__El hilo de los Modstick para Xbox360__

143, 44, 45, 46, 47
PREDATOR 64
muy guapo el stick chico!
LA CAJA DE MI ARCADE STICK ES DEL DATEL ARCADE PRO Y SIRVE PARA XBOX 360 PC Y PS3!

JOPRARIS eres un maquina te a quedao cojonudo el mod del stick del tekken, un 10 tio!

ME VOY DE VACIONES ASI Q ESTARE UN TIEMPO SIN POSTEAR AQUI, SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA QUE ME ENVIE UN MAIL Y TRATARE DE AYUDARLE LO ANTES POSIBLE!
UN SALUDO A TODOS Y BUENAS VACACIONES!
Jonaxstar pasalo bien, y gracias por lo del stick, ya está en mente el siguiente proyecto, arreglar el doble ese que tengo, al final he decidido cambiar botones y palancas, va a ser un poco lioso, y le quiero dar el toque que tenían las recreativas de sega, unos botones todos verdes y los otros todos rosas, :D el color de la caja, de momento lo que tiene más votos es en azul clarito, pero todo se verá. :D
Ya entiendo la tardanza de akihabara shop, se han ido de vacaciones hasta el 15 de agosto. [triston] y eso que siempre se ha dicho que en Japón trabajan a destajo.

Pues ha esperar, aunque ya ha perdido de esta forma, 15 días para mandarlo que cuentan desde los pagos de paypal para reclamar el dinero.
falete1984 escribió:Ya entiendo la tardanza de akihabara shop, se han ido de vacaciones hasta el 15 de agosto. [triston] y eso que siempre se ha dicho que en Japón trabajan a destajo.

Pues ha esperar, aunque ya ha perdido de esta forma, 15 días para mandarlo que cuentan desde los pagos de paypal para reclamar el dinero.


pagos para reclamar?, a ver, el día que te mandan la foto de tu pedido al correo, es el día que te envían el paquete a tu casa, de ese día en adelante, van unos 15 días, para que te hagas una idea.

Por cierto, una pregunta, imaginaros un stick doble ( para dos personas ) bien, que colores pondríais a los botones y al cuerpo del stick?

Yo esoty pensando en ponerle el cuerpo blanco, y los mandos del jugador uno verdes, y los del jugador 2 rosas, para darle un toque como eran las recreativas de sega, como lo pondríais vosotros?
El pedido esta hecho el día 28 de julio, a día de hoy no me han dicho nada.

El cobro esta efectuado por "Paypal", el cual te dá sólo 45 días para reclamar si no recibes el producto comprado. ¿Se me entiende ahora lo que quiero decir?

Además si en la tienda han cogido vacaciones el día 8 de agosto, desde el día que hice el pedido (1 stick y 8 botones todo seimitsu del mismo color) ya lo podrían haber mandado ¿no?, aunque tengan bastante demanda.

A esperar toca (no veo yo, por ningún lado la seriedad que la gente le agencia).
45 dias, laborables o de calendario? de todos modos, me imagino que te llegará antes. Aún así, hablando con ellos, seguro que se solucionaría, si hubiera algún problema, venden bastante.
alguien sabe si existe algun adaptador para usar mi stick de 360 en una ps2? se que es un poco tonteria pero hay muchos juegos de lucha que me gustaria jugar y aprovechar el stick seria la leche xD
De forma inversa sí. Pero de Xbox 360 a PS2 aún no he visto nada.
shinta_hid escribió:alguien sabe si existe algun adaptador para usar mi stick de 360 en una ps2? se que es un poco tonteria pero hay muchos juegos de lucha que me gustaria jugar y aprovechar el stick seria la leche xD


Adaptador para ps2... me temo que no. Existen adaptadores para PS3, pero son todos mas malos que la tiña.

