El hilo para debatir si GTA VI podría salir en Switch 2

Encuesta
¿Crees que GTA VI podría salir en Switch 2?
29%
55
23%
43
25%
46
19%
35
4%
8
Hay 187 votos.
¿Entonces debemos de creer que va a llegar?

Después de acertar con el Ocarina ya todo es posible
Bueno, esta el creer y las posibilidades.

Yo si que creo que llegará y posibilidades reales..., pues tambien. Veo más escollo en ese posible port a Switch 2 el tema del tamaño del juego, que de que pueda correr estable y jugable en la consola. Eso sí, el downgrade gráfico en modo portatil debera ser evidente, pero claro jugar en una pantalla a tamaño reducido y con vrr, mitiga o disimularía bastante.

Yo es que a este GTA6 le veo muchos problemas o interrogantes, por que se da por hecho, creo que por el marketing y dinero puesto por Sony, que este juego donde mejor se jugará es en Ps5. Y pongo en duda eso. La Ps5 standard adolece de una arquitectura equilibrada para poder mover el juego como Rockstar nos ha enseñado. De hehco creo que la Ps5 pro se lanzo para poder mover este juego de forma aceptable. Creo que Series X movera mucho mejor el juego.

Luego esta el misterio de la versión de Series S.

Donde deja todo esto que he expuesto un posible port de Switch 2??

En el limbo de las especulaciones en las que al final solo depende de Rockstar y con ayuda (pasta de la propia Nintendo), el que se portee este juego. Aun que suene ya redundante, el dlss y arquitectura de Switch 2, no en potencia, es muy superior al de Ps5 pro y Series X.

Gta 6 es un juego perfecto crossgen para exprimir ventas que ya se hizo con Gta5 y la idea era hacerlo con este Gta6, pero la situación actual es muy dificil para la salida de nuevos hardwares, y no va a ser tan facil rentabilizar y exprimir ventas con estos impedimentos de hardware, por que más Ps5 no se van a vender. Y los pcs si te tienes que montar uno ahora medio potente, se han disparado.

Por todo esto, pensarlo, y si RockStar, analizando la situación actual, ha decidido portear su juego estrella para Switch 2 para rentabilizar mucho más su producto aunque tengan que hacer un esfuerzo tanto interno como con colaboración. tendría mucha lógica. Actualmente la única consola que tiene una expectativa de futuro en ventas al alza es Switch 2 y encima a un precio mucho más bajo que las otras. Muchos potenciales compradores, que en un futuro puede que den el salto a otras versiones del juego.

El juego en todo su explendor, no lo vamos ha jugar hasta que salga la versión de Pc y se pula. Todo lo demás van a ser versiones más o menos disfrutables.
Vuelven a decir que nada de fisico, solo digital:

https://www.hollywoodreporter.com/busin ... 236629695/

Quien cojones va a gastar 80-120€ por un juego digital? Es exagerado. 😵

Espero q en sw2 sea, al menos, GKC.
@Ultrana al final la pregunta nunca ha sido si puede salir. Siempre se puede recortar hasta que entre en la máquina.

La pregunta será si merece la pena jugar en una versión con concesiones técnicas en un título cuyo gancho principal es ser TOP gráfico. Esto se aplica también a la series S.

Lo que pasa con este punto es que es totalmente subjetivo. Donde sitúas la versión buena? Suele haber más salto entre la PS5 y un PC tocho que entre series S y PS5.
dabytes escribió:@Ultrana al final la pregunta nunca ha sido si puede salir. Siempre se puede recortar hasta que entre en la máquina.

La pregunta será si merece la pena jugar en una versión con concesiones técnicas en un título cuyo gancho principal es ser TOP gráfico. Esto se aplica también a la series S.

Lo que pasa con este punto es que es totalmente subjetivo. Donde sitúas la versión buena? Suele haber más salto entre la PS5 y un PC tocho que entre series S y PS5.

