El hilo para debatir si GTA VI podría salir en Switch 2

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Crees que GTA VI podría salir en Switch 2?
29%
48
23%
38
25%
41
20%
33
3%
5
Hay 165 votos.
Don Satur escribió:
Iklander escribió:@Don Satur Nintendo no tiene que hacer "nada", son las otras las que tienen que lanzar sus juegos día 1 con versiones bien, o no lanzarlos nunca. O lanzarlos tarde y oh sorpresa, el momentum ya se perdió y obtienes ventas residuales en el mejor de los casos.

Lo que si que podría hacer es acercar posturas con las thirds para que apuesten por lanzar los juegos en sus plataformas. Hace un tiempo contrataron a un tipo que estuvo en la soni en los tiempos de vita ahí tipo enlace. Cosas así pues si podría hacerlas y seguro que las hace igual que el resto.


Está claro que hay una ignorancia generalizada sobre cómo funciona el rubro en el aspecto empresarial. Las thirds grandes no regalan sus juegos, cobran por adelantado a las consolas. ¿Quieres el GTA 6 en tu consola? Bueno, en concepto de adelanto, exclusividad temporal, licencias, publicidad, desarrollo, e infraestructura tendrás que pagar 500 millones de dólares.

Seguramente no lo sabes, pero ni Sony ni Microsoft esperan obtener ganancias por la venta de las copias de GTA, van a ir pérdida por bastante tiempo y las ganancias las van a tener por los servicios online, las microtransacciones y ventas de consolas.

Ahora dime tú porqué Nintendo debería hipotecar la casa para lanzar el GTA 6, si tiene un modelo de negocios súper exitoso con sus exclusivos que desarrolla por 20 o 30 millones y de los cuales recauda 20 veces más con la venta de dichos juegos, en función de proveer un juego de terceros cuyas proyecciones de venta en su ecosistema no llegarían ni a cubrir la inversión inicial.

WTF?!
Don Satur escribió:Y en cuanto a la virulencia de tu mensaje lo dejaré pasar, no es tu culpa, eres otra víctima más a la que los amigos de Epstein le han jodido el cerebro.

Ei @[erick] @Sabio , ¿queréis que este subforo sea el forocoches de EOL o como funciona la vaina?
cgv_89 escribió:
Don Satur escribió:Y en cuanto a la virulencia de tu mensaje lo dejaré pasar, no es tu culpa, eres otra víctima más a la que los amigos de Epstein le han jodido el cerebro.

Ei @[erick] @Sabio , ¿queréis que este subforo sea el forocoches de EOL o como funciona la vaina?


Yo hace tiempo lo dije pero decidieron dejar el hilo abierto.
Supongo que es porque les hace gracia, generan tráfico en la web o algo...
Sino no me lo explico
cgv_89 escribió:
Don Satur escribió:Y en cuanto a la virulencia de tu mensaje lo dejaré pasar, no es tu culpa, eres otra víctima más a la que los amigos de Epstein le han jodido el cerebro.

Ei @[erick] @Sabio , ¿queréis que este subforo sea el forocoches de EOL o como funciona la vaina?


¿Cuál es el problema con mi comentario? Ah, no sabías que los cofundadores de Rockstar (sí esos que se hicieron millonarios pudriéndole la cabeza a niños y adolescentes) son socios de Epstein en sus crímenes. No te preocupes, los jefes de EA y Activision también, todas las manzanas podridas de la industria participaban en el mismo club.
Borro lo que puse... si es que no sirve de nada... se ponga lo que se ponga, siempre el mismo monotema.

Que aburrido.
cgv_89 escribió:
Don Satur escribió:Y en cuanto a la virulencia de tu mensaje lo dejaré pasar, no es tu culpa, eres otra víctima más a la que los amigos de Epstein le han jodido el cerebro.

Ei @[erick] @Sabio , ¿queréis que este subforo sea el forocoches de EOL o como funciona la vaina?

