__El hilo de los Arcade Sticks__

¿Habeis hablado de esto?
Es mono :p y es de Hori

Imagen


Y de esto?:
Imagen


Y otro SEpara xbox 360
Imagen
Ahora mismo que stick me recomendaríais de 360 para alguien que no se quiere gastar mucho dinero en uno (no es para mi xD)
4ingeru escribió:Ahora mismo que stick me recomendaríais de 360 para alguien que no se quiere gastar mucho dinero en uno (no es para mi xD)


Un TE de segunda mano, porque al final si se pilla un fightstick acabara por comprarle las piezas sanwa y demas parafernalia, que al final le sale mas caro que un TE.

Saludos
Hombre comprar un SE por 20-25 euros y cambiarle las piezas (50 más) no creo que sea más caro que un TE eh??? Y no se lo ha de gastar de golpe, porque igual lo usa 3 veces y pasa de ponerle componentes sanwa. La verdad es que de serie no va nada mal tampoco y en todo caso con cambiarle la palanca pienso que hubiera sido suficiente, los botones no estaban tan mal (la palanca de hecho tampoco), asi que como stick de inicio para mi un SE está bien

salu2
4ingeru escribió:Ahora mismo que stick me recomendaríais de 360 para alguien que no se quiere gastar mucho dinero en uno (no es para mi xD)

si lo va a usar, siempre es mejor irse a lo grande, pero para una primera toma de contacto.... que se vaya a algo barato. prueba a encontrar algún brawlstick, que estuvieron en game a 20€ de todos modos en UK están a 30€
Jopraris escribió:
4ingeru escribió:Ahora mismo que stick me recomendaríais de 360 para alguien que no se quiere gastar mucho dinero en uno (no es para mi xD)

si lo va a usar, siempre es mejor irse a lo grande, pero para una primera toma de contacto.... que se vaya a algo barato. prueba a encontrar algún brawlstick, que estuvieron en game a 20€ de todos modos en UK están a 30€


¿Donde de UK? Sí es así, me pillaría fijo un brawlstick, para empezar no está nada mal, y si se anima siempre puede ponerle componentes profesionales muy facilmente. Mirando por internet yo solo veo desde 60 euros, sin componentes profesionales. Luego el cambiarle la palanca y los botones te sale por 50 euros pidiendolos fuera de España, así que si lo sumas, acabas gastandote una pasta, pero al menos puedes elegir que palanca y botones ponerle, que casi todos los profesionales vienen por defecto con Sanwa.

Saludos!
Pues yo me acabo de pillar un Mayflash USB Fighting Stick XD

Eso sí, para después de darle un uso cambiarle, las piezas y personalizarlo a mi gusto. Que qué queréis que os diga, eso me mola (otra cosa es que salga mal y al final sea un pisapapeles muy retro)
Jopraris escribió:
4ingeru escribió:Ahora mismo que stick me recomendaríais de 360 para alguien que no se quiere gastar mucho dinero en uno (no es para mi xD)

si lo va a usar, siempre es mejor irse a lo grande, pero para una primera toma de contacto.... que se vaya a algo barato. prueba a encontrar algún brawlstick, que estuvieron en game a 20€ de todos modos en UK están a 30€


Si, si yo me pille los de 20€ de game, aparte tengo otro de Hori.

El problema es que este es para alguien que no le va a meter mucha caña, y en UK ya tampoco están a 30€
Este que tal es? http://www.amazon.co.uk/gp/product/B003 ... d_i=468294
Jopraris como decías me he empollado como está el tema de soldar el Datel y no tiene tan mala pinta como creía, posiblemente en un par de semanas compre uno para extraer la pcb y utilizarla, además tengo un colega muy bueno soldando que seguramente me eche una mano :)

La duda que tengo es saber como van soldados el start, select, y botón PS/Home, ya que no puedo ver en ningún tuto cómo están soldados.

Un saludo y ya os enseñaré mi stick por aquí cuando esté acabado en un mes más o menos :)
Sugusazul pues parece que han volado, estaban en zavvi a 30 euros, en amazon no he mirado, y aquí game los liquidó a 20€

4ingeru a ver, los componentes que trae ese stick son.... muy malacos, pero volvemos a lo mismo, si le gusta y le va a dar horas, modificarlo no es dificil. Y si no, no es mucho gasto el que tiene que hacer.

Missing_nin pues, voy a buscar una foto de la placa, a ver si la encuentro en etokki, pero me imagino que será como soldar en una PCB de un mando de xbox360, rascar un poquito, y soldar en la placa. En Slagcoin, igual hasta hay algun plano de lo que soldar. Si no encontramos nada, con un polímetro se puede mirar a que parte del botón llega la corriente, y a cual no, para así, juntar todas las que no llevan corriente ( es la masa ). Voy a pegar un vistazo a ver si encuentro las fotos de la placa.

