El juicio de Nintendo vs Alechip visto para sentencia

1, 2, 3, 4, 5, 6
moler escribió:Solo queria decirle a ruebentrucha que los que cobran por modificarte la consola no lo hacen por usar software de otros, sino por su tiempo, te cobra la mano de obra, y te dan unas garantias. Si tu lo haces gratis seguramente no tengas tiempo para hacer otra cosa y tu tiempo entonces no cuesta dinero.

Yo entiendo que nos cobren no por apretar un tornillo o meter el software en una consola, sino por saber que tornillo hay que apretar o como hay que modificar una consola. No me parece mal que se cobre el tiempo que le dedican.


Es como las reparaciones del coche en el taller. Son 600€

1€ por apretarte el tornillo que tenías suelto y que hacía ese ruido, y los otros 599€ con por saber qué tornillo había que apretar para que parara el ruido.


[bye]
Aun así Alejandro nos ha contado que se han vivido algunos momentos esperpénticos, como cuando el abogado de Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas; o cuando el fiscal (funcionario público, recordemos) ha dicho que todo eso del homebrew y el software libre está muy bien, pero que es piratería y tiene muchos intereses comerciales ocultos.


Me quedo con este párrafo en negrita... A parte de ignorancia, creo que han demostrado que han ido a joder literalmente, en fin qué asco de motivos que han puesto y los argumentos estoy viendo que son reprobables como mínimo...

Un saludo, y fuerza Alex!
Pronto crearán la ITV para consolas, ya verás tu.

Aún así, en parte es cierto que hay un negocio con los cartuchos (sino serían gratis, no?), los cuales a parte del homebrew permiten la carga de juegos ilegalmente, y es lo que el fiscal señaló, que por mucho homebrew con emuladores, reproductores de video, texto, musica que pueda tener el cartucho, también carga backups.

Lo que pasa es eso, hay distintos usuarios de la DS. Están los que como yo, compran juegos originales (solo los buenos que me interesen) y tienen cartucho "pirata" para homebrew y backups (para juegos que no los hubiera comprado igualmente). Y luego están los que se compran la DS y el cartucho "pirata", y ya no compran nada más. Es evidente el miedo de nintendo, que esa tendencia se extienda en futuras consolas y la gente solo se compre la consola y los juegos les salgan gratis.

Por esa razón luchan, para intentar que no se convierta en algo habitual.

No se cual será la sentencia, pero no creo que le condenen mucho, quizá antes lleguen a un acuerdo y todo.
A mi me da que esto lo hace porque sabe que en "3... 2... 1.... N3DS hackeada y corriendo backups con flashcarts".
Si consiguen algo ya no se tienen que preocupar ni de la seguridad de la consola xD

Pero no, argumentar que una consola "vendida" sigue siendo propiedad de nintendo es para matarles a collejas.
Entonces el dinero que pague sigue siendo mio, les dire yo como gastarlo: *donacion a mi cuenta bancaria XD *
Vaya Publireportaje, y dos empresas diciendo sandeces variadas

Por mi se pueden sacar las tripas entre ellas
Por esa razón luchan, para intentar que no se convierta en algo habitual.


Hay otras maneras, que no sea amenazando a una tienda.
suerte para alechip esperemos k no le pase na
Anistus escribió:
Aun así Alejandro nos ha contado que se han vivido algunos momentos esperpénticos, como cuando el abogado de Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas; o cuando el fiscal (funcionario público, recordemos) ha dicho que todo eso del homebrew y el software libre está muy bien, pero que es piratería y tiene muchos intereses comerciales ocultos.


Me quedo con este párrafo en negrita... A parte de ignorancia, creo que han demostrado que han ido a joder literalmente, en fin qué asco de motivos que han puesto y los argumentos estoy viendo que son reprobables como mínimo...

Un saludo, y fuerza Alex!


Sólo hay que mirar los baners de esta web para ver que el fiscal se lo ha inventado todo y que no sabe de lo que habla.
baronluigi escribió:
Por esa razón luchan, para intentar que no se convierta en algo habitual.


Hay otras maneras, que no sea amenazando a una tienda.


Una de ellas sería crear una consola más segura, pero esque todas van cayendo con el tiempo =S
He pensado mil y una formas para prevenir la piratería, pero la única forma es la confirmación online, como los MMORPG que no puedes piratear de ninguna manera (solo con emuladores, cutres y salchicheros/desbalanceados) pero claro, que pasaría si no tuvieras internet? y si no funcionaran los servers?

Por eso supongo que las empresas optan por denunciar, es más facil, rápido y causan polémica, dando miedo a los que crean modchips, cartuchos etc...


No es que esté deacuerdo, solo digo que veo normal que Nintendo actue así, porque realmente no les queda otra. Sería más raro que no le demandaran, no?
Chocobillo escribió:Pronto crearán la ITV para consolas, ya verás tu.

Aún así, en parte es cierto que hay un negocio con los cartuchos (sino serían gratis, no?), los cuales a parte del homebrew permiten la carga de juegos ilegalmente, y es lo que el fiscal señaló, que por mucho homebrew con emuladores, reproductores de video, texto, musica que pueda tener el cartucho, también carga backups.
Lo que pasa es eso, hay distintos usuarios de la DS. Están los que como yo, compran juegos originales (solo los buenos que me interesen) y tienen cartucho "pirata" para homebrew y backups (para juegos que no los hubiera comprado igualmente). Y luego están los que se compran la DS y el cartucho "pirata", y ya no compran nada más. Es evidente el miedo de nintendo, que esa tendencia se extienda en futuras consolas y la gente solo se compre la consola y los juegos les salgan gratis.

Por esa razón luchan, para intentar que no se convierta en algo habitual.

No se cual será la sentencia, pero no creo que le condenen mucho, quizá antes lleguen a un acuerdo y todo.


Pero es que aunque carguen backups la ley lo permite, siempre y cuando tengas el original. Pero que no denuncien y no intenten meter a una persona 23 años de carcel, que parece que halla matado a alguien... eso tampoco es no?

Un salu2!
jose_ESP escribió:Aun asi el abogado de alechip tambien solto alguna perla:
"Al garantizar la libertad de expresión se garantiza la programación de software de cualquier dispositivo. No se puede prohibir hacer software para ningún dispositivo. Lo que se ejecuta en una consola es un programa de ordenador y por lo tanto la consola es un ordenador", ha dicho la defensa de A.F.G." El propio acusado ha relatado, a preguntas de su abogado, que "no hay otra forma de insertar una aplicación particular en la consola" que no sea usando el cartucho, que "es un adaptador".

Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.

De perlas nada, eso es la pura verdad. Una consola es un ordenador especializado en videojuegos, pero es un ordenador. Y yo con mi ordenador hago lo que me da la real gana, como si quiero programarme un virus y jodermela. Y es verdad que sin cartucho no puedes meter ningún programa.

Puedes programar programas para Windows sin necesidad de usar los SDK de Microsoft, de hecho, se puede programar con las mismas herramientas que Linux, y nadie te va a meter en la cárcel ni nada... En la vida real, un particular no se puede pagar la licencia del SDK oficial para un par de programitas (y aunque pudiera, Nintendo no se la daría por no cumplir los requisitos que piden). En la práctica, eso es una prohibición. Por tanto, si no me dejan usar su SDK, y otras personas me dejan usar uno gratuito, no hay que ser un genio para saber lo que hay que hacer.
jose_ESP escribió:Asi que nintendo dale duro y al que no le guste que no se compre tus consolas...y si a alguien le apete programar para su dispositivo que que compre una android y aprenda java como yo.

