__El hilo de los Arcade Sticks__

Jopraris llevo varios dias buscando a alguien que hubiera hecho esto mismo recientemente :P Impresionante tu trabajo la verdad mi mas sinceras felicitaciones. Yo estoy modificando un datel con botones translucidos con la idea de si encontraba la manera de ponerle leds hacerlo en un futuro. Si te animas a currarte una especie de tutorial o una explicacion maja de como es el proceso te lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias a todos los que aportais espero subir fotos del mio en breve
jopraris, vaya manitas estas echo, felicidades te ha quedado genial, [boing] este si es un stick full equip..
Ese Madkatz TE con palanca y botones Seimitsu retroiluminados de Jopranis quedo precioso!!! la verdad de rechupete!!!
Yo por fin pude terminar mi imitacion Taito Vewlix con los botones que me faltaban y el PCB para 360 y PS3 que me llego de akihabrashop:

Imagen
Imagen

y aqui les presento lo que vendria a ser ya casi una coleccion de "engendros" caseros:

Imagen
Me alegro de que os guste, aún queda una pequeña modificación que será un metacrilato y template, pero bueno, cada vez que juego me emociono un motón y el botoneo mío ahora ya no es normal :D

zamun puedo hacer un tuto, a ver si saco tiempo :D pero te digo para poner leds que se iluminen cuando pulses hay que usar placas, ya sea una que te hagas tú o otras ya compradas, tipo:
http://www.lizardlick.com/Toodles-FGWid ... p_580.html, hay otra que se llama sparky32 si no me equivoco y es compatible con los arceye que vende shadaloo : http://www.shadaloo.eu/

chinitosoccer me encantan esos sticks de tatio :D te han quedado genial, hay que ponerlos en 1º página también, :D es un wiki así que lo puedes poner tú, simplemente copias como están puestos los otros y pones lo tuyo, si no ya te los subo yo luego. :D
Menudos artistas estais hechos mamonazos jejeje.
Bueno, ya me ha llegado mi Datel. La primera impresión es muy buena.
Pensaba que iba a ser plasticucho endeble y malo el de la carcasa y la verdad es que es durito y fuerte. Eso me gusta.
Lo de los botones que deciais, como tengo pensado cambiarselos me daba igual como fueran, pero si, teniais razón, son muy blanduchos, pero bueno...
La palanca dentro de lo que cabe no esta mal del todo, aunque tambien se la cambiaré.

Asi que nada, lo siguiente...A MODIFICAR!!! jejeje
Una preguntilla para el compi jonaxstar, de donde sacas esas pegatinas tan jodidamente chulas? jejee.
Jopraris gracias por responder la verdad que he pedido los mismos botones que tu y andaba buscando alguien como ya te dije que lo hubiera hecho con respecto a lo de la placa que opcion has usado tu ? si no es mucho preguntar. Lo digo por usar la misma asi me podrias echar un cable si tengo alguna duda.

Un saludo

PD:Chinitosoccer increible currada la tuya molan mucho los sticks :P
MrDenisse escribió:Menudos artistas estais hechos mamonazos jejeje.
Bueno, ya me ha llegado mi Datel. La primera impresión es muy buena.
Pensaba que iba a ser plasticucho endeble y malo el de la carcasa y la verdad es que es durito y fuerte. Eso me gusta.
Lo de los botones que deciais, como tengo pensado cambiarselos me daba igual como fueran, pero si, teniais razón, son muy blanduchos, pero bueno...
La palanca dentro de lo que cabe no esta mal del todo, aunque tambien se la cambiaré.
Asi que nada, lo siguiente...A MODIFICAR!!! jejeje
Una preguntilla para el compi jonaxstar, de donde sacas esas pegatinas tan jodidamente chulas? jejee.


Pues amigo esas pegatinas jodidamente chulas las hago con el Photoshop. Cojo imágenes de aquí y de allá y tachan!!! Luego eso lo imprimes en una copisteria en dina4 en papel glosy y lo plastificas (todo el proceso de impresión mas plastificado 3€) y luego lo pegas donde estaba el amigo Ryu.
Cualquier duda aquí estamos!
1 saludo
DjTemplar escribió:Puedes ponerle palanca y botones sanwa o seimitsu.
SGAN los movimientos me salian y jugaba bastante bien, salvo al final que ya tenia la palanca demasiado trillada, los botones son suaves si pero con los sanwa pasa practicamente lo mismo, asi que yo escogi los seimitsu por que son mas duritos y no pasa eso.
Este es mi datel modificado (estaba unas páginas atrás)
Imagen


tan solo tienes que hacer 9 soldaduras en el pcb y aumentar un poco el tamaño de los agujeros de los botones.

