__El hilo de los Arcade Sticks__

Siempre se podrá debatir acerca del valor de los objetos que podemos adquirir. Creo que en el caso que nos ocupa, tenemos la ventaja actual de que hay una horquilla de precios a la que podemos adecuar nuestro bolsillo.

Nadie te obliga a adquirir un viewvlix por más de 300 euros, pero lo que sí debes tener claro es que tendrás una experiencia estratosferica con él.

Como en todo, hay sticks con mejor o peor relación calidad precio, y también ideas preconcebidas en el cliente que los adquiere. Hay quien sólo confía en la marca estampada, aunque el stick sea puro plástico.

Hay quien te dice que para el precio de un handmade puede comprarse uno "pro", contra eso no se puede luchar. Este tipo de cliente que babea con Tokido o Daigo Umehara, y ve que utilizan mad catzs o razers, debe recordar que a ellos se los regalan por el noble ejercicio del patrocinio.

Suscribo totalmente lo que expone el compañero @chusssss los sticks con bisagras a los que puedes acceder son una colección de crujidos, ojo, que eso no significa que no estés más feliz que una perdiz con una unidad de éstas.

Respecto al Do it yourself, hay manos y manos, los recursos de un arcade Builder no se suelen tener en casa, el trabajo de I+D, la formación en diseño gráfico, el ensayo/error, la implementación de técnicas y un montón de factores más.

Por cierto, en la escena custom tampoco nos libramos de las ideas preconcebidas, piensan muchos que un stick hecho a tu gusto siempre costará una barbaridad, para eso trabajamos, para mostrar la excepción que confirme la regla.

Saludos, abrazos y piscineo para tod@s!
he añadido una práctica asa para coger el stick, y también una cinta de velcro para tener recogido el cable. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hoy es cierto que tenemos por suerte mucho donde elegir, ojo, que igual no me expliqué bien, los sticks de bisagra me parecen una opción cojonuda por la facilidad para modificar todo el stick, lógicamente tienen ese problema de los crujidos, pero bueno...
Un Vewlix es pura paja, si consigo irme a Japón puede ser que venga con uno.
Saludos
Los de visagra, son muy utiles para torneos, por si tienes algun inconveniente, o por ejemplo para transportar, pones la palanca estas que son de quita y pon, y la guardas dentro, y asi te cabe mejor en la mochila sin que moleste la palanca.
@Chusssss cierto wevlix jaiajaja puñetera i latina!
satsui sticks escribió:@Chusssss cierto wevlix jaiajaja puñetera i latina!

Que conste que NO está en negrita como corrección, soy de los menos indicados a corregir ya que tengo mil faltas, era por remarcar ese nombre que es TOP!!!!
Saludos
@Chusssss jaiajja ni te preocupes amigo, si vas a Japón, avisa, y que sean dos!
@satsui sticks
Avisaré tranquilo, supongo que traiga "encargos" para varios [360º]
Chusssss escribió:@satsui sticks
Avisaré tranquilo, supongo que traiga "encargos" para varios [360º]


Yo me apuntaría sí o sí, es una ilusión que tengo desde hace ya...
superfenix2020 escribió:he añadido una práctica asa para coger el stick, y también una cinta de velcro para tener recogido el cable. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Muy chulo tu Arcade Stick.
Por cierto, es un mando hecho de 0 ó es un modelo concreto ( ¿cual? ), ese conector es de PS1/PS2?
Un saludo!
engine escribió:Muy chulo tu Arcade Stick.
Por cierto, es un mando hecho de 0 ó es un modelo concreto ( ¿cual? ), ese conector es de PS1/PS2?
Un saludo!

es un stick hecho desde cero. Lleva una placa de SNES dentro, por tanto es un conector de SNES.

en estos enlaces se ve:

viewtopic.php?p=1745941939
viewtopic.php?p=1745757097
joseni escribió:
Chusssss escribió:@satsui sticks
Avisaré tranquilo, supongo que traiga "encargos" para varios [360º]


Yo me apuntaría sí o sí, es una ilusión que tengo desde hace ya...

Avisaré fijo, queda por ver el tema maletas etcétera pero algún stick viene fijo, allí lo normal es la segunda mano, que están totalmente nuevos, un amigo fue este año y mandó 2 fotos de tela, un Wevlix con caja y todo y un RAP Hayabusa sin caja completamente nuevo a muy buen precio
Saludos
@Chusssss Sobre el tema de japon mirate las maletas que te puedes llevar por que cuando yo fui con el billete normal me entravan 2 maletas asi que a la vuelta me compre una alli y me traje mas cosas xd

Por cierto queria comentar que vewlix no es el nombre del stick (hori real arcade pro premium) sino del layout (posicion de los botones y palanca), entiendo que se le llame asi por que ese stick imita las formas de la taito vewlix que es la maquina recreativa en la que se basan la mayoria de sticks actuales
Erep escribió:@Chusssss Sobre el tema de japon mirate las maletas que te puedes llevar por que cuando yo fui con el billete normal me entravan 2 maletas asi que a la vuelta me compre una alli y me traje mas cosas xd