La unica solucion real seria hacerlo dual con una PCB de ps2. Aqui hay bastante info. http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_wiring.html

Esto ademas tendria la ventaja de que con un adaptador de estos de 15 pavos del game, el stick seria "trifasico" 360-ps2-ps3 xD
shinta, te sale mas a cuenta acerte uno a partir de un mando de ps2 o de ps1. y si usas una custom PCB, también, ya que la placa debe de valer como unos 25/30 euros, y te vale para configurar para todas o casi todas las consolas del mercado ( soldando previamente claro )

Raiden, grandísimo aporte con esa página, madre que bien detallado está todo.
el tema era no soldar xD es que para hacer todo eso prefeiro comprarme un stick de esos de 30 euros y al menos me sirven para pc/ps3/ps2.

gracias por la ayuda chicos
shinta_hid escribió:el tema era no soldar xD es que para hacer todo eso prefeiro comprarme un stick de esos de 30 euros y al menos me sirven para pc/ps3/ps2.

gracias por la ayuda chicos



de hecho si te fijas, hay un modelo de PCB del mando de PS2 que no necesita soldarse, para mas informacion mira en slagcoin, si no lo encuentras te traigo la imagen mas al rato.
Llevo 2 horas, intentando soldar los cables a un dual shock 2, y solo he conseguido quemarme el dedo varias veces, y fundir estaño y cable.... xD


Que difícil es. :(

Edito: HOy, despues de romper el dualshock 2, he codigo un dualshock 1 y en este lo he petado jijiji :D ya tengo todos los cables soldados a la placa, y funcionando sin problemas, me hizo un poco la puñeta un trozo de españo que se soldó donde él quiso, pero con mañana y sin sulfurarse quedó genial :D a ver si pongo unas fotos, que aunque es una miredecilla, eso sí, tengo dos dedos quemados XD

Bueno aquí os pongo unas fotillos.

Esta es recién acabado
Imagen

Y esta es con la cola caliente bien hechada, para que estén bien aislados los empalmes. :D
Imagen

Un saludete, ahora toca empezar ha hacer la caja bufff. ya me duele la cabeza xD
Alguien puede decirme donde comprar carcasas para hacerme un stick BONITAS y bien de precio? Nada de mayflash x favor.


En los foros de shoryuken hay muchos vendedores pero se columpian que no veas.
javiertoti escribió:Alguien puede decirme donde comprar carcasas para hacerme un stick BONITAS y bien de precio? Nada de mayflash x favor.


En los foros de shoryuken hay muchos vendedores pero se columpian que no veas.


Yo no sé de ninguno, pero bueno siempre queda hacertela tu mismo no? yo a ello me voy a poner, con paciencia y herramienta todo se puede hacer.

Una pregunta sobre bolas de los sticks, sabéis si las de 45mm valen para todos los sticks? o hay que comprar el adaptador? me llama mucho la antención una bola de 45 mm, pero claro, quería cercionarme de que la bola encaja bien en el stick, o si tubiera que comprar un adaptador pues pedirlo ya con la bola, esque en la web, no me especifican mucho. :D
Jopraris escribió:
javiertoti escribió:Alguien puede decirme donde comprar carcasas para hacerme un stick BONITAS y bien de precio? Nada de mayflash x favor.


En los foros de shoryuken hay muchos vendedores pero se columpian que no veas.


Yo no sé de ninguno, pero bueno siempre queda hacertela tu mismo no? yo a ello me voy a poner, con paciencia y herramienta todo se puede hacer.

Una pregunta sobre bolas de los sticks, sabéis si las de 45mm valen para todos los sticks? o hay que comprar el adaptador? me llama mucho la antención una bola de 45 mm, pero claro, quería cercionarme de que la bola encaja bien en el stick, o si tubiera que comprar un adaptador pues pedirlo ya con la bola, esque en la web, no me especifican mucho. :D



Estoy en proceso de restaurar una maquina Sega Naomi y se me esta haciendo un mundo porque ya es la tercera recreativa que hago en dos años. En su dia deje tirado el proyecto de un pad estando al 70% acabado, no soy muy habil manualmente con la madera ni dispongo de maquina fresadora. Tampoco me gustan las cajas de zapatos que se hace mas de uno en mi situacion.

En esta pagina holandesa venden unas carcasas basicas bastante decentes en 80€ pero se me van un poco del precio xq me acabaria saliendo el pad casi como comprarme un fightstick.

http://www.shadaloo.eu/store/index.php? ... 5&Itemid=4
http://www.shadaloo.eu/store/index.php? ... t&Itemid=4





Las bolas de 45 juraria que van con un adaptador, lo venden en akihabara y lo dice claro.
Joystick-Adapter - 110¥ Manufacturer: Sanwa

Imagen

Adapter for joysticks that normally use 30mm and 35mm balltops to be able to use balltops with a bigger hole (Sanwa 45mm balltops and Sanwa battops).
javiertoti esas cajas me parecen muy muy chulas, y bueno si te la haces tu, con madera, barniz, pintura, comprar fresas.... te sigue saliendo casi por ese precio, y la diferencia frente a uno comprado, es que el tuyo será único :D

Ya, el adaptador ese dice que adapta pero en bolas sanwa, la que yo tengo ojeada es seimitsu, de 45mm, por eso mi duda, de si todas las de 45 tenían la misma rosca o si las seimitsu tenían una rosca más pequeña, como las de 30mm y 35mm.

