El juicio de Nintendo vs Alechip visto para sentencia

1, 2, 3, 4, 5, 6
ImagenTal y como estaba previsto (aunque con varias horas de retraso), hoy ha tenido lugar el juicio de Nintendo contra AleChip y, si no pasa nada, el resultado será publicado en las próximas semanas. La importancia de este juicio es enorme, ya que hasta ahora ningún fabricante se había atrevido a pedir una pena tan elevada (23 años de prisión) por la venta de accesorios de modificación para videoconsolas. Por ello, de su resultado tomarán buena nota el resto de tiendas, afectando finalmente a los usuarios.

Además de las crónicas que podéis leer en varios medios (RTPA, ElMundo, rtve, etc.), hemos podido hablar con el acusado y está razonablemente contento con cómo ha ido, ya que el Ministerio Fiscal ha rebajado su petición de pena. De esta forma Nintendo sigue pidiendo 23 años de cárcel, pero la Fiscalía rebaja su solicitud a 1 año y 9 meses al tener en consideración la reciente denuncia de nulidad contra las patentes de los cartuchos.

Aun así Alejandro nos ha contado que se han vivido algunos momentos esperpénticos, como cuando el abogado de Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas; o cuando el fiscal (funcionario público, recordemos) ha dicho que todo eso del homebrew y el software libre está muy bien, pero que es piratería y tiene muchos intereses comerciales ocultos. Ahora la decisión está en manos del juez y confíamos en que sea similar a la de casos anteriores.
Crucemos los dedos :)

Pd: Desde siempre nintendo me ha dado asquete no solo por esto sino por toda su política de empresa es peor que sony que ya es decir XD
A esperar la sentenia, suerte Alechip.
Mucha suerte Alechip, estamos contigo!
dios mío. Como puede decir eso un abogado. Y encima ahora nos entrullarán también a los que usamos linux por piratería...
Pero que perlas han soltado los de Nintendo xDDDDDDDD
Creo que las consolas siguen siendo suyas hablando desde un punto de vista de servicio. Algo parecido ocurría con las cuentas del world of warcraft que se vendían como propias y debido a un juicio el cual se ganó por parte de blizzard ahora se llama "tiempo invertido". Es decir tengo entendido que las cuentas WoW siguen siendo de Blizzard. Algo parecido pasa con las entradas a eventos.
Antes se vendían como querían, pero ahora se pone "vendo boli BIC y regalo entradas para..."

Hasta cierto punto tengo entendido que la consola siempre será de Nintendo y solo ellos pueden sacar negocio de la misma. Es decir un cartucho que aprovecha un hardware o software de la consola, afecta a la propiedad de Nintendo.

Y ya por ultimo, en algunas casas ocurre lo mismo, vuestross pisos no son vuestros...segun la ley pagais por el piso no por el terreno.
Y creo que ahi tiene potestad el ayuntamiento, pero esto lo cojo con pinzas que no me acuerdo bien.
Saludos! XD
Menuda pena de abogado, creo que todavía no se da cuenta del mundo en el que vivimos. Eso sí, sorprendido me deja lo de la consola "sigue siendo" de Nintendo. No, oiga, que yo he pagado por mi consola y si me la quiero meter en el culo, lo hago, como si le prendo fuego.

rubenperucha escribió:esperemos k a aelchip le caiga una gorda y sirva de ejemplo

Anonadado me hallo con el comentario de este usuario.
Que mi DS Lite es propiedad de Nintendo después de haberla comprado yo con mi pasta ... eh... como decirlo....

¡¡¡LOS COJONES!!!
rubenperucha escribió:esperemos k a aelchip le caiga una gorda y sirva de ejemplo

[mad]
el abogado de Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Editado: ... por respeto a que rubenperucha editó su comentario y argumentó su postura elimino el post.

