Don_Boqueronnn escribió:
Lo cierto es que se decía que este era imposible en Switch 2 por ser muy cpu demandante que es precisamente lo que se le achaca a GTAVI. Sinceramente, el estudio de Rockstar está en la cima de los estudios triples A, no hay nada que ellos no puedan portear, si desde arriba les dicen, oye, lo tenéis que sacar en Switch 2, ellos lo sacan y te hacen un juego de escándalo técnicamente.
borre escribió:Va a salir, pero con recortes obviamente. Y sin problemas por eso.
GrimFregando escribió:borre escribió:Va a salir, pero con recortes obviamente. Y sin problemas por eso.
Porque la confianza en que va a salir??
LoganDark_84 escribió:Porque la confianza en que no va a salir??
Que conste que soy de los que piensa que es complicado que salga, pero no entiendo ese empeño en creer que no va a salir, cuando la consola está dando resultados de que podría hacerlo como mover Dragons Dogma 2.
GrimFregando escribió:borre escribió:Va a salir, pero con recortes obviamente. Y sin problemas por eso.
Porque la confianza en que va a salir??
RumbelBoss escribió:No se dignaron ni a sacar el V, ahí lo dejo...
LoganDark_84 escribió:RumbelBoss escribió:No se dignaron ni a sacar el V, ahí lo dejo...
No lo sacaron simplemente porque la infraestructura online de Switch no daba para GTA V, nada más, decir si va a salir o no en Switch 2 en base a qué no ha salido GTA V en Switch es un error.
GrimFregando escribió:LoganDark_84 escribió:RumbelBoss escribió:No se dignaron ni a sacar el V, ahí lo dejo...
No lo sacaron simplemente porque la infraestructura online de Switch no daba para GTA V, nada más, decir si va a salir o no en Switch 2 en base a qué no ha salido GTA V en Switch es un error.
Porque siempre se dice eso? Es una infraestructura online como cualquier otra, funcionaba perfectamente.
Es porque a Rockstar no le dió la gana, igual que ahora, que si no saca GTA VI es porque no le da la gana, y quien sabe porqué no les da la gana.
Don Satur escribió:No hay ningún tipo de limitante técnico, así como no lo hubo con la Switch 1 y el GTA V y sin embargo tampoco salió. El N simulator no es un juego que le guste al público de Nintendo, el GTA V fue un juego del montón en Japón. Y el GTA Trilogy vendió como el culo en la Switch:
PlayStation (PS4 & PS5): ~59% of console sales
Xbox (One & Series X/S): ~28% of console sales
Nintendo Switch: ~13% of console sales
Sólo el 13% de las ventas de GTA Trilogy en consolas corresponde a Switch, teniendo 160 millones de consolas. Y ese fue un juego por el que Nintendo no tuvo que poner un centavo, Rockstar se lo tiró por la cabeza. Mientras que por el GTA V en su momento y el GTA VI ahora Nintendo tendría que pagarle por adelantado a Rockstar más una parte de las subscripciones y servicios online, cosa que Nintendo no va a hacer por un juego que sabe bien su público no consume.
Y a mi la verdad me parece mejor, estoy totalmente en contra de todo lo que estos juegos representan y promueven, en especial en rubros llenos de niños y adolescentes como el gaming.
Onimushas escribió:Se ara realidad ?? https://x.com/i/status/2067612212848361912
Onimushas escribió:Se ara realidad ?? https://x.com/i/status/2067612212848361912
Onimushas escribió:Se ara realidad ?? https://x.com/i/status/2067612212848361912
LoganDark_84 escribió:Onimushas escribió:Se ara realidad ?? https://x.com/i/status/2067612212848361912
Revisa antes de publicar porque esto es un fake como una casa jajajajaja.
Onimushas escribió:LoganDark_84 escribió:Onimushas escribió:Se ara realidad ?? https://x.com/i/status/2067612212848361912
Revisa antes de publicar porque esto es un fake como una casa jajajajaja.