Edito: me acabo de dar cuenta, de que en la selección de stick, si vas a coger un bate, o una de sanwa, a la derecha de la selección del color te sale para pedir también el adaptador de joystick, y en las seimitsu no, guay, marchando una de 45mm morada transparente! gracias :D
Nota del moderador. CV en su foro correspondiente.
Jopraris escribió:javiertoti esas cajas me parecen muy muy chulas, y bueno si te la haces tu, con madera, barniz, pintura, comprar fresas.... te sigue saliendo casi por ese precio, y la diferencia frente a uno comprado, es que el tuyo será único :D

Ya, el adaptador ese dice que adapta pero en bolas sanwa, la que yo tengo ojeada es seimitsu, de 45mm, por eso mi duda, de si todas las de 45 tenían la misma rosca o si las seimitsu tenían una rosca más pequeña, como las de 30mm y 35mm.

Edito: me acabo de dar cuenta, de que en la selección de stick, si vas a coger un bate, o una de sanwa, a la derecha de la selección del color te sale para pedir también el adaptador de joystick, y en las seimitsu no, guay, marchando una de 45mm morada transparente! gracias :D


Por cierto, como se cambia la bola a un mando seimitsu? Tengo aqui dos de mi Naomi LS33 y no hay dios que tenga cojones a mover las bolas.
Nota del moderador. CV en su foro correspondiente.
(mensaje borrado)
Nota del moderador. CV en su foro correspondiente.
Nota del moderador. CV en su foro correspondiente.
Nota del moderador. CV en su foro correspondiente.
como leches haces los marcos de las cajas redondeados? me parece que quedan muy bonitos, el tema de darle color no es dificil, con pintura y barniz, quedan así de brillantes. :D
Opciones, cortes limpios con una sierra fija de mesa (no recuerdo el nombre) o con una lijadora orbital.
falete1984 escribió:Opciones, cortes limpios con una sierra fija de mesa (no recuerdo el nombre) o con una lijadora orbital.


iré a preguntarle a un carpintero, a ver si me puede hacer él la estructura de la caja, o por lo menos lo que yo le llamo el "marco" para así yo tener que cortar y poner solo el plexiglass y los agujeros :D

Edito bueno, he diseñado ya las piezas de la caja, ahora toca ir al carpintero a que me las corte, y luego yo ya las uno xD
Bueno, ya consigo jugar de forma decente al stick, aunque cuando juego por las mañanas soy un manco hasta que le vuelvo a coger el tranquillo XD

Por ahora, los DD (632146) los tengo bastante dominados y los hago con agilidad, pero meter inputs raros a toda velocidad y los 236236 sin fallar es algo complicado aún [tomaaa]
Y como te gusta más jugar, con el mando o con el stick?
Ahora estoy en un mundo intermedio. Ahora me resulta raro el pad (pero sigo siendo mas ágil), pero el stick aún me queda mucho para dominarlo totalmente. XD
Reiko, poco a poco :D


Hablando de sticks, acabo de ir a una carpintería a encargar las piezas para hacer la caja, y tatata, me cobran 5.30 euros, por madera de pino, ya cortada lista para barnizar o pintar y unir :D

De akihabara aún no tengo noticias de las piezas nuevas, estarán saturados de tanto pedido después de las vacaciones :D
Jopraris escribió:Reiko, poco a poco :D


Hablando de sticks, acabo de ir a una carpintería a encargar las piezas para hacer la caja, y tatata, me cobran 5.30 euros, por madera de pino, ya cortada lista para barnizar o pintar y unir :D

De akihabara aún no tengo noticias de las piezas nuevas, estarán saturados de tanto pedido después de las vacaciones :D


jopra, sin son sanwa y aun no has pedido, prueba en etokki son las mas baratas y a mi el pedido me llego en 3 semanas.
Gracias por recomendar la web, nada, pedí botones seimitsu, me gusta más su tacto, y palanca, si que a este le pondré una sanwa, con restrictor octogonal, a ver que tal. pero para el proximo pedido, si que seguramente pida ahí, ya que tengo que pedir muchos botones para ese stick doble que había cogido xD