Para que rubenperucha vea que si lo hice fué porque soltó un comentario con el que se quedó agusto.
Si esque la peña no es mas bocazas porque no puede ajajjaja Owned?
este abogado es gil...as o que?? que perlas a soltado el animal xd, menos mal que nintendo es kk pa mi
jiXo escribió:Aun así Alejandro nos ha contado que se han vivido algunos momentos esperpénticos, como cuando el abogado de Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas; o cuando el fiscal (funcionario público, recordemos) ha dicho que todo eso del homebrew y el software libre está muy bien, pero que es piratería y tiene muchos intereses comerciales ocultos. Ahora la decisión está en manos del juez y confíamos en que sea similar a la de casos anteriores.

Verguenza es poco para describir lo que pienso.
el abogado de Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas;


todo eso del homebrew y el software libre está muy bien, pero que es piratería y tiene muchos intereses comerciales ocultos.

Imagen

Cuanta ignorancia, a ver si por utilizar linux voy a ser un pirata, cuando tiene mucha más probabilidad que lo sea cualquiera que utilice software privativo.

gunman1976 escribió:
rubenperucha escribió:esperemos k a aelchip le caiga una gorda y sirva de ejemplo
Puto hipócrita ... para que tienes la 360 con el firmware modificado? Para jugar a juegos homebrew, ah ... no, para jugar con backups.Te dejo un post majete en el que se demuestra tu hipocresía.
problemas red deadpor rubenperucha 27 May 2010 16:33hola amigos mirad no se que me pasa pero parcheo el juego para que me funcione en el liteon en 1.5 con el pfmagic o algo asi,lo he hecho con todos los juegos pero con este ,lo pongo me salen las letras de rockstar luego la r de rockstar en amarillo y luego en azul hasta ahi todo normal pero de ahi no pasa pantallazo negro,y el lector te acercas y no se le oye girar k puedo hacer?


Imagen


Saludos
Podríais leer mi replica donde explico el motivo de porque pueden decir eso.
yo lo que no entiendo es si los cartuchos se venden sin juegos, donde esta el problema?, que sirven para piratear?, tambien se venden en los supermercados al alcanze de todo el mundo cuchillos de todos los tamaños que pueden servir para matar y no por ello meten en la carcel al que los vende, esto es para flipar las cosas que ve uno cada dia.
Yo iria metiendo la DS en la caja fuerte...No sea que uin dia me encuentre a Iwata escapando por la ventana.
betogaso escribió:
rubenperucha escribió:esperemos k a aelchip le caiga una gorda y sirva de ejemplo

[mad]


Si...si... en ocasiones se leen cosas que no sabes si las personas que ponen cosas por el estilo carecen de alma o simplemente le falta tacto para hacer una crítica constructiva... en fin, esperemos que se haga justicia y Nintendo frene sus ansias de juicio, bastantes millones se llevan a la saca ya.

Que se encarguen de asuntos más importantes como el "caso prueba y veras", del cual nada más se supo....
jmillora escribió:yo lo que no entiendo es si los cartuchos se venden sin juegos, donde esta el problema?, que sirven para piratear?, tambien se venden en los supermercados al alcanze de todo el mundo cuchillos de todos los tamaños que pueden servir para matar y no por ello meten en la carcel al que los vende, esto es para flipar las cosas que ve uno cada dia.


Muy buena, si señor.
Esperemos que el juez tenga más idea del asunto que el fiscal, sino Alechip se puede dar por jodida.
gunman1976 escribió:
rubenperucha escribió:esperemos k a aelchip le caiga una gorda y sirva de ejemplo


Puto hipócrita ... para que tienes la 360 con el firmware modificado? Para jugar a juegos homebrew, ah ... no, para jugar con backups.

Te dejo un post majete en el que se demuestra tu hipocresía.

problemas red dead
por rubenperucha 27 May 2010 16:33

hola amigos mirad no se que me pasa pero parcheo el juego para que me funcione en el liteon en 1.5 con el pfmagic o algo asi,lo he hecho con todos los juegos pero con este ,lo pongo me salen las letras de rockstar luego la r de rockstar en amarillo y luego en azul hasta ahi todo normal pero de ahi no pasa pantallazo negro,y el lector te acercas y no se le oye girar k puedo hacer?


Ah si, esto es OOOOOWWWNEEEED en toda regla.

Eso ha sido un... Zas en toda la boca!
Dalixian escribió:Podríais leer mi replica donde explico el motivo de porque pueden decir eso.

