¿El mejor coleccionista de Eol Clásicas?

1, 2, 3, 4, 5
Velaroja escribió:Del mismo modo que quien no lo abre no entiende el porqué de abrirlo, para jugar? Volvemos a lo mismo, para eso hay emuladores, y van de miedo xd


Sí, es verdad; pero si abrir un juego de 600 euros para jugarlo es una tontería, la misma tontería será gastarse 600 euros en un juego para no abrirlo, ¿No?

Para empezar a valorar si deja de ser tontería o excentricidad tendremos que saber los objetivos de cada cual.
Velaroja escribió:
stormlord escribió: no son artículos hechos para solo admirarlos como pueden ser las esculturas o los cuadros.

Pienso lo mismo, pero pasa en todos los coleccionismos. Lss monedas tambn han sido hechas para ser gastadas o no creo que alguien se compre el N°1 de Spiderman para ser leido, o un sello de 20 mil€ para ser pegado.

Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.


Entonces porq uno se gasta 600 euros por un juego precintado si lo puedes jugar emulando? Un juego precintado que sólo va a estar en un cajón o mueble cogiendo polvo, que sentido puede tener eso? Y que ganas con tener un juego precintado que te costó 600 euros? Presumir?
Espectro009 escribió:
Velaroja escribió:
stormlord escribió: no son artículos hechos para solo admirarlos como pueden ser las esculturas o los cuadros.

Pienso lo mismo, pero pasa en todos los coleccionismos. Lss monedas tambn han sido hechas para ser gastadas o no creo que alguien se compre el N°1 de Spiderman para ser leido, o un sello de 20 mil€ para ser pegado.

Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.


Entonces porq uno se gasta 600 euros por un juego precintado si lo puedes jugar emulando? Un juego precintado que sólo va a estar en un cajón o mueble cogiendo polvo, que sentido puede tener eso? Y que ganas con tener un juego precintado que te costó 600 euros? Presumir?


Dinero, tras la parafernalia nostálgica solo hay eso, pegar el pelotazo juntando varios juegos así si los tuvieras que quitar. Pero tiene riesgo, que pierdan valor.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Comprar un juego precintado y mint es una gozada coleccionista.

Igual que quien colecciona un sello de 1940 y no lo usa para enviar cartas.

Se disfruta de su belleza marerial y de poseer su rareza.

Es fácil de entender si se quiere.
stormlord escribió:
Velaroja escribió:Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.

ein? , es lo mismo que comprarse un Lambo y no usarlo, ese lo dejamos para siempre en el garaje y usamos un SEAT, o jugamos al GTA [jaja].

Aunque este ejemplo no sirve porque dudo que aparezca un F40 nuevo a estrenar, pocos Ferraris de hace 30 años verás circulando por la calle.
Sobre lo de comprar una NEOGEO AES Nueva para usarla, volvemos, te la compras usada por 200 y te ahorras 1500€.


gynion escribió:
Velaroja escribió:Del mismo modo que quien no lo abre no entiende el porqué de abrirlo, para jugar? Volvemos a lo mismo, para eso hay emuladores, y van de miedo xd


Sí, es verdad; pero si abrir un juego de 600 euros para jugarlo es una tontería, la misma tontería será gastarse 600 euros en un juego para no abrirlo, ¿No?


Volvemos a lo mismo, si lo abres será para jugar, y para eso te lo compras cartucho suelto y ahorras pasta, o juegas emulador y te lo ahorras todo.


Espectro009 escribió:
Velaroja escribió:
stormlord escribió: no son artículos hechos para solo admirarlos como pueden ser las esculturas o los cuadros.

Pienso lo mismo, pero pasa en todos los coleccionismos. Lss monedas tambn han sido hechas para ser gastadas o no creo que alguien se compre el N°1 de Spiderman para ser leido, o un sello de 20 mil€ para ser pegado.

Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.


Entonces porq uno se gasta 600 euros por un juego precintado si lo puedes jugar emulando? Un juego precintado que sólo va a estar en un cajón o mueble cogiendo polvo, que sentido puede tener eso? Y que ganas con tener un juego precintado que te costó 600 euros? Presumir?