Por cierto queria comentar que vewlix no es el nombre del stick (hori real arcade pro premium) sino del layout (posicion de los botones y palanca), entiendo que se le llame asi por que ese stick imita las formas de la taito vewlix que es la maquina recreativa en la que se basan la mayoria de sticks actuales


Correcto, puedo llevar 2 grandes y 1 de mano. Respecto al Hori me pasaron 1 hasta con la caja por 100€, y tienes razón que esa no es la marca, es más mi art de Karin está basado en uno ;)
Saludos
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro aunque llevo bastante leyéndoos.
Alguien que haya probado la seimitsu ls-40 y/o la ls-58 me podría decir que tal les van (principalmente para juegos de lucha).
también tienes el Seimitsu LS-32 que hay gente que lo prefiere.

A ver si alguien te puede ayudar, pero si es cierto, que hay demasiados modelos de Seimitsu LS y tiende a ser lioso a la hora de comprar uno si no sabes mucho del tema.
Tengo la LS-56 y va bastante bien pero queria probar la ls-58 que es igual pero con un muelle mas blando.
La ls-32 en principio la descarto por la longitud del eje, me parece demasiado baja para mi forma de agarrar el stick.
pero el muelle se puede cambiar por uno más blando o duro.
Y el eje corto, se puede aumentar para que sea más largo.

No hace falta cambiar de joystick entero.

Imagen
Imagen

dicen, que el LS-32 y LS-40 son muy buenos para shoot'em-ups y beat'em-ups

por ser de recorrido más corto. Pero que valen para todo.

Los Sanwa JLF, tienen más recorrido. Igual por eso son mejores para los juegos de lucha. No lo se.
Aunque también dependerá del muelle, de la largaria del eje, de los microswiches que lleve ese joystick, del actuador y del restrictor.

Eso mejor que lo diga un experto que haya probado toda clase de joysticks y marcas.

Yo sólo he probado Sanwa. Pero hablan muy bien de los Seimitsu LS-32 y LS-40.
Buenas compañeros! Hemos estado un poco desconectados por estos lares pero trabajando mucho en varios proyectos, nos gustaría mostraros algunas capturas de ellos,

Os presentamos nuestro último proyecto, un Satsui Stick para dos jugadores, con led programable, interruptor de corte, 64gb de almacenamiento, sistema recalbox personalizado, conexión por hdmi y usb de servicio, con posibilidad de conectar otro dispositivo para jugar tres personas a la vez (Maybe king of dragons?) o conectar discos duros o pen drive con contenido, o teclado y ratón. Cuenta también con conexión a Internet y WiFi.

El estilo temático está basado en la ola Retrowave para todo respire el aire del Miami de los ochenta, esperamos que os guste!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro proyecto en el que andamos es un stick con veta de madera a la vista, pero en esta caso queríamos mostraros la técnica de fresado que utilizamos para poder encastrar un eurostick 2 de Industrias Lorenzo en un enclosure de bajo perfil. Ahora sólo le faltan 3 toneladas de lija y tendremos algo parecido a un custom stick.

Imagen

Imagen

Imagen

@veniveras si buscas más altura, el extensor que comenta @superfenix2020 va fetén, confirma que la rosca semitsu sea compatible o bien busca un adaptador, que los hay y son bastante económicos.

Cuando los clientes nos preguntan por los distintos tipos de sticks nosotros les asesoramos de la siguiente forma, y siempre según nuestras preferencias, alguna vez ya lo hemos dicho, esto es un elemento muy personal y lo que es válido para unos es lo contrario para otros.

Si quieres revivir tiempos mozos en los recreativos, joystick y botones de Industrias Lorenzo, con microswitches Cherry (básico esto)

Si eres más de tacto japonés, el saber popular indica: semitsu para shoot'm up's y beat'm up's

Sanwa jfl para juegos de lucha, sobre todo actuales, tipo Dragon Ball fighter z o Street fighter v arcade edition.

El kit completo del fighter hardcore actual sería joystick sanwa con restrictor octogonal y seis botones sanwa.

En el mercado hay muelles para distintas durezas, bolas en forma de bate, actuadores que modifican el recorrido, extenders para la altura, shaft covers..... Por posibilidades de customizacion no será,

Saludos y días de sol para tod@s!!!
Dios, precioso trabajo, mis felicitaciones¡¡¡¡

Un acierto la estética ochentera y los colores a juego que a veces hay customs por ahí megarecargados que no me gustan en absoluto.

De lujo os ha quedado.
¿pero los joysticks de Industrias Lorenzo, van más duros que los Sanwa y Seimitsu, no?
por ejemplo el Eurojoystick.

Pero yo creo que influye mucho el muelle y los microswitches que lleven.

Para los botones con microswitches, según leí, los cherry red son los "blandos" (con "click") para meterlos en botones; son lo ideales para shooters (sin autofire). Son similares a los botones japoneses Sanwa o Seimitsu, sin "click"

Los microswitches Omrom de los joysticks Sanwa, creo que van más duros.