Pues si ese punto es totalmente subjetivo, y al mismo tiempo cada vez objetivamente la diferencia es menor. Por poner un ejemplo reciente, hay que ser muy tiquismiquis para decir que FF Rebirth no se puede, o no merece la pena jugarlo en Switch2, es una de las bestias pardas de la generación y el juego luce espectacular en la híbrida. Igualmente todo lo que está sacando Capcom. Creo que al final, con GTA6 va a pasar lo mismo, o similar, a pesar de que la gente lo tiene idealizado por un par de teasers que se han visto.
thekrizalid escribió:
dabytes escribió:@Ultrana al final la pregunta nunca ha sido si puede salir. Siempre se puede recortar hasta que entre en la máquina.

Pues si ese punto es totalmente subjetivo, y al mismo tiempo cada vez objetivamente la diferencia es menor. Por poner un ejemplo reciente, hay que ser muy tiquismiquis para decir que FF Rebirth no se puede, o no merece la pena jugarlo en Switch2, es una de las bestias pardas de la generación y el juego luce espectacular en la híbrida. Igualmente todo lo que está sacando Capcom. Creo que al final, con GTA6 va a pasar lo mismo, o similar, a pesar de que la gente lo tiene idealizado por un par de teasers que se han visto.

Quién ha dicho lo del FF Rebirth??o más bien donde??porque me parece un poco heavy que haya dicho alguien eso cuando en Switch 2 va genial(para lo que es la consola).
La Switch 2 es mucho más capaz de lo que creemos si se hace lo que ya llevo diciendo: Tema de liberación de recursos del sistema con 1GB y 1 núcleo, sobre todo ese núcleo por ser el procesador que es y la Switch 2 no se puede permitir eso de tener unos cuantos núcleos reservados para el sistema y ajustes en los perfiles de la RAM, CPU y GPU en tema de frecuencias de reloj...

Os acordáis de cuando se liberaban las Switch OLED, si esas que tenían el chip mejorado a menos nanómetros y se les podía aumentar las frecuencias de reloj de la CPU, GPU y RAM vigilando tema de temperaturas y batería? De golpe porrazo en Zelda BOTW lo movía a 60 estables y el TOTK lo movía a 50-60 todo el rato, si el TOTK que iba fatal en la Switch 1...

Claro, todo esta en si de verdad se quiere llegar a ese objetivo y encontrar un equilibrio que las temperaturas y velocidad del ventilador no suban considerablemente, pero que quizás se acepte que el ventilador vaya algo más rápido y que la batería mientras pueda bajar un pelín en duración, que tampoco sea tanto, y en modo dock pues a darle más chicha porque puede perfectamente mientras que tampoco te pases de la raya y no se ponga como un avión, pero que se acepte que pueda tener un poquito más de ruido por mayores velocidades del ventilador.

Ah, por cierto, tarjeta MicroSD Express, y ahora es mal momento para pillarse de esas pero al menos están mas baratas las de 256GB.
@JosFrollDV ¿Harán en algún momento lo de liberar ese giga y el núcleo?
Oirausu escribió:@JosFrollDV ¿Harán en algún momento lo de liberar ese giga y el núcleo?

Dudo que lo sepamos si se llega a hacer la verdad, yo lo digo por lo que supuestamente ya sabemos desde el lanzamiento de la consola de que ocupaba 3GB y 2 núcleos para el sistema, y que se empezó a hablar de que Nintendo y otros estarían buscando optimizar más el sistema y liberar 1GB y 1 núcleo de los recursos reservados.

De verdad, con eso y más ajustes en las frecuencias de reloj vigilando la temperatura, velocidad del ventilador y batería hay mucho potencial en esta consola en potencia.
losKA escribió:¿Entonces debemos de creer que va a llegar?

