El juicio de Nintendo vs Alechip visto para sentencia

1, 2, 3, 4, 5, 6
oyAm escribió:Solo digo que tiene razon no que hagan daño a alguien... a no ser que se lo tires a alguien a la cabeza... y tampoco le harias mucho [+risas]


No, tu dices que daña la industria porque permite cargar copias...y eso es muy subjetivo. No te lo niego, este cartucho ha podido causar que gente que antes compraba juegos haya dejado de hacerlo, pero personalmente, y aunque estoy tambien sea una opinion personal, son más la gente que se compra el pack consola+cartucho para jugar a los juegos gratis. Si no hubiera, no hubieran comprado nada de nada

Y luego claro estan los que usamos tambien el Homebrew, que somos otros muchos (me incluyo)

Cuando chaparon ESPAL, Nintendo Iberica dijo que las descargas de los juegos hubieran sido ventas de no haber copias. Y eso es imposible de asegurar.
pa la mierda juegos que hay...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas



dios que bueno!!! [plas] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [qmparto] [toctoc] [toctoc]
baronluigi escribió:
oyAm escribió:Solo digo que tiene razon no que hagan daño a alguien... a no ser que se lo tires a alguien a la cabeza... y tampoco le harias mucho [+risas]


No, tu dices que daña la industria porque permite cargar copias...y eso es muy subjetivo. No te lo niego, este cartucho ha podido causar que gente que antes compraba juegos haya dejado de hacerlo, pero personalmente, y aunque estoy tambien sea una opinion personal, son más la gente que se compra el pack consola+cartucho para jugar a los juegos gratis. Si no hubiera, no hubieran comprado nada de nada

Y luego claro estan los que usamos tambien el Homebrew, que somos otros muchos (me incluyo)

Cuando chaparon ESPAL, Nintendo Iberica dijo que las descargas de los juegos hubieran sido ventas de no haber copias. Y eso es imposible de asegurar.


Ein?, que no os inventeis las cosas hombre, lo que yo digo es lo mismo que dice ese señor, que el homebrew y el software libre son una tapadera en esta clase de productos y solo tiene intereses comerciales. Punto, no me inventeis cosas que no he dicho.
Esperemos que todo vaya bien y se quede en nada la sentencia. Muchos ánimos a Alechip!
la pregunta del millón:
Que usos tiene una flashcart y que usos tiene un cuchillo de cocina?
eR_pOty escribió:
Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas



dios que bueno!!! [plas] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [qmparto] [toctoc] [toctoc]

Po ven y llevate mi DS si tienes huevos, y de camino me la ch... Ninty ^^
jiXo escribió:las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas



Jajajajaja entonces cuando se me caiga y se rompa, como es de ellos, que me den otra.

Aquí los usuarios finales somos unos pringaos.
Nintendo se ha equivocado. Nintendo DS, la marca, las patentes y toda la parafernalia administrativa y demás puede ser suya, pero el aparato, una vez vendido, es del propietario que lo compró. El propietario puede hacer lo que le venga en gana con la consola, incluso revenderla, modificarla y quemarla. Puede incluso abrirla, desoldarlo todo y volverlo a soldar como le venga en gana.

Lo que no puede hacer el usuario es usar patentes de ese aparato en otro para fines lucrativos, al igual que la marca y la consola en sí. Y piratear no tiene ánimo de lucro puesto que no estás ganando dinero. Recordemos que perder dinero no es lo mismo que ganar dinero, de hecho son opuestos, y pirateando lo que haces es no perder dinero, pero tampoco lo ganas.

Se denomina ánimo de lucro, en Derecho, a la intención de una persona de incrementar su patrimonio mediante un acto jurídico legal o ilegal. El ánimo de lucro tiene importancia en muchas esferas del derecho, resaltando la esfera del derecho de contratos y la del derecho penal.


