El hilo para debatir si GTA VI podría salir en Switch 2

13, 4, 5, 6, 7
Gnoblis escribió:
cgv_89 escribió:Del debate de GTA VI al debate de qué tecnología es mejor y quien tiene más razón.

Es que como no hay nada de GTA VI pasa lo que pasa

El hilo es para hablar sobre si es posible GTA, no sobre si el dlss, el fsr, el de PS o el de una lenteja en bicicleta.
@TheLittleMelo Es interesante desde el punto de vista de a ver, analizando posibles escenarios, como se podría encajar el puzle este de "el juego más ambicioso del momento" (tanto tecnológicamente como a nivel jugable/inmersión) en un hardware portátil.

Y ahí entran las muchas variables que hemos ido poniendo cada uno... desde el DLSS, la CPU hasta la misma desarrolladora o el modo online que supuestamente traerá de serie (y el Roleplay). La Deck (no tiene lo que tiene Switch 2 pero te serviría para acerte una idea de los ciertos límites/aspectos de éstos hardware) ya tiene cosas que se le resisten, y con esto me vengo a referir a que es obvio que tiene un hándicap al ser portátil y quizas haya concesiones en la adaptación de ciertos escenarios (como han comentado los desarrolladores de Crimson Desert rn la adaptación de su juego a Switch 2, si en Rockstar se plantearían también "ese posible" escenario).

Por poderse ver GTA6 en NS2 está claro que sí... pero que si fuera "sencillo" habría un consenso mayoritario (ya muchos nos preguntamos como iría en Series S; con "semi-RTGI" a lo Ubisoft me imagino pero este otro juego a priori es que no tiene comparación con ningún otro del momento xD).

P.d.
PSSR no estaba, hasta que se mencionó (y luego se trató de arrojar contexto –que también parece que contar con información para formarte una opinión de algo nos mata–; que el PSSR 1 no es lo mismo que el 2 y que ha sido un salto notable equiparándose bastante, viéndolo en Requiem por Digital Foundry, con DLSS 4.5 de PC aunque aun por detrás, pero negar el tremendo salto sería ridículo) [+risas]

https://youtu.be/Mk5QtqsSj8Y?is=xhfxRYlZ98K1-5CS

DLSS en Nintendo y PSSR en PlayStation se apoyan en el hardware del SoC allá donde están... son técnica similares desarrollas por distintas compañías (una Nvidia y la otra PlayStation/AMD en colaboración)... reescalan y reconstruyen las imágenes a partir de una menor resolución para ahorrar recursos.

P.d2. Como en el "Direct de junio" salga Nintendo (o Rockstar por su cuenta) y anuncien...

Imagen

Pero es eso... siendo coherentes ya se hubiera filtrado algo (y NateTheHate tampoco dijo nada); de ser de lanzamiento.
Que las cosas se filtren no es coherencia, como si fuera la norma que todo deba filtrarse, y Nate no es una fuente omnipresente, que si algo no lo sabe él, es porque no existe.

Después de las filtraciones que tuvo el juego se habrán puesto serios en Rockstar. Podría perfectamente llegar el día de lanzamiento y que no vuelva a filtrarse nada más.
Como acabe saliendo no hay km de cable en el mundo suficientes para las recogidas que se tendrían que hacer.

El equivalente seria pasarse el resto de sus vidas pasando bajo una hilera infinita de futbolines.
¿Y si no acaba saliendo entonces recogen cable los otros?
No creo que valga la pena ver esto como una lucha por tener razón.
davidDVD escribió:@TheLittleMelo Es interesante desde el punto de vista de a ver, analizando posibles escenarios, como se podría encajar el puzle este de "el juego más ambicioso del momento" (tanto tecnológicamente como a nivel jugable/inmersión) en un hardware portátil.

Y ahí entran las muchas variables que hemos ido poniendo cada uno... desde el DLSS, la CPU hasta la misma desarrolladora o el modo online que supuestamente traerá de serie (y el Roleplay). La Deck (no tiene lo que tiene Switch 2 pero te serviría para acerte una idea de los ciertos límites/aspectos de éstos hardware) ya tiene cosas que se le resisten, y con esto me vengo a referir a que es obvio que tiene un hándicap al ser portátil y quizas haya concesiones en la adaptación de ciertos escenarios (como han comentado los desarrolladores de Crimson Desert rn la adaptación de su juego a Switch 2, si en Rockstar se plantearían también "ese posible" escenario).

