__El hilo de los Arcade Sticks__

Buenas gente, me acabo de comprar el Nacon Daija Arcade de oferta por 100€ y, a falta de probarlo in situ, me pregunto si es posible cambiar el stck por el Eurojoistick 2 de Industrias Lorenzo (por eso de tener un tacto similar a las recreativas de los 90).
¿Habrá espacio suficiente? ¿La circunferencia respecto al Sanwa es compatible tal cual viene o habría que hacer bricolaje?
Gracias!
crioyo escribió:Buenas gente, me acabo de comprar el Nacon Daija Arcade de oferta por 100€ y, a falta de probarlo in situ, me pregunto si es posible cambiar el stck por el Eurojoistick 2 de Industrias Lorenzo (por eso de tener un tacto similar a las recreativas de los 90).
¿Habrá espacio suficiente? ¿La circunferencia respecto al Sanwa es compatible tal cual viene o habría que hacer bricolaje?
Gracias!

No tiene pinta de que entre
Pongo por aquí arcade sticks muy chulos en madera, a ver si os gustan [beer]

Imagen

Imagen
crioyo escribió:Buenas gente, me acabo de comprar el Nacon Daija Arcade de oferta por 100€ y, a falta de probarlo in situ, me pregunto si es posible cambiar el stck por el Eurojoistick 2 de Industrias Lorenzo (por eso de tener un tacto similar a las recreativas de los 90).
¿Habrá espacio suficiente? ¿La circunferencia respecto al Sanwa es compatible tal cual viene o habría que hacer bricolaje?
Gracias!

¿Donde lo has pillado a ese precio?

Es uno de los que tengo el ojo echado junto al Venom, ¿sabes si es compatible con PS5 sin tener que usar mando de PS4?
v_i_l_e escribió:
crioyo escribió:Buenas gente, me acabo de comprar el Nacon Daija Arcade de oferta por 100€ y, a falta de probarlo in situ, me pregunto si es posible cambiar el stck por el Eurojoistick 2 de Industrias Lorenzo (por eso de tener un tacto similar a las recreativas de los 90).
¿Habrá espacio suficiente? ¿La circunferencia respecto al Sanwa es compatible tal cual viene o habría que hacer bricolaje?
Gracias!

¿Donde lo has pillado a ese precio?

Es uno de los que tengo el ojo echado junto al Venom, ¿sabes si es compatible con PS5 sin tener que usar mando de PS4?


Pues en su web oficial esta de oferta y si usas el codigo CHRISTMAS30 se queda en 105 con envio gratis.
Respecto a lo de ps4 ni idea, yo lo quiero para pc y no he investigado.
crioyo escribió:
v_i_l_e escribió:
crioyo escribió:Buenas gente, me acabo de comprar el Nacon Daija Arcade de oferta por 100€ y, a falta de probarlo in situ, me pregunto si es posible cambiar el stck por el Eurojoistick 2 de Industrias Lorenzo (por eso de tener un tacto similar a las recreativas de los 90).
¿Habrá espacio suficiente? ¿La circunferencia respecto al Sanwa es compatible tal cual viene o habría que hacer bricolaje?
Gracias!

¿Donde lo has pillado a ese precio?

Es uno de los que tengo el ojo echado junto al Venom, ¿sabes si es compatible con PS5 sin tener que usar mando de PS4?


Pues en su web oficial esta de oferta y si usas el codigo CHRISTMAS30 se queda en 105 con envio gratis.
Respecto a lo de ps4 ni idea, yo lo quiero para pc y no he investigado.


Hola, ¿sabes si viene con el firmware actualizado? Lo pregunto porque leyendo por reddit hay quienes aseguran que sigue teniendo problemas de input lag a pesar de la última actualización.
@Galdergalder te recomiendo que vayas directo a los cherry dxx4, aquí los puedes encontrar a muy buen precio: https://www.arcadexpress.com/es/microsw ... -63mm.html

@LeyendaV8 Me alegra que estés tan contento con tu adquisición. El Mayflash elite es una alternativa comercial genial. el tamaño es adecuado, el peso también, y no tienes que hacer malabares para cambiar botones. Me ha parecido curioso el como te has adaptado al tacto japonés, está claro que en fighting actuales, son top, por encima de los componentes europeos.

