¿El mejor coleccionista de Eol Clásicas?

1, 2, 3, 4, 5
docobo escribió:
Baek escribió:
apietoteae escribió:¿Nadie más piensa en @Theelf?


Lo que también explica por qué se ha ido.


La explicación es que lo banearon de CV


Dianoland deseoparadise y una larga lista

Solo te digo a falta de comprobar me lo quedo todo [qmparto]
@Vareland eso si, pero siempre que la mujer no esté cerca...entonces se calla y se pone serio xD
Vareland escribió:@Baek Y encima luego vas a las ferias y tratas con él y te ries y echas la tarde mientras te cuenta anécdotas.

Meisin Baldini

+1
Experto en neogeosedé.
mcfly escribió:
Vareland escribió:@Baek Y encima luego vas a las ferias y tratas con él y te ries y echas la tarde mientras te cuenta anécdotas.

Meisin Baldini

+1
Experto en neogeosedé.


Algun dia, bajo cuenta clon o algo, les podrias contar a las futuras generaciones la odisea de esa NGCD en tierras Baldinianas.

Es tronchante xD

@O´Neill Es otra persona, un vendedor serio. Pero incluso con ella atendiendo a algun cliente soltaba algun “comentario de los suyos” que te echas a reir.
Baek escribió:
docobo escribió:
Baek escribió:
Lo que también explica por qué se ha ido.


La explicación es que lo banearon de CV

No lo banearon, le prohibieron vender, pero de eso hace bastantes años, él dejó de escribir en el foro mucho después.


Eso, le prohibieron vender que es lo que hacía él, dudo que hiciese alguna compra xD.

Y ya que estamos, que ha pasado con Beta, fin de ciclo?
docobo escribió:
Y ya que estamos, que ha pasado con Beta, fin de ciclo?


Beta os la cargasteis cuando estabais dentro, es lo que siempre han contado. Tú lo podrías contar. Estabas enfado con Bel/f-navarro y te dejaste llevar, ¿no?

De paso, ¿qué paso con el foro de legado del pixel? Eso explotó muy feo. También te lo sabes. Cuéntanos.
capian escribió:
docobo escribió:
Y ya que estamos, que ha pasado con Beta, fin de ciclo?


Beta os la cargasteis cuando estabais dentro, es lo que siempre han contado. Tú lo podrías contar. Estabas enfado con Bel/f-navarro y te dejaste llevar, ¿no?

De paso, ¿qué paso con el foro de legado del pixel? Eso explotó muy feo. También te lo sabes. Cuéntanos.


Sí que sabéis cosas sobre las comunidades...

Yo no sé ni cómo se llaman mis vecinos de rellano.
capian escribió:
docobo escribió:
Y ya que estamos, que ha pasado con Beta, fin de ciclo?


Beta os la cargasteis cuando estabais dentro, es lo que siempre han contado. Tú lo podrías contar. Estabas enfado con Bel/f-navarro y te dejaste llevar, ¿no?

De paso, ¿qué paso con el foro de legado del pixel? Eso explotó muy feo. También te lo sabes. Cuéntanos.


En cuanto a Beta que yo sepa y hace ya como 5 años, hubo primeramente problemas con una compra-venta, porque un admin usando su posición se saltó las normas y se lió.

Más adelante hubo problemas con autopujas de algún otro miembro de solera creo que me explicaron, y hubo una civil wars.

Lo que ha pasado desde entonces, ni idea.

Legado aún existe, no cómo se creó en un principio, pero existe;

https://www.legadodelpixel.es/
docobo escribió:En cuanto a Beta que yo sepa y hace ya como 5 años, hubo primeramente problemas con una compra-venta, porque un admin usando su posición se saltó las normas y se lió.

Más adelante hubo problemas con autopujas de algún otro miembro de solera creo que me explicaron, y hubo una civil wars.

Lo primero, mentira absoluta, y fíjate si es absoluta, que aquel vendedor había avisado al staff de todo lo que iba a vender y ofreció todo previamente a nivel interno. Es decir, que si aquel admin u otro hubiera querido, podría habérselo quedado todo sin que llegase siquiera a existir el hilo que originó esa mentira.

Pero claro, también hay que tener en cuenta que el supuesto "afectado" es un conocido alborotador que lleva aquí en EOL baneado un montón de años por liarla y que fue acumulando problemas y baneos por todos y cada uno de los lugares que fue pisando.

Lo segundo, verdad descontextualizada y sin intención de vender ese producto, como se demostró en un hilo creado a tal efecto en su momento, y que, aún así, generó otro hilo con un debate abierto en donde hubo ataques directos y, salvo menciones personales y privadas (que también hubo por desgracia) no se le borró nada a nadie.

