__El hilo de los Arcade Sticks__

Throtard escribió:@Gynoug es exactamente para eso. Y de bonus con cualquier mando de ps3 y ps4 jaja


Genial, lo que me ha gustado ya menos son los precios que he encontrado pero guay, al menos se de su existencia jeje
@Gynoug Míralo por el lado bueno, es más barato que un stick decente nuevo [beer]
@DanTitan84
Si es porque está muy "blandita" por unos euros le puedes meter un muelle nuevo y notarás mucho cambio, un 2lb o 4lb y mejora mucho.
Lo que sucede es que cuando muevo la palanca hacia la derecha, tiene una pequeña tendencia a irse hacia la diagonal arriba derecha. Ya he pedido la palanca pero me interesaría pillar un muelle de esos. Donde los puedo comprar? Así pruebo a ver qué tal.
eso suena mal. Igual tienes que cambiar también los microswitches, o prueba primero con la barra, actuador y pivote (a parte del muelle).


No conocía esta barra (shaft) de quita y pon XD
https://www.focusattack.com/jlf-link/

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... B62U2nsC3U
El jueves me llega la palanca entera. Se supone que con eso tendría que quedar perfecto el stick no?
no, no entraría. Los Eurojoysticks no caben en ninguna caja de stick comercial. Están hechos para máquinas recreativas o cabinets.

Necesitas que la caja sea muy alta para que encaje bien, como unos 7cm de altura.

Ese stick es de perfil bajo. El que si entra bien es un Seimitsu LS-32 al ser la barra baja. Si le metes una barra larga pega en la chapa de abajo.
A mi me parecen un poco, saca cuartos estas placas. Mirad las Raspberry Pi, lo que cuestan, no más de 40 euros y lo que ofrecen. Y éstas placas, con dos chips y no tan compleja, entre 60 y 80 euros que las venden. XD

sale más barato hackear un mando de Dreamcast, SNES o Saturn o comprarte un stick de esas consolas y cambiarle la palanca y botones que comprar una placa de estas "multiconsola" que luego no son multis.


De PS2 a otras consolas, hay muchos adaptadores sin casi lag o lag bajo.

Y por lo que leo, permite sólo dual mod ¿no?
¿esto es, qué si me interesa conectar el Stick a la DC, Saturn, PS2, Xbox, etc, no podré, qué tengo que elegir dos? o he entendido mal.

60 euros de esta placa retro + 80 de la otra... + cables y chorraditas varias, ves sumando... XD


para mi llegan tarde. Tengo adaptadores de SNES a PS2 y de PS2 a Dreamcast, que me va de escándalo. Sin lag, o yo al menos no lo noto.

hay otra gente que también hace adaptadores muy buenos y más baratos. Por ejemplo, los adaptadores de mandos que fabrica Raphnet-tech
Yo le compré el de SNES controller to PSX adapter y va fenomenal. Por 26 euros.
Y hay otros que también van muy bien, como por ejemplo, EMS Total Control Plus PS2 Controller to Dreamcast ese va muy bien.

De mandos de Ps2 a Xbox y Wii, lo mismo. Hay muchos adaptadores buenos por ahí a dos duros.
Incluso de Ps2 a Xbox 360.

Yo, en mi caso, paso de comprarla. Pero bueno, está bien que la saquen. :)
superfenix2020 escribió:A mi me parecen un poco, saca cuartos estas placas. Mirad las Raspberry Pi, lo que cuestan, no más de 40 euros y lo que ofrecen. Y éstas placas, con dos chips y no tan compleja, entre 60 y 80 euros que las venden. XD

sale más barato hackear un mando de Dreamcast, SNES o Saturn o comprarte un stick de esas consolas y cambiarle la palanca y botones que comprar una placa de estas "multiconsola" que luego no son multis.


De PS2 a otras consolas, hay muchos adaptadores sin casi lag o lag bajo.

Y por lo que leo, permite sólo dual mod ¿no?
¿esto es, qué si me interesa conectar el Stick a la DC, Saturn, PS2, Xbox, etc, no podré, qué tengo que elegir dos? o he entendido mal.

60 euros de esta placa retro + 80 de la otra... + cables y chorraditas varias, ves sumando... XD


para mi llegan tarde. Tengo adaptadores de SNES a PS2 y de PS2 a Dreamcast, que me va de escándalo. Sin lag, o yo al menos no lo noto.

hay otra gente que también hace adaptadores muy buenos y más baratos. Por ejemplo, los adaptadores de mandos que fabrica Raphnet-tech
Yo le compré el de SNES controller to PSX adapter y va fenomenal. Por 26 euros.
Y hay otros que también van muy bien, como por ejemplo, EMS Total Control Plus PS2 Controller to Dreamcast ese va muy bien.

De mandos de Ps2 a Xbox y Wii, lo mismo. Hay muchos adaptadores buenos por ahí a dos duros.
Incluso de Ps2 a Xbox 360.

