__El hilo de los Arcade Sticks__

¿Merece la pena a estas alturas de gen pillar el Razer panthera evo?Ya se que sony dice sera compatible,pero no me queda claro si con los juegos new gen(como sf vi) lo sera...o mejor esperar que salgan nuevos sticks?
Buenas, alguien me puede recomendar uno que sea compatible para Switch y Mac OS y que no pase de 100 euros en un principio , si es bluetooth mejor, gracias un saludo
Buenas a todos, he tenido que dejar de practicar con el stick porque tras un par de horas jugando me empieza a doler la muñeca y las puntas de los dedos con las que pulso los botones. El stick que utilizo es el dragon slay, por lo que no es muy pequeño, será problema de que lo estoy “utilizando mal” o el problema estará en mi mano?

Un saludo!
@suni0102

¿Quizá estás sentado en una mala postura? Los botones son Sanwa (creo que son los más blanditos) y su disposición la estándar. Podías probar cambiando el mapeado de los botones a ver si es eso. También puede ser que to te vaya bien el tener los dedos sin apoyar en los botones y necesites unos con una acción más dura para poder tenerlos apoyados mientras juegas.

Yo también tengo un DragonSlay y no me ha dado ningún problema. Lo uso encima del escritorio apartando el teclado del PC y juego apoyando la muñeca completamente en el arcade stick. También apoyo los codos en los brazos de mi silla de oficina.

Otra cosa es que le dediques 14 o 16 horas diarias a jugar. Entonces que te duelan hasta las pestañas es normal.
Orestes escribió:@suni0102

¿Quizá estás sentado en una mala postura? Los botones son Sanwa (creo que son los más blanditos) y su disposición la estándar. Podías probar cambiando el mapeado de los botones a ver si es eso. También puede ser que to te vaya bien el tener los dedos sin apoyar en los botones y necesites unos con una acción más dura para poder tenerlos apoyados mientras juegas.

Yo también tengo un DragonSlay y no me ha dado ningún problema. Lo uso encima del escritorio apartando el teclado del PC y juego apoyando la muñeca completamente en el arcade stick. También apoyo los codos en los brazos de mi silla de oficina.

Otra cosa es que le dediques 14 o 16 horas diarias a jugar. Entonces que te duelan hasta las pestañas es normal.


Que va, con jugar una horilla y media ya me empieza a doler. Quizá es porque juego con el en el regazo y no lo apoyo en una mesa o algo así
suni0102 escribió:Que va, con jugar una horilla y media ya me empieza a doler. Quizá es porque juego con el en el regazo y no lo apoyo en una mesa o algo así


¿En el sofá o en una silla? En una silla lo único que puedes hacer es jugar con la distancia a la que lo tienes. En el sofá además de alejarlo o acercarlo puedes probar a ponerte algo para apoyar los codos.
Hola, una pregunta sencillota.

Los botones Sanwa que lleva el Mad Catz TE2+ son los OBSF-30? Su equivalente en Seimitsu sería el PS-14-G?

Gracias.
@Dene efectivamente Dene, los de 30mm equivalentes en Seimitsu son los pg14 g

@suni0102 tiene pinta de cuestión postural. Si juegas con el stick en el regazo, regula la altura de la silla, si juegas en mesa, elevarlo de atrás con algo debajo del propio stick
@satsui sticks Gracias artista, voy a hacer el pedido ;)
Nuevo 8bitdo Arcade Stick para Switch y PC

https://twitter.com/8BitDo/status/1300448271375228933?s=20

Imagen



Qué guapada, me flipa la tontería de los leds dinámicos para los botones que se encienden según que plataforma
Segun la pagina 8bitdo ARCADE STICK
https://www.8bitdo.com/arcade-stick/
Ultra-moddable
Arcade Stick is ultra moddable. You can swap out 30mm/24mm arcade buttons. Arcade Stick is even designed with a universal joystick mounting plate. It supports virtually every arcade stick ever made: Sanwa JLF / Sanwa JLW Seimitsu / LS 33, 55, 56, 58 / Seimitsu LS 32, 40 / Happ arcade sticks & IL arcade sticks.

¿Como hostias metes hay un joystick de happ or IL?
vale igual si 303*203*111.5mm, a lo mejor cae este
Breacho escribió:Nuevo 8bitdo Arcade Stick para Switch y PC

https://twitter.com/8BitDo/status/1300448271375228933?s=20

Imagen



Qué guapada, me flipa la tontería de los leds dinámicos para los botones que se encienden según que plataforma


Se puede reservar en Amazon.com por $90. Aquí supongo que la conversión será 90-100€ por ser el Euro un poco más caro y los impuestos. Tiene un montón de cosas para ese precio pero me parece algo pequeño.
Si de verdad se le pudiera meter un stick de IL me lo pensaría muy seriamente, aunque el diseño no me mola mucho
@Raijinken Sí, se puede meter un industrias.
satsui sticks escribió:@Raijinken Sí, se puede meter un industrias.