Al piratear, tu patrimonio sigue valiendo lo que valía antes, a no ser que vendas algo que hayas pirateado.
JackL escribió:
zagal escribió:
como cuando el abogado de Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas; o cuando el fiscal (funcionario público, recordemos) ha dicho que todo eso del homebrew y el software libre está muy bien, pero que es piratería y tiene muchos intereses comerciales ocultos


Zasca! Pero que coñ*!!!!???!?!??! Ese abogado sabe de que habla? le han pagado? "esto SEGURO!", después de esto no sé como esperáis de que el juicio vaya bien, porque NO lo va a ir!. Ese "juez" por llamarlo de alguna manera, ya ha dejado ver por dónde va... lo siento, si me compro una consola, HAGO LO QUE ME DA LA GANA, como metersela a usted "sr. juez" por ya sabe donde, quemarla, desmontarla o jugar al frisbi!, el homebrew... tal como dice... HOMEBREW! NO HA HABLADO DE BACKUPS, SINO DE HOMEBREW!, que tampoco sabe lo que es a tacharlo de piratería junto con el software libre!

ES INDIGNANTE

PD.: Alguien sabe quien es el juez? alguna forma de hacerle llegar un escrito-mail? Porque se merece muchas reclamaciones
PD2.: Gracias nintendo, sabes que especulando eres la nº1 y España es un país de especuladores así que ale, ahí tienes tu juicio...


Espera espera, no es el Juez, es el abogado de nintendo quien ha dicho eso y el fiscal (¿Habran tenido la poca verguenza de decirlo sin reirse, despues de la gilipollez que han soltado? Creo que sus "titulos" de derecho tuvieron que llorar en sus despachos.



Ui!!! Me colé xDDD

Es que lo leí y al ver lo que decía me ofusqué tanto que ni me percaté de quien era... :P Bueno, a esperar que haya suerte y mas después de las tonterías del abogado de Noentiendo ^^
Solamente les deseo mucha suerte a esta empresa para que todo les vaya bien, espero que el juez piense las cosas porque veo que muchas personas no los piensan, a continuación voy a dejar un comentario sobre mi opinión de todo este tema:

Primero me pongo en la piel de Nintendo, fabrico miles de consolas las cuales se venden perfectamente. Me pondría a pensar lo siguiente, vendo tantas consolas gracias a los cartuchos? Pienso que si no se pudiera piratear no vendería tantas...

Después las empresas que dedican a la creación de videojuegos para estas consolas, siguen ganando dinero porque gracias a la gente que todavía sigue comprando juegos, valen mucho dinero pero quien se lo pueda permitir adelante... es su dinero. Esta gente si que podría estar enfadada con estos cartuchos, etc... pienso que meterán caña a Nintendo para que hagan algo... por eso Nintendo mueve todo esto si no... no le veo sentido

Por otra parte, tenemos una LEY... resumiendo que dice... tener una copia de seguridad de un juego si dispones del original es legal, por lo tanto si quiero hacer esto en estas consolas... necesito un cartucho verdad? No se que problema ven ahi... que daña lo propiedad, etc... lo respeto pero porque tienen que ir a por un pobre chico que solamente se gana su vida, el pan de sus hijos...??? Encima 23 años de carcel? Pero como hemos llegado hasta aqui? Lo que tendrían que hacer es intentar que cambie la LEY pero no pueden ir jodiendo a gente que se gana la vida hombre...

Si el problema son los cartucho que vayan directamente por el fabricante... no pueden porque están en china? Pues chico lo siento mucho... chúpate un dedo y baila. Esto imagino que siempre será como el perro y el gato, espero que todo salga bien.

Un saludo, perdonar por el tocho ;)
mucha suerte alejandro, aunque como tengamos que confiar en la justicia española vamos listos
Animo Alechip!!!

P.D: Vendo consola Wii, no es mía, ES DE NINTENDO!!! yo solo hago de mediador.(Tócate los coj....!!!)