A ver, yo ni tengo una colección de precintados ni siquiera Mint o completos en estado bueno, pero coño entiendo que una cosa comprar para jugar y otra coleccionar. Yo si pudiese hacerlo lo haría, lo veo como un homenaje a un sistema adquiriendo artículos con 30 años (por ejemplo) tal y como han salido al mercado.

Yo al menos lo entiendo así, y que no tenga nada de eso no quiere decir que no lo aprecie o me guste. Algunos parece que tenéis una guerra contra esto y no lo entiendo :S

Si todo el mundo abriese los juegos..., os imagináis no poder disfrutar de ver algunas colecciones que hay por la red? Yo es que lo paso bomba.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo si pudiese hacerlo lo haría, lo veo como un homenaje a un sistema adquiriendo artículos con 30 años (por ejemplo) tal y como han salido al mercado.


[beer]
Yo también disfruto viendo algunas colecciones por la red (y en persona) con reliquias como salidas de fábrica.
Me parecen preciosas y me congratula saber la cantidad de coleccionistas que las cuidan y conservan en sus colecciones, y no sólo me refiero a unidades precintadas.
Un completo homenaje al pasado en pleno 2020.
El coleccionismo es un hobby muy disfrutable en cualquiera de sus categorías/sectores.
Cuidao que los precintos solo valen si son de juegos caros.
FFantasy6 escribió:Cuidao que los precintos solo valen si son de juegos caros.

En todos los coleccionismos sucede lo mismo. Hay artículos mas y menos cotizados. Que prefieres un Fifa o un Breath Of Fire (ambos en blister)
Velaroja escribió:
FFantasy6 escribió:Cuidao que los precintos solo valen si son de juegos caros.

En todos los coleccionismos sucede lo mismo. Hay artículos mas y menos cotizados. Que prefieres un Fifa o un Breath Of Fire (ambos en blister)


Sería mejor un Fifa o un Fifa precintado.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Es fácil de entender.
Si tuvieras ambos precintados y los tuvieses que vender, tú mismo venderías a un precio más alto el Breath of Fire.

Y lo sabes.
@Velaroja , no me estás respondiendo, ¿soy un retrasado por comprarme una Neo Geo nueva y usarla?
¿Tengo que ser un retrasado para los demás si con mi fortuna me compro un Metal Slug y un Neo Turf Master y los disfruto de la misma forma que disfruto con un flashcart?
Menudo acto de crueldad desprecintar algo, nos convierte en personas malvadas y desconsideradas dentro del coleccionismo de los videojuegos [facepalm]
También pienso que el extremismo y la excentricidad terminan pudriendo cualquier hobby, cada vez es mas común hablar de lo bien conservado que está algo que del propio artículo.

FFantasy6 escribió:Sería mejor un Fifa o un Fifa precintado.

Pues si el abierto está en mejor estado que el precintado, prefiero el abierto, el precinto me importa bastante poco.
Velaroja escribió:
gynion escribió:Sí, es verdad; pero si abrir un juego de 600 euros para jugarlo es una tontería, la misma tontería será gastarse 600 euros en un juego para no abrirlo, ¿No?


Volvemos a lo mismo, si lo abres será para jugar, y para eso te lo compras cartucho suelto y ahorras pasta, o juegas emulador y te lo ahorras todo.



Si lo abres igual es para estrenarlo, que se puede considerar un placer para muchos usuarios. Un cartucho suelto usado no lo puedes estrenar.
Pues si mi economia me lo permitiera "o si al menos existiera" me encantaria darme el placer de comprar una NeoGeo nuevecita y estrenarla,y un CPS Changer y un Amiga 500 nuevecito precintado que placer seria,y 20.000 cosas.

no dudaria y gozaria como un niño abriendolo todo y manoseandolo.

y si mi "en este universo paralelo" existente economia me lo permitiera,me compraria los mismos Items nuevos para ponerlos en vitrinas,con dinero...que problema va a ser...

decidir si los pongo aqui o alla?,sin dinero y sin espacio es donde uno se come el coco.
stormlord escribió:@Velaroja , no me estás respondiendo, ¿soy un retrasado por comprarme una Neo Geo nueva y usarla?.