Aqui un tutorial, pero usan botones crown de 28mm, los sanwa y seimitsu son de 30mm:
tutorial datel


Pues aunque no mire los botones, al menos miraré la palanca a ver si me la puedo permitir ahora mismo (tengo un monton de cosas pendientes de comprar)... a ver siluego me puedo mirar los botones Seimitsu esos, por que lo de los botones me parece más segundario... pero con la palanca... pufff.. parece que mi combate en vez de contra otro jugador, es contra mi mando :D... aunque me voy acostumbrando algo...

jonaxstar escribió:En el datel no hace falta hacer soldaduras. Ponle 1 palanca sanwa y los botones que te gusten.
1 saludo


Estuve mirando por ahí, y he visto que las palancas Sanwa, pueden pillarse con forma de "bate" o "gota", o como se llame, eso me llama la atencion... es posible cambiarle la cabeza entre "bate" y "bola" verdad?... o me tengo que ajustar a la que elija? de los Seimitsu solo he visto de bola... se puede cambiar?

Y... una pregunta para todos, he visto en discoazul, un mando que no pone marca, pero a mi me resulta idéntico al Datel... más bien al Mayflash

http://www.discoazul.com/fighting-stick ... c-usb.html

Y pone que es compatible con PS2/PS3/PC/Wii/GC/Xbox 360... para GC y PS2 tendrá conectores especiales, pero para la Wii, supongo que se conectará por USB... la pregunta es para los que tienen un Datel, si tienen la Wii... sabéis si el Datel se puede usar en la Wii? es que estaría genial para usarlo con el Tatsunoko vs Capcom... si no, la próxima vez, en vesz de pillarme un Datel me pillo un Mayflash, que supongo que será lo mismo pero es más compatible, y me sale incluso más barato de lo que me costó el Datel :(

PD: No puedo probar yo mismo lo del Datel, por que se lo presté a un amigo hace 2 semanas :)

Gracias, y saludos ;)
SGAN escribió:
DjTemplar escribió:Puedes ponerle palanca y botones sanwa o seimitsu.
SGAN los movimientos me salian y jugaba bastante bien, salvo al final que ya tenia la palanca demasiado trillada, los botones son suaves si pero con los sanwa pasa practicamente lo mismo, asi que yo escogi los seimitsu por que son mas duritos y no pasa eso.
Este es mi datel modificado (estaba unas páginas atrás)
Imagen


tan solo tienes que hacer 9 soldaduras en el pcb y aumentar un poco el tamaño de los agujeros de los botones.

Aqui un tutorial, pero usan botones crown de 28mm, los sanwa y seimitsu son de 30mm:
tutorial datel


Pues aunque no mire los botones, al menos miraré la palanca a ver si me la puedo permitir ahora mismo (tengo un monton de cosas pendientes de comprar)... a ver siluego me puedo mirar los botones Seimitsu esos, por que lo de los botones me parece más segundario... pero con la palanca... pufff.. parece que mi combate en vez de contra otro jugador, es contra mi mando :D... aunque me voy acostumbrando algo...

jonaxstar escribió:En el datel no hace falta hacer soldaduras. Ponle 1 palanca sanwa y los botones que te gusten.
1 saludo


Estuve mirando por ahí, y he visto que las palancas Sanwa, pueden pillarse con forma de "bate" o "gota", o como se llame, eso me llama la atencion... es posible cambiarle la cabeza entre "bate" y "bola" verdad?... o me tengo que ajustar a la que elija? de los Seimitsu solo he visto de bola... se puede cambiar?

Y... una pregunta para todos, he visto en discoazul, un mando que no pone marca, pero a mi me resulta idéntico al Datel... más bien al Mayflash

http://www.discoazul.com/fighting-stick ... c-usb.html

Y pone que es compatible con PS2/PS3/PC/Wii/GC/Xbox 360... para GC y PS2 tendrá conectores especiales, pero para la Wii, supongo que se conectará por USB... la pregunta es para los que tienen un Datel, si tienen la Wii... sabéis si el Datel se puede usar en la Wii? es que estaría genial para usarlo con el Tatsunoko vs Capcom... si no, la próxima vez, en vesz de pillarme un Datel me pillo un Mayflash, que supongo que será lo mismo pero es más compatible, y me sale incluso más barato de lo que me costó el Datel :(

PD: No puedo probar yo mismo lo del Datel, por que se lo presté a un amigo hace 2 semanas :)

Gracias, y saludos ;)

El que pones en el enlace si no me equivoco es un myflash.
El myflash la cagada que tiene es que para poder utilizarlo en la 360, necesitas el max shooter que son otros 50 €uracos mas...Por eso yo me tiré a por el datel.
Lo de la wii a ver si luego en un rato cuando llegue a casa te lo miro, pero creo que no va a funcionar ni de coña
Según el enlace de disco azul ese mando no es compatible con Wii ni Xbox leer bien lo que pone del producto!
Así q creo que la mejor opción para un mando multisistema sigue siendo el datel.
1 saludo Peña!
Buenas:

He visto este enlace http://www.amazon.co.uk/Tekken-Arcade-S ... _rhf_p_t_1

Por ese precio merece la pena???