El usuario de eol más cuerdo [qmparto]
Imagen
cgv_89 escribió:
Don Satur escribió:Y en cuanto a la virulencia de tu mensaje lo dejaré pasar, no es tu culpa, eres otra víctima más a la que los amigos de Epstein le han jodido el cerebro.

Ei @[erick] @Sabio , ¿queréis que este subforo sea el forocoches de EOL o como funciona la vaina?


Esto no es actual. El foro dejó de ser lo que era hace muchos años.

Hablando del tema de GTAVI en Switch 2, hasta que no salga en las consolas actuales yo no diría nada. Si puede funcionar en Xbox Series S, técnicamente con recortes puede funcionar en Switch 2. Que probablemente no merezca la pena tenerlo en Switch 2 en casi de tener otra consola, pues también.
Don Satur escribió:
Ahora dime tú porqué Nintendo debería hipotecar la casa para lanzar el GTA 6, si tiene un modelo de negocios súper exitoso con sus exclusivos que desarrolla por 20 o 30 millones y de los cuales recauda 20 veces más con la venta de dichos juegos, en función de proveer un juego de terceros cuyas proyecciones de venta en su ecosistema no llegarían ni a cubrir la inversión inicial.


Pues si por 20 o 30 millones hacen juegos mejores que el resto de la industria, vaya cojonazos tienen en Nintendo, los mejores, sin necesidad de tirar dinero ni caer en la trampa de la superproducción.
GrimFregando escribió:
Don Satur escribió:
Ahora dime tú porqué Nintendo debería hipotecar la casa para lanzar el GTA 6, si tiene un modelo de negocios súper exitoso con sus exclusivos que desarrolla por 20 o 30 millones y de los cuales recauda 20 veces más con la venta de dichos juegos, en función de proveer un juego de terceros cuyas proyecciones de venta en su ecosistema no llegarían ni a cubrir la inversión inicial.


Pues si por 20 o 30 millones hacen juegos mejores que el resto de la industria, vaya cojonazos tienen en Nintendo, los mejores, sin necesidad de tirar dinero ni caer en la trampa de la superproducción.


Y ese es el rango de costo de juegos como Animal Crossing, o agregarle contenido y reutilizar juegos anteriores como hicieron con el Mario Kart 8 deluxe o el Smash Bros Ultimate. El costo para desarrollar juegos tipo Mario Wonder, Party, Sports, Ring Fit, etc es aún menor y con las ventas que tuvieron dejan muchísimo margen.

Ni hablar de la vaca que más leche da, los Pokemon, se hacen por 2 duros y dejan unos márgenes obscenos.

Internal leaks from Game Freak and Nintendo detail how mainline Pokémon titles compare to other AAA titles:Pokémon Scarlet and Violet: ~ $21.8M Pokémon Legends: Arceus: ~ $14.4M Pokémon Legends: Z-A: ~ $13M.

Ya para juegos que requieran motor nuevo y sean mundos grandes con años de desarrollo (Mario Oddysey, Zelda BOTW) el costo ronda los 100 millones, que sigue siendo nada en la industria.
Don Satur escribió:
cgv_89 escribió:
Don Satur escribió:Y en cuanto a la virulencia de tu mensaje lo dejaré pasar, no es tu culpa, eres otra víctima más a la que los amigos de Epstein le han jodido el cerebro.

Ei @[erick] @Sabio , ¿queréis que este subforo sea el forocoches de EOL o como funciona la vaina?


¿Cuál es el problema con mi comentario? Ah, no sabías que los cofundadores de Rockstar (sí esos que se hicieron millonarios pudriéndole la cabeza a niños y adolescentes) son socios de Epstein en sus crímenes. No te preocupes, los jefes de EA y Activision también, todas las manzanas podridas de la industria participaban en el mismo club.


No, lo que no sabía es que ahora en este foro se permitían las faltas de respeto a otros usuarios.