Yo, en mi caso, paso de comprarla. Pero bueno, está bien que la saquen. :)


Estas placas son para gente coleccionista con todos los sistemas clasicos y que no quiere tener mil sticks diferentes, o adaptadores por doquier, que por otro lado en total entre hackear 10 pads distintos, o comprar 10 adaptadores distintos, te dejas mas pasta que en la placa .

Con dual se refiere a que puedes montar un sistema dual con esta placa y la universal que cubre las consolas modernas, con lo que entre las dos tendrias cubierto practicamente todos los sistemas del mercado.

Y respecto al imput lag, permiteme que lo dude, habia una lista un tanto desactualizada con el imput lag por plataformas,arcade sticks y los adaptadores mas famosos y incluso en arcade sticks comerciales en sistema nativo hay algo de imput lag, asi que imaginate con adaptadores, precisamente brook se hizo un nombre frente a sus competidores mas directos como chronus porque su imput lag es de los mas bajos, incluso por debajo de las placas que traen sticks comerciales .

te dejo la web, aunque la ultima actualizacion es de 2017.
http://www.teyah.net/sticklag/results.html

A eso hay que sumarle que las brook son legales en todos los torneos al incluir SOCD de serie, por ejemplo la famosa zero delay es ilegal en torneos .
lo cierto es que la gente que colecciona todas las consolas clásicas, también colecciona muchos sticks, entre ellos, sticks retros.

No se, puede ser que sea interesante si va a usarla en varias consolas retro, pero si vas a usarla sólo en una o dos, igual no sale tan interesante.


edit: yo como no voy a ir a torneos, no me preocupa. XD

pero por curiosidad: ¿la placa zero delay por qué es ilegal, porque es una copia china de alguna famosa americana?


bueno, 1.83 ms igual ni se nota en un juego. Es es lo que indica que tiene de retraso el mando de PS4.

estaría bien saber el input lag de los mandos clásicos como de SNES, Mega Drive, Saturn...

son muy sencillitos y con cable, no creo que tengan mucho lag.


Lo que me sorprende es que tenga tan lag esto:
Hori RAP4 Premium VLX Kuro (+14.80 ms), Brook Super Converter w/+0.25 ms Q4RAF Black (+14.83 ms)
Hori RAP4 Premium VLX Kuro in PS3 mode (+21.25 ms)

Nivel S para Hori Real Arcade Pro VX-SA (+0.00 ms) de Xbox 360. Curioso.

S: 0.00 - 0.99 ms
A: 1.00 - 2.99 ms
B: 3.00 - 4.99 ms
C: 5,00 - 7,49 ms
D: 7.50 - 9.99 ms
E: 10.00 a 13.33 ms
F: 13.34 - 16.67 ms (1 fotograma)

Vamos, más de 13ms ya se debe de notar el retraso en el juego desde el momento que mueves la dirección y luego en la pantalla se mueve.
Que luego lo del retraso de las pantallas modernas, es otra. Y si son 2K y 4K más para los juegos retro (para eso, los televisores viejos de tubo CRT es lo mejor).
superfenix2020 escribió:pero por curiosidad: ¿la placa zero delay por qué es ilegal, porque es una copia china de alguna famosa americana?



No,es porque los torneos no permiten mandos legacy y la zero delay te la detecta como tal.

Ademas el SOCD que tiene (Up+Down=Neutral y Right+Left=Neutral) no se hasta que punto es legal, el que trae de serie Brook es Up+Down=Up y Right+Left=Neutral.
Me parece que esto de SOCD y mandos legacy le va a sonar a chino a la mayoría de gente de aquí. Vamos, yo por ejemplo, no se qué es eso. XD


edit: a ver, lo acabo de buscar y traduciendo las siglas SOCD del inglés al castellano, y sería esto...

SOCD (Direcciones cardinales opuestas simultáneas).

Entonces, si presionas Arriba+Abajo=Arriba y Derecha+Izquierda=Neutral. ¿eso sería lo mejor o lo más correcto? ¿o lo que consideran ellos, lo legal para los torneos?

Si presionas, Izquierda y Derecha al mismo tiempo, la electrónica de la placa del Stick te dirá una cosa u otra.
Corrígeme si me equivoco, que yo de estos temas no tengo mucha idea.

La mayoría de los dispositivos electrónicos suponen que no se puede presionar tanto la izquierda como la derecha al mismo tiempo, el resultado puede ser aleatorio y no lo que usted quería.

Vamos, que para el jugador normal de casa, el que no participa en torneos, mientras funcionen bien las direcciones, debería de importarle poco esto ¿no?
Vamos, yo cuando juego no presiono a la vez izquierda y derecha, sería absurdo, a parte, que con una palanca de un joystick ¿eso es posible? si te vas a la izquierda, ya no puedes presionar el microswitch de la derecha al mismo tiempo. :-?

