__El hilo de los Arcade Sticks__

Necrow con el mando de cable oficial de M$ estaría solucionado, es quitarle el trocito de cable que te falta, y ponerselo al stick, prueba a llamar al SAT y comentarles que perdiste esa trozo de pieza a ver si cuela y te mandan una. sino otra opción es si eres un poco manitas, acoplarle a ese cable un terminal USB, es pelar los dos cables y acoplarlos, y si no te convence, depende de lo colega que sea, pidele cuentas. :D

Dante444 sobre que quieres la imagen? hay varios sitios donde poder buscar.
dante444 escribió:
EDITO: a ver si alguien me puede hacer un gran favor, necesitaría el template original del HRAP EX-SE, lo he buscado por todos lados y no hay manera, solo necesito la imagen, o si no alguien que domine el Photoshop, le estaría enormemente agradecido.

Gracias de antemano.


Supongo que te refieres a la plantilla en si, vamos, las dimensiones y eso

http://www.mediafire.com/?f7evdwrxmha

Esta tiene que valerte.
Jopraris escribió:
Dante444 sobre que quieres la imagen? hay varios sitios donde poder buscar.

HunterZero escribió:
dante444 escribió:
EDITO: a ver si alguien me puede hacer un gran favor, necesitaría el template original del HRAP EX-SE, lo he buscado por todos lados y no hay manera, solo necesito la imagen, o si no alguien que domine el Photoshop, le estaría enormemente agradecido.

Gracias de antemano.


Supongo que te refieres a la plantilla en si, vamos, las dimensiones y eso

http://www.mediafire.com/?f7evdwrxmha

Esta tiene que valerte.


Unas enormes gracias a los dos por vuestra atención, pero me explique mal, lo que necesito es el art original, vamos todo negro pone arriba Hori y HRAP EX-SE, solo esa imagen, he mirado si Hori vendía recambio original, pero nada, por todos los foros que conozco, el tema es que encuentro arts de todo tipo, pero donde están los originales? Si alguien quiere volver a dejar su stick como venia de fabrica que? Y tiraría de Photoshop pero no lo domino.

Saludos y gracias ;).
Hombre, el logo es super simple, con tal de encontrar una foto en buena resolución de donde sacarlo y un mínimo de maña en photoshop, haces la plantilla en 5 minutos tu mismo.

Y salvo caso excepcional, la gente no suele preocuparse en sacar copias de las artes originales, es raro encontrarlas, a no ser que sean cosas muy antiguas o populares.
Gracias por el hilo Jopraris, muy útil y bonito


¿Donde puedo encontrar el joystick de Datel a buen precio?
Iron Xalao escribió:Gracias por el hilo Jopraris, muy útil y bonito


¿Donde puedo encontrar el joystick de Datel a buen precio?


Yo lo compré en divineo hace un año. En un día lo tienes en casita y si quieres pagas contrareembolso.

http://shop.divineo.es/product_info.php ... ts_id=3672

Sino puedes tirar de amazon uk.

Salu2!
HunterZero escribió:Hombre, el logo es super simple, con tal de encontrar una foto en buena resolución de donde sacarlo y un mínimo de maña en photoshop, haces la plantilla en 5 minutos tu mismo.

Y salvo caso excepcional, la gente no suele preocuparse en sacar copias de las artes originales, es raro encontrarlas, a no ser que sean cosas muy antiguas o populares.


Eso es justo lo que me falta, maña con el Photoshop, pero bueno, vamos manos a la obra, a ver que es lo que sale [+risas].

Saludos ;).
Y alguna web con diseños para Mayflash sabéis si hay?
Gracias.
pamundi escribió:Y alguna web con diseños para Mayflash sabéis si hay?
Gracias.


propiamente no hay, lo mejor que se puede hacer es buscar diseños, y luego acoplarlo a la plantilla dle mayflash. :D
A tomar por saco, no me aclaro con el Photoshop, su p**a madre, ya me volveré a liar mañana que tengo la cabeza loca ya con las capas XD.

