¿El mejor coleccionista de Eol Clásicas?

1, 2, 3, 4, 5
Siempre puedes pedir que te certifiquen si es una colección o no.
Ufff, qué amargo se ha vuelto este hobby cuando no hablamos de lo importante, los juegos y las consolas en si mismos y no de sus estados y lo guay que somos con lo que tenemos.
Totalmente desvirtuado ha quedado.
¿El mejor coleccionista de Eol Clásicas?


Por tener más cantidad, no te hace mejor coleccionista. Cada uno tiene una forma de coleccionar que es un mundo.


Para mi, no hay mejor colección que la de un coleccionista enseñando solo títulos que ha jugado y que le gustan y no títulos porque lo recomiendan otros, porque pueda ser difícil o porque está de moda.


Por supuesto, cada uno que haga lo que quiera, como digo hay muchos tipos de perfiles, pero no hay nada mejor que el perfil que comento. Enseñar una habitación con pilas de juegos que seguramente tendrá montones de títulos que ni los habrá jugado ni les gustará...Me parece mas un cementerio de juegos que una colección personal.
aranya escribió:Ni profesional, ni semi dios, ni ser místico, ni ser que hay que admirar o aspirar a ser como él/ella. Solo persona como tú y como yo.


Lo se, pero las cosas se pueden hacer mal, regular, bien o excelente. Ni mas, ni menos. Y por el momento tengo capacidad para ver todo esto.

Por mas que tenga una "bonita colección", o los juegos que me gustan etc etc, tambien se que hay colecciones brutales y grandes coleccionistas por ahí adelante. No hay que tener una benda en los ojos, es a lo que me refiero.

Puedes coleccionar coches antiguos, si, pero puedes tener un Renault 5, un 600, un Marbella....o puedes tener un Aston Martin, un F40 y un Lamborghini Urraco. Que tienes una colección de coches? Si, que tienes la colección que te gusta? Si y no, que es mejor que la otra? NO.
A todo esto...el mejor soy claramente yo con mis dos aes a estrenar....xd
Shin escribió:A todo esto...el mejor soy claramente yo con mis dos aes a estrenar....xd

Envía, que solo tengo una usada y me siento muy desdichado XD
@Velaroja una de las dos colecciones de coches tiene mas valor monetario que la otra. Ya está.

¿Es mejor una Master System 1 completa en caja o una Neo Geo AES completa en caja?. Para mi es mucho, pero mucho mejor una Master System 1 completa en caja.

Tengo cero dudas. El valor monetario de una respecto a la otra me importa los mismo que el número de condensadores de una con respecto a la otra.
aranya escribió:@Velaroja una de las dos colecciones de coches tiene mas valor monetario que la otra. Ya está.


Mas valor monetario porque son mejores máquinas, hay menos unidades y son mas demandados. Algo mas?

aranya escribió:¿Es mejor una Master System 1 completa en caja o una Neo Geo AES completa en caja?. Para mi es mucho, pero mucho mejor una Master System 1 completa en caja.


Y mi enhorabuena, pero siento decirte que porque tu prefieras la MS no va a convertirse por arte de magia en mejor artículo que una AES.
TU prefieres la MS, pero ni es mejor máquina, ni hay tan pocas unidades, ni tiene la misma demanda. Que a ti te vale? Correctísimo, a otros les vale una clónica de una clónica y el mundo sigue girando, pero eso no quiere decir que sea mejor coleccionistamente hablando, sin mas.
Velaroja escribió:Mas valor monetario porque son mejores máquinas, hay menos unidades y son mas demandados. Algo mas?


Cosa la primera que no se cumple en el caso de muchos videojuegos o sistemas cotizadísimos. Una Neo-Geo es peor que una PSX, por ejemplo.
@Velaroja no nos vamos a poner de acuerdo. Tu haces clasificación en función de su rareza, su valor monetario y por lo que veo también por su potencia. Genial. Por eso mismo un coleccionista de Neo Geo te parece mas admirable que uno de Master System.