¿Por qué tendría que comprarme un aparato que no me interesa ni me gusta?
Se llama Estado Policial...
info_repair escribió:
Chocobillo escribió:Pronto crearán la ITV para consolas, ya verás tu.

Aún así, en parte es cierto que hay un negocio con los cartuchos (sino serían gratis, no?), los cuales a parte del homebrew permiten la carga de juegos ilegalmente, y es lo que el fiscal señaló, que por mucho homebrew con emuladores, reproductores de video, texto, musica que pueda tener el cartucho, también carga backups.
Lo que pasa es eso, hay distintos usuarios de la DS. Están los que como yo, compran juegos originales (solo los buenos que me interesen) y tienen cartucho "pirata" para homebrew y backups (para juegos que no los hubiera comprado igualmente). Y luego están los que se compran la DS y el cartucho "pirata", y ya no compran nada más. Es evidente el miedo de nintendo, que esa tendencia se extienda en futuras consolas y la gente solo se compre la consola y los juegos les salgan gratis.

Por esa razón luchan, para intentar que no se convierta en algo habitual.

No se cual será la sentencia, pero no creo que le condenen mucho, quizá antes lleguen a un acuerdo y todo.


Pero es que aunque carguen backups la ley lo permite, siempre y cuando tengas el original. Pero que no denuncien y no intenten meter a una persona 23 años de carcel, que parece que halla matado a alguien... eso tampoco es no?

Un salu2!


Ya, eso es muy bestia, y lo hacen solo por llamar la atención y para que salga en los medios de comunicación para dar miedo.
Podríamos alarmarnos si al final esa sentencia se hace efectiva, cosa que dudo... vaya, si sucediera eso, la sentencia sería más dura que contra alguien que ha asesinado a otro >_<...
info_repair escribió:
Chocobillo escribió:Pronto crearán la ITV para consolas, ya verás tu.

Aún así, en parte es cierto que hay un negocio con los cartuchos (sino serían gratis, no?), los cuales a parte del homebrew permiten la carga de juegos ilegalmente, y es lo que el fiscal señaló, que por mucho homebrew con emuladores, reproductores de video, texto, musica que pueda tener el cartucho, también carga backups.
Lo que pasa es eso, hay distintos usuarios de la DS. Están los que como yo, compran juegos originales (solo los buenos que me interesen) y tienen cartucho "pirata" para homebrew y backups (para juegos que no los hubiera comprado igualmente). Y luego están los que se compran la DS y el cartucho "pirata", y ya no compran nada más. Es evidente el miedo de nintendo, que esa tendencia se extienda en futuras consolas y la gente solo se compre la consola y los juegos les salgan gratis.

Por esa razón luchan, para intentar que no se convierta en algo habitual.

No se cual será la sentencia, pero no creo que le condenen mucho, quizá antes lleguen a un acuerdo y todo.


Pero es que aunque carguen backups la ley lo permite, siempre y cuando tengas el original. Pero que no denuncien y no intenten meter a una persona 23 años de carcel, que parece que halla matado a alguien... eso tampoco es no?

Un salu2!


Ni aun asi, porque ha habido sentencias sobre ello diciendo que aun sin tener el original, mientras no haya animo de lucro, se puede equiparar a la musica y las peliculas, es decir, se puede tener aun sin el original.
Nose que esperan lograr cuando hoy en dia hasta los jueces se bajaran peliculas, musica y juegos....
Tengo media familia en la Nacional, algunos de alto rango y TODOS lo hacen xDD...
SMaSeR escribió:Nose que esperan lograr cuando hoy en dia hasta los jueces se bajaran peliculas, musica y juegos....
Tengo media familia en la Nacional, algunos de alto rango y TODOS lo hacen xDD...


jajjaja el juez no se las baja,te las requisa para inspeccion,jajaja y hace el trabajo en el salon de su casa. [carcajad]
virux2 escribió:
SMaSeR escribió:Nose que esperan lograr cuando hoy en dia hasta los jueces se bajaran peliculas, musica y juegos....
Tengo media familia en la Nacional, algunos de alto rango y TODOS lo hacen xDD...


jajjaja el juez no se las baja,te las requisa para inspeccion,jajaja y hace el trabajo en el salon de su casa. [carcajad]


Me da a mi que eso es mas con el tema porros jajaja, lo " inspeccionan " de primera mano xDDDDD
SMaSeR escribió:
virux2 escribió:
SMaSeR escribió:Nose que esperan lograr cuando hoy en dia hasta los jueces se bajaran peliculas, musica y juegos....
Tengo media familia en la Nacional, algunos de alto rango y TODOS lo hacen xDD...


jajjaja el juez no se las baja,te las requisa para inspeccion,jajaja y hace el trabajo en el salon de su casa. [carcajad]


Me da a mi que eso es mas con el tema porros jajaja, lo " inspeccionan " de primera mano xDDDDD


Yo conozco casos de municipales que requisaban TOP MANTAS y luego gran parte se iba pal salon de su casa xD....ya son ganas de joder el lector de CD/DVD con Princos baratos.
Yo era mas de traxdata ^^
Pues si mi consola es propiedad de nintendo quiero mis 150€ y que vengan ellos a llevársela (lo mismo que fuí yo a por ella). Si eso acaba siendo finalmente así y pueden acabar diciendo que legalmente son suyas no compro ni una mierda más de ellos. Lleven la razón con los cartuchos o no. Usar esos argumentos donde sea, aunque sea un juicio, es muy rastrero. Mucho. Y encima van contra sus usuarios.

Si mi consola no es mía y es de nintendo (me la tendrá alquilada o algo :-?) ya me está cambiando la carcasa, los botones y la pantalla que están muy desgastados y yo no les he dado un mal uso. Sino mis 150€ y que se lleven la portátil. Sinverguenzas.

Por mucha razón que lleven (que no digo que la lleven) me jode mucho que muerdan la mano que les da de comer.

ÁNIMO ALECHIP, nintendo a la PM. por bocazas.
Sinceramente Sr fiscal será muy bueno o eso se cree en derecho (cosa que dudo) ahora en tecnología NPI. Comparar el software libre con la piratería, ya no es solo no saber de lo que se habla. Especialmente la gilipollez supina de "que hay intereses ocultos". Si hablamos de opacidad hablemos del copyright (subvenciones, aumento artificial de los precios, leyes que proteger a unos pocos violando los derechos fundamentales, pacto de precios, tomar a la gente por idiotas y sobre todo una tremenda falta de cultura general, por mucho que vayan de "intelectuales" y que siempre hablan los que menos deberían de hacerlo,...).

Salu2
Alejandro ahora mismo en RNE, en un rato estará el podcast.
PookSD escribió:Alejandro ahora mismo en RNE, en un rato estará el podcast.



lo estaba escuchando, espero que alejandro salga sin problemas de esto.
¿La consola sigue siendo propiedad de Nintendo?
¿El homebrew es piratería?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Dios, AleChip, teneis el juicio ganado con esa sarta de estupideces que os han dicho.
jiXo escribió:ImagenTal y como estaba previsto (aunque con varias horas de retraso), hoy ha tenido lugar el juicio de Nintendo contra AleChip y, si no pasa nada, el resultado será publicado en las próximas semanas. La importancia de este juicio es enorme, ya que hasta ahora ningún fabricante se había atrevido a pedir una pena tan elevada (23 años de prisión) por la venta de accesorios de modificación para videoconsolas. Por ello, de su resultado tomarán buena nota el resto de tiendas, afectando finalmente a los usuarios.

