Velaroja escribió:Del mismo modo que quien no lo abre no entiende el porqué de abrirlo, para jugar? Volvemos a lo mismo, para eso hay emuladores, y van de miedo xd
Velaroja escribió:stormlord escribió: no son artículos hechos para solo admirarlos como pueden ser las esculturas o los cuadros.
Pienso lo mismo, pero pasa en todos los coleccionismos. Lss monedas tambn han sido hechas para ser gastadas o no creo que alguien se compre el N°1 de Spiderman para ser leido, o un sello de 20 mil€ para ser pegado.
Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.
Espectro009 escribió:Velaroja escribió:stormlord escribió: no son artículos hechos para solo admirarlos como pueden ser las esculturas o los cuadros.
Pienso lo mismo, pero pasa en todos los coleccionismos. Lss monedas tambn han sido hechas para ser gastadas o no creo que alguien se compre el N°1 de Spiderman para ser leido, o un sello de 20 mil€ para ser pegado.
Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.
Entonces porq uno se gasta 600 euros por un juego precintado si lo puedes jugar emulando? Un juego precintado que sólo va a estar en un cajón o mueble cogiendo polvo, que sentido puede tener eso? Y que ganas con tener un juego precintado que te costó 600 euros? Presumir?
stormlord escribió:Velaroja escribió:Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders., es lo mismo que comprarse un Lambo y no usarlo, ese lo dejamos para siempre en el garaje y usamos un SEAT, o jugamos al GTA
.
gynion escribió:Velaroja escribió:Del mismo modo que quien no lo abre no entiende el porqué de abrirlo, para jugar? Volvemos a lo mismo, para eso hay emuladores, y van de miedo xd
Sí, es verdad; pero si abrir un juego de 600 euros para jugarlo es una tontería, la misma tontería será gastarse 600 euros en un juego para no abrirlo, ¿No?
Espectro009 escribió:Velaroja escribió:stormlord escribió: no son artículos hechos para solo admirarlos como pueden ser las esculturas o los cuadros.
Entonces porq uno se gasta 600 euros por un juego precintado si lo puedes jugar emulando? Un juego precintado que sólo va a estar en un cajón o mueble cogiendo polvo, que sentido puede tener eso? Y que ganas con tener un juego precintado que te costó 600 euros? Presumir?
Yo si pudiese hacerlo lo haría, lo veo como un homenaje a un sistema adquiriendo artículos con 30 años (por ejemplo) tal y como han salido al mercado.
FFantasy6 escribió:Cuidao que los precintos solo valen si son de juegos caros.
Velaroja escribió:FFantasy6 escribió:Cuidao que los precintos solo valen si son de juegos caros.
En todos los coleccionismos sucede lo mismo. Hay artículos mas y menos cotizados. Que prefieres un Fifa o un Breath Of Fire (ambos en blister)
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
FFantasy6 escribió:Sería mejor un Fifa o un Fifa precintado.
Velaroja escribió:gynion escribió:Sí, es verdad; pero si abrir un juego de 600 euros para jugarlo es una tontería, la misma tontería será gastarse 600 euros en un juego para no abrirlo, ¿No?
Volvemos a lo mismo, si lo abres será para jugar, y para eso te lo compras cartucho suelto y ahorras pasta, o juegas emulador y te lo ahorras todo.
stormlord escribió:@Velaroja , no me estás respondiendo, ¿soy un retrasado por comprarme una Neo Geo nueva y usarla?.
gynion escribió:@Baek
Olvidaos de esas expresiones, mejor. Nadie es nada de eso por tener un punto de vista distinto.
Además de que el término es ofensivo para otra gente.
emerald golvellius escribió:La People se acalora mucho,yo culpo al dinero,con dinero todo es mas tranqui.
Baek escribió:gynion escribió:@Baek
Olvidaos de esas expresiones, mejor. Nadie es nada de eso por tener un punto de vista distinto.
¿Qué expresiones?, si yo las rechazo todas
stormlord escribió:@Baek , ¿acaso he dicho que esas personas me lo parecen?
Dejad de llamar retrasados a los demàs por no opinar o pensar igual.emerald golvellius escribió:La People se acalora mucho,yo culpo al dinero,con dinero todo es mas tranqui.