No lo confundas con Nate, este no ha acertado nada.
TheLittleMelo escribió:

Ha acertado muchísimo últimamente, así que al menos tenerlo en cuenta.
LoganDark_84 escribió:
TheLittleMelo escribió:

¿En qué ha acertado?, curiosidad real jaja.
@TheLittleMelo Sobretodo en anuncio de juegos, Life of Pi lo dijo el, Dragons Dogma 2 también y sobretodo el fue el primero en decir que se estaba haciendo un Ocarina of Time Remake hace 3 años, últimamente todo lo de Switch 2 lo acierta.
TheLittleMelo escribió:
LoganDark_84 escribió:
TheLittleMelo escribió:No lo confundas con Nate, este no ha acertado nada.

¿En qué ha acertado?, curiosidad real jaja.

Pues el primero que dijo el Remake de Zelda fue el .
El remake del ocarina of time es algo que se lleva años rumoreando, no es por quitarle merito al chaval, pero sus fallos son bastantes mas numerosos que sus teoricos aciertos
ryo hazuki escribió:El remake del ocarina of time es algo que se lleva años rumoreando, no es por quitarle merito al chaval, pero sus fallos son bastantes mas numerosos que sus teoricos aciertos

Con Switch 2, está acertando casi todo, sus aciertos son bastante altos, otra cosa es antes de eso que ahí si te doy la razón, pero a partir de Switch 2 tiene un índice de acierto alto, aunque falle alguna que otra cosa.
@thekrizalid Estoy convencido que Rockstar no esta enseñando el juego (gameplay real) en su version de Play5. Es todo muy sospechoso, va a ver un downgrade para consolas, que si que haría posible el port a Switch 2, con una IA de reescalado muy muy superior a la de Play5 Pro. A ver que pasa y si se la perdona o se la juzga como a Ciberpunk2077.
Ultrana escribió:@thekrizalid Estoy convencido que Rockstar no esta enseñando el juego (gameplay real) en su version de Play5. Es todo muy sospechoso, va a ver un downgrade para consolas, que si que haría posible el port a Switch 2, con una IA de reescalado muy muy superior a la de Play5 Pro. A ver que pasa y si se la perdona o se la juzga como a Ciberpunk2077.

Tendría que salir inflado a bugs para que pase eso. Yo tengo dudas de que se vaya a ver como en el 2º trailer. Por lo menos in game imagino un bajón importante. Que ya en las cinemáticas le hayan metido todo el jugo, es otra cosa.
A Rockstar no le interesa. El que compra Nintendo es para jugar a juegos de Nintendo. Eso es así desde N64.
@DBSZ no tiene mucho sentido quitarte posibles compradores si el trabajo de portearlo es sencillo. Ya hubo de lanzamiento aunque fuese de vista cenital como el advance o chinatown wars. Yo por mi lo pillaba por no esperar la versión de pc
DBSZ escribió:A Rockstar no le interesa. El que compra Nintendo es para jugar a juegos de Nintendo. Eso es así desde N64.

Lo dirás tú, yo compro Nintendo para jugar todo lo que salga en la consola, y eso incluye a las thirds por muy pocas que saliesen antes, cosa que ahora ha cambiado.
ChesaOne escribió:@DBSZ no tiene mucho sentido quitarte posibles compradores si el trabajo de portearlo es sencillo. Ya hubo de lanzamiento aunque fuese de vista cenital como el advance o chinatown wars. Yo por mi lo pillaba por no esperar la versión de pc

No creo que sea tan sencillo si ni siquiera a salido el v
@DBSZ la Switch vendió 150 millones y la los niños solo jugaban a juegos de Nintendo si.... GTA V no va a salir en switch 2 porque está claro que ya solo iban sacando cosas para el online y no iban a dedicar ni un céntimo en hacer un port estando en desarrollo GTA VI, no tiene mucho más misterio. Si salió en x360 y ps3 puede salir sin problema en Switch 2, pero ya no interesa porque van a sacar su producto estrella ahora. Ahora toda la maquinaria de marketing es puro GTA VI.

Yo pienso que internamente van a probar si es viable una versión en switch 2 que sea estable. Se ha visto claramente que ha a Rockstar le gusta más el dinero que comer y saben que el parque de consolas de la Switch 2 va a ser muy grande.

