__El hilo de los Arcade Sticks__

@Snesgamer Muchas gracias amigo por tu ayuda, le he echado un vistazo. Tiene muy buena pinta y si encima se podría modificar en un futuro para subirle la calidad me viene genial sinceramente. No soy ningún manitas de esto pero no parece complicado. Podría estirar un poco el presupuesto para obtener algo de una calidad decente.

Saludos.
Me encanta como ha quedado la plantilla que he diseñado del SFII con un toque retro!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mañana me llega la Fighting Stick Mini de Hori. Va a ser mi primera experiencia con un control arcade y, de hecho, el sábado me llega el Street Fighter 30th Aniversary para Switch (también mi primera experiencia con un juego de lucha). Secuelas de fliparse con Hi Score Girl. A ver qué tal.
@Breacho Me gusta muchísimo como ha quedado...felicidades! [plas] si me lo permites, podrías mejorarlo añadiendo en la plantilla jab, strong y fierce en la fila superior de botones para los puños y short, forward y roundhouse en la fila inferior para las patadas...si buscas la máxima fidelidad respecto al joystick arcade de la cabinet...o del hori real arcade pro v sf classic arcade edition...si quieres...pero que sepas que me encanta también el pedazo de curro que te has pegado diseñando la plantilla y que le queda de pm al mayflash... [oki]

Saludos.
Snesgamer escribió:@Breacho Me gusta muchísimo como ha quedado...felicidades! [plas] si me lo permites, podrías mejorarlo añadiendo en la plantilla jab, strong y fierce en la fila superior de botones para los puños y short, forward y roundhouse en la fila inferior para las patadas...si buscas la máxima fidelidad respecto al joystick arcade de la cabinet...o del hori real arcade pro v sf classic arcade edition...si quieres...pero que sepas que me encanta también el pedazo de curro que te has pegado diseñando la plantilla y que le queda de pm al mayflash... [oki]

Saludos.


Estuve pensando en poner eso que comentas para que fuera más fiel al arcade, pero al final no me convencía la idea del todo jeje, muchas gracias a todos por los consejos sobre cual stick comprar y sobre los diseños. Ahora a viciar!!!!
Breacho escribió:Me encanta como ha quedado la plantilla que he diseñado del SFII con un toque retro!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una pasada! [beer]
@Breacho fantástico ahora como dices, a disfrutarlo!

@u5u4r10 va a ser genial disfrutar pot primera vez de un juego de lucha, el mini de Hori puede darte una idea aproximada de lo que supone pasar de pad a stick, ya nos contarás impresiones!
Yo probé el hori mini ese que comentáis, y siendo jugador habitual de arcade sticks desde muchos años, ese en concreto me pareció totalmente injugable, componentes peores que los de un venom de serie, se mueve muchísimo, no se puede apoyar la mano........ Yo el único stick barato que veo que se puede jugar bien es el venom/myflash f500. Tienen un buen tamaño y peso y además son modificables a piezas de mejor calidad, y valen casi lo mimso que estos mini.
Juliovl escribió:Yo probé el hori mini ese que comentáis, y siendo jugador habitual de arcade sticks desde muchos años, ese en concreto me pareció totalmente injugable, componentes peores que los de un venom de serie, se mueve muchísimo, no se puede apoyar la mano........ Yo el único stick barato que veo que se puede jugar bien es el venom/myflash f500. Tienen un buen tamaño y peso y además son modificables a piezas de mejor calidad, y valen casi lo mimso que estos mini.


Ese Hori mini es muy flojito y sin posibilidad de mejora...cualquiera que esté acostumbrado a jugar a juegos de lucha y/o arcades medianamente exigentes, preferirá un stick de más calidad. Lo barato al final siempre sale caro e insatisfactorio. Si no se puede ir directamente a por un buen stick, mejor ahorrar un poco o comprar alguno que tenga margen de mejora, tipo f300 o 500 o incluso que tengas intención de hacértelo tú mismo con componentes de calidad tipo Sanwa o Seimitsu...lo resultante siempre será mejor que un stick de dudosa calidad...
@Snesgamer Hay gente que los modifica para hacer un mibox portable, ya que al tener los botones mas chiquitillos y se pueden modificar con switches de teclado mecanico, le metes un odin y te queda bastante chulo.