Y hubo más ataques e inventos, alguno especialmente gracioso.

BZ se ha roto la cara por el coleccionismo en decisiones que en su momento eran brutalmente atacadas (estado de conservación, fundas, protección, precintados, enfocar esta afición con madurez...) y lo que siempre nos diferenció de los demás es que no le seguimos el juego a nadie, no fuimos haciendo piña por envidias e intereses de unos pocos como hicieron otros, nos limitamos a seguir a lo nuestro disfrutando de la afición. Ya ves que te estoy respondiendo a esto ahora cuando da igual, y no en su momento. Y también por eso tenemos un grupo que se mantiene unido tras muchos años y sin el más mínimo roce mientras que entre los que nos atacaron y buscaron otras vías se pierde el rastro en medio de peleas, baneos y demás problemas entre ellos.

Y respecto al motivo del cierre, aunque se explicó en su momento en el foro, hoy se ha colgado en la página principal, ya que parece que no lo había llegado a leer todo el mundo.
Baek escribió:
docobo escribió:En cuanto a Beta que yo sepa y hace ya como 5 años, hubo primeramente problemas con una compra-venta, porque un admin usando su posición se saltó las normas y se lió.

Más adelante hubo problemas con autopujas de algún otro miembro de solera creo que me explicaron, y hubo una civil wars.

Lo primero, mentira absoluta, y fíjate si es absoluta, que aquel vendedor había avisado al staff de todo lo que iba a vender y ofreció todo previamente a nivel interno. Es decir, que si aquel admin u otro hubiera querido, podría habérselo quedado todo sin que llegase siquiera a existir el hilo que originó esa mentira.

Pero claro, también hay que tener en cuenta que el supuesto "afectado" es un conocido alborotador que lleva aquí en EOL baneado un montón de años por liarla y que fue acumulando problemas y baneos por todos y cada uno de los lugares que fue pisando.

Lo segundo, verdad descontextualizada y sin intención de vender ese producto, como se demostró en un hilo creado a tal efecto en su momento, y que, aún así, generó otro hilo con un debate abierto en donde hubo ataques directos y, salvo menciones personales y privadas (que también hubo por desgracia) no se le borró nada a nadie.

Y hubo más ataques e inventos, alguno especialmente gracioso.

BZ se ha roto la cara por el coleccionismo en decisiones que en su momento eran brutalmente atacadas (estado de conservación, fundas, protección, precintados, enfocar esta afición con madurez...) y lo que siempre nos diferenció de los demás es que no le seguimos el juego a nadie, no fuimos haciendo piña por envidias e intereses de unos pocos como hicieron otros, nos limitamos a seguir a lo nuestro disfrutando de la afición. Ya ves que te estoy respondiendo a esto ahora cuando da igual, y no en su momento. Y también por eso tenemos un grupo que se mantiene unido tras muchos años y sin el más mínimo roce mientras que entre los que nos atacaron y buscaron otras vías se pierde el rastro en medio de peleas, baneos y demás problemas entre ellos.

Y respecto al motivo del cierre, aunque se explicó en su momento en el foro, hoy se ha colgado en la página principal, ya que parece que no lo había llegado a leer todo el mundo.


Bueno, tampoco vamos a discutir de si fué por una cosa o por otra, de vez en cuando había alguna movida porque somos personas y cada cual es hijo de su padre y de su madre. Pero bien es cierto como dice el comunicado (que acabo de leer) que un foro necesita de una dedicación, tiempo y esfuerzo (que muchas veces además no tiene ni siquiera agradecimiento si no muchos peros). Los tiempos cambian y las personas tienen otros deberes y obligaciones diferentes a los de hace 15 años. Que beta fué pionera en ideas que incluso a día de hoy tienen muchos detractores es totalmente cierto, es innegable.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Al menos recordaré siempre con cariño que en Beta Zero nadie te decía que coleccionabas Pal España por ser un vago [carcajad]

15 años en los que muchos grandes coleccionistas he conocido y de los que he aprendido mucho.
Eternas gracias al staff de BZ.
Ese título no existe, cada coleccionista tiene sus metas. Es como preguntar por el plato más exquisito del mundo. Los habrá centrados en un sistema al cuál le tiene mucho cariño y busca su full set. Otros buscarán solo artículos en estado impoluto. Otros querrán apacarar lo máximo posible. ¿Cuál de ellos es mejor? Ninguno, distintas metas solamente.
ultra4gen escribió:Al menos recordaré siempre con cariño que en Beta Zero nadie te decía que coleccionabas Pal España por ser un vago [carcajad]



No, te decían cosas peores en sus últimas etapas, al principio se podía estar, luego ya era incómodo.
AxelStone escribió:Ese título no existe, cada coleccionista tiene sus metas. Es como preguntar por el plato más exquisito del mundo. Los habrá centrados en un sistema al cuál le tiene mucho cariño y busca su full set. Otros buscarán solo artículos en estado impoluto. Otros querrán apacarar lo máximo posible. ¿Cuál de ellos es mejor? Ninguno, distintas metas solamente.