Para mi ninguno de los dos es admirable, y la rareza, escasez o potencia me dan exactamente igual. Yo cuando compro, no busco preservar nada, ni tampoco pretendo ser admirado, respetado o ser una referencia. Ya me guardaré yo de evitar ser respetado mientras viva por lo que compre, y el día que pretenda despertar admiración o respeto por mis compras, espero darme cuenta del tipo de persona en la que me he convertido.

Yo compro lo que me gusta, que en este caso es Master System, que es un sistema que me apasiona, o mejor dicho me APASIONA. Prefiero antes un Alf de Master System que un KoF de Neo Geo.

Otra cosa, una Neo Geo no es mejor máquina que una Master System, será mas potente y te podrán gustar mas sus juegos, pero no son mejores máquinas.

Y una última cosa, NO HAY UNA COSA MEJOR QUE OTRA COLECCIONABLEMENTE HABLANDO, puede haber cosas con mayor valor monetario coleccionablemente hablando, pero no mejores.

El problema que tenéis, es que como pensáis que hay mejores cosas coleccionablemente hablando que otras, pensáis también que hay mejores y peores coleccionistas, de ahí las etiquetas, los insultos y sobretodo los desprecios. Si, desprecios.

¿Algo mas?.
gynion escribió:
Velaroja escribió:Mas valor monetario porque son mejores máquinas, hay menos unidades y son mas demandados. Algo mas?


Cosa la primera que no se cumple en el caso de muchos videojuegos o sistemas cotizadísimos. Una Neo-Geo es peor que una PSX, por ejemplo.


Para ti si, porq seguramente hablas con el piloto automático "mode gamer ON" apágalo y seguimos hablando desde el modo coleccionista. Seguimos mezclando, y su se mezcla, al menos no ignorar una de las dos.

@aranya, todo eso está muy bien, pero una colección de MS no nunca será una de AES (ambas MINT) pongas como te pongas. Recuerda que hablamos de unas colecciones mejores que otras. Que ya se que cada uno ha de estar contento con la suya, pero las cosas claras y el chocolste espeso.
stormlord escribió:
Shin escribió:A todo esto...el mejor soy claramente yo con mis dos aes a estrenar....xd

Envía, que solo tengo una usada y me siento muy desdichado XD


Ya la conseguiste? Me suena un hilo tuyo buacando una ahi meses en CV...

Volviendo al tema...no es tan dificil. El dinero manda sobre todo. O vas sobrado o te condiciona. Punto.

Yo por ejemplo me seria imposible del todo volver a hacer una cole como la que tengo. Si a principios de los 2000 el juego mas caro de neogeo aes japo costaba 800 euros...y ahora vale 10 veces mas....o mas. Es que es imposible xd...un currante mileurista puede tener un garou gastandose la paga doble pero no un chibi...

Pero...el no tener o tener ciertos items no te hace mejor o peor coleccionista. Hace peor tu coleccion si acaso...que otra identica pero con ese item. Lo bueno y malo de los videojuegos es que no son como las obras de arte que solo hay una para todo el mundo....aqui al menos si puedes permitirtelo...puedes tenerla.

Dar gracias. El dia que todo deje de funcionar nos vamos a reir xdd.
Velaroja escribió:
gynion escribió:
Velaroja escribió:Mas valor monetario porque son mejores máquinas, hay menos unidades y son mas demandados. Algo mas?


Cosa la primera que no se cumple en el caso de muchos videojuegos o sistemas cotizadísimos. Una Neo-Geo es peor que una PSX, por ejemplo.


Para ti si, porq seguramente hablas con el piloto automático "mode gamer ON" apágalo y seguimos hablando desde el modo coleccionista. Seguimos mezclando, y su se mezcla, al menos no ignorar una de las dos.


Entonces explícame cuál es para ti la equivalencia aplicada a consolas de "Mejores máquinas", en la metáfora que has planteado con los coches. Me queda claro lo de "hay menos unidades y son mas demandados" (aunque si la PSX fuera igual de escasa sería 100000 veces más demandada, también hay que decirlo); pero ¿Qué significa "Mejores máquinas" llevado a los videojuegos?

