__El hilo de los Arcade Sticks__

Muy muy chulos esos arcade stick , se ven de lujo.
Y probablemente la jugabilidad sea genial.

Bueno , ya me llegó el otro día el elegido...podía ser cualquiera de los dos , pero me decidi por el may flash f500 elite.

Solo lo he probado 10 - 15 min. Lo he probado con el kof 97 y 98 así un poco y no me salen las magias , así intentando jugar rápido haciendo combos , nada de nada.
Tengo que hacerlo marcando despacio y mucho el movimiento para que salga.

Ya os contaré el finde que le pueda dar más caña.
Por cierto ; con restrictor octogonal.
Creia que me iba a salir todo muy fácilmente como en las recreativas pero...que va.
Algún consejo ? Aparte de más práctica y hacerme con estos mandos.
Un saludo
JKazama80 escribió:Muy muy chulos esos arcade stick , se ven de lujo.
Y probablemente la jugabilidad sea genial.

Bueno , ya me llegó el otro día el elegido...podía ser cualquiera de los dos , pero me decidi por el may flash f500 elite.

Solo lo he probado 10 - 15 min. Lo he probado con el kof 97 y 98 así un poco y no me salen las magias , así intentando jugar rápido haciendo combos , nada de nada.
Tengo que hacerlo marcando despacio y mucho el movimiento para que salga.

Ya os contaré el finde que le pueda dar más caña.
Por cierto ; con restrictor octogonal.
Creia que me iba a salir todo muy fácilmente como en las recreativas pero...que va.
Algún consejo ? Aparte de más práctica y hacerme con estos mandos.
Un saludo

Yo también uso un restrictor octagonal, es con el que me siento más cómodo y me salen mejor las cosas. Aún así con mi primer Stick al principio lo pasé mal y hasta pensé en venderlo. Pero no desesperes, solo hay que practicar y practicar, probando distintos modos de agarrar la palanca hasta que veas con cuál estás más cómodo. Una vez conseguido esto te sale todo sin pensar!
@Muchito

Gracias por contestar.
Si , es tema de agarrar la palanca.
Porq he comprobado que los movimientos salen perfectos , el stick funciona perfectamente.

Pero , si que es verdad , que hay un par de cosas que tengo que mejorar o cambiar.
En este juego es correr y el salto pequeño , suelto la palanca , sobre todo hacer salto pequeño y rápido , tengo que practicar a no soltar la palanca.
También estoy leyendo y buscando videos de Como mejorar la técnica.

Porque es que fallar algo básico como carrera + salto pequeño+ patada fuerte + puño fuerte + ( cualquier movimiento de media Luna) , este último lo falló mucho , culpa mía.

Un saludo
Como la esta cagando 8bitdo con su nuevo arcade me dan ganas cancelar la reserva.
Quitan la compatibiliad con mac, el conector jlf esta soldado a la placa y encima con los tornillos hexagonales para dificultar el abrirla
Galdergalder escribió:[...] y encima con los tornillos hexagonales para dificultar el abrirla


¿Lo qué?
Orestes escribió:
Galdergalder escribió:[...] y encima con los tornillos hexagonales para dificultar el abrirla


¿Lo qué?

Galdergalder escribió:
Orestes escribió:
Galdergalder escribió:[...] y encima con los tornillos hexagonales para dificultar el abrirla


¿Lo qué?



No es un tornillo hexagonal o de allen que es lo más común (después de los de estrella que quiza dan una sensación más barata) que te puedes encontrar, es una llave torx. Hace como veinte años costaba encontrar pero ahora hay destornilladores desde dos euros.

Yo estaría bastante más preocupado por el hecho de que roscan en plástico.
Imagen
¿En un panel de madera cual es la instalacion correcta de un joystick como este?

Imagen

Imagen
@Galdergalder pues los 4 tornillos a los agujeros, no? No estoy de todo seguro de la pregunta.
satsui sticks escribió:@Galdergalder pues los 4 tornillos a los agujeros, no? No estoy de todo seguro de la pregunta.

Es que he leido alguna que los Joystick americanos se pueden colocar por encima o por debajo como en este video
@Galdergalder comprendo, si vas a poner metacrilato, tocar fresar y poner por encima del mdf. Si no vas a poner metacrilato, entonces por debajo. Pero ojo que no quede el shaft demasiado corto, tocará fresar un poco y opcionalmente añadir pernos.
satsui sticks escribió:@Galdergalder comprendo, si vas a poner metacrilato, tocar fresar y poner por encima del mdf. Si no vas a poner metacrilato, entonces por debajo. Pero ojo que no quede el shaft demasiado corto, tocará fresar un poco y opcionalmente añadir pernos.