Otra cosa es un mando o control pad, que ahí si es posible apretar dos direcciones a la vez o incluso las cuatro.

he encontrado esto, por cierto.
Imagen
Gracias por los aportes @deangelis @superfenix2020

Muy cierto lo que comentáis. Las tablas de inputs lags son bastante esclarecedoras acerca del rendimiento de las distinta pcb's.

La placa zero delay se reconoce como legacy al conectarla en un dispositivo, digamos que legacy equivale a mando usb universal para pc, por decirlo de alguna forma, los drivers que requiere están en una amplia mayoría de dispositivos. Los dispositivos legacy están vetados en torneos oficiales porque algunas circunstancias como las aportadas por @deangelis.

Sería interesante ahondar en eso del SOCD para conocer más a fondo los entresijos del funcionamiento de estas pcbs.
superfenix2020 escribió:Me parece que esto de SOCD y mandos legacy le va a sonar a chino a la mayoría de gente de aquí. Vamos, yo por ejemplo, no se qué es eso. XD


edit: a ver, lo acabo de buscar y traduciendo las siglas SOCD del inglés al castellano, y sería esto...

SOCD (Direcciones cardinales opuestas simultáneas).

Entonces, si presionas Arriba+Abajo=Arriba y Derecha+Izquierda=Neutral. ¿eso sería lo mejor o lo más correcto? ¿o lo que consideran ellos, lo legal para los torneos?

Si presionas, Izquierda y Derecha al mismo tiempo, la electrónica de la placa del Stick te dirá una cosa u otra.
Corrígeme si me equivoco, que yo de estos temas no tengo mucha idea.

La mayoría de los dispositivos electrónicos suponen que no se puede presionar tanto la izquierda como la derecha al mismo tiempo, el resultado puede ser aleatorio y no lo que usted quería.

Vamos, que para el jugador normal de casa, el que no participa en torneos, mientras funcionen bien las direcciones, debería de importarle poco esto ¿no?
Vamos, yo cuando juego no presiono a la vez izquierda y derecha, sería absurdo, a parte, que con una palanca de un joystick ¿eso es posible? si te vas a la izquierda, ya no puedes presionar el microswitch de la derecha al mismo tiempo. :-?

Otra cosa es un mando o control pad, que ahí si es posible apretar dos direcciones a la vez o incluso las cuatro.



Si perdona, me suele pasar que me dejo llevar con las siglas en ingles acostumbrado a escribir por SRK y Reddit , el SOCD se usa principalmente para evitar "cheats" por ejemplo puedes encontrar por youtube guiles tirando sonic boom de pie sin moverse del sitio aprovechandose de esto, tambien se utiliza para dispositivos como las hitbox o mibox donde puedes apretar ambas direcciones a la vez, por eso estas dos montan placas brook porque ya llevan el SOCD incorporado, hace unos años se montaban SOCD externos en otras placas, pero la mayoria de placas modernas ya lo traen de serie.

Ademas en la hitbox por ejemplo, hay varios "atajos" de comandos que hacen uso del SOCD para hacer algunos inputs, por ejemplo los 360 o las tiger knee.

https://www.youtube.com/watch?v=9OZtGdtgXgo
https://www.youtube.com/watch?v=_x2TvLT0fMc
https://www.youtube.com/watch?v=f4wjymikbvQ
https://www.youtube.com/watch?v=Nt44qLwL_d0
Bueno, ya me llego la palanca para ponérsela nueva al arcade stick madcatz street fighter x tekken que compré de segunda mano. La cosa es que la palanca funciona bien pero no sé. Combos básicos como el cr.mp+hadoken, que con el qanba4raf me salen perfectos, con éste no me salen tan bien. A parte de esto que comento, no hay color en robustez y calidad entre estos dos arcade sticks.
Estoy mosca.A comparación con el qanba, este madcatz no me está gustando nada. No se si es porque tiene algún defecto o qué.
@deangelis
desconozco lo de los torneos de videojuegos, pero para mi, para ser legales o para que todos los jugadores jugaran en igualdad de condiciones, deberían de ser por categorías según con el control que jugaras:

jugadores con stick (y dentro de estos, hay muchas variedades y marcas, unos mejores que otros)
jugadores con hitbox
jugadores con control pad
...

porque si no, uno que use hitbox y se le de, de maravilla, tiene ventaja frente a uno que use un stick. ¿no? digo yo.

es como si juegas al PC a un Shooter con teclado y ratón, y otro con mando. Juega con ventaja el que usa el teclado + ratón.

Es como si pones un F-1 compitiendo con un GP2 o algo similar. XD


@DanTitan84 creo que ya lo comenté una vez, pero para mi, la marca Madcatz no me gusta nada. Sus stiks son cutres. Pero es mi opinión.
La marca coreana Qanba es mucho mejor. Y muchos sticks de Hori también.