Además de las crónicas que podéis leer en varios medios (RTPA, ElMundo, rtve, etc.), hemos podido hablar con el acusado y está razonablemente contento con cómo ha ido, ya que el Ministerio Fiscal ha rebajado su petición de pena. De esta forma Nintendo sigue pidiendo 23 años de cárcel, pero la Fiscalía rebaja su solicitud a 1 año y 9 meses al tener en consideración la reciente denuncia de nulidad contra las patentes de los cartuchos.

Aun así Alejandro nos ha contado que se han vivido algunos momentos esperpénticos, como cuando el abogado de Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas; o cuando el fiscal (funcionario público, recordemos) ha dicho que todo eso del homebrew y el software libre está muy bien, pero que es piratería y tiene muchos intereses comerciales ocultos. Ahora la decisión está en manos del juez y confíamos en que sea similar a la de casos anteriores.


Se ha criticado mucho al fiscal cuando ha relacionado el homebrew y el software libre con la piratería, pero yo no creo que lo haya hecho mal, vamos a ver, si yo he entendido bien se le está intentando condenar por la venta de un producto que en estos momentos no es ilegal en España. Por lo que yo entiendo en ese sentido no tiene posibilidad de ganar el caso así que juega la baza (que además es lo que quieren las empresas, en este caso nintendo) de relacionar cualquier intento de ejecutar programas que no sean de nintendo con la piratería.

Por otro lado yo estoy de acuerdo con esa relación (hasta cierto punto no en que sea piratería sino en que están relacionadas), vamos a ver desde mis limitados conocimientos, lo de el homebrew se dedica a ejecutar programas propios en las consolas, pero siempre que se ha abierto esa puerta en una consola, por esa puerta se ha colado directamente la posibilidad de ejecutar backups y por consiguiente las copias descargadas de internet de las cuales muchos de los que las utilizan no tienen/mos el original, por lo tanto la piratería de juegos.

Para mi esa relación está clara. No digo que homebrew este orientado a la piratería sino que hay una relación directa entre el éxito de unos y la posibilidad del otro en una consola.

Que no estoy diciendo que por eso tenga que ser ilegal o condenar a nadie, NO, no comparto la opinion de nintendo (o la empresa que sea) pero sí que veo esa relación. La venta de coches tienen como consecuencia muertes en accidentes de tráfico pero no quiere decir que se deba prohibir la venta de coches.

Lo que quería decir (que vaya plasta soy) es que ¿todavía nos asombra ese argumento? En este caso el fiscal hace lo que tiene que hacer, intentar ganar el caso, será ya el juez el que decida.
Miren señores de Nintendo, pueden darse por satisfechos de que compremos sus articulos y pagemos un precio de oro por ellos pero eso de que las consolas sigan siendo de Nintendo una vez vendidas y con nuestro ticket de compra... como que no. Yo compro la consola y es mia en propiedad y puedo hacer con ella lo que yo quiera, eso si, si la trasteo que me quiten la garantia pero sigue siendo de MI PROPIEDAD asi que dejen de tocar las narices a los usuarios por que si no abusaran del mercado no pasarian estas cosas.

ALEJANDRO !!! cuentas con mi apoyo, verás como les das con un canto en los dientes a los de Nintendo por que sus fundamentos de la denuncia no va a llevar a ningun sitio. Si dicen que los flashcard son para fomentar la pirateria... que denuncien al fabricante pero no al vendedor que intenta ganarse el pan cada dia.

Un saludo.
mineroloco escribió:
PookSD escribió:Alejandro ahora mismo en RNE, en un rato estará el podcast.



lo estaba escuchando, espero que alejandro salga sin problemas de esto.


alguien sabe si salio ya en el podcast?esty mirando y no sale nada de ese tema
alechip corazon...jajaja...nintendo creo k no ganaras...
moler escribió:Solo queria decirle a ruebentrucha que los que cobran por modificarte la consola no lo hacen por usar software de otros, sino por su tiempo, te cobra la mano de obra, y te dan unas garantias. Si tu lo haces gratis seguramente no tengas tiempo para hacer otra cosa y tu tiempo entonces no cuesta dinero.

Yo entiendo que nos cobren no por apretar un tornillo o meter el software en una consola, sino por saber que tornillo hay que apretar o como hay que modificar una consola. No me parece mal que se cobre el tiempo que le dedican.


Quizá esta historia le haga entrar en razón:

“Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla…

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

- ¿Cuánto le debo? -preguntó.
- Son mil dólares, si me hace el favor.
- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Servicios prestados:
Apretar un tornillo:…………. 1 dólar
Saber qué tornillo apretar: 999 dólares
Total:………………………… 1.000 dólares”

¿No es fantástico? Mucha gente se comporta como este presidente de compañía, ¿No es cierto? Pareciera que si no hay “sudor y lágrimas” no es trabajo. Entonces todos los años de esfuerzo capacitándonos para saber “que tornillo tocar” no son tenidos en cuenta.

Moraleja: Se gana por lo que se sabe, no por lo que se hace.
jbravopyn escribió:Se ha criticado mucho al fiscal cuando ha relacionado el homebrew y el software libre con la piratería, pero yo no creo que lo haya hecho mal, vamos a ver, si yo he entendido bien se le está intentando condenar por la venta de un producto que en estos momentos no es ilegal en España. Por lo que yo entiendo en ese sentido no tiene posibilidad de ganar el caso así que juega la baza (que además es lo que quieren las empresas, en este caso nintendo) de relacionar cualquier intento de ejecutar programas que no sean de nintendo con la piratería.

Por otro lado yo estoy de acuerdo con esa relación (hasta cierto punto no en que sea piratería sino en que están relacionadas), vamos a ver desde mis limitados conocimientos, lo de el homebrew se dedica a ejecutar programas propios en las consolas, pero siempre que se ha abierto esa puerta en una consola, por esa puerta se ha colado directamente la posibilidad de ejecutar backups y por consiguiente las copias descargadas de internet de las cuales muchos de los que las utilizan no tienen/mos el original, por lo tanto la piratería de juegos.

Para mi esa relación está clara. No digo que homebrew este orientado a la piratería sino que hay una relación directa entre el éxito de unos y la posibilidad del otro en una consola.

Que no estoy diciendo que por eso tenga que ser ilegal o condenar a nadie, NO, no comparto la opinion de nintendo (o la empresa que sea) pero sí que veo esa relación. La venta de coches tienen como consecuencia muertes en accidentes de tráfico pero no quiere decir que se deba prohibir la venta de coches.

Lo que quería decir (que vaya plasta soy) es que ¿todavía nos asombra ese argumento? En este caso el fiscal hace lo que tiene que hacer, intentar ganar el caso, será ya el juez el que decida.


El problema es que eso no funciona así en absoluto, el homebrew (y muchísimo menos el software libre en general) no significan la posibilidad de piratear juegos, que en la mayoría de casos venga de la mano no significa que sean lo mismo, o que una cosa implique la otra.

Para que me entiendas te pondré el ejemplo de muchos chips de xbox1, que venían con una bios que posibilitaba instalar Linux en la consola, pero no juegos piratas. Luego tú si querías, cambiabas la bios del chip por otra que posibilitase el uso de copias piratas, pero la bios para linux era para linux.