Salu2
xetex escribió:Buenas:

He visto este enlace http://www.amazon.co.uk/Tekken-Arcade-S ... _rhf_p_t_1

Por ese precio merece la pena???

Salu2

ami el tekken arcade stick ese de hori............... no me lo pillaria ni por 40 euros......
pero para gusto los colores.....

1 saludo!
El Mayflash por defecto es compatible con PC/PS2/PS3.

Y usando adaptadores desde el puerto de PS2, también lo puede ser para:

Dreamcast: Total control plus compatible con la Visual Memory, 19 dolares en playasia
Imagen
o Total control 2
Imagen


Gamecube/Wii: Cube Joy Box 5 dolares en play asia.
Imagen


Xbox360: Controller converter pro 13 dolares en superufo,
Imagen
, Xconverter 360
Imagen


Saludos!
jonaxstar escribió:
xetex escribió:Buenas:

He visto este enlace http://www.amazon.co.uk/Tekken-Arcade-S ... _rhf_p_t_1

Por ese precio merece la pena???

Salu2

ami el tekken arcade stick ese de hori............... no me lo pillaria ni por 40 euros......
pero para gusto los colores.....

1 saludo!



Gracias por cont tan rapido.

Por cierto, con este stick puedo realizar modificaciones de botones y palanca?. En el caso que la respuesta sea si, ¿sigue sin merecer la pena?

Salu2
si que puedes hacer un mod del tekken arcade stick. pero por ese precio tienes otros mandos as competentes... pòrque al fin y al cabo lo vas a modificar....
comprate un datel o un mayflash
ese es mi consejo!
1 saludo!
jonaxstar escribió:ami el tekken arcade stick ese de hori............... no me lo pillaria ni por 40 euros......
pero para gusto los colores.....

1 saludo!

¿De verdad que no vale la pena?
Es que he visto en una tienda española el stick Tekken 6 de Playstation 3 más el juego, por 55€.
No suelo darle mucho uso a la PS3, y me apetecía pillar un arcade stick y algún juego de lucha, por lo que me había parecido una buena opción.
W3Fan escribió:
jonaxstar escribió:ami el tekken arcade stick ese de hori............... no me lo pillaria ni por 40 euros......
pero para gusto los colores.....

1 saludo!

¿De verdad que no vale la pena?
Es que he visto en una tienda española el stick Tekken 6 de Playstation 3 más el juego, por 55€.
No suelo darle mucho uso a la PS3, y me apetecía pillar un arcade stick y algún juego de lucha, por lo que me había parecido una buena opción.


pues el mayflash lo compras en disco azul por 28 y por poco mas te pillas el super street fighter 4 y tienes un arcade mejor.
o sino pillate este que sirve tanto para ps3 y xbox 360
http://www.amazon.co.uk/DATEL-ARCADE-JO ... B0037LX380
1 saludo!
Me podeis decir que tal son los madcatz Street Fighter 4 FightStick?, me refiero a la edicion normal no a la tournament.
Raziel80 escribió:Me podeis decir que tal son los madcatz Street Fighter 4 FightStick?, me refiero a la edicion normal no a la tournament.


La palanca esta bien es como una sanwa JLF-TP-8YT muy muy parecida. Lo malo son los botones ahy la cosa falla... Los botones para mi gusto son malos q te cagas duros y se encallan bastante se quedan hundidos.
Yo lo tengo desde hace bastante tiempo pero le cambie la palanca y los botones.
También cabe decir que yo me lo compre porque me lo vendieron a 30 euros que sino...
1 saludo
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=073670

No tengo palabras [carcajad]

Por lo que se ve es un MadCatz SE normal y corriente, pero con una pegatina de hombres musculosos y sudorosos [qmparto] [qmparto]
En fin, para gustos los colores.
Viendo las maravillas que se pueden hacer me he decidido a tunear mi propio arcada stick, lo usare en PS3 y PC ¿Mejor Mayflash o Datel? Gracias.
pamundi escribió:Viendo las maravillas que se pueden hacer me he decidido a tunear mi propio arcada stick, lo usare en PS3 y PC ¿Mejor Mayflash o Datel? Gracias.


Si sólo lo vas a utilizar con PS3 y PC mejor el Mayflash, que es más barato (24 euros en pccomponentes). La elección puede depender de los colores que prefierias, el Mayflash es negro y el Datel blanco. Creo que por lo demás son iguales, tanto por dentro como por fuera, salvo que el Mayflash también funciona con PS2 y creo que el cable del Datel es algo más largo.

Por supuesto la principal ventaja del Datel es su compatibilidad con PS3, PC y Xbox 360, ya que es de los pocos compatibles con las tres plataformas.
Raiden escribió:http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=073670
No tengo palabras [carcajad]
Por lo que se ve es un MadCatz SE normal y corriente, pero con una pegatina de hombres musculosos y sudorosos [qmparto] [qmparto]
En fin, para gustos los colores.


