bueno, por fin tengo los dos sticks de Gradius terminados. El Mini y el XL (el de madera).

ayer me puse manos a la obra con el de madera con las piezas que me faltaban, pero.... la placa que compré de PS2-Ps3-USB da conflicto con el mando de SNES hackeado.
También la placa original del Namco Sick de Ps1 con el mando de SNES. Así que me fastidió bastante eso. Me compré también dos botones blancos Sanwa de rosca y botoncitos pequeños para las funciones de Turbo, Clear, Mode y botón PS... para nada.

Al final decidí usarlo sólo con el mando de SNES, ya que lo quiero usar en la Wii y SNES Mini (que aquí no hay adaptadores de mandos de PS1/Ps2 que valgan) y me gusta la disposición de botones que tiene. Aunque también lo puedo usar en la Dreamcast, PS2, PC, etc, con adaptador de mandos de SNES a Ps2, así que no pierdo nada (salvo los botones R2, L2 y R3 y L3, que pocos juegos lo usan).
Total, no me enrollo más, y pongo fotos y más tarde daré explicaciones.
Konami Arcade Stick Gradius Edition XL:
- caja de madera casera (lijada previamente y después pintada con pintura marrón y luego con laca). El interior está pintado de color negro.
- Caja Low Profile (delgadita) pero a su vez, grande (35,6cm X 26,1 cm X 4,9cm)
- Disposición de palanca y botones muy cómoda (a su vez es muy cómodo la disposición de los botones Select y Start encima de los botones principales)
- Art de Gradius (guiño al MSX)
- añadido peso al stick: 6 escuadras de metal + 2 tubos de latón en la tapa delantera + una chapa de metal en la tapa trasera (de modo que aunque esté apoyado sobre la mesa y le pegues algún golpe, no se mueve nada)
- tapa delantera y trasera forradas por dentro
- tapa trasera forrada por fuera (de tacto suave pero a su vez, antideslizante)
- rectificador octogonal hecho de forma casera (originalmente era cuadrado)
- botones amarillos sacados del Namco Stick con micropulsadores Sanwa
- esponjas caseras en los botones para que sean un poco más silencosos
- Sanwa JLF-TPRG-8BYT-SK Higher Tension Silent Microswitch Joystick
- Kowal 1mm Oversize Actuator for Sanwa JLF Series Joystick
- Bate amarillo transparente
- 2 covers caseros para tapar dos agujeros de 2 botones (por si en el futuro le pongo otra placa de otro sistema que necesite de más botones)
- tapa del eje personalizado con estrella amarilla, así como diversas pegatinas
- silicona caliente repartida por dentro del stick, a tutiplén

- mando original de SNES en el interior (por tanto, es un stick de SNES, pero que se puede usar por medio de adaptadores, en PS2, Dreamcast, SNES Mini, SNES original, PC, Wii, Xbox 360...)
...
Konami Arcade Stick Gradius Edition Mini:
- Art de Gradius que cubre no sólo la tapa de metal, si no también toda la parte delantera
- conserva la placa original del Namco Stick (PS1 Stick).
- conserva los microswitches Omron R2 V-15-3 A5 (made in Japan)
- botones de colores
- botones Select y Start cambiados
- botones R2 y L2 en la parte trasera
- cambiada la disposición de los botones R1, R2, L1 y L2
- bate color negro
- tapa del eje personalizado con estrella azul así como diversas pegatinas
- añadido peso al stick
- tapa trasera forrada con tapete antideslizante y grueso y con dibujo de Tron
...
La palanca va de maravilla. Super precisa y durilla pese a lo que pueda parecer, pero no demasiado.
Y los botones son los del Namco Stick porque me gustan más, son un poco más anchos que los Sanwa o Seimitsu, con el aro plano, pero les he puesto los microswitches originales Sanwa. Los botones Select y Start son más altos (y más normalitos), pero está hecho adrede así.
El bate finalmente le puse ese, pero tengo uno blanco, uno negro y 3 bolas (roja, negra y amarilla) a elegir. Con el bate en blanco queda muy guapo también.
Y creo que no me dejo nada por explicar.

He hecho un buen resumen.
¿qué os parece? Los dos sticks están currados, y el de madera lo he creado desde cero, sin caja prefabricada, y encima es de madera (nada de plástico).
A ver qué opinan los expertos como
@Erep @LaTzen @satsui sticks o
@Throtard