Exacto.
Entonces tampoco existe el juego del año? El Goty lo llaman.

Imagen
Aunque no nos conozcamos, pero por actitud, lo que leo de él y demas, sin duda @emerald golvellius
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
FFantasy6 escribió:
ultra4gen escribió:Al menos recordaré siempre con cariño que en Beta Zero nadie te decía que coleccionabas Pal España por ser un vago [carcajad]



No, te decían cosas peores en sus últimas etapas, al principio se podía estar, luego ya era incómodo.


Te las dirían a ti.

Conmigo se han portado siempre de 10.
Perfect Warrior escribió:Aunque no nos conozcamos, pero por actitud, lo que leo de él y demas, sin duda @emerald golvellius


No me gusta hacer listas de mejor o peor (aunque sólo sea por no verme capacitado a valorar hasta ese nivel), y cómo coleccionista no sé como será; pero como forero o aficionado, diría que de 10.
gynion escribió:
Perfect Warrior escribió:Aunque no nos conozcamos, pero por actitud, lo que leo de él y demas, sin duda @emerald golvellius


No me gusta hacer listas de mejor o peor (aunque sólo sea por no verme capacitado a valorar hasta ese nivel), y cómo coleccionista no sé como será; pero como forero o aficionado, diría que de 10.


La verdad es que me refería precisamente a eso. Gente que va a su bola, buenrollista, aporta cosas interesantes y gran conocedor de esta afición. La colección de cada cual me da igual, como si tiene un cartucho del Sonic, sinceramente.
Perfect Warrior escribió:
gynion escribió:
Perfect Warrior escribió:Aunque no nos conozcamos, pero por actitud, lo que leo de él y demas, sin duda @emerald golvellius


No me gusta hacer listas de mejor o peor (aunque sólo sea por no verme capacitado a valorar hasta ese nivel), y cómo coleccionista no sé como será; pero como forero o aficionado, diría que de 10.


La verdad es que me refería precisamente a eso. Gente que va a su bola, buenrollista, aporta cosas interesantes y gran conocedor de esta afición. La colección de cada cual me da igual, como si tiene un cartucho del Sonic, sinceramente.

Que majo sois [Ooooo]
sinceramente me repito mucho,pero tengo que decirlo,nunca me vi como coleccionista,puedo tener bastantes Placas Jamma,pero como coleccion seria una minucia.

puedo tener muchos juegos de MSX o PC Engine o X68000 pero como coleccion nada de nada,serian colecciones muy reducidas.

siempre he sido muy de seleccionar,y encima de ese tipo de viciao que busca los juegos en peor estado para pagar menos...,incluso cuando he estado por Japon siempre he rebuscado para ver si me podia encontrar con los juegos en peor estado para pagar menos,y eso en epocas como 1998 en las que los juegos eran mas baratos...

incluso en aquella epoca yo queria un Turbo R pero sin caja,cuando los tenia delante con caja,compañeros del vicio me reñian por que segun ellos compraba la morralla [carcajad] ,buscaba por ejemplo un SD Snatcher o un Shalom y me compraba una bien usadete para pagar menos.

ya me direis que tipo de coleccionista es ese...,soy muy muy cutre [sonrisa] ,y eso fue a mas con los años,cada vez fui a mas en esa idea de conseguir los juegos pero pagar lo menos.

por poner un ejemplo de un sistema en el que me gusto mucho buscar juegos,PC Engine,entre Hu Cards y CD tendre unos 200 juegos si llega,para un sistema como ese son pocos,y si tenemos en cuenta que tengo muchiiiiiiiiiiiiisimas Hu Cards peladas y CD,s casi todos sin Spin Card pues ya me contareis.

rebusque muchisimo para encontrar un Rondo of Blood tirado,y mi Akumajo Dracula de X68000 lo tengo con los discos pelados,sin caja y yo tan feliz,vamos que de verdad que tengo de coleccionista muy poco.

encima si me leeis por aqui ya sabreis que soy pro Bootleg...me encanta lo chino lo repro el pirateo o la oscuridad...,tengo un Pioneer Laseractive y muchos juegos Laserdisc...si...y estoy deseando que lo peten y que lo dumpeen todo,TOOOOODO,

LO QUIERO TODO EMULADO TOOOODO.

lo de los juegos precintados,algo muy de coleccionista,hace poco consegui un Darius Plus de PC Engine precintado,no se se sera algo raro o no,pero lo desprecinte al segundo,si en mis manos cae algun juego de FM TOWNS de esos que valen pastizales por que no hay Dump lo peto al momento y a la red,o mejor se lo paso a Mister Metanol el Caballero Townesco el ya lo distrubuye.

en serio...de coleccionista poco [+risas] .
emerald golvellius escribió:....hace poco consegui un Darius Plus de PC Engine precintado,no se se sera algo raro o no,pero lo desprecinte al segundo...