Antes la tesitura era diferente. Ps5 y Series eran las que estaban en igualdad de potencia, ahora la switch está casi ahí, y se está viendo como están cambiando las cosas donde muchos juegos ya salen día 1 también en ella.
DBSZ escribió:A Rockstar no le interesa. El que compra Nintendo es para jugar a juegos de Nintendo. Eso es así desde N64.

Ya, y los videojuegos son malos, te vuelven violento y te hacen matar personas.
Sería ridículo que rockstar no hiciese Port a switch 2.

Haceb versión para series S. Recordemos que con la suficiente optimización, se puede hasta superar en determinados aspectos.

El ritmo de ventas de Nintendo es demoledor comparado a la actual generación y su precio mucho más competitivo (quien nos iba a decir).

Pueden usar un CIAB sin ningún impedimento.
Yo precisamente lo que no entiendo es el empecinamiento de las desarrolladoras en sacar juegos para Xbox, una compañía que apenas vende consolas y que ha acostumbrado a sus usuarios a no comprar los juegos. Pues ahí están los lanzamientos Third Party en ella, primer día. No lo entiendo.

Incluso lo de Rockstar ahora tampoco. Tienen un escalón altísimo para recuperar la inversión de GTA 6 y solo lo lanzan en PS5 (hasta ahí, bien) y Xbox Series, con la poquísima cantidad de maquinas que tienen en el mercado. No tiene sentido.
Fran_Pelayo escribió:Yo precisamente lo que no entiendo es el empecinamiento de las desarrolladoras en sacar juegos para Xbox, una compañía que apenas vende consolas y que ha acostumbrado a sus usuarios a no comprar los juegos. Pues ahí están los lanzamientos Third Party en ella, primer día. No lo entiendo.

Incluso lo de Rockstar ahora tampoco. Tienen un escalón altísimo para recuperar la inversión de GTA 6 y solo lo lanzan en PS5 (hasta ahí, bien) y Xbox Series, con la poquísima cantidad de maquinas que tienen en el mercado. No tiene sentido.

No lo entiendes porque te has tragado el mantra de los "medios". Por lo pronto XBOX Series tiene un mínimo de 30 millones de consolas puestas en el mercado, lo cual ya es más que muchas generaciones de sobremesa de Nintendo. Y hoy por hoy es un mercado mayor que el de Switch 2. Y digo mínimo porque son estimaciones de hace tiempo ya, y ya sabemos cómo son las estimaciones para con XBOX, siempre tiran por lo bajo xD. Yo creo que estarán más cerca de los 40 millones.
Es cierto que en los últimos dos años ha sido un poco desastre y con la subida de precios parece que a M$ le importe una mierda vender consolas, no lo facilitan en absoluto con una distribución paupérrima, están en el modelo de venta de hardware de Steam (vender un producto caro y a demanda de los 4 fanáticos que quedan). Pero la cuestión es que ese mercado está ahí, y parece ser además un mercado bastante activo; ante la facilidad de tener una versión de un juego para PS5 y portarlo a Series X con la chorra (recordemos que rinde un poco por encima de una PS5 base), lo no comprensible sería no hacer el port y rascar ventas.
Luego está Series S que sí implica un poco más de trabajo, pero tampoco es como antaño que había que hacer casi una versión específica, además la consola monta tripas muy parecidas a su hermana mayor. Sólo hay que escalar hacia abajo, principalmente a costa de resolución y calidad de texturas y ya tienes el port. Si aún con esas te cuesta meter el juego ahí (cosa rara) pues ya tiras por un modo a 30fps y entra seguro. No tiene pinta de ser el fin del mundo programar para Series S.

Luego está el tema de que programar para XBOX no sólo implica vender en consolas XBOX, es un ecosistema muy grande que abarca ya demasiados modelos de negocio más allá de las consolas clásicas e ir a comprar el juego a una tienda.