Lo que hicieran los cofundadores de rockstar me la trae al pairo, igual que el juego

Ahora, que un chaval con ínfulas esté faltando al respeto a quien le apetece y no se haga nada estando el listón de baneos como está, pues me choca bastante.
Sigo esperando la respuesta de los moderadores, pero vamos, que si ahora se permite insultar en cuanto lo confirmen tomo nota y en mi siguiente respuesta ya te digo lo que te puedes comer si andas con hambre.

Y no me sorprende, pero ya veo que la sensación generalizada es dejar que se insulte y conseguir clicks, imagino que para compensar no poder hablar de otras cosas.
A mí me parece que esas faltas de respeto hacia un usuario del foro sobran y rebajan la calidad del foro, sea esta la que sea según el prisma de cada uno.
Holita

Los problemas del hilo los podéis comentar en feedback, pero no aquí.

Resumen. Las acciones de moderación no tienen que ser visibles.

Y a partir de aquí seguimos con el hilo.
JosFrollDV escribió:Por cierto, tengo algunas noticias respecto a esto y no es ironía y lo tenemos del "Kiwi Talkz" el que escribe biblias y creía con fuerza que el indio flipaba y que no era posible el juego en la Switch 2.



El esta en la India y estaría haciendo entrevistas con desarrolladores de Rockstar de la India.


Bueno, yo sigo diciendo que el famosillo Kiwi Talkz el de las biblias y que creía que el indio flipaba ahora cree sin ninguna ironía que el juego podría llegar con sus compromisos a la Switch 2 más tarde en 2027, cree que lo haría incluso 1 año antes de que lo haga en PC.

Eso porque cree que Rockstar se tomará 2 años o más en sacarlo para PC como hicieron con el 5.
(mensaje borrado)
Tambien influira la version next gen de GTA6, y si esta versión saldrá junto con la de pc, que sería la versión buena o la mejor versión. Entonces ante esta tesitura, si que podría darse el lanzamiento o versión de Switch 2 de este juego pero siempre que haya salido la versión next gen, no antes. La versíon de la actual gen con sus limitaciones tiene que venderse todo lo posible.
Ultrana escribió:Tambien influira la version next gen de GTA6, y si esta versión saldrá junto con la de pc, que sería la versión buena o la mejor versión. Entonces ante esta tesitura, si que podría darse el lanzamiento o versión de Switch 2 de este juego pero siempre que haya salido la versión next gen, no antes. La versíon de la actual gen con sus limitaciones tiene que venderse todo lo posible.


De hecho lo has puesto justo al contrario que el tweet del Kiwi Talkz, el cree que la de Switch 2 puede salir en 2027 antes de PS6/Helix y antes de PC.

Pero bueno, a ver como va la cosa, y a ver ese trailer 3 antes o en el 25 de Junio.

Yo siempre dije que podría o no podría salir pero estando yo en el lado de que si la consola no puede, no puede y punto, pero las cosas conforme vamos avanzando en el desarrollo final del juego y no sufre más retrasos, vemos como Nintendo y otros estudios hacen pruebas en la CPU/GPU de la consola y optimizan para sacar lo mejor de ella como lo del UE5 5.8 y las declaraciones de Ubisoft en torno a eso con su motor Snowdrop todo va turnándose hacia el lado de que si podría salir, y la gota que colmo el vaso acaba de ser el tweet del Kiwi Talkz también, el que creía que el indio flipaba y que creía con una espada que el juego no podía moverlo la Switch 2 ni con la Virgen María de ayuda.

Así que a estas alturas y antes de ese trailer 3 y de las reservas, yo ya no se que deciros, pero por primera vez admito y me muevo más hacia el lado de que si puede salir con compromisos en la consola, pero con una buena comunicación con Nintendo en cuanto a los recursos reservados del sistema por el Gamechat y captura de video, frecuencias de reloj de la memoria, CPU y GPU, técnicas para aliviar el uso de la CPU, buen uso del DLSS, del Ray Tracing también y ver que ocurre con el modo portátil.

Yo todavía tengo serias dudas en cuanto al modo portátil porque el modo portátil de esa consola es un reto de 3 pares de cojones.
(mensaje borrado)
Con todo lo que está saliendo me parece evidente, y sería raro que me equivocase, que el juego salir va a salir en SW2 pero no de inicio.

