__El hilo de los Arcade Sticks__

Jajaj ya ves el Telematch, yo tube uno en mi Commodore64, me regalaba con el Terra Cresta, una cosilla que diferncia hay entre la LS-32 y la LS-32/01? y para Shumps que? LS-32 o LS-40, cual es mas dura, y menos ruidosa, y con menos recorrido? tomaaa que monton de preguntas ;).

Saludos.
dante444 escribió:Jajaj ya ves el Telematch, yo tube uno en mi Commodore64, me regalaba con el Terra Cresta, una cosilla que diferncia hay entre la LS-32 y la LS-32/01? y para Shumps que? LS-32 o LS-40, cual es mas dura, y menos ruidosa, y con menos recorrido? tomaaa que monton de preguntas ;).

Saludos.

Funcional ninguna. El ls-32-01 lleva conector de 5 pines que es el mismo que llevan los te, hori y compañia. Lo normal es comprar este. El ls-32 es el stick por excelencia de Seimitsu.
dante444 escribió:Jajaj ya ves el Telematch, yo tube uno en mi Commodore64, me regalaba con el Terra Cresta, una cosilla que diferncia hay entre la LS-32 y la LS-32/01? y para Shumps que? LS-32 o LS-40, cual es mas dura, y menos ruidosa, y con menos recorrido? tomaaa que monton de preguntas ;).

Saludos.


Para shumps, la mejor opción es el LS-56 con un restrictor octogonal, es la combinación con menos recorrido.
HunterZero escribió:
dante444 escribió:Jajaj ya ves el Telematch, yo tube uno en mi Commodore64, me regalaba con el Terra Cresta, una cosilla que diferncia hay entre la LS-32 y la LS-32/01? y para Shumps que? LS-32 o LS-40, cual es mas dura, y menos ruidosa, y con menos recorrido? tomaaa que monton de preguntas ;).

Saludos.


Para shumps, la mejor opción es el LS-56 con un restrictor octogonal, es la combinación con menos recorrido.

No estoy muy de acuerdo. Primero porque el restrictor octogonal no es para nada necesario en los shmups y luego porque con el restrictor el recorrido aumenta.
Falso xD

Tengo ese stick montado en un mando exclusivamente para shumps, he hecho la comparación entre ambos restrictores, y creeme que no hay color, el restrictor octogonal de este stick es super enano, restringe mucho el movimiento.

Tengo también un par mas de sticks arcade con los LS-32 y ya te digo ahora mismo que el LS-56 tiene bastante menos recorrido.

Si sigues sin creertelo, ojea en shmups.com, hablan bastante del tema y de esa combinación en concreto, de hecho saque la información de ahí.
Es cierto que el ls-56 tiene menos recorrido, pero el restrictor octogonal yo no se lo pondria nunca para un shmup. Al fin y al cabo para lo que sirven los restrictores es para facilitar/restringir el movimiento y en este tipo de juego el movimento es lateral o vertical con lo que el cuadrado es más que suficiente.
Hacer no hace falta, pero como ya dije, con este restrictor en concreto, el recorrido es menor aún, es una pasada la diferencia entre uno y otro, en serio, no al nivel de los sticks suzo, pero esos ya son un caso muy especial.
El tema es que he pillado el real arcade pro ex, y le quiero montar palanca y botones Seimitsu, y claro, miro en Akihabarashop y me vuelvo loco, el RAP EX-SE monta la LS-32, no la LS-32/01, vale cual le monto, me comentáis que la "01" ok, luego monta los botones PS-14G, pero mejor montarle los PS-14G-N no? Que van a rosca y no a presión, pero después de esas dos dudas aparece la LS-40 y la LS-56 y con variantes 01 tambien, y ahora si que la hemos liado ya, cual monto? Lo que está claro que habiendo comprado el EX normal, me puedo fabricar un EX-SE con mejores componentes de los que trae el SE de serie, y por menos precio, solo falta saber que componentes comprar claro XD.

Saludos.
Buenas, tengo unas cosillas que preguntar.

- Veo que todos los que habéis modificado un Datel/Mayflash (y los que habéis modificado otros mandos en general), todos o la mayoría, tenéis tornillos sobresaliendo por encima del Arcade Stick, hay que agujerear la superficie del arcade stick obligatoriamente para cambiarle el stick?... no os molestan los tornillos al jugar?

- La otra cuestión es que quería ponerle mi stick Datel, cuando pueda... una palanca de "bate", y he tras mirar solo veo esta:

http://www.gremlinsolutions.co.uk/gremi ... 8super.jpg
http://www.gremlinsolutions.co.uk/produ ... ardrop.htm

Pone lo siguiente:
4 and 8 way Joysticks.
Easy switchable to either mode in seconds.

Con lo que yo entiendo que el restrictor se podrá cambiar entre 8 y 4 direcciones... y dice que es "fácil de cambiar en segundos", he de suponer que hay alguna manera de mover el restrictor cómodamente? o tengo que abrir el estick cada vez que quiero variarlo entre 4 y 8 direcciones?

- Sabéis si con las palancas Sanwa (y con esa concretamente) se puede cambiar la palanca entre "bola" y "bate" comprando solo la "cabeza" del stick?... o tendria que cambiar la palanca entera si quisiera algún día ponerle una de bola?

- Y por último, conocéis o sabéis donde conseguir botones como los de toda la vida? esos que son ligeramente más profundos en el medio que en los bordes, justo lo contrario de lo que (según las fotos", me parece que son los Sanwa y Seimitsu (más elevados en el centro que en los bordes)ñ... en caso de existir, son de calidad? o es preferible pillar unos Sanwa/Seimitsu, aunque sean al revés de como los quiero?

La verdad es que no tengo ni idea, hay 50 palancas Semitu y Sanwa diferentes, y no se cuantos tipos de botones, no se que diferencias de calidad tiene, cuales son más recomendables, ni nada de nada...

Gracias.
dante444 escribió:El tema es que he pillado el real arcade pro ex, y le quiero montar palanca y botones Seimitsu, y claro, miro en Akihabarashop y me vuelvo loco, el RAP EX-SE monta la LS-32, no la LS-32/01, vale cual le monto, me comentáis que la "01" ok, luego monta los botones PS-14G, pero mejor montarle los PS-14G-N no? Que van a rosca y no a presión, pero después de esas dos dudas aparece la LS-40 y la LS-56 y con variantes 01 tambien, y ahora si que la hemos liado ya, cual monto? Lo que está claro que habiendo comprado el EX normal, me puedo fabricar un EX-SE con mejores componentes de los que trae el SE de serie, y por menos precio, solo falta saber que componentes comprar claro XD.