@crioyo no entra por profundidad, ni de cerca además. Además los anclajes tampoco son compatibles. No existe un modelo comercial actual compatible con componentes Happ o I.L.

@Daemonaz maravilloso el diseño de ambos, me los enseñó hace algún tiempo el maestro Saigo. Admirable el acabado de ambos.

@v_i_l_e Sí, el Nacon Daija es compatible de forma nativa con Ps4

@Samhain Recuerdo que salió con bastantes problemas de input lag, que fueron solucionados con una actualización. A priori, las nuevas unidades deberían venir ya actualizadas, no obstante, es fácil actualizar el firmware desde la propia página de Nacon.

Por último me gustaría enseñaros lo último que hemos hecho,

Se trata de un custom stick con componentes de @industriaslorenzo tanto en stick, el Eurostick 2, como en botones, los psl-c, con microswitches Cherry d44x.

También tiene ventana inferior para poder ver todo su interior, con cableado enfundado mediante sleeving bicolor.

Metacrilato cortado a laser en negro piano y cuerpo de madera hecho a mano con proceso de tintado a partir de 3 tonos diferentes.

El cerebro de este custom lo complementa una pcb Brook Audio+ con minijack para cascos y compatible con pc, Ps5 en modo retrocompatibilidad, Ps4, Ps3, Nintendo Switch y Raspberry.

Espero que os guste :D

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
@satsui sticks ¿Pero juega alguien con ese stick? Parece una pieza de exposición, y además tiene un aire taaaaan retro [tadoramo]
Me ha dado por probar el Hayabusa Pro V de Hori (edicion switch) en PC engine mini y va perfecto.

Parece que tiene alta compatibilidad con pads/sticks
:O [boing] [tadoramo]
Metal Knight escribió:Me ha dado por probar el Hayabusa Pro V de Hori (edicion switch) en PC engine mini y va perfecto.

Parece que tiene alta compatibilidad con pads/sticks
:O [boing] [tadoramo]

PC Engine Mini solo es compatible con la api X-input,si te ha funcionado es porque ese stick es dual-input (X-input/DirectInput) Hoy en día casi todos los periféricos de terceros ofrecen ambas opciones así que en principio debería pillar cualquier cosa de Hori,Retro-Bit,8bitdo,etcétera.
Hola,

Me voy a comprar la nueva 8bitdo arcade stick y la quiero modificar con componentes de Sanwa o Seimitsu (no se cual es mejor).

Alguien sabe cuales son compatibles y donde los puedo comprar?

Si hay un tutorial en algún sitio se me lo podéis enviar no he sido capaz de encontrar mucha información?

Gracias.
@crazydave quieres sustituir solo botones, o joystick y botones? Las dos marcas que indicas son japonesas, son de un tacto muy diferente al europeo, sin sensación clicky.

Seimitsu tiene un tacto más retro, algo más firme que Sanwa. Ambos son excelentes opciones.

Para comprarlos tienes Arcade express, Jammastar o Arcade World Uk.
crazydave escribió:Hola,

Me voy a comprar la nueva 8bitdo arcade stick y la quiero modificar con componentes de Sanwa o Seimitsu (no se cual es mejor).

Alguien sabe cuales son compatibles y donde los puedo comprar?

Si hay un tutorial en algún sitio se me lo podéis enviar no he sido capaz de encontrar mucha información?

Gracias.


Acabo de ver el 8bitdo en Aliexpress con envío desde España por 73€. Unas páginas más atrás tienes comentarios sobre las palancas que le valen. Al final no es tan modeable como lo publicitaban y la palanca viene con los cables soldados, si se la quieres cambiar a lo mejor te compensa otra cosa.