Lo que he entendido yo no es por ponerme en modo gamer, sino analizando la consola más avanzada, con más recursos gráficos, con tecnologia más puntera, mejor sonido, etc.. pues la Play 1 sobre la Neo-Geo; de largo, además.
@Velaroja ok, respeto tu opinión, pero no nos vamos a poner de acuerdo.

Un saludo.
gynion escribió:[
Entonces explícame cuál es para ti la equivalencia aplicada a consolas de "Mejores máquinas", en la metáfora que has planteado con los coches. Me queda claro lo de "hay menos unidades y son mas demandados" (aunque si la PSX fuera igual de escasa sería 100000 veces más demandada, también hay que decirlo); pero ¿Qué significa "Mejores máquinas" llevado a los videojuegos?


Lo tienes muy facil, coge el catálogo de uno y luego el de otro, y saca el porcentaje en ambos de los juegos basura que tiene y nos reimos los dos.

Coleccionistamente hablando ya no hay color vamos. Levantad una piedra y salen 20 psx, 35 psone y medio catálogo.
Hacia tiempo que no salía la falacia de los juegos broza.
Velaroja escribió:Mas valor monetario porque hay menos unidades y son mas demandados. Algo mas?

Te lo arreglo ;)

Siempre he deseado la AES y hasta hace poco no he podido catar una, y te puedo decir que aunque la negra de SNK tiene grandes juegos, yo también me quedo con la Master System en lineas generales.
Que una máquina sea superior técnicamente a otra no la convierte en mejor máquina NI DE COÑA, y eso está demostradísimo en muchos casos.
¿No te molan los gráficos y el sonido de la MS?, es tu problema el no saber apreciarlo, encima estás comparando dos máquinas de generaciones diferentes. Además, la Neo Geo tiene un catálogo bastante cojo en generos, y ni la mitad son verdaderamente memorables.
Neo Geo es una máquina complementaria, jamás podrá reemplazar lo que supuso Mega Drive o Super Nintendo, dos máquinas técnicamente inferiores, pero muy superiores en géneros y cantidad de juegos y encima con unos juegazos que flipas. Ya quisiera la Neo Geo haber ofrecido lo que ofreció la competencia.

Velaroja escribió:Lo tienes muy facil, coge el catálogo de uno y luego el de otro, y saca el porcentage en ambos de los juegos basura que tiene y nos reimos los dos.

¿Nos vas a decir que la Neo Geo no tiene juegos basura en un catálogo tan reducido de 140 juegos respecto la competencia? [+risas]

Shin escribió:Ya la conseguiste? Me suena un hilo tuyo buacando una ahi meses en CV...

Sí, un conocido me ofreció la mejor que tenía de dos, con un mando, manual, tarjeta de memoria y el NeoSD por lo mismo que estaba dispuesto a pagar por una en caja sin nada mas. Básicamente fue como prescindir de la caja a favor de memoria y el NeoSD, not bad. Tambíen me incluyó otros extras, como cable RGB y adaptador europeo para no usar el step-down.
La mostré en el hilo de adquisiciones: hilo_ho-vuestras-ultimas-adquisiciones-clasicas_1783336_s23650#p1749797672
El anuncio sigue en CV porque aún quiero encontrar esa unidad en caja y en perfecto estado con mi nombre. ¿Aparece? bien, ¿no aparece? pues también.

Y para los curiosos que se preguntan que yo mucho hablar pero luego quiero una Neo Geo AES perfecta, pues sí, porque si pago una cantidad elevada no es para tener una consola hecha polvo, la quiero en muy buen estado, no mint ni precintada porque eso me da casi igual (depende mucho del precio), pero en muy buen estado sin defectos importantes, y porque siempre es bueno tener dos unidades de cada consola.

Shin escribió:Dar gracias. El dia que todo deje de funcionar nos vamos a reir xdd.