No. Pero sí lo eres si del mismo modo criticas al que no lo haga, ya que te puede responder muy fácilmente que podrías haber conseguido jugar a lo mismo gratis, o que podrías haber conseguido el mismo producto físico por la cuarta o quinta parte del precio y te habría servido para lo mismo.

Es decir, desde un punto de vista racional, es lógico pensar que estás haciendo algo que se podría calificar como de retrasados. Tú veras si quieres entender a los demás o no.
@Baek

Olvidaos de esas expresiones, mejor. Nadie es nada de eso por tener un punto de vista distinto.

Además de que el término es ofensivo para otra gente.
La People se acalora mucho,yo culpo al dinero,con dinero todo es mas tranqui.
gynion escribió:@Baek

Olvidaos de esas expresiones, mejor. Nadie es nada de eso por tener un punto de vista distinto.

Además de que el término es ofensivo para otra gente.

¿Qué expresiones?, si yo las rechazo todas :-?
@Baek , ¿acaso he dicho que esas personas me lo parecen?

Dejad de llamar retrasados a los demàs por no opinar o pensar igual.

emerald golvellius escribió:La People se acalora mucho,yo culpo al dinero,con dinero todo es mas tranqui.

Totalmente, la gente se vuelve muy especial cuando se tiene dinero, no toda, pero sí mucha.
Baek escribió:
gynion escribió:@Baek

Olvidaos de esas expresiones, mejor. Nadie es nada de eso por tener un punto de vista distinto.

Además de que el término es ofensivo para otra gente.

¿Qué expresiones?, si yo las rechazo todas :-?


Si ya sé que hablas muy en condicional; pero ya ves que en mi caso por ejemplo he preferido ni siquiera emplear esa expresión para nada, y lo he cambiado por "Hacer una tontería / Cometer una excentricidad".

Además, un usuario nuevo tiene más licencias para decir cosas; los veteranos nos jugamos la cuenta por respirar en según que hilos, o sea que mejor que nos cuidemos. ;)
El mejor soy yo que colecciono cartuchos pelaos NTSC y no molesta a nadie.
stormlord escribió:@Baek , ¿acaso he dicho que esas personas me lo parecen?

Dejad de llamar retrasados a los demàs por no opinar o pensar igual.

emerald golvellius escribió:La People se acalora mucho,yo culpo al dinero,con dinero todo es mas tranqui.

Totalmente, la gente se vuelve muy especial cuando se tiene dinero, no toda, pero sí mucha.

Lo de retrasados es porque es la palabra que estaba en el contexto, no por otra cosa.

Tú criticas a quien se compre algo nuevo pagando más y lo mantenga nuevo, pues del mismo modo tienes que entender las críticas que te lleguen por pagar más por algo nuevo y usarlo. Desde un punto de vista racional estás "tirando" dinero.

Y no seré yo quien critique lo que haces, que aunque yo no lo haría, lo respeto y entiendo. Simplemente te digo que no se puede ser muy sensible para lo que nos afecta y luego criticar a los demás si hacen algo distinto.
ultra4gen escribió:Comprar un juego precintado y mint es una gozada coleccionista.

Igual que quien colecciona un sello de 1940 y no lo usa para enviar cartas.

Se disfruta de su belleza marerial y de poseer su rareza.

Es fácil de entender si se quiere.

Se entiende perfectamente, pero entiende también que usar un juego no es lo mismo que usar un sello. El primero lo abres, lo usas y lo sigues teniendo todo el tiempo que quieras, el sello no.
El precinto bajo mi punto de vista no tiene ninguna importancia porque lo abres y luego lo puedes proteger con bolsitas o lo que sea y se seguirá conservando perfectamente, pero puedo entender que para otros sea algo increíble, es lo que tiene el extremismo en el coleccionismo, y espero que eso lo reconozcas porque yo lo haría sin ningún problema.
Aunque luego está el valor económico para los coleccionistas extremos, que muchos no los abren para poder sacar mas al revenderlos en el futuro.

