Will20 escribió:Cuando comparáis con Series S hay algo que parece que no se tiene en cuenta y es que Switch 2 no tiene SSD. La velocidad de la MicroSD de Switch 2 es una risa en comparación con un SSD de Series S/X o PS5.
Si empiezas a recortar en NPCs, coches, distancia de dibujado, etc a lo bestia para que el juego se mantenga estable te cargas la experiencia que el juego quiere transmitir.
Pd: Nintendo haz el favor y mete SSDs a tus consolas 🤣.
Salu2!
Will20 escribió:Bueno el formato físico por desgracia tiene los días contados, más si pensamos que los juegos son cada vez más grandes y Nintendo no va a fabricar tarjetas de juego de 256GB o 512GB. Ya que están metiendo los GKC con calzador lo suyo hubiera sido meterle un SSD a la consola, aprovecharía mucho más la potencia.
Salu2!
Will20 escribió:Cuando comparáis con Series S hay algo que parece que no se tiene en cuenta y es que Switch 2 no tiene SSD. La velocidad de la MicroSD de Switch 2 es una risa en comparación con un SSD de Series S/X o PS5.
Si empiezas a recortar en NPCs, coches, distancia de dibujado, etc a lo bestia para que el juego se mantenga estable te cargas la experiencia que el juego quiere transmitir.
Pd: Nintendo haz el favor y mete SSDs a tus consolas 🤣.
Salu2!
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
Will20 escribió:Igual se quedan cortos los 256GB de la memoria interna, ¿no?. Bueno el caso es que sigo sin ver GTA VI en Switch 2 🤣.
A Rockstar le cuesta sangre sacar GTAs en Nintendo, dudo que eso vaya a cambiar ahora.
Salu2!
Will20 escribió:Si lo digo más que nada porque tiene pinta que GTA VI va a ocupar un huevo y parte del otro, sumándole actualizaciones posteriores.
Oye que ojalá y lo saquen en Switch 2, poder jugar semejante juego en portátil sería la hos&#+!.
Salu2!
TheLittleMelo escribió:@JosFrollDV ¿Cómo que los cartuchos de N64 tenían velocidades menores que los discos de PS1? xD
PD: Yo creo que aún más importante que liberar recursos del sistema (que obviamente también), sería aumentar las frecuencias de reloj, es que va capadísimas madre mía. La consola podría funcionar a mayores frecuencias sin problema; jugando al Indiana estos últimos días me he percatado de que la consola apenas usa el ventilador y apenas se calienta en modo Dock. Por un lado se agradece mucho una consola tan silenciosa, la verdad, pero viendo que las demás parecen reactores nucleares y se calientan 80 veces más pienso que Switch 2 podría funcionar más "revolucionada" y rascar bastante más rendimiento del mismo hard.
Entiendo que son temas de proteger el hard y durabilidad, además de que lleva una batería la consola y el calor le sienta mal, amén de que en portátil chuparía mucha más energía. Pero ese "modo turbo" lo veo factible.
JosFrollDV escribió:TheLittleMelo escribió:@JosFrollDV ¿Cómo que los cartuchos de N64 tenían velocidades menores que los discos de PS1? xD
PD: Yo creo que aún más importante que liberar recursos del sistema (que obviamente también), sería aumentar las frecuencias de reloj, es que va capadísimas madre mía. La consola podría funcionar a mayores frecuencias sin problema; jugando al Indiana estos últimos días me he percatado de que la consola apenas usa el ventilador y apenas se calienta en modo Dock. Por un lado se agradece mucho una consola tan silenciosa, la verdad, pero viendo que las demás parecen reactores nucleares y se calientan 80 veces más pienso que Switch 2 podría funcionar más "revolucionada" y rascar bastante más rendimiento del mismo hard.
Entiendo que son temas de proteger el hard y durabilidad, además de que lleva una batería la consola y el calor le sienta mal, amén de que en portátil chuparía mucha más energía. Pero ese "modo turbo" lo veo factible.
No es así? O resulta que tenían la misma o muy parecida velocidad de lectura y escritura?