Quiero el mismo pero si puede ser de Chuck Norris! Jajaja y lanzando un hadoken que de de buena tinta que sabe hacerlo!
Buenas caballeros locos por el modding, hace unos días estoy buscando una cosa que ví una vez y no me acuerdo en donde, el tema es una barra de palanca que tenía un led dentro, alguno os suena de verla por alguna web? yo si que la ví un día, pero no me acuerdo en cual, he estado mirando y nada de nada :(

SI alguno sabéis la web os lo agradecería, creo que la barrita con el led y los cables andaba sobre el precio de 15 euros.
Jopraris escribió:Buenas caballeros locos por el modding, hace unos días estoy buscando una cosa que ví una vez y no me acuerdo en donde, el tema es una barra de palanca que tenía un led dentro, alguno os suena de verla por alguna web? yo si que la ví un día, pero no me acuerdo en cual, he estado mirando y nada de nada :(

SI alguno sabéis la web os lo agradecería, creo que la barrita con el led y los cables andaba sobre el precio de 15 euros.

Yo eso no le e visto nunca pero Jopraris para ya de leds q el arcade stick va a parecer un puticlub jajaja
1 saludo
Jopraris escribió:Buenas caballeros locos por el modding, hace unos días estoy buscando una cosa que ví una vez y no me acuerdo en donde, el tema es una barra de palanca que tenía un led dentro, alguno os suena de verla por alguna web? yo si que la ví un día, pero no me acuerdo en cual, he estado mirando y nada de nada :(

SI alguno sabéis la web os lo agradecería, creo que la barrita con el led y los cables andaba sobre el precio de 15 euros.

Eso me parecio verlo a mi el otro dia en akihabarashop, que va con una bola transparente y el led la va iluminando de colores.

EDITO: No fue en akihabara, fue aqui:
http://www.arcadeshop.de/Sanwa-Joystick ... g_947.html
MrDenisse escribió:
Jopraris escribió:Buenas caballeros locos por el modding, hace unos días estoy buscando una cosa que ví una vez y no me acuerdo en donde, el tema es una barra de palanca que tenía un led dentro, alguno os suena de verla por alguna web? yo si que la ví un día, pero no me acuerdo en cual, he estado mirando y nada de nada :(

SI alguno sabéis la web os lo agradecería, creo que la barrita con el led y los cables andaba sobre el precio de 15 euros.

Eso me parecio verlo a mi el otro dia en akihabarashop, que va con una bola transparente y el led la va iluminando de colores.

EDITO: No fue en akihabara, fue aqui:
http://www.arcadeshop.de/Sanwa-Joystick ... g_947.html


Eso era lo que había visto y no acordaba donde :D gracias MrDenisse
Jopraris escribió:
MrDenisse escribió:
Jopraris escribió:Buenas caballeros locos por el modding, hace unos días estoy buscando una cosa que ví una vez y no me acuerdo en donde, el tema es una barra de palanca que tenía un led dentro, alguno os suena de verla por alguna web? yo si que la ví un día, pero no me acuerdo en cual, he estado mirando y nada de nada :(

SI alguno sabéis la web os lo agradecería, creo que la barrita con el led y los cables andaba sobre el precio de 15 euros.

Eso me parecio verlo a mi el otro dia en akihabarashop, que va con una bola transparente y el led la va iluminando de colores.

EDITO: No fue en akihabara, fue aqui:
http://www.arcadeshop.de/Sanwa-Joystick ... g_947.html


Eso era lo que había visto y no acordaba donde :D gracias MrDenisse


Nada hombre, a mandar!! jejeje
Una cosa, casi todo el mundo opina que el mejor stick es el Real Arcade Pro EX-SE, pero que opináis del VX-SA? ya se que son componentes Sanwa, pero se ve mejor acabado, y con mas opciones que el SE, como lo veis?

Saludos;).
dante444 escribió:Una cosa, casi todo el mundo opina que el mejor stick es el Real Arcade Pro EX-SE, pero que opináis del VX-SA? ya se que son componentes Sanwa, pero se ve mejor acabado, y con mas opciones que el SE, como lo veis?

Saludos;).


Igual esto te sirva.

Saludos!!!