Saludos
Mira que le doy vueltas, pero eso de que la consola siga siendo propiedad de nintendo cuando tu ya no volveras a ver el dinero que pagaste por ella... espero que no busquen el mismo abogado las empresas de papel de water.
Bueno yo lo de que las consolas sigan siendo propiedad de Nintendo no se hasta qué punto es cierto, pero sí que es verdad que en el caso de los videojuegos, o el software en general, lo que tu compras en la tienda es en realidad una licencia de uso del mismo, pero no pasas a ser propietario del juego, tan sólo de la licencia... ( aunque quién se ha parado a leer el tochaco de documento que hay en los asistentes de instalación??? XDDD ) almenos así me lo explicaron en la carrera XD y en cuanto a lo que ha dicho del homebrow y software libre... gilipolleces...
Estaba comiendo en el chino de la esquina, cuando derepente vi en la TV la noticia, en Antena 3.
Estos cabrones sensacionalistas siempre sacan las cosas de contexto.

Diciendo lo facil que era hacerse con "estos cartuchos ilegales para juegos piratas", etc, etc. Como les va el morbo a estos cabrones.

Mira como nadie habla del Homebrew, o de la posibilidad de usar tu máquina para más cosas, aparte de jugar.
Que sí, que la peña se pilla la DS con R4 y no paga un duro ... muy mal, pero el problema es que todos pagamos por pecadores.

En España ES LEGAL modificar tu consola. Lo que no es legal es tener copias "ajenas" a las tuyas de juegos.
La herramienta es solo eso... una herramienta. La ley la inflinge quien carga juegos piratas y no aporta un maldito centimo a la industria en la vida.

Tambien diré que gracias a descargar ciertos juegos primero, uno sabe la bazofia de juego, o el grandioso juego que puede comprarse.

Solo sacan lo malo los muy cabrones.

Ojala tengais suerte!! ANIMOO!!
Alguién me puede explicar sobre que base supuestamente legal, o que ley existente podría haber para que el abogado suelte una perla como está: el abogado de Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas?

Es que no acabo de entender por donde a podido interpretar la ley que sea para soltar tal burrada.

¿Que significa, que si me compro un coche el fabricante me puede prohibir cambiarle el aceite porque es suyo?

Ah! Por cierto deberían denunciar todas las tiendas que venden cd para grabar ya que están, por que es ilegal hacer copias...
Entonces según la lógica del abogado si me compro un mercedes ellos únicamente me lo presta para conducir pero sigue siendo de ellos, vamos que no lo puedo tunear no vaya a ser que incurra en los derechos intelectuales de los ingenieros que lo han diseñado con tanto cariño y esmero. [plas]
Si sigue siendo suya, que me reembolsen mi 3ds! Y yo la sigo usando a mis anchas!!! XDDD
Q lolazo..
esperemos que se libren de ese año y 9 meses y que solo sea una multa de dinero nada mas y quede la cosa hay animo para Alenchip......
ke si ke muy way, yo voi a patentar la forma llamada "wesflsdtainer" y esa forma consiste en englobar todas las formas ke no esten patentadas hasta el dia de hoy, por lo tanto todo lo ke se comercialize que tenga la forma "wesflsdtainer" estara incurriendo en mi patente y ke me paguen, aki sentado espero a ke me venga el dinero

ANIMO ALECHIP!!!
litri75 escribió:esperemos que se libren de ese año y 9 meses y que solo sea una multa de dinero nada mas y quede la cosa hay animo para Alenchip......


Esperemos que se quede en NADA y NINTENDO tenga que pagarle los 40 000 euros que lleva invertidos el chaval por esta pataleta de nintendo.
¿Que las consolas siguen siendo propiedad de Nintendo una vez vendidas?. ¿Entonces es posible hacer una demanda colectiva a Nintendo por la cantidad de consolas (antiguas) que acaban en los vertederos contaminando el medioambiente sin que Nintendo (ni ninguna otra compañía) se haga cargo de su reciclaje?.
Espero que Alejandro gane el juicio,,,,,mucha suerte.