Edito: aquí están las fotos de como es la placa, por arriba y por abajo, y lo que es cada punto de soldadura. Seguramente sea similar a la del Datel.

Imagen
Imagen
Imagen
Jopra, es un regalo para alguien que le dará 4 partidas en xbox y 10 en mame.

por 40€ creo que esta bien.
4ingeru escribió:Jopra, es un regalo para alguien que le dará 4 partidas en xbox y 10 en mame.

por 40€ creo que esta bien.


Mirate este http://www.amazon.es/Hori-Fighting-Stick/dp/B00352LY46/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1338885408&sr=8-16
Imagen
Tampoco creo que esté mal, te ahorras soldaduras y aumentar el tamaño de los agujeros de los botones, por si un día quiere cambiarle la palanca y los botones por unos sanwa/seimitsu. La calidad de los componentes por defecto al ser Hori no son una maravilla, pero si algo mejor que los que vienen en los Datel/Mayflash por defecto.

Saludos!!

Edito: corrijo lo que está en negrita, parace ser que no es tan fácil cambiar botones y palanca, es similiar a los Datel/Mayflash: http://pineconeattack.com/2008/12/07/how-to-mod-the-hori-fighting-stick-ex2-with-authentic-arcade-parts-xbox-360-version/
sugusazul escribió:
4ingeru escribió:Jopra, es un regalo para alguien que le dará 4 partidas en xbox y 10 en mame.

por 40€ creo que esta bien.


Mirate este http://www.amazon.es/Hori-Fighting-Stick/dp/B00352LY46/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1338885408&sr=8-16
Imagen
Tampoco creo que esté mal, te ahorras soldaduras y aumentar el tamaño de los agujeros de los botones, por si un día quiere cambiarle la palanca y los botones por unos sanwa/seimitsu. La calidad de los componentes por defecto al ser Hori no son una maravilla, pero si algo mejor que los que vienen en los Datel/Mayflash por defecto.

Saludos!!

Edito: corrijo lo que está en negrita, parace ser que no es tan fácil cambiar botones y palanca, es similiar a los Datel/Mayflash: http://pineconeattack.com/2008/12/07/how-to-mod-the-hori-fighting-stick-ex2-with-authentic-arcade-parts-xbox-360-version/


No se hasta que punto el va a valorar mas la calidad a que tenga mas o menos botones.

De todas formas yo tengo uno como ese y es bastante jodido de modificar
Si, tienes razón estoy mirando el tutorial y tela, mucho más facil modificar un Datel/Mayflash la verdad.

Sobre el número de botones, a mi con 6 me sobran, habitualmente solo uso 3. No le doy a los de lucha la verdad, aunque en los de lucha solo usaría 6, los otros 2 que sobran, los suelo usar como select y start, eso si lo uso.

A mi estéticamente me gusta más el hori que el Datel.

Saludos!
4ingeru escribió:Jopra, es un regalo para alguien que le dará 4 partidas en xbox y 10 en mame.

por 40€ creo que esta bien.


Nada no te compliques u os compliqueis y comprarle ese, como ha dicho sugusazul si luego quiere modificarlo es muy factible.

Con respecto a los botones, lo que más son 6, 8 son excesivos, más que nada porque no se usan. Yo aún no he visto ningún juego que use 8 o más botones ( arcade vamos, si te vas a los musicales, sí que creo que usan hasta 12 )
4ingeru mirate este:

Imagen

Te sale barato y en 24h en casa.

dirección:

Si no lo va a querer modificar es la opción más barata. EDito: bueno con gastos de envio te sale a 34 euros, y el datel por 42, ya que el envio es gratuito, por esa diferencia tiraria del Datel y si te urge me daría prisa, ya que de momento solo les quedan 2, aunque repondrán.

Saludos!!
Ya tengo el Mayflash. La verdad es que el tacto de los botones es para llorar [qmparto]

Espero que se me de bien soldar ratataaaa
He pedido un Datel de esos del Ryu falso xDDDDD, para el Lunes estará aquí, y para el Viernes me pondré a tunear el mío con mi colega.

Gracias Jopraris por el asesoramiento y a ver si puedes encontrar la imagen esa que hemos hablado de soldar los botones Home, start y select :)

Saludosss
Missing_nin escribió:He pedido un Datel de esos del Ryu falso xDDDDD, para el Lunes estará aquí, y para el Viernes me pondré a tunear el mío con mi colega.

Gracias Jopraris por el asesoramiento y a ver si puedes encontrar la imagen esa que hemos hablado de soldar los botones Home, start y select :)

Saludosss


Buenas:

Creo que te la ha puesto más arriba concretamente:
Imagen

Suerte con las soldaduras!