P.D.Por cierto, justo hoy me ha llegado el envio de Akihabara :) En principio me dijo que lo envió el viernes 19, pero en el paquete, donde el que lo envia tiene que poner a mano la fecha (date and senders signature) pone: feb.22 así que tela lo rápido que va el envio por airmail (sin trackin), eso sí, el tio se ha flipado en el precio del paquete, ha puesto en value como 2000 yenes más de lo que me costó, por suerte ha pasado la aduana sin que le pidan los papeles... Semanita de moddingggg.
sugus, esperamos ver novedades, yo hace poco pedí en akihabara a base de bien, que ganas tengo de que me llegue la bola nueva. [360º]

De paso os pregunto, que os parece si el hilo lo movemos a multiplataforma? ya que no solo se hablan de stick para xbox360 creo que estaría mejor enfocado.

ahí os dejo la pregunta a ver que os parece.
Jopraris escribió:sugus, esperamos ver novedades, yo hace poco pedí en akihabara a base de bien, que ganas tengo de que me llegue la bola nueva. [360º]

De paso os pregunto, que os parece si el hilo lo movemos a multiplataforma? ya que no solo se hablan de stick para xbox360 creo que estaría mejor enfocado.

ahí os dejo la pregunta a ver que os parece.


Ya está remodelado mi nuevo mayflash y el viejo ya tiene su cambio de cara.

Ahora subo las fotillos... no esperéis botones luminosos, ni artworks espectaculares, de hecho son bastantes minimalistas. :) eso si he customizado algún botón que otro. A ver si adivinaís cuales son cuando cuelgue las fotos.

Todos con botones Seimitsu, uno con stick LS32 con su nuevo restrictor redondo, y otro con LS40, uno para shmups y otro para lucha, y para jugar a dobles pudiendonos insultar a la cara.

Sobre lo de mover el hilo a multi, seria más lógico para poder hablar de todo tipo de plataformas, aquí en Xbox también tiene su encanto, lo que no sé es qué foro tiene más movimiento, ya que si en multiplataforma hubiese más movimiento desaparecería antes de la primera pagína el hilo.

Saludos!!!
sugusazul escribió:
Jopraris escribió:sugus, esperamos ver novedades, yo hace poco pedí en akihabara a base de bien, que ganas tengo de que me llegue la bola nueva. [360º]

De paso os pregunto, que os parece si el hilo lo movemos a multiplataforma? ya que no solo se hablan de stick para xbox360 creo que estaría mejor enfocado.

ahí os dejo la pregunta a ver que os parece.


Ya está remodelado mi nuevo mayflash y el viejo ya tiene su cambio de cara.

Ahora subo las fotillos... no esperéis botones luminosos, ni artworks espectaculares, de hecho son bastantes minimalistas. :) eso si he customizado algún botón que otro. A ver si adivinaís cuales son cuando cuelgue las fotos.

Todos con botones Seimitsu, uno con stick LS32 con su nuevo restrictor redondo, y otro con LS40, uno para shmups y otro para lucha, y para jugar a dobles pudiendonos insultar a la cara.

Sobre lo de mover el hilo a multi, seria más lógico para poder hablar de todo tipo de plataformas, aquí en Xbox también tiene su encanto, lo que no sé es qué foro tiene más movimiento, ya que si en multiplataforma hubiese más movimiento desaparecería antes de la primera pagína el hilo.

Saludos!!!


Hombre, se podria chinchetear el tema tambien... jejeje

Ya estas tardando en poner fotos jejejjeeje.

Una cosa, el datel lleva restrictor cuadrado o me lo estoy imaginando?
Para cuando compre los botones y la palanca, que palanca queda mejor en altura y facilidad a la hora de ejecutar combos?
Sí lleva restrictor cuadrado, creo que todos por defecto lo llevan cuadrado, al menos los japos.

Sobre la palanca y los combos no sabría decirte, supongo que va a gustos, de la altura, creo que dependerá si le quitas el plástico del cuadrado y de los botones que queda al quitar el stick, yo lo he hecho simplemente pinzando fuerte con unos alicates, y doblándolo, salta sólo. Luego lo igualas un poco con papel de lija. Igual en la foto esta se ve más claro:
Imagen
Eso sí, quitando eso, te tocara agujerear para sujetar el stick.

Bueno ahí van las fotos minimalistas, sin artwork, ni nada:

El que será para juegos de lucha, con su stick LS40 típico de las recreativas Neo Geo de SNK:
Imagen
Imagen


El que es para shmups, con su LS32:
Imagen
Imagen


A este último le he puesto restrictor redondo, aunque supongo que el restrictor se lo acabaré poniendo al LS40 ( al ser la redonda más estrecha que la restricción cuadrada del LS40, creo que funcionará, eso sí, no viene con los tornillos para ponerselo LS40, ya los buscaré.

Saludos!!
Holas! Tengo una duda. Me he comprado un HORI Real Arcade Pro EX para Xbox360 y bueno, la posición de los botones digamos ke es (hablando del Marvel vs Capcom 3).

Imagen

Fuerte Flojo Medio
Especial LT RT

Lo ke me soprende es ke no esté puesto de forma parecida al mando... Alguien me podria decir porke ponen los botones en ese orden? Es como están en las recreativas o es solo porke si. Gracias.
sugusazul escribió:Sí lleva restrictor cuadrado, creo que todos por defecto lo llevan cuadrado, al menos los japos.

