sería el mundo si Felipe II hubiera tenido información vital para hacerse con Inglaterra, Portugal, etc. Y al mismo tiempo usar las puertas del tiempo para ejercer su influencia en todas las épocas.
Yo me he quedado de piedra cuando lo he visto en la "intro". Raul Cimas... un crack lo pongas donde lo pongas.
Grandioso capitulo de final de temporada....espero q no sea de serie...y ese guiño final a la vuelta de Pacino
Muy buen final de temporada
Sencillamente, espectacular.
Ha sido un final muy bueno, de hecho, según se desarrollaba, hasta me preocupaba que fuese un final abierto a concluir en una hipotetica 3ª temporada.

Muy bueno el que aunque Alonso y Julían tuviesen al final a sus parejas, en ese mundo se daban cuenta de que no eran realmente ellas de quienes se enamoraran, al haber estado esas versiones adoctrinadas. Y el jugar al What if con Felipe II ha sido genial, tanto su incredulidad a la España del S.XXI, como esos puntillos de humor, con el discurso cuando de repente cambia de tema y se pone a hablar del paro xD, hay cosas que no cambian.


Por cierto, rememorando el anterior, si, Cimas una maquina, hace de perfecto cuñado plasta de las bodas [carcajad]
Hicks-81 escribió:Ha sido un final muy bueno, de hecho, según se desarrollaba, hasta me preocupaba que fuese un final abierto a concluir en una hipotetica 3ª temporada.

Muy bueno el que aunque Alonso y Julían tuviesen al final a sus parejas, en ese mundo se daban cuenta de que no eran realmente ellas de quienes se enamoraran, al haber estado esas versiones adoctrinadas. Y el jugar al What if con Felipe II ha sido genial, tanto su incredulidad a la España del S.XXI, como esos puntillos de humor, con el discurso cuando de repente cambia de tema y se pone a hablar del paro xD, hay cosas que no cambian.


Por cierto, rememorando el anterior, si, Cimas una maquina, hace de perfecto cuñado plasta de las bodas [carcajad]


No se porque, si la serie ya no tiene arco argumental alguno desde que decidieron finiquitar lo de Darrow de la manera mas sosa posible. La serie sigue estando bien, pero es que ya no tiene antagonistas, es simplemente, va la patrulla y les pasan cosas (la mayoría de veces por culpa suya). Y por cierto, que se enteren de que ha cambiado porque pasaban entre puertas mientras sería aceptable, si no les hubiera pasado precisamente eso hace 2 capítulos. es que ya es mucha casualidad.
Después de más de 50 años de doctor Who, a mi me vale esa excusa jaja

Y hablando de la serie británica, allí tampoco suelen tener antagonistas claros... Hay seriales (en la clásica) o arcos argumentales de una o más temporadas (en el reboot), pero pueden seguir ad finitum mientras la fórmula funcione... Yo creo que el ministerio puede funcionar de la misma manera míentras siga siendo fresca e interesante.

Y ya sobre el capi... El mejor de la temporada de lejos! Estuvimos pegados al sofá todo el tiempo, y el tema de los futuros alternativos abre muchas puertas! (chistaco XD)
Paradoja del abuelo. PARADOJA DEL ABUELO!!
Ayer vi esta serie por primera vez, ya que mi mujer la sigue pero normalmente la ve por internet cuando estoy en el trabajo, pero anoche no teníamos nada que hacer y la puso.

Tengo que decir que creo que se un producto PERFECTO para la televisión pública, y que no puedo creer que se esté planteando su cancelación por (supuesta) baja audiencia.

Los actores, buenos buenos no son, pero el contexto general creo que está muy bien porque da un repaso a hechos históricos y sus personajes, desde el prisma de la ficción pero con algo te quedas y aprendes.


Me parece un buen producto, la verdad.
jorcoval escribió:Ayer vi esta serie por primera vez, ya que mi mujer la sigue pero normalmente la ve por internet cuando estoy en el trabajo, pero anoche no teníamos nada que hacer y la puso.

Tengo que decir que creo que se un producto PERFECTO para la televisión pública, y que no puedo creer que se esté planteando su cancelación por (supuesta) baja audiencia.

Los actores, buenos buenos no son, pero el contexto general creo que está muy bien porque da un repaso a hechos históricos y sus personajes, desde el prisma de la ficción pero con algo te quedas y aprendes.