Pregunta para los expertos en segunda mano, tengo palanca y botones sanwa que me sobran de haber modificado el F500 Elite, de momento montados con una zero delay en una caja chinorri para usarla como player2, pero me gustaría meterlos en algo mejor. Es para PC y Raspberry y lo único importante es que no requiera de soldadura o dremel porque no tengo herramientas. Qué me recomendais para montar esa palanca y botones sin gastar demasiado, alguno nuevo en particular o algún modelo antiguo de segunda mano, y en ese caso cuánto pagaríais? Como mucho me planteo los 47 que cuesta el F300, pero prefería algo menos compacto.
satsui sticks escribió:@crazydave quieres sustituir solo botones, o joystick y botones? Las dos marcas que indicas son japonesas, son de un tacto muy diferente al europeo, sin sensación clicky.

Seimitsu tiene un tacto más retro, algo más firme que Sanwa. Ambos son excelentes opciones.

Para comprarlos tienes Arcade express, Jammastar o Arcade World Uk.


Gracias por la respuesta sería botones y stick.
Pues estoy pensando en jubilar el stik que tengo que es el madcatz te2 porque ya lo tengo desde hace mucho y tengo algunos problemas se me inflo el plástico y el témplate esta echo polvo. Me gustaría pillarme uno que funcionase en pc ,ps4 y para el futuro ps5. Los que e estado mirando son el Real Arcade Pro. 4 Kai for PlayStation4 , Nacon DAIJA y por ultimo RAZER PANTHERA EVO que opináis . Cambirle la caja se podría porque es es otra posibilidad pero donde puedo encontrar una?
chomper1990 escribió:Pues estoy pensando en jubilar el stik que tengo que es el madcatz te2 porque ya lo tengo desde hace mucho y tengo algunos problemas se me inflo el plástico y el témplate esta echo polvo. Me gustaría pillarme uno que funcionase en pc ,ps4 y para el futuro ps5. Los que e estado mirando son el Real Arcade Pro. 4 Kai for PlayStation4 , Nacon DAIJA y por ultimo RAZER PANTHERA EVO que opináis . Cambirle la caja se podría porque es es otra posibilidad pero donde puedo encontrar una?


Yo estoy muy contento con el razer panthera. Es compatible con ps3, ps4, pc y supongo que ps5 tambien. No se si el evo es compatible con ps3, por lo que en ese aspecto lo veo peor.
Que magia tengo que hacer para que funcione un un stick con los juegos de gamepass de pc??

Tengo un madcatz sf4 te y no funcionaba porque windows lo reconocia como mando de ps3, en steam si iba.

Le he puesto la placa zero delay pensando que iria bien y nada, sigue sin detectarlo....alguien sabe algo?
@Lebroncito Para el TE2+ había que descargar un driver de la página de Mad Catz para que funcionara en PC.
@Dene yo no he dicho nada de te2+

es este como he dicho antes
Imagen

y no tiene drivers
Si, se que no has dicho nada de ese modelo. Pero al tratarse de la misma marca intentaba ayudar dando un posible hilo del que tirar.
Lebroncito escribió:Que magia tengo que hacer para que funcione un un stick con los juegos de gamepass de pc??

Tengo un madcatz sf4 te y no funcionaba porque windows lo reconocia como mando de ps3, en steam si iba.

Le he puesto la placa zero delay pensando que iria bien y nada, sigue sin detectarlo....alguien sabe algo?


Si te lo reconocía como mando de PS3 es por qué usa dimput y las interfaces zero-delay también son dimput, gamepass al ser de Microsoft supongo que usará ximput (como los mandos de Xbox), la buena noticia es que hay software para "convertir" dimput en ximput como el x360ce
dafman escribió:
chomper1990 escribió:Pues estoy pensando en jubilar el stik que tengo que es el madcatz te2 porque ya lo tengo desde hace mucho y tengo algunos problemas se me inflo el plástico y el témplate esta echo polvo. Me gustaría pillarme uno que funcionase en pc ,ps4 y para el futuro ps5. Los que e estado mirando son el Real Arcade Pro. 4 Kai for PlayStation4 , Nacon DAIJA y por ultimo RAZER PANTHERA EVO que opináis . Cambirle la caja se podría porque es es otra posibilidad pero donde puedo encontrar una?