Totalmente, la gente se vuelve muy especial cuando se tiene dinero, no toda, pero sí mucha.
ultra4gen escribió:Comprar un juego precintado y mint es una gozada coleccionista.
Igual que quien colecciona un sello de 1940 y no lo usa para enviar cartas.
Se disfruta de su belleza marerial y de poseer su rareza.
Es fácil de entender si se quiere.
Baek escribió:Lo de retrasados es porque es la palabra que estaba en el contexto, no por otra cosa.
Tú criticas a quien se compre algo nuevo pagando más y lo mantenga nuevo, pues del mismo modo tienes que entender las críticas que te lleguen por pagar más por algo nuevo y usarlo. Desde un punto de vista racional estás "tirando" dinero.
Y no seré yo quien critique lo que haces, que aunque yo no lo haría, lo respeto y entiendo. Simplemente te digo que no se puede ser muy sensible para lo que nos afecta y luego criticar a los demás si hacen algo distinto.
Baek escribió:gynion escribió:@Baek
¿Qué expresiones?, si yo las rechazo todas
stormlord escribió:@Velaroja , no me estás respondiendo, ¿soy un retrasado por comprarme una Neo Geo nueva y usarla?
¿Tengo que ser un retrasado para los demás si con mi fortuna me compro un Metal Slug y un Neo Turf Master y los disfruto de la misma forma que disfruto con un flashcart?
stormlord escribió:ultra4gen escribió:
Se disfruta de su belleza marerial y de poseer su rareza.
Es fácil de entender si se quiere.
El precinto bajo mi punto de vista no tiene ninguna importancia
stormlord escribió:porque lo abres y luego lo puedes proteger con bolsitas o lo que sea y se seguirá conservando perfectamente, pero puedo entender que para otros sea algo increíble, es lo que tiene el extremismo en el coleccionismo, y espero que eso lo reconozcas
stormlord escribió:Aunque luego está el valor económico para los coleccionistas extremos, que muchos no los abren para poder sacar mas al revenderlos en el futuro.
emerald golvellius escribió:@Velaroja Una pregunta,desde la total ignorancia eh,no creas que va con malvadas intenciones...
que proposito tiene eso de preservar las cosas sin utilizarse?,quiero decir cuando se gana?,a ver me refiero si logro morir y no estrenar esa AES gano?y quien la recoge tiene la mision de perpetuar el sello? o como funciona esto?
Velaroja escribió:emerald golvellius escribió:@Velaroja Una pregunta,desde la total ignorancia eh,no creas que va con malvadas intenciones...
que proposito tiene eso de preservar las cosas sin utilizarse?,quiero decir cuando se gana?,a ver me refiero si logro morir y no estrenar esa AES gano?y quien la recoge tiene la mision de perpetuar el sello? o como funciona esto?
Pues yo si pudiese hacerlo como dije, lo haría como un reto personal y precioso homenaje a uno o mas sistemas. Conseguir lo máximo posible precintado y tal y como vino al mundo después de 20/30 años. Lo que pasase después con ella me daría igual, solo me importaría disfrutarla mientras viva. Lo mismo pasa en la vida misma, ahorras, compras piso, coche...un dia te atropellan y se acabó todo.
stormlord escribió:En fin, que cada uno piense lo que quiera, al final del camino veremos si hemos errado o no.
ultra4gen escribió:Es fácil de entender.
Si tuvieras ambos precintados y los tuvieses que vender, tú mismo venderías a un precio más alto el Breath of Fire.
Y lo sabes.
emerald golvellius escribió:
Kudos,lo veo perfecto,en mi caso seria un continuo mirar eso que tendria como un valor que voy a canjear,a no ser claro que tenga mucho dinero,en tal caso cambio radicalmente,cambio hasta de aspecto vamos.
Velaroja escribió:Yo es que no soy material, lo poco que compro ni se me pasa por la cabeza venderlo. Tengo solo un juego precintado que vale casi 4 cifras, y nunca se me ha pasado por la cabeza venderlo, el resto todo cartucheo. Ahí entrará lo materialista que sea uno imagino.
emerald golvellius escribió:stormlord escribió:En fin, que cada uno piense lo que quiera, al final del camino veremos si hemos errado o no.