Sobre la palanca y los combos no sabría decirte, supongo que va a gustos, de la altura, creo que dependerá si le quitas el plástico del cuadrado y de los botones que queda al quitar el stick, yo lo he hecho simplemente pinzando fuerte con unos alicates, y doblándolo, salta sólo. Luego lo igualas un poco con papel de lija. Igual en la foto esta se ve más claro:
Imagen
Eso sí, quitando eso, te tocara agujerear para sujetar el stick.

Bueno ahí van las fotos minimalistas, sin artwork, ni nada:

El que será para juegos de lucha, con su stick LS40 típico de las recreativas Neo Geo de SNK:
Imagen
Imagen


El que es para shmups, con su LS32:
Imagen
Imagen


A este último le he puesto restrictor redondo, aunque supongo que el restrictor se lo acabaré poniendo al LS40 ( al ser la redonda más estrecha que la restricción cuadrada del LS40, creo que funcionará, eso sí, no viene con los tornillos para ponerselo LS40, ya los buscaré.

Saludos!!


Pregunta estupida...ke narices son los shmups?
Por cierto, desde que me llego no se a que le estoy dando mas traya, si a los juegos de lucha en la 360 o al mame en el pc...
A, y menuda decepcion me he llevado al ver que solo hay 4 personajes ocultos en el marvel vs capcom 3...
Creo que es buena idea mover el hilo a un foro más genérico, ya que la mayor parte de los joysticks que estamos viendo por aquí no son exclusivos de XBOX360 y seguro que resulta de ayuda a un mayor número de usuarios.

¡¡Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones sugusazul!! ¿Qué diferencias se aprecian entre el LS40 y el LS32? ¿Más duro o blando? ¿Mayor o menor recorrido?

Infected 2D escribió:Holas! Tengo una duda. Me he comprado un HORI Real Arcade Pro EX para Xbox360 y bueno, la posición de los botones digamos ke es (hablando del Marvel vs Capcom 3).


¿Infected 2D podrías indicar dónde lo has comprado? Yo estuve buscando ese joystick pero no lo encontré en ninguna tienda española.
Pues lo he comprado en ebay a 80€ con dos tardes de uso. Aunke lo había visto en xtralife a 80€ y se acabaron hace una semana o así. Desde luego es una faena, con lo bien ke estaban de precio.

A ver si alguien me ayuda con lo de la disposición de los botones...
Estoy intentando poner a punto mi recre y me gustaría saber si algunos de vosotros sabéis cuanto suelen tardar en llegar los pedidos de arcadeshop.de, ya que pedí unos botones hará una semana y en el seguimiento me ponen como que están en España y no pueden saber desde Correos Alemania en que lugar estarán de España (eso lo controla Correos España, al meter la referencai ah´me pone solo como que han recibido un paquete de Alemania el día 26, pero no ponen en que parte del país está). Lo digo para poder hacerme más o menos una idea de cuanto tardarían en llegar.

Un saludo.
ulihox escribió:¡¡Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones sugusazul!! ¿Qué diferencias se aprecian entre el LS40 y el LS32? ¿Más duro o blando? ¿Mayor o menor recorrido?


A ver objetivamente el LS40 tiene una rotación de 7.5mm y 4mm de recorrido y el LS32 de rotación de 7mm y de recorrido 5mm. Como ahora tengo el restrictor redondo en el LS32, pues tengo la sensación de que tiene un recorrido más pequeño.

Subjetivamente, el LS32 me da más sensación de robustez, como que es menos de plástico. Los microswitches hacen un sonido diferente, el LS40 hace como más cleck cleck, y el Ls32 como más click click. ein?

Me da la sensación como que el LS32 va más duro y que tiene menos recorrido, al menos con el restrictor redondo puesto. Si tuviese que elegir uno me quedaria con el LS32.

MrDenisse escribió:ke narices son los shmups


Son matamarcianos, es una manera corta de decir Shoot'em up, mira mi firma ;)

dondanilo yo apuesto a [oki] que lo recibes está semana.

Saludos!
sugusazul escribió:
ulihox escribió:¡¡Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones sugusazul!! ¿Qué diferencias se aprecian entre el LS40 y el LS32? ¿Más duro o blando? ¿Mayor o menor recorrido?


A ver objetivamente el LS40 tiene una rotación de 7.5mm y 4mm de recorrido y el LS32 de rotación de 7mm y de recorrido 5mm. Como ahora tengo el restrictor redondo en el LS32, pues tengo la sensación de que tiene un recorrido más pequeño.

Subjetivamente, el LS32 me da más sensación de robustez, como que es menos de plástico. Los microswitches hacen un sonido diferente, el LS40 hace como más cleck cleck, y el Ls32 como más click click. ein?

Me da la sensación como que el LS32 va más duro y que tiene menos recorrido, al menos con el restrictor redondo puesto. Si tuviese que elegir uno me quedaria con el LS32.

