__El hilo de los Arcade Sticks__

Ah se me olvida que papel es el mas recomendable entonces? papel foto? grueso?....
Con el plexi con un papel fotográfico de 150 gr te irá bien, lo puedes pedir mate o con brillo, no te hace falta un vinilo tampoco, ya que no vas a rozarlo.
Ruby Gloom escribió:Con el plexi con un papel fotográfico de 150 gr te irá bien, lo puedes pedir mate o con brillo, no te hace falta un vinilo tampoco, ya que no vas a rozarlo.


Ok muchas gracias de nuevo.


Un saludo
¿Conocéis algún stick que de soporte nativo para 360 y ps3?
franaloper escribió:¿Conocéis algún stick que de soporte nativo para 360 y ps3?


de los guarros hay un datel por ahí, y su quieres algo de calidad el qanba q4
¿Alguien de aquí ha probado el Horia rap vxsa?
gallind escribió:
franaloper escribió:¿Conocéis algún stick que de soporte nativo para 360 y ps3?


de los guarros hay un datel por ahí, y su quieres algo de calidad el qanba q4

En verdad para pillar uno cutre y luego gastarte 50E mas en cambiar botones y palanca... Ese Qamba q4 es una pasada, a ver si veo algún sitio donde los gastos de envío no sean un 60% del precio del stick.
Bueno pues ya me hice el template que queria, emular el arcade stick del street fighter vs tekken:

Imagen



Peeeeeeeeeero queda feo con el reborde rojo que trae el Joystick T.E.

Imagen


Se puede comprar ese reborde en color negro por algun lado que no salga mu caro?
buena, llevo unos dias mirando sticks y estoy pensando en gastarme unnos 50-60 he visto este stick en ebay, que les parece y que me recomiendan?

http://www.ebay.es/itm/140467333593?ssP ... 1423.l2649
Bueno voy a subir algunas fotillos del proyecto que tengo entre manos aunque no está terminada aun porque estoy teniendo algunos problemillas con los vinilos ya que no llegan o vienen mal... pero todo se andará espero. Aqui las fotos:

Imagen
CIMG1444 por zamundo86, en Flickr

Imagen
CIMG1445 por zamundo86, en Flickr

Imagen
CIMG1446 por zamundo86, en Flickr

Imagen
CIMG1447 por zamundo86, en Flickr

Imagen
CIMG1448 por zamundo86, en Flickr

Imagen
CIMG1502 por zamundo86, en Flickr

Imagen
CIMG1501 por zamundo86, en Flickr

Imagen
CIMG1500 por zamundo86, en Flickr

Como veis soy un impaciente le ponia botones y pantalla sin pintar y cuando pinte no esperé ni a secar la pintura pero bueno espero que os guste y espero postear mas fotillos cuando la finiquite. Por cierto en las fotos la pintura se ve muy fea os aseguro que no es asi en persona pero se ve que la fotografia no es lo mio.

Un saludo
FJTR escribió:Bueno pues ya me hice el template que queria, emular el arcade stick del street fighter vs tekken:

Imagen



Peeeeeeeeeero queda feo con el reborde rojo que trae el Joystick T.E.

Imagen


Se puede comprar ese reborde en color negro por algun lado que no salga mu caro?


Y porque no pintas a mano el marco? Es de quita y pon, pilla un spray y fuera, en 2 minutos lo tienes pintao como quieras.
gallind escribió:Y porque no pintas a mano el marco? Es de quita y pon, pilla un spray y fuera, en 2 minutos lo tienes pintao como quieras.



hey compi, pues lo he pensado pero yo soy de mucho cambiar de parecer y puedo arrepentirme y luego querer dejarlo tal cual venia de fábrica [+risas]
FJTR escribió:Se puede comprar ese reborde en color negro por algun lado que no salga mu caro?

La propia madcatz, si no recuerdo mal, los vende en diferentes colores pero solo en EEUU.
biofreak escribió:¿Alguien de aquí ha probado el Horia rap vxsa?


Es el que yo tengo, pero customizado a Hori RAP VX SE...

Saludos!!
sugusazul escribió:
biofreak escribió:¿Alguien de aquí ha probado el Horia rap vxsa?


Es el que yo tengo, pero customizado a Hori RAP VX SE...

Saludos!!

¿Es el que tiene los botones azul navy?
biofreak escribió:
FJTR escribió:Se puede comprar ese reborde en color negro por algun lado que no salga mu caro?

La propia madcatz, si no recuerdo mal, los vende en diferentes colores pero solo en EEUU.



Gracias compi, he puesto el codigo postal de mi direccion y me calcula los gastos de envio asi que asumo que si mandan a españa no?


http://store.gameshark.com/viewItem.asp ... tegory=330


Un saludo
sanosuke_z escribió:buena, llevo unos dias mirando sticks y estoy pensando en gastarme unnos 50-60 he visto este stick en ebay, que les parece y que me recomiendan?

http://www.ebay.es/itm/140467333593?ssP ... 1423.l2649

Muy malo. Mejor compra un brawlstick en game.
dead421 escribió:
sanosuke_z escribió:buena, llevo unos dias mirando sticks y estoy pensando en gastarme unnos 50-60 he visto este stick en ebay, que les parece y que me recomiendan?

http://www.ebay.es/itm/140467333593?ssP ... 1423.l2649

Muy malo. Mejor compra un brawlstick en game.