Para uso general, dicen que el Seimitsu LS-56 va bien.

Pero vamos, esto mejor que lo comente @satsui sticks o @Erep que son expertos en estos temas.


Yo tengo un JLF-TPRG-8BYT-SK y monta microswitches Omron, pero son más blandos (supongo que al ser unos pulsadores especiales al ser silenciosos) que otros Omron que montan otros joysticks, por ejemplo el del Namco Stick, que por cierto, van muy bien y no son tan ruidosos como otros que he probado.
Son made in Japan los de estos dos sticks. Eso supongo que es garantía de calidad.
Gracias a los dos por contestar.

El stick dual precioso.

Confirmo que la LS-56 va bien para todo tipo de genero.
Tengo una LS-56, una JLF y una Hayabusa, cualquier pregunta que os pueda ayudar sobre estas palancas, aquí estoy.
Respecto a botones también lo mismo, tengo de las mismas tres marcas.

@superfenix2020 respecto a la palanca que usas, normal que los micros te parezcan blandos, hasta donde yo se son ópticos ( no presionas nada, funcionan por proximidad).
veniveniras escribió:respecto a la palanca que usas, normal que los micros te parezcan blandos, hasta donde yo se son ópticos ( no presionas nada, funcionan por proximidad).

no no, este no es óptico.

es este
https://www.focusattack.com/sanwa-jlf-t ... -joystick/
@superfenix2020 veo que lleva un muelle de mayor tension ¿se nota mucho respecto al normal?
Vaya precio se gasta esa palanca, ¿hace realmente mucho menos ruido?
yo la compré aquí, que está a 40 euros. Sigue siendo caro con respecto a los joystick normales, eso si. Pero ya no son 60 euros.

https://www.akishop.jp/joysticks/46-jlf ... t-sk.html##

y si, se nota mucho lo del ruido con respecto a uno normal. Hace un poquito de ruido, eso si, pero si está la habitación en silencio y escuchas atentamente. Si no, no lo escuchas para nada si hay ruido ambiental.

https://www.youtube.com/watch?v=3bC6SA3Iaa8

https://www.youtube.com/watch?v=Ui2z5T_ADXo


Se ve que dentro de los microswitches que usa, llevan una espuma especial para amortiguar el ruido.
Seimitsu por ejemplo, no ha sacado nada parecido ni nadie más que yo sepa, por lo que estará patentado por Sanwa.

foto de los microswitches de mi joystick
Imagen


los joysticks ópticos son muy diferentes.
Imagen
Imagen
Imagen

debe de ser muy raro mover el stick y no sentir nada al mover la palanca, ninguna fricción ni roce con nada, y no escuchar nada en absoluto, ni un ruido aunque acerques el oído.
Por lo que se ve, no han triunfado mucho los joysticks ópticos.


Sobre lo de la tensión, pues no sabría decirte porque yo tengo este, el de más tensión, pero supongo que irá un poco más duro que la versión normal.
Eso si, va más suave (o menos duro) que un joystick normal que usa microswotches normales. Lo que hace que vaya menos duro, son los microswitches, los interruptores que llevan, que son más sensibles al apretarlos que los normales.
Si lo notas muy sensible o blando, pues se puede solucionar eso poniendo un muelle de más tensión, de 2LB o incluso de 4.

Yo lo probé cambiándole el muelle por uno de más tensión, y al final iba bastante duro para mi gusto con un muelle de 2LB, y lo terminé por dejar con el muelle que venía de serie. Pero eso va por gustos.

Eso si, cambié el actuador por uno más ancho.
por este
https://www.focusattack.com/kowal-1mm-o ... -joystick/


El restrictor, al final deje el que viene de serie porque es de muy buena calidad. De plástico gordo y de una sóla pieza, no como los que venden por ahí.

Eso si, lo limé un poco para darle esta forma
Imagen
Imagen

originalmente es así, cuadrado
Imagen


sobre el eje de metal de la palanca, también se puede cambiar y jugar con eso.
Vamos, lo más importante para mi, son los micropulsadores que lleva cada joystick. Luego lo otro, se puede cambiar las piezas. Actuador, restrictor, base de metal, muelle, eje, etc Eso si, en algunos casos igual hay que hacer bricolaje para que encajen bien las piezas.
Que me corrijan si me equivoco.

Lo digo por si tienes un Seimitsu y lo ves con el eje muy corto, se puede hacer más largo o cambiarle el eje entero, y ponerle otro muelle, restrictor, etc
Igual si que pruebo a cambiarle el muelle, el eje de la ls-56 esta bien de tamaño, sólo tiene un par de mm menos que la sanwa. Es la ls-32 la que me parece demasiado baja (7mm menos que la sanwa)y el extensor la deja demasiado alta.
Probare primero el tema del muelle.
yo lo que veo es que hay muchos modelos de Seimitsu de LS y para la gente que no los conozcamos, es bastante lioso para decantarse por uno u otro sin haberlos probado.