MrDenisse escribió:ke narices son los shmups


Son matamarcianos, es una manera corta de decir Shoot'em up, mira mi firma ;)

dondanilo yo apuesto a [oki] que lo recibes está semana.

Saludos!

Ostia pues es verdad jejeje.
Pues tambien le pondré un LS32 creo yo...a ver si hago el pedido dentro de poco que tengo ganas de palpar unos botones mas duretes.
Mil gracias tio.
Pues ya tengo mi nuevo y flamante Mayflash para "tunear" pero me surgen muchas dudas:

¿Sanwa o Seimitsu? ¿que mando y que botones me recomendais? la idea es jugar mucho arcade en el MAME del PC y de vez en cuando juegos de lucha (SF4 y cuando lo pille MvsC3).

¿Que tienda me recomendais?

¿Como va el tema del metacrilato? ¿se hace o se compra hecho? si se hace ¿como?, si se compra ¿por cuanto sale?

Gracias y saludos.
sugusazul escribió:
dante444 escribió:Una cosa, casi todo el mundo opina que el mejor stick es el Real Arcade Pro EX-SE, pero que opináis del VX-SA? ya se que son componentes Sanwa, pero se ve mejor acabado, y con mas opciones que el SE, como lo veis?

Saludos;).


Igual esto te sirva.

Saludos!!!

P.D.Por cierto, justo hoy me ha llegado el envio de Akihabara :) En principio me dijo que lo envió el viernes 19, pero en el paquete, donde el que lo envia tiene que poner a mano la fecha (date and senders signature) pone: feb.22 así que tela lo rápido que va el envio por airmail (sin trackin), eso sí, el tio se ha flipado en el precio del paquete, ha puesto en value como 2000 yenes más de lo que me costó, por suerte ha pasado la aduana sin que le pidan los papeles... Semanita de moddingggg.


Pues si me ha servido, y mucho, muchisimas gracias, y me parece que me voy a decantar por el SE, a no ser que me de por pillar un Datel y los componentes.

Saludos ;).
dante444 escribió:Pues si me ha servido, y mucho, muchisimas gracias, y me parece que me voy a decantar por el SE, a no ser que me de por pillar un Datel y los componentes.

Saludos ;).


Me alegro! :)

Por otro lado:

Después de estar probando esta tarde ambas palancas (la LS32 y la LS40) que por cierto, a la LS32 al final le he acabado quitado el restrictor redondo! estoy demasiado acostumbrado al cuadrado, y me va mucho mejor, no me salían ni los shoryukens con el redondo!!! qué gozada ha sido volver al cuadrado! Será cuestión de gustos. Bueno a lo que iba, entre ambas palancas, ahora no sabría cual me gusta más. Me ha encantado la LS40.

Dejo una tabla comparativa de ambas, sacada de la biblia en inglés : slagcoin

Imagen

Saludos!!!
Sugusazul a ver si me puedes hechar un cable porfi.
Estoy haciendo un pedido en akihabara pero no se donde esta el restrictor octogonal para el ls32...
Ahora que leo tu comentario, no se si pillarme el 32 o el 40...¿Tu que harias?
Estoy viendo a ver cuanto me cuesta el joystick, los botones, una bola transparente y el restrictor.
¿Tengo que cojer algo mas?

EDITO:
Otra cosita mas, estoy por comprar los botones transparentes de colores, pero como los debo coger, ¿de esos que van con una especie de tope y el boton se enrosca o con el cuerpo liso? Sanwa o Seimitsu?
MrDenisse escribió:Sugusazul a ver si me puedes hechar un cable porfi.
Estoy haciendo un pedido en akihabara pero no se donde esta el restrictor octogonal para el ls32...
Ahora que leo tu comentario, no se si pillarme el 32 o el 40...¿Tu que harias?
Estoy viendo a ver cuanto me cuesta el joystick, los botones, una bola transparente y el restrictor.
¿Tengo que cojer algo mas?


El LS32 no tiene restrictor octogonal, tan sólo redondo, está en Joysticks, accesories: LS32-Main Guide Round,
Imagen

Pillate el LS32, es el más estandar, famoso y más robusto, lo que supongo hará que te dure más. Al LS40 según ví me pareció que podria ponerle el LS32-Main Guide, pero no estoy seguro, nadie lo comenta, ni en slagcoin ni el de Akihabara. Además que no viene con los tornillos para ponerlo, pero si con los agujeros. Por todo esto, me pillaría el LS32, si es que quieres probar el restrictor redondo de forma segura. Si lo que quieres es restrictor octogonal y palanca seimitsu, tendrías que ir más por los modelos LS33,55 o el 56, los cuales no he probado, y de esos tres igual yo tiraria por el 55, pero solo por curiosidad. No sé, mirate la página esa en inglés, con la tabla, a ver que crees que te puede ir bien, aunque sin probarlo veo díficil la elección:
Imagen
, Ante las dudas: LS32, jejeje, y el restrictor redondo, que por 100 yenes, asi te arriesgas a que no te guste el cuadrado que trae por defecto. Aunque ya te digo que a mi el cuadrado es el que me va mejor.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos!!!