Saludos.


A ver, todo depende de para que lo quieras usar, si lo vas a usar para todo tipo de juegos, vete sin miedo con el LS-32/LS-32-01, es un stick muy bueno y vale para todo. Respecto a los botones, da lo mismo unos que otros, a no ser que quieras ponerle los transparentes con un dibujo, en cuyo caso vete a los que tengan rosca, que si no se te van a girar eventualmente, pero si son de un color solido, te valen los de presión.

SGAN escribió:Buenas, tengo unas cosillas que preguntar.

- Veo que todos los que habéis modificado un Datel/Mayflash (y los que habéis modificado otros mandos en general), todos o la mayoría, tenéis tornillos sobresaliendo por encima del Arcade Stick, hay que agujerear la superficie del arcade stick obligatoriamente para cambiarle el stick?... no os molestan los tornillos al jugar?


Yo he modificado 3 ya y nunca he tenido que poner los tornillos por fuera. Si que hay que agujerear la carcasa, pero creo recordar que tiene una parte cuadrada que es hundida hacia adentro, justo donde va montado el stick, con lo que puedes ponerlos ahí y van todos por debajo del arte/plexi/lo que sea sin notarse.

EDIT: Vaya, me estaba confundiendo con la carcasa del agetec, que también modifiqué unos cuantos de esos, pero de todas maneras, no hay por que dejar los botones por fuera, se puede hacer un apaño modificando la base del stick y se atornilla por dentro, no tengo foto ahora mismo de la modificación en concreto.

Y si no se modifica de esa manera, siempre puedes agujerear la carcasa por encima, y avellanar los agujeros para que al atornillar el tornillo no sobresalga, luego al poner el arte por encima no se nota lo mas mínimo.

Un par de ejemplos:

ImagenImagen

Ambos llevan un JLF, tengo otro hecho con un LS-32, pero no tengo foto ahora mismo.

SGAN escribió:- La otra cuestión es que quería ponerle mi stick Datel, cuando pueda... una palanca de "bate", y he tras mirar solo veo esta:

http://www.gremlinsolutions.co.uk/gremi ... 8super.jpg
http://www.gremlinsolutions.co.uk/produ ... ardrop.htm

Pone lo siguiente:
4 and 8 way Joysticks.
Easy switchable to either mode in seconds.

Con lo que yo entiendo que el restrictor se podrá cambiar entre 8 y 4 direcciones... y dice que es "fácil de cambiar en segundos", he de suponer que hay alguna manera de mover el restrictor cómodamente? o tengo que abrir el estick cada vez que quiero variarlo entre 4 y 8 direcciones?


No te hace falta comprar ese stick, a cualquier stick sanwa/seimitsu de los normales (JLF, LS-32, etc) se les puede poner una palanca de bate sanwa (LB-30N), tal que esta:

Imagen

Es de rosca igual que las bolas y viene con un adaptador para montarla.

Yo tengo unos cuantos por ejemplo, este:

Imagen

que es un JLF, y este otro:

Imagen

que es un LS-40.

De todas maneras con el JLW-UM-8 seguramente tendrías que abrir el mando para poder cambiar lo del restrictor

SGAN escribió:- Sabéis si con las palancas Sanwa (y con esa concretamente) se puede cambiar la palanca entre "bola" y "bate" comprando solo la "cabeza" del stick?... o tendria que cambiar la palanca entera si quisiera algún día ponerle una de bola?


No te lo puedo asegurar para este modelo, pero seguramente se pueda sin problema. En el resto de palancas sanwa, usando el adaptador, se les puede poner el bate sin problema alguno.

EDIT: He estado mirando por internet, y parece que la palanca en si es mas gruesa de lo normal, con lo que no se podría cambiar en ese stick en concreto.

SGAN escribió:- Y por último, conocéis o sabéis donde conseguir botones como los de toda la vida? esos que son ligeramente más profundos en el medio que en los bordes, justo lo contrario de lo que (según las fotos", me parece que son los Sanwa y Seimitsu (más elevados en el centro que en los bordes)ñ... en caso de existir, son de calidad? o es preferible pillar unos Sanwa/Seimitsu, aunque sean al revés de como los quiero?



Pueeeees botones happ por ejemplo, los competition y los classic.

http://www.lizardlick.com/Happ-Pushbuttons_c_154.html

Respecto a si son unos mejores que otros, eso va por gustos principalmente, si bien es cierto que son más sensibles los componentes japoneses, pero bueno, hay gente que prefiere un tacto más duro.

Romper no se te va a romper ninguno a no ser que hagas una animalada.

SGAN escribió:La verdad es que no tengo ni idea, hay 50 palancas Semitu y Sanwa diferentes, y no se cuantos tipos de botones, no se que diferencias de calidad tiene, cuales son más recomendables, ni nada de nada...

Gracias.


Siempre puedes leer por foros específicos antes de decidirte, tipo shoryuken.com o shmups.com, pero sin duda lo que si que te recomendaría sería esta web

http://www.slagcoin.com/

Fundamental, explica todo lo necesario, eso si, en inglés.
HunterZero escribió:
dante444 escribió:El tema es que he pillado el real arcade pro ex, y le quiero montar palanca y botones Seimitsu, y claro, miro en Akihabarashop y me vuelvo loco, el RAP EX-SE monta la LS-32, no la LS-32/01, vale cual le monto, me comentáis que la "01" ok, luego monta los botones PS-14G, pero mejor montarle los PS-14G-N no? Que van a rosca y no a presión, pero después de esas dos dudas aparece la LS-40 y la LS-56 y con variantes 01 tambien, y ahora si que la hemos liado ya, cual monto? Lo que está claro que habiendo comprado el EX normal, me puedo fabricar un EX-SE con mejores componentes de los que trae el SE de serie, y por menos precio, solo falta saber que componentes comprar claro XD.

Saludos.


A ver, todo depende de para que lo quieras usar, si lo vas a usar para todo tipo de juegos, vete sin miedo con el LS-32/LS-32-01, es un stick muy bueno y vale para todo. Respecto a los botones, da lo mismo unos que otros, a no ser que quieras ponerle los transparentes con un dibujo, en cuyo caso vete a los que tengan rosca, que si no se te van a girar eventualmente, pero si son de un color solido, te valen los de presión.