Sobre el papel, son todos iguales o muy similares.
¿cuál es la diferencia real entre ellos?

el LS-32 por lo que comentáis, tiene el eje más corto. ¿y en los demás?

por ejemplo, entre el LS-40 y el LS-32 y el LS-56, LS-60, LS-62, LS-38...

y pregunta importante: ¿todos montan los mismos microswitches todos los Seimitsu LS o varían de un modelo a otro?
¿se pueden poner microswitches de Sanwa, por ejemplo los Omron?



edit: acabo de ver un vídeo y la gente comenta esto:

Seimitsu LS-32 es un todoterreno (especialmente para shoot-em-ups y beat-em-ups)
Seimitsu LS-40 es bueno para los juegos de Neo Geo (particularmente plataformas)
Seimitsu LS-56 es bueno para plataformas de desplazamiento lateral, shoot-em-ups, beat-em-ups y juegos de lucha 2D (tiene una sensación muy retrogaming)
Suzo 500 es un todoterreno (prefiero éste sobre el LS-32 pero es demasiado grande)
IL Eurostick es bueno para los juegos de lucha en 2D y algunos golpes rápidos ¿se referirá al Tekken?)
joysticks coreanos, como el Fanta son buenos para juegos como el Tekken.

No me queda muy claro la diferencia real entre el Seimitsu LS-32 y el Seimitsu LS-56.
y no se a qué se refiere con sensación muy retrogaming. ¿el Eurojoystick de IL no tiene esa misma sensación?

También he leído de gente que comenta que el LS-32 es muy blandito. Supongo que se podrá cambiar el muelle y poner otro de más tensión. ¿no?

también, supongo que no es la misma sensación y lo mismo jugar con bola que con bate. Y ponerle una extensión al eje del LS-32 que lo haga más largo.

Y luego está lo de los restrictores. entonces... ¿redondo mejor para shoot-em-ups y beat-em-ups y cuadrado y octogonal mejor para los juegos de lucha? XD [facepalm]

Acabo de ver otro vídeo dónde instalar microswitches ZIPPY en un Seimitsu LS-56

https://www.youtube.com/watch?v=NZNUc068t9U

comentan que usanso microswitches Zippy hacen menos ruido que los que montan de serie el LS-56 y que también hacen que el stick se sienta mucho más liviano y flojo. ¿qué opináis sobre los interruptores Zippy? ¿o son mejores los Cherry? me refiero para usarlos para el joystick, no para los botones.

Por otra parte, comentan algunos que prefieren los Sanwa JLF a los Seimitsu LS, porque los LS porque que son más flojitos o se mueven demasiado en el punto muerto o posición neutral.
superfenix2020 escribió:yo lo que veo es que hay muchos modelos de Seimitsu de LS y para la gente que no los conozcamos, es bastante lioso para decantarse por uno u otro sin haberlos probado.


Sobre el papel, son todos iguales o muy similares.
¿cuál es la diferencia real entre ellos?

el LS-32 por lo que comentáis, tiene el eje más corto. ¿y en los demás?

por ejemplo, entre el LS-40 y el LS-32 y el LS-56, LS-60, LS-62, LS-38...

y pregunta importante: ¿todos montan los mismos microswitches todos los Seimitsu LS o varían de un modelo a otro?
¿se pueden poner microswitches de Sanwa, por ejemplo los Omron?



edit: acabo de ver un vídeo y la gente comenta esto:

Seimitsu LS-32 es un todoterreno (especialmente para shoot-em-ups y beat-em-ups)
Seimitsu LS-40 es bueno para los juegos de Neo Geo (particularmente plataformas)
Seimitsu LS-56 es bueno para plataformas de desplazamiento lateral, shoot-em-ups, beat-em-ups y juegos de lucha 2D (tiene una sensación muy retrogaming)
Suzo 500 es un todoterreno (prefiero éste sobre el LS-32 pero es demasiado grande)
IL Eurostick es bueno para los juegos de lucha en 2D y algunos golpes rápidos ¿se referirá al Tekken?)
joysticks coreanos, como el Fanta son buenos para juegos como el Tekken.

No me queda muy claro la diferencia real entre el Seimitsu LS-32 y el Seimitsu LS-56.
y no se a qué se refiere con sensación muy retrogaming. ¿el Eurojoystick de IL no tiene esa misma sensación?

También he leído de gente que comenta que el LS-32 es muy blandito. Supongo que se podrá cambiar el muelle y poner otro de más tensión. ¿no?

también, supongo que no es la misma sensación y lo mismo jugar con bola que con bate. Y ponerle una extensión al eje del LS-32 que lo haga más largo.

Y luego está lo de los restrictores. entonces... ¿redondo mejor para shoot-em-ups y beat-em-ups y cuadrado y octogonal mejor para los juegos de lucha? XD [facepalm]

Acabo de ver otro vídeo dónde instalar microswitches ZIPPY en un Seimitsu LS-56

https://www.youtube.com/watch?v=NZNUc068t9U

comentan que usanso microswitches Zippy hacen menos ruido que los que montan de serie el LS-56 y que también hacen que el stick se sienta mucho más liviano y flojo. ¿qué opináis sobre los interruptores Zippy? ¿o son mejores los Cherry? me refiero para usarlos para el joystick, no para los botones.