Lo que si se con seguridad es que tenían tan poca capacidad a comparación de los discos de la PS1 que muchos juegos y estudios third parties abandonaron Nintendo para irse a las demás, cosa que ahora mismo a mediados de los 2020's con la Switch 2 acaba de cambiar el paradigma gracias también a las Game Key Cards y las capacidades y potencia de dicha consola.
TheLittleMelo escribió:JosFrollDV escribió:TheLittleMelo escribió:@JosFrollDV ¿Cómo que los cartuchos de N64 tenían velocidades menores que los discos de PS1? xD
PD: Yo creo que aún más importante que liberar recursos del sistema (que obviamente también), sería aumentar las frecuencias de reloj, es que va capadísimas madre mía. La consola podría funcionar a mayores frecuencias sin problema; jugando al Indiana estos últimos días me he percatado de que la consola apenas usa el ventilador y apenas se calienta en modo Dock. Por un lado se agradece mucho una consola tan silenciosa, la verdad, pero viendo que las demás parecen reactores nucleares y se calientan 80 veces más pienso que Switch 2 podría funcionar más "revolucionada" y rascar bastante más rendimiento del mismo hard.
Entiendo que son temas de proteger el hard y durabilidad, además de que lleva una batería la consola y el calor le sienta mal, amén de que en portátil chuparía mucha más energía. Pero ese "modo turbo" lo veo factible.
No es así? O resulta que tenían la misma o muy parecida velocidad de lectura y escritura?
Lo que si se con seguridad es que tenían tan poca capacidad a comparación de los discos de la PS1 que muchos juegos y estudios third parties abandonaron Nintendo para irse a las demás, cosa que ahora mismo a mediados de los 2020's con la Switch 2 acaba de cambiar el paradigma gracias también a las Game Key Cards y las capacidades y potencia de dicha consola.
La velocidad de lectura (que es la que importa) de un disco es mucho menor que la de un cartucho (siempre en su época). Los cartuchos de N64 precisamente tenían esa enorme ventaja sobre los CDs, podían cargar mundos mucho más complejos, prácticamente ningún juego insignia de N64 es posible en una PS1, ya no sólo por potencia, si no por el formato. Ocarina of Time sería imposible sin cartucho; o bien sería una experiencia infumable con constantes y pronunciados tiempos de carga entre cada escenario o habitación. El cartucho hacía desaparecer los tiempos de carga.
Otra cosa es el almacenamiento, que efectivamente era muy inferior en los cartuchos. La consecuencia era que no podías meter las cutre CGI de la época o pistas de audio a tutiplén, pero por lo demás...
TheLittleMelo escribió:JosFrollDV escribió:TheLittleMelo escribió:@JosFrollDV ¿Cómo que los cartuchos de N64 tenían velocidades menores que los discos de PS1? xD
PD: Yo creo que aún más importante que liberar recursos del sistema (que obviamente también), sería aumentar las frecuencias de reloj, es que va capadísimas madre mía. La consola podría funcionar a mayores frecuencias sin problema; jugando al Indiana estos últimos días me he percatado de que la consola apenas usa el ventilador y apenas se calienta en modo Dock. Por un lado se agradece mucho una consola tan silenciosa, la verdad, pero viendo que las demás parecen reactores nucleares y se calientan 80 veces más pienso que Switch 2 podría funcionar más "revolucionada" y rascar bastante más rendimiento del mismo hard.
Entiendo que son temas de proteger el hard y durabilidad, además de que lleva una batería la consola y el calor le sienta mal, amén de que en portátil chuparía mucha más energía. Pero ese "modo turbo" lo veo factible.
No es así? O resulta que tenían la misma o muy parecida velocidad de lectura y escritura?
Lo que si se con seguridad es que tenían tan poca capacidad a comparación de los discos de la PS1 que muchos juegos y estudios third parties abandonaron Nintendo para irse a las demás, cosa que ahora mismo a mediados de los 2020's con la Switch 2 acaba de cambiar el paradigma gracias también a las Game Key Cards y las capacidades y potencia de dicha consola.