Yo de hecho con los 2 Mayflash que he modificado, he pasado de cambiar los botones de select y start, ya que para jugar da igual que sean maluchos.

Saludos!
Ostias sugusazul gracias, no me había dado cuenta ><, muy buenas las imágenes que me has puesto tío.

En mi caso sí que tengo que soldarlos todos porque lo que voy a hacer es aprovechar la pcb a pelo, el mueble lo cambio completamente ya os enseñaré jiji. Todo lo del stick me sobra menos la pcb, a saber donde meto el muerto de plástico una vez sacada la placa jaja.

Saludosss
Missing_nin escribió:Ostias sugusazul gracias, no me había dado cuenta ><, muy buenas las imágenes que me has puesto tío.

En mi caso sí que tengo que soldarlos todos porque lo que voy a hacer es aprovechar la pcb a pelo, el mueble lo cambio completamente ya os enseñaré jiji. Todo lo del stick me sobra menos la pcb, a saber donde meto el muerto de plástico una vez sacada la placa jaja.

Saludosss


a reciclar y punto, y sí, ya te lo había puesto justo a la respuesta de tu último post [+risas]

Yo ayer bajé a la bodega y me encontré con el proyecto de mi hitbox, vamos, la caja está hecha, sólo queda pintar, comprar botones y un neutrik usb, y conectarlo todo. A ver si este finde saco un poquillo de tiempo y avanzo algo más
Hola compañeros,la cosa es que estoy buscando un arcade fighstick para 360 y pc,me gustaria pillar uno bueno ya directamente ya que no soy un manitas en esto de modificar......,por lo que he leido el tournament edition de street fighter iv es muy bueno pero habria algo mas economico y de similar calidad?cual me recomendariais?estas versiones limitadas de tekken 6 y soul calibur v por poner un ejemplo que tal son?me gustaria recordar viejos tiempos en salas arcade....un saludo
Darth18 escribió:Hola compañeros,la cosa es que estoy buscando un arcade fighstick para 360 y pc,me gustaria pillar uno bueno ya directamente ya que no soy un manitas en esto de modificar......,por lo que he leido el tournament edition de street fighter iv es muy bueno pero habria algo mas economico y de similar calidad?cual me recomendariais?estas versiones limitadas de tekken 6 y soul calibur v por poner un ejemplo que tal son?me gustaria recordar viejos tiempos en salas arcade....un saludo

Haces bien en ir directamente a lo bueno que sabes que funcionará y no tendrás que comprar nada más. El TE-S es una muy buena opción, la otra, ligeramente más barata es el Hori RAP VXSA, mismos componentes, un poco más ligero (esto va en contra segun mi parecer) pero un pelín más barato. Otra opción son los HORI clásicos, para la 360 seria el EX, quizá dificil de encontrar y menos ergonómicos que los dos de arriba.
biofreak escribió:
Darth18 escribió:Hola compañeros,la cosa es que estoy buscando un arcade fighstick para 360 y pc,me gustaria pillar uno bueno ya directamente ya que no soy un manitas en esto de modificar......,por lo que he leido el tournament edition de street fighter iv es muy bueno pero habria algo mas economico y de similar calidad?cual me recomendariais?estas versiones limitadas de tekken 6 y soul calibur v por poner un ejemplo que tal son?me gustaria recordar viejos tiempos en salas arcade....un saludo

Haces bien en ir directamente a lo bueno que sabes que funcionará y no tendrás que comprar nada más. El TE-S es una muy buena opción, la otra, ligeramente más barata es el Hori RAP VXSA, mismos componentes, un poco más ligero (esto va en contra segun mi parecer) pero un pelín más barato. Otra opción son los HORI clásicos, para la 360 seria el EX, quizá dificil de encontrar y menos ergonómicos que los dos de arriba.

Gracias compañero,si esa era la idea por tener una buena aunque a la larga saldran mejores....el Ex lo acabo de ver en youtube y es negro todo no?creo que se vende ahora el ex2 pero por lo que se ve no se pareceran en nada.....el TE-S cual es la primera version del tournament street fighter iv?un saludo
Darth18 escribió:
biofreak escribió:
Darth18 escribió:Hola compañeros,la cosa es que estoy buscando un arcade fighstick para 360 y pc,me gustaria pillar uno bueno ya directamente ya que no soy un manitas en esto de modificar......,por lo que he leido el tournament edition de street fighter iv es muy bueno pero habria algo mas economico y de similar calidad?cual me recomendariais?estas versiones limitadas de tekken 6 y soul calibur v por poner un ejemplo que tal son?me gustaria recordar viejos tiempos en salas arcade....un saludo

Haces bien en ir directamente a lo bueno que sabes que funcionará y no tendrás que comprar nada más. El TE-S es una muy buena opción, la otra, ligeramente más barata es el Hori RAP VXSA, mismos componentes, un poco más ligero (esto va en contra segun mi parecer) pero un pelín más barato. Otra opción son los HORI clásicos, para la 360 seria el EX, quizá dificil de encontrar y menos ergonómicos que los dos de arriba.