Pues gracias a los dos tanto a ti como al amigo Biofreak, al final voy a pedir los PS-14G-N, vamos los de rosca, pero sobre la palanca, solo me queda aclarar la diferencia entre la LS-32 y la LS-32/01, he estado leyendo en slagcoin info sobre ellas, y comentan que la terminacion 01 que aplican a las palancas, es por que incluyen algo refernte a PCB pero no me queda claro, vamos, que no se de que hablan.

Saludos.
sera el conector con el que conectan a la PCB ? ni idea....
La seimitsu LS32-01 trae un cable con un conector para las 5 direcciones, y la placa de arriba de la superficie del stick no es plana total, tiene dos escalones a los laterales.
La seimitsu LS32 no te trae ese cable, tienes que conectarle tu los cables a cada dirección del stick, y la placa de la superficie es totalmente plana, sin escalones.

Seimitsu LS32
Imagen

Seimitsu LS32-01
Imagen


Ya estamos en Multiplataforma, :D a ver si así tiene aún más vidilla el hilo.
Jopraris escribió:La seimitsu LS32-01 trae un cable con un conector para las 5 direcciones, y la placa de arriba de la superficie del stick no es plana total, tiene dos escalones a los laterales.
La seimitsu LS32 no te trae ese cable, tienes que conectarle tu los cables a cada dirección del stick, y la placa de la superficie es totalmente plana, sin escalones.


Exacto, la única diferencia entre ambos, es que en el 01 trae los microswitches soldados a un pcb del cual sale un conector de 5 pines, en el LS-32 a secas vienen los microswitches directamente sin nada, pero mecánicamente son idénticos.
esilvan escribió:sera el conector con el que conectan a la PCB ? ni idea....


Pues por ahí andaba lo que yo pensaba, algo asi, pero ni idea tambien XD

Jopraris escribió:La seimitsu LS32-01 trae un cable con un conector para las 5 direcciones, y la placa de arriba de la superficie del stick no es plana total, tiene dos escalones a los laterales.
La seimitsu LS32 no te trae ese cable, tienes que conectarle tu los cables a cada dirección del stick, y la placa de la superficie es totalmente plana, sin escalones.

Seimitsu LS32
Imagen

Seimitsu LS32-01
Imagen


Ya estamos en Multiplataforma, :D a ver si así tiene aún más vidilla el hilo.


HunterZero escribió:
Jopraris escribió:La seimitsu LS32-01 trae un cable con un conector para las 5 direcciones, y la placa de arriba de la superficie del stick no es plana total, tiene dos escalones a los laterales.
La seimitsu LS32 no te trae ese cable, tienes que conectarle tu los cables a cada dirección del stick, y la placa de la superficie es totalmente plana, sin escalones.


Exacto, la única diferencia entre ambos, es que en el 01 trae los microswitches soldados a un pcb del cual sale un conector de 5 pines, en el LS-32 a secas vienen los microswitches directamente sin nada.


Vale, vale, muchisimas gracias, yo para montrsela a un RAP EX tendria que pillar la LS-32, me seria compatible sin problemas no? al igual la 01 no me sirve, entiendo.
Sí, la única diferencia es como se conecta el stick al "mando" (pcb). El ls-32-01 se conecta con un único cable de 5 pines y el ls-32 se conecta con 4 cables, uno para cada dirección. En sticks de consola lo más habitual es el 01.
Haz una cosa. Abre el stick que quieres modificar y mira si el stick que hay tiene una conexión única con 5 pines o bien tiene 4 conexiones. Si tiene 1 pilla el 01 sinó pilla el otro, pero vamos me extrañaria que no tuviera el connector de 5 pines. Por otro lado, el tema del stick como te comenté, el ls-32 es el más habitual, pero sí es cierto que el ls-56 tiene menos recorrido. Tambíen tiene que tener en cuenta una cosa: como atornillar el stick al mando. El ls-32 y el ls-56 tienen "platinas de montaje" distintas (mounting plates), el ls-32 se puede montar en un TE por ejemplo sin hacer nada, ya que la platina que trae coincide con el mounting bracket (universal mounting bracket) del TE y se puede atornillar sin problemas. Mira las imágenes que te han puesto más arriba. Tendrias que mirar si en el EX puedes montar los sticks sin hacer nada o bien cambiando la platina para que se adapte al mando.
Un saludo :)
biofreak escribió:Sí, la única diferencia es como se conecta el stick al "mando" (pcb). El ls-32-01 se conecta con un único cable de 5 pines y el ls-32 se conecta con 4 cables, uno para cada dirección. En sticks de consola lo más habitual es el 01.
Haz una cosa. Abre el stick que quieres modificar y mira si el stick que hay tiene una conexión única con 5 pines o bien tiene 4 conexiones. Si tiene 1 pilla el 01 sinó pilla el otro, pero vamos me extrañaria que no tuviera el connector de 5 pines. Por otro lado, el tema del stick como te comenté, el ls-32 es el más habitual, pero sí es cierto que el ls-56 tiene menos recorrido. Tambíen tiene que tener en cuenta una cosa: como atornillar el stick al mando. El ls-32 y el ls-56 tienen "platinas de montaje" distintas (mounting plates), el ls-32 se puede montar en un TE por ejemplo sin hacer nada, ya que la platina que trae coincide con el mounting bracket (universal mounting bracket) del TE y se puede atornillar sin problemas. Mira las imágenes que te han puesto más arriba. Tendrias que mirar si en el EX puedes montar los sticks sin hacer nada o bien cambiando la platina para que se adapte al mando.
Un saludo :)


Si, el tema es que me llega esta mañana el Stick, a la que lo tenga lo abro, pero vamos que me han quedado mogollon de cosas claras, ahora si que a esperar que me llegue.

Saludetes ;).
yo ahora toy a ver si le cambio el dibujo al stick, que me he cansado ya del dibujo... :(

toy dudando entre arte de strifa (y dentro de strifa, ver que char), mortal kombat, o mushihimesama.....
esilvan escribió:yo ahora toy a ver si le cambio el dibujo al stick, que me he cansado ya del dibujo... :(

toy dudando entre arte de strifa (y dentro de strifa, ver que char), mortal kombat, o mushihimesama.....

Yo busco los wallpapers del dfk black label [ginyo]
biofreak escribió:
esilvan escribió:yo ahora toy a ver si le cambio el dibujo al stick, que me he cansado ya del dibujo... :(

toy dudando entre arte de strifa (y dentro de strifa, ver que char), mortal kombat, o mushihimesama.....