Por cierto, son chulísimos los botones pequeñines de colores. porque ya compré unos de 24 para los laterales, sino le encasquetaba unos de esos. :D

Edito hoy voy a por las maderas para hacer la caja, y habrá que comprar metacrilato, patas de goma, y palitos de madera para unirlas. :D ah, y unas fresas para hacer los agujeros. :D
Veo que debeis de tener unos buenos sticks ... yo a ver si pillo y saco un poco de tiempo y me pongo a modificar uno que tengo en casa. Pillé una oferta y me compré este ...

http://www.iplayplaystation.com/wp-cont ... ersary.jpg

... pero tengo que modificarlo para meterle la placa del mando de xbox.
Bueno compañeros, tenía este hilo un poco abandonado.

Escribía para decir algo que puede solucionar los problemas de aquellos no muy manitas. Ayer ví en el MM de Granada un Hori Real Arcade Pro Ex en oferta por 119€ (supongo que quedarán por otras tiendas). Con lo fácil que es de modificar ese stick será un gran alivio para quienes no tengan conocimientos de soldadura o quienes no sean muy duchos con la carpintería, ya que se modifican en un segundo.

Un saludo.
Muchas gracias Pararegistros ... una informacion muy buena !!.
Esta tarde me llegare al de Sevilla ... a ver que hay.
RRD si ese del 15th aniversario no lo quieres, si te pillas, el hori, amí igual me interesa :D
en el MM de san sebastian de los reyes (al lado del ikea) tenian dos hori pro ex, el precio ni idea pero los tenian cuando fui hace un par de semanas
si sirve de algo, cuando estube de vacaciones por el sur, en elche en el MM había también dos hori pro ex 2 de esos.
A las buenas tardes ... menudo fresquito que hace en Sevilla. :(
Oye jopraris, me he pasado por un MM y no tenian el Hori, por lo visto se puede pedir mediante reserva para que lo traigan de otro MM en el que tengan sotck. El comercial del MM me ha dicho que sale en 139€.

El Arcade Stick Street Fighter Anniversary no creo que me deshaga de el ... es una pasada de mando, grande robusto y con el tacto de las antiguas recreativas.

Si te interesa te puedo indicar donde lo pillé.
RRD te he mandado un MP.


Ya he ido hoy porfín a por las piezas de la caja del stick, las hice en madera de pino de 1.8cm de grossor, buf, que ganas tengo de empezar a montar la estrucura XD a ver si luego puedo colgar unas fotos de las piezas, solo que nosé si barnizarlas y dejarlas solo barnizadas, y directamente pintarlas, y luego hecharle barniz para que no se me quite la pintura.

Vosotros que haríais?
Desde mi punto de vista optaría por pintar los laterales y darle algo de brillo y la parte de la botonera aplicarle un vinilo personalizado.

Por cierto, una consulta/preguntilla, ya tengo la placa del mando de XB para incorporarla en el Arcade Stick SF, la pregunta es la siguiente (yo de tema de soldaduras estoy cortito) ... que tipo de soldador se debe usar para conectar los cables ¿?, un microsoldador ¿?.
Jopraris escribió:RRD te he mandado un MP.


Ya he ido hoy porfín a por las piezas de la caja del stick, las hice en madera de pino de 1.8cm de grossor, buf, que ganas tengo de empezar a montar la estrucura XD a ver si luego puedo colgar unas fotos de las piezas, solo que nosé si barnizarlas y dejarlas solo barnizadas, y directamente pintarlas, y luego hecharle barniz para que no se me quite la pintura.

Vosotros que haríais?


Pues por mi experiencia, siempre que vayas a pintar la madera, te recomiendo un lijado, una mano de tapaporos y vuelta a lijar hasta que te quede una superficie totalmente lisa (usar lija de agua de grano tan fino como sea posible te ayudará). Una vez así, puedes pintarla con rodillo o espray.
Pararegistros, gracias por el consejo, ya tenía pensado lijarlas, pero solo con lija de grano fino de esa, ya de por sí las maderas vienen muy muy suaves. Seguramente lo deje del color del barniz me parece que para ser el primero le llegará :D porque aparte es muy cuadrado el diseño, no tiene formas redondeadas.