Y esto es otra razón por la que yo me niego a guardar las cosas, prefiero que las consolas y los juegos se rompan con el uso y no por pudrirse.
Y me hace gracia el empeño que ponen muchos coleccionistas en cuidar sus tesoros mientras ellos se están pudriendo sin remedio hasta la muerte XD
Voy a esperar que alguien te responda a todo eso, no hará falta que lo haga yo jajaja
Es que ya el título del hilo es un reclamo para tirarnos mierda entre todos [qmparto], hay que tenerlos cuadrados para afirmar quien o no es mejor coleccionista o para decir quien lo es.
Me extraña que nadie haya puesto roscas/palomitas XD
Nos ceñimos al título del hilo y vemos que nadie me ha nombrado, lo cual traducido significa que no tenéis ni puta idea. Motivo por el cual llamo a moderación para que cierre, ya han tenido (y desaprovechado) su oportunidad de responder bien la pregunta.

Buenas noches.
Llegaron las hordas...
Creo que mezclais terminos. El mejor coleccionista es el que tiene la colección mas grande, con mas valor y en mejor estado posible.

Otra cosa es el mejor jugador, que no necesita una colección tan amplia y que compra para jugar.

Yo por ejemplo tengo lo que considero una buena colección, pero me considero jugador. Lo que tengo lo uso. Pero considero que mi colección es muy inferior a la de algunos usuarios de aqui.
Y mi cole es mejor que algunas y peor que otras.

Es que eso de que todas son las mejores... No
tabarix escribió:Creo que mezclais terminos. El mejor coleccionista es el que tiene la colección mas grande, con mas valor y en mejor estado posible.


Error, puede tener la mejor y mas grande colección y no ser el mejor coleccionista. Son dos cosas que no van de la mano.
Este hilo terminará cerrado.

Y lo sabéis.

Imagen


PD: Perdón por mi nula aportación, ya me marcho.
Shin escribió:A todo esto...el mejor soy claramente yo con mis dos aes a estrenar....xd

Pero son de serial bajo?,si no...no valen nada [carcajad]
emerald golvellius escribió:
Shin escribió:A todo esto...el mejor soy claramente yo con mis dos aes a estrenar....xd

Pero son de serial bajo?,si no...no valen nada [carcajad]

Una si y otra no.
Shin escribió:A todo esto...el mejor soy claramente yo con mis dos aes a estrenar....xd


Pero si vas por tu tercera hipoteca pierde la gracia
stroquer escribió:
Shin escribió:A todo esto...el mejor soy claramente yo con mis dos aes a estrenar....xd


Pero si vas por tu tercera hipoteca pierde la gracia


Ojalá... Solo tengo una y me quedan 26 años para quitarmela...xd.
Shin escribió:
stroquer escribió:
Shin escribió:A todo esto...el mejor soy claramente yo con mis dos aes a estrenar....xd


Pero si vas por tu tercera hipoteca pierde la gracia


Ojalá... Solo tengo una y me quedan 26 años para quitarmela...xd.



Jajaja... La verdad es que supiste comprar en su momento
A principios de los 2000 le di muy duro si.

Hoy en dia el panorama es muy complicado, ya no sale tanto material y esta todo por las nubes. Yo me he jubilado de todo esto y he aprovechado esta locura para vender cosas...deber una hipoteca como digo y tener juegos en la estanteria de miles de euros...no tiene sentido.

Mi coleccion ya no es "tan buena..." pero mi conciencia esta mejor xd.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Shin escribió:...deber una hipoteca como digo y tener juegos en la estanteria de miles de euros...no tiene sentido.