Por otra parte, comentan algunos que prefieren los Sanwa JLF a los Seimitsu LS, porque los LS porque que son más flojitos o se mueven demasiado en el punto muerto o posición neutral.

¿El Eurostick no es tambien bueno para juegos shoot-em-ups?
PD: Para mi el Seimitsu LS-56 es bueno para shoot-em-ups pero no Beat em-ups y lo por lo que leido el Seimitsu LS-40 sobre todo shoot-em-ups pero tiene demasiada sensibilidad para el Beat-em-ups y juegos que requieran precision en los inputs.
Qiza ya se haya posteado pero os dejo por aqui un enlace donde dan diferencias de joystick y botones. Hace tiempo que no se actualiza pero esta bastante bien.

http://www.slagcoin.com/joystick/attributes_brands.html

Lo de las palancas seimitsu es un poco locura y los botones todavía mas, hay botones que aún siendo el mismo modelo varia su dureza si son de pestañas o de rosca.

La LS-56 si va bien para beat em ups ( para los KoF mejor que la sanwa) el problema es que penaliza mucho las imprecisiones.

Respecto a los restrictores yo creo que es cuestión de comodidad de cada uno, yo prefiero el cuadrado, no me gusta encontrar topes en mi movimiento.

Las diferencias principales entre la LS-32 y 56 es que esta última tiene el eje 5mm. mas largo y mayor dureza.

Lo de más sensación retro, supongo que dependera mas de que palancas había en los recreativos a los que ibamos cada uno.
yo cada vez que leo estas comparativas me lío más. XD

El Eurojoystick de IL dicen que es bueno para los juegos de lucha 3D pero ¿nada más?
creía que este joystick era todoterreno.

igual es porque tiene el actuador cuadrado y no redondo (y por eso es mejor para hacer las diagonales para los juegos de lucha 3D pero menos bueno para los shoot'em-ups). Pregunto, porque no lo se..
Imagen

Por cierto, ¿alguien sabe si el eurostick 2 de IL cabría dentro de un Hori Fighting Stick V3/VX?


Los Sanwa LJF dicen que son mejores para los juegos de lucha 3D, y que van más duros los microswitches Omron que los que llevan los Seimitsu.
Pero... el JLF-TPRG-8BYT-SK que tengo yo es especial, los microswitches Omron que lleva son más suaves al apretarlo, y yo le hice un par de retoques, el palo le puse otro más corto (creo recordar que era del Namco Stick, pero puede que sea del MadCatz FigtingPStick Alpha, ahora no lo recuerdo) + el actuador que le puse de focusattack que es más ancho, pero que lo corté un poco para que subiera un poco el eje por arriba (ya que me tocaba un poco con la chapa de abajo de mi stick, que no es muy gordo). Total, que eso último que hice provocó que fuera un poquito más duro y yo creo que ahora es muy preciso y se parece mucho más a un Seimitsu (quizás más duro, me refiero a eso que dicen que si este u otro modelo es mejor para los matamarcianos y el otro para los juegos de lucha...).
Estoy contengo con él en altura y en precisión. Vuelve al punto muerto muy rápido y no tiene balanceo. Vamos, yo lo he usado en juegos de lucha y en matamarcianos y va de fábula. No se cómo serán los JLF normales.

Ahora estoy por comprar un Eurojoystick 2 para otro stick, o bien probar con un Seimitsu, pero he leído de gente que dicen que los Sanwa JLF son mejores que los Seimitsu. Así que no se...

El Eurojoystick tiene muy buena pinta, pero no se si será muy blando y tendrá mucho balanceo en el punto muerto y sobre todo, que es muy largo y no cabe en cualquier caja de un stick de casa. Son más para cabinets y máquinas recreativas.

Si me tuviera que decantar por un Seimitsu igual lo haría por el LS-56, porque dicen que va más duro que el LS-32. A parte que es más alto.

Pero he mirado y el modelo LS-55 es el que más se le parece al Sanwa JLF en cuanto a altura de eje y demás.
No se si en lo otro será similar o seguirá siendo más blandito.

Vamos, si tuviera que elegir entre un Seimitsu estaría hecho un lío. XD
Y luego está la opción del Eurojoystick 2.

Aunque sin haberlos probado antes, es difícil decantarse por uno y acertar.
@superfenix2020 es que esto de los joystick tiene su miga y para complicarlo un poco mas, las opiniones y gustos personales varían respecto a la opinión de estos productos...

Yo he usado durante tiempo sino recuerdo mal, Sanwa JLF-TP-8YT y para mi es demasiado blando... Pase a restrictor octogonal y muelle 2lb y la cosa mejoro bastante. Quite la bola y puse la tipo bate, las sensaciones mejoraron y mucho.

No obstante, el tacto y el recuerdo de cuando jugaba en los salones recreativos no era así...