Gracias compañero,si esa era la idea por tener una buena aunque a la larga saldran mejores....el Ex lo acabo de ver en youtube y es negro todo no?creo que se vende ahora el ex2 pero por lo que se ve no se pareceran en nada.....el TE-S cual es la primera version del tournament street fighter iv?un saludo

Sí mira, el EX (Hori Real Arcade Pro EX) fue el primer stick majo para la 360 con palanca Sanwa y botones hori, heredaba el diseño de los modelos de ps2, es muy robusto y tiene el frontal brillante, esto a mi no me mola porque deja las marcas de los dedos. El EX2 no es un "Real Arcade" sinó un "Fighting Stick", las diferencias son notables, sobretodo en el tamaño, el primero es más del doble de grande, aunque el EX2 si lo modeas puede quedar bien. Luego vinieron los Madcatz con los TE y TE-S que es el mismo pero con los border lisos y Hori volvió a la carga con la gama RAP VX y la bestia parda VLX el cual tuve en mi poder durante un tiempo, ahora en manos de Phellan.

En definitiva, los TE són más robustos, pesan más que los HORI RAP VX, los HORI RAP para mi són más ergonómicos aunque no lo he probado lo suficiente con juegos de lucha. Yo tengo el RAPVXSE y seguramente caerá pronto el RAPVXSA. También tuve el TE-S y casi diria que es más cómodo al apoyar la mano ya que este no tiene la pieza (bezel) roja que levanta un poco el área de los botones.
Ok!gracias por la explicacion,donde me recomendarias comprar en amazon...asi que este bien de precio,ya que ebay se pasan algunos,parece como si fueran ya vintage y tienen dos dias,este de street fighter iv mas pequeño blanco que seria un fightstick no un real arcade no?igual que el de ryu falso...datel arcade pro,se nota mucho al jugar de uno a otro,no?he leido que el te el mejor es el primero que sacaron que esta serigrafiado IV en grande ya que lleva sanwa y se ve que despues ya cambiaron....para buscar me hago un lio con fotos veria mejor,jejejje,se nota que no estoy al dia en esto,lo unico que me gustaria tener uno para recordar viejos tiempos y material igual a la maquina arcade,un saludo
Darth18 escribió:Ok!gracias por la explicacion,donde me recomendarias comprar en amazon...asi que este bien de precio,ya que ebay se pasan algunos,parece como si fueran ya vintage y tienen dos dias,este de street fighter iv mas pequeño blanco que seria un fightstick no un real arcade no?igual que el de ryu falso...datel arcade pro,se nota mucho al jugar de uno a otro,no?he leido que el te el mejor es el primero que sacaron que esta serigrafiado IV en grande ya que lleva sanwa y se ve que despues ya cambiaron....para buscar me hago un lio con fotos veria mejor,jejejje,se nota que no estoy al dia en esto,lo unico que me gustaria tener uno para recordar viejos tiempos y material igual a la maquina arcade,un saludo

Sí compralo en amazon yo lo compraré aquí también. El pequeno no es RAP pero esta muy bien, estaria por debajo de los TE y de los RAP, en el segundo escalon. Los otros yo no los valoraria. Otras opciones tipo el de Tekken5, el azul de blazblue, el Hori de sf iv todas son igual de buenas pero hay que cambiarles los botones.
Los TEs todos son igual de buenos. El TE Round 2 solo cambia el color y el TE-S lo que te he comentado.
Y ahora Hori va a sacar el Fighting Edge, parece que es muy bueno, pero a mi esteticamente no me gusta.
biofreak escribió:
Darth18 escribió:Ok!gracias por la explicacion,donde me recomendarias comprar en amazon...asi que este bien de precio,ya que ebay se pasan algunos,parece como si fueran ya vintage y tienen dos dias,este de street fighter iv mas pequeño blanco que seria un fightstick no un real arcade no?igual que el de ryu falso...datel arcade pro,se nota mucho al jugar de uno a otro,no?he leido que el te el mejor es el primero que sacaron que esta serigrafiado IV en grande ya que lleva sanwa y se ve que despues ya cambiaron....para buscar me hago un lio con fotos veria mejor,jejejje,se nota que no estoy al dia en esto,lo unico que me gustaria tener uno para recordar viejos tiempos y material igual a la maquina arcade,un saludo

Sí compralo en amazon yo lo compraré aquí también. El pequeno no es RAP pero esta muy bien, estaria por debajo de los TE y de los RAP, en el segundo escalon. Los otros yo no los valoraria. Otras opciones tipo el de Tekken5, el azul de blazblue, el Hori de sf iv todas son igual de buenas pero hay que cambiarles los botones.
Los TEs todos son igual de buenos. El TE Round 2 solo cambia el color y el TE-S lo que te he comentado.
Y ahora Hori va a sacar el Fighting Edge, parece que es muy bueno, pero a mi esteticamente no me gusta.