Gran frase, mayor verdad.
Aprovechando el hilo,alguien tiene el warlocks of the fates,de AES?.O el garou densetsu special,de fm towns?.Precisamente ayer,salió este tema.
Nadie es mejor que otro coleccionista [fiu] [fiu] yo hace tiempo que no compro cosas, los precios están por las nubes y lo he dejado bastante olvidadete [tomaaa]
Obviamente yo... Todos los demas os limitais a apilar montones de objetos obsoletos.
Hay que aprovechar a soltar lastre Shin y vender a precio burra, que nos costó 4 duros xD

No se que sentirán los que se dejan esas burradas en juegos que costaban 2 duros, deben haber subido al Olimpo y saben más que nosotros

Yo esque no puedo, si por una mierda de stakes winner pagaba 80, y ya era mierda por completar el álbum, quien coño paga hoy lo que creo que piden xD anda que no hay cosas mejor que fundir ese dinero, eso sí , me callo si se va a por un full set, un album es un album y yo lo he vivido en muchos sistemas, pero esque eran precios derribo
Hay una histeria colectiva muy severa @AES

La demanda se ha disparado y la oferta siempre va a menos...es el resultado normal y era mas que previsible que llegasemos a ver estas locuras de precios.

Nadie me creia cuando en el video que hice para spinecard dije que mi coleccion la valoraba sobre los 100k....

Pues mira desde diciembre solo he vendido unos 50 juegos de 1500 que tenía/tengo y ya llevo 30mil euros... Y porque me da un palo terrible vender sino vamos...ya me hubiese liquidado media hipoteca.

Y todo gracias a haber coleccionando hace muchos años... No podria estar mas contento y de verdad me siento afortunado... Juegos que los he vendido por 10 veces mas de lo que me costaron... Que puedo decir yo del coleccionismo? Es genial el camino y es genial cuando decides terminar.

Yo hoy en dia ya paso. Lo disfrutado y aprendido ya no me lo quita nadie... Conservare cosas que les tengo cariño pero eso de gastarse cientos y miles de euros....mejor en gambas y jamón. Lo tengo clarísimo.
@Shin una pregunta, ¿las ganancias las declaras?, lo digo porque meter tanta pasta en el banco o PayPal en tan poco tiempo puede ser una alarma para Hacendado xD. Es algo que siempre tengo rondando en la cabeza y por esto me da palo poner algún día cosas muy caras a la venta.
Te faltó añadir, la vida es maravillosa [qmparto]

De todas formas, hay que dejar claro una cosa, esto da dinero ahora pero no nos hará ricos, a menos que seas Last Gamer XD. Está claro que los que ahora pueden hacerlo es porque ya tienen su colección desde hace muchísimos años, así que empezar a coleccionar ahora para hacer lo mismo en el futuro no es buena idea, creo que esto terminará con nuestra generación y aunque no termine, ¿vamos a venderlo todo cuando estemos hechos mierda con 70-80 años?, yo creo que a esa edad estaré cansado de todo, tanto que no voy a tener ni ganas de estar sacando fotos para vender nada y el dinero ya no lo podría usar para nada, solo para que alguien me limpie el culo [+risas].
No he declarado nada. Una de las normas al vender lo mas caro era venderlo en metalico aun teniendo que bajar el supuesto precio de mercado. Por ejemplo si vendes un metal slug a 10000 euros por ebay...entre comisiones' envio...riesgos, posobles timos....etc. Mejor venderlo a 7000 en mano a un conocido...total a mi me costo 800 en su dia :)

Por lo demas estoy de acuerdo. Siempre habra fans y coleccionistas pero la gran masa interesada somos los que nacimos en los 70, 80 y 90s. A parte que llegara el dia que todo dejará de funcionar...esto no son esculturas o pinturas que duran siglos.
AES escribió:Hay que aprovechar a soltar lastre Shin y vender a precio burra, que nos costó 4 duros xD

No se que sentirán los que se dejan esas burradas en juegos que costaban 2 duros, deben haber subido al Olimpo y saben más que nosotros

Yo esque no puedo, si por una mierda de stakes winner pagaba 80, y ya era mierda por completar el álbum, quien coño paga hoy lo que creo que piden xD anda que no hay cosas mejor que fundir ese dinero, eso sí , me callo si se va a por un full set, un album es un album y yo lo he vivido en muchos sistemas, pero esque eran precios derribo


Es que es difícil entender las cosas, el que se afeita las piernas, el que se compra un iPhone, el que se compra 15 pantalones, el que se pone pelo en Turquía, la que se pone culo, la que se gasta 200€ en una crema facial o 3000€ en un bolso, y pagar 20€ por cubatas de garrafón... En fin que cada loco con su tema.