Saludos.
Sabeis si el arcade stick tournament round 2 sigue con la fabulosa incompatibilidad en pc con los chipset nvidia?? Gracias.
¿Sabeis de algún arcade stick barato para la Xbox 360? siempre he querido tener uno pero nunca los veo que bajen de 50 o 60 euros y es un precio que ahora mismo no me puedo permitir xD
O a ver si podríais ayudarme a buscar un tutorial en castellano para hacerme uno para Xbox360 comprándo las piezas en alguna tienda de las que citais al principio del hilo. He visto el tutorial del principio y está en ingles y ni mi padre que es el que lo va a soldar ni yo tenemos un nivel alto de ingles para entenderlo.
Buenaas, pues yo estaba buscando un stick arcade barato puesto que ahora estoy jugando bastante al street fighter IV, sabeis de alguno que esté entre 35-40 euros?
Y otra cosa, la imagen que tiene pegada el stick la puedo modificar abriendolo o algo parecido? Espero vuestras respuestas un saludo ;)
jorwipuc escribió:Buenaas, pues yo estaba buscando un stick arcade barato puesto que ahora estoy jugando bastante al street fighter IV, sabeis de alguno que esté entre 35-40 euros?
Y otra cosa, la imagen que tiene pegada el stick la puedo modificar abriendolo o algo parecido? Espero vuestras respuestas un saludo ;)


Por ese precio mirate los Datel o los MyFlash, aquí en los patrocinadores del foro los puedes encontrar, en este hilo hay mucha info sobre ellos, y respecto al dibujo (artwork/template) puedes ponerle el que quieras, dependiendo del modelo que compres pues se quita de una manera u otra, la mas corriente es arrancarlo y pegarle otro, tambien en este hilo hay plantillas para todos los Sticks, artworks vamos, lo que necesites, y nosotros para ayudarte claro.

Cambiando de tema, he pillado un HRAP EX-SE en DasCheap, alguien tiene alguna referencia de esta tienda, es la primera vez que compro a ver que tal.

Saludos ;).
Wolas a todos! bueno pues acaba de llegarme un paquete de Japón, concretamente de akihabara, con 20.000 yens de valor, otra vez sin problema de aduanas ( este creo que es el 4 o 5 pedido que hago allí ) ahora os dejo una foto del material recibido, lo mejor de todos, son las bolas para los sticks. :P ( 2 que son una edición limitada )


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Disculpa mi ignorancia pero ¿que sticks y que botones son los que están en las fotos? ¿y los cables?
Jopraris

Peazo compra y qué bueno que pasará por aduanas [rtfm] sin problema, a ver si un día haces inventario y nos pones aquí todas tus adquisiciones que deben ser muchas (me suena que también tenías unos LS33),

Por cierto, veo que junto a los LS32 te has pillado un LS40, ya dirás que sensaciones te da, a mi me encanta! casi más que el LS32

Saludos!!!

P.D. Otra cosa, cuando consigas que la palanca se ilumine, ya solo te quedará hacer que vibre.... algo me suena haber leído de sticks con vibración.
Pamundi

Sticks: 2 x seimitsu LS 32.01, 1 x seimitsu LS40-01
Botones: Seimitsu transparentes, de 30mm y de 24mm de diámetro.
Cables: pues el propio para conectar los sticks que traen placa, y los otros son dos cables corrientes de colores.

Sugusazul

La verdad que depués de leer tus impresiones del LS40 me quedé con las gansa y ahí lo tienes :D y sip, tengo también el LS33 ( 2 exactamente ) que se los tengo que poner a un stick doble que compré en un mercadillo para ps2, para renovarle las piezas, vamos irán palancas y botones nuevos, solo que tiene unos botones de "turbo" y "slow" que no entiendo muy bien como van conectados. :D Y lo de la luz en la palanca se está estudiando, pero de momento en donde las vendían, no las tienen en stock :P