En España (y creo que en Europa en general) eso no es legal así que da igual lo que diga nintendo.

El caso de warcraft es diferente ya que se refiere a licencias y eso sí que pertenece a la empresa. Pero si lo aplicas a los cartuchos lo único que puede hacer nintendo es ir actualizando firmwares que remuevan la protección.


Saludos
Con lo de " Las consolas siguen siendo nuestras una vez vendidas.." deberia bastar para que el juez mande a tomar viento a Nintendo xDDDD
rubenperucha escribió:esperemos k a aelchip le caiga una gorda y sirva de ejemplo


Esperemos que el MSN no siga haciendo tanto daño.
Seguramente alechip salga adelante, ya hay precedentes de ello.

Menuda burrada de pena [Alaa!] , sony pidió 1M por Geohot y la que se lió...pasará lo mismo con Nintendo? [sonrisa]
Dalixian escribió:Creo que las consolas siguen siendo suyas hablando desde un punto de vista de servicio. Algo parecido ocurría con las cuentas del world of warcraft que se vendían como propias y debido a un juicio el cual se ganó por parte de blizzard ahora se llama "tiempo invertido". Es decir tengo entendido que las cuentas WoW siguen siendo de Blizzard. Algo parecido pasa con las entradas a eventos.
Antes se vendían como querían, pero ahora se pone "vendo boli BIC y regalo entradas para..."

Hasta cierto punto tengo entendido que la consola siempre será de Nintendo y solo ellos pueden sacar negocio de la misma. Es decir un cartucho que aprovecha un hardware o software de la consola, afecta a la propiedad de Nintendo.

Y ya por ultimo, en algunas casas ocurre lo mismo, vuestross pisos no son vuestros...segun la ley pagais por el piso no por el terreno.
Y creo que ahi tiene potestad el ayuntamiento, pero esto lo cojo con pinzas que no me acuerdo bien.
Saludos! XD

Eso quizas se pueda hacer con las cuentas online, sobretodo porqe la legislación española no se aclara con las propiedades "virtuales" pero vamos, te aseguro que la consola una vez la compras es tuya, lo unico que pueden hacer es anularte la garantia, sino no sería una compra sino un alquiler. Si pueden decir que el servicio online es suyo y te lo alquilan, pero la consola fisica no, habría que ver el contexto.
Y en los pisos si son tuyos enteros, en el recibo del catastro te suele venir desglosado el valor del "suelo" (o sea, el terreno) y el "vuelo" ( osea el inmueble), lo que pasa es que el ayuntamiento y el gobierno tienen la potestad de expropiartelo cuando les de la gana, en aras del "interes general" (por ejemplo, hacer una autopista o un aeropuerto) pagandote el valor catastral de la vivienda (muy inferior al valor real).
Si las consolas son de nintendo, no deberian pagar ellos, las reparaciones cuando estas se estropean? eso no se llama alquiler? nose, flipo, suerte alechip
Suerte para el amigo, lo debe de estar pasando mal desde luego...
tengo mi consola modificada y si uso homebrew cuando digo que sirva de ejemplo es por que me parece increible que este tipo de paginas te cobren por algo que no es suyo es decir habeis mirado el apartado de cualquier consola que se pueda modificar por software?me parece increible que cobren dinero por modificar una psp o una wii cuando el trabajo no es suyo si no de los scenners sin embargo ellos se bajan los archivos de por ejemplo dark-alex y cobran por ponerlo?sin consentimiento de dixo scenner?pues mira no me parece correcto.

es verdad que les han pillado por algo distinto(cartuchos para cargar juegos)pero por algun sitio tenia k saltar la liebre
rubenperucha escribió:esperemos k a aelchip le caiga una gorda y sirva de ejemplo

Ojalá salgas a la calle y te reviente un camión. Puestos a desear el mal ajeno...
rubenperucha escribió:tengo mi consola modificada y si uso homebrew cuando digo que sirva de ejemplo es por que me parece increible que este tipo de paginas te cobren por algo que no es suyo es decir habeis mirado el apartado de cualquier consola que se pueda modificar por software?me parece increible que cobren dinero por modificar una psp o una wii cuando el trabajo no es suyo si no de los scenners sin embargo ellos se bajan los archivos de por ejemplo dark-alex y cobran por ponerlo?sin consentimiento de dixo scenner?pues mira no me parece correcto.