Es como decir que el DVD posibilita la piratería porque normalmente leen divx, que es piratería, NO, una cosa es que la mayoría de dvds vengan con soporte divx porque sea útil, y otra cosa es que no se puedan fabricar dvds sin divx. Es decir, que carque homebrew o soft libre no implica que pueda cargar juegos piratas, ya que son dos tipos de programa completamente distintos, y se tienen que "habilitar" por separado, lo que pasa es que normalmente los chips vienen con todo junto porque, lógicamente, vende más y es más útil.

De hecho, por poner otro ejemplo, sino recuerdo mal, cuando se rompió la seguridad de la PS3, el pirateo inicial permitía instalar linux y homebrew pero NO juegos piratas, lo que pasa es que en dos dias ya había salido una versión modificada del loader que permitía también instalar copias piratas.

Conste que esto no lo digo como un ataque personal ni mucho menos, lo digo porque, en la sociedad actual se cumple cada vez más eso de que una mentira repetida mil veces, es una verdad, cuando no es así.

Saludos
¿En serio que el abogado ha dicho eso? buff no se si es de risa o penoso xD yo lo que se es que mi game boy color,advance,nds,gamecube y wii son propiedades de nintendo(Es ironia) xDD Ya que dicen eso pues que no pongan precio a las consolas ¿no? xD
ARC19 escribió:¿En serio que el abogado ha dicho eso? buff no se si es de risa o penoso xD yo lo que se es que mi game boy color,advance,nds,gamecube y wii son propiedades de nintendo(Es ironia) xDD Ya que dicen eso pues que no pongan precio a las consolas ¿no? xD

Reclamemos nuestro dinero. Que son suyas, tranquilo que las que salgan vaya que sí van a ser suyas, porque se las va a comprar SU P... MADRE. Boicot a la sucesora de la wii!!

P.D. Madre mía. Y eso que siempre me ha gustado nintendo. Hasta aquí he llegado. Acabas de perder un cliente y tranquilo que ahora sí voy a piratear como un cabrón, sobre todo tus juegos.
Retroakira escribió:
jbravopyn escribió:Se ha criticado mucho al fiscal cuando ha relacionado el homebrew y el software libre con la piratería, pero yo no creo que lo haya hecho mal, vamos a ver, si yo he entendido bien se le está intentando condenar por la venta de un producto que en estos momentos no es ilegal en España. Por lo que yo entiendo en ese sentido no tiene posibilidad de ganar el caso así que juega la baza (que además es lo que quieren las empresas, en este caso nintendo) de relacionar cualquier intento de ejecutar programas que no sean de nintendo con la piratería.

Por otro lado yo estoy de acuerdo con esa relación (hasta cierto punto no en que sea piratería sino en que están relacionadas), vamos a ver desde mis limitados conocimientos, lo de el homebrew se dedica a ejecutar programas propios en las consolas, pero siempre que se ha abierto esa puerta en una consola, por esa puerta se ha colado directamente la posibilidad de ejecutar backups y por consiguiente las copias descargadas de internet de las cuales muchos de los que las utilizan no tienen/mos el original, por lo tanto la piratería de juegos.

Para mi esa relación está clara. No digo que homebrew este orientado a la piratería sino que hay una relación directa entre el éxito de unos y la posibilidad del otro en una consola.

Que no estoy diciendo que por eso tenga que ser ilegal o condenar a nadie, NO, no comparto la opinion de nintendo (o la empresa que sea) pero sí que veo esa relación. La venta de coches tienen como consecuencia muertes en accidentes de tráfico pero no quiere decir que se deba prohibir la venta de coches.

Lo que quería decir (que vaya plasta soy) es que ¿todavía nos asombra ese argumento? En este caso el fiscal hace lo que tiene que hacer, intentar ganar el caso, será ya el juez el que decida.


El problema es que eso no funciona así en absoluto, el homebrew (y muchísimo menos el software libre en general) no significan la posibilidad de piratear juegos, que en la mayoría de casos venga de la mano no significa que sean lo mismo, o que una cosa implique la otra.

Para que me entiendas te pondré el ejemplo de muchos chips de xbox1, que venían con una bios que posibilitaba instalar Linux en la consola, pero no juegos piratas. Luego tú si querías, cambiabas la bios del chip por otra que posibilitase el uso de copias piratas, pero la bios para linux era para linux.

Es como decir que el DVD posibilita la piratería porque normalmente leen divx, que es piratería, NO, una cosa es que la mayoría de dvds vengan con soporte divx porque sea útil, y otra cosa es que no se puedan fabricar dvds sin divx. Es decir, que carque homebrew o soft libre no implica que pueda cargar juegos piratas, ya que son dos tipos de programa completamente distintos, y se tienen que "habilitar" por separado, lo que pasa es que normalmente los chips vienen con todo junto porque, lógicamente, vende más y es más útil.

De hecho, por poner otro ejemplo, sino recuerdo mal, cuando se rompió la seguridad de la PS3, el pirateo inicial permitía instalar linux y homebrew pero NO juegos piratas, lo que pasa es que en dos dias ya había salido una versión modificada del loader que permitía también instalar copias piratas.

Conste que esto no lo digo como un ataque personal ni mucho menos, lo digo porque, en la sociedad actual se cumple cada vez más eso de que una mentira repetida mil veces, es una verdad, cuando no es así.

Saludos


Para nada me lo tomo como un ataque personal, estamos intercambiando opiniones, si hasta diría que estamos casi de acuerdo, yo quería decir eso mismo que he puesto en negrita, no que fuesen lo mismo sino que casi siempre una cosa ha sido consecuencia de la otra, y que ,en este caso, nintendo, sus abogados o el fiscal lo digan no debería sorprendernos ya que es de lo que han intentado convencer a la sociedad desde hace mucho tiempo.
Por eso he puesto lo de la venta de coches, los accidentes de tráfico son una consecuencia de la misma pero eso no quiere decir que la venta de coches sea mala.

Pd:Lo de los coches es un ejemplo no estoy comparando la muerte o daños de personas con la piratería o cosas raras que se puedan sacar del ejemplo si nos ponemos muy puntillosos.
baronluigi escribió:
jose_ESP escribió:Puede haber gente que los use para el "homebrew", pero despues de estar un tiempo en una tienda de informatica el 99% los usa para carga de juegos pirtatas, asi que si lo prohiben muy bien...quien tenga un 3DS tendra todos sus juegos originales, tampoco se acabara el mundo.

Aun asi el abogado de alechip tambien solto alguna perla:
"Al garantizar la libertad de expresión se garantiza la programación de software de cualquier dispositivo. No se puede prohibir hacer software para ningún dispositivo. Lo que se ejecuta en una consola es un programa de ordenador y por lo tanto la consola es un ordenador", ha dicho la defensa de A.F.G." El propio acusado ha relatado, a preguntas de su abogado, que "no hay otra forma de insertar una aplicación particular en la consola" que no sea usando el cartucho, que "es un adaptador".

Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.

Nintendo se ha lucido un poco: Según las estimaciones de la compañía el daño económico por cada dispositivo sería de 600 euros, "más de lo que cuesta la consola"...

Esto es mentria, yo calculo unos 200 euros, es lo que me he gastado en juegos de psp en 4 años, (unos 2 juegos al año)...


Al fin al cabo este tio vivia de vender cartuchos de nintendo (ya que desde que no lo puede hecer su empresa ha entrado en perdias y ha pasado de 15 a 3 trabajadores), resumiendo que vivia de la pirateria.

Asi que nintendo dale duro y al que no le guste que no se compre tus consolas...y si a alguien le apete programar para su dispositivo que que compre una android y aprenda java como yo.


Hablo el hornado.