Yo estoy muy contento con el razer panthera. Es compatible con ps3, ps4, pc y supongo que ps5 también. No se si el evo es compatible con ps3, por lo que en ese aspecto lo veo peor.


Pues yo e comprado el Qanba Obsidian a buen precio
Lebroncito escribió:Que magia tengo que hacer para que funcione un un stick con los juegos de gamepass de pc??

Tengo un madcatz sf4 te y no funcionaba porque windows lo reconocia como mando de ps3, en steam si iba.

Le he puesto la placa zero delay pensando que iria bien y nada, sigue sin detectarlo....alguien sabe algo?

A mi tambien me paso con el razer panthera. El sor4 del mar caribe me iba sin problemas, pero el del game pass nada. Tienes que usar un programa que te lo emule como un mando de 360. Una autentica cagada de microsoft y veo que siguen sin corregirlo

@chomper1990 muy bueno ese, lo que no me gusta es que hay que desmontar la base para cambiar componentes. No se a cuanto estara, pero el panthera de fighters z lo he llegado a ver por 150€. Lo que me salio a mi hace un año
dafman escribió:
Lebroncito escribió:Que magia tengo que hacer para que funcione un un stick con los juegos de gamepass de pc??

Tengo un madcatz sf4 te y no funcionaba porque windows lo reconocia como mando de ps3, en steam si iba.

Le he puesto la placa zero delay pensando que iria bien y nada, sigue sin detectarlo....alguien sabe algo?

A mi tambien me paso con el razer panthera. El sor4 del mar caribe me iba sin problemas, pero el del game pass nada. Tienes que usar un programa que te lo emule como un mando de 360. Una autentica cagada de microsoft y veo que siguen sin corregirlo

@chomper1990 muy bueno ese, lo que no me gusta es que hay que desmontar la base para cambiar componentes. No se a cuanto estara, pero el panthera de fighters z lo he llegado a ver por 150€. Lo que me salio a mi hace un año

Interesante pero bueno habrá que darle caña lo malo será que para cambiarle la bola habrá que habrir lo
chomper1990 escribió:
dafman escribió:
Lebroncito escribió:Que magia tengo que hacer para que funcione un un stick con los juegos de gamepass de pc??

Tengo un madcatz sf4 te y no funcionaba porque windows lo reconocia como mando de ps3, en steam si iba.

Le he puesto la placa zero delay pensando que iria bien y nada, sigue sin detectarlo....alguien sabe algo?

A mi tambien me paso con el razer panthera. El sor4 del mar caribe me iba sin problemas, pero el del game pass nada. Tienes que usar un programa que te lo emule como un mando de 360. Una autentica cagada de microsoft y veo que siguen sin corregirlo

@chomper1990 muy bueno ese, lo que no me gusta es que hay que desmontar la base para cambiar componentes. No se a cuanto estara, pero el panthera de fighters z lo he llegado a ver por 150€. Lo que me salio a mi hace un año

Interesante pero bueno habrá que darle caña lo malo será que para cambiarle la bola habrá que habrir lo


Eso es lo malo que le veo, pero bueno, esas cosas las haces una vez en la vida asi que tampoco es tanto problema :)
dafman escribió:
chomper1990 escribió:
dafman escribió:A mi tambien me paso con el razer panthera. El sor4 del mar caribe me iba sin problemas, pero el del game pass nada. Tienes que usar un programa que te lo emule como un mando de 360. Una autentica cagada de microsoft y veo que siguen sin corregirlo

@chomper1990 muy bueno ese, lo que no me gusta es que hay que desmontar la base para cambiar componentes. No se a cuanto estara, pero el panthera de fighters z lo he llegado a ver por 150€. Lo que me salio a mi hace un año

Interesante pero bueno habrá que darle caña lo malo será que para cambiarle la bola habrá que habrir lo


Eso es lo malo que le veo, pero bueno, esas cosas las haces una vez en la vida asi que tampoco es tanto problema :)

claro se hace y punto
No sé si alguno de vosotros habrá echado un vistazo al Grand Stick III de Paprium. Desconozco su compatibilidad con consolas de nueva generación (funciona con PC y e infinidad de clásicas con solo cambiar el cable), pero la electrónica es muy interesante y la calidad de construcción está a un nivel alto.