Ok compañero hare eso,ahora sera pillar uno nuevo que lo veo complicado...compras en amazon uk no?es que veo que sacan tropecientos,edicion limitada tekken,soul calibur,street fighter vs tekken....ahhh este eultimo tiene buena pinta por lo menos esteticamente,pues de lo que hemos hablado creo que el ideal para lo que busco seria el TE Round 2 ya que la serigrafia a mi parecer esta mas chula que el anterior....todos los que me comentas no hay problema para usar despues en emus en pc (mame....)lo digo poorque se supone que son wireless y creo que deberian de llevar usb tambien sino tendre que comprar adaptador para pc,un saludo
Darth18 escribió:
biofreak escribió:
Darth18 escribió:Ok!gracias por la explicacion,donde me recomendarias comprar en amazon...asi que este bien de precio,ya que ebay se pasan algunos,parece como si fueran ya vintage y tienen dos dias,este de street fighter iv mas pequeño blanco que seria un fightstick no un real arcade no?igual que el de ryu falso...datel arcade pro,se nota mucho al jugar de uno a otro,no?he leido que el te el mejor es el primero que sacaron que esta serigrafiado IV en grande ya que lleva sanwa y se ve que despues ya cambiaron....para buscar me hago un lio con fotos veria mejor,jejejje,se nota que no estoy al dia en esto,lo unico que me gustaria tener uno para recordar viejos tiempos y material igual a la maquina arcade,un saludo

Sí compralo en amazon yo lo compraré aquí también. El pequeno no es RAP pero esta muy bien, estaria por debajo de los TE y de los RAP, en el segundo escalon. Los otros yo no los valoraria. Otras opciones tipo el de Tekken5, el azul de blazblue, el Hori de sf iv todas son igual de buenas pero hay que cambiarles los botones.
Los TEs todos son igual de buenos. El TE Round 2 solo cambia el color y el TE-S lo que te he comentado.
Y ahora Hori va a sacar el Fighting Edge, parece que es muy bueno, pero a mi esteticamente no me gusta.


Ok compañero hare eso,ahora sera pillar uno nuevo que lo veo complicado...compras en amazon uk no?es que veo que sacan tropecientos,edicion limitada tekken,soul calibur,street fighter vs tekken....ahhh este eultimo tiene buena pinta por lo menos esteticamente,pues de lo que hemos hablado creo que el ideal para lo que busco seria el TE Round 2 ya que la serigrafia a mi parecer esta mas chula que el anterior....todos los que me comentas no hay problema para usar despues en emus en pc (mame....)lo digo poorque se supone que son wireless y creo que deberian de llevar usb tambien sino tendre que comprar adaptador para pc,un saludo

En amazon españa tienen stock así que a por el. El de sxt también es un digno canditato se me habia pasado por alto. Yo para resumir diria,

¿Que hay que tener en cuenta para comprar un sitick?

a) botones y palanca sanwa o seimitsu
b) tamaño del caparazón grande y tirando a pesado
c) Si tiene recogecables mejor
d) Que la mano quede bien apoyada y no nos duela
(esto es complicado sin probarlo pero a priori se puede intuir)
Ok!!el TE Round 2 es un poco mejor que la primera version,no?la que tiene serigrafia de IV en rojo bien grande,a priori todos los detalles que hay que ver para comprar un stick seria este,no?el TE Round 2,para una version mas barata me recomendarias el stick street fighter blanco o se nota bastante en calidad,ahh y lo que me has dichoe de cambiar botones en tekken 6,soul calibur....son malos?este Te Round 2 no tendria ese problema,no?gracias por todo y un saludo
Darth18 escribió:Ok!!el TE Round 2 es un poco mejor que la primera version,no?la que tiene serigrafia de IV en rojo bien grande,a priori todos los detalles que hay que ver para comprar un stick seria este,no?el TE Round 2,para una version mas barata me recomendarias el stick street fighter blanco o se nota bastante en calidad,ahh y lo que me has dichoe de cambiar botones en tekken 6,soul calibur....son malos?este Te Round 2 no tendria ese problema,no?gracias por todo y un saludo

Yo cogeria el R2, ami me gusta más con el color negro, por lo demás es identico al primero. Otra cosa que se tendria que tener en cuenta es si es facil cambiar los botones. Para cambiar un botón necesitas un destornllador pequeo que a modo de palanca nos ayude a desencajar el hilo de cobre del botón. Hay algunos modelos que llevan como un plastiquito que hace que se puedan sacar los cables con las manos.