Para mi que el camino va a estar tortuoso.
"Velaroja escribió:Pero vamos a ver, soy el único que le gustaría tener todo en perfecto estado o precintado?? Que no podamos no quiere decir que no nos gustaría, parece que como no se puede conseguir ya es malo! Mas quisiera yo joder!
FFantasy6 escribió:ultra4gen escribió:Es fácil de entender.
Si tuvieras ambos precintados y los tuvieses que vender, tú mismo venderías a un precio más alto el Breath of Fire.
Y lo sabes.
No será tan fácil de entender cuando me hablas del valor de dos juegos distintos y yo hablaba de precintos.
Shin escribió:Velaroja escribió:Pero vamos a ver, soy el único que le gustaría tener todo en perfecto estado o precintado?? Que no podamos no quiere decir que no nos gustaría, parece que como no se puede conseguir ya es malo! Mas quisiera yo joder!
No eres el unico...pero hay mucha gente que no le da importancia.
Lo que lleva a la discusion y el conflicto no son nuestras diferencias...es el intentar imponerlas...o creer que solo hay una manera de hacer las cosas...la de uno.
Velaroja escribió:Pero vamos a ver, soy el único que le gustaría tener todo en perfecto estado o precintado?? Que no podamos no quiere decir que no nos gustaría, parece que como no se puede conseguir ya es malo! Mas quisiera yo joder!
Velaroja escribió:Coño pero cualquiera en su sano juicio, si te dan a elegir el mismo juego REGALADO, uno en estado 10 o precintado y otro hecho mierda, se queda con el primero, por eso no entiendo que haya gente que diga lo contrario al tener que comprarlo. Quiero pensar que cuesta admitirlo porque sino no me lo explico.
stormlord escribió:.
Ni tanto ni tan poco, hay que pensar que esto no es mas que un pasatiempo y no una obsesión ni una competición. Hay muchos coleccionistas que se flipan demasiado con algo que es para divertirse y nada mas.
, a muchos se les va la vida en esto.Velaroja escribió:Repito, si fuese regalado todo el mundo querría perfección, como hay dinero de por medio lo llamamos obsesión.
Velaroja escribió:Pero que tendrá que ver coleccionar con jugar, macho algunos después de una cantidad de posts borráis memoria y no os acordáis de lo leído no?
Tiempo perdido?? Paso de seguir hablando de esto.
Yo tengo una mierda de colección pero eso no me impide abrir los ojos y ser sincero conmigo mismo.
aranya escribió:Velaroja escribió:Repito, si fuese regalado todo el mundo querría perfección, como hay dinero de por medio lo llamamos obsesión.
Yo voy buscando algunos accesorios y juegos de Master System, a mí sí me los tienes que regalar, por favor sin precinto, sino no pasa nada, yo se lo quitaré. Yo quiero usarlos, experimentar las gafas 3D, el volante, el sport pad, y leer las instrucciones de los juegos antes de jugarlos.
A mí precintado nada. Y si me lo das precintado, o bien lo desprecinto o bien se lo vendo a alguien que me pague mucho dinero, y con ese dinero me compraré cosas que usaré y disfrutaré.
stormlord escribió:Sé lo que es coleccionar hasta el mayor de los extremismos, pero es que me parece una pérdida de tiempo, nada ni nadie nos va a devolver el tiempo una vez hayamos conseguido las cosas en el estado que queríamos.
Si me dan a elegir entre perder varios años de mi vida buscando algo para dejarlo precintado en una estantería y aprovechar ese tiempo en cualquier otra cosa, elijo lo segundo.
stormlord escribió:Mira que no hay cosas mil veces mas importantes que conseguir un juego o una consola como recién salida de fábrica.
Velaroja escribió:Es la diferencia entre el coleccionismo de videojuegos y el resto de coleccionismos. En el resto se busca la perfección, cuanto mas mejor. En este da lo mismo.
Velaroja escribió:"Mi colección" ppr llamarlo de alguna manera es muy básica, de hecho no me considero "coleccionista". Un coleccionista para mi, es un profesional de dicho sector donde es inconformista y se preocupa por conseguir el mejor estado posible sus artículos.