La mejora de rendimiento, la liberalización de potencia de la consola y los reescalados lo acabarán permitiendo. Y añadiría que el juego tendrá un downgrade respecto a los primeros trailers.
Pues, se habla que pesara 600 gb, adios version de NS2.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, se habla que pesara 600 gb, adios version de NS2.


Sí, y adiós versión Xbox Series S con sus 512GB de espacio también. Pero instalable en Xbox One, claro que sí.

Imagen

Es un error de la store de Microsft, nada más.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, se habla que pesara 600 gb, adios version de NS2.


De hecho pesara 1TB, así dejamos fuera a todo. [rtfm]
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, se habla que pesara 600 gb, adios version de NS2.


En Switch 2 gracias a la turbo comprensión entrará en una tarjeta física de 640GB.
Dicen que necesitaremos un centro de datos propio para instalarlo
molaria que salga pero lo dudo mucho la verdad
accanijo escribió:Dicen que necesitaremos un centro de datos propio para instalarlo

Un centro comercial con wifi
Ya sabemos que no sale en SW2 de inicio, ¿pero en algún momento tendrá alguien que decir algo no? Al menos el tipico "lo tenemos en mente". Lo ideal seria "saldrá a la vez que PC" o algo asi
Ese code in box que trae para play5 y xbox es como el gamekeycard? Es decir, puedes luego vender ese código o es de un solo uso? Gracias
losKA escribió:Ese code in box que trae para play5 y xbox es como el gamekeycard? Es decir, puedes luego vender ese código o es de un solo uso? Gracias

No, es un papel con un código. En cuanto lo canjeas deja de ser utilizable otra vez.
losKA escribió:Ese code in box que trae para play5 y xbox es como el gamekeycard? Es decir, puedes luego vender ese código o es de un solo uso? Gracias


Un code in a box (CIAB) es eso, solo un código, se canjea y el juego es 100% digital en tu biblioteca, no necesitas nada más. Si lo desinstalas, se reinstala desde la store de turno.

Una game key card (GKC) es un formato físico, en este caso cartuchos (pero también los hay de discos) que lo único que hacen es validar la licencia del juego pero el juego se instala parcialmente o completamente como si fuera un juego digital. Si lo desinstalas, se reinstala poniendo el cartucho, no desde la store, y lo necesitarás siempre para jugar. Por eso este formato es transferible, lo puedes prestar, regalar o vender, el otro no si ya se ha usado.
Ahora hay rumores de que en diciembre sale en disco (la fuente es bastante fiable por cierto) ;)
Yosemitemota escribió:Ya sabemos que no sale en SW2 de inicio, ¿pero en algún momento tendrá alguien que decir algo no? Al menos el tipico "lo tenemos en mente". Lo ideal seria "saldrá a la vez que PC" o algo asi

No dirán nada hasta que anuncien que lo están haciendo.
Abrams escribió:
losKA escribió:Ese code in box que trae para play5 y xbox es como el gamekeycard? Es decir, puedes luego vender ese código o es de un solo uso? Gracias


Un code in a box (CIAB) es eso, solo un código, se canjea y el juego es 100% digital en tu biblioteca, no necesitas nada más. Si lo desinstalas, se reinstala desde la store de turno.

Una game key card (GKC) es un formato físico, en este caso cartuchos (pero también los hay de discos) que lo único que hacen es validar la licencia del juego pero el juego se instala parcialmente o completamente como si fuera un juego digital. Si lo desinstalas, se reinstala poniendo el cartucho, no desde la store, y lo necesitarás siempre para jugar. Por eso este formato es transferible, lo puedes prestar, regalar o vender, el otro no si ya se ha usado.