Yo antes de coger alguno de los pequeños cogeria uno de estos, del soul calibur y le cambiaria los botones. Más que nada porque son grandes y se apoyan bien encima de las piernas. Pero en fin comprate un TE o el RAP, no creo que te arrepientas, eso si no te juzgues hasta pasados unos dias, cuesta lo suyo la transición pad-stick.
Suerte.
Sinceramente, para mi un brawlstick ya es suficientemente grande para jugar cómodamente. Los componentes de serie he escuchado mil veces que son basura que patatin que patatán. Después de usarlo de serie y cambiarle todo por sanwa, te puedo dar mi opinión sincera. No son tan malos. Hay gente que ha tenido problemas de serie, que si no marcaba alguna diagonal que si algún botón a la semana no iba... casos aislados por supuesto. El mío iba perfecto. Desde luego el tacto del sanwa es algo mejor, pero tampoco es una diferencia para echar cobetes, sobretodo en los botones donde mucha gente hecha pestes y resulta que los originales son aun más sensibles que los sanwa. La diferencia es muy poca. Serán más durables si, pero al uso normal, la diferencia es poca.

Luego, las piezas de todas formas se pueden pillar por 50 euros en españa en cualquier sitio no hace falta comprarlas fuera (valen casi lo mismo, tardan 15 días y a veces se pierden). El recorrido del stick sanwa es un poco largo, como el madcatz, seguramente le haga un poco de mod para reducirlo, pero la verdad es muy suave y se mueve realmente bien. El madcatz es un poco más duro, el movimiento es como si opusiera algo más de resistencia y es un poco más lento, pero que se juega perfectamente con él tambíen te lo digo, es más me sorprendió con los malos comentarios que había escuchado lo bien que iba.

Lo malo, que estuvo tan rebajado que creo que se ha agotado el stock en todo el mundo, ajjajaj Yo lo pillé en thehut por 30 pavos pero luego apareció en game a 20 y ya fué el acabose. Ahora en amazon vale 71 y en thehut ni está (en zavvi por extension tampoco)

salu2
Se puede jugar, claro que si, pero de ahí a leer que no hay mucha diferencia..... en mi caso es bastante abismal, ya sólo la suavidad/tacto que tiene el stick. Pero bueno, que es una opinión respetable.

Y de tamaño más de lo mismo, para mi gusto, es algo ajustado, también es jugable, claro que sí, pero si hay mayor superficie de apoyo, se juega más cómodo.
Buenas! Tengo un stick HORI EX2 edición Soul Calibur IV, y despues de años de batalla creo que le toca una revisión.
Imagen

Mi idea es cambiar la palanca por otra algo más rígida. Me molesta mucho esa zona muerta que tiene cuando mueves un poco el stick hasta que suena el microswitch.

Tal vez cambie también los botones, aunque eso no me urge tanto.

Suelo jugar a juegos de lucha, pero me interesa más que la palanca sea precisa para los shmups de Cave.

¿Qué palanca me recomendais? Me tocará hacer "bricomanía" o soldar... vaya palo.
Dave338 escribió:Luego, las piezas de todas formas se pueden pillar por 50 euros en españa en cualquier sitio no hace falta comprarlas fuera (valen casi lo mismo, tardan 15 días y a veces se pierden).

salu2


Pillar las piezas SANWA (palanca y botones) en Japón te sale por 50 euros y tarda unos 15 días y si no lleva nº de seguimiento, y en las 2 páginas españolas que salen al inicio del hilo, cuestan con gastos incluidos 61€ la más cara y 57 la más barata. Pillarse Seimitsu en Japón te sale algo más barato. Y en japón tienes bastante más variedad de palancas, colores, etc...


Como se suele decir que los botones Sanwa, a parte de ser convexos, son más sensibles que los Seimitsu, al menos los que vienen por defecto en los arcade stick profesionales. Aporto unos datos que leí, creo que en el foro de Shoryuken, donde dicen:

The TE already comes with Sanwa, which has an engage distance of 1mm and an activation force of 30g.
Seimitsu buttons are slightly more stiff with an engage distance of 1.5mm and activation force of 50g.




biofreak escribió:Yo tengo el RAPVXSE y seguramente caerá pronto el RAPVXSA. También tuve el TE-S y casi diria que es más cómodo al apoyar la mano ya que este no tiene la pieza (bezel) roja que levanta un poco el área de los botones.


y la bestia parda VLX el cual tuve en mi poder durante un tiempo, ahora en manos de Phellan


Joer biofreak!!como te cuidas! ¿donde te pillaste el RAPVXSE y por cuanto te salió? la verdad es que está muy guapo en negro, yo tiré por lo fácil y me pille el RAPVXSA en amazon.es por 103€ y le cambié las piezas por Seimitsu.