Ahora, uso eurojoystick 2 y botones al igual, IL y que te voy a contar, una maravilla.

Eso si, soy jugador ocasional, juego a todo un poco y para mi, esta combinación IL es sencillamente fabulosa.

Salu2
@dagosal ¿y qué tal el punto muerto del Eurojoystick 2, se tambalea mucho o poco?
¿es blando o duro de mover?
¿para shoot'em-ups va bien?
¿Alguien que tenga un "Mayflash Mando Universal Arcade F500" Imagen me puede confirmar que se pueda cambiar el boton pequeño creo de 24mm por este botón Imagen
( algun problema por lo largo que es?)?. https://www.ebay.es/itm/253148214541?var=552235647637

Muchas gracias!
@superfenix2020 el punto muerto del Eurojoystick 2 no se tambalea nada. Si sueltas el joystick de una posicion para que vuelva a su centro, este ño hace con una decision pasmosa.

Para mi gusto la dureza justa y necesaria. La tipica de los salones recreativos de los 90.

Para mi gusto, para lucha y shoot'em-up van perfectos. Vamos, que los veo muy versatiles.

Eso si, como dije anteriormente, esto son solo mis gustos he impresiones. Tambien te digo que sanwa/seimitsu los noto demasiado blandengues...

No por precision, pero si por tacto y sensaciones.

Salu2.
engine escribió:¿Alguien que tenga un "Mayflash Mando Universal Arcade F500" Imagen me puede confirmar que se pueda cambiar el boton pequeño creo de 24mm por este botón Imagen
( algun problema por lo largo que es?)?. https://www.ebay.es/itm/253148214541?var=552235647637

Muchas gracias!
ese botón del Mayflash es de 24, pero el presentas en la foto no cabe por profundidad, puedes poner un botón translúcido awuk de arcadeworlduk, que te haría la misma función e incluso si sacas 5v de la placa o el usb tendrás un bonito botón iluminado.

Imagen
@satsui sticks
Gracias x responder.
¿Se sabe si existe algun boton de 24mm iluminado o no pero que si tenga pintado el "1 Player" ó "Coin" y que entre en un Mayflash F500?
engine escribió:@satsui sticks
Gracias x responder.
¿Se sabe si existe algun boton de 24mm iluminado o no pero que si tenga pintado el "1 Player" ó "Coin" y que entre en un Mayflash F500?


Ese botón tiene la parte superior desmontable, imprimes en papel el coin que más te guste, recortas con cuidado y vuelves a montarlo todo, quedará perfect!
dagosal escribió:@superfenix2020 el punto muerto del Eurojoystick 2 no se tambalea nada. Si sueltas el joystick de una posicion para que vuelva a su centro, este ño hace con una decision pasmosa.

Para mi gusto la dureza justa y necesaria. La tipica de los salones recreativos de los 90.

Para mi gusto, para lucha y shoot'em-up van perfectos. Vamos, que los veo muy versatiles.

Eso si, como dije anteriormente, esto son solo mis gustos he impresiones. Tambien te digo que sanwa/seimitsu los noto demasiado blandengues...

No por precision, pero si por tacto y sensaciones.

Salu2.

pues me acabas de convencer del todo. El Eurojoystick 2 tiene muy buena pinta, la verdad. Encima con bate, de materiales muy resistente y hecho en España.
Lo malo es que necesitas de una caja muy profunda. Por ejemplo, en la de madera que me hice, ahí no cabría.

Me acabo de pillar un Hori Fighting Stick V3 de PS3 de segunda mano baratito, para hacerle modding (ya que me gusta mucho la disposición de los botones y palanca, que tenga 6 botones y que sea la caja cuadrada), pero no se si encajaría dentro un Eurojoystick por lo profundo que es.
También le metería botones IL con interruptor Cherry, y dos en los laterales para los juegos de pinball.
Me hace ilu eso de probar los botones con el ruidito ese. XD


En las specs de este stick en Amazon pone esto: 35.6 x 27.9 x 12.7 cm
pero no me cuadra eso de 12.7cm
¿no es demasiado?
35.6 de largo si que me cuadra porque lo he visto en fotos.
27.9 de profundo también.
Pero 12.7 de altura, creo que está mal ese dato.

es este para quién no lo conozca.

https://www.youtube.com/watch?v=8E1pf-3qfnE

Trataría de ponerle dos botones de Select y Start grandes arriba, más peso y dos botones laterales, a parte de cambiarle el stick y los botones. También la placa. + un art que cubriera todo. Veremos a ver qué puedo hacer cuando me venga.



edit: La verdad es que engancha esto de los arcade/Fight Sticks para hacer mods, una vez empiezas... [+risas]
¿Sabeis de alguien o empresa que te fabrique una plantilla/arte para sustituir en un Mayflash F500?
Tiraria por un diseño Neo-Geo MVS:
Imagen
Un diseño parecido a este de abajo ( Mayflash F500 ):
Imagen