Como al final GTA VI salga en Nintendo, preparaos para ver lágrimas de rabia por internet. En lugar de celebrar que más jugadores puedan disfrutar de semejante juegazo, a más de uno le va a escocer cosa fina. Algunos van a necesitar hasta hielo para el orgullo herido. 😂 Ahh y público lo que me da la gana no tengo que revisar nada
Don Satur escribió:No hay ningún tipo de limitante técnico, así como no lo hubo con la Switch 1 y el GTA V y sin embargo tampoco salió. El N simulator no es un juego que le guste al público de Nintendo, el GTA V fue un juego del montón en Japón. Y el GTA Trilogy vendió como el culo en la Switch:
PlayStation (PS4 & PS5): ~59% of console sales
Xbox (One & Series X/S): ~28% of console sales
Nintendo Switch: ~13% of console sales
Sólo el 13% de las ventas de GTA Trilogy en consolas corresponde a Switch, teniendo 160 millones de consolas. Y ese fue un juego por el que Nintendo no tuvo que poner un centavo, Rockstar se lo tiró por la cabeza. Mientras que por el GTA V en su momento y el GTA VI ahora Nintendo tendría que pagarle por adelantado a Rockstar más una parte de las subscripciones y servicios online, cosa que Nintendo no va a hacer por un juego que sabe bien su público no consume.
Y a mi la verdad me parece mejor, estoy totalmente en contra de todo lo que estos juegos representan y promueven, en especial en rubros llenos de niños y adolescentes como el gaming.
INCUBUS escribió:Dudo que salga, la verdad.
No sé por qué motivo, pero hay multitud de juegos que no salen en Switch 2. Salen directamente en Xbox Series y Playstation 5. Así que algún motivo habrá para que sea así.
Luego, con suerte, los terminan sacando pasados unos años así que imagino que el motivo va más por el tiempo que se tarda en trabajar para Switch. Que poder, se puede, pero lleva mucho más tiempo afinarlo y optimizarlo para la arquitectura de esa consola comparada con las de las otras dos.
Por que si no, no me explico que muchos otros sí salgan directamente en Switch1/2 y otros no.
Cierto que Elden Ring saldrá para Switch 2, pero no salió para la 1 por motivos técnicos. Así que igual ocurrirá con muchos títulos en esta generación. No saldrán para esta generación, sobre todo los que vayan saliendo en 3-4 años vista pero sí saldrán para una futura Switch 3.
INCUBUS escribió:Dudo que salga, la verdad.
No sé por qué motivo, pero hay multitud de juegos que no salen en Switch 2. Salen directamente en Xbox Series y Playstation 5. Así que algún motivo habrá para que sea así.
Luego, con suerte, los terminan sacando pasados unos años así que imagino que el motivo va más por el tiempo que se tarda en trabajar para Switch. Que poder, se puede, pero lleva mucho más tiempo afinarlo y optimizarlo para la arquitectura de esa consola comparada con las de las otras dos.
Por que si no, no me explico que muchos otros sí salgan directamente en Switch1/2 y otros no.
Cierto que Elden Ring saldrá para Switch 2, pero no salió para la 1 por motivos técnicos. Así que igual ocurrirá con muchos títulos en esta generación. No saldrán para esta generación, sobre todo los que vayan saliendo en 3-4 años vista pero sí saldrán para una futura Switch 3.
TheLittleMelo escribió:INCUBUS escribió:Dudo que salga, la verdad.
No sé por qué motivo, pero hay multitud de juegos que no salen en Switch 2. Salen directamente en Xbox Series y Playstation 5. Así que algún motivo habrá para que sea así.
Luego, con suerte, los terminan sacando pasados unos años así que imagino que el motivo va más por el tiempo que se tarda en trabajar para Switch. Que poder, se puede, pero lleva mucho más tiempo afinarlo y optimizarlo para la arquitectura de esa consola comparada con las de las otras dos.
Por que si no, no me explico que muchos otros sí salgan directamente en Switch1/2 y otros no.
Cierto que Elden Ring saldrá para Switch 2, pero no salió para la 1 por motivos técnicos. Así que igual ocurrirá con muchos títulos en esta generación. No saldrán para esta generación, sobre todo los que vayan saliendo en 3-4 años vista pero sí saldrán para una futura Switch 3.