Yo como empresa no renunciaría a hacer un esfuerzo mínimo para vender un millón más de juegos, la verdad (cifra tirando muy por lo bajo en la mayoría de casos).
@TheLittleMelo
Ummm Y 30 millones de máquinas desde 2020 se considera un éxito?

Pues no veas si está bajo el nivel. Y que yo tuve las dos Series, X y S. Y aunque reconozco que son buenas máquinas, acabe ultra decepcionado con Microsoft y sus promesas, que son humo.
No veo una locura que llegue. La cuestión es si sería Key card o sólo digital o code in a box.
Fran_Pelayo escribió:@TheLittleMelo
Ummm Y 30 millones de máquinas desde 2020 se considera un éxito?

Pues no veas si está bajo el nivel. Y que yo tuve las dos Series, X y S. Y aunque reconozco que son buenas máquinas, acabe ultra decepcionado con Microsoft y sus promesas, que son humo.

Hombre, no sé si éxito, pero fracaso desde luego no. Suficiente parque de consolas para que sea más que rentable publicar juegos.
Yo como ventas de consola lo veo más tirando a fracaso que a éxito siendo la empresa Microsoft. Pero sí estoy de acuerdo en que aún así tienen unos cuantos millones de consolas de potenciales compradores de GTA VI, tampoco me parece un número desdeñable. La empresa sabrá si le resulta rentable, no creo que en Rockstar sean tontos y quieran perder dinero.
TheLittleMelo escribió:
Fran_Pelayo escribió:Yo precisamente lo que no entiendo es el empecinamiento de las desarrolladoras en sacar juegos para Xbox, una compañía que apenas vende consolas y que ha acostumbrado a sus usuarios a no comprar los juegos. Pues ahí están los lanzamientos Third Party en ella, primer día. No lo entiendo.

No lo entiendes porque te has tragado el mantra de los "medios". Por lo pronto XBOX Series tiene un mínimo de 30 millones de consolas puestas en el mercado, lo cual ya es más que muchas generaciones de sobremesa de Nintendo. Y hoy por hoy es un mercado mayor que el de Switch 2. Y digo mínimo porque son estimaciones de hace tiempo ya, y ya sabemos cómo son las estimaciones para con XBOX, siempre tiran por lo bajo xD. Yo creo que estarán más cerca de los 40 millones.
Es cierto que en los últimos dos años ha sido un poco desastre y con la subida de precios parece que a M$ le importe una mierda vender consolas, no lo facilitan en absoluto con una distribución paupérrima, están en el modelo de venta de hardware de Steam (vender un producto caro y a demanda de los 4 fanáticos que quedan). Pero la cuestión es que ese mercado está ahí, y parece ser además un mercado bastante activo; ante la facilidad de tener una versión de un juego para PS5 y portarlo a Series X con la chorra (recordemos que rinde un poco por encima de una PS5 base), lo no comprensible sería no hacer el port y rascar ventas.
Luego está Series S que sí implica un poco más de trabajo, pero tampoco es como antaño que había que hacer casi una versión específica, además la consola monta tripas muy parecidas a su hermana mayor. Sólo hay que escalar hacia abajo, principalmente a costa de resolución y calidad de texturas y ya tienes el port. Si aún con esas te cuesta meter el juego ahí (cosa rara) pues ya tiras por un modo a 30fps y entra seguro. No tiene pinta de ser el fin del mundo programar para Series S.

Luego está el tema de que programar para XBOX no sólo implica vender en consolas XBOX, es un ecosistema muy grande que abarca ya demasiados modelos de negocio más allá de las consolas clásicas e ir a comprar el juego a una tienda.

Yo como empresa no renunciaría a hacer un esfuerzo mínimo para vender un millón más de juegos, la verdad (cifra tirando muy por lo bajo en la mayoría de casos).