Por poderse ver GTA6 en NS2 está claro que sí... pero que si fuera "sencillo" habría un consenso mayoritario (ya muchos nos preguntamos como iría en Series S; con "semi-RTGI" a lo Ubisoft me imagino pero este otro juego a priori es que no tiene comparación con ningún otro del momento xD).

P.d.
PSSR no estaba, hasta que se mencionó (y luego se trató de arrojar contexto –que también parece que contar con información para formarte una opinión de algo nos mata–; que el PSSR 1 no es lo mismo que el 2 y que ha sido un salto notable equiparándose bastante, viéndolo en Requiem por Digital Foundry, con DLSS 4.5 de PC aunque aun por detrás, pero negar el tremendo salto sería ridículo) [+risas]

https://youtu.be/Mk5QtqsSj8Y?is=xhfxRYlZ98K1-5CS

DLSS en Nintendo y PSSR en PlayStation se apoyan en el hardware del SoC allá donde están... son técnica similares desarrollas por distintas compañías (una Nvidia y la otra PlayStation/AMD en colaboración)... reescalan y reconstruyen las imágenes a partir de una menor resolución para ahorrar recursos.

P.d2. Como en el "Direct de junio" salga Nintendo (o Rockstar por su cuenta) y anuncien...

Imagen

Pero es eso... siendo coherentes ya se hubiera filtrado algo (y NateTheHate tampoco dijo nada); de ser de lanzamiento.

El Crimson Desert en la Deck hombre… Funcionar funciona pero todo al mínimo con FSR 3 en modo rendimiento a 800p reescalando desde resoluciones ultra bajas para 800p y se ve hecho un cristo todo, por eso dije que tenía mucha curiosidad de cómo se va a ver en Switch 2.

Porque el problema una vez más viene a ser el handicap del limitado modo portátil a ~10W cuyo DLSS es efectivamente el Lite y ahora mismo tenemos otro pequeño handicap que es el consumir en el SO 3GB y 2 núcleos que yo creo eso fue una cagada y debería haber consumido solo 1 núcleo y 2GB el sistema.

Esto es el problema de GTA VI, que hasta que no lo veamos funcionando en la Series S y sepamos resolución, rendimiento, calidad gráfica y todo por ahora hacerse una idea en Switch 2 sigue siendo “imposible”.
Yo creo que son dos temas distintos. Uno, si puede correr. Dos, si saldrá.

Respecto a lo primero me declaro sin conocimientos técnicos para saber si puede correr un juego que todavía no hemos visto en realidad.

Respecto a lo segundo, pues obviamente no tenemos ni idea de lo que planea Rockstar, ahí yo me lanzo un triple y digo: si puede correr, saldrá, pero no de salida. Pura especulación, nada más.
manicminer1976 escribió:¿Y si no acaba saliendo entonces recogen cable los otros?

Pues dependerá, al que diga con total convencimiento que saldrá y al final no sale tendrá que recoger cable, pero de esos creo que no he visto a ninguno.

En cambio si he visto a más de uno primero negarlo rotundamente y luego ir abriendo la puerta poc a poc por si acaso.

Creo que la diferencia es bastante clara
JosFrollDV escribió:El Crimson Desert en la Deck hombre… Funcionar funciona pero todo al mínimo con FSR 3 en modo rendimiento a 800p reescalando desde resoluciones ultra bajas para 800p y se ve hecho un cristo todo, por eso dije que tenía mucha curiosidad de cómo se va a ver en Switch 2.

Porque el problema una vez más viene a ser el handicap del limitado modo portátil a ~10W cuyo DLSS es efectivamente el Lite y ahora mismo tenemos otro pequeño handicap que es el consumir en el SO 3GB y 2 núcleos que yo creo eso fue una cagada y debería haber consumido solo 1 núcleo y 2GB el sistema.

Esto es el problema de GTA VI, que hasta que no lo veamos funcionando en la Series S y sepamos resolución, rendimiento, calidad gráfica y todo por ahora hacerse una idea en Switch 2 sigue siendo “imposible”.

Yo solo veo el The Witcher 4 y GTA6 como los dificultosos para los SoCs actuales portátiles ("Low power/de bajo consumo")... sin una versión dedicada evidentemente es mas chungo (es decir, PCs consolizados tipo Deck).

Me hizo gracia cuando el desarrollador (en un Q&A de esos) dijo algo como "a saber como lo meterán en Series S" [carcajad]

Lo que yo creo es que de lanzamiento no estarán, pero una vez lanzados seguirán trabajándose y optimizándose como por ejemplo, MH Wilds que lo recibió; y además suena para NS2 (hay filtraciones/referencias contundentes en las actualizaciones), pero lleva tiempo.