P.D: aquí os dejo un video de los LED´s del otro stick en funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=5NoxK6fgg08
Jopraris escribió:Wolas a todos! bueno pues acaba de llegarme un paquete de Japón, concretamente de akihabara, con 20.000 yens de valor, otra vez sin problema de aduanas ( este creo que es el 4 o 5 pedido que hago allí ) ahora os dejo una foto del material recibido, lo mejor de todos, son las bolas para los sticks. :P ( 2 que son una edición limitada )


Ufff que suertudo!! A mi todavía np me lo ha enviado, me has puesto los dientes largos que tengo muchas ganas de meterle mano al stick! xD

Por cierto el cable que has comprado, es hilo wrapping no? Es que prácticamente es la única duda que me queda, que cable tengo tengo que comprar en la tienda de electrónica. He visto en tutoriales, slagcoin, foros... y en cada sitio pone que usan un cable de un AWG distinto (algunos de 30, otros de 24--> pelando un cable ethernet...).

En cuanto a los terminales faston hembra, otra duda, de cuántos mm de anchura los usáis (2,8mm, 4,8mm o 6,3mm)?

Gracias por tu ayuda!

Salu2!
Jamirofr@nk escribió:En cuanto a los terminales faston hembra, otra duda, de cuántos mm de anchura los usáis (2,8mm, 4,8mm o 6,3mm)?

Salu2!


Yo para los botones uso faston hembra de 2.8mm, y para los sticks sin pcb uso de 4.8mm.

Sobre los cables, yo en uno usé los cables que vienen en un cable ethernet, y en otro el pillado en akihabara, por aquí, por este hilo también se han usado cables de altavoces, etc...vamos que los cables no creo que sean problema.

Saludos!!!
sugusazul escribió:
Jamirofr@nk escribió:En cuanto a los terminales faston hembra, otra duda, de cuántos mm de anchura los usáis (2,8mm, 4,8mm o 6,3mm)?

Salu2!


Yo para los botones uso faston hembra de 2.8mm, y para los sticks sin pcb uso de 4.8mm.

Sobre los cables, yo en uno usé los cables que vienen en un cable ethernet, y en otro el pillado en akihabara, por aquí, por este hilo también se han usado cables de altavoces, etc...vamos que los cables no creo que sean problema.

Saludos!!!


O sea que para un stick LS-32 tendría que coger 8 faston de 4,8mm no?

Salu2! Gracias por tu ayuda!
¿por cuanto puede salir más o menos un arcade stick hecho a piezas?
Jamirofr@nk escribió:O sea que para un stick LS-32 tendría que coger 8 faston de 4,8mm no?

Salu2! Gracias por tu ayuda!


Sí, y 16 de faston hembra 2.8mm para los botones, la otra opción para el stick es pillarse uno con los 5 pines, en Seimitsu los que llevan el 01, y hacer lo siguiente:
jonaxstar escribió:tio tengo el datel y no tengo puesta ni una soldadura en la placa y tengo puesta la palanca sanwa de 5 pines y va de lujo se comparte un comun y direciones y ya esta todo en uyna regleta pegada con loctite. tan sencillo como esto! TODOS LOS CABLES ROJOS DE AS DIRECCIONES ES EL COMUN!! Pues todos juntos y cada uno de los cables negros es una direccion! en la imagen de mi mando se ve muy claro.
Imagen

1 saludo


sefirot888 Si por hecho a piezas entiendes comprarte uno malillo tipo mayflash/datel y modificarlo: el mayflash/datel sobre los 30-35 eurosl+ 30 euros los 8 botones (seimitsu PS-14-G) y el stick (seimitsu LS32) g.i.. Pues por unos 70 euros.

Saludos!!
Sí, los 16 de 2.8mm para los botones ya los tenía en cuenta. Gracias por la aclaración.

Salu2!
Vale, soy el unico al que le matan estos "sticks"?

http://www.eventhubs.com/news/2010/dec/ ... lkthrough/

La sensacion debe ser muy similar a jugar con teclado (como se jugaba antiguamente a los emuladores).

