__El hilo de los Arcade Sticks__

Muy buenas.Recientemente me e hecho con un stick de madcatz de 360,el de sfiv te.El caso es que no hay manera de que funcione en windows7,pensaba que con los drivers del pad ya funcionaria pero no.Y en la página de madcatz no están los drivers y tampoco los encuentro por ningún lado. Alguna idea? A alguien le a pasado igual.
¿Hay botones de 30 de Happ o Industrias Lorenzo?
Orestes escribió:@yokriki2000

Prueba con el x360ce.


Al final lo pude solucionar.Gracias igualmente.
Galdergalder escribió:¿Hay botones de 30 de Happ o Industrias Lorenzo?

No, pero los de 28mm quedan bien en agujero de 30
Imagen
Imagen

nuevos productos de hori para la nueva xbox.
deangelis escribió:Imagen
Imagen

nuevos productos de hori para la nueva xbox.

Que cosa mas fea con lo bonito que es esta
Imagen
https://www.ebay.fr/itm/X-Arcade-X-Gami ... %7Ciid%3A1
@Galdergalder Este tiene pinta que viene a substituir al RAPV o al RAPN , que eran los que mas se usaban en los torneos, el edge es una pasada pero nada practico para llevarlo en la mochila, el unico que conozco que lo usara en competitivo era sako.
deangelis escribió:@Galdergalder Este tiene pinta que viene a substituir al RAPV o al RAPN , que eran los que mas se usaban en los torneos, el edge es una pasada pero nada practico para llevarlo en la mochila, el unico que conozco que lo usara en competitivo era sako.

No es tanto no llega los 3kg y por ejemplo un X-arcade de ese tamaño son casi 8kg tambien es madera y eso debe pesara mas.
Yo he vendido mi hori hayabusa por 75€ y estoy pensando sin comprar el 8bitdo nuevo o ir a por un X-arcade no me gustan los joystick japones
@Galdergalder son dos productos con target diferente, el perfil de usuario que busca un x-arcade no es el mismo que busca un arcade japones o koreano.
Imagen
¿Con este cable puede conectar el Sanwa jlf sin el pcb para hacer un mod?
@Galdergalder sin el pcb que contiene los switches? No te funcionaría. Ese cable parece un conversor de 5pin a faston, se suele utilizar para kits de conversión de stick a hitbox o también para sticks coreanos, sanwa jlw o joysticks de Industrias Lorenzo.

Tal y como comenta @deangelis el target de sticks de corte o tacto japonés es muy distinto al del usuario de piezas Happ o Industrias Lorenzo. Son componentes para usos muy distintos.
Galdergalder escribió:Imagen
¿Con este cable puede conectar el Sanwa jlf sin el pcb para hacer un mod?

El tema es por si quisiera ponerme con el mod del Sanwa si le pongo un actuator como este que tengo comprado
Imagen
Los microswitches se atascan y no se mueve el joystick por lo cual la unica forma de hacerlo es ponerle un microswitches que Zippy que compre pero claro entonces pierdo el Pcb y no se como conectar el Sanwa sin el conector de 5 pines
mas imagenes del nuevo hori

Imagen
Imagen
Imagen
@Galdergalder Con algo así podrías cambiar de switches. Es del amigo Blunderbluss, que es un crack ;)
satsui sticks escribió:@Galdergalder Con algo así podrías cambiar de switches. Es del amigo Blunderbluss, que es un crack ;)

Mucho jaleo y mas cuando tengo reservado el 8bitdo arcade en amazon espero que no tenga problemas para poner un mag-stick plus o Magnetico de I.L