Todo esto es muy bonito, hasta que miras las listas de más vendidos de diferentes tiendas más conocidas, y no ves la versión de Xbox ni por asomo.
Coincido @Fran_Pelayo, y añado que no tardaremos en ver el anuncio de gtaVI para pc o más sistemas.
Cuando salió gtaV allá por el 2013, las ventas combinadas de Xbox 360 y ps3 sumaban más de 150 millones de consolas y el desarrollo del juego de 250m de dólares. Y ya estaban los planes en 2014 para lanzarse en one y ps4.
GtaVI pretende vender casi todo en ps5 ( Xbox ahora mismo casi no existe), con una base de 93m de consolas, y un presupuesto del juego de más de 1000 millones.
Algo no cuadra y creo que no tardaremos mucho en entenderlo.
GTA 6 va a vender en PS5, XBOX, PC, la próxima generación de consolas y veremos si no otra generación más como GTA V. (PS3-360, 4-One y 5-Series) (2013/2026)

Es un juego que va a generar dinero durante los próximos 10 años mínimo, no se basan en cuantos usuarios tiene PS5 o XBOX.

Un saludo
lalioparda escribió:
TheLittleMelo escribió:

Todo esto es muy bonito, hasta que miras las listas de más vendidos de diferentes tiendas más conocidas, y no ves la versión de Xbox ni por asomo.
Coincido @Fran_Pelayo, y añado que no tardaremos en ver el anuncio de gtaVI para pc o más sistemas.
Cuando salió gtaV allá por el 2013, las ventas combinadas de Xbox 360 y ps3 sumaban más de 150 millones de consolas y el desarrollo del juego de 250m de dólares. Y ya estaban los planes en 2014 para lanzarse en one y ps4.
GtaVI pretende vender casi todo en ps5 ( Xbox ahora mismo casi no existe), con una base de 93m de consolas, y un presupuesto del juego de más de 1000 millones.
Algo no cuadra y creo que no tardaremos mucho en entenderlo.

El presupuesto del juego se estima que se recupere en solo los dos primeros dias del juego a la venta.

No hay que buscar conspiraciones, el juego en ps3 y 360 salio a 60 euros, mientras que en ps5 y series sale a 80-100 euros y aunque el juego salga en un parque de consolas inferior, va a generar muchisimos mas benefecios que el que dio GTA5 en 2013.
@lalioparda Es muy probable que GTAVI tenga menos impacto a la larga que GTAV, por lo que dices y porque hoy en día la inmediatez prima todavía más que hace unos años. El lanzamiento va a ser una cosa, eso está claro.

Sobre las ventas de juegos en XBOX, ¿cuáles son las diferentes tiendas más conocidas?, porque si me hablas de tiendas físicas, hola, hello, hace siglos que XBOX vende prácticamente el 100% en digital.
TheLittleMelo escribió:@lalioparda Es muy probable que GTAVI tenga menos impacto a la larga que GTAV, por lo que dices y porque hoy en día la inmediatez prima todavía más que hace unos años. El lanzamiento va a ser una cosa, eso está claro.

Sobre las ventas de juegos en XBOX, ¿cuáles son las diferentes tiendas más conocidas?, porque si me hablas de tiendas físicas, hola, hello, hace siglos que XBOX vende prácticamente el 100% en digital.

yo no cuestionó que gtaVI será todo un acontecimiento y venderá a raudales, pero me sorprende que toda la confianza inicial del juego se deposite prácticamente en ps5, cuando se habla de un desarrollo con un presupuesto de cifras astronómicas.
Respecto a ventas digitales de Xbox, pues estamos viendo listas de ventas donde se contabilizan ventas digitales, que juegos como pragmata, requiem, está teniendo más aceptación en switch 2 que en Xbox.
Por otro lado, llevas razón que no debe suponer mucho esfuerzo desarrollar versiones para ps5 y series al tener la misma arquitectura, por tanto, sería estúpido no sacarlo en Xbox, pero sigo sin entender no tener en cuenta la consola más exitosa actualmente y con un crecimiento tan apoteósico como sw2 ( ya supera los 20m y y es la segunda consola más rápidamente vendida en la historia de eeuu).
Si gtaVI costó lo que dicen, deberían querer sacarlo en el mayor número de sistemas posibles y no jugársela a una plataforma.
Hemos visto hacer esto a square anteriormente, apostando solo por ps5, y viendo los resultados, comprobamos como actualmente dieron cambio de timón para sacar todo en todos los sistemas y no casarse con nadie.
@lalioparda

GTA 5 vendió 30 millones en ps3 con una base inferior a los 90 millones y unos 5 en xbox360 y no suponía lo que hoy día supone la saga.