¿Que opinais sobre estos cacharros?
Raiden escribió:Vale, soy el unico al que le matan estos "sticks"?

http://www.eventhubs.com/news/2010/dec/ ... lkthrough/

La sensacion debe ser muy similar a jugar con teclado (como se jugaba antiguamente a los emuladores).

¿Que opinais sobre estos cacharros?


Los hitboxes xD

Tengo ganas de hacerme uno por probar, parece que tiene ciertas ventajas en algunos movimientos concretos, pero vamos, no creo que sustituya al stick tradicional.

Para gente que esté acostumbrada a jugar con teclado sin embargo tiene que ser la caña.
La verdad que a mí también me llaman bastante la atención sobretodo para probarlo, pero me veo demasiado acostumbrado a las palancas.... :D
Jopraris escribió:La verdad que a mí también me llaman bastante la atención sobretodo para probarlo, pero me veo demasiado acostumbrado a las palancas.... :D


Pues si me da la locura, este fin de semana igual me hago uno, que tengo ahi unas cuantas maderas con las que hacer la caja, y botones de sobra de los que le fui sacando a otros sticks...hasta creo que tengo unos cuantos pads genéricos usb de los cuales canibalizar el pcb xD
Hace tiempo que sigo el hilo,pero no me decidia a registrarme,aqui va mi primer stick fabricado en dm con una fresadora cnc,botones y stick sanwa y pcb de xbox360 wired.
todavia tengo que cambiar el art superior,que le tengo la cabeza cortada al pobre ryu xD

http://img840.imageshack.us/img840/9684/stickfinal.jpg
Raiden escribió:Vale, soy el unico al que le matan estos "sticks"?

http://www.eventhubs.com/news/2010/dec/ ... lkthrough/

La sensacion debe ser muy similar a jugar con teclado (como se jugaba antiguamente a los emuladores).

¿Que opinais sobre estos cacharros?


Pues tiene su cosa, pero buff imaginate haciendo combos con esto, o la bomba de Haomaru del Samurai Spirits, te puedes hacer un nudo en los dedos.
cabaqueiro escribió:Hace tiempo que sigo el hilo,pero no me decidia a registrarme,aqui va mi primer stick fabricado en dm con una fresadora cnc,botones y stick sanwa y pcb de xbox360 wired.
todavia tengo que cambiar el art superior,que le tengo la cabeza cortada al pobre ryu xD

Imagen


Te ha quedado cojonudo!!! [oki]

Bienvenido al hilo!!

Saludos!!!
gracias,tengo un trabajo de Guile y otro de mortal kombat en curso
ya ire poniendo fotos del proceso.
Hunterzero yo este finde, espero poder renovar un stick doble que tengo para ps2, con unos LS-33 y botones seimitsu al más toque estilo "SEGA" en recreativas, por los colores que usaré :D

cabaqueiro madre que chulo el stick, muy muy chulo. ponos algunas fotos más detalladas, que lo quiero ver mejor, que bonito. :D
Jopraris escribió: yo este finde, espero poder renovar un stick doble que tengo para ps2, con unos LS-33 y botones seimitsu al más toque estilo "SEGA" en recreativas, por los colores que usaré :D

¿No tendras el stick doble de la saturn? [amor]
biofreak escribió:
Jopraris escribió: yo este finde, espero poder renovar un stick doble que tengo para ps2, con unos LS-33 y botones seimitsu al más toque estilo "SEGA" en recreativas, por los colores que usaré :D

¿No tendras el stick doble de la saturn? [amor]


NO, :) más quisiera :P es uno de PSX, lo estoy restaurando, lo quierdo dejar con el aspecto que tenían las recreativas de sega, con un lado verde acido, y el otro rosa, los botones select y star amarillos. :D

Pondré fotos, y hoy a la noche cuando salga del curro me da tiempo a cambiarle todas las piezas ya subo fotos, de momento lo único que le hice fue cambiarle la planca de debajo de stick por un metracrilato.