Editar mensajeBorrar mensajeReportar mensaje MenciónResponder citando
Support ultimate software - Customize button mapping and create macros
ultra-moddable Arcade stick - Universal mounting plate supports Sanwa, seimitsu, Happy & Built Arcade sticks
wireless Bluetooth support
2.4G support with included wireless 2.4G receiver
wired support with included USB-C cable
quick toggle Switch for: D-pad/left analog stick/right analog stick
2 dedicated macro buttons (P1/P2)
Me parece que este arcade va ser la polla y encima al ser compatible con 2.4 y bluetooth compatible con Snes mini ya que tiene un Switch para cambiar entre ambos modos
Este arcade stick es la polla si mirarais la foto se puede cambiar en 2.4 y bluetooth creo puede valer para la snes mini
Imagen
@Galdergalder A ese stick un IL le va a entrar justito diria yo, no parece que tenga demasiada profundidad.
@Galdergalder @deangelis

Yo llevo bastante tiempo con ganas de que haya algún stick comercial al que poder ponerle componentes IL. Por eso cuando anunciaron este 8bitdo donde según el propio fabricante sí deberían caber, me ilusioné bastante. Lo que pasa es que no es la primera vez que alguien lo pone en duda, por lo que estoy a la espera de alguna review que lo confirme y, de paso que hable de la calidad de materiales, lag, etc.
Raijinken escribió:@Galdergalder @deangelis

Yo llevo bastante tiempo con ganas de que haya algún stick comercial al que poder ponerle componentes IL. Por eso cuando anunciaron este 8bitdo donde según el propio fabricante sí deberían caber, me ilusioné bastante. Lo que pasa es que no es la primera vez que alguien lo pone en duda, por lo que estoy a la espera de alguna review que lo confirme y, de paso que hable de la calidad de materiales, lag, etc.

Yo empiezo a estar en duda el Hori Fighting Edge es tan bien 11,5 y no se puede pero sun ellos es compatible y encima tengo hecha la compra en preventa de amazon en tienda oficial de 8bitdo
Alguien ha probado qué tal va una hitbox y como de cómoda es viniendo de un stick?
Creeis que habrá alguna manera sencilla de conectar este mando de 8bitdo a una x360?
Tengo un HRAP ya, pero si se puede equipar con los componentes a tu gusto, sería mucho más versátil y conveniente..
@jandrogo con un conversor de Brook puedes hacerlo. Aunque probablemente necesites utilizarlo con cable.

@suni0102 los inputs en hitbox son muy muy precisos, es algo parecido a jugar con teclado pero con botones cómodos. El Salto va en el botón inferior con lo que equivaldría a la barra espaciadora. Una buena forma de saber si te adaptarías es mapear un teclado de pc de la misma forma en que están dispuestos los botones en hitbox.

@Galdergalder @Raijinken este stick es compatible con joysticks Happ / Eurostick, según el fabricante. La conexión es la que parece que no será tan plug&play , los materiales del case si siguen en la media de los acabados de 8bitdo, serán de buena calidad, en el caso del anterior stick 8bitdo, los botones eran normales, pero el joystick era realmente nefasto.
satsui sticks escribió:@jandrogo con un conversor de Brook puedes hacerlo. Aunque probablemente necesites utilizarlo con cable.

@suni0102 los inputs en hitbox son muy muy precisos, es algo parecido a jugar con teclado pero con botones cómodos. El Salto va en el botón inferior con lo que equivaldría a la barra espaciadora. Una buena forma de saber si te adaptarías es mapear un teclado de pc de la misma forma en que están dispuestos los botones en hitbox.

@Galdergalder @Raijinken este stick es compatible con joysticks Happ / Eurostick, según el fabricante. La conexión es la que parece que no será tan plug&play , los materiales del case si siguen en la media de los acabados de 8bitdo, serán de buena calidad, en el caso del anterior stick 8bitdo, los botones eran normales, pero el joystick era realmente nefasto.