Imagen
Imagen
@deangelis Para un mibox tiene un pase...yo me refería exclusivamente a usarlo como arcade stick...en cuyo caso no merece la pena hacerse con él...no puedes cambiarle botones ni palanca, con lo cual ya de principio es descartable y es muchísimo mejor ya plantearse otras alternativas...
P.D. Buen curro te has pegado con esa adaptación [ok]

Saludos.
@Snesgamer No es mia, es de un user de reddit , es una buena opcion para acudir a torneos sin tener que llevar un trasto de 3kg a cuestas x-D.

Por cierto para los que os mole gundam, hori va a sacar el RAP N para el nuevo gundam, aunque no se si llegara por estos lares .

Imagen
@deangelis No, no soy mucho de gundam XD...demasiado japo para mi gusto, pero reconozco que Hori se curra buenos diseños en sticks...tengo este real arcade pro V edición SFII y estoy encantado con él:
Imagen

lástima que solo vaya en Switch y Pc.
En cuanto al RAP N alguien se lo pillará...eso ni lo dudes...este tipo de diseños tienen su público y más pronto o tarde alguno se verá por estas tierras fijo...

Saludos.
Hola a todos.

Estoy pensando comprar un arcade stick pero ando un poco liado. El caso es que me he decidido y me he comprado una MiSTer FPGA para poder jugar los arcades clásicos de capcom y neo geo. Después de leer me he comprado la de Antonio Villena que tiene el puerto para mandos db9. A este puerto se le puede conectar el splitter de neo geo con conectores db15. La opción de conectar el stick por este puerto me parece interesante porque según he leido tiene un input lag de 0.

El caso es que he estado buscando arcade sticks que tengan conector db15 en lugar de USB, pero no he encontrado ninguno. ¿Sabeis si hay alguna tienda que los venda o si alguien los puede fabricar?¿O, quizás, debería olvidarme del conector db15 y comprar un stick con conector USB?
Agenbite escribió:Hola a todos.

Estoy pensando comprar un arcade stick pero ando un poco liado. El caso es que me he decidido y me he comprado una MiSTer FPGA para poder jugar los arcades clásicos de capcom y neo geo. Después de leer me he comprado la de Antonio Villena que tiene el puerto para mandos db9. A este puerto se le puede conectar el splitter de neo geo con conectores db15. La opción de conectar el stick por este puerto me parece interesante porque según he leido tiene un input lag de 0.

El caso es que he estado buscando arcade sticks que tengan conector db15 en lugar de USB, pero no he encontrado ninguno. ¿Sabeis si hay alguna tienda que los venda o si alguien los puede fabricar?¿O, quizás, debería olvidarme del conector db15 y comprar un stick con conector USB?


Sep, el amigo @satsui sticks le he visto trastear con ese tipo de conectores en alguno de sus custom. A ver si el te puede orientar.
@Agenbite Mira a ver si existe un adaptador. Prueba con USB to db15 adapter a ver que te sale. Ni idea de si el input lag continuaría siendo 0.
Alguien tiene de sobra un boton Seimitsu? se lo compro

imposible comprar uno solo en web que no me cobren +6€ de envio
Agenbite escribió:Hola a todos.

Estoy pensando comprar un arcade stick pero ando un poco liado. El caso es que me he decidido y me he comprado una MiSTer FPGA para poder jugar los arcades clásicos de capcom y neo geo. Después de leer me he comprado la de Antonio Villena que tiene el puerto para mandos db9. A este puerto se le puede conectar el splitter de neo geo con conectores db15. La opción de conectar el stick por este puerto me parece interesante porque según he leido tiene un input lag de 0.

El caso es que he estado buscando arcade sticks que tengan conector db15 en lugar de USB, pero no he encontrado ninguno. ¿Sabeis si hay alguna tienda que los venda o si alguien los puede fabricar?¿O, quizás, debería olvidarme del conector db15 y comprar un stick con conector USB?


https://www.amazon.es/dp/B07H4G1TWX/ref ... 5EbE3TMWF1

Mirate esto ;)
@Agenbite y un stick db9? Como uno de Mega Drive por ejemplo.