Yo busco los wallpapers del dfk black label [ginyo]


si si, esa lolita con el brazo mecanico en plan oscuro.... chof chof

a ver si los vemos hombre.... y te digo mas, me suena que ya lo he visto en algun sitio, un stick con mucho color blanco, con ese dibujo, la bola negra....
Yo mi stick principal lo he dejado con el arte de serie, al final si se la cambias mucho o le pones cosas muy llamativas, terminan por aburrirme XD

Aunque bueno, eso no quita que tenga chorrocientos sticks más sin usar de todas las formas, colores y sabores, pero eso ya es por vicio mas que por otra cosa xDDDD
esilvan escribió:yo ahora toy a ver si le cambio el dibujo al stick, que me he cansado ya del dibujo... :(

toy dudando entre arte de strifa (y dentro de strifa, ver que char), mortal kombat, o mushihimesama.....


Mortal Kombat es mu feo para un stick, y te lo dice uno que se llama Raiden xD Sin embargo si encuentras un arte en alta resolucion para un stick de mushi, aunque no te lo hagas, pasamelo que a mi me interesa XD
esilvan escribió:
biofreak escribió:
esilvan escribió:yo ahora toy a ver si le cambio el dibujo al stick, que me he cansado ya del dibujo... :(

toy dudando entre arte de strifa (y dentro de strifa, ver que char), mortal kombat, o mushihimesama.....

Yo busco los wallpapers del dfk black label [ginyo]


si si, esa lolita con el brazo mecanico en plan oscuro.... chof chof

a ver si los vemos hombre.... y te digo mas, me suena que ya lo he visto en algun sitio, un stick con mucho color blanco, con ese dibujo, la bola negra....

Sí el blanco tambien lo he visto yo, aunque creo que en negro molaria mucho más.
Imagen
Raiden escribió:
esilvan escribió:yo ahora toy a ver si le cambio el dibujo al stick, que me he cansado ya del dibujo... :(

toy dudando entre arte de strifa (y dentro de strifa, ver que char), mortal kombat, o mushihimesama.....


Mortal Kombat es mu feo para un stick, y te lo dice uno que se llama Raiden xD Sin embargo si encuentras un arte en alta resolucion para un stick de mushi, aunque no te lo hagas, pasamelo que a mi me interesa XD


Igual estas te llegan, y si no, el vector magic hace maravillas

http://3.bp.blogspot.com/_qD8qViAtzog/S ... _1_big.jpg
http://www.cave.co.jp/gameonline/mushih ... 2_1280.jpg
http://otakuxgamer.com/wp-content/uploa ... 2_1280.jpg

biofreak escribió:
esilvan escribió:
si si, esa lolita con el brazo mecanico en plan oscuro.... chof chof

a ver si los vemos hombre.... y te digo mas, me suena que ya lo he visto en algun sitio, un stick con mucho color blanco, con ese dibujo, la bola negra....

Sí el blanco tambien lo he visto yo, aunque creo que en negro molaria mucho más.
Imagen


La imagen anda por ahí, pero a resoluciones no muy grandes, como le dije al compañero de arriba, con vector magic y un poco de maña, se puede aumentar a tamaños desorbitados, si tengo un rato pruebo a ver como queda y os la pongo aqui.
Necesito vuestra ayuda, ando buscando una imagen/template del panel vewlix rojo de 7 botones que tenga el tamaño del plexi que cubre el panel entero del TE.

No me gusta pedir estas cosas, pero me estoy volviendo tarumba buscando y sólo he encontrado configuraciones de 6/8 botones o la versión de color gris/negro del panel.

Grasias de antebrazo
Melmoth escribió:Necesito vuestra ayuda, ando buscando una imagen/template del panel vewlix rojo de 7 botones que tenga el tamaño del plexi que cubre el panel entero del TE.

No me gusta pedir estas cosas, pero me estoy volviendo tarumba buscando y sólo he encontrado configuraciones de 6/8 botones o la versión de color gris/negro del panel.

Grasias de antebrazo

En shoryuken, seguro que está.
biofreak escribió:
Melmoth escribió:Necesito vuestra ayuda, ando buscando una imagen/template del panel vewlix rojo de 7 botones que tenga el tamaño del plexi que cubre el panel entero del TE.

No me gusta pedir estas cosas, pero me estoy volviendo tarumba buscando y sólo he encontrado configuraciones de 6/8 botones o la versión de color gris/negro del panel.

Grasias de antebrazo

En shoryuken, seguro que está.


Me he tirado dos horas mirando (la búsqueda apesta) y no he encontrado nada, sólo gente que lo menciona, si esta noche cuando salga del tajo tengo tiempo seguiré mirando otro rato por ahí.

Edit: He encontrado este, le falta el logo pero bueno, ya se lo pondré
Imagen
Melmoth escribió:
biofreak escribió:
Melmoth escribió:Necesito vuestra ayuda, ando buscando una imagen/template del panel vewlix rojo de 7 botones que tenga el tamaño del plexi que cubre el panel entero del TE.

No me gusta pedir estas cosas, pero me estoy volviendo tarumba buscando y sólo he encontrado configuraciones de 6/8 botones o la versión de color gris/negro del panel.

Grasias de antebrazo

En shoryuken, seguro que está.


Me he tirado dos horas mirando (la búsqueda apesta) y no he encontrado nada, sólo gente que lo menciona, si esta noche cuando salga del tajo tengo tiempo seguiré mirando otro rato por ahí.


Igual hasta lo tengo yo, a ver que miro.

Edit: Si, la tengo aquí, pero bueno, es la de 8 botones la subo a megaupload, que puedes aprovechar al menos los logos

Imagen

http://www.megaupload.com/?d=EP62ZIEW
si teneis plantilla para el hori, podéis ponerla en el 1º post donde está las plantillas para otros modelos de sticks, cabe decir pero bueno me imagino que ya lo sabréis que al estar enlazado al wiki todos podemos aportar/escribir info.

P.D: la imágenes del mushi son muy muy buenas, menuda resolución, silvan, yo me pondría una de esas y quitaría ya a akuma.... :P ( eso si, me compraría unos botones transparentes para ver el dibujo 100% )
HunterZero escribió:Edit: Si, la tengo aquí, pero bueno, es la de 8 botones la subo a megaupload, que puedes aprovechar al menos los logos


Gracias, sacaré los logos de tu imágen [oki]
Ostras!!! cuanto movimiento ha habido en este hilo!!! parece que el cambio a multiplataforma le ha sentado muy bien al hilo!! Muy buena Jopraris!! [oki]

Qué curioso eso del LS56 con restrictor octogonal para shmups!!! Suena rarisimo, pero si funciona....habrá que probarlo, gracias HunterZero por compartir tu amplia experiencia!! Yo no salía de lo típico happ, sanwa y seimitsu, y pum sticks suzo!!! tela!!!