De todas formas, si a ese street fighter x tekken Stick le cambias el joystick por uno nuevo, debería de ir bien. Si no, a ver si va a ser la placa que tiene algún defecto o tiene demasiado lag.
superfenix2020 escribió:@deangelis
desconozco lo de los torneos de videojuegos, pero para mi, para ser legales o para que todos los jugadores jugaran en igualdad de condiciones, deberían de ser por categorías según con el control que jugaras:

jugadores con stick
jugadores con hitbox
jugadores con control pad
...

porque si no, uno que use hitbox y se le de, de maravilla, tiene ventaja frente a uno que use un stick.

¿no?

es como si juegas al PC a un Shooter con teclado y ratón, y otro con mando. Juega con ventaja el que usa el teclado + ratón.

Es como si pones un F-1 compitiendo con un GP2 o algo similar. XD




Cuando hablo de torneos, solamente me refiero a los fighting games que son los que conozco, y en este caso lo importante no es el periferico si no la memoria muscular que has desenvolupado con el a lo largo de los años, por eso se puede ver como la mayoria de pro's asiaticos que han ganado torneos, lo hacen con arcade stick, mientras que en occidente hay un mix de jugadores con pad y arcade stick, por ejemplo luffy gano el EVO jugando con el pad de PSX, y hay bastantes pro's jugando con pad y ganando torneos como nuckledu,punk,smug,snakeyez,Phenom,Menard, etc

Con hitbox al ser un perferico relativamente nuevo, aun no ha habido ningun ganador jugando con el, en cambio en tekken si que hay uno que lo usa.

Por contra en DBFZ se pueden ver combates flipantes entre SonicFox con el DS4 vs Goichi con Arcade Stick y son los dos que suelen dominar el panorama.
@deangelis que interesante eso que cuentas. Ahora comprendo por qué no estaban permitidos los legacy, aunque intuía que tenía que ver con alguna triquiñuela.
Eso de los sonic boom de pie y de la nada, me ha dejado pensando....

Como bien dices, muchos pros juegan con pad a día de hoy y se hace bien curioso verlos. Mena Rd da gusto verlo jugar a Sfv, recuerdo combatiendo con Tokido, en la capcom japan, si no me equivoco, puro espectáculo. Punk es impresionante también, pero creo que nerfearon a Karin en un balanceo de temporada, y perdió algo de efectividad.

También me impresiona Infiltration, y bueno, cómo no, Daigo Umehara, que seguro que ha influido en muchos de los que aquí nos juntamos.

Bueno y Sonicfox en Dbfz es que a veces dudas si es de este planeta, un dominio demencial de las mecánicas del juego, da gusto ver sus combates.
Esto os va a interesar a unos cuantos, los de brook van a sacar una placa para consolas retro, teniendo en cuenta lo que cuesta hacerse con una mc cthulhu...
Ademas el conector de 20 pines es el mismo que el de la brook ufb (la cthulhu los pines estan en otra posicion asi que la conexión no es directa) por lo que si tienes esta ultima o la brook ps4+ basta con que conectes los pines y ya tienes stick compatible con todo

ImagenImagen
Imagen

http://shoryuken.com/2018/07/27/play-on ... tro-board/
Al final he descubierto que el arcade stick es defectuoso. Me he fijado que cuando muevo la palanca rápido y presiono un boton, se activa antes el botón que la dirección de la palanca. Solamente sucede en combinaciones rápidas de palanca. Al final, me tocará comprar un arcade stick nuevo. Igual pruebo los nuevos hori que parece que tienen buena pinta.
Vaya @DanTitan84 espero que tenga solución bien a partir de un nuevo stick o también puedes cambiarle la pcb por otra y poder aprovecharlo.

@Erep esa placa nueva de Brook tiene una pinta estupenda, como todo lo que hace esta marca. Con el conector rj45 sería realmente un stick compatible con absolutamente todo ❤️️
@Erep Lo comente paginas atras, a mi me parece una noticia cojonuda, sobretodo para aquellos que ya tengan un arcade stick con la brook universal, que con esta directamente lo hacen compatible con todos los sistemas.

https://www.youtube.com/watch?v=pIqteR7EQ7M
satsui sticks escribió:Vaya @DanTitan84 espero que tenga solución bien a partir de un nuevo stick o también puedes cambiarle la pcb por otra y poder aprovecharlo.

@Erep esa placa nueva de Brook tiene una pinta estupenda, como todo lo que hace esta marca. Con el conector rj45 sería realmente un stick compatible con absolutamente todo ❤️️


Me podrías poner un link de donde comprarlo? Lo llevaría a una tienda de electrónica a que me lo pusieran

https://www.amazon.es/dp/B01MR6WGTE/ref ... yBbE913414

Esto me valdría para mi arcade stick? Seguiría siendo plug and play igual que como viene de fábrica?
DanTitan84 escribió:
satsui sticks escribió:Vaya @DanTitan84 espero que tenga solución bien a partir de un nuevo stick o también puedes cambiarle la pcb por otra y poder aprovecharlo.