Sticks db15 o db9 nuevos no venden, tendrías que buscar en el mercado custom. Aquí en el foro he publicado creo que al menos tres sticks con entrada db15, uno de ellos además tenía también sistema db9 para usar en Mega Drive aparte de Neo Geo.

Lo que se comenta de un adaptador de usb a db15, yo fabriqué uno que me sirve de comprobador de inputs en pc. Pero necesitas una pcb tipo zero delay que siempre te añadirá algo de input
También tienes los old style de neogeo X modificados ya por el vendedor de usb a db 15 en AliExpress
@danemw acabo de verlo, por 60 euros me parece una muy buena opción.
Gracias por vuestras respuestas.

Stick con db9 no quiero, pq la mister tiene 1 puerto db9 al que le conecto el splitter a 2 puertos db15 que ya he comprado, para tener para dos jugadores. Aunque podría comprar el splitter a 2 puertos db9 si es que hay alguna diferencia.

El stick de Neo Geo X solo tiene 4 botones, pero para las recreativas de Capcom necesitaré 6 y a lo mejor 8 por si hacen el core de PSX.

El tema de buscar un stick personalizado me podría interesar. Satsui, ¿tu los fabricas? ¿Aceptas encargos o tienes lista de espera?
@Agenbite sí, aquí suelo poner muchos de los proyectos que voy realizando. Lo que necesites, puedes escribirme por dm.

Saludos!
Agenbite escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Stick con db9 no quiero, pq la mister tiene 1 puerto db9 al que le conecto el splitter a 2 puertos db15 que ya he comprado, para tener para dos jugadores. Aunque podría comprar el splitter a 2 puertos db9 si es que hay alguna diferencia.

El stick de Neo Geo X solo tiene 4 botones, pero para las recreativas de Capcom necesitaré 6 y a lo mejor 8 por si hacen el core de PSX.

El tema de buscar un stick personalizado me podría interesar. Satsui, ¿tu los fabricas? ¿Aceptas encargos o tienes lista de espera?


Para strifas capcom querras decir, el resto de lo que ha sacado jotego lo juegas con ese stick, pero se entiende ;)
hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

Hice un cambio en mi stick casero de madera, que como sabrán algunos, ya llevo con él unos cuantos años y ha sufrido algunas transformaciones. XD
creo que esta vez si, lo finalizo al 100%.

Tenía puesto en su interior un mando de Saturn y otro de SNES, pero quería ponerle también uno de Mega Drive de 6 botones. Pues lo intenté, pero no había manera de que funcionase. Y encima luego no me iban bien los otros. Así que los quité, y puse en su interior, uno de PSX que es universal. Tengo adaptadores de mandos de PS1/Ps2 para casi todas mis consolas, así que...

También le puse una bola gorda, le subí la altura de la barra, le puse dos muelles en lugar de uno al Seimitsu LS-32...
Este es el resultado final.

- Arcade Stick Low Profile (delgado)
- Joystick Seimitsu LS-32 con doble muelle
- botones Seimitsu PS-14-GN-C
- restrictor redondo
- bola de 38mm
- interior con peso y pintado de negro también (no he sacado fotos, pero si buscáis fotos viejas, ahí se puede ver)
- caja de madera y pintada de negro
- mando de PS1 hackeado en su interior
- cable extralargo
- recoge cables
- asa para poder cogerlo
- chapa trasera con placas de metal dentro y por fuera con una especie de terciopelo, suave y nada resbaladizo si lo apoyas sobre la mesa. También lleva una esponja en su interior para amortiguar el ruido.
- botones con esponjitas para amortiguar el ruido.
- skin principal dedicado al Gradius
- pegatinas con logos a las mejores compañías desarrolladoras de matamarcianos
- imagen holográfica con plástico duro del Street Fighter XD
...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


adaptadores para hacerlo funcionar en PC, PS3, Wii, GC, Xbox clásica, Xbox 360, Saturn y Dreamcast, Switch y SNES(que no aparece en la foto el adaptador). Me falta pillarme un adaptador para Mega Drive y ya podré usarlo en todas mis consolas.
Imagen