Por intentar aportar algo, diria que de los sticks Seimitsu, sin cambiarle los restrictors cuadrados que vienen por defecto, el que tiene menos recorrido es el LS40!! al menos en la tabla comparativa de slagcoin es el único de Seimitsu que pone engage distance Short
Imagen
me encanta este stick, si que da la sensación de ser más de plástico que el LS32, pero joder va muy bien, casi que lo prefiero al LS32, igual de aqui poco me anime y haga el hibrido ese de LS32+LS40/2= "LS36".

Ahora con mis sticks sólo me falta encontrar un artwork que me guste, uno para el de shmups ( estoy buscando algo en azul, espacial, con tema Gradius y que salgan los moais o algo de R-type. Si no encuentro nada que me convenza lo acabaré dejando tal cual o le pongo el de vewlix adaptado al Mayflah. Gracias Melmoth por el aporte!! No lo habrás visto de otro color ?

dante444, me alegro que por fin tengas las cosas más claras! ;)

Saludos!!

offtopic:
P.D.Recien estreno una Xbox360 slim de 250gb, aprovechando la oferta temporal que sale por 200 euros, jejeje, me pillé también el Super Street Fighter IV a 20 euros, y el Death smiles!!! estoy esperando que me llegue también el Wartech senko no ronde y no veas estoy que me como las uñas para que me lleguen los adaptadores PS2-PS3--> XBOX360 para poder jugar los Mayflash!!! me he pillado el dead rising a 20 euros también para ir matando zombies mientras me llegan los adaptadores para pasar el mono.
HunterZero escribió:Hacer no hace falta, pero como ya dije, con este restrictor en concreto, el recorrido es menor aún, es una pasada la diferencia entre uno y otro, en serio, no al nivel de los sticks suzo, pero esos ya son un caso muy especial.


Te puedo preguntar si tienes alguna experiencia de haber montado un suzo 500 en algun proyecto de mod?
Yo ando dandole bastantes vueltas y la verdad es que no acabo de ver la manera de meter ese monstruo en una caja comercial, ya que para que quede como dios manda hay que montarlo casi 2 cm por debajo del panel... y la mayoria de las cajas de sticks comerciales no tienen suficiente fondo. Imagino que al final me tocara hacer una caja como buenamente pueda (mi experiencia con madera es 0)

ese stick TE del daifukkatsu que se posteo antes lleva montado un suzo, pero con una barra a medida, mas corta. Con la barra de serie del suzo la posicion final de la bola seria excesivamente alta, montandolo como lo monta. Y hacer una barra a medida no es moco de pavo..

Cualquier idea es bienvenida [sonrisa]
sugusazul escribió:Por intentar aportar algo, diria que de los sticks Seimitsu, sin cambiarle los restrictors cuadrados que vienen por defecto, el que tiene menos recorrido es el LS40!! al menos en la tabla comparativa de slagcoin es el único de Seimitsu que pone engage distance Short
Imagen
me encanta este stick, si que da la sensación de ser más de plástico que el LS32, pero joder va muy bien, casi que lo prefiero al LS32, igual de aqui poco me anime y haga el hibrido ese de LS32+LS40/2= "LS36".

Ahora con mis sticks sólo me falta encontrar un artwork que me guste, uno para el de shmups ( estoy buscando algo en azul, espacial, con tema Gradius y que salgan los moais o algo de R-type. Si no encuentro nada que me convenza lo acabaré dejando tal cual o le pongo el de vewlix adaptado al Mayflah. Gracias Melmoth por el aporte!! No lo habrás visto de otro color ?

Yo tenia entendio que lo que nosotros llamamos distancia o recorrido, no era el engage sinó el throw.
biofreak escribió:Yo tenia entendio que lo que nosotros llamamos distancia o recorrido, no era el engage sinó el throw.


Seguro tienes razón, si el throw en el LS32 y en el LS40 es short en ambos, pero la engage distance, que según slagcoin :
is the distance from neutral the joystick is moved before the desired direction engages. This determines the size of the deadzone, and, along with the restrictor, determines the size of each engage zone.
, por lo que entiendo que es la distancia que recorre desde la posicion neutral hasta que se oye el "click", o desde que se mueve a la que se acciona el movimiento En el LS32 es medium y en el LS40 es short. Si todo esto es cierto creo puede ir mejor para los shmups (donde cada segundo y milimetro cuenta)

Saludos!!

Edito: recupero también esto: Comparativa de seimitsus sacadas de la web de kowal, http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts.htm:
Imagen


Según esta tabla la que menos recorrido tiene seria la LS33, la cual no tengo ni he probado. Me suena que Jopraris tiene una de esas.
Sí, y supongo que el throw es todo el recorrido, ya que después del click aún hay un pequeño recorrido que también hay que contar.
dronevil escribió:Te puedo preguntar si tienes alguna experiencia de haber montado un suzo 500 en algun proyecto de mod?
Yo ando dandole bastantes vueltas y la verdad es que no acabo de ver la manera de meter ese monstruo en una caja comercial, ya que para que quede como dios manda hay que montarlo casi 2 cm por debajo del panel... y la mayoria de las cajas de sticks comerciales no tienen suficiente fondo. Imagino que al final me tocara hacer una caja como buenamente pueda (mi experiencia con madera es 0)

ese stick TE del daifukkatsu que se posteo antes lleva montado un suzo, pero con una barra a medida, mas corta. Con la barra de serie del suzo la posicion final de la bola seria excesivamente alta, montandolo como lo monta. Y hacer una barra a medida no es moco de pavo..

Cualquier idea es bienvenida [sonrisa]


Pues ni pajolera idea, he leido sobre ellos, pero nunca he visto uno de cerca xD

Un compi de SRK montó uno no hace mucho creo recordar, pero en una caja hecha por el, como bien dices es un bicharraco enorme, y si, meterse a hacer una barra a medida es una historia tela, la opción más simple es hacerse una caja a medida.

Puedes mirar la Battle Box como inspiración xD

http://www.alvarezeninternet.com/battlebox/

Imagen

Enorme y muy molona.

sugusazul escribió:Según esta tabla la que menos recorrido tiene seria la LS33, la cual no tengo ni he probado. Me suena que Jopraris tiene una de esas.