Yo he estado mirando estos dias sticks de ese rango de precios mas o menos para un colega y está jodida la cosa. Hay muy poco stock de todo, al final se pilló el inalhambrico del tekken por unos 50 euros y por que le venia el juego que también le gusta pero estabamos entre ese y el brawlstick (que pena que no lo pudiera pillar a 20 euros xD) que esta sobre los 50 también y que para mi es mejor que el hori del tekken pero bueno. Yo te diré lo mismo que todo el mundo, al final lo barato sale caro xD. Si lo quieres para pegarte cuatro machaqueos y mirar si te va a gustar o no pillate lo más barato que puedas (un mayflash guarro de 20 euros), yo no te recomendaría un stick a pelo por 60 euros pero vamos, es tu decisión ;)
biofreak escribió:
sugusazul escribió:
biofreak escribió:¿Alguien de aquí ha probado el Horia rap vxsa?


Es el que yo tengo, pero customizado a Hori RAP VX SE...

Saludos!!

¿Es el que tiene los botones azul navy?


Sí ese mismo. Si tienes alguna duda en particular, comenta, igual te puedo ayudar.

Saludos!
@sugusazul, ¿lo has probado con el street fighter iv?
No, de hecho lo costumicé para jugar a shmups, lleva palanca LS56-01 con restrictor octogonal.

Saludos!
El SA es sanwa, y el SE es seimitsu; a la hora de jugar es cuestion de preferencias seimitsu es mas duro, y sanwa mas blando.
Yo tengo el SE y estoy meditando el SA para los fighting games, pero en blanco no me termina de gustar.
Yo juego a todo con sanwa y no hay mucho problema, aunque para los shoot'em ups la deadzone del seimitsu es mejor
Señores, mas dudillas, de que material esta hecho la base del Tournament Edition, donde van enganchadas el joystick y los botones? es de acero o de metracrilato o que?.

Saludos
FJTR escribió:Señores, mas dudillas, de que material esta hecho la base del Tournament Edition, donde van enganchadas el joystick y los botones? es de acero o de metracrilato o que?.

Saludos


Tiene varias capas, pero donde van encajados los botones es como una especie de metraquilato con una chapita de metal, bastante robusto. Luego por dentro tiene otra capa de plástico como hundido donde encaja la base (o sea donde estan los conectores de los botones) de los botones, es como una base de plastico con el layout de los botones agujereados para que los cables pasen por ahí, es un poco dificil de explicar xD; y luego está el fondo o culo que es de metal.

A ver si te haces una idea xD con esta imagen: Imagen
Gracias gallind lo que buscaba es justamente donde va los botones, es que como dije no quiero "estropear" el original y he visto que aqui:

http://nsdp.es/index.php?main_page=prod ... cts_id=327


Venden planchas de metracrilato, no se si me serviria para pegarle mi template y colocar los botones y palanca para si no estropear el original que trae.

Saludos
Ya te comente que no hacia falta pegarlo
Ruby Gloom escribió:Ya te comente que no hacia falta pegarlo


Busque videos y por lo visto no trae lo que me comentaste, hay que despegar el que trae y pegar el nuevo :(

Minuto 6:40
http://www.youtube.com/watch?v=1S9Wu9xbSxs


Un saludo
Pues no lleva, pilla un plexi si eso, y asi podras cambiar cuando te aburras.
FJTR escribió:
Ruby Gloom escribió:Ya te comente que no hacia falta pegarlo


Busque videos y por lo visto no trae lo que me comentaste, hay que despegar el que trae y pegar el nuevo :(

Minuto 6:40
http://www.youtube.com/watch?v=1S9Wu9xbSxs


Un saludo


Ese tío quita la pegatina porque quiere xD. Al ir la lamina de metraquilato encima, no hace falta. Yo me queria pillar una pero son unos 17 euros (la ancha, sin marco, que me gusta mas xD, la otra son 14) mas 6 de gastos de envío más la impresión, que aunque no tenga porque ser una pegatina, los 6 o 8 euros no te los quita nadie... pues como que no tengo tantas ganas de hacerlo como para gastarme 30 euros xD. Más adelante dios dirá jaja.

Edit: Acabo de ver el link que ponías tú y están mas baratillas allí :) sabes cuanto te cobran de g.e?
No llega a 5€ el envio porque es mediante correo certificado.


Un saludo
El plexiglass del Madcatz TE me vale para un brawlstick? o mejor me imprimo el vinilo y lo pego directamente sin cambiar la chapa? seguramente le ponga botones sanwa de paso.
jordirafel escribió:El plexiglass del Madcatz TE me vale para un brawlstick? o mejor me imprimo el vinilo y lo pego directamente sin cambiar la chapa? seguramente le ponga botones sanwa de paso.


no te vale porque el TE es mas grande y "recto" tu tienes que buscar lo que le valga al Fightstick de madcatz.