¿Mantener las cosas precintadas para qué? Yo tengo muchos precintados pero no por nada especial sino porque no les ha llegado el momento de ser jugados.
Hoy mismo desprecinté el Keio Flying Squadron de MEGA-CD que compré el año pasado porque lo quería jugar en su formato original. Por un tonto plasticucho que recubre la caja no me voy a privar de ello, y a gusto que le estoy dando.
Tal como has formado tu colección, es una manera cojonuda de vivir este hobby, sin condicionarte por nada, me parece la forma mas sana de disfrutarlo, al fin y al cabo son simples juegos para divertirnos con ellos.
Yo por desgracia aún sigo condicionado por los estados y de si están completos, pero de todo se sale, sé que puedo [+risas].
[beer]
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:....hace poco consegui un Darius Plus de PC Engine precintado,no se se sera algo raro o no,pero lo desprecinte al segundo...

¿Mantener las cosas precintadas para qué? Yo tengo muchos precintados pero no por nada especial sino porque no les ha llegado el momento de ser jugados.
Hoy mismo desprecinté el Keio Flying Squadron de MEGA-CD que compré el año pasado porque lo quería jugar en su formato original. Por un tonto plasticucho que recubre la caja no me voy a privar de ello, y a gusto que le estoy dando.
Tal como has formado tu colección, es una manera cojonuda de vivir este hobby, sin condicionarte por nada, me parece la forma mas sana de disfrutarlo, al fin y al cabo son simples juegos para divertirnos con ellos.
Yo por desgracia aún sigo condicionado por los estados y de si están completos, pero de todo se sale, sé que puedo [+risas].
[beer]

Claro esque cuando alguien me enseña sus cosas impolutas o precintadas etc yo le doy valor...,osea me parece una pasada tener las cosas en el mejor estado posible...,pero es eso...que cada uno a lo suyo.

conozco gente que tiene una FM Towns Marty nuevecita en su caja en estado perfecto,yo la tengo mas trillada que un Seat Panda [carcajad]
pero te digo una cosa,nada pero nada evitara que la Goma de la Disquetera se pudra,ya puedes tenerla nuevecita y lo que quieras,se te pudrira nueva ahi en su caja ¿no es triste?.

lo mismo con Famicoms,Twins Famicoms o las PC ENGINE CD ROM IFU,puedes guardarlas como nuevas,pero el tiempo va a hacer sus estragos,asi que sacadlas y dadles vicio!

o no...,no pasa nada [carcajad]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Flashcart + coleccionismo conservacionista = la vida es maravillosa

[carcajad]
emerald golvellius escribió:Claro esque cuando alguien me enseña sus cosas impolutas o precintadas etc yo le doy valor...,osea me parece una pasada tener las cosas en el mejor estado posible...,pero es eso...que cada uno a lo suyo.

conozco gente que tiene una FM Towns Marty nuevecita en su caja en estado perfecto,yo la tengo mas trillada que un Seat Panda [carcajad]
pero te digo una cosa,nada pero nada evitara que la Goma de la Disquetera se pudra,ya puedes tenerla nuevecita y lo que quieras,se te pudrira nueva ahi en su caja ¿no es triste?.

lo mismo con Famicoms,Twins Famicoms o las PC ENGINE CD ROM IFU,puedes guardarlas como nuevas,pero el tiempo va a hacer sus estragos,asi que sacadlas y dadles vicio!

o no...,no pasa nada [carcajad]


Para mí, es lo que dices en el primer párrafo, que cada uno se conoce así mismo, y sabe su punto.

Igual (por tu experiencia y gustos) crees que alguien por estrenarla y usarla la va a disfrutar más, pero luego resulta que o bien la prueba y descubre con disgusto que está rota, como dices; o bien la prueba, la usa un par de veces, la guarda para no usarla más, y después se pasa el tiempo arrepintiéndose de haberla estrenado para nada.
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:Claro esque cuando alguien me enseña sus cosas impolutas o precintadas etc yo le doy valor...,osea me parece una pasada tener las cosas en el mejor estado posible...,pero es eso...que cada uno a lo suyo.

conozco gente que tiene una FM Towns Marty nuevecita en su caja en estado perfecto,yo la tengo mas trillada que un Seat Panda [carcajad]
pero te digo una cosa,nada pero nada evitara que la Goma de la Disquetera se pudra,ya puedes tenerla nuevecita y lo que quieras,se te pudrira nueva ahi en su caja ¿no es triste?.

lo mismo con Famicoms,Twins Famicoms o las PC ENGINE CD ROM IFU,puedes guardarlas como nuevas,pero el tiempo va a hacer sus estragos,asi que sacadlas y dadles vicio!

o no...,no pasa nada [carcajad]


Para mí, es lo que dices en el primer párrafo, que cada uno se conoce así mismo, y sabe su punto.