A mi si me parece correcto depende del importe que sea, ya que si te brickean la consola, tienen que responder ellos..., lo veo bien para la gente que no tiene ni puta idea y pueden liarla gorda tocando su consola....
... De todas formas, no conozco a nadie que se haya fabricado el cartucho de la DS el mismo en su casa, todo el mundo lo compra en alguna tienda xDDDDDDD
Tu tienes un gran problema de bipolaridad amigo
todo eso del homebrew y el software libre está muy bien, pero que es piratería y tiene muchos intereses comerciales ocultos.


No se si reirme o llorar.
tony stonem está baneado por "Troll"
rubenperucha escribió:esperemos k a aelchip le caiga una gorda y sirva de ejemplo

A los que estais citando a este,no hace falta que le digais nada,lo ha dicho para tener su minuto de gloria y llamar la atencion...Lo que se conoce comunmente ser un poco tro....
SMaSeR escribió:
rubenperucha escribió:tengo mi consola modificada y si uso homebrew cuando digo que sirva de ejemplo es por que me parece increible que este tipo de paginas te cobren por algo que no es suyo es decir habeis mirado el apartado de cualquier consola que se pueda modificar por software?me parece increible que cobren dinero por modificar una psp o una wii cuando el trabajo no es suyo si no de los scenners sin embargo ellos se bajan los archivos de por ejemplo dark-alex y cobran por ponerlo?sin consentimiento de dixo scenner?pues mira no me parece correcto.


A mi si me parece correcto depende del importe que sea, ya que si te brickean la consola, tienen que responder ellos..., lo veo bien para la gente que no tiene ni puta idea y pueden liarla gorda tocando su consola....

a mi no lo siento pero no te estan cobrando por algo que no es suyo es como el que te cobra una pelicula pirata
por cierto menos insultar y a estar mas calmadetes al k dice lo del minuto de gloria,en fin llevo muchos años aqui y ni me a interesado ni me interesaa la gloria de un foro
Osea que nos las venden pero ellos lo consideran como si fuera un alquiler?Vaya telita con Nintendo....
rubenperucha escribió:
SMaSeR escribió:
rubenperucha escribió:tengo mi consola modificada y si uso homebrew cuando digo que sirva de ejemplo es por que me parece increible que este tipo de paginas te cobren por algo que no es suyo es decir habeis mirado el apartado de cualquier consola que se pueda modificar por software?me parece increible que cobren dinero por modificar una psp o una wii cuando el trabajo no es suyo si no de los scenners sin embargo ellos se bajan los archivos de por ejemplo dark-alex y cobran por ponerlo?sin consentimiento de dixo scenner?pues mira no me parece correcto.


A mi si me parece correcto depende del importe que sea, ya que si te brickean la consola, tienen que responder ellos..., lo veo bien para la gente que no tiene ni puta idea y pueden liarla gorda tocando su consola....

a mi no lo siento pero no te estan cobrando por algo que no es suyo es como el que te cobra una pelicula pirata

Pero no se esta juzgando a un tio que instala firms, sino que vende cartuchos, tu te has fabricado tu cartucho en casa??, o lo compraste en una tienda?....
Al instalar un firm siempre hay riesgo de brickear la consola, si pagas en una tienda, es para asegurarte de que pase lo que pase, volveras a tener tu consola (aunque sea una Nueva si rompen la tuya...).
Repito para gente que no tiene ni puta idea esta muy bien, para los que tienen idea... no van a la tienda y listo xDDD, nadie te obliga....
A Nintendo no le interesa ponerse a la altura de Sony.
rubenperucha escribió:
SMaSeR escribió:
rubenperucha escribió:tengo mi consola modificada y si uso homebrew cuando digo que sirva de ejemplo es por que me parece increible que este tipo de paginas te cobren por algo que no es suyo es decir habeis mirado el apartado de cualquier consola que se pueda modificar por software?me parece increible que cobren dinero por modificar una psp o una wii cuando el trabajo no es suyo si no de los scenners sin embargo ellos se bajan los archivos de por ejemplo dark-alex y cobran por ponerlo?sin consentimiento de dixo scenner?pues mira no me parece correcto.