@Erep esa placa nueva de Brook tiene una pinta estupenda, como todo lo que hace esta marca. Con el conector rj45 sería realmente un stick compatible con absolutamente todo ❤️️


Me podrías poner un link de donde comprarlo? Lo llevaría a una tienda de electrónica a que me lo pusieran

https://www.amazon.es/dp/B01MR6WGTE/ref ... yBbE913414

Esto me valdría para mi arcade stick? Seguiría siendo plug and play igual que como viene de fábrica?



Disculpa compañero, hemos tenido un inicio de semana harto ocupado. ¿para qué plataforma era tu arcade stick? no sé si lo especificaste en algún momento.
Nada hombre! Es un arcade stick de Xbox 360. Lo uso para jugar a pc.
@deangelis Hay que decir también que los juegos se han casualizado un montón, y de ahí que el uso de pad sea más cómodo, en el SFIV mismamente hacer "piano" "plinking" o tener combos de 1 frame, eran técnicas más difíciles de hacer con un pad. El paso a SFV es mucho no, muchísimo más accesible con cualquier mando.
Saludos.
Chusssss escribió:@deangelis Hay que decir también que los juegos se han casualizado un montón, y de ahí que el uso de pad sea más cómodo, en el SFIV mismamente hacer "piano" "plinking" o tener combos de 1 frame, eran técnicas más difíciles de hacer con un pad. El paso a SFV es mucho no, muchísimo más accesible con cualquier mando.
Saludos.


Es cierto, pero la mayoria de los que he nombrado ya jugaban en SF4 con PAD, sin ir mas lejos Luffy gano el EVO en SF4 con el PAD de PSX.

Por ejemplo, has visto como juega MenaRD con el PAD? es un espectaculo, yo hago eso y tengo que ir a urgencias x'D.

https://www.reddit.com/r/StreetFighter/ ... h=175d86df

Mas ejemplos...

NuckleDu en USF4
https://www.youtube.com/watch?v=A37fyEn-_cw

Punk y Wolfkrone USF4
https://www.youtube.com/watch?v=bvSiWMdQlWQ

Smug USF4
https://www.youtube.com/watch?v=VqiC_DqolaM

Snake Eyez USF4
https://www.youtube.com/watch?v=t9faBcJkHu4

Phenom USF4
https://www.youtube.com/watch?v=yXM65_mds18

MenaRD USF4
https://www.youtube.com/watch?v=yXUlMwUvvEM

etc etc.
@DanTitan84 necesitas algo como esto y resucitas tu stick.

Imagen
DanTitan84 escribió:
https://www.amazon.es/dp/B01MR6WGTE/ref ... yBbE913414

Esto me valdría para mi arcade stick? Seguiría siendo plug and play igual que como viene de fábrica?


Yo tengo una Zero Delay de esas, y es plug&play solo tienes que conectar los cables que te vienen a los botones y stick y listo, eso si la que tengo yo solo es para PC y PS3.

En concreto necesitas la que viene con el harness para jostyk sanwa y los faston para sanwa, ya que venden tambien para eurojostyk, te dejo link de la que tengo yo.

https://www.amazon.es/Reyann-codificado ... sb+encoder
@deangelis Me refería a gente no profesional, cualquier "pro" tiene tiempo de sobra para jugar con cualquier pad o stick, de todas formas esos que pones son la gran mayoría ya, a nivel competitivo la comparación con el stick es muy pequeña y la gente que de verdad a despuntado con pad también. Repito que hoy en día todos los juegos que salen lo hacen enfocados al uso del pad como mando principal, 3 claros ejemplos, DBFZ, TKK 7 o SFV.
Saludos
Chusssss escribió:@deangelis Me refería a gente no profesional, cualquier "pro" tiene tiempo de sobra para jugar con cualquier pad o stick, de todas formas esos que pones son la gran mayoría ya, a nivel competitivo la comparación con el stick es muy pequeña y la gente que de verdad a despuntado con pad también. Repito que hoy en día todos los juegos que salen lo hacen enfocados al uso del pad como mando principal, 3 claros ejemplos, DBFZ, TKK 7 o SFV.
Saludos


Pero en el post que me citastes la primera vez estaba hablando de torneos y de pro's en respuesta a lo que decia otro compañero de separar a los pro's segun el periferico que usaran vease arcade stick,pad o hitbox,yo le decia que al final lo que marca la diferencia es la memoria muscular mas que el periferico en si y que habia gente ganando con todo tipo de perifericos.