Post-data: curioso, que aun habiendo sido demandando por NINTENDO, sigua vendiendo productos de Nintendo....curioso.



suerte.
Nintendo en vez de demandar fuertemente, deberia de ver la forma de evitar el uso de cartuchos o hacer lo que hace ubisoft, activacion del juego vía DRM.

El problema que al comprar un flashcart te acostumbras a bajar juegos y jugarlos, entrar al online, y nunca mas comprar ningún cartucho, siendo que ese dinero que no hacen por causa de acostumbrarme a bajar juegos y no ahorrar y comprarme el juego que me gusta tanto, las desarrolladoras siguen lanzando juegos gracias a las personas que compran los juegos, si de a poco más gente se acostumbran a bajar y no a comprar, no habrá tanta diversidad, a la PSP le paso eso y ahora nadie quiere invertir en la portatil o almenos escasa variedad de titulos disponibles.

Pero puedo admitir que tener una flashcart me dio mucha ventaja porque le pude colocar un navegador a mi DS y un reproductor mp3 (moonshell), pero para jugar copias casi poco lo he hecho, los juegos que valen la pena los compro, el resto lo borro.

Se que mucha gente odia a los que comentan de esta manera, pero es la pura verdad, bajas un juego, te acostumbras siempre a bajarlos.

Y no es necesario decir "pero yo no gano niun duro, apenas me alcanza", a mi apenas me alcanza de lo poco que gano, pero ahorro y compro lo que vale la pena comprar.
Anda que juzgarle como si fuese un criminal...enfin, mucho apoyo a Ale, ánimo!
No soy futurólogo pero creo que mañana estaremos abriendo el champán (o cava catalán, que hay crisis).
Mucha suerte al dueño de Alechip. Que salga triunfal de este kafkiano proceso, y que pida compensación por daños y perjuicios, tanto por el posible daño a su negocio como por los posibles daños morales y psicológicos que le haya podido producir verse envuelto en esta injusticia. Suerte siempre!

PD: Qué triste que existan funcionarios públicos con tal nivel de ignorancia, con la cantidad de opositores bien preparados que hay en paro. Es que si el fiscal piensa así, no solo perjudica a inocentes como el dueño de Alechip, es que ese desconocimiento, mal aplicado en un juicio, puede dejar libres a muchos culpables por incompetencia del fiscal.
Jajaja... [carcajad] para cagárse, sí, para CAGARSE!
Que la consola una vez vendida sigue siendo de su propiedad? Esta es la peor afirmación de un "Abogado" que he leído núnca, no tiene sentido, es de pena.
Mi mejor energía positiva hacia Alechip, haber si el juez decide lo correcto ante tales afirmaciones.
Si las consolas son suyas que nos devuelvan el dinero a todos ¿no?
en relacion a esta tienda de informatica de Aviles(Asturias),me lograron salvar toda la informacion de mi antigua ps3.pues tenia la fuente de alimentacion casi quemada y no funcionaba el dispositivo de encendido.hizo falta una semana........pero lograron salvaguardar todos mis datos....(1000horas en solo dos juegos)por 20 euros.cuando antes de pasar por alechip habia visitado 5tiendas de informatica-taller sin ningun exito y con la misma excusa en todas ellas(sustitucion de fuente y placa base).por ello estoy muy agradecido,pues ponen todo lo que saben para llevar adelante todo tipo de reparacion....aunque sea remota como fue en este caso.gracias y suerte con el juicio.
Cerca de mi casa hay una tienda en la que venden compact disks vacios para hacer copias pirata, pero shhh es un secreto...