All-in en que GTA6, si tiene que salir, será junto a la de PC en ~2027 (aplicando todo lo aprendido de las versiones de sobremesa en cuanto a optimizaciones, y desarrollo en paralelo junto a la de PC)... ahí es donde me encaja de manera realista.

Es que mira que p... locura...

Imagen

Es que no hay explicación ni para PS5/Series X... y aquí estamos... intentando encontrársela en Switch 2 [buenazo]
@cgv_89
Hombre si repasas el hilo sí verás más de un caso afirmando que saldrá. Primera pagina, sexto mensaje sin ir más lejos.
manicminer1976 escribió:@cgv_89
Hombre si repasas el hilo sí verás más de un caso afirmando que saldrá. Primera pagina, sexto mensaje sin ir más lejos.

Genial tío, pues ese usuario en concreto en el futuro lo mismo tiene que recoger cable. Pero gracias a tu insistencia he echado un ojo a la primera página y son bastantes más los que aseguran que no saldrá.
@cgv_89
Si yo no lo digo por discutir, simplemente pienso que cuando se abre un hilo para debatir sobre dos posibilidades contrarias (sí o no) tampoco creo que haya que convertirlo en una lucha de quien tiene razón y esperar que los que se equivocaron tengan que recoger cable, ni los que acertaron meterle el dedo en el ojo a los primeros. 50%, obviamente hay gente que va a acertar y gente que va a fallar. No hay que darle más vueltas. Y yo en el hilo he leído de todo, gente convencida de que irá bien y gente convencida de lo contrario. Sus motivaciones para decirlo, cada uno sabrá.

Además es un tema que aunque solo tenga dos respuestas, tiene muchas variables: puede correr perfectamente pero no salir en por temas comerciales, puede correr perfectamente y salir, puede correr regulín y salir igualmente, puede correr regulín y no salir, puede directamente no correr...

Y además muchas veces aunque acertemos, no vayamos de listos (esto va para todos, no solo los que digan A o B) porque en realidad saber sabemos poco, solo nos movemos por intuición, por deseo, por cabezonería, por fanboyismo o hate, etc etc etc

En fin, yo encantado de que salga el juego en Switch 2 y que corra lo mejor posible. Luego ya decidiré en qué máquina lo compro (tengo Switch 2, tengo Deck y tengo PS5) . En la segunda tengo claro que no irá bien. Y entre la primera y la tercera, pues si va bien en ambas, lo pillaría en Switch 2 por poder jugarlo tanto en tele como portátil.

Un saludo.
davidDVD escribió:
JosFrollDV escribió:El Crimson Desert en la Deck hombre… Funcionar funciona pero todo al mínimo con FSR 3 en modo rendimiento a 800p reescalando desde resoluciones ultra bajas para 800p y se ve hecho un cristo todo, por eso dije que tenía mucha curiosidad de cómo se va a ver en Switch 2.

Yo solo veo el The Witcher 4 y GTA6 como los dificultosos para los SoCs actuales portátiles ("Low power/de bajo consumo")... sin una versión dedicada evidentemente es mas chungo (es decir, PCs consolizados tipo Deck).

Me hizo gracia cuando el desarrollador (en un Q&A de esos) dijo algo como "a saber como lo meterán en Series S" [carcajad]

Lo que yo creo es que de lanzamiento no estarán, pero una vez lanzados seguirán trabajándose y optimizándose como por ejemplo, MH Wilds que lo recibió; y además suena para NS2 (hay filtraciones/referencias contundentes en las actualizaciones), pero lleva tiempo.

All-in en que GTA6, si tiene que salir, será junto a la de PC en ~2027 (aplicando todo lo aprendido de las versiones de sobremesa en cuanto a optimizaciones, y desarrollo en paralelo junto a la de PC)... ahí es donde me encaja de manera realista.

Imagen

Es que no hay explicación ni para PS5/Series X... y aquí estamos... intentando encontrársela en Switch 2 [buenazo]

David, el tema es que todo lo que se ha mostrado de esos dos juegos "hándicap" han sido demos técnicas o cinemáticas. Sobre todo la "UE5 tech demo" del Witcher 4. Ya sabemos que al final, de esto al Gameplay real, va un (mayor o menor) trecho.
thekrizalid escribió:
davidDVD escribió:

Imagen

David, el tema es que todo lo que se ha mostrado de esos dos juegos "hándicap" han sido demos técnicas o cinemáticas. Sobre todo la "UE5 tech demo" del Witcher 4. Ya sabemos que al final, de esto al Gameplay real, va un (mayor o menor) trecho.

