Nueva Audiencia Provincial se pronuncia a favor de chips y swap magics

Publicado por jiXo el

ImagenLa Audiencia Provincial de Las Palmas se suma a la jurisprudencia de que los modchips y otros dispositivos de modificación (como los swap magics) no vulneran la ley, al tener múltiples finalidades como facilitar la carga de juegos de importación, copias de seguridad o aplicaciones caseras. El auto de la Audiencia confirma así el sobreseimiento de la denuncia contra la tienda DVDConsolas, que fue intervenida en 2007.

En este caso además los denunciantes (aDeSe) intentaron varios argumentos nuevos, como que una persona que sepa programar no necesita que alguien le modifique la consola, o que la modificación podría ser constitutiva de un delito contra la propiedad industrial al alterarse un dispositivo que está protegido por los derechos de marcas y patente; pero nada de ello convenció al juez.

Audiencia Provincial de Las Palmas escribió:Debe en consecuencia confirmarse el sobreseimiento acordado, ya que al existir distintas utilidades para los llamados chips, no se cumple el requisito del exclusivo o específico destino que prevé el precepto, sin que tampoco, se aprecie el encaje de los hechos denunciados en ninguno de los delitos relativos a la propiedad industrial [...]
Fuente: Bufet Almeida

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en