Lo de la imagen holográfica en la chapa trasera tiene su explicación.
Cambié el josystick que tenía puesto antes, un Sanwa por un Seimitsu, pero rozaba un poco el palo con la chapa de abajo, así que le hice un agujero y luego lo tapé con eso. XD
así de simple, así de efectivo.
@superfenix2020 Espectacular...muy bonito y estéticamente nada estridente...me encanta los detalles del recogecables y el asa [plas] . El skin del Gradius te ha quedado de cine...la bola roja también me gusta...y lo de poner en los laterales las diferentes compañías a modo de homenaje...me quito el sombrero [pos eso]

Enhorabuena y a disfrutarlo.
@superfenix2020 se te echaba de menos. Ese stick ahí dando guerra ️ me gusta mucha la bola oversized, el detalle del doble muelle y el restrictor circular, todo Seimitsu, más orientado a shoot m ups no puede estar. Disfrútalo!!!
@Snesgamer @satsui sticks gracias

Por cierto satsui sticks, tú si que has visto el proyecto este desde el principio. No veas, con ilusión, ganas e imaginación, se puede crear un stick casero desde cero. Tú bien lo sabes. ;)

He estado mirando precios de sticks ahora, y no veas si han subido de precio, da igual que sean de los años 90 y estén rebentados. No se si por el Covid19 o qué, pero no son nada baratos. Y hablo de segunda mano.

Me acuerdo hace pocos años que podías comprar Arcades Sticks de Dreamcast, Virtua Sticks de Saturns (el bueno), y hasta el de Neogeo el Old Style, por 30 euros o incluso menos. Ahora por menos de 70 euros no los encuentras.

Igual que muchas consolas, juegos y cosas retro, se han disparado sus precios. :O
Buenas, soy nuevo en el foro y en los arcade stick. He comprado un Hori RAP 4 de segunda mano, para jugar a juegos de MAME, BATOCERA y PS3. Mi sorpresa es que la versión que he comprado es la antigua, con botones KURO y sin Xinput. Mi pregunta es, si me recomendáis vender este y comprarme el nuevo con Xinput o me funcionará perfectamente. Por ahora no he conseguido que el PC lo reconozca. Tengo que probar con Batocera. ¿Sabéis si tendrá incompatibilidades o imput lag con el PC? ¿Que diferencias hay entre el de botones KURO y HAYABUS? AGRACIAS :-|
Buenas,
Me ha llegado por fin el arcade stick de Mars Gaming. La verdad es que leí, después de comprarlo, que era una castaña como poco... Pero vamos, lo he probado en el PC con el Street Of Rage Remake y algunos juegos de conducción, como el Sonic All Star Racing, o como se llame, y va de fábula. En la PS3 igual (Mortal Kombat y Metal Slug Antology) Cero lag y realmente bien, de verdad. He de decir que es mi primer arcade stick y que me costó unos 30 euros, pero yo lo recomiendo a todo el mundo para iniciarse.
Saludos.
edg escribió:Buenas, soy nuevo en el foro y en los arcade stick. He comprado un Hori RAP 4 de segunda mano, para jugar a juegos de MAME, BATOCERA y PS3. Mi sorpresa es que la versión que he comprado es la antigua, con botones KURO y sin Xinput. Mi pregunta es, si me recomendáis vender este y comprarme el nuevo con Xinput o me funcionará perfectamente. Por ahora no he conseguido que el PC lo reconozca. Tengo que probar con Batocera. ¿Sabéis si tendrá incompatibilidades o imput lag con el PC? ¿Que diferencias hay entre el de botones KURO y HAYABUS? AGRACIAS :-|


Ahí ya va en función de lo que busques. Lo del xinput puedes solucionarlo con software ue compatibiliza perifericos de PS3 con PC. Sobre los botones, los Kuro tengo entendido que eran más "plasticosos" que los hayabusas.

Valora si quieres una placa compatible sin problemas + botones quizás te salga parecido a comprar otro stick de segunda mano previa venta de ese.

feder90 escribió:Buenas,
Me ha llegado por fin el arcade stick de Mars Gaming. La verdad es que leí, después de comprarlo, que era una castaña como poco... Pero vamos, lo he probado en el PC con el Street Of Rage Remake y algunos juegos de conducción, como el Sonic All Star Racing, o como se llame, y va de fábula. En la PS3 igual (Mortal Kombat y Metal Slug Antology) Cero lag y realmente bien, de verdad. He de decir que es mi primer arcade stick y que me costó unos 30 euros, pero yo lo recomiendo a todo el mundo para iniciarse.
Saludos.