GTA6 solo en ps5 va a vender más de 30 millones de copias y me atrevo a decir que en menos de una semana.

Cuando este juego empezó su desarrollo NS2 no existía por lo que es inviable que pensasen en una versión para esta, si la sacan (que está por ver que eso pase) saldrá cuando salga la versión de PC o incluso más tarde.

Un saludo
Se estima que el presupuesto del juego es de unos 2.000 millones de dólares, el mas grande de las historia de los videojuegos.

Lo que me parece mas cuestionable es que un juego con tal presupuesto no incluya doblaje, cuando empresas "indies" te sacan doblajes en varios idiomas con un presupuesto muchísimo mas inferior. Lo que habría que hacer es el calculo de cuanto se lleva Rockstar por cada copia digital vendida, porque a 80$ se tendrían que vender 25 millones de copias para recuperar la inversión inicial. Pero obviamente no van a llevarse 80$ por copia, ya que toca pagar royalties a las tiendas digitales y derivados.

Yo viendo esta tesitura de que van a tener que vender unos 40-50¿? millones de copias para recuperar la inversión, y seguramente meter contenido online para ganar aun mas dinero, podría llegar a entender porque no esforzarse en sacarlo en Switch 2 mas adelante como si lo harán seguramente en PC.

En mi opinión es un factor comercial demasiado limitante sacarlo en pocas plataformas (a no ser que haya contratos de por medio), y me parece un error dejar de lado una plataforma que tiene unas expectativas de ventas de hardware tan buenas como es Switch 2. Incluso viendo que sale para Xbox Series S, el trabajo digamos que esta "medio" hecho, ya que tendrían que poner un equipo a retocar algunas cosas especificas de esa versión para poder sacarlo en Switch 2 (sobretodo el modo portátil).

Sigo pensando que es factible sacarlo en Switch 2, pero veo mas cabezoneria por parte de Rockstar de no sacar el juego en Switch 2 que de capacidades reales. Al final es su IP y harán lo que quieran, pero me parece que es de las pocas compañías que quedan con esa mentalidad de producciones millonarias y de gran marketing a lo hollywood para sacar un videojuego. Seguramente les ira muy bien, y se tiraran 20 años vendiendo el juego en diferentes plataformas para rentabilizarlo, y si en esos primeros años nos toca en Switch 2, pues de puta madre, pero no creo que sea una necesidad imperante para ellos.

De ahí a que yo creo que Nintendo les ha declarado la guerra sacando su buque insignia como es Zelda OoT remake en fechas muy próximas y tratando de opacar su éxito, demostrando que con menos presupuesto se pueden tener muy buenas ventas y un retorno de inversión excelente. Es una pequeña venganza a la japonesa, o quizás pajas mentales mías.
Yo creo que no solo es posible que salga más adelante en Switch 2, es que incluso para Rockstar sería más interesante que sacarlo ahora. Porque si sale de salida, lo normal es que la gente lo compre para un sistema. Mientras que si sale en un año para Switch 2, no solo habrá ya un parque mayor de consolas de SW2 sino que mucha gente que lo pilló para alguna consola de sobremesa se puede ver tentado también para pillarlo en una portátil, además de que psicológicamente es como un segundo lanzamiento. No sé si saldrá, pero si sale, creo que les beneficia incluso más sacarlo más tarde que ahora.
Todo esto dicho por alguien que no tiene ni pajolera idea, que soy yo, pero es mi interpretación.
Yo creo que no va a salir en Switch 2 porque va a ser la baza de la consola portátil de Sony.
Y si sale será mas tarde, bastante tarde.
A favor de que puede salir en Switch 2:
- Saldrá en Series S.
- La consola está vendiendo muy bien.
- Está recibiendo muchos thirds potentes.
- Cada vez más thirds se suman al carro.
- Xbox está vendiendo fatal, lo que limita el mercado para R*.

