si, he soldado los cables de direcciones directamente a los switches, y si desconecto el cable de 5 pins que va a la placa de snes, funciona perfectamente, pero en cuanto conecto el mando de snes, es cuando no va bien. 
No se si podría será cosa de la masa, que da conflicto. He probado a sacar la masa del mando de SNES en estos 3 puntos distintos (en los dos que se ve en la imagen y en el pin opuesto al que pone 5V, que es masa también. En pin 1), con el mismo resultado: si conecto solo el mando de snes, funciona bien. Pero si le conecto otra placa, es cuando no funciona bien.

No creo que sea la placa del Namco Stick, porque por de si sola funciona bien todo, y esta placa de snes que he empleado, es otra. Descarto que sea una mala instalación, además que esta vez lo he hecho de forma distinta, sacandolo directamente del chip controlador en lugar de la placa.
A lo mejor habría que cortar alguna pista de las masas en la placa del namco stick para que funcionara, pero como no soy electrónico, no me voy a poner a hacer algo que no se para cargarme la placa esa.
He mirado por internet, y no he visto dualizaciones de sticks que tengan mandos viejos, como de snes o Mega Drive + mandos modernos, estilo xbox 360 o Ps3/Ps4. Será por algo... ¿no?
Luego probaré con un mando de xbox 360 con cable, a ver si pasa lo mismo con las direcciones si lo conecto junto al de SNES. 
Si pasa lo mismo, ya paso del tema definitivamente y dejaré sólo el mando de snes, que es lo más me interesa si tengo que elegir entre los 3 (SNES, PS1 o Xbox 360).
edit 2: nada, acabo de probar con el mando de xbox 360 junto al de snes, y el mismo resultado.
He probado a sacar las masas independientes, y soldar los cables a los switchs directamente. Y pasa lo mismo con con los otros mandos o placas, el de snes da por culo. Si le conecto a un switch, por ejemplo, la dirección de abajo, y sueldo ahí los 4 cables, dos que van a la dirección de abajo del mando de xbox 360 (el de masa y el otro punto) y lo mismo pero al mando de snes, se queda todo el rato la dirección de abajo apretada.
Por eso digo, que debe de ser cosa el mando de snes. O de la placa que integra estos switchs de dirección del JLF. Otra cosa no se me ocurre.
Voy a probar ahora, el mando de xbox 360 junto al namco stick, a ver si ocurre lo mismo. Para ir descartando cosas.
edit3: lo mismo. Si conecto el namco stick y el mando de xbox 360, por ejemplo, la dirección de abajo,  se queda una dirección todo el rato apretada. Creo que ya se qué es lo que da conflicto: la placa que integra los switches del JLF. 
Pero descarto el desoldar los switches y poner sólo los microswitches.
Voy a probar, por si acaso, en el switch de un botón independiente, a conectar las dos cosas, a ver si es definitivamente eso o no.
edit 4: juas, ocurre lo mismo!. 
entonces ya no se qué pensar.
Si conecto en un switch independiente, la dirección de abajo, por ejemplo, en el namco stick, al darle al switch, funciona correctamente. PEro si conecto en ese mismo switch, el mando de xbox 360, la dirección de abajo, es cuando se queda la dirección todo el rato como apretada.
Es lo que no comprendo.
Vamos, no es tan fácil hacer un dualmod por lo que veo. Deben de ponerle resistencias, condensadores o algo.
Además, el mando de xbox 360 lleva analógicos, igual no es el más apropiado para juntarlo con uno digital como es uno de Ps1 o uno de SNES.
Bueno, lo dejo ya. Me doy por vencido.