RRD, en la partre de arriba irá un metacrilato, debajo su arte correspondiente, y en la parte inferior otro para ver el cableado :D sobre las soldaduras, yo usé un soldador de gas, dremel, para mí nada recomendable, porque aunque no tengas un cable por el medio, hecha calor, y me quemé varias veces, porque tiene un agujerito que es de vaciado de calor, yo lo prefiero eléctrico, y tiene que tener punta de lápiz, y bueno prueba primero en otras placas si nunca has soldado, no es dificil, pero hay que cogerle el hilo, yo fastidié un dualshock 2, :D

De todos modos puse en google, turorial de como soldar con estaño, y bueno, encontré uno muy muy bien explicado.

Por cierto, ya encargué las planchas de metacrilato, le aré yo los agujeros pero no me fío de estos tipos. así se lo hago conjuntamente al metacrilato y a la madera de la parte superior.
Bueno Jopraris, si vas a dejaro en color madera, como te dije, primero lija de grano medio y, cuando barnices, otra mano de lija finita para aplicar una segunda capa y te quedará un acabado muy bueno.

... Como se notan las horas de bricolaje de HOGAUTIL y DECASA que me chupo ;)
gracias Pararegistros, ligaré grano medio, barnizo, y lija grano fino, y vuelta a barnizar. :D, aún no se como voy a anclar entre sí las piezas de la caja, segurmente utilice tacos de madera, y cola de carpintero, a ver si puedo ponerme manos a la obra el domingo, por lo menos para agujerear el panel y el metacrilato.

Ya me mandaron los de akihabara la foto del pedido.

Imagen

Falta una bola violeta transparente jijiji :D
Hola a todos,

me compre un mayflash hace un tiempo, viendo que el stick dejaba mucho que desear y gracias a este hilo decidi pedirme unos botones y una palanca seimitsu y modificarlo. Este es el resultado, tengo que decir que no soy muy manitas y me ha costado algo pero creo que al final ha quedado bien.







Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us
vtec16, te ha quedado muy chulo, que es de los que son compatibles con todo?

Yo hoy he avanzado un poco con el diseño de la caja.
Imagen
Imagen
Jopra, el stick no esta muy echado a la derecha? o es que te gusta asi? Te pregunto desde el desconocimiento de donde debe ir. [beer]

PD: te esta quedando muy muy chulo.


EDITO: He aqui mi Paewang upgradeado a Sanwa.
Imagen
Aquí se me partió un empalme de estaño y tuve que soldar al cable en el PCB directamente.
Imagen
Imagen

Le iba a hacer un art pero no tuve tiempo :/, ya se lo haré
Bostonboss, ahí hay que que ponerle un arte, y una plancha de metacrilato :D por lo que veo eres fino soldando eh?, ahí las conexiones en la placa pcb.. :D

El stick lo puse así a drede, me gusta tener las muñecas apoyadas bien. :D y aún así si lo quisiera poner más para la derecha no podría, :D ya verás.

En este pondré palanca sanwa, con restrictor octogonal, y botones seimitsu ( me encantan ) a ver si me llega esta semana el pedido de akihabara. que me mandaron la foto el viernes creo.
Al final la orientación de los botones los voy a poner en paralelo seguramente, para darle un toque distinto a los otros que tengo.
Jopraris escribió:Bostonboss, ahí que que ponerle un arte, y una plancha de metacrilato :D por lo que veo eres fino soldando eh?, ahí las conexiones en la placa pcb.. :D

El stick lo puse así a drede, me gusta tener las muñecas apoyadas bien. :D y aún así si lo quisiera poner más para la derecha no podría, :D ya verás.

En este pondré palanca sanwa, con restrictor octogonal, y botones seimitsu ( me encantan ) a ver si me llega esta semana el pedido de akihabara. que me mandaron la foto el viernes creo.
Al final la horientación de los botones los voy a poner en paralelo seguramente, para darle un toque distinto a los otros que tengo.


Que va, el soldado me lo hicieron, estuve intentando hacer enganches empalmando pines, pero no agarraban, asi que, como no tenia soldador pedí que me lo soldaran. Eso si, aprendi cosas como el tema de las masas y tal (tuve que dividir las del mando con un cuchillo) xD.

PD:te puedo pasar el "ahi que ponerle" pero lo de "horientación"... [uzi] xDDD me has partido una retina.
2333 respuestas
143, 44, 45, 46, 47