Por cierto según precios sale más a cuenta comprarlos en amazon.es que en amazon.uk, y eso que dicen que son de importación inglesa.

Darth18 escribió:lo unico que me gustaria tener uno para recordar viejos tiempos y material igual a la maquina arcade,un saludo


Una cosilla, para que te hagas una idea, el stick que te pilles (sea el TE o el RAPVXSA) es como las recreativas japonesas, por aqui llegaron las de Sega tipo Virtua Tennis y tal ( botones convexos y muy sensibles), lo digo porque mis viejos tiempos eran más bien con palancas de bate supongo que I.L (industrias lorenzo) y botones concavos, y de eso lo más parecido son los X-arcade. http://www.cincoduros.es/es/solo
Imagenes de los 3:
ImagenImagenImagen


La opción del TE 2, es una muy buena opción,en negro y rojo es bastante bonito, te da la opción de elegir que la palanca sea o la cruceta, el analógico izquierdo o derecho, cosa que el RAPVXSA no, no sé si se usa mucho pero bueno. A mi que pese un poco más me da un poco igual, me lo suelo poner en las rodillas, y me gusta más la estética ergonónica de la caja del RAPVXSA. De todas maneras yo no he probado el TE 2. Otra diferencia seria la ubicación de los botones start y back.

Eleven por lo que veo en el tutorial para modificar la palanca: http://pineconeattack.com/2008/12/07/how-to-mod-the-hori-fighting-stick-ex2-with-authentic-arcade-parts-xbox-360-version/ tiraria por un Semitsu que no lleve pcb, es decir, que no lleve el 01 en el nombre. Si quieres poca zona muerta, y también lo usas para lucha, igual tiraria por el LS40, que son los que llevaban las recreativas SNK. Pero si te gusta poder elegir la restricción octogonal, tiraria a por el nuevo LS58.

Saludos!!
A mi por ejemplo con el Brawlstick no me funcionaban las diagonales y compre un nuevo limitador.
Darth18 escribió:lo unico que me gustaria tener uno para recordar viejos tiempos y material igual a la maquina arcade,un saludo


Una cosilla, para que te hagas una idea, el stick que te pilles (sea el TE o el RAPVXSA) es como las recreativas japonesas, por aqui llegaron las de Sega tipo Virtua Tennis y tal ( botones convexos y muy sensibles), lo digo porque mis viejos tiempos eran más bien con palancas de bate supongo que I.L (industrias lorenzo) y botones concavos, y de eso lo más parecido son los X-arcade. http://www.cincoduros.es/es/solo
Imagenes de los 3:
ImagenImagenImagen


La opción del TE 2, es una muy buena opción,en negro y rojo es bastante bonito, te da la opción de elegir que la palanca sea o la cruceta, el analógico izquierdo o derecho, cosa que el RAPVXSA no, no sé si se usa mucho pero bueno. A mi que pese un poco más me da un poco igual, me lo suelo poner en las rodillas, y me gusta más la estética ergonónica de la caja del RAPVXSA. De todas maneras yo no he probado el TE 2. Otra diferencia seria la ubicación de los botones start y back.
Saludos!![/quote]
Hola compañero si es como dices,yo jugue con las de street fighter super sidekicks,las maquinas que eran de neo geo.....y si el tipo de stick es este x arcade,estoy mas por el TE 2 pero este Xarcade esta para Xbox 360 o es pc?hay otra version que se comercialize con este tipo de stick?y es igual de bueno que el TE o RAPVXSA?un saludo!
Darth18 no le des más vueltas, un TE es un pedazo de stick, con las mejores piezas arcade del mercado para juegos de lucha. :)
Lo primero que le dije jopra...

Edit: Vaya creo que fue a otro user a quien se lo dije [tomaaa]

saludos
Darth18 escribió:
Darth18 escribió:Hola compañero si es como dices,yo jugue con las de street fighter super sidekicks,las maquinas que eran de neo geo.....y si el tipo de stick es este x arcade,estoy mas por el TE 2 pero este Xarcade esta para Xbox 360 o es pc?hay otra version que se comercialize con este tipo de stick?y es igual de bueno que el TE o RAPVXSA?un saludo!