Componentes Sanwa y procesador propio. Parece que es un buen bicho. Me sorprende muchísimo que no se está hablando más en las comunidades de fightsticks, porque apunta maneras.
Alejo I escribió:No sé si alguno de vosotros habrá echado un vistazo al Grand Stick III de Paprium. Desconozco su compatibilidad con consolas de nueva generación (funciona con PC y e infinidad de clásicas con solo cambiar el cable), pero la electrónica es muy interesante y la calidad de construcción está a un nivel alto.




Componentes Sanwa y procesador propio. Parece que es un buen bicho. Me sorprende muchísimo que no se está hablando más en las comunidades de fightsticks, porque apunta maneras.


Ademas el precio creo que no era muy alto. Se lo ha currao el fonsi
dafman escribió:
Alejo I escribió:No sé si alguno de vosotros habrá echado un vistazo al Grand Stick III de Paprium. Desconozco su compatibilidad con consolas de nueva generación (funciona con PC y e infinidad de clásicas con solo cambiar el cable), pero la electrónica es muy interesante y la calidad de construcción está a un nivel alto.




Componentes Sanwa y procesador propio. Parece que es un buen bicho. Me sorprende muchísimo que no se está hablando más en las comunidades de fightsticks, porque apunta maneras.


Ademas el precio creo que no era muy alto. Se lo ha currao el fonsi

150 pavis en reserva. Ahora son 169 dólares y sigue sin parecerme caro en absoluto.
Alguien ha probado este mando de arcadexpress?
https://www.arcadexpress.com/es/mandos- ... tones.html

Nunca he probado una palanca seimitsu y quiero ver que tal. Pero me da miedo que al ser pequeño y de metacrilato el mando se me mueva por toda la mesa al jugar...
@Ronbin tengo una caja acrílica muy similar, me la juego a que tiene las mismas medidas, y se queda demasiado pequeña y ligera, se hacía incómoda. Al final me he pillado un Venom de segunda mano para meterle el stick sanwa y he dejado la acrílica para un zippy retringido a 4 direcciones para arcades old school, por darle uso, pero para mí no merece la pena.
En cuanto al LS-32, en teoría es para shoot em ups, pero si no me equivoco es el que llevaban los arcades originales de SFII en japón. Yo tengo el LS-40 y me gusta muchísimo, al final lo uso bastante más que el sanwa.
elbitxo14 escribió:@Ronbin tengo una caja acrílica muy similar, me la juego a que tiene las mismas medidas, y se queda demasiado pequeña y ligera, se hacía incómoda. Al final me he pillado un Venom de segunda mano para meterle el stick sanwa y he dejado la acrílica para un zippy retringido a 4 direcciones para arcades old school, por darle uso, pero para mí no merece la pena.
En cuanto al LS-32, en teoría es para shoot em ups, pero si no me equivoco es el que llevaban los arcades originales de SFII en japón. Yo tengo el LS-40 y me gusta muchísimo, al final lo uso bastante más que el sanwa.

Pues en teoria LS-40 es mas shoot em ups para juegos de lucha de hecho la gente dice que tiene demasiada sensibilidad para fighting games.
@elbitxo14 gracias por la info, es lo que me temía... La idea es usarlo con shmups. Como ya tengo IL y sanwa, ahora quiero probar seimitsu, pero no encuentro nada ya hecho :(
Tocará customizar.

Por cierto, me ha encantado este stick que puso @Daemonaz Se sabe de dónde ha salido?
Imagen
Por cierto, me ha encantado este stick que puso @Daemonaz Se sabe de dónde ha salido?
Imagen
[/quote]

Los hago a mano en mis ratos libres. Madera maciza de roble de 10mm de grosor. Pesan solamente 1kg.