por favor... si eso esta por todas partes, la culpa la tiene Nintendo por grabar sus juegos en "pendrives".
Aplicando la afirmacion del abogado de nintendo a otras industrias, si mi coche de veinte años contamina de mas, que reault me pague los arreglos ya que es de su propiedad. Ah y si lo llevo al chatarrero que renault pague los gastos de reciclaje que el coche es suyo, vaya si al final el mejor abogado defensor de alechip lo va a tener en la acusacion.
Puede haber gente que los use para el "homebrew", pero despues de estar un tiempo en una tienda de informatica el 99% los usa para carga de juegos pirtatas, asi que si lo prohiben muy bien...quien tenga un 3DS tendra todos sus juegos originales, tampoco se acabara el mundo.

Aun asi el abogado de alechip tambien solto alguna perla:
"Al garantizar la libertad de expresión se garantiza la programación de software de cualquier dispositivo. No se puede prohibir hacer software para ningún dispositivo. Lo que se ejecuta en una consola es un programa de ordenador y por lo tanto la consola es un ordenador", ha dicho la defensa de A.F.G." El propio acusado ha relatado, a preguntas de su abogado, que "no hay otra forma de insertar una aplicación particular en la consola" que no sea usando el cartucho, que "es un adaptador".

Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.

Nintendo se ha lucido un poco: Según las estimaciones de la compañía el daño económico por cada dispositivo sería de 600 euros, "más de lo que cuesta la consola"...

Esto es mentria, yo calculo unos 200 euros, es lo que me he gastado en juegos de psp en 4 años, (unos 2 juegos al año)...


Al fin al cabo este tio vivia de vender cartuchos de nintendo (ya que desde que no lo puede hecer su empresa ha entrado en perdias y ha pasado de 15 a 3 trabajadores), resumiendo que vivia de la pirateria.

Asi que nintendo dale duro y al que no le guste que no se compre tus consolas...y si a alguien le apete programar para su dispositivo que que compre una android y aprenda java como yo.
Yo ya aprendí la lección, compre 2 nintendo DS, utilcé flashcars y aun así compré juegos originales cuando eran novedades.
Ademas de mil cosas antes, y de nintendo no pillo mas nada ...
felicidades nintendo un comprador menos :D .
Yo estoy muy a favor de alechip los cartuchos en cuestion no llevan ninguna copia de juego por lo cual no esta vendiendo nada que nintendo pueda decir que es ilegal, carga copias de seguridad y sofware como emuladores por lo cual el mal uso del dispositivo recae sobre el comprador.
Tu puedes comprar un arma legalmente con su licencia y luego lo que hagas con ella recae sobre el susodicho dueño no por venderte un arma van al armero y le joden el chiringuito.
Nintendo quiere todo el pastel, primero se aprovecha de las ventas masivas de la consola gracias al cartucho y luego quiere el dinero que mucha gente no a pagado por tener un juego que segun ellos es una venta perdida, tengo una nds que no utilizo para nada, muerta de risa, seguro que mucha gente esta igual que yo, los juegos de esta plataforma no me llaman la atencion pero nintendo ya hizo su venta, que mas quiere? que le compre juegos a todas horas? por el hecho de tenerla? no tiene remedio esta gente aun estando rodeada de dinero quieren mas no por vender mas consolas venderas mas juegos....a ver si les entra en la cabeza.
Al igual que la $gae esta gente lo que quiere es "si no tienes dinero para pagarlo no puedes disfrutar de ello"
jose_ESP escribió:Puede haber gente que los use para el "homebrew", pero despues de estar un tiempo en una tienda de informatica el 99% los usa para carga de juegos pirtatas, asi que si lo prohiben muy bien...quien tenga un 3DS tendra todos sus juegos originales, tampoco se acabara el mundo.