Baek escribió:Lo de retrasados es porque es la palabra que estaba en el contexto, no por otra cosa.

Tú criticas a quien se compre algo nuevo pagando más y lo mantenga nuevo, pues del mismo modo tienes que entender las críticas que te lleguen por pagar más por algo nuevo y usarlo. Desde un punto de vista racional estás "tirando" dinero.

Y no seré yo quien critique lo que haces, que aunque yo no lo haría, lo respeto y entiendo. Simplemente te digo que no se puede ser muy sensible para lo que nos afecta y luego criticar a los demás si hacen algo distinto.

No es críticar, es dar una opinón. Para nada dejar algo precintado está mal, ni tampoco abrirlo para usarlo (algo que me parece mas lógico), solo rebato los argumentos de algunos que SI tachan de subnormales a otros por hacer algo.
Como ya he dicho, no me parece lógico (bajo mi forma de ver y vivir las cosas) dejar algo que nos apasiona precintado por el resto de nuestras vidas y privarnos de su disfrute por propios condicionamientos psicológicos. Somos nosotros mismos los que nos ponemos trabas en algo tan básico como lo es un hobby.
Baek escribió:
gynion escribió:@Baek

Olvidaos de esas expresiones, mejor. Nadie es nada de eso por tener un punto de vista distinto.

Además de que el término es ofensivo para otra gente.

¿Qué expresiones?, si yo las rechazo todas :-?

A denial, a denial, a denial, a denial, a denial a deeeeeeeeeeenial!
stormlord escribió:@Velaroja , no me estás respondiendo, ¿soy un retrasado por comprarme una Neo Geo nueva y usarla?
¿Tengo que ser un retrasado para los demás si con mi fortuna me compro un Metal Slug y un Neo Turf Master y los disfruto de la misma forma que disfruto con un flashcart?


Igual no retrasado, pero con pocas luces desde luego. Una unidad nueva menos en el mercado, amor por un sistema lo llaman.
No se, igual el retrasado soy yo no entender el actuar de ese modo. Yo desde luego no lo haría así, pero igual es porque no tengo la posibilidad de comprarme 10 AES a estrenar. De todos modos si pudiese hacerlo ten por seguro que quedaría sin estrenar, y una segunda unidad usada para jugarla.

No entiendo como se puede decir que nunca se compraría nada nuevo o precintado y luego, si se habla de tener pasta, ya cambia el pensamiento. O una u otra. Si se tiene un pensamiento ha de ser con o sin pasta.
@Velaroja Una pregunta,desde la total ignorancia eh,no creas que va con malvadas intenciones...

que proposito tiene eso de preservar las cosas sin utilizarse?,quiero decir cuando se gana?,a ver me refiero si logro morir y no estrenar esa AES gano?y quien la recoge tiene la mision de perpetuar el sello? o como funciona esto?

imagino que el reto mayor es pasar de ciclo?osea que otra Civilizacion la encuentre nueva?,de ser asi esta la cosa dificil ya que la caja es Carton...

osea la gente de Atlantis o Lemuria por mas que protegio las cosas mira lo jodidas que nos llegaron,es una mision muy dificil,pero contais con mi simpatia.

yo como decia si pudiera coleccionaria todo sellado y nuevecito,y aparte otras para jugar...

ostia el mismo pensamiento con y sin pasta,eso si que lo encuentro imposible,pero bueno...cada uno es como es.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:
Se disfruta de su belleza marerial y de poseer su rareza.

Es fácil de entender si se quiere.


El precinto bajo mi punto de vista no tiene ninguna importancia


Bajo tu punto de vista no. Bajo el de otros aficionados sí.

stormlord escribió:porque lo abres y luego lo puedes proteger con bolsitas o lo que sea y se seguirá conservando perfectamente, pero puedo entender que para otros sea algo increíble, es lo que tiene el extremismo en el coleccionismo, y espero que eso lo reconozcas


No. No reconozco extremismo alguno porque te haga ilusión conservar un artículo como salido de fábrica por puro coleccionismo.

El extremismo es no entender la ilusión de otros y repartir carnets de extremismo.

stormlord escribió:Aunque luego está el valor económico para los coleccionistas extremos, que muchos no los abren para poder sacar mas al revenderlos en el futuro.