Yo no puedo comprender ese comentario de " si no te gusta no compres". ¡Pero si la perdida economica sería la misma! xD


Depues de leerlo vi que esta mal explicado, " si no te gusta no compres", eso es si quiero escuchar musica, que me compro, un mp3 o una nintendo DS?, lo que esta mal es comprarte la DS y quejarte para creen un sistema para escuchar musica y cuando lo hacen que la mayoria en vez de usar para la Scene lo use para cargar copias piratas, date una vuelta por un colegio y verar la Scene que usan los niños, nada se usa para lo que se usa, y para eso mejor que lo prohiban, que el dueño de la tienda salga libre y sin multa pero esos cartuchos al mejos no son nada buenos para la industria de videojuego.

JackL escribió:
jose_ESP escribió:Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.



Entonces, por esa logica, yo no puedo instalar software libre en mi ordenador. Si no se utiliza codigo de Nintendo, es software libre, y utilizas el hardware como te da la gana, porque es tuyo, que problema hay?


Ya tu puedes instalar software libre en cualquier producto electronico, es problema creo que esta en que la gente no usa esto para el homebrew si no para jugar gratis, y eso le jode a nintendo,¿que pasaria si esto cartuchos no pudieran cargar juegos, que puedieran cargar solo contenido creador por el usuario, se venderian en la misma cantidad?

MaXiMu escribió:
Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.


Nintendo Debería de saber que Su SDK oficial no es el unico SDK en el mundo que existe para programar para sus consolas devkitPro Es solo un ejemplo que no me puede pedir explicaciones por utilizarlo.

Asi que nintendo dale duro y al que no le guste que no se compre tus consolas...y si a alguien le apete programar para su dispositivo que que compre una android y aprenda java como yo


Lo importante del desarollo libre es desarollar sobre el hardware que quieras mientras haya un SDK Libre sin ningun tipo de copyright , no solo para android y experimentas sobre el hardware que compras y no limitarte al software que saca el propio facibrante.


Cuanta gente que tiene cartuchos r4 habra utilizado devkitPro o similares, seamos sinceros el r4 se utiliza para piratear, a tambien me gusta sacarle paratido a mi aparatos, pero acepto las decisiones de la compañias y programo donde me lo permiten, que apple no me deja, me paso a android y que le den a cupertino, por que el jail aunque legal ya sabemos la mayoria para que se usa y no es para pagar aplicaciones en cydia, si me aptece una cosola portatil para programar me compro una gp2x y no un DS y despues me excuso en la Scene y hw para que la mayoria pueda jugar gratis.

Que se utilize lo "libre" para cargar software ilegal copyright con va en contra de en el contra del desarrollo y del software libre, y cualquier metodo que lo permita deberia ser eliminado, pero como la muchedumbre quiere jugar gratis pues se excusan el lo "libre" para hacerlo, por que en esta generacion se ha visto que la scene ha degenerado hasta que el unico interes es la mejor forma de cargar juegos, asi que me parece bien que Nintendo, Sony y Microsoft cargen contra la scene por que esta ha caido a lo mas bajo, si quieres una consola que sea para jugar, el que quieres trastear que se compre un pc con ubuntu y podra hacer lo que quiera...haber si la gente se entera de que la verdadera scene consiste en hacer algo mas que jugar gratis.

ANTONIOND escribió:
jose_ESP escribió:Aun asi el abogado de alechip tambien solto alguna perla:
"Al garantizar la libertad de expresión se garantiza la programación de software de cualquier dispositivo. No se puede prohibir hacer software para ningún dispositivo. Lo que se ejecuta en una consola es un programa de ordenador y por lo tanto la consola es un ordenador", ha dicho la defensa de A.F.G." El propio acusado ha relatado, a preguntas de su abogado, que "no hay otra forma de insertar una aplicación particular en la consola" que no sea usando el cartucho, que "es un adaptador".

Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.

De perlas nada, eso es la pura verdad. Una consola es un ordenador especializado en videojuegos, pero es un ordenador. Y yo con mi ordenador hago lo que me da la real gana, como si quiero programarme un virus y jodermela. Y es verdad que sin cartucho no puedes meter ningún programa.

Puedes programar programas para Windows sin necesidad de usar los SDK de Microsoft, de hecho, se puede programar con las mismas herramientas que Linux, y nadie te va a meter en la cárcel ni nada... En la vida real, un particular no se puede pagar la licencia del SDK oficial para un par de programitas (y aunque pudiera, Nintendo no se la daría por no cumplir los requisitos que piden). En la práctica, eso es una prohibición. Por tanto, si no me dejan usar su SDK, y otras personas me dejan usar uno gratuito, no hay que ser un genio para saber lo que hay que hacer.
jose_ESP escribió:Asi que nintendo dale duro y al que no le guste que no se compre tus consolas...y si a alguien le apete programar para su dispositivo que que compre una android y aprenda java como yo.

¿Por qué tendría que comprarme un aparato que no me interesa ni me gusta?


Si nintendo no te deja usar su sdk, por que esa obsesion con justo con hacerlo con la DS, si sabes que por que unos pocos lo vayan hacer muchos utilizan una parte de esa libertad que nos da la ley unicamente para jugar gratis, insultar a las compañias cuando intentan hacer algo, y reirse del trabajao de los desarrolladores de videojuegos.
jose_ESP escribió:
JackL escribió:
jose_ESP escribió:Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.



Entonces, por esa logica, yo no puedo instalar software libre en mi ordenador. Si no se utiliza codigo de Nintendo, es software libre, y utilizas el hardware como te da la gana, porque es tuyo, que problema hay?


Ya tu puedes instalar software libre en cualquier producto electronico, es problema creo que esta en que la gente no usa esto para el homebrew si no para jugar gratis, y eso le jode a nintendo,¿que pasaria si esto cartuchos no pudieran cargar juegos, que puedieran cargar solo contenido creador por el usuario, se venderian en la misma cantidad?



No estoy hablando de eso precisamente. Estoy hablando de poder utilizar el cartucho para cargar codigo libre sin necesidad de pedirle permiso a Nintendo cuando no se esta utilizando ni una sola linea de su codigo. La consola es tuya y tu puedes cargar lo que quieras en ella aunque Nintendo se empeñe en decir que, aun pagando por la consolita, digan que es suya.
A ver cuando llega el día en el que me pueda tomar una birra a tu salud. XD XD
jose_ESP escribió:Nintendo, Sony y Microsoft cargen contra la scene por que esta ha caido a lo mas bajo, si quieres una consola que sea para jugar, el que quieres trastear que se compre un pc con ubuntu y podra hacer lo que quiera...haber si la gente se entera de que la verdadera scene consiste en hacer algo mas que jugar gratis.


Te suena PS3 con linux? te suenan declaraciones que dicen que PS3 NO es un sistema de videojuegos?
Te suena algo de tanto interes como el showtime media player en PS3?

A mi como usuario "l-e-g-a-l" me la sudan los piratas, y me la suda la perdida que estos le provoquen a sony, nintendo o microsoft.
Igual que me la suda si X chungo a robado a X abuelita la pasado noche, no es mi problema.
Y no pienso tolerar que se prohiban cosas "legales" a todas luces. Y como yo, muchisima gente, gente que lucha por sus derechos para que no pase precisamente lo que propones.

Ahora resulta que tenemos que ser compresivos con las perdidas de las empresas cuando las empresas solo son comprensivas con su dinero, en una generacion donde somos betatesters tanto del hardware como de los juegos finales.

Y por tu regla de 3, no deberian de venderse PCs ni acceso a internet, que ahi esta todo y te lo puedes bajar, asi que como los PCs pueden tener "un uso ilegal" que no se vendan no?