En contra de que puede salir en Switch 2:
-
Creéis que vendería más en Switch 2 que en Xbox aunque aún tenga un parque de consolas más pequeño que el de Microsoft?
@cchicom Pragmata y RE Requiem llegaron a vender más en Switch 2 que en Xbox series. Sin contar las ventas digitales.
Oirausu escribió:@cchicom Pragmata y RE Requiem llegaron a vender más en Switch 2 que en Xbox series. Sin contar las ventas digitales.

Pues ojalá se animen y lo saquen. Sería un golpe muy bestia encima de la mesa. Yo desde luego pasaría por el aro aún con sus muchos recortes, siempre que fuese una experiencia satisfactoria, claro.
cchicom escribió:Creéis que vendería más en Switch 2 que en Xbox aunque aún tenga un parque de consolas más pequeño que el de Microsoft?

Teniendo en cuenta que Switch 2 en un año ha vendido más de la mitad de lo que ha vendido Xbox hasta ahora, sí. Y la primera se sigue fabricando, a la otra le han subido el precio cuando está sin existencias en todas partes.
@Abrams
Motivos en contra pues no sabemos si los habrá, pero podría ser que...

- Rockstar tenga un acuerdo con Sony y Microsoft.
- Rockstar no tengan kits de desarrollo de Switch 2 o si los tienen no lleven el tiempo suficiente
- Que por el motivo que sea el motor gráfico u otros aspectos del GTA VI no se traduzcan bien a Switch 2 o cueste bastante adaptarlo.
- Que la legislación de Japón obligue a unas censuras como ha pasado con algún otro juego con las que Rockstar no quiera transigir.

Por poder haber, puede haber motivos.
manicminer1976 escribió:- Que la legislación de Japón obligue a unas censuras como ha pasado con algún otro juego con las que Rockstar no quiera transigir.

Sacaros ya esa trola de la cabeza, la legislación en Japón es igual para todas las marcas.

Un saludo
@kriminal
Bueno yo lo digo por lo que pasó con Dispatch.

De todos modos eso es lo de menos, mi lista de razones fueron varias improvisadas simplemente para mostrar la posibilidad de que aunque podamos pensar que no hay ninguna razón, se nos escapa que puede haber varias, puesto que nunca como clientes conocemos todo lo que se cuece.
manicminer1976 escribió:@Abrams
Motivos en contra pues no sabemos si los habrá, pero podría ser que...

- Rockstar tenga un acuerdo con Sony y Microsoft.
- Rockstar no tengan kits de desarrollo de Switch 2 o si los tienen no lleven el tiempo suficiente
- Que por el motivo que sea el motor gráfico u otros aspectos del GTA VI no se traduzcan bien a Switch 2 o cueste bastante adaptarlo.
- Que la legislación de Japón obligue a unas censuras como ha pasado con algún otro juego con las que Rockstar no quiera transigir.

Por poder haber, puede haber motivos.

- El único acuerdo que hay es con Sony y es puramente comercial.
- Take-Two ya tiene kits de Switch 2. El tema de los kits ya ha pasado, que la consola tiene 1 año.
- Hablamos de Rockstar, la misma que metió RDR2 en una PS4 o GTA V en una PS3.
- En Cyberpunk se ven manubrios y puedes tener sexo en primera persona, en GTA ni eso.
Pues el caso es que aunque no encontremos motivos, de momento no está anunciado. Esa es la única realidad.
666 respuestas
110, 11, 12, 13, 14