Yo la peña que paga esos 7000€, olé tú, pq deben ganar una pasta supongo xD

@Shin lo malo es que los 30.000€ es lo que ha bajado el piso con la pandemia.
Me acuerdo cuando me compraba juegos de la aes por 35 euros y el garou me lo ofrecian entre 110 y 130 euros y lo rechacé porque me parecia caro.

Veo privados mios de compraventa y ojala pudiera volver atrás en el tiempo para comprar cosas que rechace.

Ahora hace que no compro. Lo ultimo un ristar completo en buen estado por 60 euros hace un año y ya me costó soltar esa pasta por un juego de megadrive.

Lo que si tengo claro es que lo que tengo no lo vendo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Compradores nunca te van a faltar. Sobre todo si lo que has coleccionado en todos estos años han sido casos especiales, unidades muy exclusivas y material en excelente estado.
El tiempo me lo ha demostrado con creces.
El típico mensaje de "oye que ya se que no lo vendes pero tenía que dejártelo dicho"

[carcajad]

La vida es maravillosa.
FFantasy6 escribió:Siempre puedes pedir que te certifiquen si es una colección o no.


Tu a mi no me certificas nada...
Cuantos coleccionistas habrán cambiado de hobby al marchar de casa de sus padres?
Conozco algun que otro caso y no deja de ser curioso...
@Shin , a mí me daría en principio un palo terrible quedar con alguien para vender algo por miles de euros en mano, que casi parece que estoy haciendo algo ilegal como vender kilos de coca [+risas].
O conoces muy bien a esa persona o lo llevas jodido, yo en estos casos no me fio de nadie, te la pueden jugar.
stormlord escribió:@Shin , a mí me daría en principio un palo terrible quedar con alguien para vender algo por miles de euros en mano, que casi parece que estoy haciendo algo ilegal como vender kilos de coca [+risas].
O conoces muy bien a esa persona o lo llevas jodido, yo en estos casos no me fio de nadie, te la pueden jugar.


Le conocía. Vino a mi casa y ahi hicimos el trato. Tambien podria haber yo cogido la sierra hacerlo cachitos y llevarlo a la granaja para que los cerdos se coman los restos....

Pero mira ese dia estaba de humor...xd.
Vareland escribió:Cuantos coleccionistas habrán cambiado de hobby al marchar de casa de sus padres?
Conozco algun que otro caso y no deja de ser curioso...


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Welcome to the mundo real, que bueno [tadoramo]

No es muy complicado detectar a los pijos, los que viven con los padres, los que tienen hijos, los que tienen un buen curro, etc....

Aún así aunque tengan sus viviendas propias y una vida adulta (hipoteca, comida, agua, luz, contribución, hijos, comunidad, teléfono, gasolina, etc x 100...) bajan el nivel porque valoran más otras cosas pero no dejan de comprar. Lo que está claro que ahí depende mucho del dinero que quede libre tras los gastos y el tipo de trabajo, de reponedor ganando 900 y la carga de arriba se te va quitando la pasión nostálgica y valoras lo importante, sobrevivir. Por ejemplo, hablando un poco al aire, si eres funcionario, entra una buena pasta por el curro que sea o eres un de familia
adinerada seguirás comprando como un campeón porque te sobrará siempre pasta para caprichos innecesarios como estos.
Vareland escribió:Cuantos coleccionistas habrán cambiado de hobby al marchar de casa de sus padres?
Conozco algun que otro caso y no deja de ser curioso...


O si se separan, o si se juntan con alguien con los bolsillos agujereados, o por desgracia necesidades más graves, la vida da muchas vueltas y te das cuenta que lo que parecía lo máximo para alguien pasa a ser la última patata cocida que queda en la bandeja del horno cuando se hace pollo.
A veces simplemente te cansas o te aburres... No todo lo condiciona el dinero. Las personas con los años crecen, maduran...cambian sus prioridades.

La vida es maravillosa.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5