Es un stick bastante regulero y más por ese precio. Yo lo tuve en su momento y es flojo a nivel de peso, componentes y carcasa.

Para inicarse y si no buscas nada serio te puede servir para el apaño. El problema de esos sticks es que gente que se inicia y los prueba, ven que no son precisos y no se acaban adaptando a los sticks. Cosa que si pruebas un stick con componentes con un mínimo de calidad es más complicado que pase.

Para iniciarse personalmente recomiendo buscar un stick de calidad de segunda mano, más ahora que muchas tiendas se están sacando stock de productos de ps4. Mismo en Compra/venta de eol estos últimos meses he visto varios stick bastante buenos a precios de 50-70 euros.

Todo estos es muy personal, obviamente.
Hola a todos, a ver si alguno me puede ayudar.

Tengo un Arcade stick de Mad Catz edición Street Fighter IV de Xbox 360. No es el TE, es un poco más pequeño pero oficial. El caso es que en PC no funciona bien o la palanca no la detecta en sentidos como arriba o derecha. Alguno ha tenido alguna solución o sabe qué estoy haciendo mal???

Como digo es el FightStick de MadCatz edición SFIV.

Edit: comentar que estoy probando con MAME.


Gracias por adelantado!!
@Feeder18 Supongo que te refieres a este...correcto?
Imagen

Hace tiempo que no lo pongo...pero la última vez me funcionó sin problemas en MAME en mi portátil con W10 sin ningún problema...si solo falla con tu PC y en la 360 funciona bien...por descartar algún microswitch estropeado...es raro...has podido probarlo en otro PC? Qué Windows usas en ese PC?
Feeder18 escribió:Hola a todos, a ver si alguno me puede ayudar.

Tengo un Arcade stick de Mad Catz edición Street Fighter IV de Xbox 360. No es el TE, es un poco más pequeño pero oficial. El caso es que en PC no funciona bien o la palanca no la detecta en sentidos como arriba o derecha. Alguno ha tenido alguna solución o sabe qué estoy haciendo mal???

Como digo es el FightStick de MadCatz edición SFIV.

Edit: comentar que estoy probando con MAME.


Gracias por adelantado!!


Normalmente estos sticks cuando dan problemas con emus es porque el emu no reconoce las direcciones si tienes el selector en análogico o dpad, según el caso.

Ese stick no tiene un switch para variar entre doad, ls y rs?
Snesgamer escribió:@Feeder18 Supongo que te refieres a este...correcto?
Imagen

Hace tiempo que no lo pongo...pero la última vez me funcionó sin problemas en MAME en mi portátil con W10 sin ningún problema...si solo falla con tu PC y en la 360 funciona bien...por descartar algún microswitch estropeado...es raro...has podido probarlo en otro PC? Qué Windows usas en ese PC?


Sí, el mismo!! Pues en X360 sí va bien el stick. Es muy raro. No obstante probaré en otro PC. A ver si es cosa del Widows!!

Muchas gracias y os sigo contando!
Solucionado, el Hori RAP 4 con botones KURO, si me funciona en Win10 y Batocera, hay que dejar el interruptor lateral en la opción PS4 y sin problemas. He leido que funciona por Direct Input, y Hori en los RAP nuevos con botones Hayabusa, instaló la opción Xinput para dar más compatibilidad con algunos juegos. Pero sin Xinput funciona tambien en PC y Batocera.

Ahora me gustaría cambiar la bola por un batte y darle más dureza al stick, que material me recomendáis y donde comprarlo.
El material no creo que suponga mucha diferencia. Hay varios tipos de plásticos y madera.

Te sirve cualquier bate para stick Sanwa. Lo que tienes que tener en cuenta es que hay bates que tienen la rosca en el borde y otros la tienen metida hacía dentro, por lo cual te pueden dar distintas alturas.
Chicos pues GRACIAS a todos! Al final había un conector que estaba casi suelto de la palanca. Así que ha sido apretar y curiosamente en PC ya funciona, lo raro es que X360 no dio síntomas de nada cuando movías la palanca hacia arriba.

Lo dicho, gracias a los dos compañeros @tuviello y @Snesgamer por la ayuda!!