En lo ultimo estoy de acuerdo, lo dije tambien paginas atras, que los fighting actuales tienen imputs mas simples como DBFZ y frames mas permisivos como SFV, pero me parece bien la verdad, al final era una de las barreras de entrada al genero, que la gente enchufaba el juego probaba con el PAD veia que no le salia nada y lo dropeaba pensando que sin un arcade stick era imposible jugar .
Yo no lo veo así... No por jugar con stick has a ser más rápido da igual que sean más o menos permisivos si tú te acostumbras con pad puedes ser igual o mejor que alguien que se haya acostumbrado con stick

Por cierto dudo que haya mucha gente que de verdad se gane la vida con esto eso de que los pros tienen todo el tiempo del mundo...
Erep escribió:Yo no lo veo así... No por jugar con stick has a ser más rápido da igual que sean más o menos permisivos si tú te acostumbras con pad puedes ser igual o mejor que alguien que se haya acostumbrado con stick

Por cierto dudo que haya mucha gente que de verdad se gane la vida con esto eso de que los pros tienen todo el tiempo del mundo...


Yo opino lo mismo, el periferico no te hace pro, lo que te hace pro es meterle horas, luego ya esta el vagaje que tengas detras con X periferico, por ejemplo los que jugaban en los recreativos ya estaban acostumbrados a los arcade sticks, en cambio las nuevas generaciones que han crecido con un PAD en la mano pues ya tienen la memoria muscular adquirida, o en mi caso que juego mejor con teclado que con pad, porque siempre he sido pecero y a los juegos que mas horas le he metido han sido en PC con teclado y raton.

Sobre lo de ganarte la vida, es como tu dices, hay un grupo muy reducido que con el sueldo de los equipos,sponsors y lo que ganen en los torneos si que pueden dedicarse full time, pero el grueso de la gente que va a torneos tienen esto como un hobby, hay un documental sobre justing wong que cuenta que cuando estaba en la universidad trabajaba en un restaurante durante toda la semana para poder costearse los viajes a los torneos, de hecho hasta hace pocos años trabajaba en nVidia ,no vivia de ser profesional, hace pocos años que se dedica a ello full time.
Otro ejemplo, es Phenom que esta en el top 10 de la capcom cup, en un AMA de Reddit dijo que el solia entrenar 3-4h diarias despues del trabajo.
@deangelis @erep llamadme raro, pero yo creo que jugar a según qué juegos, es mucho más divertido con arcade stick.

Sí que hay jugadores profesionales dentro del fighting en el ámbito de los e-sports, Daigo Umehara, por ejemplo, es uno. Si bien es cierto como dice deangelis, que la mayoría de sus ingresos provienen de patrocinios, derechos de imagen o actividades derivadas o relacionadas y no con el propio desempeño del e-sport en cuestión. En esto otros géneros sí que tienen mucha ventaja, tipo lol y similares.

El prejuicio adquirido de que el stick te hace mejor jugador (algunos piensan que hasta mejor persona ;)) es sólo eso, una idea preconcebida errónea. En esto como casi en todo en la vida, la perseverancia y la actitud, combinado con un porcentaje de talento innato, es lo que te permite saltar al siguiente nivel.

Pero oye que los mancos somos legión, y nos divertimos mucho con nuestros pads y sticks, ahí estoy yo orgulloso de mi status Silver en SfV, que a ver cuánto me dura, jejeje

Saludos!!!!
@deangelis xd eres uno de esos locos que usan teclado para fg? Xd
El tema de pad o stick es más cultural, en Japón los salones recreativos están por todas partes, muchos juegos salen antes las versiones arcade y se actualizan antes que las de consola
Aquí los recreativos tuvieron su momento pero actualmente no hay ningún salón recreativo con las máquinas actuales...
Erep escribió:@deangelis xd eres uno de esos locos que usan teclado para fg? Xd
El tema de pad o stick es más cultural, en Japón los salones recreativos están por todas partes, muchos juegos salen antes las versiones arcade y se actualizan antes que las de consola
Aquí los recreativos tuvieron su momento pero actualmente no hay ningún salón recreativo con las máquinas actuales...


Si soy un keyboard warrior x'D , hace meses me monte un "guetto hitbox" con una caja de carton y varios botones que tenia por casa para probar que tal iba y me gusto la idea, pero sale muy caro montarte uno como dios manda, asi que se me ocurrio probar un layout similar con el teclado y sorprendentemente se me da bastante bien, sobretodo las direccionales me gusta mas que con botones de arcade y me sale todo mas natural, en cambio con los botones de K&P prefiero los sanwa, asi que uno de los proyectos que tengo en mente es montarme un hibrido con las direccionales con teclas de teclado con switches mecanicos (unos kailh silver speed) y botones gamefinger de 24mm, con una brook universal de placa para poder jugar en consolas tambien, pero va para largo porque haciendo cuentas sale la broma por casi 300€ x'D.