Aun asi el abogado de alechip tambien solto alguna perla:
"Al garantizar la libertad de expresión se garantiza la programación de software de cualquier dispositivo. No se puede prohibir hacer software para ningún dispositivo. Lo que se ejecuta en una consola es un programa de ordenador y por lo tanto la consola es un ordenador", ha dicho la defensa de A.F.G." El propio acusado ha relatado, a preguntas de su abogado, que "no hay otra forma de insertar una aplicación particular en la consola" que no sea usando el cartucho, que "es un adaptador".

Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.

Nintendo se ha lucido un poco: Según las estimaciones de la compañía el daño económico por cada dispositivo sería de 600 euros, "más de lo que cuesta la consola"...

Esto es mentria, yo calculo unos 200 euros, es lo que me he gastado en juegos de psp en 4 años, (unos 2 juegos al año)...


Al fin al cabo este tio vivia de vender cartuchos de nintendo (ya que desde que no lo puede hecer su empresa ha entrado en perdias y ha pasado de 15 a 3 trabajadores), resumiendo que vivia de la pirateria.

Asi que nintendo dale duro y al que no le guste que no se compre tus consolas...y si a alguien le apete programar para su dispositivo que que compre una android y aprenda java como yo.


Hablo el hornado.

Yo no puedo comprender ese comentario de " si no te gusta no compres". ¡Pero si la perdida economica sería la misma! xD
jiXo escribió:Aun así Alejandro nos ha contado que se han vivido algunos momentos esperpénticos, como cuando el abogado de Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas; o cuando el fiscal (funcionario público, recordemos) ha dicho que todo eso del homebrew y el software libre está muy bien, pero que es piratería y tiene muchos intereses comerciales ocultos.


Y muchos decíamos que una vez comprada, nos pertenece.
Vergüenza les debería dar!!! una multinacional como nintendo que quiera destrozar la vida de un par de personas, que quieren ganarse la vida, por vender algo que nisiquiera esta fabricado por ellos... pero todavia mas vergüenza les debería dar que hablen de perdidas cuando llevan ganando miles de millones vendiendonos productos mas caros de lo que les sale fabricarlos,y porque descendiesen sus beneficios de su último año fiscal tengamos que pensar "claro es culpa de la pirateria", por favor...
Cuanta gente dejaría de comprar sus consolas solo por no tener este tipo de "opciones" para su consola...
Sobre que las consolas siguen perteneciendoles... hasta me dan ganas de plantarles fuego en estos momentos, pero mejor me voy a relajar no sea que me denuncien y me obliguen a pagarla otra vez....

PD: Le deseo suerte a Alechip, pero no os preocupeis si no sale como debiera porque esto no caerá en saco roto o al menos para mi.
jose_ESP escribió:Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.



Entonces, por esa logica, yo no puedo instalar software libre en mi ordenador. Si no se utiliza codigo de Nintendo, es software libre, y utilizas el hardware como te da la gana, porque es tuyo, que problema hay?
Muchos ánimos y mucha suerte Alex.
Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.


Nintendo Debería de saber que Su SDK oficial no es el unico SDK en el mundo que existe para programar para sus consolas devkitPro Es solo un ejemplo que no me puede pedir explicaciones por utilizarlo.



Asi que nintendo dale duro y al que no le guste que no se compre tus consolas...y si a alguien le apete programar para su dispositivo que que compre una android y aprenda java como yo


Lo importante del desarollo libre es desarollar sobre el hardware que quieras mientras haya un SDK Libre sin ningun tipo de copyright , no solo para android y experimentas sobre el hardware que compras y no limitarte al software que saca el propio facibrante.
Yo estoy con Nintendo, y creedme, nunca pensè en decir esto ...