De momento con Switch 2 nada sale "años después con suerte" porque la consola acaba de cumplir un añito (obviamente los juegos que se publicaron cuando no existía Switch 2 no se podían publicar en Switch 2 xD). Por lo pronto los juegos salen día 1 o unos mesecillos después; el avance respecto a Switch 1 es brutal.
Por suerte para todos los juegos que no salen en Switch 2 ya no son "multitud", son los menos.
Abrams escribió:Don Satur escribió:No hay ningún tipo de limitante técnico, así como no lo hubo con la Switch 1 y el GTA V y sin embargo tampoco salió. El N simulator no es un juego que le guste al público de Nintendo, el GTA V fue un juego del montón en Japón. Y el GTA Trilogy vendió como el culo en la Switch:
PlayStation (PS4 & PS5): ~59% of console sales
Xbox (One & Series X/S): ~28% of console sales
Nintendo Switch: ~13% of console sales
Sólo el 13% de las ventas de GTA Trilogy en consolas corresponde a Switch, teniendo 160 millones de consolas. Y ese fue un juego por el que Nintendo no tuvo que poner un centavo, Rockstar se lo tiró por la cabeza. Mientras que por el GTA V en su momento y el GTA VI ahora Nintendo tendría que pagarle por adelantado a Rockstar más una parte de las subscripciones y servicios online, cosa que Nintendo no va a hacer por un juego que sabe bien su público no consume.
Y a mi la verdad me parece mejor, estoy totalmente en contra de todo lo que estos juegos representan y promueven, en especial en rubros llenos de niños y adolescentes como el gaming.
Te falta decir que esas cifras que compartes son de poco meses después de lanzar la trilogía, y que la trilogía en Switch fue un completo desastre en su lanzamiento. Aun así, segunda plataforma en Europa.
Lo de "GTA no es para el público de Nintendo" es un argumento tan manido que hasta me hace gracia ya, ¿entonces que fueron GTA Advance y Chinatown Wars? O que GTA III y Vice City estuvieron a punto de salir en GameCube pero no pasó por el formato del disco y las bajas ventas de la consola. ¿GTA no es para el público de Nintendo pero sí lo es Cyberpunk? ¿O True Crime, El Padrino y Saints Row, que también han salido en sus consolas?
En el momento que ya hablas de "el público de Nintendo" suena ridículo todo el argumento, como si en Nintendo hubiera un perfil único de jugador cuando, precisamente, tienen tanta variedad casi como Steam.
Iklander escribió:@Don Satur Hombre, es difícil que interese un género en concreto cuando las compañías han apostado más bien poco por lanzar esos títulos en plataformas Nintendo a lo largo de la historia. Es un poco como el RE9, que sin tener malas ventas ni mucho menos (en SW 2), tampoco tiene la de play o pc (ni las tendría de tener muchas más consolas).
Te has tirado lustros desapareciendo en consolas Nintendo, parte de su público te ha olvidado y/o te compra en otro sitio. Ya veremos si el cod vende mucho, por decir otro histórico.
Son las compañías las que tienen que hacer que el usuario se interese por su juego, por eso tienen departamentos de marketing. Y no al contrario. Lo que pasa es que SW 1 y ahora la 2 la han usado para arrojar algunos ports tarde y un poco random. Así es difícil despertar el interés de los usuarios sobre todo si no sostienen ese interés con más títulos venideros.
Por ejemplo, el pack ese de gta que habéis dicho. O el RDR. Pues se han quedao ahí y no ha habido continuidad. Así es difícil permear en un público acostumbrado a no comprarte ahí porque no estabas o has estado poco.
Don Satur escribió:Iklander escribió:@Don Satur Hombre, es difícil que interese un género en concreto cuando las compañías han apostado más bien poco por lanzar esos títulos en plataformas Nintendo a lo largo de la historia. Es un poco como el RE9, que sin tener malas ventas ni mucho menos (en SW 2), tampoco tiene la de play o pc (ni las tendría de tener muchas más consolas).