P.D. quedará parecido a este

Imagen

vamos lo único que ahora los diferencia son los componentes :D
Hola, me gustaría a ver si podéis aconsejarme con una duda que tengo con la iluminación de mi recre. La cuestión es que he comprado para mi panel de control unos botones Seimitsu translucidos y estoy colocando led, para que se encienden por la noche y consigan este efecto:

Imagen

Imagen

He realizado un pequeño agujero en la base del botón en uno de los lados por el cual he metido un led de 5mm de alta luminosidad. Mi pregunta es, ¿qué es mejor usar LED blanco para todos los botones o usar LED azul para los botones azules, LED rojo para los botones rojos...?
Mi otra pregunta es si bastará con colocar un led o es aconsejable para conseguir el resultado colocar 2 por cada botón (uno a cada lado)?

Os hago esta preguntas porque en mi ciudad los leds no hay muchas tiendas de electrónicas y los leds te los venden muy caros e iba hacer un encargo a la tienda dotlight.de (aquí me los venden a 1,4€ la unidad y allí a 0,24€)

http://www.dotlight.de/products/es/LEDs/LED-Ultrabright/LED-5mm/LED-5mm-blue/Ultrabright-blue-LED-5mm-5000mcd-20.html

A ver si alguien que sepa o haya iluminado su recreativa puede echarme una mano para si eso hacer el pedido.

Un saludo.
dondanilo, creo que en la página de atrás está el video que puse de los botones a los que les puse leds, tienen solo 1, como opinión personal, creo que dentro de cada botón deberían de ir 2 leds, uno a cada lado, pero nosé hasta que punto eso no afectará a la presicón del botón, todo es probar. En luminosidad lo notarás un montón.

Y con respecto a lo que preguntas, de los leds de colores en boton de color, mi respuesta por experiencia propia es, si quieres un color fuerte/intenso, pon el led del mismo color del botón ( se verán como en la foto que pusiste ) si le pones los leds blancos, va a quedar un tono muy clarito. para mi gusto, poco intenso.

Un saludo, esa recre te va a quedar de fábula!
Muchas gracias Jopraris por responder, veo que tú también has comprado algún botón como los Seimitsus míos. La verdad es que voy hacer lo de meter 2 leds de 5mm en los botones y de su color, haré el pedido a esa página ya que no conozco ninguna web española similar y la verdad que haya 1,20€ de diferencia, merece la pena. También compre unas bolas de Seimitsu para el joystick de tipo bubble.

Imagen

Me gustaría ponerle iluminación con un led como ya viene en las Sanwa iluminadas pero no se como hacer para meterlo en la bola y sobretodo por donde meter el cable sin que se vea, ya que creo que por la funda del palo del jostick es muy dificil, ¿se os ocurre alguna manera?

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.
Yo solo conozco las barras esas de sanwa que ya traen hueco dentro de ellas para pasar los cables y un led en la punta, para que se vea la luz dentro de las bolas transparentes, por le menos en las 3 que tengo yo en casa habría que taladrar el final de la rosca para poder meter ahí el led, vamos no es tarea para nada fácil, e iluminarlas llevando el cable por otro lado es imposible ( o al menos eso creo ).

La verdad que queda genial lo de la palanaca, pero yo me lo quité de la cabeza porque solo la barra con el led te vale 23 euros, nosé si serán huecas o macizas las que traen los sticks de serie, pero vamos, si son huecas tendríamos una alegría mu grande :D
La de mi stick es maciza así que no se, lo único que se me ocurre es comprar esa parte que viene vacía de un stick sanwa u otro que se pueda acoplar, sino el stick completo, pero se pasan cobrando 20€ por un ball top y una barra de metal.

Habrá que investigar que se puede hacer.

Un saludo.
dondanilo escribió:La de mi stick es maciza así que no se, lo único que se me ocurre es comprar esa parte que viene vacía de un stick sanwa u otro que se pueda acoplar, sino el stick completo, pero se pasan cobrando 20€ por un ball top y una barra de metal.

