Yo sigo diciendo que lo veo mas tema dificultad de portearlo a portátil en general, y en el caso que nos atañe a switch 2, porque hay que tener en cuenta que si bien el modo dock + el dlss, en los ports trabajados, si se acerca a la gamma base de la sobremesa actual, no hay que olvidar que el modo hanheld está muy capado respecto al dock, con un total de 10w maximos de tdp (que es una miseria para quien no controle del tema), pero esque aunque decidiesen desbloquearlo, tendrian 2 problemas: 1, que la batería duraría un suspiro, y 2, se sobrecalentaria la de Dios siendo tan fina, por eso está asi de capado el modo portátil vaya, por lo que ya digo, no basta con que en modo dock a pijo sacao de el pego, que puedo llegar a verlo, sino que tienes que conseguir ajustarlo tambien a los 10w del modo portátil y eso puede ser muy limitante en los juegos mas exigentes, y gta6 apunta a ser el juego exigente por antonomasia xD.
En mis testeos , teniendo deck, legion go, legion go s, habiendo tenido una ally x, y tendiendo switch 2, y los mismos juegos exigentes doblados en todas xD, hablando exclusivamente del modo portátil, switch 2 modo portátil está moviéndose en el territorio de una deck, a veces algo por debajo, a veces igual , y. a veces algo por encima, sin llegar a un z1xtreme en general, y eso se traduce en que si un juego da algun problemilla en deck, lo está dando también en sw2: Caidas de fps puntuales en kena, south of midnight, cronos, expansión de cyberpunk, AC shadows, RE Requiem....o los problemas y retrasos que está habiendo con los ports de los juegos que casualmente van regular en deck, como Borderlands 4 o high on life 2, o Starfield, y veremos si no tienen problemas con oblivion remake....por lo que al final la casuistica esta siendo bastante constante: juego no del todo estable en deck= lo mismo en portátil en sw2, y juego que directamente va mal en deck= problemas y retrasos en el port a sw2, siendo como ya dije la única excepción el outlaws, pero es mas porque el port a pc es malo con ganas, y el de sw2 muy bueno, mas que porque el juego sea mega exigente o un portento técnico.
Por tanto guiándome por esa casuística, y como creo sinceramente que ya no en deck, sino que probablemente no vaya gta6 fino ni en un z1xtreme a pijo sacao cuando salga, tengo que ser coherente y pensar que tampoco va a ir en sw2 (modo portátil y por emde sw2 en general porque no pueden sacar un juego que solo funcione en modo dock xD) ,y solo veo la posibilidad de que rockstar hiciese el curro de su vida optimizando y fuese casi una versión propia para sw2 con assets propios, texturas comprimidas, dlss explotado al máximo etc etc, porque sino ya digo que encajar eso en 10w de potencia lo veo muy muy difícil, pero bueno, a ver en que queda la cosa, ojalá que si vaya, ya no porque me llame el juego, que no, sino porque sería un hito en portatil digno de ver.