Por eso digo que hay mucha gente que la pasado eso ponerlo por debajo y quedarle el Shaft un poco corto
NO SE ADAPTA A SEIMITSU LS-40 O PALILLOS MÁS ALTOS SIN MODIFICAR EL PLÁSTICO.

Revisión del primer día.

Joystick de stock:
el stick predeterminado es un clon sanwa JLF con una puerta cuadrada. Es compatible con puertas octagonales del mercado de accesorios. Es bastante bueno si te gusta esa sensación de Sanwa JLF (a mí no).

Interfaz mecánica del joystick:
Estoy acostumbrado a destrozar grandes agujeros en el plástico con una dremel para colocar LS-40 con puertas oct en mis palos. Tenía muchas esperanzas de que este palo realmente funcionara, ¡pero no! Se monta perfectamente en la placa convertidora incluida con la palanca, pero cuando colocas la parte inferior en la palanca, la punta del eje se rayará contra la parte inferior. Esto agrega un montón de resistencia adicional al moverse y detiene el retorno al centro, destruyendo la sensación. Es posible que pueda lijar con mucho cuidado la parte que interfiere en la parte inferior, pero es difícil saber exactamente cuánto lijar y no puedo garantizar que funcione sin pasar por la parte inferior.

La placa SS que viene con el LS-40 se agregaría en un par de milímetros para solucionar el problema del espacio libre, excepto que los orificios no se alinean con las inserciones termofijadas en la carcasa superior. E incluso si los orificios estuvieran en el lugar correcto, hay algunas nervaduras de plástico en el baúl que se interponen en el camino, por lo que no hay forma de colocarlo sin destrozar un poco las cosas.

Finalmente, las placas de metal unidas a la parte inferior de la caja agregan un montón de peso de sensación realmente agradable, pero también agregan problemas de espacio con los palos de estilo seimitsu que usan placas restrictivas que se montan en la parte inferior, en lugar de estar más cerca del montaje integral / empotrado como el Sanwa JLF. Hay un orificio en las placas de metal que es lo suficientemente ancho para que el eje se mueva libremente, pero no es lo suficientemente grande como para eliminar cualquier restrictor adicional, como el restrictor cuadrado de 2/4/8 vías que viene con la palanca. Ni siquiera se ajusta al restrictor octágono Kowal, que es realmente pequeño en lo que respecta a los restrictores. Un LS-32 tiene un eje un poco más corto (1,5 mm), por lo que probablemente eliminará el plástico en la parte inferior, pero es casi seguro que tendrá problemas de espacio libre del restrictor a menos que retire las placas de peso.

Al final, simplemente no parece que se hayan molestado en probar con nada más que clones de sanwa JLF. Las imágenes de marketing también dicen que esto funciona con los sticks Happ / IL; estoy seguro de que se montarán bien en la placa del convertidor en el interior, pero NO HAY NINGUNA MANERA de que cierre el caso con uno de esos, ya que son mucho más altos que incluso el LS-40.

Eso es básicamente parte del curso en lo que respecta a los palos de arcade prefabricados, pero su marketing implicaba que este palo sería diferente. No tengo muchas esperanzas de que las futuras revoluciones del producto solucionen esto, ya que todo lo que hablé es un problema de holgura mecánica grave en una pieza de plástico grande, lo que significa $$$$ para hacer un conjunto completamente nuevo de moldes, que son muy es muy poco probable que lo haga, independientemente de las comunicaciones de marketing que publiquen, si sabe cómo funciona la fabricación.

Interfaz eléctrica del joystick:
El arnés del lado de la placa es un conector estilo JST de 8 pines, a simple vista parece un paso de 2,54 mm. Cuatro direcciones, creo que UDLR, luego cuatro bases (cerré la palanca en este momento, así que no puedo decir pinout exacto). Los cables están soldados a los interruptores de la varilla. Es casi seguro que cambiar un palo nuevo requerirá soldar o al menos prensar su propio arnés de 8 pines, no es un problema para mí, pero podría serlo para usted. Sé que puede comprar arneses prefabricados de 5 pines, pero no estoy seguro acerca de los arneses de 8 pines con cualquier llave que hayan utilizado. Dado el enfoque en la capacidad de modificación, hubiera esperado un JST de 5 pines a .187 desconexiones rápidas, lo que habría permitido intercambios de usuario final más simples, sin soldadura ni engarces. Una vez más, estoy acostumbrado al jank al modificar, pero dada la modabilidad como parte del marketing, estaba pensando que esta vez no tendría que hacerlo.

