dabytes escribió:@Ultrana al final la pregunta nunca ha sido si puede salir. Siempre se puede recortar hasta que entre en la máquina.
La pregunta será si merece la pena jugar en una versión con concesiones técnicas en un título cuyo gancho principal es ser TOP gráfico. Esto se aplica también a la series S.
Lo que pasa con este punto es que es totalmente subjetivo. Donde sitúas la versión buena? Suele haber más salto entre la PS5 y un PC tocho que entre series S y PS5.
thekrizalid escribió:dabytes escribió:@Ultrana al final la pregunta nunca ha sido si puede salir. Siempre se puede recortar hasta que entre en la máquina.
La pregunta será si merece la pena jugar en una versión con concesiones técnicas en un título cuyo gancho principal es ser TOP gráfico. Esto se aplica también a la series S.
Lo que pasa con este punto es que es totalmente subjetivo. Donde sitúas la versión buena? Suele haber más salto entre la PS5 y un PC tocho que entre series S y PS5.
Pues si ese punto es totalmente subjetivo, y al mismo tiempo cada vez objetivamente la diferencia es menor. Por poner un ejemplo reciente, hay que ser muy tiquismiquis para decir que FF Rebirth no se puede, o no merece la pena jugarlo en Switch2, es una de las bestias pardas de la generación y el juego luce espectacular en la híbrida. Igualmente todo lo que está sacando Capcom. Creo que al final, con GTA6 va a pasar lo mismo, o similar, a pesar de que la gente lo tiene idealizado por un par de teasers que se han visto.
Oirausu escribió:@JosFrollDV ¿Harán en algún momento lo de liberar ese giga y el núcleo?
losKA escribió:¿Entonces debemos de creer que va a llegar?
Después de acertar con el Ocarina ya todo es posible
TheLittleMelo escribió:losKA escribió:¿Entonces debemos de creer que va a llegar?
No lo confundas con Nate, este no ha acertado nada.
LoganDark_84 escribió:TheLittleMelo escribió:losKA escribió:¿Entonces debemos de creer que va a llegar?
No lo confundas con Nate, este no ha acertado nada.
Ha acertado muchísimo últimamente, así que al menos tenerlo en cuenta.
TheLittleMelo escribió:LoganDark_84 escribió:TheLittleMelo escribió:No lo confundas con Nate, este no ha acertado nada.
Ha acertado muchísimo últimamente, así que al menos tenerlo en cuenta.
¿En qué ha acertado?, curiosidad real jaja.
ryo hazuki escribió:El remake del ocarina of time es algo que se lleva años rumoreando, no es por quitarle merito al chaval, pero sus fallos son bastantes mas numerosos que sus teoricos aciertos
Ultrana escribió:@thekrizalid Estoy convencido que Rockstar no esta enseñando el juego (gameplay real) en su version de Play5. Es todo muy sospechoso, va a ver un downgrade para consolas, que si que haría posible el port a Switch 2, con una IA de reescalado muy muy superior a la de Play5 Pro. A ver que pasa y si se la perdona o se la juzga como a Ciberpunk2077.
DBSZ escribió:A Rockstar no le interesa. El que compra Nintendo es para jugar a juegos de Nintendo. Eso es así desde N64.
ChesaOne escribió:@DBSZ no tiene mucho sentido quitarte posibles compradores si el trabajo de portearlo es sencillo. Ya hubo de lanzamiento aunque fuese de vista cenital como el advance o chinatown wars. Yo por mi lo pillaba por no esperar la versión de pc
DBSZ escribió:A Rockstar no le interesa. El que compra Nintendo es para jugar a juegos de Nintendo. Eso es así desde N64.
Fran_Pelayo escribió:Yo precisamente lo que no entiendo es el empecinamiento de las desarrolladoras en sacar juegos para Xbox, una compañía que apenas vende consolas y que ha acostumbrado a sus usuarios a no comprar los juegos. Pues ahí están los lanzamientos Third Party en ella, primer día. No lo entiendo.