A mi si me parece correcto depende del importe que sea, ya que si te brickean la consola, tienen que responder ellos..., lo veo bien para la gente que no tiene ni puta idea y pueden liarla gorda tocando su consola....

a mi no lo siento pero no te estan cobrando por algo que no es suyo es como el que te cobra una pelicula pirata
por cierto menos insultar y a estar mas calmadetes al k dice lo del minuto de gloria,en fin llevo muchos años aqui y ni me a interesado ni me interesaa la gloria de un foro

Hay una cosa llamada mano de obra, que es lo único que cobran, además joden la consola y la tienen que pagar ellos no tú.
Jeje, esque es eso..., llevales tu el Software necesario para instalar el Firm en la consola metido en un pen..., que te van a cobrar exactamente lo mismo xDDDDD ya que no estas pagando nada de ese software, pagas mano de obra + seguro.....

Pero que no es el caso, segun el ilumanado este, deberian condenar a alechip por vender el trabajo de otros.... REPITO: El cartucho de DS te lo fabricaste tu en casa??????????????? o lo compraste a china directamente??? o en una tienda???, el caso, que hagas lo que hagas se lo tienes que comprar a alguien xD
No creo que Nintendo haya dicho que las consolas siguen siendo suyas. Eso es un disparate que no beneficiaría a los intereses de Nintendo en el pleito. Me imagino que habrá querido decir que una vez vendido el producto debe utilizarse dentro de los límites que marca la propia Nintendo lo cual sigue siendo un disparate aunque más 'digerible'. Evidentemente la consola es propiedad de quién la adquiere lícitamente en el mercado y solo son propiedad de Nintendo los servicios que se presten para ella lo cual tampoco la autoriza a poner las condiciones que le de la gana. Otra cosa es la propiedad industrial y las patentes que protegen el producto que sí son de Nintendo. Lo que imagino que se terminará por discutir es hasta que punto es lícito cerrar el acceso al producto a terceros si dicho uso no perjudica los derechos de Nintendo. Yo me pregunto... ¿Si en los flashcarts solo se pudiera ejecutar homebrew que no perjudicara los intereses comerciales de Nintendo, por ejemplo que solo se pudieran visualizar videos propios o fotos o se pudiera, por ejemplo, ejecutar un programa freeware para usarla de mando a distancia podría oponerse Nintendo? Difícil cuestión.
Lo digo por enesima vez. La persona que copia un juego , lo copia porque igualmente no se lo iba a comprar.ustedes estan perdiendo dinero?lo dudo
tony stonem está baneado por "Troll"
Retrocade escribió:A Nintendo no le interesa ponerse a la altura de Sony.

leete la noticia que sony no tiene nada que ver en este entuerto... Oooh
A mi si me parece correcto depende del importe que sea, ya que si te brickean la consola, tienen que responder ellos..., lo veo bien para la gente que no tiene ni puta idea y pueden liarla gorda tocando su consola....[/quote]
a mi no lo siento pero no te estan cobrando por algo que no es suyo es como el que te cobra una pelicula pirata[/quote]
Pero no se esta juzgando a un tio que instala firms, sino que vende cartuchos, tu te has fabricado tu cartucho en casa??, o lo compraste en una tienda?....
Al instalar un firm siempre hay riesgo de brickear la consola, si pagas en una tienda, es para asegurarte de que pase lo que pase, volveras a tener tu consola (aunque sea una Nueva si rompen la tuya...).
Repito para gente que no tiene ni puta idea esta muy bien, para los que tienen idea... no van a la tienda y listo xDDD, nadie te obliga....[/quote]
ya lo se pero si te fijas en la pagina de alechip lo hacen por eso digo que le han pillado por otro lao pero le han pillado,respecto a lo del cartucho no veo bien que se lucre nadie por el pirateo de algo,es decir yo tengo mi xbox flasheada me la flasheo yo y punto pero comprar un cartucho?es decir dar dinero a alguien para piratear?no lo veo bien es normal que nintendo piense que pierde dinero ya no por el hecho de los juegos si no por que cada cartucho que se pone en una consola si es original pagara unos rollalties a nintendo y estos se lo saltan por el forro,
zenither escribió:Lo digo por enesima vez. La persona que copia un juego , lo copia porque igualmente no se lo iba a comprar.ustedes estan perdiendo dinero?lo dudo