Botones: Los botones de stock son bastante buenos, nada especial pero utilizable. Se sienten como versiones más baratas de los botones Sanwa, tensión de resorte media en el camino hacia abajo, ningún clic del interruptor notable, rebote de velocidad media en el camino de regreso. El rebote se siente un poco lento para mi gusto cuando presiono el botón de disparo o lo que sea, pero es principalmente una cosa de sensación, no parece afectar el rendimiento en absoluto.

Interfaz mecánica de botones: lo
hicieron bien. Los botones se abren fácilmente y los OBSF Sanwa de 30 mm encajan directamente. No se requiere lijado, torsión, corte, etc. de ningún tipo. No he examinado los botones macro de 24 mm en absoluto ya que no planeo usarlos.

Interfaz eléctrica del botón:
Hicieron esto bien. Hay una interfaz lateral de placa de estilo JST de cualquier pin, luego las conexiones del lado del botón son desconexiones rápidas muy bien aisladas. Los botones de serie son de cualquier marca, pero los terminales son exactamente del mismo tamaño que los botones sanwa. Simplemente retire el arnés de los botones originales y conéctelo a sus nuevos botones. El uso de desconexiones rápidas también significa que es muy fácil volver a cablear los botones en su orden preferido. Las etiquetas de los LED serán incorrectas, pero puedes desconectar el arnés de los LED o simplemente no mirarlos durante el juego.

Notas especiales: Los enchufes de tornillos principales están enterrados profundamente en enchufes estrechos. Necesitará un mango en T profundo T10 Torx o similar para llegar a ellos. El juego de destornilladores estándar 40 en 1 que puede usar en casi todo lo demás no lo cortará aquí, ya que las puntas no son lo suficientemente largas y el dado es demasiado grueso para llegar hasta la cabeza del tornillo.

En general: parece un buen palo. No he tocado mucho sobre la electrónica, pero todo parece funcionar como se anuncia hasta ahora con mi Switch y tengo un montón de otros controladores 8BitDo, así que confío en ellos.

Voy a jankmod en mi LS-40 de una forma u otra, tenía la esperanza de que por una vez no tendría que romper y romper. No se siente bien llevar la dremel el primer día, pero pronto haré un gran agujero feo. Lo agregaré a mi colección de palos de precisión frankensteined, feos pero afilados.

Puntuación de la revisión:
menos una estrella ya que el LS-40 que compré específicamente para instalar en este dispositivo no encaja y menos otra estrella ya que su marketing dijo que sí, así que estoy un poco molesto por haberme decepcionado. Si realmente te gusta la sensación de los palos Sanwa JLF, este podría ser un palo de 5 estrellas para ti. También lo hubiera sido para mí si mi bastón preferido encajara en el primer intento.
¿Como puede ser posiblemente que un joystick 11,5 cm de profundidad no entre LS-40 de Seimitsu?
PD:Menuda basura de arcade stick dicen que entraba todos los joystick perfectamente y ahora solo entra los sanwa, en resumen menuda basura de mando que pone que es Ultramodable y luego no entra LS-40, ¿como va entrar un Happ or I.L.?

¿Ultramodable o inmodable
Que bien acaban de actualizar 8bitdo ahora dice que es solo compatible
Ultra-moddable Arcade Stick is ultra moddable. You can swap out 30mm/24mm arcade buttons. Arcade Stick is even designed with a universal joystick mounting plate. It supports virtually every arcade stick ever made: Sanwa JLF / Sanwa JLW Seimitsu / LS 33, 55, 56, 58. Ya no es compatible con Happ o I.L.
@Painmaker si el joy es igual que el del anterior 8bitdo, es bastante bastante justo.
satsui sticks escribió:@Painmaker si el joy es igual que el del anterior 8bitdo, es bastante bastante justo.

La han cagado el nuevo arcade 8bitdo bien ahora solo es compatible con esto Sanwa JLF / Sanwa JLW Seimitsu / LS 33, 55, 56, 58. Al parecer hay problemas hasta para meter un LS-40 en un joystick de 11,5 cm de altura que me lo expliquen un Seimitsu LS-40 en amazon hay reviews que dicen que los joystick entran en teoria todos pero luego no se puede cerrar el arcade stick tal vez algunos se puede algo haciendo agujeros pero eso eso tema
8bitdo arcade stick que no pienso comprar y mas bien las cajas arcades que han de ciertas tiendas Imagen
@Galdergalder yo estoy haciendo dos custom con Eurostick y botones Ps de Industrias Lorenzo, en breve os los muestro por aquí.
satsui sticks escribió:@Galdergalder yo estoy haciendo dos custom con Eurostick y botones Ps de Industrias Lorenzo, en breve os los muestro por aquí.

Esta pieza se puede cambiarImagen
9170 respuestas
1180, 181, 182, 183, 184