Lo que no veo como conectar un joystick IL o Happ no parece que tenga conectores faston que son lo que tendrian que usar para conectar el joystick, y luego no me gusta que veo que es un joystick muy ligero de 2,1kg cuando por ejemplo el Mortal Kombat Arcade Tournament pesa 8kg al ser de madera me parece demasiado ligero menos de 4kg.
Imagen
Diseño a juego con la carcasa Nespi y fácil de modificar? muy tentador si me lo ponen en casa por unos 90€, pero en preorder son casi 40€ solo de envío e impuestos. Sumándole los componentes que se le quieran cambiar... igual mejor esperar a que salga definitivamente y ver reseñas y tal. Me gustaría saber si tendrá compatibilidad con Raspberry en modo Switch o PC, que ya han sacado algún mando que necesitaba de receptor. No sé por qué no lo habrán hecho totalmente universal como el SF30 Pro, vaya lástima.
Galdergalder escribió:luego no me gusta que veo que es un joystick muy ligero de 2,1kg cuando por ejemplo el Mortal Kombat Arcade Tournament pesa 8kg al ser de madera me parece demasiado ligero menos de 4kg.


8kg... El mío pesa poco más de 3kg y me parece un muerto de mucho cuidado.
Orestes escribió:
Galdergalder escribió:luego no me gusta que veo que es un joystick muy ligero de 2,1kg cuando por ejemplo el Mortal Kombat Arcade Tournament pesa 8kg al ser de madera me parece demasiado ligero menos de 4kg.


8kg... El mío pesa poco más de 3kg y me parece un muerto de mucho cuidado.

El mio de ahora peso eso tambien pero si tu le vas a instalar un IL que es un joystick por ejemplo un Magnetico de una dureza media/alta considero que lo suyo es instalarlo en un caja tipo de madera porque si no vas ejercer mucha presión sobre el arcade stick que no si uno de plastico estan preparados.
Galdergalder escribió:
Orestes escribió:
Galdergalder escribió:luego no me gusta que veo que es un joystick muy ligero de 2,1kg cuando por ejemplo el Mortal Kombat Arcade Tournament pesa 8kg al ser de madera me parece demasiado ligero menos de 4kg.


8kg... El mío pesa poco más de 3kg y me parece un muerto de mucho cuidado.

El mio de ahora peso eso tambien pero si tu le vas a instalar un IL que es un joystick por ejemplo un Magnetico de una dureza media/alta considero que lo suyo es instalarlo en un caja tipo de madera porque si no vas ejercer mucha presión sobre el arcade stick que no si uno de plastico estan preparados.


La mayor parte del chasis del mío es metálica y el plástico es francamente bueno.
@Galdergalder en torno a 3,5 kgs es el peso óptimo para un stick, incluso con I. L.

Respecto a este stick, tiene un mounting plate universal, lo que no parecen universales son las conexiones, de hecho veo que las masas del joystick parecen estar soldadas.

Esta base por 90 euros me parece excelente para montar happ, lo que parece que no caben son los botones ps-L
Entre este 8bitdo nuevo y el hori hayabusa de switch, con cuál os quedáis?
@leirbag Yo sólo puedo hablar del Hori Hayabusa que es el que tengo...lo uso tanto con la Switch y el Pc...y estoy muy satisfecho con él...si te gusta más Sanwa y sus capacidades de modding que tiene el 8bitdo, la decisión es tuya...para Sanwa prefiero el Mayflash F500 Elite...

Un saludo.
@leirbag por componentes, el Hori, tiene joy y botones hayabusa, que son top.
Al final sigo como llevo todo el año, pero añado uno más

Hori hayabusa
F500 elite
8bitdo

En los 3 casos quiero trastear un poquito y probar palancas y botones
satsui sticks escribió:@leirbag por componentes, el Hori, tiene joy y botones hayabusa, que son top.

Yo prefiero los botones Sanwa los de hori no tiene la consistencia que tienen estos y hacen extraños no me gustan
@Galdergalder yo también prefiero los botones Sanwa. Pero como el compañero preguntaba por el 8bitdo o el Hayabusa, de ahí que le comentara que entre ambos y por componentes, mejor el Hrap.

Los componentes de este nuevo 8bitdo no sé cómo serán, pero los del anterior modelo eran muy muy justo. Sobre todo el joystick, que era una castaña importante.
satsui sticks escribió:@Galdergalder yo también prefiero los botones Sanwa. Pero como el compañero preguntaba por el 8bitdo o el Hayabusa, de ahí que le comentara que entre ambos y por componentes, mejor el Hrap.