El The Witcher 4 no se supone que decían que planeaban meterlo a ~60 fps en las consolas de siempre y que a 40 fps podría ir la Series S (esto lo he dicho yo allí no dijeron explícitamente que iría a 40) porque 60 en esa iba a ser “imposible” o realmente difícil tenerlo a 60 en ella también? Es que algo de eso trataba las conversaciones con algunos trabajadores del estudio y creo que ahí se detalló también las dificultades de la falta de memoria RAM dedicada a juegos que tiene la consola. [+risas]
Contundentes palabras. Sin duda tienes algún topo en Rockstar. [jaja]
Yo creo que no saldrá. Si Nintendo hubiese apretado un poco más con la potencia de la consola sería más probable. Con un soc de 5nm…
Turokero escribió:Yo creo que no saldrá. Si Nintendo hubiese apretado un poco más con la potencia de la consola sería más probable. Con un soc de 5nm…

Bueno, es que las revisiones a 5 o 4nm vendrán de todas formas con una revision del modelo base LCD o eso creo, la Lite y OLED, como de costumbre.

Mas bien que es una portátil que si, en modo Dock gana mucho y puede usar el DLSS más fuerte “completo” pero sigue siendo una portátil con hardware “móvil” y un CPU ARM que da para lo que da, pero tengo que admitir que es una consola de las más interesantes que he visto nunca al menos para mi y me está encantado debatir y hablar sobre ella, su hardware y todo jajaja.
Lo de los nanómetros será en plan coña (el chip gordo, etc.) [sonrisa]

Es que, por si acaso alguno lo piensa en serio...
PS5 o Xbox Series han ido sacando revisiones con menos NM y salen en las primeras también sin problema alguno. Eso es lo de menos en este caso, esos cambios suelen ir más por la vía energética y en caso de Switch 2 que aguante mas la batería.

Aquí decantar, decantaría mas la arquitectura... ya veremos si es suficiente y de ahí ya es trabajo de los devs.

Edición: Otra posibilidad (que desconozco si ya se mencionó), escasa dado el uso en Switch, seria Cloud-gaming... pero es eso, se ha implantado poco entre los jugadores de Nintendo y dudo que se apueste por ello.
cgv_89 escribió:
manicminer1976 escribió:¿Y si no acaba saliendo entonces recogen cable los otros?

Pues dependerá, al que diga con total convencimiento que saldrá y al final no sale tendrá que recoger cable, pero de esos creo que no he visto a ninguno.

En cambio si he visto a más de uno primero negarlo rotundamente y luego ir abriendo la puerta poc a poc por si acaso.

Creo que la diferencia es bastante clara

¿Cómo qué no has visto ninguno? En el hilo hay algunos, te dejo este ejemplo de la página 1 facilito de encontrar sin repasar todo el hilo.
Onimushas escribió:Yo estoy completamente convencido de que saldrá de salida con las demás multiplataforma, como Resident Evil Requiem y Nintendo. Apuesto la pasta a que así será, con toda su artillería en el desarrollo para Rockstar Games. No van a dejar de perder dinero; al contrario, incluso ganarán más cuando Nintendo Switch 2 crezca una barbaridad en ventas.
@Gnoblis muchas gracias por poner el mismo ej que ha puesto ya el otro compañero eh?

Repasate el mensaje pq en él tienes la repuesta, el que esté plenamente convencido tb tendrá que recoger cable en caso de que no salga.

Los que parece que os escuece que se plantee la posibilidad, tomaros una tila o algo.
Yo por mi parte no veo problema con que algunos piensen que sí es posible y lo aseguren, y otros que digan que no y tambien esten muy seguros. No creo que haya que recoger cable en sí.

Yo creo que es más que posible, pero no estoy seguro al 100% de que vaya a salir y más de inicio.

Si saliera este port?? Donde y quien lo anunciarian?
Un GTA VI en Switch 2 lo petaria, la de gente que se lo pillaría para jugarlo en modo portátil.

Ahora que Take Two / Rockstar tengan ganas de currarse un port, eso ya es otro tema y no les veo por la labor.

Ojalá me equivoque, porque molaría tenerlo.
@Ultrana Pues depende. Rockstar es de las pocas que puede hacer ella su promo, en plan un vídeo, un tuit o lo que quieran. O invertir pasta en marketing y hacer un evento.