Tengo montado yo un LS-33 en el stick inalambrico de Hori que viene con el Tekken 6, y si, tiene muy poco recorrido, aparte la barra en si es bastante corta, es un stick super compacto, algo blandengue quiza para mi gusto, o igual es la impresión que me da al ser tan pequeñito.
HunterZero escribió:Pues ni pajolera idea, he leido sobre ellos, pero nunca he visto uno de cerca xD

Un compi de SRK montó uno no hace mucho creo recordar, pero en una caja hecha por el, como bien dices es un bicharraco enorme, y si, meterse a hacer una barra a medida es una historia tela, la opción más simple es hacerse una caja a medida.

Puedes mirar la Battle Box como inspiración xD


Gracias por responder :) Me parece que me va a tocar ir al leroy merlin para hacerme la caja. Ya tenia fichado el battle box como fuente de inspiracion, de hecho mi idea si no encuentraba otra opcion era hacer una caja similar pero de dimensiones mas reducidas en cuanto al "ancho" para que fuera algo mas manejable.
Aunque me da bastante pereza el asunto, por eso preferiria modear algun stick comercial. Segun mis calculos necesitaria unos 7 cm de "fondo" dentro de la caja. Asi que si alguno sabe de algun stick comercial (hori, madcatz, saulabi, qanba o lo que sea..) que tenga al menos 65-70 mm de fondo.. que me lo diga que se lo agradecere [sonrisa] Saludos
Jo... der... que guapada el Battle Box...

Una pregunta, tengo un par de sticks antiguos (para GameCube, PS2 y XBox), unos con motivos de Soul Calibur II, y son la peor basura que han caído jamás en mis manos.... pesan una mierda, con lo que se me mueve a la mínima, los botones son una puta mierda, y el sitck direccional es lo peor de lo peor... impreciso, tosco y duro, lo que ayuda que al mover el sitck, se mueva constantemente el mando por toda la mesa.

Es este:
Imagen


Me gustaria añadirle peso dentro, y cambiarle por lo menos el stick (los botones ya me resultaría más complicado)... y no parece cómodo de sustituir, os enseño unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen


Viendo el conector, quería saber si pensáis que algun stick que tenga un conector igual o similar (con 5 cables), debería funcionar si lo sustituyo verdad? o no?

Este por ejemplo parece que podría valer (no se ni cual es, lo encontré mirando por google)

Imagen

Sobre todo pregunto, por que para ponerle un nuevo stick tendría que romper el actual, ya que el "bate" no sale (esta pegado a la palanca de metal)... y romperlo para luego no encontrar uno con el que sustituirlo, sería una putada :p ... aunque sea una mierda de stick, al menos lo puedo poner en mi coleccion junto a las versiones de Soul Calibur :)
Holas! Vereis, soy bastante nuevo en el uso de sticks pero he decidido ponerme en serio con los juegos de lucha, asi ke me toca aprender si o si.

Hace un par de semanas estuve probando un HORI Fighting Stick EX2 en casa de un amigo y no me pareció mal del todo, así ke tras buscar por ahí unos días, pedí un Hori Real Arcade Pro EX de segunda mano ke me acaba de llegar. La principal diferencia ke he notado de entrada es en el stick. Es normal ke en el HRAP EX sea mucho mas sensible? Kiero decir... No noto la misma sensación, parece como ke este va mas suelto. Eso es normal? Gracias.
Buenas a todos,

Tras muchas, muchas, muchas horas de intentar jugar de un modo decente con la cruceta del mando de la 360 ó el mini joystick (no comments) he terminado harto de devanarme los sesos en algo IMPOSIBLE y quiero poder disfrutar de mis juegos de peleas como siempre he hecho en la PS2 y en MAME.

Por ello vengo a este hilo, buscando consejo de los expertos en materia.

Por muy paradójico que os parezca, para mí la solución sería tan sencilla como un mando de XBOX con la cruceta direccional dividida, como la de PS2, que está tallada en mis manos a base de echar horas y horas vicios al Tekken y a los SF que aparecieron en la mencionada plataforma. Pero, por desgracia, en Microsoft pensaron únicamente en la comodidad para los shooters y no en la de los jugadores de otra índole.

He visto que, a estas alturas, van a sacar un nuevo modelo de mando, con la cruceta elevable, pero me temo que seguirá careciendo de la comodidad y dinamismo de la de su antónimo (que conste que estoy super contento con la XBOX, pero es que para un fan de los juegos de peleas, estrenar su recién adquirido Soul Calibur, Tekken o Street Fighter y ver que el manejo se hace tan complejo como tratar de operar el cerebro de alguien con un cortador de césped, es toda una decepción mayúscula).

Total, que como estoy hasta los webs de tener muerto mi segundo género preferido videojueguil (el primero son los rpg), he tomado la decisión de hacerme con un stick.

Ahora bien ¿cuál?

He leído mil foros, mil artículos, mil comparativas… y nada, no tengo ni idea de cuál elegir.

Lógicamente, como todo en esta vida, si el dinero no fuese un problema, bien pillaría varios hasta encontrar el que más me gusta, o bien me haría con el más caro esperando que los componentes acompañen al precio. Peeeeeeeeero no me sobra la pasta. Mi presupuesto se cierra, radicalmente, en torno a los 70€ (sí, sé que “ya que te pones” o “por un poco más” o “haciendo un esfuerzo”, pero no me vale, porque los 70€ ya son apretándome el cinturón, así que más allá de eso no es posible).

Siendo así ¿qué me recomendáis? Dudo entre varias opciones:

Por un lado el Hori Fighting Stick EX2 me gustaba, hasta que lo probé este fin de semana y descubrí que esos seis botones (y no ocho) me matan totalmente. Además, la palanca no me convence del todo, aunque, teniendo el presupuesto limitado, tampoco me voy a poner exigente (como digo, sería feliz con un simple mando de cruceta dividida o al menos con los direccionales presionables, no todo “pegado en disco” como el actual diseño).

Después vi que existía la versión de 8 botones, por un precio muy asequible, pero en el único sitio que lo he encontrado a mano, en xtralife, está agotado.

También he estado mirando el Mushihimesama Futari 1.5 Arcade Stick, pero o bien está descatalogado o, donde lo tienen, el precio es desorbitado comparado con el original de Play Asia. Una lástima porque me parece que tiene muy buena pinta.

Y por último me planteaba el Hori Tekken 6 Arcade Stick, que pensé que, por el precio al que salió, tendría una calidad media/alta, y aprovechando que lo he encontrado online a buen precio y es inalámbrico, pues estaba casi decidido, pero tras leer que lleva lag de regalo, ni se me ocurre ¿alguien me puede confirmar que es cierto?