Igual (por tu experiencia y gustos) crees que alguien por estrenarla y usarla la va a disfrutar más, pero luego resulta que o bien la prueba y descubre con disgusto que está rota, como dices; o bien la prueba, la usa un par de veces, la guarda para no usarla más, y después se pasa el tiempo arrepintiéndose de haberla estrenado para nada.

Te voy a contar un caso de uno que hasta senti dolor por convencerlo de que utilizara un Ordenador,un chico que conozoco casi de toda la vida,no es que quisiera tener muchas cosas de Videojuegos pero le entusiasmaba mucho el MSX,como a mi.
pues en un viaje se compro un Turbo-R GT,le costo un dineral,con su caja...seria el año 2000 y ya un GT con caja nuevecito era caro.

pues el tipo lo tenia sin utilizar metido en la caja,yo siempre pegandole la paliza...

"dale caña al Turbo R,utiliza los discos que se te van a pudrir,ese Valis 2 ahi pudriendose..."[+risas]

al final cuando lo utilizo resulta que no es que la goma de la FDD estuviera mal,si no que estaba tan mal que lleno todo el Ordenador de trozitos Goma,vaya desastre...

todo el Ordenador con trozitos de Goma pero plasticosa,imagino que intento girarla y salto en trozos.

he visto cosas muy diferentes,algunas de pegan y son dificiles de limpiar,otras se hacen trozos,y otras estan com chicle,pero que suceda eso no lo vi nunca ni antes ni despues.

total que nunca mas le di la paliza a nadie con el tema [carcajad]

moraleja:
si teneis trastos que utilizan Gomas como LaserDiscs,cosas con FDD,s etc si sabeis que paso mucho tiempo sin utilizarse...mejor abrir y cambiar o quitar la Goma,no sea que se enguarre todo.
Yo opino que lo que se compra hay que usarlo, pero allá cada uno con sus inquietudes.
Lo de conservar está muy bien, ¿pero es incompatible usar y conservar? yo creo que no. He abierto juegos viejos que han envejecido solos por dentro y ya mostraban humedad, así que es mejor abrirlos, airearlos y darles amor. El precinto no es mas que un celofán que imposibilita el disfrute del artículo, a la basura con él XD.
Lo triste es que si nosotros no los usamos, hay una alta probabilidad de que el que venga detrás sí lo hará, romperá ese precinto que nosotros tanto hemos cuidado para nada, descorchará el juego tal como se descorcha a una mujer sin remordimientos en pos del placer [qmparto], esa es la realidad.
¿No es mejor disfrutar las cosas como se merecen? La vida es un suspiro y no nos vamos a llevar nada una vez muertos.
emerald golvellius escribió:Te voy a contar un caso de uno que hasta senti dolor por convencerlo de que utilizara un Ordenador,un chico que conozoco casi de toda la vida,no es que quisiera tener muchas cosas de Videojuegos pero le entusiasmaba mucho el MSX,como a mi.
pues en un viaje se compro un Turbo-R GT,le costo un dineral,con su caja...seria el año 2000 y ya un GT con caja nuevecito era caro.

pues el tipo lo tenia sin utilizar metido en la caja,yo siempre pegandole la paliza...

"dale caña al Turbo R,utiliza los discos que se te van a pudrir,ese Valis 2 ahi pudriendose..."[+risas]

al final cuando lo utilizo resulta que no es que la goma de la FDD estuviera mal,si no que estaba tan mal que lleno todo el Ordenador de trozitos Goma,vaya desastre...

todo el Ordenador con trozitos de Goma pero plasticosa,imagino que intento girarla y salto en trozos.

he visto cosas muy diferentes,algunas de pegan y son dificiles de limpiar,otras se hacen trozos,y otras estan com chicle,pero que suceda eso no lo vi nunca ni antes ni despues.

total que nunca mas le di la paliza a nadie con el tema [carcajad]

moraleja:
si teneis trastos que utilizan Gomas como LaserDiscs,cosas con FDD,s etc si sabeis que paso mucho tiempo sin utilizarse...mejor abrir y cambiar o quitar la Goma,no sea que se enguarre todo.