La velocidad de lectura (que es la que importa) de un disco es mucho menor que la de un cartucho (siempre en su época). Los cartuchos de N64 precisamente tenían esa enorme ventaja sobre los CDs, podían cargar mundos mucho más complejos, prácticamente ningún juego insignia de N64 es posible en una PS1, ya no sólo por potencia, si no por el formato. Ocarina of Time sería imposible sin cartucho; o bien sería una experiencia infumable con constantes y pronunciados tiempos de carga entre cada escenario o habitación. El cartucho hacía desaparecer los tiempos de carga.
Otra cosa es el almacenamiento, que efectivamente era muy inferior en los cartuchos. La consecuencia era que no podías meter las cutre CGI de la época o pistas de audio a tutiplén, pero por lo demás...
ryo hazuki escribió:TheLittleMelo escribió:JosFrollDV escribió:
No es así? O resulta que tenían la misma o muy parecida velocidad de lectura y escritura?
Lo que si se con seguridad es que tenían tan poca capacidad a comparación de los discos de la PS1 que muchos juegos y estudios third parties abandonaron Nintendo para irse a las demás, cosa que ahora mismo a mediados de los 2020's con la Switch 2 acaba de cambiar el paradigma gracias también a las Game Key Cards y las capacidades y potencia de dicha consola.
La velocidad de lectura (que es la que importa) de un disco es mucho menor que la de un cartucho (siempre en su época). Los cartuchos de N64 precisamente tenían esa enorme ventaja sobre los CDs, podían cargar mundos mucho más complejos, prácticamente ningún juego insignia de N64 es posible en una PS1, ya no sólo por potencia, si no por el formato. Ocarina of Time sería imposible sin cartucho; o bien sería una experiencia infumable con constantes y pronunciados tiempos de carga entre cada escenario o habitación. El cartucho hacía desaparecer los tiempos de carga.
Otra cosa es el almacenamiento, que efectivamente era muy inferior en los cartuchos. La consecuencia era que no podías meter las cutre CGI de la época o pistas de audio a tutiplén, pero por lo demás...
A ver, que ahora nos parezcan cutres es algo obvio viendo como avanza la tecnologia, pero en su epoca se nos caian los huevos al suelo con los videos CGI de la primera playstation.
Pasar de juegos como bichos o Toy Story 2 de ps1, que tenian muchisimas escenas de la pelicula (y dobladas), a pasar a imagenes estaticas y en ingles en N64 era un autentico drama. Nada que objetar a n64 en nivel de potencia porque claramente era un sistema mas capaz que ps1 o saturn (tambien salio como dos años mas tarde), pero el formato cartucho arruino esa superioridad tecnica
TheLittleMelo escribió:@ryo hazuki Sí, es una cutrez cambiar videos por imágenes estáticas, pasa cuando el juego no estaba pensando para la consola. De todos modos a mí en aquella época sí me parecían una tremenda cutrez los CGI, nunca me gustaron. Prefería mil veces escenas de video con el propio motor del juego, los CGI me rompían la experiencia totalmente, porque luego ibas al gameplay.... y claro ni por asomo se parecía al video jajaja. Yo eso en aquella época lo vivía como una cutrez tremenda.
Don_Boqueronnn escribió:Si lo fueran a sacar en Switch 2, insisto, hubieran dicho algo no?
Don_Boqueronnn escribió:Si lo fueran a sacar en Switch 2, insisto, hubieran dicho algo no?
Yo por si acaso, tengo metidos 79,99 € en el monedero por si hubiera que usarlos (pillado a menor coste al que figura obvio); aunque es para otra cosa que tengo que renovar año tras año.
LoganDark_84 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Si lo fueran a sacar en Switch 2, insisto, hubieran dicho algo no?
No tiene porque, hay muchísimos lanzamientos que en primera estancia sale en una consola, y a los meses o al año sale en las demás, hay muchos ejemplos, si existe el port a Switch 2 se anunciará más tarde, seguramente cuando ya haya en las demás.