Nada malo hay en revender un artículo de tu propiedad.
En cambio enjuiciar a la gente como "coleccionistas extremos" te coloca en una posición nada imparcial con ciertos toques de intolerancia hacia el que no colecciona o vende lo que tú sí.
De hecho, hasta hablaría de prejuicios en este caso.

Pero bueno, nada nuevo bajo el sol.
emerald golvellius escribió:@Velaroja Una pregunta,desde la total ignorancia eh,no creas que va con malvadas intenciones...

que proposito tiene eso de preservar las cosas sin utilizarse?,quiero decir cuando se gana?,a ver me refiero si logro morir y no estrenar esa AES gano?y quien la recoge tiene la mision de perpetuar el sello? o como funciona esto?

Pues yo si pudiese hacerlo como dije, lo haría como un reto personal y precioso homenaje a uno o mas sistemas. Conseguir lo máximo posible precintado y tal y como vino al mundo después de 20/30 años. Lo que pasase después con ella me daría igual, solo me importaría disfrutarla mientras viva. Lo mismo pasa en la vida misma, ahorras, compras piso, coche...un dia te atropellan y se acabó todo.
Velaroja escribió:
emerald golvellius escribió:@Velaroja Una pregunta,desde la total ignorancia eh,no creas que va con malvadas intenciones...

que proposito tiene eso de preservar las cosas sin utilizarse?,quiero decir cuando se gana?,a ver me refiero si logro morir y no estrenar esa AES gano?y quien la recoge tiene la mision de perpetuar el sello? o como funciona esto?

Pues yo si pudiese hacerlo como dije, lo haría como un reto personal y precioso homenaje a uno o mas sistemas. Conseguir lo máximo posible precintado y tal y como vino al mundo después de 20/30 años. Lo que pasase después con ella me daría igual, solo me importaría disfrutarla mientras viva. Lo mismo pasa en la vida misma, ahorras, compras piso, coche...un dia te atropellan y se acabó todo.

Pues si puedes hacer eso y no estar comiendote el coco con el valor...y con que esa facturita que te amenaza se resolveria con cambiar esa Consola nueva por otra igual pero utilizada...

[oki] Kudos,lo veo perfecto,en mi caso seria un continuo mirar eso que tendria como un valor que voy a canjear,a no ser claro que tenga mucho dinero,en tal caso cambio radicalmente,cambio hasta de aspecto vamos.
En fin, que cada uno piense lo que quiera, al final del camino veremos si hemos errado o no.
Es tremendo que despues de tantos años algunos del foro...aun sigan aqui xd.

Me he leído el hilo y ha sido como viajar en el tiempo 15 años atrás xd.
stormlord escribió:En fin, que cada uno piense lo que quiera, al final del camino veremos si hemos errado o no.

Para mi que el camino va a estar tortuoso.
ultra4gen escribió:Es fácil de entender.
Si tuvieras ambos precintados y los tuvieses que vender, tú mismo venderías a un precio más alto el Breath of Fire.

Y lo sabes.


No será tan fácil de entender cuando me hablas del valor de dos juegos distintos y yo hablaba de precintos.
emerald golvellius escribió:
[oki] Kudos,lo veo perfecto,en mi caso seria un continuo mirar eso que tendria como un valor que voy a canjear,a no ser claro que tenga mucho dinero,en tal caso cambio radicalmente,cambio hasta de aspecto vamos.


Yo es que no soy material, lo poco que compro ni se me pasa por la cabeza venderlo. Tengo solo un juego precintado que vale casi 4 cifras, y nunca se me ha pasado por la cabeza venderlo, el resto todo cartucheo. Ahí entrará lo materialista que sea uno imagino.
Velaroja escribió:Yo es que no soy material, lo poco que compro ni se me pasa por la cabeza venderlo. Tengo solo un juego precintado que vale casi 4 cifras, y nunca se me ha pasado por la cabeza venderlo, el resto todo cartucheo. Ahí entrará lo materialista que sea uno imagino.