[beer]

Imagen
@Galdergalder es cuestión de gustos, aunque si que es cierto que juego de todo en arcade, y bastante más shoot em up que juegos de lucha. El LS-40 de todos modos mal no irá para fighting, porque es el que montaban en los muebles de NeoGeo japos, incluídos los KoF y Garou. Yo lo tengo con restrictor cuadrado y se me hace algo más cómodo y preciso que el sanwa que tengo con octogonal, incluso para juegos de lucha.

Pero vamos, me molan mucho los dos sticks y uso ambos en función del juego. El sanwa lo tengo algo más relegado al mando de segundo jugador cuando vienen colegas, que si que me dicen que les gusta más cómo se maneja, pero creo ques por el restrictor octogonal, no están acostumbrados al cuadrado.
¿Alguna experiencia por aquí de alguien usando adaptador para Dreamcast ?

He visto buenas críticas del Mcbazel Brook Wingman SD Converter, por saber si alguien lo tiene y ver comentarios de primera mano. Saludos !
@Netiendo el wingman es buenísimo. Y además tienes para guardar partida, todo integrado. Muy recomendable.
Ya que no es exactamente lo mismo, pero sabeis si el wingman serviria para usar el hori twin stick de 360 ? siempre me quede con las ganas de probar el Virtual On con su mando, y el de 360 aun se puede encontrar de segunda mano, pero el de DC esta mas dificil x-D.
satsui sticks escribió:@Netiendo el wingman es buenísimo. Y además tienes para guardar partida, todo integrado. Muy recomendable.

Pues muchísimas gracias por la respuesta , y más viniendo de tí, que estás acostumbrado a trastear con todo. Lo pillaré!
Una pregunta, hace dos años que tengo un arcade stick que modifique.

El tema es que la "bola del stick" en mi caso una "pera" suele bailar ya que con tanto darle se suele desenroscar y no consigo que se vuelva a quedar fija.

He pensado en poner un poco de cola en la rosca pero no se si será una buena solución, vosotros que soléis hacer?
@deangelis en reddit hay hilos al respecto, parece que sí que funciona correctamente mapeado en uno de los 3 modos que tiene el wingman.

@Netiendo a tu disposición ;)

@Rock Howard has probado ya a apretarlo por debajo con un destornillador de punta plana mientras sujetas el bate? Si no, hay alguno pegamentos específicos para este uso, que luego puedes remover en caso de necesitarlo.
hola a todos
¿alguien conoce algun sitio donde pueda comprar microswitch Omron o Cherry para un joystick Seimitsu LS-32?
en todos los lados esta agotado o me machacan con los gastos de envio
Gracias
tanaka69 escribió:hola a todos
¿alguien conoce algun sitio donde pueda comprar microswitch Omron o Cherry para un joystick Seimitsu LS-32?
en todos los lados esta agotado o me machacan con los gastos de envio
Gracias

Yo tambien me gustaria saber donde switches Cherry DX-44 para el Eurojoystick va bien pero creo podiar un poco mejor.

¿Alguien sabe que esto?

https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... -gate.html


Description

The Seimitsu LSX-NOBI-01-PRO is a high quality arcade joystick, manufactured in Japan by Seimitsu. This joystick has specifications that are actually used under the supervision of professional game player Mr. Nobi, who is a former EVO winner and highly respected Tekken player. The PRO model is equipped with a slightly stiffer spec spring (compared to the Standard version), a special octagonal guide with an irregular shape, a special lever called a Bullet lever and a special shaft. This LSX-NOBI-01-PRO joystick is fitted with an MS-E mounting plate and is supplied in a dedicated box.