Muchas gracias
He escuchado que la versión de Nintendo Switch 2 saldrá más adelante y que un equipo externo, en colaboración con Rockstar y quizás con la ayuda de Nintendo, se encargará de la optimización del juego y de su supervisión. Es lo que se está comentando ahora mismo. Dicho por nintenleaks pues al final Game Key Cards en gta6 será lo mejorcito que el código
Onimushas escribió:He escuchado que la versión de Nintendo Switch 2 saldrá más adelante y que un equipo externo, en colaboración con Rockstar y quizás con la ayuda de Nintendo, se encargará de la optimización del juego y de su supervisión. Es lo que se está comentando ahora mismo. Dicho por nintenleaks pues al final Game Key Cards en gta6 será lo mejorcito que el código

Rumores sin ningún tipo de fundamento detrás.. [carcajad]
en el caso de que saliera, que podria ser... tb podria salir GTA V, ya que salio en ps3/360, ps4/one, ps5/seriesX, RDR2... bueno en el caso de que saliera, saldra mas tarde que pronto, de momento solo se podra jugar en ps5 y seriesX, en PC igual tardamos un año en verlo, en NSW2... quien sabe, sabiendo que el anterior juego salio en ps3 y aun a dia de hoy esta orbitando... pues se puede armar el publico de paciencia. Mira que me gusta esta saga y he disfrutado mucho con san andreas, gta IV y GTA V especialmente pero cada dia me da como mas pereza y sabiendo que va a estar activo durante años... ya habra tiempo de comprarlo incluso barato!!!!
Yo me voy a entretener jugando, y ya iremos viendo que pasa pero vamos, me motiva cero ahora mismo y de comprarlo me lo pillare en PC que sera la version mas pepino... siempre que tengas hardware pa moverlo pero mejor que las consolas, facil.
cristan escribió:
Onimushas escribió:He escuchado que la versión de Nintendo Switch 2 saldrá más adelante y que un equipo externo, en colaboración con Rockstar y quizás con la ayuda de Nintendo, se encargará de la optimización del juego y de su supervisión. Es lo que se está comentando ahora mismo. Dicho por nintenleaks pues al final Game Key Cards en gta6 será lo mejorcito que el código

Rumores sin ningún tipo de fundamento detrás.. [carcajad]

Cuando el río suena ,agua llevá .ya lo dijo Nash hace 6 meses lo actulizo hace un mes Actualización GTA VI en SWITCH 2:

- La información que tengo es que siguen trabajando en la versión de Switch 2.
- Me dicen que podría llegar junto al resto de versiones, pero yo NO confío en ello y creo que llegará más adelante.
- No creo que se muestre el logo de Switch 2 en el Trailer 3 del juego, Rockstar querrá que las conversaciones se centren en su potencial técnico, gameplay, etc y no se desvíen las conversaciones.

Soy consciente que técnicamente es un port imposible, pero ¿cuantas veces hemos oído eso?
Después de la noticia de que GTA VI no tendrá edición física en Ps5 y XSX y solo será una caja con el código, todo hace suponer que el juego debe pesar bastantes pero bastantes gigas, algunos especulan que hasta medio tera.

Si llegara a salir este juego en Switch2(que no creo), prácticamente tendrías que comprarte una tarjeta de expansión de memoria de gran capacidad solo para GTA VI [+risas] . Es otra razón mas por la que veo inviable que salga este juego en la hibrida 2.
Oystein Aarseth escribió:Después de la noticia de que GTA VI no tendrá edición física en Ps5 y XSX y solo será una caja con el código, todo hace suponer que el juego debe pesar bastantes pero bastantes gigas, algunos especulan que hasta medio tera.

Si llegara a salir este juego en Switch2(que no creo), prácticamente tendrías que comprarte una tarjeta de expansión de memoria de gran capacidad solo para GTA VI [+risas] . Es otra razón mas por la que veo inviable que salga este juego en la hibrida 2.