Pues precisamente eso es ser materialista. El dinero no es material, el material es lo que compras con el dinero. Si tú has comprado ya el material que quieres, y lo guardas como oro en paño, eres materialista.

Otra persona que pille ese juego de 4 cifras, lo venda y se funda la pasta, es la que no será materialista.
emerald golvellius escribió:
stormlord escribió:En fin, que cada uno piense lo que quiera, al final del camino veremos si hemos errado o no.

Para mi que el camino va a estar tortuoso.

Y mas para el inconformista mas extremo, y es que pienso que el coleccionismo a día de hoy no se lleva como se tiene que llevar, está muy prostituído por todos lados.
No se que decir,lo que tengo claro es que tener lo que tengo pero en perfecto estado seria una cantidad de dinero monstruosa,en su momento con cada decision podria haber tirado por ahi...

mira esa Sharp Famicom por 1500 yenes ¿la compro?,no...voy a comprar esta otra con caja nueva por 8000 yenes,mira ese NEC PC9821 por 2000 yenes que esta amarillo del tabaco ¿lo compro?

"que pasada los Ordenadores Japoneses y el Tabaco,esto solo lo sabe el que exploro el tema... [carcajad] "

no!,comprare ese por 18000 yenes en caja nuevecito.

obviamente entonces no habria podido incharme a comprar Hu cards y cartuchos ya que si con cada cosa vas gastando asi pues...el dinerito se termina.

es cosa de la mente de cada uno,luego esta la paciencia,nunca fui paciente,me lance siempre como buitre a la carroña.

lo que no voy a decir nunca es que me guste tener mis trastos trillados,siempre sere sincero,lo nuevo o completo es mas bonito y me encanta,para que voy a mentir...

todo es $$$$.
Pero vamos a ver, soy el único que le gustaría tener todo en perfecto estado o precintado?? Que no podamos no quiere decir que no nos gustaría, parece que como no se puede conseguir ya es malo! Mas quisiera yo joder!
Velaroja escribió:Pero vamos a ver, soy el único que le gustaría tener todo en perfecto estado o precintado?? Que no podamos no quiere decir que no nos gustaría, parece que como no se puede conseguir ya es malo! Mas quisiera yo joder!


No eres el unico...pero hay mucha gente que no le da importancia.

Lo que lleva a la discusion y el conflicto no son nuestras diferencias...es el intentar imponerlas...o creer que solo hay una manera de hacer las cosas...la de uno.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
FFantasy6 escribió:
ultra4gen escribió:Es fácil de entender.
Si tuvieras ambos precintados y los tuvieses que vender, tú mismo venderías a un precio más alto el Breath of Fire.

Y lo sabes.


No será tan fácil de entender cuando me hablas del valor de dos juegos distintos y yo hablaba de precintos.


No te hablaba a ti.
Shin escribió:
Velaroja escribió:Pero vamos a ver, soy el único que le gustaría tener todo en perfecto estado o precintado?? Que no podamos no quiere decir que no nos gustaría, parece que como no se puede conseguir ya es malo! Mas quisiera yo joder!


No eres el unico...pero hay mucha gente que no le da importancia.

Lo que lleva a la discusion y el conflicto no son nuestras diferencias...es el intentar imponerlas...o creer que solo hay una manera de hacer las cosas...la de uno.


Coño pero cualquiera en su sano juicio, si te dan a elegir el mismo juego REGALADO, uno en estado 10 o precintado y otro hecho mierda, se queda con el primero, por eso no entiendo que haya gente que diga lo contrario al tener que comprarlo. Quiero pensar que cuesta admitirlo porque sino no me lo explico.

Regalado:
"Quiero el perfecto"

Dinero de por medio;
"Yo lo prefiero con desperfectos"

Venga va, en serio?
Velaroja escribió:Pero vamos a ver, soy el único que le gustaría tener todo en perfecto estado o precintado?? Que no podamos no quiere decir que no nos gustaría, parece que como no se puede conseguir ya es malo! Mas quisiera yo joder!