A mi lo que pides me parece una falta de respeto a todos los programadores que hacen programas para las consolas, lo hacen desde su derecho fundamental y de forma legal, para un producto de su propiedad puesto que lo han pagado.
Y esto, ni hoy, ni en el futuro va a dejar de ser asi.
jose_ESP escribió:Que se utilize lo "libre" para cargar software ilegal copyright con va en contra de en el contra del desarrollo y del software libre, y cualquier metodo que lo permita deberia ser eliminado, pero como la muchedumbre quiere jugar gratis pues se excusan el lo "libre" para hacerlo, por que en esta generacion se ha visto que la scene ha degenerado hasta que el unico interes es la mejor forma de cargar juegos, asi que me parece bien que Nintendo, Sony y Microsoft cargen contra la scene por que esta ha caido a lo mas bajo, si quieres una consola que sea para jugar, el que quieres trastear que se compre un pc con ubuntu y podra hacer lo que quiera...haber si la gente se entera de que la verdadera scene consiste en hacer algo mas que jugar gratis.


volvemos al ejemplo de siempre, que no se vendan cuchillos "porque" se pueden usar para matar gente
que no se vendan congeladores porque las industrias de venta de hielo se han ido a la mierda
machaquemos internet xq a las discograficas no les interesa(a las discograficas no, a los autores si.....)

yo tengo la wii, y uso el uloader para cargar bakcups de juegos que tengo en la estanteria, eso no es ilegal verdad?xq si tengo los juegos en la estanteria, y he sacado el backup del propio juego, a nadie le molesto, deberia por eso eliminarse el "pirateo" en las consolas?

si yo tengo X juego de la gameboy, y se me jode la gameboy, no seria lo normal que pudiera hacer una copia para jugar en el pc?

si tengo X juego de pc, no seria lo suyo q pudiera jugar con el juego en la estanteria para q no se estropeara?

la scene consiste en lo que el usuario quiera, si quiere cargar backups de sus propios juegos, quien eres tu para impedirselo?

por cierto, si nintendo quiere eliminar los cartuchos, que vaya a la fabrica y pida que la cierren, o hable con la union europea e impidan la imnportacion y venta de cartuchos en todo el territorio de la UE, pero ir a x una tienda?me parece EXTORSION pura y dura.... si, extorsion, lo que usan las mafias, eta, y demas grupos de crimen organizado..........

esperemos que le den x culo a nintendo en este juicio, y le anulen la patente de los cartuchos, que en territiorio de la union europea no se puede patentar una forma fisica que sea obligatoria para el buen funcionamiento de lo que sea(ejemplo, no se puede patentar la forma fisica de un cartucho de gb, gba, nds....... ya que sin esa forma no funcionan)
Ya está el podcast
http://www.rtve.es/resources/TE_SHOYENV/mp3/5/3/1304409551535.mp3

edit: acabo de leer en el ABC que a miyamoto le quieren dar el premio principe de asturias. Ojalá no se lo den, o que si se acerca por estos lares...
jose_ESP escribió:Si nintendo no te deja usar su sdk, por que esa obsesion con justo con hacerlo con la DS, si sabes que por que unos pocos lo vayan hacer muchos utilizan una parte de esa libertad que nos da la ley unicamente para jugar gratis, insultar a las compañias cuando intentan hacer algo, y reirse del trabajao de los desarrolladores de videojuegos.

¿Pero por qué tengo que comprarme otro aparato para programar, cuando ya tengo la DS, que me resulta mucho mas interesante? Ni obsesión ni nada, si quiero programar la DS y tengo las herramientas, no me voy a cortar porque su fabricante lo vea mal. No me das ningún motivo real para no programar la DS.

Si la gente no se compra los juegos no es mi problema, yo tengo mi flashcart a tope, con juegos y homebrew, y hace un par de semanas me compré un juego que me gustaba porque me lo había descargado antes y sabía que me gustaba.

Si alguien insulta a las compañías y se ríe del trabajo de los desarrolladores, tiene demasiado tiempo libre. De nuevo, no es mi problema.

En resumen, tu me dices que no programe la DS porque hay otros aparatos cuyos fabricantes permiten desarrollar programas libremente, y porque el programar para la DS puede abrir la puerta a la piratería. A lo primero: Igual que programo para la DS, programo para GB, GBA, Wii, ordenador, incluso para mi HP50g (calculadora). No es obsesión, simplemente quiero hacerlo y puedo, asi que lo hago. Me resulta interesante y lo hago como hobby, asi que no voy a gastarme dinero en algo que no me gusta teniendo ya algo que me gusta y me sirve igualmente. A lo segundo: No es mi problema. De hecho, en la DS al principio salieron virus homebrew camuflados como cargadores de roms.

Todo este problema desaparecería si se dignasen en permitir a los aficionados escribir sus propios programas (PS3 antes).
Depues de leerlo vi que esta mal explicado, " si no te gusta no compres", eso es si quiero escuchar musica, que me compro, un mp3 o una nintendo DS?, lo que esta mal es comprarte la DS y quejarte para creen un sistema para escuchar musica y cuando lo hacen que la mayoria en vez de usar para la Scene lo use para cargar copias piratas, date una vuelta por un colegio y verar la Scene que usan los niños, nada se usa para lo que se usa, y para eso mejor que lo prohiban, que el dueño de la tienda salga libre y sin multa pero esos cartuchos al mejos no son nada buenos para la industria de videojuego.


¿Y porque yo no voy a poder tener la oportunidad de cargar lo que me salga de las pelotas EN MI CONSOLA?

Menudo fanboy estas hecho. Precisamente la industria sigue como está gracias a gente como tu, que les obedece ciegamente y les jalea. A ver si te crees que tu les importas una mierda. ¬_¬
el viciao del hl escribió:Ya está el podcast
http://www.rtve.es/resources/TE_SHOYENV/mp3/5/3/1304409551535.mp3

edit: acabo de leer en el ABC que a miyamoto le quieren dar el premio principe de asturias. Ojalá no se lo den, o que si se acerca por estos lares...


acabo de oir el podcast, me parece increible, en aviles piden 23 años de carcel, y salamanca la propia fiscal lo desestima......

que le quieren dar el premio principe de asturias en base a que?
en base a los juegos de mario, zelda o el wiifit.

anda que la afirmacion de sony que las lentes de repuesto leen juegos pirata... XD
el viciao del hl escribió:en base a los juegos de mario, zelda o el wiifit.


entonces no me termina de parecer mal.... la verdad es q la idea, y como lo ha sabido mantener a lo largo del tiempo, me parecen geniales
Riwer escribió:
jose_ESP escribió:Nintendo, Sony y Microsoft cargen contra la scene por que esta ha caido a lo mas bajo, si quieres una consola que sea para jugar, el que quieres trastear que se compre un pc con ubuntu y podra hacer lo que quiera...haber si la gente se entera de que la verdadera scene consiste en hacer algo mas que jugar gratis.


Te suena PS3 con linux? te suenan declaraciones que dicen que PS3 NO es un sistema de videojuegos?
Te suena algo de tanto interes como el showtime media player en PS3?

A mi como usuario "l-e-g-a-l" me la sudan los piratas, y me la suda la perdida que estos le provoquen a sony, nintendo o microsoft.
Igual que me la suda si X chungo a robado a X abuelita la pasado noche, no es mi problema.
Y no pienso tolerar que se prohiban cosas "legales" a todas luces. Y como yo, muchisima gente, gente que lucha por sus derechos para que no pase precisamente lo que propones.