Casi está confirmado que saldrá más adelante en físico, sobre noviembre o diciembre, así que en Switch 2 aún hay opciones de que salga obviamente GKC, evidentemente optimizando muchísimo.
@Oystein Aarseth Yo creo que en el caso de salir para Switch 2, harían el esfuerzo de bajar alguna resolución y comprimir un poco mas. Que no lo hagan en las otras es porque hay espacio y potencia de "sobra" pero en Switch 2 no creo que vayan a hacer eso. En todo caso encargarían el port a otro estudio dedicado a la versión de Switch 2 para solucionar todos esos problemas. Lo que esta claro que en una tarjeta de 64GB no va a caber. XD Este sera GKC si o si.
@LoganDark_84 @Soul Assassin

Y todavía la GKC seria mejor opción que la guarrada de edición de lanzamiento que tendrán Ps5 y XSX [facepalm], a ver si es cierto que saldrá en verdadero formato físico mas adelante para esas consolas.
Oystein Aarseth escribió:Después de la noticia de que GTA VI no tendrá edición física en Ps5 y XSX y solo será una caja con el código, todo hace suponer que el juego debe pesar bastantes pero bastantes gigas, algunos especulan que hasta medio tera.

Si llegara a salir este juego en Switch2(que no creo), prácticamente tendrías que comprarte una tarjeta de expansión de memoria de gran capacidad solo para GTA VI [+risas] . Es otra razón mas por la que veo inviable que salga este juego en la hibrida 2.


Pues igual en Series S que tiene 512Gb la versión normal.
Yo sigo creyendo que hay un port previsto para Switch 2 gracias a Nvidia y su dlss. Pero no creo que salga hasta que lancen la versión de PC. Hay que vender sí o sí la versión de consolas gen actual (Ps5 Pro y Series X).
Yo no me tomaría muy en serio eso que se está diciendo que en diciembre saldrá en disco; principalmente porque el que lo dice la última información que dio sobre el juego fue un fail total (se apostó 1,000$ en algo que no pasó y que "seguro" habrá pagado...).

En fin, que lo banearon de GTA Forums por información falsa.


Es la decadencia del formato físico... GKC, discos activaddores (o algo así era el Crimson Desert) y códigos. Solo las marcas estan aguantando el tipo (las Nintendo, PlayStation en su first-party; pero hasta cuándo). Ya en algunas se ve un 80% del rosco para lo digital.
GTA V llegó a venderse en pack con la ps3 de 12GB.

aun así, la versión nativa de GTA VI simplemente pesaría bastante menos que las de las otras consolas.
GrimFregando escribió:
Oystein Aarseth escribió:Después de la noticia de que GTA VI no tendrá edición física en Ps5 y XSX y solo será una caja con el código, todo hace suponer que el juego debe pesar bastantes pero bastantes gigas, algunos especulan que hasta medio tera.

Si llegara a salir este juego en Switch2(que no creo), prácticamente tendrías que comprarte una tarjeta de expansión de memoria de gran capacidad solo para GTA VI [+risas] . Es otra razón mas por la que veo inviable que salga este juego en la hibrida 2.


Pues igual en Series S que tiene 512Gb la versión normal.


Asi es, Microsoft se paso al lanzar esa consola con tan poca memoria sabiendo que sus usuarios solo pueden jugar con juegos digitales.

Si las compañías quieren enfocarse al digital, todas las consolas de salida deberían tener una memoria interna mínima de 2 Teras, llamese Nintendo, Playstation o Xbox.
cgv_89 escribió:GTA V llegó a venderse en pack con la ps3 de 12GB.

aun así, la versión nativa de GTA VI simplemente pesaría bastante menos que las de las otras consolas.


En ps3 el juego fisico no se instalaba en la consola, se podia jugar sin problemas en ese modelo.
ryo hazuki escribió:
cgv_89 escribió:GTA V llegó a venderse en pack con la ps3 de 12GB.

aun así, la versión nativa de GTA VI simplemente pesaría bastante menos que las de las otras consolas.


En ps3 el juego fisico no se instalaba en la consola, se podia jugar sin problemas en ese modelo.

Pero no podías instalar ninguna actualización ni otro juego ni nada ya que pesaba 8gb, era una putada tener esa consola y querer jugar a GTA V.
598 respuestas
18, 9, 10, 11, 12