Gracias!
@superfenix2020 las medidas de altura de hori, normalmente las dan con palanca incluida. Así que más o menos la caja tendrá 6cm. de altura.
pues me da que no entraría un Eurostick y unos botones de IL, necesitaría lo menos 7 cm de altura, creo.

edit: ¿y el joystick magnético de Indistruas Lorenzo cómo va?
ese es más pequeño ¿no? también el eje. El eurojoystick he visto que tiene el eje muy largo y además unido a que el actuador es cuadrado y grande, las diagonales se hacen a panas rozando el stick. PAra los juegos de lucha ideal, pero para otros géneros, no lo veo tan genial si haces las diatonales sinquerer.
El magnético tiene el eje más corto y el actuador redondo, así que imagino que para shoot'em-ups y beat em ups será mejor. Aunque dicen que va más duro y mejor cambiarle los microswitches.

este igual cabría dentro del Hori V3 Stick.
Alguien me puede decir que altura (recorrido de activación) tienen los botones convexos de IL o los Happ.
Y si un Eurojostick 2 entra y coinciden tornillos en el arcade stick 15 aniversario de street fighter.

Gracias y saludos.
engine escribió:¿Sabeis de alguien o empresa que te fabrique una plantilla/arte para sustituir en un Mayflash F500?
Tiraria por un diseño Neo-Geo MVS:
Imagen
Un diseño parecido a este de abajo ( Mayflash F500 ):
Imagen

Gracias!
Nosotros diseñamos artes para sticks en vinilo adhesivo y ése se puede hacer perfectamente.

veniveniras escribió:Alguien me puede decir que altura (recorrido de activación) tienen los botones convexos de IL o los Happ.
Y si un Eurojostick 2 entra y coinciden tornillos en el arcade stick 15 aniversario de street fighter.

Gracias y saludos.


Los botones I. L. y los Happ son prácticamente idénticos, de hecho hasta hace bien poco, I. L. Fabricaba todo el catálogo de Happ.
No tienen recorrido que influya en la profundidad del enclosure, sólo un soporte donde asientas el microswitch, que tampoco tiene recorrido, sólo un pequeño interruptor que activa el pulso del botón en cuestión.

Sí el stick 15 aniversario al que te refieres es éste, SÍ cabe un eurostick.

Imagen
respecto a los joysticks magnéticos, esto lo que he leído en otro sitio.
Las palancas magnéticas son las mejores de cuantas he probado, y he probado todas las del mercado existente: asiáticas, americanas y europeas. Son mejores en cuanto a la calidad de los materiales (densidad) y maniobrabilidad.

- Sobre la calidad: El hierro es denso y pesado, duro, al igual que el plástico. Si tu coges una maneta Sanwa y sopesas el mounting plate, parece aluminio de lo ligero que es y de lo débil que se siente. Lo mismo ocurre con el plástico, es más delgado, se fatiga más fácilmente.

- Sobre la maniobrabilidad: Tienen recorrido corto, bien marcado, lo que las da rapidez y precisión. Otras manetas usan "restrictores" de movimiento (sobre todo las manetas japonesas) para hacerlas más precisas. La maneta magnética no lo necesita; viene de serie, en su fabricación, la articulación restringida.

- Otras cosas: Al ser el stick centrado magnéticamente (no lleva mueble), la maneta permanecerá fresca siempre. Volverá al centro con la misma energía y no se pasará de movimiento. Los muelles se fatigan y se vuelven flojos, débiles. Las manetas de muelle viejas tienen efecto de movimiento "rebote" cuando se las suelta. Es decir, si sueltas la palanca desde el lado derecho, pasan el umbral del centro y golpean el swich contrario, lo que provoca imprecisiones de manejo (es terriblemente molesto).

la verdad es que tiene muy buena pinta el joystick magnético de IL. Estoy pensando seriamente en comprar uno.

edit: ¿alguien tiene un joystick magnético de IL y puede decirme cuál es la diferencia de sensaciones con respecto al Eurojoystick2?

Imagen

según eso, creo que podría caber perfectamente en una caja de 5 o 6cm de altura.

Otra cosa serían los botones de IL, que creo que no cabrían.

Los microswitches que lleva el magnético creo que son otros. Igual por eso va un poco más duro que el eurojoystick.

¿estos son los más blandos para el joystick?
MICRO CHERRY D44X

http://tienda.factoryarcade.es/es/recam ... negro.html

no se si serán los que montan de serie el eurojoystick2.


Por cierto, está de vuelta el Telemach 200. Que tiene precisamente un joystick magnético de Industrias Lorenzo en su interior (también los botones).

https://www.youtube.com/watch?v=ZJlWJpinP94

https://www.youtube.com/watch?v=V9SX4BHvRdQ

https://www.youtube.com/watch?v=nswMqqJEjXs


Está guapete el joystick. Muy retro, muy ochentero. XD
Esta palanca si que tiene sensación de máquina recreativa de los 80 y 90 y no las palancas japonesas que parecen de juguete al compararlas con las palancas de IL.


en esta web podréis encontrar la historia del Telemach. Muy interesante para los que prevenimos de esa época y de los microordenadores de 8 bit.
@superfenix2020 aquí tienes la medida de profundidad de un botón i. L Con un micro cherry instalado, debes tener en cuenta también los milímetros extras del faston(grande)

Imagen

Los sticks I. L. Molan muchísimo si se utilizan para lo que van enfocados, juegos arcade clásicos, para lo actual nosotros recomendamos Sanwa concretamente. Eso sí, los i. L. Son duros como rocas, durabilidad a prueba de cafre de recreativo de los 90, eso sí, siempre es nuestra preferencia personal ;)
Alguien tiene, conoce o sabe qué tal es este Joystick?