Me parece un buen producto, la verdad.

Si viste el de ayer solamente... es que fue bastante bueno xD Ha habido otros pésimos, que no tienen ni pies ni cabeza ni exprimen el tema de viajar en el tiempo. En el de ayer se lucieron con tanta paradoja y demás [fumando]
Esta segunda temporada la he visto forzada, más "industrializada" y estereotipada que la primera, no sé si me explico bien XD

Doy por sentado ya que habrá tercera temporada, más que nada porque la temática es buena, tiene muchos fans y crea audiencias, pero si lo hacen puede terminar como fringe o stargate [mad]
Yo también creo que habrá tercera temporada, han encauzado muy bien el argumento y hay muchas líneas abiertas, y los personajes cada vez son más sólidos. Yo me he quedado con ganas de más XD
Yo espero que haya otra temporada, aunque algunos capítulos sean flojos, la mayoría han estado chulos y la gente está contenta con la serie.
jorcoval escribió:Los actores, buenos buenos no son, pero el contexto general creo que está muy bien porque da un repaso a hechos históricos y sus personajes, desde el prisma de la ficción pero con algo te quedas y aprendes.


Hombre... los actores tampoco son malos. Yo creo que el plantel principal cumple (incluso Hugo Silva gustó a la mayoria en sus aparaciones como Pacino) y entre los "invitados" hay algunas joyas para enmarcar como el Felipe II que se marcó en el último capítulo Carlos Hipólito (y, en otro nivel, el "cuñadísimo" de Raul Cimas en la boda XD XD XD XD )
Parece mentira que sea la voz en Off de cuentame y luego me resulte completamente distinta en Vis a Vis o ahora en el Ministerio
Petiso Carambanal escribió:Parece mentira que sea la voz en Off de cuentame y luego me resulte completamente distinta en Vis a Vis o ahora en el Ministerio


Es un pedazo de actor como la copa de un pino, y tiene una faceta de cantante, que muy poca gente la conoce.
Yo no entiendo una cosa de la serie, a ver si me podéis ayudar...
Argumentalmente, el Ministerio del Tiempo se encarga de que la Historia quede inalterada y sus agentes viajan a diferentes épocas del pasado para subsanar posibles cambios. Así, entiendo que, siempre que hay una variación histórica, debe de saltar una alarma o algo en el 2016 avisando. Por ejemplo, en el capítulo de Cervantes cuando estuvo a punto de no escribir El Quijote y vender su argumento a los americanos.
Entonces (y a ver si me sé explicar), ¿por qué hay capítulos, como este de Cervantes o el del Gernika de la primera temporada, en que "salta" esta alarma, arreglan el problema y santas Pascuas, y hay otros, como en el de Colón o el de Felipe II en los que no hay ninguna alarma, la Historia cambia y nadie se entera (salvo los protagonistas gracias a un rocambolesco efecto de guión)?
Hokorijin escribió:Yo no entiendo una cosa de la serie, a ver si me podéis ayudar...
Argumentalmente, el Ministerio del Tiempo se encarga de que la Historia quede inalterada y sus agentes viajan a diferentes épocas del pasado para subsanar posibles cambios. Así, entiendo que, siempre que hay una variación histórica, debe de saltar una alarma o algo en el 2016 avisando. Por ejemplo, en el capítulo de Cervantes cuando estuvo a punto de no escribir El Quijote y vender su argumento a los americanos.
Entonces (y a ver si me sé explicar), ¿por qué hay capítulos, como este de Cervantes o el del Gernika de la primera temporada, en que "salta" esta alarma, arreglan el problema y santas Pascuas, y hay otros, como en el de Colón o el de Felipe II en los que no hay ninguna alarma, la Historia cambia y nadie se entera (salvo los protagonistas gracias a un rocambolesco efecto de guión)?


Es muy sencillo

Lo hizo un mago.
Vamos a ver.... En el del Guernica no, y matizo no, lo recuerdo, debiera de visionar de nuevo el capítulo, en el de Felipe II es más simple y fácil que mear de pie y todos, absolutamente todos, lo hemos visto, el agente que se encarga de controlar el ministerio del año en cuestión lo ha matado la inquisición a través de la tortura, no ha podido notificar el cambio. En el de Colón, "entiendo" y "asumo" que el cambio no viene pq maten a Colón, sino que Lombardi acompaña a Colon en sus viajes y a traves "de vete a saber que triquiñuela" el queda como descubridor de América, con lo que entiendo que lo que en la historia lo que prevalece al menos en ese caso es el descubrimiento, no quién lo ha descubierto.