Aparte de estas tres opciones “oficiales”, buscando, buscando, me he encontrado con el siguiente caso que me parece, cuan lo menos, curioso:
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=2469
Supongo que me diréis que se trata de una mi€rd@ de mando que no vale ni para tomar por… pero me ha llamado la atención: a) la distribución de botones b) la imagen del King of Fighters XII y c) la opinión de uno de los usuarios que lo pone por las nubes (claro que todos sabemos lo fácil que es trampear estas cosas…). No sé, ahí lo dejo.

De este palo he encontrado este también: http://www.consolasypc.com/mando-arcade ... 3-50-2486/
Pero si el anterior me atufaba, ésta ya me echa patrás de lo que puede salir al abrir la caja…

Ídem que éste: http://www.e-nuc.com/fighting-joystick- ... -1363.html

Recapitulando, por 70€, para juegos de peleas y arcade en general ¿qué mando me diríais que se adapta más a mis necesidades consoleras y que cuadre con mi bolsillo?

Mil gracias de antemano, sobretodo de mano (porque tengo ya los dedos masacrados tras usar el puñetero mando de las narices para intentar hacer medias lunas en condiciones).
Respecto al lag del stick Hori, es totalmente inapreciable, vamos, vi comparaciones en srk y tenia mas o menos el mismo retardo que puede tener un dual shock 3, no lo vas a notar ni de broma, yo tengo uno modificado con palanca seimitsu y botones sanwa, y es el que uso cuando estoy todo vago y no me apetece sacar el HRAP de la estanteria y enchufarlo, y juego sin problema a cualquier juego, tenga timing estricto o lo que sea.

Los botones de serie a pesar de ser Hori son bastante decentes, sin embargo la palanca no es que sea muy allá, lo peor es que la carcasa es muy estrecha y en caso de querer cambiar el stick no vas a poder sin tener que hacer unas modificaciones importantes, el único stick comercial que cabe es el LS-33 y para eso que hay que lijar la tapa del fondo para que luego cierre...otra cosa a tener en cuenta es que si alguna vez quieres cambiarle los botones, vas a tener que desoldarlos, no trae conectores rápidos, vienen soldados directamente al pcb y es un poco engorro el asunto, yo lo hice, pero si no eres muy dado a estos temas o no te quieres meter en jaleos, francamente no te lo recomendaría.

Y bueno, por 70 euros estás justo en el limite entre comprarte un stick cacas o uno decente de verdad, pero si realmente no quieres pasar de ahí, y eres mínimamente mañoso, o conoces a alguien que lo sea, hazte uno tu, ahorras dinero y puedes meterle componentes decentes...tambien podrías tirar de un stick barato tipo datel/mayflash y aprovechar la caja, así te ahorras el tener que hacerla, preferiblemente el datel que el pcb ya es compatible de serie con la 360, y meterle los botones y la palanca nuevos, eso si, requiere saber soldar y tener un mínimo de idea de bricolage.

Este se lo hice a un colega (que es un viejo que te cagas, juega con manos cruzadas y aún encima es catalán...aunque eso ya son otros temas xD) y el precio final de componentes habían sido sobre 70 si mal no recuerdo, incluyendo todo, el stick datel, los botones, la palanca sanwa, etc

ImagenImagen

Y compatible de serie con pc, 360, y ps3.
kleindinger como comentas
como digo, sería feliz con un simple mando de cruceta dividida o al menos con los direccionales presionables, no todo “pegado en disco” como el actual diseño


Lo más barato que se me ocurre seria un adaptador PS2/PS3-->XBOX360 http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1723772942

Saludos!!
kleindinger escribió:Buenas a todos,

Tras muchas, muchas, muchas horas de intentar jugar de un modo decente con la cruceta del mando de la 360 ó el mini joystick (no comments) he terminado harto de devanarme los sesos en algo IMPOSIBLE y quiero poder disfrutar de mis juegos de peleas como siempre he hecho en la PS2 y en MAME.

Por ello vengo a este hilo, buscando consejo de los expertos en materia.

Por muy paradójico que os parezca, para mí la solución sería tan sencilla como un mando de XBOX con la cruceta direccional dividida, como la de PS2, que está tallada en mis manos a base de echar horas y horas vicios al Tekken y a los SF que aparecieron en la mencionada plataforma. Pero, por desgracia, en Microsoft pensaron únicamente en la comodidad para los shooters y no en la de los jugadores de otra índole.

He visto que, a estas alturas, van a sacar un nuevo modelo de mando, con la cruceta elevable, pero me temo que seguirá careciendo de la comodidad y dinamismo de la de su antónimo (que conste que estoy super contento con la XBOX, pero es que para un fan de los juegos de peleas, estrenar su recién adquirido Soul Calibur, Tekken o Street Fighter y ver que el manejo se hace tan complejo como tratar de operar el cerebro de alguien con un cortador de césped, es toda una decepción mayúscula).

Total, que como estoy hasta los webs de tener muerto mi segundo género preferido videojueguil (el primero son los rpg), he tomado la decisión de hacerme con un stick.

Ahora bien ¿cuál?

He leído mil foros, mil artículos, mil comparativas… y nada, no tengo ni idea de cuál elegir.

Lógicamente, como todo en esta vida, si el dinero no fuese un problema, bien pillaría varios hasta encontrar el que más me gusta, o bien me haría con el más caro esperando que los componentes acompañen al precio. Peeeeeeeeero no me sobra la pasta. Mi presupuesto se cierra, radicalmente, en torno a los 70€ (sí, sé que “ya que te pones” o “por un poco más” o “haciendo un esfuerzo”, pero no me vale, porque los 70€ ya son apretándome el cinturón, así que más allá de eso no es posible).

Siendo así ¿qué me recomendáis? Dudo entre varias opciones:

Por un lado el Hori Fighting Stick EX2 me gustaba, hasta que lo probé este fin de semana y descubrí que esos seis botones (y no ocho) me matan totalmente. Además, la palanca no me convence del todo, aunque, teniendo el presupuesto limitado, tampoco me voy a poner exigente (como digo, sería feliz con un simple mando de cruceta dividida o al menos con los direccionales presionables, no todo “pegado en disco” como el actual diseño).

Después vi que existía la versión de 8 botones, por un precio muy asequible, pero en el único sitio que lo he encontrado a mano, en xtralife, está agotado.

También he estado mirando el Mushihimesama Futari 1.5 Arcade Stick, pero o bien está descatalogado o, donde lo tienen, el precio es desorbitado comparado con el original de Play Asia. Una lástima porque me parece que tiene muy buena pinta.