Habrá que investigar que se puede hacer.

Un saludo.


son 20€ por un led y una barra de metal, es pero aún :S

Edito, vale la bola también la lleva, [tomaaa] la web es esta.

http://www.arcadeshop.de/Sanwa-Joystick ... g_947.html
¿Alguien sabe como comprar en la tienda oficial de madcatz de EEUU? Tienen piezas interesantes.
http://store.gameshark.com/listCategori ... tegory=328
biofreak escribió:¿Alguien sabe como comprar en la tienda oficial de madcatz de EEUU? Tienen piezas interesantes.
http://store.gameshark.com/listCategori ... tegory=328


cuando fue el EVO del año pasado, habían puesto los sticks al 50%, solo en la americana y de aquella recuerdo que no enviaban fuera [buuuaaaa]

tienen piezas muy chulas. la verdad
Jopraris escribió:
biofreak escribió:¿Alguien sabe como comprar en la tienda oficial de madcatz de EEUU? Tienen piezas interesantes.
http://store.gameshark.com/listCategori ... tegory=328


cuando fue el EVO del año pasado, habían puesto los sticks al 50%, solo en la americana y de aquella recuerdo que no enviaban fuera [buuuaaaa]

tienen piezas muy chulas. la verdad

A mi me interesarian los bezels del TE. I me temo que los aficionados al mortal kombat españoles no van a poder personalizar su te con el top panel del mk.
es un puntazo la verdad, pero me imagino que acabará llegando, por amazon seguro ( tengo fe en ellos :D )
Jopraris escribió:... lo mejor de todos, son las bolas para los sticks. :P ( 2 que son una edición limitada )
Imagen

Yo cuando era pequeño jugaba a las canicas y habia unas que eran más grandes, les llamabamos bolinches y eran del mismo, o muy similar, tamaño que los balltops, tenian diseños muy variados desde tipo marble como estas a otras que las denomianos meteorito porque no eran lisas. Me pregunto si recuperando estas canicas se podria hacer algo similar a esto.
Bueno, al final me hice un Hitbox:

ImagenImagen

Obviamente me falta barnizar la caja y quitar los plásticos protectores al styroglass blanco con el que hice la tapa superior, y no se si los botones serán los definitivos, pero de momento y para probar, bien vale.

Cuesta un poco acostumbrarse, hay cosas que salen más fácil y de manera más consistente que con un stick, y también hay otras que joden lo suyo y salen peor (al menos a mi).

Por lo menos es curioso.
HunterZero escribió:Bueno, al final me hice un Hitbox:

ImagenImagen

Obviamente me falta barnizar la caja y quitar los plásticos protectores al styroglass blanco con el que hice la tapa superior, y no se si los botones serán los definitivos, pero de momento y para probar, bien vale.

Cuesta un poco acostumbrarse, hay cosas que salen más fácil y de manera más consistente que con un stick, y también hay otras que joden lo suyo y salen peor (al menos a mi).

Por lo menos es curioso.


Joder, vaya crack!! [oki]
Biofreak, se puede intentar, taladro en mano y rosca para adentro ( más superglue ) :D no hay nada imposible la verdad.


Hunterzero que grande :D en un periquete stick montado no? para que consola lo hiciste?
Son 4 listones de madera, eso lo monta cualquiera que tenga un mínimo de idea y herramientas en una hora xD

Lleva de manera provisional un axisdapter + sixaxis, es decir, inalámbrico y para ps3, posiblemente termine siendo cableado, pero tengo que pensarme que pcb ponerle.

Y hablando de todo un poco, no se si alguno más ha probado o tiene experiencia con los axisdapter, yo he montado unos cuantos y siempre terminan por darme problemas en algunos botones, generalmente los L o los R, lo cual es una jodienda, sobre todo si tienes pensado usar 8 botones frontales, si solo usas 6, pues cableas a otro boton y fuera, pero vamos, es bastante molesto el tema.
10011 respuestas
Responder
Volver a General