Al empresario este lo han metido en un juicio serio por hacer dinero vendiendo estos dispositivos; ni siquiera los ha sacado de su web a modo de cautela, que quereis que os diga, luego elotrolado le hace un publireportaje, es una vìctima no ? como no sea vìctima de la avaricia, yo no entiendo por què no ha sido màs cauto

Que serà lo pròximo ? pedir donaciones para pagar la multa ?

venga vamos ....
SONY se está cubriendo de gloria con su especial caza de brujas y le ha pasado lo que le ha pasado por avariciosa, NINTENDO se está cubriendo de gloria en este caso por avariciosa y siento ganas de no volver a comprar nada de esta compañía, ¿cual será la siguiente? ¿MICROSOFT denunciando a toda tienda que venda DVD´s de doble capa? es una vergüenza que intenten machacar a un simple empresario, apuesto a a que Nintendo tiene acciones en las fábricas de cartuchos si es que no es la dueña, que se centren en ofrecer mejores servicios para sus fieles clientes que los hay a millones, un saludo.
Gas-o escribió:Yo estoy con Nintendo, y creedme, nunca pensè en decir esto ...

Al empresario este lo han metido en un juicio serio por hacer dinero vendiendo estos dispositivos; ni siquiera los ha sacado de su web a modo de cautela, que quereis que os diga, luego elotrolado le hace un publireportaje, es una vìctima no ? como no sea vìctima de la avaricia, yo no entiendo por què no ha sido màs cauto

Que serà lo pròximo ? pedir donaciones para pagar la multa ?

venga vamos ....


Si pensaras un pokito mas verias que alechip vende un soporte que se puede usar para muchas cosas homebrew,sofware libre... pero si tu lo compras para meterle "juego de grati" el no tiene la culpa por que tu estas pirateando con copias no el.

Lo cual hace que nintendo se meta sus bazofias por su recto y que no haga pagar a los pobres el resultado de una generacion de consolas basura que ha creado intentando atraer a niños y ancianos. [tomaaa]
Gas-o escribió:ni siquiera los ha sacado de su web a modo de cautela, que quereis que os diga, luego elotrolado le hace un publireportaje, es una vìctima no ? como no sea vìctima de la avaricia, yo no entiendo por què no ha sido màs cauto


¿Cauto por qué? ¿Por vender algo legal pero que no está bien visto por algunos? Ni que estuviera distribuyendo droga...

Como curiosidad, la tienda actual está justo enfrente de la comisaría de Policía (y cuando abrió, en una calle cercana).
Ojala salga todo bien para alechip! Mucha suerte!
Es que el problema de estas cosas es que los jueces/fiscales/abogados saben mucho de lo que saben: leyes. Pero como es lógico, no tienen tiempo a estar enterados de la realidad de las cosas que juzgan.

Por eso, dependiendo del caso particular de fiscal o juez que te toque en suerte, se ven a veces esas incoherencias tan grandes entre unas decisiones y otras. Probablemente este fiscal no haya usado un programa homebrew o siquiera open source (no lo digo pq estén necesariamente relacionados, sino como ejemplo de términos usados en el mundillo de la informática) en su vida, o no sabe lo que es.

Para alguien totalmente ajeno al tema, le es más fácil quedarse con la copla que le suelta el de Nintendo: usan estos cacharritos para poder copiar mis juegos, y punto. Pero oye, a mí el picapleitos de Nintendo se ha ganado todo el respeto si es capaz de sostener eso de que "las consolas de Nintendo son de Nintendo aún después de vendidas" sin que se le caiga la cara de vergüenza... El día menos pensado llamarán los de la Peugeot a mi casa queriendo recoger SU coche porque lo necesitan para cualquier cosa. Pues claaaarooo...

Saludos
moler está baneado por "spamer multinicks"
Solo queria decirle a ruebentrucha que los que cobran por modificarte la consola no lo hacen por usar software de otros, sino por su tiempo, te cobra la mano de obra, y te dan unas garantias. Si tu lo haces gratis seguramente no tengas tiempo para hacer otra cosa y tu tiempo entonces no cuesta dinero.

Yo entiendo que nos cobren no por apretar un tornillo o meter el software en una consola, sino por saber que tornillo hay que apretar o como hay que modificar una consola. No me parece mal que se cobre el tiempo que le dedican.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6