Yo no veo como conectar el Happ/IL en el joystick pero tiene muy buena pinta por el precio se puede usar por 2.4 o bluetooth o cable quiero una review ya solo por eso no es caro
@satsui sticks He estado echando un ojo en la página de brooks y no he visto exactamente el conversor Switch->x360... a la inversa si.
Sabes concretamente cuál sería?
@jandrogo creo que con este no deberías tener problema

Imagen
@Galdergalder @Raijinken este stick es compatible con joysticks Happ / Eurostick, según el fabricante. La conexión es la que parece que no será tan plug&play , los materiales del case si siguen en la media de los acabados de 8bitdo, serán de buena calidad, en el caso del anterior stick 8bitdo, los botones eran normales, pero el joystick era realmente nefasto.[/quote]

Compatibility
Switch, Windows (Steam)
Connectivity
Bluetooth®
2.4g
wired
Special Features
Dynamic Button Layout
button swap function
Ultimate Software
Control stick switch
Turbo Functionality
2 Dedicated macro buttons (P1/P2)
Dimension / Weight
303*203*111.5mm
2.1kg



Battery Type / Battery Life
1000mAh Li-on battery, rechargeable
40 hours of play time on 2.4g connection and 30 hours on bluetooth with 4 hour charging time
Includes
Arcade Stick
2.4g Wireless Receiver
USB-C Cable
Instruction manual

Para el tema del plug and Play viene con un receptor
@Galdergalder

En el vídeo dice también que el stick tiene pinta de estar soldado, con lo que si es así, ya no solo es cuestión de si entra el IL, sino que también es más engorroso el cambio.

Yo lo quiero sobre todo para emuladores en PC y raspi, pero me gusta lo de poder usarlo también en switch ya que tengo bastantes juegos clásicos comprados para ella.

Yo ya tengo un arcade stick, un hori con motivos de blazblue que era para PS3 y pc, que me salió por 50 y pico euros y no está mal, sobre todo el stick, los botones me gustan menos. El asunto es que como siempre lo uso para clásicos, tengo ganas de un IL desde hace tiempo, que me dé el feeling de los arcade de mi infancia. En general veo asequible la parte de conectar los componentes y, según he visto, sería comprar una placa zero delay y enchufar cada cosa en sus respectivos pines. El problema lo veo con la parte de la caja, ya que soy muy torpe para el bricolaje y no tengo herramientas ni sitio. Por eso siempre ando a ver si sale un joystick comercial que acepte los IL y sea fácil de conectar, sin tener que soldar.
Raijinken escribió:@Galdergalder

En el vídeo dice también que el stick tiene pinta de estar soldado, con lo que si es así, ya no solo es cuestión de si entra el IL, sino que también es más engorroso el cambio.

Yo lo quiero sobre todo para emuladores en PC y raspi, pero me gusta lo de poder usarlo también en switch ya que tengo bastantes juegos clásicos comprados para ella.

Yo ya tengo un arcade stick, un hori con motivos de blazblue que era para PS3 y pc, que me salió por 50 y pico euros y no está mal, sobre todo el stick, los botones me gustan menos. El asunto es que como siempre lo uso para clásicos, tengo ganas de un IL desde hace tiempo, que me dé el feeling de los arcade de mi infancia. En general veo asequible la parte de conectar los componentes y, según he visto, sería comprar una placa zero delay y enchufar cada cosa en sus respectivos pines. El problema lo veo con la parte de la caja, ya que soy muy torpe para el bricolaje y no tengo herramientas ni sitio. Por eso siempre ando a ver si sale un joystick comercial que acepte los IL y sea fácil de conectar, sin tener que soldar.

Ni de coña va estar soldado el conector de 5 pines sino seria un coñazo cambiar cualquier joystick fuera Sanwa, Seimitsu, Happ o I.L. no tiene ni puta idea de lo que dice seria un cagada cuando en la pagina de ellos dicen que es un stick facilmente modeable es un contrasentido
¿En la SNES mini funcionará?
Dene escribió:¿En la SNES mini funcionará?

Puede que si con el receptor 2,4 para la snes mini
Imagen
@Galdergalder Esperaré a que alguien haga la prueba... Compré un Fighting Stick de Wii que comparten conector y no funciona.
Dene escribió:@Galdergalder Esperaré a que alguien haga la prueba... Compré un Fighting Stick de Wii que comparten conector y no funciona.