Si sale este año es probable que lo anuncien en junio. Tal vez caiga en el evento del Doritos. Si sale en SW 2 le veo opciones a que se anuncie ahí también, como pasó con el Pragmata. Sino, en el Direct de junio.
No hace falta recoger cable salga o no, esto son opiniones y el que se equivoque... Pues bueno ya acertará la próxima.

Yo, lo dije antes, estoy casi convencido de que si lo sacarán.
Evidentemente no es una verdad absoluta, es una suposición ya que no hay nada oficial.
Pero yo, si tuviese que decantarme... Diría que si va a salir.

Al final ya han traído el RDR HD de ps5 y series a NS2, el RDR de PS3 a NS
También han traído los ports de GTA trilogy a NS
Creo que se han dado cuenta que en switch tienen también negocio y lo van a aprovechar.
Y es más, no solo creo que saldrá GTA VI en NS2 sino que también sacarán una versión de RDR2 en la consola (que creo que saldrá más tarde de GTA VI para no pisarse los lanzamientos)

Sobre dónde lo anunciarían... Ahí sí que a saber, estaría chulo que lo hiciesen por el aniversario de la salida de la consola, en plan regalito de cumpleaños de rockstar 🤣
cgv_89 escribió:@Gnoblis muchas gracias por poner el mismo ej que ha puesto ya el otro compañero eh?

Repasate el mensaje pq en él tienes la repuesta, el que esté plenamente convencido tb tendrá que recoger cable en caso de que no salga.

Los que parece que os escuece que se plantee la posibilidad, tomaros una tila o algo.
¿A quien le escuese?
Yo llevo preguntando desde la página 1 que a quien le escuesa, moleste o similar que explique sus motivos pero hasta el momento no ha aparecido ni un solo usuario al que le moleste que GTA VI salga en Switch 2, pero ni uno solo.

En cambio si han aparecido varios hablando de supuestos usuarios molestos que no han aparecido por aquí.
@Gnoblis que haces tirándote al cuello entonces por un comentario que está contestado en el mismo comentario que citas poniendo un ej que ya habían puesto y está en la misma respues?

"A quien le escuece?" Pues a los que saltais como un resorte, a esos.
También existe la posibilidad de que aparezca algo en el código interno de las versiones de sobremesa... a modo de "spoiler" como MH Wilds.

P.d. Lo que ya no sé es si se puede decodificar/desencriptar (y en PS5 me imagino que sería, si alcanza el Jailbr*ak).

Al final es eso del I+D (o como lo llamasen) que dijo hace poco los de Crimson Desert sobre llevarlo a Switch 2 (cabe la posibilidad de dejar cierto rastro...).

Coincido. Creo que la "guerra de consolas" es algo bastante anticuado e infantil. Tenía cierto sentido cuando tenías 10 años, te la compraban tus padres (una y nada más) y querías presumir de que la tuya era la mejor. Hoy en día, al que le gustan los videojuegos, se compra el sistema/sistemas que le permitan desarrollar su hobby acorde a sus gustos y necesidades.

Dudo que a nadie normal le escueza que salga un juego en switch 2. A mi al final, que tengo todos las plataformas de juego, solo me molesta cuando se tocan los mismisimos de forma deliberada y sacan un juego mal optimizado o a medio hacer. Pero que salga en otro sistema? Para nada.

Yo no creo que salga GTA 6 de salida (y hasta dudo que salga). Pero si sale, no me sentiré mal por ello ni mucho menos. De hecho, hasta lo compraría para poder jugarlo en portátil, ya que en pc saldrá mucho más tarde.
cgv_89 escribió:@Gnoblis que haces tirándote al cuello entonces por un comentario que está contestado en el mismo comentario que citas poniendo un ej que ya habían puesto y está en la misma respues?

Relájate, estás muy a la defensiva. Nadie se te está tirando al cuello.
Hacer preguntas y pedir fuentes no es tirarse al cuello.

Tranquilo. Si lo decías por mi, pues a mí no me escuese para nada, al contrario, entre más juegos lancen para Switch 2 mucho que mejor, por mi es mejor que salga a que no salga, entre más mejor [oki] y por aquí no he visto a nadie, a ni uno que le moleste que GTA VI saliera en Switch 2.
Gnoblis escribió:
cgv_89 escribió:@Gnoblis que haces tirándote al cuello entonces por un comentario que está contestado en el mismo comentario que citas poniendo un ej que ya habían puesto y está en la misma respues?