Ahora resulta que tenemos que ser compresivos con las perdidas de las empresas cuando las empresas solo son comprensivas con su dinero, en una generacion donde somos betatesters tanto del hardware como de los juegos finales.

Y por tu regla de 3, no deberian de venderse PCs ni acceso a internet, que ahi esta todo y te lo puedes bajar, asi que como los PCs pueden tener "un uso ilegal" que no se vendan no?

A mi lo que pides me parece una falta de respeto a todos los programadores que hacen programas para las consolas, lo hacen desde su derecho fundamental y de forma legal, para un producto de su propiedad puesto que lo han pagado.
Y esto, ni hoy, ni en el futuro va a dejar de ser asi.


Cuando me compre la ps3 ya venia sin linux, me parece muy bien que luchen por volver a tenerlo lo que lo perdieron, sobre showtime media player, ahora me gustaria saber ¿Se usara mas el showtime media player o una copia no autorizada de uncharted 3?, la scene se ha convertido en una mascara para jugar gratis, depues de unos meses en eol.

Se prohiben cosas legales constantemente, fumar, 110...algo que parece bueno puede ser malo y algo mas puede ser bueno, no se la mania que tiene la gente de programar para consolas, no os quieren ahi, lo mejor es dejarlos, quien quiera una consola ya sabra lo que le espera, pagar por jugar y aceptar las condiciones de la compañias y al que no le guste que no se compre, ahora es mejor pasar de eso y criticar alas compañias que defienden su producto.

Ps3 era la consola mas libre(dentro de un producto comercial) de los ultimos 30 años, con linux, con online gratuito, con cualquier disco duro, usb 100% funcionales...ya ves como la han tratado tanto sony como lo hackers, y los sceners.

Cada sistema que permita la carga de software no legal en una consola tambien es una falta de respecto a todos los programadores que han creado ese contenido y tambien lo hacen desde su derecho fundamental y de forma legal.

Yo propongo el sistema justo, comercial y propietario haces lo que dicen las compañias, en uno libre haces lo que quieres, pasate al libre si quieres, tu intentas tener libertad en un sistema comercial y propietario, no importa las consecuencias, si tu puedes programar o usar el showtime no te importa que los demas utilicen tu libertad para jugar gratis, quieres que se respete tu derecho a programar pero no te importa que otro programador que intenta vender un producto se lo roben...

dragonsacred:

yo tengo la wii, y uso el uloader para cargar bakcups de juegos que tengo en la estanteria, eso no es ilegal verdad?xq si tengo los juegos en la estanteria, y he sacado el backup del propio juego, a nadie le molesto, deberia por eso eliminarse el "pirateo" en las consolas?

No todo el mundo hace como usted, si lo hicieran quiza otro de otra manera irian las cosas.

si yo tengo X juego de la gameboy, y se me jode la gameboy, no seria lo normal que pudiera hacer una copia para jugar en el pc?
si tengo X juego de pc, no seria lo suyo q pudiera jugar con el juego en la estanteria para q no se estropeara?

Y quiza no seria mejor pedir un sistema que al comprar X juego lo pudiermos jugar para siempre en el resto de dispositivos, algo como el futuro utraviolet pero para videjuegos.

ANTONIOND

"yo tengo mi flashcart a tope, con juegos y homebrew"

Si defiendes tu derecho a programar por que no defiendes que el resto de los programadores cobren por su trabajo? Lo que hicieron lo juegos de tu flashcart no tienen derechos?

baronluigi

Yo solo soy aficionado a los videjuegos, no como tu.

Salu2 y me despido del eol.
a mi tampoco me acaba de parecer mal, pero depues de esto...
PD: he descubierto que donde trabajé también le ha denunciado nintendo.
Yo solo soy aficionado a los videjuegos, no como tu.


Anda coño, ahora resulta que eres adivino. Por favor, que verguenza XD

¿Y que te hace más aficionado a los videojuegos que yo? ¿El usar todo original, y nunca usar un backup, y siempre hacer lo que la industria quiere? ¿Acaso alguien que usa todo copias es menos aficionado que uno que se gasta un paston en ellas?

Anda ya XD
jose_ESP escribió:...


A mi sinceramente tu argumentacion me parece una sugerencia de que lo mejor es "agachar la cabeza".
No voy a entrar en el tema de si un juego pirateado es una venta perdida, ni voy a entrar si quiera en si se pueden cargar o no backups.

La gente tiene unos derechos y unas obligaciones, en casos mas permisivos estos derechos y obligaciones pueden ser hasta morales simplemente.
Pero tu miraras por tu casa y tu dinero, y sony nintendo y microsoft por el suyo.

Hasta aqui muy bien, pero tu, mirando por tu dinero no tienes que rendir cuentas a nadie, ni dependes de los demas.
Si te dedicas "al comercio", el lema mas basico es "el cliente siempre tiene la razon", y ojo, no lo estoy exponiendo para justificar la pirateria ni mucho menos, asi solo seria un argumento de niño pequeño. Lo que quiero decir es que es al cliente a quien hay que tener contento, pero la cosa va para atras, todo se mueve por ambicion, personalmente yo tomo unas decisiones en base a lo que veo.

Quiero decir, en la era de PSX, lo normal normal y comun era ver casi todos los juegos traducidos y doblados al castellano.
Deberia ser objetivamente impensable, crear algo, intentar venderlo a la gente de un pais remoto, y darselo en un idioma diferente al que usan.
Lo logico seria pensar en rechazo y que te miren mal.
Hoy en dia *el otro dia* he visto aqui gentuza *porque no se merece otro nombre* decir aqui en eol que los juegos no los tendrian que ni traducir ni doblar, ni siquiera las peliculas, que asi se mejoraria el triste ingles y bla bla bla.

Dejando lo del idioma, yo veo en PSX un juego mimado y currado, sin ser la gran cosa como podia ser el Abe's odysee, sin bugs, sin errores, traducido y doblado, con un trabajo artistico increible *incluso hoy en dia* etc etc

Hoy en dia, me fijo en sacred 2, esta petado de bugs, *tan graves como que a los desarrolladores se les olvide activar una rama de skills*, dialogos en ingles y español simultaneamente, errores graves en el multijugador offline, con bajadas de FPS brutales (no exagero si hablo de 5-10fps en el caso de PS3), etc etc. *he jugado a betas cerradas con menos de la mitad de bugs que Sacred2 en PS3.

Y fijate, yo queria probar el sacred 2 y si me convencia pillarmelo para jugar online con amigos, ahora me averguenzo de la compañia y de la poca verguenza que tienen de sacar un juego asi, no vale ni para piratearlo.

Que si que si, que la gente trabaja y tiene que cobrar. Quien trabaja de cara al publico se lo tiene que ganar, y las compañias desde hace muchos años se cambiaron de camino, pasaron de contentar al cliente a forzarlo.
Ya nos gustan los juegos? pues nos quitan idioma, mimado en los juegos, origianlidad, un trabajo revisado y terminado, etc etc.

Yo digo una cosa, yo por tener no tengo ni DS ni flashcart, pero yo pirateo, compro y uso homebrew.
Tampoco hay que ser extremista de pensar el "tienes oportunidad de no pagar? no pagaras", no.
Que hay casos? vale, tambien hay de lo contrario. Eso hoy, ayer y mañana, en consolas o en cualquier otra cosa de la vida, pretender ilegalizar usos legales es directamente "pagar justos por pecadores", mas impensable aun que estas decisiones sean imposiciones de multinacionales y no de propuestas de cambio de legislacion de un gobierno, que eso es lo mas triste.