Incluso lo de Rockstar ahora tampoco. Tienen un escalón altísimo para recuperar la inversión de GTA 6 y solo lo lanzan en PS5 (hasta ahí, bien) y Xbox Series, con la poquísima cantidad de maquinas que tienen en el mercado. No tiene sentido.
Fran_Pelayo escribió:@TheLittleMelo
Ummm Y 30 millones de máquinas desde 2020 se considera un éxito?
Pues no veas si está bajo el nivel. Y que yo tuve las dos Series, X y S. Y aunque reconozco que son buenas máquinas, acabe ultra decepcionado con Microsoft y sus promesas, que son humo.
TheLittleMelo escribió:Fran_Pelayo escribió:Yo precisamente lo que no entiendo es el empecinamiento de las desarrolladoras en sacar juegos para Xbox, una compañía que apenas vende consolas y que ha acostumbrado a sus usuarios a no comprar los juegos. Pues ahí están los lanzamientos Third Party en ella, primer día. No lo entiendo.
Incluso lo de Rockstar ahora tampoco. Tienen un escalón altísimo para recuperar la inversión de GTA 6 y solo lo lanzan en PS5 (hasta ahí, bien) y Xbox Series, con la poquísima cantidad de maquinas que tienen en el mercado. No tiene sentido.
No lo entiendes porque te has tragado el mantra de los "medios". Por lo pronto XBOX Series tiene un mínimo de 30 millones de consolas puestas en el mercado, lo cual ya es más que muchas generaciones de sobremesa de Nintendo. Y hoy por hoy es un mercado mayor que el de Switch 2. Y digo mínimo porque son estimaciones de hace tiempo ya, y ya sabemos cómo son las estimaciones para con XBOX, siempre tiran por lo bajo xD. Yo creo que estarán más cerca de los 40 millones.
Es cierto que en los últimos dos años ha sido un poco desastre y con la subida de precios parece que a M$ le importe una mierda vender consolas, no lo facilitan en absoluto con una distribución paupérrima, están en el modelo de venta de hardware de Steam (vender un producto caro y a demanda de los 4 fanáticos que quedan). Pero la cuestión es que ese mercado está ahí, y parece ser además un mercado bastante activo; ante la facilidad de tener una versión de un juego para PS5 y portarlo a Series X con la chorra (recordemos que rinde un poco por encima de una PS5 base), lo no comprensible sería no hacer el port y rascar ventas.
Luego está Series S que sí implica un poco más de trabajo, pero tampoco es como antaño que había que hacer casi una versión específica, además la consola monta tripas muy parecidas a su hermana mayor. Sólo hay que escalar hacia abajo, principalmente a costa de resolución y calidad de texturas y ya tienes el port. Si aún con esas te cuesta meter el juego ahí (cosa rara) pues ya tiras por un modo a 30fps y entra seguro. No tiene pinta de ser el fin del mundo programar para Series S.
Luego está el tema de que programar para XBOX no sólo implica vender en consolas XBOX, es un ecosistema muy grande que abarca ya demasiados modelos de negocio más allá de las consolas clásicas e ir a comprar el juego a una tienda.
Yo como empresa no renunciaría a hacer un esfuerzo mínimo para vender un millón más de juegos, la verdad (cifra tirando muy por lo bajo en la mayoría de casos).
lalioparda escribió:TheLittleMelo escribió:Fran_Pelayo escribió:Yo precisamente lo que no entiendo es el empecinamiento de las desarrolladoras en sacar juegos para Xbox, una compañía que apenas vende consolas y que ha acostumbrado a sus usuarios a no comprar los juegos. Pues ahí están los lanzamientos Third Party en ella, primer día. No lo entiendo.
No lo entiendes porque te has tragado el mantra de los "medios". Por lo pronto XBOX Series tiene un mínimo de 30 millones de consolas puestas en el mercado, lo cual ya es más que muchas generaciones de sobremesa de Nintendo. Y hoy por hoy es un mercado mayor que el de Switch 2. Y digo mínimo porque son estimaciones de hace tiempo ya, y ya sabemos cómo son las estimaciones para con XBOX, siempre tiran por lo bajo xD. Yo creo que estarán más cerca de los 40 millones.