Los componentes de este nuevo 8bitdo no sé cómo serán, pero los del anterior modelo eran muy muy justo. Sobre todo el joystick, que era una castaña importante.

Decian componentes Sanwa de imitacion. Yo creo que me gustaria poder usar ese arcade stick si puede joystick I.L or Happ, ¿pero con los conectores que lleva se podra usar un joystick que en teoria va conectado por Faston?
@Galdergalder
@satsui sticks


leirbag escribió:Al final sigo como llevo todo el año, pero añado uno más

Hori hayabusa
F500 elite
8bitdo

En los 3 casos quiero trastear un poquito y probar palancas y botones



Nada, comprado el Hori Hayabusa Street Fighter II, lo acabo de recibir
Por los 102€ que ha puesto MediaMarkt y Amazon me ha parecido una oportunidad cojonuda :)



Imagen
@leirbag muy buena oportunidad aprovechada [ok] yo lo conseguí en abril, en plena pandemia por 113€ y ya entonces me pareció buen precio comparado con otras webs donde aparecía 50-60€ más caro. El tacto de los botones Hayabusa no es tan sensible como los Sanwa, la pulsación debe ser más consistente, aunque eso no es ningún problema, ya que terminas acostumbrándote rápido...en cualquier caso, un excelente joystick que no te defraudará para nada...

Saludos y a disfrutarlo.
https://www.arcadexpress.com/blog/inter ... es-arcade/
En esta pagina viene los diferentes input lag de los dispositvos, ¿Como distinguir el Xin-mo de una copia china?
@Galdergalder muy interesante el artículo de interfaces del amigo Arcade Express. De todas formas Xin Mo es una interfaz de origen chino. Yo recomiendo realmente Zero pi de Brook.
satsui sticks escribió:@Galdergalder muy interesante el artículo de interfaces del amigo Arcade Express. De todas formas Xin Mo es una interfaz de origen chino. Yo recomiendo realmente Zero pi de Brook.

Pero los Brook los veo muy caros salvo para usar en mandos que no tienes compatibilidad o quieres lag cero
¿Se le puede un Usb enconder al X-Arcade? ¿Cual?
Galdergalder escribió:¿Se le puede un Usb enconder al X-Arcade? ¿Cual?

Claro el que quieras, lo único a mirar es la conexión de la placa y el tamaño de los faston de los botones y palanca del x arcade por ver que cables necesitas para conectar.
veniveniras escribió:
Galdergalder escribió:¿Se le puede un Usb enconder al X-Arcade? ¿Cual?

Claro el que quieras, lo único a mirar es la conexión de la placa y el tamaño de los faston de los botones y palanca del x arcade por ver que cables necesitas para conectar.

al final me hechado para atras es que viendo esta foto me imagino cualquier chapuza que me pueda encontrar al abrirlo o que hayan quitado todos los cables para cambiar el Pcb o alguna chapuza y eso que me salio muy barato creo que me esperare al 8bitdo arcade
Imagen
Imagen
@Galdergalder si ya lo tienes, por qué no lo abres?
veniveniras escribió:@Galdergalder si ya lo tienes, por qué no lo abres?

Que no lo tengo porque he visto cosas raras en la parte de atras y me rajado pero estaba barato
Hori Fighting Edge vs Nacon Daija

Finalmente estoy decidido a pillar un arcade stick, siempre he querido tener uno o una recreativa o algo asi, y llegado el momento de elegir, estoy bastante liado.
Al no poder probarlos ( y en un tema asi esto seria lo suyo) no se cual tendra un tacto mejor. Se que esto es algo personal en alguna medida, pero agradeceré cualquier opinion.

Mi favorito es el Edge, por estética y por superficie de apoyo parece más comodo, pero creo que el tacto del stick y los botones no me va a gustar tanto como el del Daija, al respecto, me lo espero como un poco de juguete y ruidoso.

El Daija, tiene bola y bate intercambiables y creo que la palanca y los botones pueden ofrecer un tacto más "arcade". Ademas, en este ultimo es más facil cambiar los componentes. Y el precio tambien mejor.

Saludos.
innen escribió:Hori Fighting Edge vs Nacon Daija

Finalmente estoy decidido a pillar un arcade stick, siempre he querido tener uno o una recreativa o algo asi, y llegado el momento de elegir, estoy bastante liado.
Al no poder probarlos ( y en un tema asi esto seria lo suyo) no se cual tendra un tacto mejor. Se que esto es algo personal en alguna medida, pero agradeceré cualquier opinion.

Mi favorito es el Edge, por estética y por superficie de apoyo parece más comodo, pero creo que el tacto del stick y los botones no me va a gustar tanto como el del Daija, al respecto, me lo espero como un poco de juguete y ruidoso.