Don_Boqueronnn escribió:Dentro de un par de años si sigue el hilo activo me paso a ver si hay posibilidades de un port por parte de algún insider.
LoganDark_84 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Dentro de un par de años si sigue el hilo activo me paso a ver si hay posibilidades de un port por parte de algún insider.
Ya han dicho varios insiders que se está al menos intentando llevar el port, otra cosa es que al final se pueda, o quieras creer a esos insiders.
LoganDark_84 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Dentro de un par de años si sigue el hilo activo me paso a ver si hay posibilidades de un port por parte de algún insider.
Ya han dicho varios insiders que se está al menos intentando llevar el port, otra cosa es que al final se pueda, o quieras creer a esos insiders.
davidDVD escribió:LoganDark_84 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Dentro de un par de años si sigue el hilo activo me paso a ver si hay posibilidades de un port por parte de algún insider.
Ya han dicho varios insiders que se está al menos intentando llevar el port, otra cosa es que al final se pueda, o quieras creer a esos insiders.
¿Quién o quiénes? El del amigo del indio y que solo "ese" indio sabe cosas, el mismo "ese" que escribe biblias, ¿ese?
Kiwi... como era... algo de kiwis sí... y el otro ¿es Nashito?
davidDVD escribió:@LoganDark_84 Ese ya sí, "Nate"... no "Nash".
Obviamente lo estarán testando y viendo la viabilidad, con este y muchos otros (TW4, Control Resonant, ...). O cómo se sabe públicamente, Crimson Desert.
davidDVD escribió:@LoganDark_84 Ese ya sí, "Nate"... no "Nash".
Obviamente lo estarán testando y viendo la viabilidad, con este y muchos otros (TW4, Control Resonant, ...). O cómo se sabe públicamente, Crimson Desert.
GrimFregando escribió:El juego seguro que es mas que posible en Switch 2, el que os diga que no es porque le molestaría que saliera en Switch 2.
Si no sale en Switch 2 por decisiones de la compañía, no por capacidad de la consola.
manicminer1976 escribió:Vamos que se abre un hilo para debatir si podría salir el juego y el argumento es que el que diga que no, es un hater de la consola. Pues no le veo mucho sentido al hilo entonces.
manicminer1976 escribió:@GrimFregando
Yo tampoco he dicho si puede correr, he dicho si puede salir.
Pero opino que nadie aquí tenemos realmente conocimientos técnicos para afirmar o negar que pueda correr, por tanto si nos ponemos estrictos, si el que dice que no puede es por ser hater, el que dice que puede es fanboy.
manicminer1976 escribió:@LoganDark_84
Pues por ahí iba precisamente mi comentario. Que catalogar ya directamente al que diga que no podría correr de hater, es matar el debate y el hilo.
GrimFregando escribió:El juego seguro que es mas que posible en Switch 2, el que os diga que no es porque le molestaría que saliera en Switch 2.
Si no sale en Switch 2 por decisiones de la compañía, no por capacidad de la consola.
Abrams escribió:Por algo puse en la encuesta la opción de que no porque a Rockstar no interesa.
Salir o no en la consola no es una cuestión tan sencilla como si la consola puede o no con el juego. Por poner un ejemplo, los dos The Last of Us son técnicamente juegos multi y PS4 los mueve sin despeinarse, pero cualquiera sabe que nunca van a salir en Switch 2 (aunque venderían como pan caliente).
Pero es que tampoco es una cuestión tan simple y reduccionista como A o B. Eso de "si fuera a salir ya lo habrían dicho" es ridículo. Los ports no se planifican de la noche a la mañana, y mucho menos se anuncian a voleo porque sí.
TheLittleMelo escribió:@JosFrollDV Ya desde antes del lanzamiento de la consola se rumoreaba que Nintendo estaba tratando de optimizar al máximo el SO para que usase sólo un núcleo del procesador y 2GB de RAM. La actualización del SDK estará al caer, o incluso puede que ya esté disponible para algunos y no sea de dominio público.