Relájate, estás muy a la defensiva. Nadie se te está tirando al cuello.
Hacer preguntas y pedir fuentes no es tirarse al cuello.

Tranquilo. Si lo decías por mi, pues a mí no me escuese para nada, al contrario, entre más juegos lancen para Switch 2 mucho que mejor, por mi es mejor que salga a que no salga, entre más mejor [oki] y por aquí no he visto a nadie, a ni uno que le moleste que GTA VI saliera en Switch 2.

Eres tú el que ha venido corriendo a contestar lo mismo que otro usuario (y que además ya estaba contestado en el mismo comentario).

No soy yo el que necesita relajarse.
Este hilo se está convirtiendo en un homenaje a Los Santos.
Yo creo que por marketing y ventas claro que les interesa, faltaria mas, otro tema es lo que costaría portearlo si esque lo consiguesen....al final los mundos abiertos son los que mas cuesta llevar a hards discretos, la ram y CPU juegan papel importante y no siempre se puede, y es cierto que se ha conseguido un pequeño milagro con por ejemplo el Outlaws,.pero dentro del milagro que es, son 30 fps con algunas caídas, es decir, no va holgada, y GTAVI será en teoria mas ambicioso en cuanto a nucleos urbanos mas grandes y densos, mas elementos en pantalla etc, por lo que lo veo mas por ahí, si aunque con recortes serian capaces de hacer que fuese bien en modo portátil sobretodo (en dock hay mas margen) con el limite de 10w de potencia que tienen, y al respuesta a eso solo la tiene rockstar, lo demás es especular.

Yo a juzgar por el echo de que, quitando outlaws, de momento switch 2 está pudiendo bien con lo que es lógico que pueda bien (pues eso, un cyberpunk, un requiem, un ffvii remake) , y que del mismo modo, los que en hards similares van mas apurados (como Borderlands 4, o high on life 2) parece que se están atragantando/costando aquí también y no terminan de salir y que hasta elden parece que está costando, creo que un GTAVI si es lo ambicioso que nos venden, es difícil que vaya en portátil de forma decente, ya no en esta, en ninguna....pero ya digo, ahi está outlaws que yo nunca habria apostado que fuese bien y es totalmente jugable aunque no vaya sobrado, asi que a saber, no apostaría nada en un sentido u otro la verdad.
yo creo que en no va a salir en Switch 2 y que el marketing de "experiencia portátil" va estar en la PS6 portátil, sobre todo si sale el cacharro en navidades 2027 sin haber salido en PC y queda la situación de project helix(de lanzamiento) sin el GTA por ser un PC y lo mismo para los handhelds PC

¿Al final fue a cenar con el indio –o algo así decía– y le contó mas cosas? ¿Este no era lo del Metroid P4, el que se inventó que se retrasaba?

Que puso una biblia y luego Nintendo hizo lo que le salió de los webOS... y Rockstar pues a ver...
No creo que puedan meterlo en Switch 2 ni de lejos, si estan diciendo que llevarlo a Ps5 ya les está pareciendo un desafio en algunos aspectos...
Me jugaría las dos manos a que no sale ni por casualidad, bueno, ni por potencia.
davidDVD escribió:

¿Al final fue a cenar con el indio –o algo así decía– y le contó mas cosas? ¿Este no era lo del Metroid P4, el que se inventó que se retrasaba?

Que puso una biblia y luego Nintendo hizo lo que le salió de los webOS... y Rockstar pues a ver...

Sí, por lo que le dan crédito fue porque acertó que se estaba haciendo un Donkey 3D y quien lo estaba lo haciendo(con ver el primer trailer ya se sabía el estudio)
Me juego lo que quieras que lo sacan en Nintendo switch 2 esos 3 mil millones de inversión de rockstar para gta 6 tienen que amortizarlo bien y rápido
Onimushas escribió:Me juego lo que quieras que lo sacan en Nintendo switch 2 esos 3 mil millones de inversión de rockstar para gta 6 tienen que amortizarlo bien y rápido

Rockstar no necesita sacarlo en switch 2 para amortizar ese dinero, es un juego que se va a amortizar solo en cuestión de meses (o dias...)
ryo hazuki escribió:
Onimushas escribió:Me juego lo que quieras que lo sacan en Nintendo switch 2 esos 3 mil millones de inversión de rockstar para gta 6 tienen que amortizarlo bien y rápido

Rockstar no necesita sacarlo en switch 2 para amortizar ese dinero, es un juego que se va a amortizar solo en cuestión de meses (o dias...)