Y por último me planteaba el Hori Tekken 6 Arcade Stick, que pensé que, por el precio al que salió, tendría una calidad media/alta, y aprovechando que lo he encontrado online a buen precio y es inalámbrico, pues estaba casi decidido, pero tras leer que lleva lag de regalo, ni se me ocurre ¿alguien me puede confirmar que es cierto?

Aparte de estas tres opciones “oficiales”, buscando, buscando, me he encontrado con el siguiente caso que me parece, cuan lo menos, curioso:
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=2469
Supongo que me diréis que se trata de una mi€rd@ de mando que no vale ni para tomar por… pero me ha llamado la atención: a) la distribución de botones b) la imagen del King of Fighters XII y c) la opinión de uno de los usuarios que lo pone por las nubes (claro que todos sabemos lo fácil que es trampear estas cosas…). No sé, ahí lo dejo.

De este palo he encontrado este también: http://www.consolasypc.com/mando-arcade ... 3-50-2486/
Pero si el anterior me atufaba, ésta ya me echa patrás de lo que puede salir al abrir la caja…

Ídem que éste: http://www.e-nuc.com/fighting-joystick- ... -1363.html

Recapitulando, por 70€, para juegos de peleas y arcade en general ¿qué mando me diríais que se adapta más a mis necesidades consoleras y que cuadre con mi bolsillo?

Mil gracias de antemano, sobretodo de mano (porque tengo ya los dedos masacrados tras usar el puñetero mando de las narices para intentar hacer medias lunas en condiciones).

Yo tambien te recomiendo que te pilles un Datel y lo "tunees" a tu gusto.
Yo, al igual que tu, no puedo permitirme gqastarme 200 € en un arcade stick, y mas cuando no sabia si le cogeria el gustillo (que ahora se que si jejeje) y tenia el presupuesto limitado a eso mismo que tu.
Por 40 € te comrpas un Datel que te vale para la 360, la PS3 y lo mas importante, para PC.
Luego por cerca de 30 €, le pones la palanca que te guste, los botones que te gusten y todo esto en los colores que te de la gana...Vamos, que seguro que te compras uno de 200 € y no esta tan hecho a ti como el que te hagas tu mismo.
Yo tampoco soy un fiera de las soldaduras, pero me he decantado por este metodo al ver que a algun compi del foro ni siquiera le hace fala soldar ya que usan conectores faston y una simple clema.
Esa es mi recomendación, ahora ya la decisión esta en tu mano.
el Datel es muy bueno, lo mejor es la placa que trae, que es compatible con todo, y para modificarlo no es muy dificil, yo también te recomiendo ese sin duda.
HunterZero escribió:Este se lo hice a un colega (que es un viejo que te cagas, juega con manos cruzadas y aún encima es catalán...aunque eso ya son otros temas xD) y el precio final de componentes habían sido sobre 70 si mal no recuerdo, incluyendo todo, el stick datel, los botones, la palanca sanwa, etc

ImagenImagen

Y compatible de serie con pc, 360, y ps3.


Te quedó realmente bien HunterZero. ¿Qué material utilizaste para la parte de arriba (la superficie negra)?
Bueno gente, recibido ya el RAP EX, lo he abierto y esto es lo que me encuentro:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues bueno, con los justos conocimientos que poseo, y los que tengo son gracias a vuestra ayuda, veo una palanca Sanwa, no la se identificar no se parece en nada a la JLF, lleva restrictor cuadrado, y lo mas divertido, va soldada, ya me toca bricolage, estoy pensando en comprar el conector y soldarselo si monto la LS-32, así es mas comodo, para cuando quiera cambiar de palanca, y nada los botones no he sabido identificarlos, van bien, pero le voy a montar unos PS-14G, y lo que me trae un poco así es el anclaje, no creo que tenga problema montarle la LS-32 no, como lo veis?

Aparte, ahora que he visto un stick desmontado, ya entiendo la función del restrictor, y las dudas que me quedaban, y me ha sorprendido, ver que las LS-33/40/56... llevan ese amarillo que es variable, vamos 2 en uno, redondo grande y redondo pequeño (corregidme si me equivoco).

En definitiva, que veis el tema para montarle la LS-32? cogeriais la normal, o la 01 y le soldo el conector? y la sanwa que lleva el mio la conoceis?

Saludos ;).
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
lokolo escribió:Leyendo el hilo me estan entrando unas ganas tremendas de pillarme un Datel y tunearlo a gusto, sobre los sitios para pedir componentes, es decir botones y la palanca, ¿cual es la mas barata?(No me importa lo que tarde el pedido, pero si me gusta que llegue y sin sobreprecios,aduanas etc)
¿Cual me recomendais?

Saludos y gracias.


Yo he estado comparando precios, y sinduda Akihabarashop, sale mas a cuenta, recomendable 100% por lo que comentan todos los users del hilo, yo voy a realizar mi primer pedido allí en breve.

Saludos ;).
dante444... una cosa, en esta foto no parece que esté soldada.

Imagen

Lo que tu dices que "esta soldado", no es simplemente un soporte extra donde atornillarías el soporte del stick?... ya digo que en la foto, eso es lo que parece.
lokolo escribió:Leyendo el hilo me estan entrando unas ganas tremendas de pillarme un Datel y tunearlo a gusto, sobre los sitios para pedir componentes, es decir botones y la palanca, ¿cual es la mas barata?(No me importa lo que tarde el pedido, pero si me gusta que llegue y sin sobreprecios,aduanas etc)
¿Cual me recomendais?

Saludos y gracias.


Akihabara shop está muy bien de precios, pagas en yen, que la web es de japón, puedes usar paypal, y no suele tardar mucho en enviar el tio que la lleva.

dante444 escribió:Tocho


Pues hombre, a simple vista parece que solo esta atornillado, date cuenta que son dos piezas, la que tiene forma de u es la que esta soldada a la placa superior (eso es normal, vienen todos así), y la plana rectangular va atornillada sobre esa y es la del stick en si, desatornillando eso tendrías que poder quitarlo.

El stick parece un JLF o similar al que le hayan desoldado el pcb, el restrictor cuadrado es definitivamente sanwa y por tal y como encaja casi podría asegurar lo de que sea un JLF sin el pcb

ulihox escribió:Te quedó realmente bien HunterZero. ¿Qué material utilizaste para la parte de arriba (la superficie negra)?


Use un vinilo negro pegado encima del arte original
10011 respuestas