El Daija, tiene bola y bate intercambiables y creo que la palanca y los botones pueden ofrecer un tacto más "arcade". Ademas, en este ultimo es más facil cambiar los componentes. Y el precio tambien mejor.

Saludos.

El acabado del Hori Figthing Edge es bestial con Panel superior de aluminio cepillado y encima te entrarian joystick Happ e IL
@Galdergalder
Gracias.

Me gustaria conocer opiniones especificas acerca de la palanca y botones HAYABUSA del Hori Edge. Por lo demas, es mi favorito.

Saludos.
innen escribió:@Galdergalder
Gracias.

Me gustaria conocer opiniones especificas acerca de la palanca y botones HAYABUSA del Hori Edge. Por lo demas, es mi favorito.

Saludos.

La palanca hayabusa es muy similar a la sanwa, tiene algo mas de recorrido.
Los botones son buenos pero muy sensibles para mi gusto, mas sensibles que los sanwa incluso.
Los componentes ya te digo que son buenos, que te gusten unos mas u otros ya depende de tus gustos e incluso del tipo de juego que vayas a jugar.
innen escribió:@Galdergalder
Gracias.

Me gustaria conocer opiniones especificas acerca de la palanca y botones HAYABUSA del Hori Edge. Por lo demas, es mi favorito.

Saludos.


Saludos, para nada los componentes Hayabusa te parecerán de juguete. Especialmente el joystick es una pasada, de nivel muy similar a Sanwa JLF-TP-8YT, pero levemente más firme.

Respecto a los botones, tienen un acabado relativamente rugoso, y de tacto muy similar a Sanwa, son de estilo japonés ambas marcas.

Los componentes Hori ha mejorado muchísimo, ya quedan atrás los modelos de botones anteriores, como los Kuro, que eran poco preciso y se enganchaban al pulsar.

Respecto al fighting edge, @Galdergalder comenta que entraría un suzo Happ o un IL. Pero no he encontrado nada en la red de este modelo con ese lever incorporado. A ver si fuera posible indicarme algún link.

Saludos!!
@veniveniras
@satsui sticks

Gracias a ambos por vuestras respuestas. Realmente quiero pillar el Hori Edge, y creo que en un principio no me va a defraudar, aunque pensando en el futuro, y en cambiarle algunas cosas (algo sumamente recomendable en este tema) para experimentar y dejarlo a mi gusto, creo que no es tan facil de modificar como el Nacon Daija el cual es abrir y listo y por dentro parece como más accesible. No soy nada manitas y cualquier facilidad para ello sería un plus.
Recuerdo que siempre me senti mas comodo con las palancas tipo bate que con las bolas y tambien creo que preferiria que los botones fueran concavos. En este sentido tal vez sea mejor opcion el Daija.

¿Hay grandes diferencias al entrar a modificar uno u otro?

Gracias y perdonad por ser un poco pesado :D
@innen una vez abiertos ambos son iguales. No deja de ser quitar y poner tornillos. Aunque el Daija es más accesible, claro.

Los botones concavos y la palanca de bate no van a caber si te refieres a los componentes de I. L. (industrias lorenzo)

Pero tanto al Hayabusa como al JLF de Sanwa se les puede sustituir el balltop por un battop.

El Nacon Daija es un buen stick, al igual que el Hori. Los componentes son relativamente parecidos. Casi casi la decisión está en la estética de cada uno.

El Nacon, eso sí, debes actualizarlo, su pcb viene con lag de fábrica, pero se solucionó con una actualización.
satsui sticks escribió:@innen una vez abiertos ambos son iguales. No deja de ser quitar y poner tornillos. Aunque el Daija es más accesible, claro.

Los botones concavos y la palanca de bate no van a caber si te refieres a los componentes de I. L. (industrias lorenzo)

Pero tanto al Hayabusa como al JLF de Sanwa se les puede sustituir el balltop por un battop.

El Nacon Daija es un buen stick, al igual que el Hori. Los componentes son relativamente parecidos. Casi casi la decisión está en la estética de cada uno.

El Nacon, eso sí, debes actualizarlo, su pcb viene con lag de fábrica, pero se solucionó con una actualización.

¿Alguien sabe como desmontar el LS-56 para llegar al Shaft y quitan el shaft extender que se me quedado atascado?
Con un destornillador de punta plana quitas el clip metalico que se ve en el centro de esta imagen. A la vez debes sujetar el actuador o saldrá volando porque dentro está el muelle que da tensión al joystick.

Cuando quites el e clip, puedes tirar del shaft hacia arriba. Luego sujetas firmemente y podrás sacar el extender.


Imagen
@Orestes mil gracias! Desconocía el nombre en castellano. En inglés se llama E-clip y por ese nombre lo conocía.
¿Hay botones de concavos de happ or IL de 30?
10008 respuestas