Velaroja escribió:Coño pero cualquiera en su sano juicio, si te dan a elegir el mismo juego REGALADO, uno en estado 10 o precintado y otro hecho mierda, se queda con el primero, por eso no entiendo que haya gente que diga lo contrario al tener que comprarlo. Quiero pensar que cuesta admitirlo porque sino no me lo explico.

Lo que trato de explicar es que esto es un hobby, no debería ser algo con lo que marcarse metas ni nada parecido. Renegar muchas veces de unidades en muy buen estado solo porque no están precintadas o tienen un rocecillo es extremo.
Ni tanto ni tan poco, hay que pensar que esto no es mas que un pasatiempo y no una obsesión ni una competición. Hay muchos coleccionistas que se flipan demasiado con algo que es para divertirse y nada mas.
stormlord escribió:.
Ni tanto ni tan poco, hay que pensar que esto no es mas que un pasatiempo y no una obsesión ni una competición. Hay muchos coleccionistas que se flipan demasiado con algo que es para divertirse y nada mas.


Yo si pudiese entrar en ese circulo creeme que no sería no competición ni obsesión, y si disfrutaría de un hermoso pasatiempo. Preservar material que nunca pude tener con 12 años en el estado que me gustaría.

Repito, si fuese regalado todo el mundo querría perfección, como hay dinero de por medio lo llamamos obsesión.
Al final del camino habremos gastado una pasada de horas de nuestra vida en conseguir (o no) esos artículos en un jodido perfecto estado, ¿y al final para qué, para no usarlos jamás? Sé lo que es coleccionar hasta el mayor de los extremismos, pero es que me parece una pérdida de tiempo, nada ni nadie nos va a devolver el tiempo una vez hayamos conseguido las cosas en el estado que queríamos.
Si me dan a elegir entre perder varios años de mi vida buscando algo para dejarlo precintado en una estantería y aprovechar ese tiempo en cualquier otra cosa, elijo lo segundo. Mira que no hay cosas mil veces mas importantes que conseguir un juego o una consola como recién salida de fábrica.
Esto a veces parece lo que les ocurre a muchos con el trabajo, que viven para trabajar en vez de trabajar para vivir XD, a muchos se les va la vida en esto.

Joder, yo no me quiero morir sin usarlo todo, ya sea de segunda mano o nuevo precintado. Si es nuevo pues mucho mejor, está claro, pero no se acaba el mundo ni me quitará el sueño tener lo mismo pero con un roce.
Pero que tendrá que ver coleccionar con jugar, macho algunos después de una cantidad de posts borráis memoria y no os acordáis de lo leído no?

Tiempo perdido?? Paso de seguir hablando de esto.
Yo tengo una mierda de colección pero eso no me impide abrir los ojos y ser sincero conmigo mismo.
Velaroja escribió:Repito, si fuese regalado todo el mundo querría perfección, como hay dinero de por medio lo llamamos obsesión.


Yo voy buscando algunos accesorios y juegos de Master System, a mí sí me los tienes que regalar, por favor sin precinto, sino no pasa nada, yo se lo quitaré. Yo quiero usarlos, experimentar las gafas 3D, el volante, el sport pad, y leer las instrucciones de los juegos antes de jugarlos.

A mí precintado nada. Y si me lo das precintado, o bien lo desprecinto o bien se lo vendo a alguien que me pague mucho dinero, y con ese dinero me compraré cosas que usaré y disfrutaré.
Velaroja escribió:Pero que tendrá que ver coleccionar con jugar, macho algunos después de una cantidad de posts borráis memoria y no os acordáis de lo leído no?

Tiempo perdido?? Paso de seguir hablando de esto.
Yo tengo una mierda de colección pero eso no me impide abrir los ojos y ser sincero conmigo mismo.

A ver, acabo de decir que coleccionar (para mí, bajo mi punto de vista, personalmente, dentro de mi melón xD) a este nivel es una pérdida de tiempo, porque el tiempo invertido para simplemente tener el trofeo en una estantería como si fuera un logro increíble en nuestras vidas (que no lo es) no me compensa nada. Si para ellos sí compensa, pues bien por ellos, yo no lo veo así y jamás lo veré así. Puedes aceptar y/o entender mi punto de vista o no, ya es cosa tuya.
Y yo no sé si tengo una mierda de colección o no, realmente no me importa nada eso porque lo que entra se usa y se disfruta no solo se observa para que no se gaste.

aranya escribió:
Velaroja escribió:Repito, si fuese regalado todo el mundo querría perfección, como hay dinero de por medio lo llamamos obsesión.