Product Features:
* High quality arcade joystick
* Manufactured in Japan by Seimitsu
* Specification overseen by respected Tekken player Mr Nobi
* Stiffer spring compared to Standard version
* Octagonal gate
* Bullet lever and special shaft
* Supplied in a dedicated box with green image colour
* Fitted with MS-E Mounting plate
* 8 Way joystick
* Green coloured lettering on mounting plate

Specification:
Body Weight: 245g
Box size:
Depth: 120mm
Width: 130mm
Height: 140mm

Model Comparison:
LSX-NOBI-01-PRO
Octagonal gate
Stiffer spring
Green coloured lettering on mounting plate
Box with green image

LSX-NOBI-01-STD
Square gate
Soft spring
Red coloured lettering on mounting plate
Box with red image

Imagen
@Galdergalder Por la descripcion, parece un stick orientado a los que le gustan las palancas de estilo koreano, que son las que mas fama tienen entre los jugadores profesionales de tekken.
Hace un par de meses el youtuber "shmup junkie" hizo una comparativa de mandos de switch, testeando el lag de cada uno con ikaruga (que por defecto tiene 4 frames de lag en switch)
https://www.youtube.com/watch?v=1H0tri4MQ0c

Por lo visto el mando de retro-bit que imita al de genesis y funciona por bluetooth no añade nada de lag (en la switch). Así que los de electric underground hicieron un vídeo explicando como hacerse un stick con ese pad
https://www.youtube.com/watch?v=LuhVlHVn7pM

Bastante interesante para el que quiera hacerse un stick para switch.
Buenas, voy a comprar un arcade stick y estoy entre el 8bitdo arcade stick y el mayflash f500 v2 que tienen precios parecidos, a favor del 8bitdo está sobretodo el ser inalámbrico, del mayflash lo que he leído está bastante bien y tiene salida de auriculares.
El uso que le voy a dar es juegos de tipo arcade sobretodo, vamos que no necesito que sea para juegos de lucha.

Es el primer mando de este tipo que compraré, de la marca 8bitdo tengo un par de gamepads y hasta ahora muy contento con ellos. ¿Cuál me aconsejáis de los dos? ¿Algún otro modelo de precio parecido?

Saludos y gracias.
j666 escribió:Buenas, voy a comprar un arcade stick y estoy entre el 8bitdo arcade stick y el mayflash f500 v2 que tienen precios parecidos, a favor del 8bitdo está sobretodo el ser inalámbrico, del mayflash lo que he leído está bastante bien y tiene salida de auriculares.
El uso que le voy a dar es juegos de tipo arcade sobretodo, vamos que no necesito que sea para juegos de lucha.

Es el primer mando de este tipo que compraré, de la marca 8bitdo tengo un par de gamepads y hasta ahora muy contento con ellos. ¿Cuál me aconsejáis de los dos? ¿Algún otro modelo de precio parecido?

Saludos y gracias.

El 8bitdo tiene una ventaja y un inconveniente:
La ventaja es que yornr compatibilidad con Switch y PC, Bluetooth y IR 2.4Gh inalambrico.
Inconveniente que si quieres cambiar el joystick tienes que soldar un cable jlf para poner un Sanwa
@Ronbin está interesante, pero creo que sería mucho más fácil hacer un mando de switch con una zero pi de Brook o incluso con alternativas chinas de bajo coste. Al final en un hack de pad tienes que soldar bastante. aunque sí, es muy interesante el video ;)

@j666 yo creo que el 8bit ofrece mas características interesantes, pero el joystick es muy muy justo en calidad. Es curisio que lo vendieran como la panacea del modding en su momento, y hasta para un swap de joystick, tienes que soldar....y eso que prometían que cabía un eurostick de Industrias Lorenzo...

@Galdergalder tal y como comenta @deangelis se trata de un nuevo joystick de corte o tacto coreano. Orientado al fighting 3d
@satsui sticks @Galdergalder Gracias por las respuestas, aunque en principio preferiría no cambiar nada, si llegará el caso por lo que he visto en un video son solo cuatro o cinco "puntitos" con el soldador, por lo que no sería un problema. Obviamente preferiría que hubiera sido más amigable el modding, más teniendo en cuenta que lo anuncian como fácilmente modificable.

Por lo que leo el de 8bitdo parece más interesante.

No conocía el eurostick de industrias Lorenzo (estoy un poco verde en esto de los arcade sticks) una lastima si no cabe, porque ese se parece mucho al que llevaban las maquinitas.
10011 respuestas