Edito: lo de los botones ya se ha hablado mucho aki, los sanwa son más convexos, más sensibles, se activan casí apoyando los dedos en ellos. Los Seimitsu son planos, hay que hacer más presión, y hacen ruidillo. A mi me gustan los seimitsu, a parte que suelen ser más baratos, como hay gente que le gustan los otros. Si los quieres para modificar un mayflash/datel los lisos te servirán, no sé si los de rosca son más para madera.
sugusazul escribió:
MrDenisse escribió:Sugusazul a ver si me puedes hechar un cable porfi.
Estoy haciendo un pedido en akihabara pero no se donde esta el restrictor octogonal para el ls32...
Ahora que leo tu comentario, no se si pillarme el 32 o el 40...¿Tu que harias?
Estoy viendo a ver cuanto me cuesta el joystick, los botones, una bola transparente y el restrictor.
¿Tengo que cojer algo mas?


El LS32 no tiene restrictor octogonal, tan sólo redondo, está en Joysticks, accesories: LS32-Main Guide Round,
Imagen

Pillate el LS32, es el más estandar, famoso y más robusto, lo que supongo hará que te dure más. Al LS40 según ví me pareció que que podria ponerle el LS32-Main Guide, pero no estoy seguro, nadie lo comenta, ni en slagcoin ni el de Akihabara. Además que no viene con los tornillos para ponerlo, pero si con los agujeros. Por todo esto, me pillaría el LS32, si es que quieres probar el restrictor redondo de forma segura. Si lo que quieres es restrictor octogonal y palanca seimitsu, tendrías que ir más por los modelos LS33,55 o el 56, los cuales no he probado, y de esos tres igual yo tiraria por el 55, pero solo por curiosidad. No sé, mirate la página esa en inglés, con la tabla, a ver que crees que te puede ir bien, aunque sin probarlo veo díficil la elección:
Imagen
, Antes las dudas LS32, jejeje, y el restrictor redondo, que por 100 yenes, no te arriesgues a que no te guste el cuadrado que trae por defecto. Aunque ya te digo que a mi el cuadrado es el que me va mejor.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos!!!

Menuda wikipedia estas hecho jejejeje.
Pues voy a pillar el 32 y asi voy sobre seguro. Lo del restrictor es que habia visto ese pero me parecio de chichiná como se suele decir, pero tambien es cierto que 100 yenes no es nada asique pa la saca.
Sobre los botones...¿tu que harias?
MrDenisse escribió:Sobre los botones...¿tu que harias?


He editado el post de arriba. Por mis gustos: seimitsu.

Saludos!!
Vagabundeando por la red di con este video, y esa es la palanca que quiero, dura dura, mirad como vuelve, sabeis cual es?? o que le habrá hecho para que funcione así? y los botones tan concavos, cuales son?

http://www.youtube.com/watch?v=XbK1QFsf ... re=related

Saludos ;).
dante444 escribió:Vagabundeando por la red di con este video, y esa es la palanca que quiero, dura dura, mirad como vuelve, sabeis cual es?? o que le habrá hecho para que funcione así? y los botones tan concavos, cuales son?

http://www.youtube.com/watch?v=XbK1QFsf ... re=related

Saludos ;).


Tienen pinta de ser HAPP, una marca americana de piezas arcade (bueno el tio afirma que lo hacen todo ellos), que se centra sobre todo en la durabilidad, antes los abastecian Industrias Lorenzo, los de las recreativas europeas de toda la vida. Pero se ve que ahora tienen su propia fábrica en China, y han bajado algo la calidad. Puede que la palanca, si es HAPP, sea dura respecto a durabilidad, pero rebotar rebota lo suyo comparandolo con una Seimitsu LS32. Si son HAPP, son los mismos componentes que el X-Arcade.
Imagen
De los que se comenta que no está muy fino respecto a calidad-precio.

Mirate el siguiente video ( creo que del eoliano AnimAitor), donde se ve claro la diferencia de las palancas:

http://www.youtube.com/watch?v=_-DrKB_Dhis

Saludos!!

P.D. Me has hecho recordar los míticos Telematch
Imagen
. Y los vicios que me pegaba de pequeño con ese stick en casa de un amigo que lo tenia junto a su MSX2. [tadoramo] La de ostias que se llevó el mando y ni se immutaba.

Dejo un muy interesante link sobre elegir componentes para un arcade stick, que no podía faltar en este hilo: http://postback.geedorah.com/informes/informe_eligiendo_componentes_para_un_arcade_stick.html
10011 respuestas