El x-arcade es para pc y con los adaptadores que valen una pasta, para la consola que quieras. Comerciales con stick de bate no venden, relacion calidad precio yo lo veo excesivo, para mi no es igual de bueno que el TE o el RAPVXSA y menos por ese precio, Pillate el TE como te recomiendan, y si no te convence la bola, se la puedes cambiar por un bate. Yo de hecho me pille el bate para cambiarlo por la bola, por el rollo nostalgia y nunca lo he usado.

Saludos!
Ok!!gracias compañeros por la ayuda!!hare eso y ya vere si cambio algo en un futuro,un saludo
Jopra ya me ha llegado el Datel, lo he tocado y que asquito me ha dado xD, supongo que una vez le has echado horas y horas a los TE es imposible irse a unos como el Datel xD, pero vamos que lo que queremos de todo esto es la pcb jaja, así que después el resto fuera xD.

Espero que sea una pcb decente, bueno supongo que tu la has montado más de una vez y ningún problema :), ahora a esperar que lleguen unos botones y un disco que he pedido a shadaloo, y en un par de semanas o así ponerme en marcha soldando y montando :)

Lo dicho, cuando lo tenga listo, tarde o temprano, os lo enseñaré por aquí :)

Saludosss
Buenas!!

Aquí ando líado otra vez, después de tener una LS32, luego pillarme una LS40, y finalmente una LS56 con restrictor octogonal, que es la que uso actualmente en mi HRPAVXcustomSE, me acabo de pillar una LS58!! he pasado de transparencias y me la he pillado en mate. Asi que en mi colección de Palancas Seimitsu solo me faltarian la LS33 y LS55, que no me llaman mucho. Sobre las LS58 comentar que te dejan elegir que mounting plate quieres, vamos que es un stick bastante versátil en cuanto mountingplate, he elegido la SE o P-40 mountingplate, que según he leído es la más compatible con todo tipo de carcasas,

Ya os contaré a ver que tal funciona, aunque me tardará bastante en llegar. He realizado y pagado el pedido en akishop, pero el pedido no salía en la web, sólo me salían los antiguos, pero eso sí, el carrito de la compra se quedó vacío, y viendo lo que le había pasado a jona, no he tardado nada en enviarles un mail con el Id de la transacción de paypal por si había algún problema, y me han respondido que les envie el número de piezas, colores y método de envio usado, vamos que ya está resuelto y ya me avisarán cuando me lo envíen, que a veces les pasa eso... a ver para cuando tienen lista su nueva web....

Pues nada, que tengo en mente modificar mi HRAPVX de nuevo, sólo palanca y botones, inspirándome en las astrocity de Sega.
Imagen


Vamos que voy a tirar por el rosa.

Es que he visto cada preciosidad:

Imagen


Saludos!!
Estoy pensando en comprarme un stick. Lo quiero full-sanwa. Tengo una máquina arcade, la cual le meto bastante. Pero de vez en cuando me gustaría jugar desde el sofá. Alguna recomendación?? Que tal este?:

Imagen
sugusazul escribió:Cojonudo! [oki] Es el que tengo yo. Pillado aquí:

Saludos!!


Es fácil personalizar ??
Si te refieres a cambiar palanca y botones sí, chupado! es muy ancho por dentro, los botones van con fastons de plástico muy faciles de quitar y poner, y el stick es destornillar y poner el otro y ya, aunque depende que joystick quieras ponerle hay que mirar que el mountingplate sea compatible, pero para Sanwa va perfecto.

Saludos!

P.D. Lo de cambiarle el template no lo he probado pero no parece muy complicado.

edito: mira recupero una foto que colgué en este mismo hilo:

Faston Hori y PCB:
ImagenImagen
Sugusazul ya comentarás a ver, y por lo que veo los colores de las recres de Sega nos han marcado a casi todos. me encanta la combinación verde ácido, rosa :P
sugusazul escribió:Si te refieres a cambiar palanca y botones sí, chupado! es muy ancho por dentro, los botones van con fastons de plástico muy faciles de quitar y poner, y el stick es destornillar y poner el otro y ya, aunque depende que joystick quieras ponerle hay que mirar que el mountingplate sea compatible, pero para Sanwa va perfecto.

Saludos!

P.D. Lo de cambiarle el template no lo he probado pero no parece muy complicado.

edito: mira recupero una foto que colgué en este mismo hilo:

Faston Hori y PCB:
ImagenImagen


Muchas gracias. Pues si no hay muchas mas sugerencias me parece que pillare este. Queria pillar uno de street foghter x tekken pero es mas caro y no se el motivo. Este Parece bueno y comodo
Hola compañeros, estoy interesado en adquirir un arcade stick, y queria consultaros un par de cosas, tengo PS3 y XBOX360, pero sobre todo lo quiero para jugar al MAME en PC, de que plataforma deberia de comprarmelo para que no tenga problemas en el PC?, que modelo me recomendais?

Gracias
10011 respuestas