Por si os entra curiosidad por probar el layout que utilizo es :

Q=Izq
W=Abajo
D=Derecha
Space=Arriba
H=PPP
N=KKK
U=LP
J=LK
I=MP
K=MK
O=HP
L=HK

Quedaria algo asi
Imagen

Y el guetto hitbox que me monte para probar es este, y el teclado que uso es el que sale en la img un KBC Poker con MX Brown.

Imagen

@satsui sticks En eso estoy de acuerdo, jugar con Arcade Stick,Hitbox o similares comparte el mismo atractivo que tocar un instrumento , es mas ritmico y por ejemplo ver jugar a los pro's con stick es una pasada es como si estuviesen tocando el piano.

https://www.youtube.com/watch?v=0NvS4bwocJk
https://www.youtube.com/watch?v=8_FNYr3R7Jo
https://www.youtube.com/watch?v=ezuf4AgyFgA
https://www.youtube.com/watch?v=oC_1ZWLOPJc
https://www.youtube.com/watch?v=qC_-7MxEwnE
https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... andle.html
https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... hread.html
¿Que opinais?
PD:Tengo el Sanwa LB-30N y se me sale algunas veces y creo que el bate no se deberia poder desenroscar de buenas a primeras
Galdergalder escribió:https://www.arcadeworlduk.com/products/awuk-translucent-crystal-bat-top-joystick-handle.html
https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... hread.html
¿Que opinais?
PD:Tengo el Sanwa LB-30N y se me sale algunas veces y creo que el bate no se deberia poder desenroscar de buenas a primeras


Puedes ponerle cinta de teflon para que no se salga, pero el kori tiene muy buena pinta .
el Kori no se, pero huye del AWUK.
Yo me compré uno de esos y se rajó al apretarlo. Son de muy mala calidad.
superfenix2020 escribió:el Kori no se, pero huye del AWUK.
Yo me compré uno de esos y se rajó al apretarlo. Son de muy mala calidad.

Pues otro usuario dice algo similar que le vino con un defecto en las burbujas
Imagen
Sobre lo que hablábamos del periférico con el que jugamos (stick, pad, teclado, etc) mirad al chaval de la izquierda xd es una guitarra de guitar hero con un stick en medio

@deangelis por cierto hay algo parecido a lo que quieres xd http://www.mixboxarcade.com
También hay esto https://www.etsy.com/es/listing/6003544 ... ef=pr_shop que lo puedes meter en el agugero de un stock comercial y no has de modificar nada
@Erep Justo lo vi en reddit y me acorde de lo que estuvimos hablando, al final el mejor periferico es el que te resulte mas intuitivo.

Sobre el mibox ya lo vi hace tiempo, pero la gente se queja de que es incomodo por el layout que tiene , ya que la mayoria de la gente cuando usa WSDA tiene ladeado el teclado y el angulo de la muñeca no esta tan forzado, sobretodo si lo juegas apoyado en las piernas como con los arcade sticks, yo en el layout que uso, esta ligeramente inclinado para tener la mano mas ergonomica, ademas de que para saltar uso el space como en un hitbox.
Luego esta el tema de los botones de 24mm vs 30mm que ya es mas cuestion de gustos, ahora el impreso en 3D para convertir el arcade stick si que me parece interesante, porque por 30€ puedes probar ese layout sin complicarte, incluso el que tenga algo de idea se puede diseñar uno con el layout que mas le guste.
Hola gente
No he encontrado mensajes en el hilo.
Hay algun sitio en españa o en la UE donde comprar el plexiglass para los TE2+?

he encontrado dos sitios pero los archiconocidos de eeuu, y con el envio se va muy lejos de precio.
https://www.focusattack.com/blank-plexi ... on-2-1-40/

sabemos algo de por aqui?

Thankssss
superfenix2020 escribió:bueno, pues ayer hice yo más experimentos y más cositas a mis sticks. ;)

en primer lugar, puse los botones Seimitsu PS-14-KN SMOKE que ya me vinieron en el Soul Calibur V Stick en lugar de los que estaban.
También le hice un agujero más grande y cambié el botón Start de 24mm por uno Sanwa de 30mm combinando colores.

Y luego ya en el de madera, en ese hice más cositas.
En primer lugar, le puse un muelle de 2LB y un restrictor redondo que me vino. Y la verdad es que me gusta ahora el tacto y no sentir que se engancha en las diagonales. No me gusta la sensación esa de que se tropieza en las esquinas (sea restrictor cuadrado u octogonal).

Y luego dos cosas más que me lo tuve que currar.

Primero, he creado una placa con los microswitch Omron del Namco Stick, aunque no son los típicos. Tuve que amoldarlos y soldarlos.
Me parecen mejores que los del Sanwa JLF-TP-8YT-SK
Aunque son antiguos, están hechos también en Japón, pero son más silenciosos y un poco más blandos que los otros. Ojo, digo Sanwa JLF-TP-8YT-SK el normal, no el Silent.
Los silenciosos se los he puesto, de momento, al SC V Stick.