Me se ocurre que, después de la experiencia, en vez de dejar de dar la paliza con el tema, puedes actualizar ligeramente la paliza, sin dejar de darla. Algo así como "dale caña al APARATOQUESEA,utiliza los discos que se te van a pudrir...pero antes lo abrimos y comprobamos las gomas" [+risas]
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:Te voy a contar un caso de uno que hasta senti dolor por convencerlo de que utilizara un Ordenador,un chico que conozoco casi de toda la vida,no es que quisiera tener muchas cosas de Videojuegos pero le entusiasmaba mucho el MSX,como a mi.
pues en un viaje se compro un Turbo-R GT,le costo un dineral,con su caja...seria el año 2000 y ya un GT con caja nuevecito era caro.

pues el tipo lo tenia sin utilizar metido en la caja,yo siempre pegandole la paliza...

"dale caña al Turbo R,utiliza los discos que se te van a pudrir,ese Valis 2 ahi pudriendose..."[+risas]

al final cuando lo utilizo resulta que no es que la goma de la FDD estuviera mal,si no que estaba tan mal que lleno todo el Ordenador de trozitos Goma,vaya desastre...

todo el Ordenador con trozitos de Goma pero plasticosa,imagino que intento girarla y salto en trozos.

he visto cosas muy diferentes,algunas de pegan y son dificiles de limpiar,otras se hacen trozos,y otras estan com chicle,pero que suceda eso no lo vi nunca ni antes ni despues.

total que nunca mas le di la paliza a nadie con el tema [carcajad]

moraleja:
si teneis trastos que utilizan Gomas como LaserDiscs,cosas con FDD,s etc si sabeis que paso mucho tiempo sin utilizarse...mejor abrir y cambiar o quitar la Goma,no sea que se enguarre todo.


Me se ocurre que, después de la experiencia, en vez de dejar de dar la paliza con el tema, puedes actualizar ligeramente la paliza, sin dejar de darla. Algo así como "dale caña al APARATOQUESEA,utiliza los discos que se te van a pudrir...pero antes lo abrimos y comprobamos las gomas" [+risas]

Pues si,+1 [oki].
ahora en el futuro es una pasada,tenemos cartuchos que hacen de FDD para los Ordenadores antiguos...,Flash Roms...,me fascina como utilizar trastos antiguos es mas facil y accesible.

y la idea es que cada vez sea mas facil,que la Emulacion y demas opciones sea mas y mas accesible y fiel.
Lo de las gomas hoy lo he podido comprobar en otro ámbito distinto al de los videojuegos.
En la casa de veraneo haciendo limpieza general, al fondo de un cajón encontrado unos calcetines "rare vintage" a estrenar de mi colección de calcetines [qmparto].
Pues del paso del tiempo la parte elástica del calcetín, al cogerlo, se notaba quebradizo, como que rompías las fibras elásticas del calcetín... A la basura que han ido. [+risas]
txefoedu escribió:Lo de las gomas hoy lo he podido comprobar en otro ámbito distinto al de los videojuegos.
En la casa de veraneo haciendo limpieza general, al fondo de un cajón encontrado unos calcetines "rare vintage" a estrenar de mi colección de calcetines [qmparto].
Pues del paso del tiempo la parte elástica del calcetín, al cogerlo, se notaba quebradizo, como que rompías las fibras elásticas del calcetín... A la basura que han ido. [+risas]

Si es que hasta nosotros mismos nos estamos pudriendo y ni caso XD. ¿Que será este bulto en uno de mis testículos? Nah, mejor no abrirlo que se pierde la magia [qmparto].
& los Condensadores...cuanto Condensador incahndose dentro de esos trastos tan queridos,amenazando con comerse las pistas,pudrir el cobre.

y las baterias?,todos esos Ordenadores antiguos con su Pila ahi inchandose sin que nadie lo sepa,los estragos que eso puede causar,cuanto Retro Hardware va a morir hoy.
emerald golvellius escribió:& los Condensadores...cuanto Condensador incahndose dentro de esos trastos tan queridos,amenazando con comerse las pistas,pudrir el cobre.

y las baterias?,todos esos Ordenadores antiguos con su Pila ahi inchandose sin que nadie lo sepa,los estragos que eso puede causar,cuanto Retro Hardware va a morir hoy.


Quizás el concepto "nuevo" (aunque estén precintados de origen) no se debe entender como tal en artículos propensos a deteriorarse, de forma tan notable, tan sólo con el paso del tiempo.

No solo debe contar que no se haya estrenado, sino también los años que tenga encima.
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:& los Condensadores...cuanto Condensador incahndose dentro de esos trastos tan queridos,amenazando con comerse las pistas,pudrir el cobre.

y las baterias?,todos esos Ordenadores antiguos con su Pila ahi inchandose sin que nadie lo sepa,los estragos que eso puede causar,cuanto Retro Hardware va a morir hoy.