Es de Sega y se trata del Virtual Stick usb creo que del año 2005, es que apena he visto información o análisis en la red.

Lo veo muy muy parecido al de Sega Saturn pero no sé mucho más.


Imagen

Imagen
@joseni yo lo veo muy raro, con la palanca y los botones colocados a otro altura distinta, ...y esos botones R y L ahí colocados.

Yo ahora me fijo mucho, a parte de la caja, su forma y lo grande o pequeña que sea, lo alta que sea, el plástico si es duro o finito, si produce crujidos y demás cosas.... en dónde está colocada la palanca y los botones, y la distribución de los botones.

Hay sticks antiguos que los colocaban muy raramente, con la palanca muy arriba, o muy abajo y los botones lo mismo.

Lo de la distribución de los botones y palanca va por gustos.

A mi por ejemplo, me gustan los sticks cuadrados, pero no muy grandotes, con 6 botones y la palanca colocados así, como el Hori V3/VX Stick, a lo Namco Stick.

Imagen

Por cierto, el stick que aparece arriba también me gusta bastante, pese a no ser cuadrado del todo. Es de plástico duro y la distribución de los botones está bastante bien. Y si quitas un par, se quedan 6.

Hori Real Arcade Pro 1 Fight Stick de PS2 (me gusta más este que el de abajo, por la distribución de los botones). También me gusta que los botones Select y Start estén arriba y sean grandes, no botones pequeños.
Imagen

también salió para Xbox 360 y Ps3, pero los he mirado y están muy cotizados estos sticks pese a ser ya viejos.
Imagen

en las fotos engaña, tiene bastante altura y en su interior cabría perfectamente un Eurostick de IL y botones estilo americano.

https://www.youtube.com/watch?v=uKNI9pD1tkk


satsui sticks escribió:@superfenix2020 aquí tienes la medida de profundidad de un botón i. L Con un micro cherry instalado, debes tener en cuenta también los milímetros extras del faston(grande)

Los sticks I. L. Molan muchísimo si se utilizan para lo que van enfocados, juegos arcade clásicos, para lo actual nosotros recomendamos Sanwa concretamente. Eso sí, los i. L. Son duros como rocas, durabilidad a prueba de cafre de recreativo de los 90, eso sí, siempre es nuestra preferencia personal ;)

gracias tio [oki]

por lo que entiendo, necesitaría que la caja fuera, lo menos, de unos 6.2cm de altura o incluso más.
Luego a parte el joystick, que también debe de medir lo suyo. Y el tema de los faston de los interruptores.

Entiendo que hay microswitches de dos medidas. De faston largo como dices, de 6.3mm y de faston corto de 4.8mm
¿son iguales, o se diferencian en algo más?


¿qué opinas del Joystick coreano Crown CWL-309MJ?

se que van muy bien para los Tekken, pero me refiero para uso en general, si los has probado y cómo van para los shoot'em-up y juegos arcade de los 80 y 90. Si tienen ciertas similitudes con los joysticks de Industrias Lorenzo.

A mi me va gustando bastante el Joystick magnético de IL
... pero sin haberlo probado, me temo que igual es demasiado corto de movimientos y un poco duro para mi gusto.
Lo de la dureza, supongo que cambiando los microswitches se puede solucionar.
lo de los movimientos cortos, acostumbrado a los Sanwa JLF...
no se si el Seitmitsu LS-32 será igual de corto de movimientos que el magnético o incluso un poco más ancho de movimientos.

Lo suyo sería probar todos los modelos con varios juegos y en la misma caja para saber cuál es la palanca que mejor se adapta a los gustos y necesidades de cada uno. XD
Hola a todos, vengo a pediros consejo.

Estoy buscando un arcade stick para PS4 porque me acabo de comprar el SF 30th Anniversary Collection, y tanto este como el SFV me parecen injugables con el dual shock. Además tengo varios arcades descargados de la store para sacarle partido.

En Xbox360 y MAME juego con un Hori Fighting Stick EX2, y también estoy acostumbrado al panel de mi maca Mortal Kombat, por lo que me apaño tanto con palanca tipo bola como bate.

¿Cual sería vuestro consejo para PS4? No soy un pro ni rey del combeo, por lo que solo pido que tenga la calidad necesaria para que pueda estar seguro de que cuando algo falle, sea yo y no el stick xD

(Presupuesto lo mínimo :p )

Gracias!
10011 respuestas