Y ale, dejando bien clara mi postura supongo que me retiro del tema tambien. *teniendo el cuenta el tocho, si has llegado aqui sin hacer resumen... congrats xD*
jose_ESP escribió:Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.

No necesito el consentimiento de Nintendo para instalar cosas en mi consola ni es nadie para impedirmlo. Por su puesto no están obligados a facilitármelo ni a darme gratis su SDK pero si me busco las castañas para instalarlo algo que programe sin usar el SDK de Nintendo puedo hacerlo, Nintendo no pinta nada. No es su consola, es la mía

jose_ESP escribió:Al fin al cabo este tio vivia de vender cartuchos de nintendo (ya que desde que no lo puede hecer su empresa ha entrado en perdias y ha pasado de 15 a 3 trabajadores), resumiendo que vivia de la pirateria.

Ha vivido de vender un producto legal. Si es legal (que lo es) no pueden imputarlo de nada. Y si Nintendo consiguieran que el producto deja de ser legal tampoco podrían imputarlo porque mientras lo ha vendido es legal y las leyes no son retroactivas.


jose_ESP escribió:Asi que nintendo dale duro y al que no le guste que no se compre tus consolas...y si a alguien le apete programar para su dispositivo que que compre una android y aprenda java como yo.

No, el que quira comprar sus consolas para programar y instalar lo puede hacer porque si la compra es suya, y puede hacer con ella lo que le salga de los cojones


jose_ESP escribió:Depues de leerlo vi que esta mal explicado, " si no te gusta no compres", eso es si quiero escuchar musica, que me compro, un mp3 o una nintendo DS?, lo que esta mal es comprarte la DS y quejarte para creen un sistema para escuchar musica y cuando lo hacen que la mayoria en vez de usar para la Scene lo use para cargar copias piratas, date una vuelta por un colegio y verar la Scene que usan los niños, nada se usa para lo que se usa, y para eso mejor que lo prohiban, que el dueño de la tienda salga libre y sin multa pero esos cartuchos al mejos no son nada buenos para la industria de videojuego.

Ya tu puedes instalar software libre en cualquier producto electronico, es problema creo que esta en que la gente no usa esto para el homebrew si no para jugar gratis, y eso le jode a nintendo,¿que pasaria si esto cartuchos no pudieran cargar juegos, que puedieran cargar solo contenido creador por el usuario, se venderian en la misma cantidad?

Cuanta gente que tiene cartuchos r4 habra utilizado devkitPro o similares, seamos sinceros el r4 se utiliza para piratear, a tambien me gusta sacarle paratido a mi aparatos, pero acepto las decisiones de la compañias y programo donde me lo permiten, que apple no me deja, me paso a android y que le den a cupertino, por que el jail aunque legal ya sabemos la mayoria para que se usa y no es para pagar aplicaciones en cydia, si me aptece una cosola portatil para programar me compro una gp2x y no un DS y despues me excuso en la Scene y hw para que la mayoria pueda jugar gratis.

Que se utilize lo "libre" para cargar software ilegal copyright con va en contra de en el contra del desarrollo y del software libre, y cualquier metodo que lo permita deberia ser eliminado, pero como la muchedumbre quiere jugar gratis pues se excusan el lo "libre" para hacerlo, por que en esta generacion se ha visto que la scene ha degenerado hasta que el unico interes es la mejor forma de cargar juegos, asi que me parece bien que Nintendo, Sony y Microsoft cargen contra la scene por que esta ha caido a lo mas bajo, si quieres una consola que sea para jugar, el que quieres trastear que se compre un pc con ubuntu y podra hacer lo que quiera...haber si la gente se entera de que la verdadera scene consiste en hacer algo mas que jugar gratis.

Si nintendo no te deja usar su sdk, por que esa obsesion con justo con hacerlo con la DS, si sabes que por que unos pocos lo vayan hacer muchos utilizan una parte de esa libertad que nos da la ley unicamente para jugar gratis, insultar a las compañias cuando intentan hacer algo, y reirse del trabajao de los desarrolladores de videojuegos.

Ahora sueltas las tonterías de que es por el bien común- ¿Sabes que te digo a eso? Que me importa un pimiento tu bien común.
Es muy facil decir que muchos lo usan mal y que los que lo usamos bien debemos jodernos por el bien común que a ti te interesa, pues no, si el bien común significa sacrifarme prefiero que se sacrifique tu idea del bien común.

Así pues ¿Que muchos lo usan para piratear? Pues solo digo ¿Y a mi que? Yo uso homebrew y me trae sin cuidado los demás, ni pienso dejar que por tu idea del bien común tenga que ser yo el que reuncie a lo que le interesa.

jose_ESP escribió:Puedes programar programas para Windows sin necesidad de usar los SDK de Microsoft, de hecho, se puede programar con las mismas herramientas que Linux, y nadie te va a meter en la cárcel ni nada... En la vida real, un particular no se puede pagar la licencia del SDK oficial para un par de programitas (y aunque pudiera, Nintendo no se la daría por no cumplir los requisitos que piden). En la práctica, eso es una prohibición. Por tanto, si no me dejan usar su SDK, y otras personas me dejan usar uno gratuito, no hay que ser un genio para saber lo que hay que hacer.

Pero que requisitios....
Ni requisitos ni nada. No hace falta la aprobación de Nintendo ni de Microsoft para programar para sus productos. Los requisitos de Nintendo son solo para distribuir el juego por los medios convencionales (su tienda online o distribuidores de juegos originales de NDS), no para cualquier programa realizado para NDS. Nintendo no es nadie para prohibir a alguién programar en su consola, solo puede prohibir que el que no le guste use los medios de distribuición que pertenecen a Nintendo, así que ni tienda oficial ni meter el programa en cartuchos oficiales de Nintendo, nada más.

Delixian escribió:Creo que las consolas siguen siendo suyas hablando desde un punto de vista de servicio. Algo parecido ocurría con las cuentas del world of warcraft que se vendían como propias y debido a un juicio el cual se ganó por parte de blizzard ahora se llama "tiempo invertido". Es decir tengo entendido que las cuentas WoW siguen siendo de Blizzard. Algo parecido pasa con las entradas a eventos.
Antes se vendían como querían, pero ahora se pone "vendo boli BIC y regalo entradas para..."

Hasta cierto punto tengo entendido que la consola siempre será de Nintendo y solo ellos pueden sacar negocio de la misma. Es decir un cartucho que aprovecha un hardware o software de la consola, afecta a la propiedad de Nintendo.

No, la consola es propiedad del comprador. Por algo llamado derecho a la propiedad privada, uno de los derechos fundamentales de nuestro pais y de otros también, practicamente es un pilar del capitalismo.
Lo de Blizzard y las entradas es distinto, no te pertenece porque en ningún momento se trata de una propiedad, sino de un servicio. Las cuentas del WOW son en realidad un servicio ofrecido por Blizzard, en el cual el cliente ha firmado un contrato y unos términos del servicio. Y en esos se estipula que la cuenta es instransferible. Pero no por ser propiedad de Blizzard pues el término propiedad no se le podría aplicar, la leyes actuales no contemplan la propiedad privada en objetos virtuales.

Y en eso es igual todos los servicios online tipo Steam, PSN o Xbox Live. Lo que compres no lo compras, sino que pagas un servicio por tenerlo.

Y las entradas creo que también tienen una legislación particular y en ningún caso se tratan de propiedades propiamente dichas
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6