Quizás el concepto "nuevo" (aunque estén precintados de origen) no se debe entender como tal en artículos propensos a deteriorarse, de forma tan notable, tan sólo con el paso del tiempo.

No solo debe contar que no se haya estrenado, sino también los años que tenga encima.

Pues si...por que son nuevos pero en aquella epoca los condensadores tenian cosas como azucar y quimica en sus componentes,me refiero a que se hacian de otra forma,y creo que aunque se hacian para durar mas,no les sienta muy bien la falta de corriente durante tantisimos años.

compre una 3DO FZ10 hace bastante,totalmente nueva a estrenar,y no funcionaba,se encendia y se alagagaba,pues fue cambiar los condensadores de la Fuente y resucito.

mi duda seria,si la llego a dejar en la caja sin probar...quizas esos Condensadores con el tiempo podrian llegar a rezumar "Leak"y tenemos la fiesta montada?

yo diria que no,creo que es peor que una Consola se utilice mucho y luego se guarde 30 años sin utilizarse,que el que este siempre guardada sin haber sido utilizada.

pero no tengo una base solida para mi teoria.

otro tema serian esas baterias para las S-Ram que tienen algunas Consolas y Ordenadores,pufffff no se yo como debe eso comportarse con 20 o 30 años sin corriente...,no se que sera mejor,si que este usado o que no.

creo que sea como sea tener eso en un circuito es destinarlo a que tarde o temprano sera pasto del acido.
Yo creo que en el coleccionismo, el concepto de "nuevo" se refiere a "no usado", está claro que todo se deteriora con el tiempo, y los que coleccionamos nuevo/precintado tenemos muy claro que es posible que el juego o consola no funcionen a día de hoy, es algo que nunca se sabrá y a nivel personal tampoco me preocupa demasiado.

Más fácilmente se deteriora el papel de un cómic y aún así el coleccionismo de nuevo y graduado es enorme.

Es sencillamente tener claro que coleccionar y jugar son cosas diferentes, nada más.

PD: Según la RAE:

nuevo, va
1. adj. Recién hecho o fabricado.
2. adj. Que se percibe o se experimenta por primera vez.
...

Yo entiendo que la primera definición le viene bien por ejemplo a un coche o a una casa, que sabemos no los estrena realmente el comprador. Y la segunda encaja con el coleccionismo que nos ocupa.
emerald golvellius escribió:Pues si...por que son nuevos pero en aquella epoca los condensadores tenian cosas como azucar y quimica en sus componentes,me refiero a que se hacian de otra forma,y creo que aunque se hacian para durar mas,no les sienta muy bien la falta de corriente durante tantisimos años.

compre una 3DO FZ10 hace bastante,totalmente nueva a estrenar,y no funcionaba,se encendia y se alagagaba,pues fue cambiar los condensadores de la Fuente y resucito.

mi duda seria,si la llego a dejar en la caja sin probar...quizas esos Condensadores con el tiempo podrian llegar a rezumar "Leak"y tenemos la fiesta montada?

yo diria que no,creo que es peor que una Consola se utilice mucho y luego se guarde 30 años sin utilizarse,que el que este siempre guardada sin haber sido utilizada.

pero no tengo una base solida para mi teoria.


La gente es que igual quiere mantener una cierta ilusión, y que la verdad no la fastidie; como ya comenté antes, cada uno tendrá su punto de disfrute. Pero yo considero que es mejor y más maduro querer conocer estos detalles, para tener más conocimiento de lo que compras, en qué estado puede estar, a qué nos arriesgamos, si tiene solución, etc.

Por ejemplo, el tema de los condensadores que comentas diría que es muy importante conocerlo, no solo para saber que una consola o sistema puede estar chungo por falta de uso, sino precisamente también para que aumenten las posibilidades de salvarla a tiempo, en vez de dejarla ahí sin tocar nunca. Igual la compras estando por dentro tocada pero salvable, la tienes unos años, y durante esos años se va desparramando todo si tú saber. [carcajad]
@gynion , yo creo que para empezar a coleccionar videojueogs hay que ir con conocimientos técnicos y de reparación y/o restauración, ir a lo loco pillando cosas sin tener ni idea de los fallos que pudieran tener y demás historias no lo recomiendo. Si no lo hacemos así, luego vienen los agobios, las decepciones y hasta las malas caras por no saber conectar la consola a la tele, por no esperar una imagen tan mala, por no funcionar óptimamente un juego, por dejar de funcionar la disquetera de algún Spectrum o CPC ....
Muchos empiezan ignorando todo esto y pasa lo que pasa.
@stormlord

O por lo menos, saber qué artículos son de más riesgo. Los que tenga pila, batería y demás, mejor usarlos o al menos hacerles una comprobación periódica, porque tenerlos guardados sin tocar jamás, como que no me parece una buena idea para conservarlos.