Es cierto que en los últimos dos años ha sido un poco desastre y con la subida de precios parece que a M$ le importe una mierda vender consolas, no lo facilitan en absoluto con una distribución paupérrima, están en el modelo de venta de hardware de Steam (vender un producto caro y a demanda de los 4 fanáticos que quedan). Pero la cuestión es que ese mercado está ahí, y parece ser además un mercado bastante activo; ante la facilidad de tener una versión de un juego para PS5 y portarlo a Series X con la chorra (recordemos que rinde un poco por encima de una PS5 base), lo no comprensible sería no hacer el port y rascar ventas.
Luego está Series S que sí implica un poco más de trabajo, pero tampoco es como antaño que había que hacer casi una versión específica, además la consola monta tripas muy parecidas a su hermana mayor. Sólo hay que escalar hacia abajo, principalmente a costa de resolución y calidad de texturas y ya tienes el port. Si aún con esas te cuesta meter el juego ahí (cosa rara) pues ya tiras por un modo a 30fps y entra seguro. No tiene pinta de ser el fin del mundo programar para Series S.
Luego está el tema de que programar para XBOX no sólo implica vender en consolas XBOX, es un ecosistema muy grande que abarca ya demasiados modelos de negocio más allá de las consolas clásicas e ir a comprar el juego a una tienda.
Yo como empresa no renunciaría a hacer un esfuerzo mínimo para vender un millón más de juegos, la verdad (cifra tirando muy por lo bajo en la mayoría de casos).
Todo esto es muy bonito, hasta que miras las listas de más vendidos de diferentes tiendas más conocidas, y no ves la versión de Xbox ni por asomo.
Coincido @Fran_Pelayo, y añado que no tardaremos en ver el anuncio de gtaVI para pc o más sistemas.
Cuando salió gtaV allá por el 2013, las ventas combinadas de Xbox 360 y ps3 sumaban más de 150 millones de consolas y el desarrollo del juego de 250m de dólares. Y ya estaban los planes en 2014 para lanzarse en one y ps4.
GtaVI pretende vender casi todo en ps5 ( Xbox ahora mismo casi no existe), con una base de 93m de consolas, y un presupuesto del juego de más de 1000 millones.
Algo no cuadra y creo que no tardaremos mucho en entenderlo.
TheLittleMelo escribió:@lalioparda Es muy probable que GTAVI tenga menos impacto a la larga que GTAV, por lo que dices y porque hoy en día la inmediatez prima todavía más que hace unos años. El lanzamiento va a ser una cosa, eso está claro.
Sobre las ventas de juegos en XBOX, ¿cuáles son las diferentes tiendas más conocidas?, porque si me hablas de tiendas físicas, hola, hello, hace siglos que XBOX vende prácticamente el 100% en digital.
Oirausu escribió:@cchicom Pragmata y RE Requiem llegaron a vender más en Switch 2 que en Xbox series. Sin contar las ventas digitales.
cchicom escribió:Creéis que vendería más en Switch 2 que en Xbox aunque aún tenga un parque de consolas más pequeño que el de Microsoft?
manicminer1976 escribió:- Que la legislación de Japón obligue a unas censuras como ha pasado con algún otro juego con las que Rockstar no quiera transigir.
manicminer1976 escribió:@Abrams
Motivos en contra pues no sabemos si los habrá, pero podría ser que...
- Rockstar tenga un acuerdo con Sony y Microsoft.
- Rockstar no tengan kits de desarrollo de Switch 2 o si los tienen no lleven el tiempo suficiente
- Que por el motivo que sea el motor gráfico u otros aspectos del GTA VI no se traduzcan bien a Switch 2 o cueste bastante adaptarlo.
- Que la legislación de Japón obligue a unas censuras como ha pasado con algún otro juego con las que Rockstar no quiera transigir.
Por poder haber, puede haber motivos.