Te has tirado lustros desapareciendo en consolas Nintendo, parte de su público te ha olvidado y/o te compra en otro sitio. Ya veremos si el cod vende mucho, por decir otro histórico.
Son las compañías las que tienen que hacer que el usuario se interese por su juego, por eso tienen departamentos de marketing. Y no al contrario. Lo que pasa es que SW 1 y ahora la 2 la han usado para arrojar algunos ports tarde y un poco random. Así es difícil despertar el interés de los usuarios sobre todo si no sostienen ese interés con más títulos venideros.
Por ejemplo, el pack ese de gta que habéis dicho. O el RDR. Pues se han quedao ahí y no ha habido continuidad. Así es difícil permear en un público acostumbrado a no comprarte ahí porque no estabas o has estado poco.
Osea tu quieres que Nintendo abandone su exitoso modelo de negocios, y queme billones de dólares para cambiar el tarjet de su audiencia después de 40 años en el rubro, sólo para satisfacer la ilusión de dos o tres tipos. Pues vamos a exigir que Sony deje de ser la FIFA/COD/GTA machine y saque Marios y Zeldas, no importa que tengan que rematar la empresa para poder pagarle a Nintendo los ports, que de seguro debe haber 2 o 3 usuarios de PS a los que les gustaría poder jugar esos juegos.
Iklander escribió:@Don Satur Nintendo no tiene que hacer "nada", son las otras las que tienen que lanzar sus juegos día 1 con versiones bien, o no lanzarlos nunca. O lanzarlos tarde y oh sorpresa, el momentum ya se perdió y obtienes ventas residuales en el mejor de los casos.
Lo que si que podría hacer es acercar posturas con las thirds para que apuesten por lanzar los juegos en sus plataformas. Hace un tiempo contrataron a un tipo que estuvo en la soni en los tiempos de vita ahí tipo enlace. Cosas así pues si podría hacerlas y seguro que las hace igual que el resto.
Don Satur escribió:Iklander escribió:@Don Satur Nintendo no tiene que hacer "nada", son las otras las que tienen que lanzar sus juegos día 1 con versiones bien, o no lanzarlos nunca. O lanzarlos tarde y oh sorpresa, el momentum ya se perdió y obtienes ventas residuales en el mejor de los casos.
Lo que si que podría hacer es acercar posturas con las thirds para que apuesten por lanzar los juegos en sus plataformas. Hace un tiempo contrataron a un tipo que estuvo en la soni en los tiempos de vita ahí tipo enlace. Cosas así pues si podría hacerlas y seguro que las hace igual que el resto.
Está claro que hay una ignorancia generalizada sobre cómo funciona el rubro en el aspecto empresarial. Las thirds grandes no regalan sus juegos, cobran por adelantado a las consolas. ¿Quieres el GTA 6 en tu consola? Bueno, en concepto de adelanto, exclusividad temporal, licencias, publicidad, desarrollo, e infraestructura tendrás que pagar 500 millones de dólares.
Seguramente no lo sabes, pero ni Sony ni Microsoft esperan obtener ganancias por la venta de las copias de GTA, van a ir pérdida por bastante tiempo y las ganancias las van a tener por los servicios online, las microtransacciones y ventas de consolas.
Ahora dime tú porqué Nintendo debería hipotecar la casa para lanzar el GTA 6, si tiene un modelo de negocios súper exitoso con sus exclusivos que desarrolla por 20 o 30 millones y de los cuales recauda 20 veces más con la venta de dichos juegos, en función de proveer un juego de terceros cuyas proyecciones de venta en su ecosistema no llegarían ni a cubrir la inversión inicial.
ryo hazuki escribió:En las ventas físicas no lo se, pero Sony se lleva un 30% de cada juego digital vendido en su store, por lo que evidentemente les interesa más que la peña se compre el GTA en ps store que no en Amazon xD
Que evidentemente el juego va a vender mucho hardware, suscripciones al plus y micropagos, pero Sony también se llevarán un buen pico con las ventas digitales del juego