Estoy seguro de ello, se dice que solo en la tecnología para el agua se han gastado más de 250 millones.

Con un GTA 6 se hacen 30 BOTW ... Es una aberración, la verdad. Con una apuesta que te salga mal a tomar por culo la bicicleta, admiro la ambición del proyecto y por otro lado me parece un camino a la larga insostenible.

Si GTA 5 costó menos de 300 millones y género 9000, este que ha costado 3000 me da que va salir en PS5, Ps6 y Ps7 ..... Por lo que puede que salga para Switch 3 y 4 [carcajad]

El próximo que va a costar 30.000 millones? [+risas] Es una locura.

Un saludo

Edit: Echando las cuentas de la lechera necesita vender unos 60/70 millones para recuperar la inversión puede que le lleve algo de tiempo.
kriminal escribió:
ryo hazuki escribió:

Estoy seguro de ello, se dice que solo en la tecnología para el agua se han gastado más de 250 millones.

Con un GTA 6 se hacen 30 BOTW ... Es una aberración, la verdad. Con una apuesta que te salga mal a tomar por culo la bicicleta, admiro la ambición del proyecto y por otro lado me parece un camino a la larga insostenible.

Si GTA 5 costó menos de 300 millones y género 9000, este que ha costado 3000 me da que va salir en PS5, Ps6 y Ps7 ..... Por lo que puede que salga para Switch 3 y 4 [carcajad]

El próximo que va a costar 30.000 millones? [+risas] Es una locura.

Un saludo

Edit: Echando las cuentas de la lechera necesita vender unos 60/70 millones para recuperar la inversión puede que le lleve algo de tiempo.

Independientemente de los millones que va a vender solamente en los primeros meses a la venta, hay otro factor determinante y seran los micropagos del GTA online.

Pero ademas no solo va a generar dinero con eso, van a ganar un autentico dineral en publicidad, merchandising o por no hablar de los acuerdos que puedan tener con Microsoft o Sony a la hora de promocionar el juego.

Es el juego mas esperado de la ultima decada, es una millonada de presupuesto, pero es un juego que se va a vender y va a generar dinero durante los proximos diez años y que como digo, van a amortizar ese dineral en muy poco tiempo [+risas]
Si no nos sacan el GTA V no veo que haya mucho interés en la versión de switch…
Pues, es imposible que salga GTAVI en switch 2, pajas mentales.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, es imposible que salga GTAVI en switch 2, pajas mentales.

Ufff, los ports imposibles. De esos ya llevamos varios y al final salieron. Acabas de invocar gtaVI en sw2. Ahora si sale!!
¿Que Port imposible™ hay en Switch 2?

MH Wilds quizás (por la cantidad ingente de polígonos en los monstruos pero se ha optimizado muchísimo en todo este tiempo y no sería lo mismo a como andaba de lanzamiento), si acaba llegando... Microsoft Flight Simulator 24, este en Series S va a pedales... y a futuro The Witcher 4, GTA6.

También Kingdom Come Deliverance II... podría serlo perfectamente, pero no lo tengo muy visto.

Pero vamos... yo no veo port imposible: Alan Wake 2, Death Stranding 2, Silent Hill f, Starfield, RE Requiem, ... para esos solo necesitaría optimización de recursos, con los otros a priori es bastante más trabajo, al ser experiencias más avanzadas (uno es pura simulación y también a nivel CPU es exigente, seguramente la pondría en un aprieto).

Pero todo sin acritud (tampoco haría falta decirlo, pero...), cada uno tendrá sus estándares.
La cosa es que ni rockstar necesita de Nintendo para ser un superventas el GTA, ni Nintendo necesita de rockstar el GTA para vender más.

Obviamente si juntamos los 2 puede salir un gran pelotazo, pero creo que hay intereses "ocultos" se que GTA no salga para Nintendo, ya que Sony y en menor medida, Microsoft, necesitan de GTA para vender consolas.

Y lo de Microsoft en menor medida no lo digo porque venda más que Sony, si no que ya prácticamente se centra en ser una third más, por lo cual no vender tanto hardware se la pela.

Pillo gorro de papel de plata si queréis, pero creo que "alguien" pone mucha pasta bajo la mesa para que ciertos juegos no salgan en otras consolas. Cierto es que no es ningún secreto las exclusividades third, pero aquí hay algo más que eso.