Y luego ya me puse con el tema de las capuchas o capsulas de los botones Sanwa en los botones Seimitsu.
Me gustan mucho más los colores. Son más oscuros.

Me costó lo suyo, porque tuve que lijarlos por dentro y rebajarlos, pero una vez encajados, funcionan de maravilla, como si fueran originales de los Seimitsu.

De paso le añadí un poco más de peso al stick de madera, dos motores de mandos de xbox 360 encajados dentro de las tapas de los botones, y creé unas espumas caseras para los botones, para que sean un poco más silenciosos. XD

Imagen
Imagen
[spoiler]Imagen
Imagen
Imagen



se puede ver la diferencia entre los dos botones. El microswitch de los botones Seimitsu es más grande que el de los Sanwa.
Las cápsulas de los botones son iguales en dimensiones y por fuera, eso si. Por dentro ya cambian un poco. En los Seimitsu, en dónde luego encaja el micriswitch, está justo colocado al revés que los Sanwa, y también es más bajo (al ser el microswitch más alto).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Me encanta ahora el tacto de los botones y de la palanca y cómo ha quedado en general este stick. ;)
Al final voy a pasar de ponerle metacrilato, sería mucho curro, el quitar todo de nuevo, luego el agujerear el metacrilato a medida y atornillarlo a la carcasa, y además, eso no me garantiza de que luego salga bien.
El art es de mucha calidad, así que no le hace falta protegerlo. Así como está ahora está perfecto. Lo dejo así definitivamente.
El otro, el SC V al final paso de ponerle un mando clasico dentro + mando de PS1 + la placa de Xbox 360 que ya tiene. Lo voy a vender porque no lo voy a usar (al igual que el Namco Stick. Hori Fingting Stick V3 y el otro mini Stick). Me quedaré sólo con el de madera casero para jugar. Llevo ya con la tontería (entre Sticks y piezas sueltas) mucha pasta gastada en esto.


Imagen

ahora...
Imagen

antes....
Imagen



edit: @Gynoug, no te compliques. Los sticks wireless son un coñazo, el tener que recargar o cambiar la batería y luego que tienen más lag que los que tienen cable USB. Los jugadores profesionales y los sticks de gama alta, si te fijas, son todos con cable.

Pero si insistes, prueba con un mando wireless de xbox 360 (+ adaptador Brook de mandos de Xbox360 a PS4/XBox One[/spoiler])


Ya decía yo que me sonaba esa alfombra y esos sticks jajajjjjaa. El mundo es un pañuelo.

Ya me mandas cuando puedas el adaptador 8bitdo de NES / Snes :Ð

Perdón el Off-topic!
Os presento mi nuevo proyecto xd hace tiempo que estoy pensando en hacerme un hitbox pero no quiero complicarme la vida y aquí tengo la solución he hecho una plantilla con el illustrator y esto iré a un sitio para que me corten una plancha de metacrilato, luego será montar y listos [qmparto]
Imagen
Para que se mantenca bien unido la plancha de arriva con la de abajo le pondre unos separadores de esto que se usan para montar las placas electronicas de 40mm

Solucion facil y barata xd
Erep escribió:Os presento mi nuevo proyecto xd hace tiempo que estoy pensando en hacerme un hitbox pero no quiero complicarme la vida y aquí tengo la solución he hecho una plantilla con el illustrator y esto iré a un sitio para que me corten una plancha de metacrilato, luego será montar y listos [qmparto]
Imagen
Para que se mantenca bien unido la plancha de arriva con la de abajo le pondre unos separadores de esto que se usan para montar las placas electronicas de 40mm

Solucion facil y barata xd


Ya contaras que tal, y sobretodo de precio x'D, que he visto sitios que venden algo similar, pero son muy caras, como la de marvelous custom.

Por cierto no se si lo habeis comentado, pero Razer va a lanzar el nuevo Panthera EVO edition, que lleva botones con los mismos microswitches que usan para sus teclados, a elegir entre el green,orange y yellow.
Imagen
Pues me interesaria unos botones del tamaño de los sanwa con un switch de esos xd haber si hay suerte y alguna pagina los acaba vendiendo
Por cierto os comparto el archivo del hitbox a corte laser para quien le interese y ademas he hecho una version para arcade stick, la idea es que salga barato así que si quereis en vez de usar metacrilato usar mdf que es mas barato no hay ningun problema lo unico que hay que respetar las medidas, los separadores han de ser de 40mm y el metacrilato o mdf de 3mm, el archivo esta hecho para que todas las piezas a cortar quepan en una plancha tamaño dinA3

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

PD: este jueves ire a ver cuanto me cuesta todo lo que se tiene que cortar en metacrilato y os digo algo ;)
10011 respuestas