P.D. Me veré el episodio del Guernica a ver que sucedió...
Es lo que dice Jar-Jar, el Ministerio de 2015-2016 no es capaz de detectar in-situ si se ha cambiado la historia porque cuando cambia la historia también queda alterado cualquier registro que ellos tengan, pero dispone de agentes desperdigados por todas las épocas y si sospechan de que alguien intenta cambiar algo impedirlo antes de que ocurra, pero si esas personas, como Felipe II o Lombardi, consiguen realizar el cambio en secreto sin que les descubre los agentes desplazados antes de que realizen el cambio, cambia la historia incluyendo el propio ministerio.
Te voy a poner un ejemplo, que se me acaba de ocurrir, y paso de editar mi mensaje anterior.

En la primera temporada van a salvar al empecinado, y por todas las maneras posibles e imposibles deben de salvarlo, ¿la razón? Yo entiendo que era el único que sabía como combatir a los franceses. Ahora te llevas el razonamiento al capitulo de Lombari y Colón. ¿Quiénes son los que sabían que América existia? Lombardi y Colón, con lo que éste razonamiento te vale.... pero te lleva a una duda, ¿qué prevalece? ¿El quién o el qué?.
No, eso no importa. Quizás si muriera el empecinado otro iniciaría las guerrillas de forma que la historia sigue casi igual o tal vez no ocurra y Napoleon no pierda. La cuestión es que de ante mano ante un cambio del tiempo no se puede preveer si va a haber muchas diferencias o pocas, pero por eso mejor prevenir e impedir cualquier cambio.

La diferencia entre Lombardi y los franceses es que el primero cambió la historia sin que ningún agente existente en ese momento en 1492 sospechara que estaba intentando cambiarla, los franceses intentaron cambiarla y descubrieron sus planes antes de que lo llevaran a cabo y les detuvieron antes de poder hacer nada. Lombardi tuvo éxito cambiando la historia, los otros solo lo intentaron y les pararon los pies antes de tiempo.
El último episodio me ha parecido flipante. Me ha encantado lo del presente alternativo que crea el rey Felipe II. Ojalá haya una tercera temporada de esta cojonuda serie. [tadoramo]

Los tres últimos capítulos de esta temporada me han parecido impresionantes, que nivelazo joder. [tadoramo]
Vale. Creo que lo pillo. Los agentes desplazados del Ministerio avisan que se está fraguando un posible cambio en la Historia, no avisan del cambio ya producido. He tardado dos temporadas en atar cabos. Aún así, me hace gracia todo lo que los agentes cambian para que la Historia no cambie. Me viene a la mente el episodio, de nuevo, de Cervantes: Para que el escritor deje el teatro van y rompen un matrimonio... anda que si el vástago de esa pareja hubiese sido alguien importante... [chulito]

Y en cuanto al último episodio... a más de uno seguro que se le puso dura con ese presente alternativo.
A ver, me viene por ejemplo a la cabeza, el antepasado de Suárez, si o si han de ser esa pareja, con lo que si se cumple lo que digo yo, hay veces que el sujeto es irrelevante y prima más lo que ha sucedido y otras veces es al revés...

Con lo que me reafirmo en lo que dije al 100%.
No, no es eso, si muere el antepasado de Suarez puede que surja alguien como el y prácticamente nada cambie o tal vez ocurra de otra manera y la historia sea diferente. Es imprevisible, por eso es mejor no arriesgar e impedir cualquier cambio, pero la única manera de conservar la historia es impedir el cambio antes de que se produzca, porque una vez producidos nadie en el 2016 sería conscientes de que algo ha cambiado.

El hecho de que la historia sea casi igual con Lombardi que con Colón es solo porque el primero hizó lo mismo que el segundo en la linea temporal normal, literalmente suplantó a Colón en la historia. Si en lugar de cambiarse por Colón hubiera por ejemplo matado a Colón y luego desaparecido probablemente todo sería muy diferente (como el mundo de Felipe II) pero nadie lo sabría en 2016 porque nadie fue capaz de impedir su cambio antes de que ocurriera ( como Felipe II de nuevo)
Por eso lo que te digo es que a veces impera la ley del quién y otras la del que.
719 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215