En fin, ojalá me equivoque y podamos todos disfrutar de este juego donde quiera cada uno, pero lo veo improbable, y no por falta de potencia en la consola... Que si no el GTA V fácilmente podría haber estado en Switch 1..
Ninguna se necesita a la otra, pero si algo sabemos de Rockstar es que le interesa exprimir al máximo sus juegos, lo vimos con el GTA V y especialmente el GTA Online. Pero en cuanto a las plataformas, también podemos presuponer que la deriva de Xbox podría estar beneficiando a Nintendo, se sabe por ejemplo que juegos como el FF7R han arrasado en la eShop mientras que en el marketplace de Xbox no. Y en las tiendas están empezando a liquidar juegos físicos de Xbox.

Se supone que Sony estará detrás de la campaña del juego y no me sorprendería que veamos packs de PS5. Pero no creo que Rockstar quiera conformarse con vender solo en PS5 y en una consola moribunda que solo ha logrado colocar 35 millones, ignorando un posible candidato que está arrasando y que tiene por ahora un catálogo de juegos relativamente corto, menos competencia.

Yo ya lo he expresado muchas veces, para mí no es una cuestión de poder, sino de querer. Hablamos de Rockstar, la misma que metió GTA V en PS3 y RDR2 en PS4 (y pronto GTA VI en XSS). La enfermiza de los detalles y que deja en pañales el resto de la industria. Si al final GTA VI no sale en un hardware moderno y capaz como el de Switch 2, entonces será que no son tan buenos.
Yo personalmente creo que no veremos GTA VI en switch 2. Primero me baso en un hecho, que es que todavía no hemos visto ni el primer GTA de generaciones “HD” en switch. Solo han salido los remasters de San Andreas, Vice city y GTA III. Y todos sabemos que incluso en la primera switch, podríamos haber tenido un GTA IV perfectamente con todos sus DLC’s corriendo perfectamente.

También se ha mencionado que GTA V podría salir perfectamente en switch 2. Esto no lo discuto, pero a Rockstar no le interesa, porque la gallina de los huevos de oro es el online, y no creo que estando a la vuelta de la esquina GTA VI, nadie se vaya a poner a comprar tarjetas tiburón en un posible GTA V online en switch.

Pero a lo que vamos, GTA VI en switch 2 personalmente no lo veo por una razón, y es que están puliendo el juego a tope para que PS5 fat lo mueva perfectamente, y seguramente también Series S les dé trabajo en ese aspecto. Ya nos hemos comido unos cuantos retrasos precisamente por este tema, pulir el juego a tope. Sacar GTA VI en switch 2 supondría un downgrade gráfico bastante importante, así como menos NPC’s, entre otras cosas. No veo a R* puliendo el juego hasta el infinito para después sacar una versión peor en el apartado gráfico y con menos rendimiento que lo que veremos en las consolas de sobremesa.

Y ojalá me equivoque, que yo no soy talibán anti switch ni gano nada porque no salga el juego ni me supone ningún triunfo personal decir “te lo dije” (de hecho es una frase que evito mucho, sobre todo con mi mujer 😂😂) pero analizando cómo está la cosa, creo que lo veremos solamente en PS5 y Series X/S, quizá un año después en PC y próximamente en la siguiente generación de consolas con sus respectivas mejoras gráficas y de rendimiento.
Es un tema que también daría que hablar a futuro. Esto es lo que se estaría hablando de la portátil de acompañamiento a PS6, estimaciones, más o menos (hasta el afinamiento):

Imagen

Superaría –en números de procesos informáticos, lo del "con menos haces lo mismo o más"– prácticamente en todo a una PS5, difícil de creer pero ahí está Switch 2 superando a Series S y a la altura de PS5/XSX según qué casos [carcajad]; no nos pillaría "de nuevas" a algunos... ahí, con los fríos datos, sería posible la ejecución de un GTA6 a mi juicio, vamos, sería lo esperable pero habrá que ver como siempre.

Evidentemente el tiempo juega a su favor... un producto posterior, y en esto de los SoCs se nota una barbaridad con independencia del fabricante; y obviamente no costaría lo que una Switch 2 o lógicamente, una PS Portal, pero el que algo quiere algo le cuesta xD. De ser real el movimiento de materializarse, que lo parece.

P.d. También porque no tendría juegos únicos como tal, si no que reproduciría los de éstas que menciona. Sin ediciones físicas, únicamente digital... de forma nativa eso sí.
305 respuestas
13, 4, 5, 6, 7