Segun amazon https://www.amazon.com/ask/questions/as ... ISDIUP7VXL
Q: Will this work for the Super Nintendo classic edition ?
A: It can work for Super Nintendo classic edition via our 8bitdo bluetooth receiver: www.amazon.com/dp/B076B995TL
By Amazon Customer on September 30, 2020
@Galdergalder Pues habrá que echarle el guante [oki]
Pues según todas las respuestas de 8bitdo en la página de Amazon, parece que es compatible solamente con sus diferentes adaptadores Bluetooth. Ninguno sus adaptadores 2.4Ghz existentes es compatible, se entiende que el que llevará será especifico de ese Stick para Switch y PC, una pena por que acostumbra a tener menos lag que Bluetooth.

Sobre mi duda de la compatibilidad con x360 parece no hay alternativa posible, lástima por que era la “cereza del pastel” para mi, poderlo usarlo también para los matamarcianos japoneses de la consola estaría genial
jandrogo escribió:Pues según todas las respuestas de 8bitdo en la página de Amazon, parece que es compatible solamente con sus diferentes adaptadores Bluetooth. Ninguno sus adaptadores 2.4Ghz existentes es compatible, se entiende que el que llevará será especifico de ese Stick para Switch y PC, una pena por que acostumbra a tener menos lag que Bluetooth.

Sobre mi duda de la compatibilidad con x360 parece no hay alternativa posible, lástima por que era la “cereza del pastel” para mi, poderlo usarlo también para los matamarcianos japoneses de la consola estaría genial

yo creo que es compatible con pc este
Imagen
Y snes mini con este
Imagen
Alguien sabe algo de esta preciosidad y si hay alguna manera de hacerse con el sin arruinarse en el intento?

https://www.amazon.com/Fightstick-Joystick-Controller-Raspberry-Console/dp/B089B8SMVJ?th=1&psc=1

Gastos de envío a España más de 130$, qué barbaridad. Y luego que no lo paren en aduanas.

Parece similar al x-arcade, pero la decoración de Atari me encanta. También como el x-arcade tiene versión con trackball.
@Raijinken no lo conocía, es muy chulo. Ese tipo de stick es relativamente sencillo de replicar, puedes probar a hacerte uno. Y lo que necesites para el proceso, pues aquí nos tienes
@satsui sticks

Gracias por el ofrecimiento, pero no me veo capaz de la parte del bricolaje
Para el que quiera el LS-32 edicion aniversario

Limited Edition 40th Anniversary Seimitsu LS-32-01-MS-E Arcade Joystick menuda pasada
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Menuda jodienda me acaban de mandar un e-mail que me dicen que el mando de 8bitdo se retrasa a Enero porque el proveedor les cambiado la fecha lo extraño que en amazon.com la fecha sigue estando para el 16 de noviembre en cualquier momento la cambiaran cuando les comuniquen el retraso
@Galdergalder Según he leído marcan como fecha de salida el 8 de enero.. en US antes creo.
Si tenias ganas de disfrutarlo ya, es un inconveniente, pero por otra parte llegaran las reviews antes de poder comprarlo, y poder conocer si el lag en modo inalámbrico es competitivo
deangelis escribió:Estoy de acuerdo en lo que comentan los compañeros, solo un apunte el Hori RAP 4 kai de PS4 y el RAPV de Switch son practicamente identicos en cuanto a caja, pero el RAP4 Kai tiene touchpad y L3 y R3.

Imagen

yo hace tiempo que estoy pensándome lo de cambiarme el sticks tengo un de Madcats el T2 y este me trae mucho el
Hori - Real Arcade Pro 4 Kai si consigo vender el mío pues lo pilaría lo malo del mío tiene el flexiglas esta rayado
Buenas gente, tengo el dragon slay universal y lo estoy usando ahora mismo en xbox, se sabe algo de si podré utilizarlo en ps5?