Yo voy buscando algunos accesorios y juegos de Master System, a mí sí me los tienes que regalar, por favor sin precinto, sino no pasa nada, yo se lo quitaré. Yo quiero usarlos, experimentar las gafas 3D, el volante, el sport pad, y leer las instrucciones de los juegos antes de jugarlos.

A mí precintado nada. Y si me lo das precintado, o bien lo desprecinto o bien se lo vendo a alguien que me pague mucho dinero, y con ese dinero me compraré cosas que usaré y disfrutaré.

Por fin una respuesta con lógica [beer]
Es la diferencia entre el coleccionismo de videojuegos y el resto de coleccionismos. En el resto se busca la perfección, cuanto mas mejor. En este da lo mismo.

"Mi colección" ppr llamarlo de alguna manera es muy básica, de hecho no me considero "coleccionista". Un coleccionista para mi, es un profesional de dicho sector donde es inconformista y se preocupa por conseguir el mejor estado posible sus artículos.
stormlord escribió:Sé lo que es coleccionar hasta el mayor de los extremismos, pero es que me parece una pérdida de tiempo, nada ni nadie nos va a devolver el tiempo una vez hayamos conseguido las cosas en el estado que queríamos.
Si me dan a elegir entre perder varios años de mi vida buscando algo para dejarlo precintado en una estantería y aprovechar ese tiempo en cualquier otra cosa, elijo lo segundo.

El tiempo "perdido" buscando juegos para jugarlos en lugar de bajarlos en dos clicks y jugar directamente, el tiempo perdido en intentar convencer a desconocidos en un foro e incluso el tiempo perdido en simplemente jugar a videojuegos tampoco te lo va a devolver nadie.

Como argumentación se cae por todos lados.

Y luego ya para finalizar:

stormlord escribió:Mira que no hay cosas mil veces mas importantes que conseguir un juego o una consola como recién salida de fábrica.

Sí que las hay, y los que buscamos lo nuevo lo tenemos tan claro, que creo que es la primera vez que leo a alguien esgrimir esa argumentación en 20 años. Lo que me lleva a preguntarme qué lleva a alguien a argumentar eso, y sólo se me ocurre que lo que no tenga claro es que directamente hay mil cosas más importantes que los videojuegos, así, sin matices.

Velaroja escribió:Es la diferencia entre el coleccionismo de videojuegos y el resto de coleccionismos. En el resto se busca la perfección, cuanto mas mejor. En este da lo mismo.

En este es igual, y cada vez más, simplemente este foro es genérico y por simple estadística, es muchísimo más jugón que coleccionista. Eso además de que España lleva años de retraso en este tema frente a UK, USA y Oceanía.
Velaroja escribió:"Mi colección" ppr llamarlo de alguna manera es muy básica, de hecho no me considero "coleccionista". Un coleccionista para mi, es un profesional de dicho sector donde es inconformista y se preocupa por conseguir el mejor estado posible sus artículos.


Al revés. Lo de profesional es lo que tienes que poner entrecomillado, y lo de "Mi colección" sin comillas, en el caso de que tengas un conjunto ordenado de videojuegos, que te interesen por lo que sea. La cantidad da igual, mientras cumpla con lo dicho. Se pueden usar adjetivos para definir tu colección, sin que deje de ser colección (ejemplo: Pequeña colección).
Para mí un coleccionista es la persona que disfruta comprando productos relacionados que le gustan, y a eso le llama "mi colección".
Ni profesional, ni semi dios, ni ser místico, ni ser que hay que admirar o aspirar a ser como él/ella. Solo persona como tú y como yo.

Y luego algunos disfrutan usando y admirando su colección y otros solamente admirando.

Si, una colección se puede usar, y si, se puede ser coleccionista y NO aspirar ni pretender tener todo precintado.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5