Saludos,
Hola, me gustaría saber donde puedo comprar stick y botones sanwa por separado, eligiendo color y eso. He visto en aliexpress pero como que no me fío mucho de que sean piezas originales.

Gracias
Dark_Crystal escribió:Hola, me gustaría saber donde puedo comprar stick y botones sanwa por separado, eligiendo color y eso. He visto en aliexpress pero como que no me fío mucho de que sean piezas originales.

Gracias


Aquí tienes un amplio abanico de elección de sticks, botones y piezas con múltiples combinaciones para aburrir: https://www.arcadexpress.com/es/ he comprado varias veces ahí y muy bien siempre...la última vez en abril, en pleno confinamiento y genial.

Saludos.
@Dark_Crystal

arcade outlet, arcade express, factory arcade, skull arcade, en España.

jammastar, smallcab que son franceses.

Todos son de fiar, componentes originales y envíos rápidos.

@Feeder18 me alegra que ya marche bien, el selector de dpad, xinput, el que suele dar problemas en Windows.

@edg te recomiendo que prescindas cuando puedas de esos kuro, son poco precisos y notarás mucha más seguridad con unos Sanwa Obsf o los propios Hayabusa.

Los bates te permiten imprimir más fuerza al stick por el propio agarre, es aconsejable cambiar también el muelle por un 2lb
Dark_Crystal escribió:@satsui sticks @Snesgamer mil gracias


Dark, yo acabo de hacer un pedido el Domingo por la noche y me ha llegado hoy. He modificado un TE 2 de Killer Instinct para Xbox One. He modificado la palanca por una negra transparente, para que vaya u Un poco a juego todo y bien. El problema es que no tienen stock de botones traslúcidos :(

Espero que repongan porque el servicio es rápido y fiable! De 10!!
satsui sticks escribió:@Dark_Crystal

arcade outlet, arcade express, factory arcade, skull arcade, en España.

jammastar, smallcab que son franceses.

Todos son de fiar, componentes originales y envíos rápidos.

@Feeder18 me alegra que ya marche bien, el selector de dpad, xinput, el que suele dar problemas en Windows.

@edg te recomiendo que prescindas cuando puedas de esos kuro, son poco precisos y notarás mucha más seguridad con unos Sanwa Obsf o los propios Hayabusa.

Los bates te permiten imprimir más fuerza al stick por el propio agarre, es aconsejable cambiar también el muelle por un 2lb



Muchas gracias
Te ha quedado espectacular. Lo has construido tu entero?


Breacho escribió:Me encanta como ha quedado la plantilla que he diseñado del SFII con un toque retro!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
weiter10 escribió:Te ha quedado espectacular. Lo has construido tu entero?


Breacho escribió:Me encanta como ha quedado la plantilla que he diseñado del SFII con un toque retro!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Qué va! sólo he diseñado la plantilla en Photoshop y la he sustituido por la que traía. El arcade stick es un mayflash F500, la verdad que es muy versátil y personalizable. [amor] [amor]
Buenas! Os dejo algunas imágenes de los últimos trabajos que hemos hecho. Espero que os gusten!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
satsui sticks escribió:@Dark_Crystal

arcade outlet, arcade express, factory arcade, skull arcade, en España.

jammastar, smallcab que son franceses.

Todos son de fiar, componentes originales y envíos rápidos.

@Feeder18 me alegra que ya marche bien, el selector de dpad, xinput, el que suele dar problemas en Windows.

@edg te recomiendo que prescindas cuando puedas de esos kuro, son poco precisos y notarás mucha más seguridad con unos Sanwa Obsf o los propios Hayabusa.

Los bates te permiten imprimir más fuerza al stick por el propio agarre, es aconsejable cambiar también el muelle por un 2lb


Satsui sabes donde puedo pillar UN boton seimitsu que no me cobren 6€ por el envio?
solo uno para probarlo

probé varias de esas webs y no pude coger solo uno, aparte de que varias ya ni tenian y solo tenian sanwa [looco]
@Lebroncito complicado, lo mismo te convendría pillar 8 para tenerlos de reserva o cambiarlos todos. Al final los gastos siempre van a estar. Yo es que no tengo seimitsu en stock ahora mismo :/
10008 respuestas