Un saludo!
Hola buenas!
Yo estoy empapándome de información para escoger bien un arcade stick.
A ver si acierto.
Me estado informando sobre los componentes cque llevan , calidades y cualidades de botones y palanca y compatibilidades.
También la opción de comprar yo los componentes y armarlo.
Pero ahora mismo , si no he dado el paso aún es porq estoy indeciso con el dragón slay universal , que si aún no lo he pillado es porq vi una crítica o reviuw en Youtube de que el panel como que cedía un poco. Y me ha creado duda...de si es un fallo general o solo casual o está subsanado .

Suni0102 , tu que tienes el dragón slai , te ocurre eso que comento ? , Que opinas del stick.
Algún comentario lei de que a otra persona no le pasaba eso. Y nose...
Se que es compatible con Raspberry Pi ( aún por comprarla) , que es para lo que la quiero .

Y el otro el may flash 500 elite , que hablan bien de él y tamben debe ser compatible con Raspberry.
Lo que no me convence de este es que tengas que poner un mando de PS3/ps4 para poder jugar. Aunque no jugaré en estas plataformas.
Solo PC o Raspberry.

Lo que no me convence demasiado , aunque no he cogido ninguna palanca sanwa , es que son cortas y nose si se agarran bien . Se que hay alargadores y tal.
Y restrictor octogonal.
Algúno me aconsejáis ver otro stick , que Hori con buenos componentes es competencia de estos dos y solo si es compatible con Raspberry.
De todas formas hay info en este post en cantidades industriales , jeje , seguiré leyendo.
Un saludo
Me gustaría montarme un arcade stick con botones y palancas de Industrias Lorenzo, ¿sabéis dónde podría conseguir una carcasa de metal vacía? me refiero que las vendan para eso, y luego ya montaría los botones y demás por mi cuenta.
@JKazama80

Yo también tengo el DragonSlay y lo del metacrilato debía ser su unidad sólo o algo porque no conozco a nadie más que le haya pasado. De hecho desmonté el mío y puse algunas fotos con mis impresiones hace algunos meses.

hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s9000#p1749728595

Lo del metacrilato del tío ese de Youtube tiene que ser algún fallo puntual porque la "cama" es de un plástico realmente bueno en la parte exterior y de chapa en el interior para sujetar los botones y la palanca.

En cuanto a la compatibilidad yo lo he probado en Linux y en la Raspberry Pi 3 Model B y funciona perfectamente bien.

A mí me ha gustado mucho pero es mi primer stick y además de no tener experiencia no tengo nada para comparar.

EDIT: Además veo que lo tienen en Amazon por 112€. A mí me costó 134€ y ya me parecía un precio razonable.
@Orestes

Muchas gracias por contestar , necesitaba como es el caso escuchar alguna crítica , análisis o mención a este arcade stick.
Si que hay muchas respuestas por Amazon pero un análisis tan completo y explicado cómo el que te has currado ayuda a darse el empujó o no para comprarlo.
Yo creo que me Voi a arriesgar por este modelo , que calidad /precio está genial.
Un saludo

Pd: ya juego s un nivel decente al kof 97 y 98 con el Game pad de Neo GEO mini , con este stick ya nivel dios , jajaja...es broma , pero seguro que aumente el nivel , sin pulsaciones falsas o movimientos de palanca fallidos.
Hola, ¿Hay algo decente para PSX/PS2? O por lo menos para la segunda. Quiero jugar en esas consolas, pero no me apetece nada volver al Dual Shock. Gracias.
@suni0102 si es compatible con ps4, probablemente en el modo Compatibilidad de ps5, con mando conectado, puedas utilizarlo.

@Snatcher10 en Ali debe haber algo.

@Dene tendrás que buscar en la segunda mano o utilizar retroboard de Brook.

Hace bastante tiempo que no cuelgo alguno de mis custom sticks por aquí, voy a dejaros alguno de los proyectos, espero que os gusten ;) Más en el spoiler, que son unos cuantos y no quiero descuadrar el foro.

Saludos!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
10011 respuestas