No lo toco = No lo gasto / No lo estropeo, cuando a lo mejor es al revés, mala estrategia pues. Da igual que nadie haya usado algo jamás, si el tiempo ya lo está deteriorando más de lo que haría un usuario dándole uso.
@gynion En la mayoria de casos tienes ahi un riesgo...pero no es para tampoco volverse loco,si que se me ocurre algun caso que por fuerza si te dicen que esta NUEVO deberias aceptar que esta MUERTO.

pero son pocos casos,por desgracia en esos casos yo al menos al abrir para ver que me voy a encontrar ya me esperaria un horror irreparable.

como digo esto son muy pocos los casos y son cacharros que tampoco son muy populares,Ordenadores antiguos que llevan Baterias...etc.

alguna Consola tambien pero son lo menos,a ver tener las cosas bien es muy chulo...,y si encima estan bien por dentro pues genial ya.
emerald golvellius escribió:alguna Consola tambien pero son lo menos,a ver tener las cosas bien es muy chulo...,y si encima estan bien por dentro pues genial ya.


Claro, eso lo entiendo. Ya ves que no hablo de jugar, usarlas y eso, sino respecto a la mera conservación en el mejor estado posible.

El tema está en saber o determinar si ese estado (el mejor posible) es sin estrenar, o bien estrenado y comprobado. Según el cacharro que sea, será mejor el primero; y si es un cacharro de cierto riesgo, mejor el segundo.
@gynion , yo en muchos casos prefiero algo como nuevo que precintado, en material retro. Si está abierto puedes comprobar el contenido, estando cerrado no y a saber cómo te lo encuentras cuando lo abras.
Para mí es una tontería comprar algo precintado con la intención de que se quede así para siempre, pero entiendo que se quiera coleccionar así, como se ha dicho varias veces, coleccionar no tiene que estar ligado a jugar, aunque personalmente creo que debería estarlo, no son artículos hechos para solo admirarlos como pueden ser las esculturas o los cuadros.
stormlord escribió: no son artículos hechos para solo admirarlos como pueden ser las esculturas o los cuadros.

Pienso lo mismo, pero pasa en todos los coleccionismos. Lss monedas tambn han sido hechas para ser gastadas o no creo que alguien se compre el N°1 de Spiderman para ser leido, o un sello de 20 mil€ para ser pegado.

Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.
Velaroja escribió:
Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.


O de 80€
FFantasy6 escribió:
Velaroja escribió:
Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.


O de 80€


Exacto.
Que leches, ni de 10€ [carcajad]
Velaroja escribió:Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.


La gente que piensa o sugiere abrirlo es porque tiene un objetivo claro con lo que adquiere, cosa que no está mal, y a su vez no comprende o desconoce los objetivos de los que no lo abren.
FFantasy6 escribió:Que leches, ni de 10€ [carcajad]


Broker
gynion escribió:
Velaroja escribió:Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.


La gente que piensa o sugiere abrirlo es porque tiene un objetivo claro con lo que adquiere, cosa que no está mal, y a su vez no comprende o desconoce los objetivos de los que no lo abren.


Del mismo modo que quien no lo abre no entiende el porqué de abrirlo, para jugar? Volvemos a lo mismo, para eso hay emuladores, y van de miedo xd
Velaroja escribió:Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.

ein? , es lo mismo que comprarse un Lambo y no usarlo, ese lo dejamos para siempre en el garaje y usamos un SEAT, o jugamos al GTA [jaja].
Mejor te pongo un ejemplo con consolas, me compro una Neo Geo AES nueva pero para no "gastarla" juego en emuladores.
Para nada es de retardeds usar las cosas caras, eso son prejuicios totalmente infundados.

Y es mas, si piensas que no debes desprecintar algo porque te ha costado mucho pagarlo, ¿podría ser que tu poder adquisitivo no es lo suficientemente alto?, a lo mejor no deberías comprar cosas de un cierto valor para no comerte la cabeza en usarlo o no, porque si te sobrase la pasta ten por seguro que no dudarías en abrirlo o al menos no serías tan reacio a disfrutar un capricho caro que te puedes permitir varias veces sin sentirlo en tu cuenta del banco.
He de suponer que el que puede comprar un Neo Turf Master, puede comprar mas si quisiera (sin tener en cuenta la baja disponibilidad, es solo un ejemplo de artículo caro), ¿qué mas da si me sobra la pasta?, pero no de ser así, ¿quién es entonces el retarded que señalas con el dedo?
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5