Porque es mas facil echarle la culpa a la pirateria de no vender juegos como imagina ser prostituta que a ellos mismos....

Pero coño, te las has flasheado tu porque sabes, pero si se te llega a joder, te la comes con patatas, cosa que no pasa en una tienda :D
rubenperucha escribió:
SMaSeR escribió:
rubenperucha escribió:tengo mi consola modificada y si uso homebrew cuando digo que sirva de ejemplo es por que me parece increible que este tipo de paginas te cobren por algo que no es suyo es decir habeis mirado el apartado de cualquier consola que se pueda modificar por software?me parece increible que cobren dinero por modificar una psp o una wii cuando el trabajo no es suyo si no de los scenners sin embargo ellos se bajan los archivos de por ejemplo dark-alex y cobran por ponerlo?sin consentimiento de dixo scenner?pues mira no me parece correcto.


A mi si me parece correcto depende del importe que sea, ya que si te brickean la consola, tienen que responder ellos..., lo veo bien para la gente que no tiene ni puta idea y pueden liarla gorda tocando su consola....

a mi no lo siento pero no te estan cobrando por algo que no es suyo es como el que te cobra una pelicula pirata


A ver rubenperucha, sin ánimo de ofender después de ver que al menos intentas argumentar y aunque no comparta tu punto de vista te expongo mi planteamiento.

Tu te pirateaste la 360 o te lo hicieron? Yo mi PSP, es mia, pero como dice SMaSeR, si alguien la piratea por mi el responsable es esa persona y corre el riesgo de que si se me estropea me tenga que dar otra. En Alechip me hacen un trabajo que yo no se hacer y en función de ese trabajo yo le pago (aunque no es mi caso porque yo lo hago solo).

El cartucho simplemente carga software y me permite ampliar las funciones de mi consola. Tu puedes utilizarla como quieras pero yo tengo mi psp pirateada y la uso para jugar con ISOS de mis juegos originales, los aprecio demasiado (metal gears y God Of War).

También entiendo que otros usuarios puedan hacer lo mismo con la DS y para eso es necesario el cartucho, en la PSP era necesaria la Batería pandora, porqué no encierran también a esos? O a los fabricantes de chips controladores SATA que permiten flashear la 360? O a los de lectores compatibles con la 360 para hacer spoofing.

Seamos serios, ellos hacen un trabajo, con una responsabilidad y cobran por el riesgo y su tiempo.

Saludos y dejemos el tema anterior aparte ... como te he dicho ahora das una razón y no sueltas el comentario y te quedas tan pancho.
zenither escribió:Lo digo por enesima vez. La persona que copia un juego , lo copia porque igualmente no se lo iba a comprar.ustedes estan perdiendo dinero?lo dudo

eso no es verdad alguna gente lo hara pero la mayoria en cuanto la piratean no vuelven a comprar originales
tengo mi consola modificada y si uso homebrew cuando digo que sirva de ejemplo es por que me parece increible que este tipo de paginas te cobren por algo que no es suyo es decir habeis mirado el apartado de cualquier consola que se pueda modificar por software?me parece increible que cobren dinero por modificar una psp o una wii cuando el trabajo no es suyo si no de los scenners sin embargo ellos se bajan los archivos de por ejemplo dark-alex y cobran por ponerlo?sin consentimiento de dixo scenner?pues mira no me parece correcto.

Mano de obra y tal, no esperarás que lo hagan gratis. A mi me parece un timo pero habrá gente que no se lo parezca y prefiera pagar lo que sea que cueste en vez de pasarse 3 horas buscando en el PC.


Saludos
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6