Saludos
FJTR escribió:
jordirafel escribió:El plexiglass del Madcatz TE me vale para un brawlstick? o mejor me imprimo el vinilo y lo pego directamente sin cambiar la chapa? seguramente le ponga botones sanwa de paso.


no te vale porque el TE es mas grande y "recto" tu tienes que buscar lo que le valga al Fightstick de madcatz.

Saludos


Yo tengo un street fighter arcade stick de los normales (no el TE) que es igual que el brawlstick y con un vinilo adhesivo de esos queda "niquelao" xD. Tienes que andarte con ojo con las burbujas, pero sobra.
Agua con jabon es el truco para que no queden burbujas
Ruby Gloom escribió:Agua con jabon es el truco para que no queden burbujas


Detalles del proceso?

PD: gracias por la aclaración, ya tengo la template para el fightstick / brawlstick. Haré un vinilo imitando el panel de la AstroCity + botones a juego.

[ayay]
Se de uno que se tiene que pasar por aquí a dejar fotos de su correspodiente recreativa :D Que crack!
Bueno voy a poner fotos del final del proceso el resto de fotos creo que estan en la pagina 226.

Un saludo

Las fotos:
Imagen
CIMG1515 por zamundo86, en Flickr

Imagen
CIMG1513 por zamundo86, en Flickr

Imagen
CIMG1512 por zamundo86, en Flickr


Los botones todos seimitsu menos los tres opacos que son sanwa porque no me quedaban bastantes seimitsu no por otra razon.
La altura hasta la parte de abajo del stick es de :57,5 cm
Hasta la zona donde se apoyan las manos: 66 cm
El ancho de la maquina para dos players lo he aumentado respecto al plano porque me parecia justillo: 80 cm
La tele es de 22".Aclarar que puse tele en vez de monitor porque queria ahorrarme el poner altavoces y como la tele los llevaba incluidos pues era mejor aunque creo que ya lo he dicho está pensado para un televisor de 32"
La zona de arriba donde aparecen las letras está retroiluminada no he colgado ninguna foto con la iluminación encendida porque no salen bien ya que no se aprecia si es el flash o iluminacion.

Las alturas para jugar van bien sentados en una silla estandar no tengo problema ni juegas jorobado ni nada y la parte donde metes las piernas no roza y eso que tengo los muslos de anchos :troll:

Me gustaria ponerle led a los botones en un futuro y llevaran imagenes dentro ya colgaré fotos ahora mismo no hay muchas ganas jejejeje

Y la verdad creo que ya está que si alguien va a trabajar con esta madera pues que se pille un aspirador y conforme corta va recogiendo porque sino ensucia mucho, poco mas si hay algo mas que os pueda decir comentadmelo

Un saludo
Me gusta tu diseño, si señor, simple pero interesante, pseudo vewlix por lo que parece, o al menos es lo que da a entender esa combinación de colores XD

Y si, con el DM lo llenas todo de mierda, si no se tiene un sitio donde trabajar tipo trastero o taller, un aspirador es absolutamente indispensable, y a ser posible mascarilla con filtro, que la viruta que suelta es de lo peor (madera prensada con colas y productos químicos, malo malo malo xd)

jordirafel escribió:
Detalles del proceso?



Agua con un poquito de jabón en un pulverizador de estos que hay para plantas, mojas la superficie (sin pasarse) y a continuación colocas el vinilo empezando por un lado, al estar humedecida la superficie podrás recolocarlo sin problemas, una vez en su sitio, empujas el agua y las bolsas de aire hacia los lados con un paño, suena engorroso pero está tirado
HunterZero escribió:
jordirafel escribió:
Detalles del proceso?



Agua con un poquito de jabón en un pulverizador de estos que hay para plantas, mojas la superficie (sin pasarse) y a continuación colocas el vinilo empezando por un lado, al estar humedecida la superficie podrás recolocarlo sin problemas, una vez en su sitio, empujas el agua y las bolsas de aire hacia los lados con un paño, suena engorroso pero está tirado


De momento voy a esperarme un poco para imprimirme el vinilo porque en el barrio me sablan 22€ y no estoy para gastos tontos. Prefiero gastarmelo en el stick seimitsu y ya ponerme con él mas adelante!

PD: En barcelona sabe alguien de algun sitio que lo puedan hacer un poco mas economico?
Pues donde lo hemos hecho sugus y yo, en un sitio del PRat, sale por 10 leuros y está bastante bien.

En BCN ciudad solo he preguntado en un sitio, al lado de tráfico y me sablaban 18 pavos.

salu2
alguien me puede decir que tipo de cable tengo que comprar? es para soldar yo mismo apartir de un mando de 360, soy novato total, tengo el soldador los fastons y el estaño, y pillé por aqui estos cables ( wrapping (aWG) y el KV0.3 ) en las tiendas que pregunté no tenían ninguno con esta referencia, bueno si, en una si, pero por el (AWG) de 15 metros me pedian 10€ ( parecia que la bobina no tenía tantos metros, como mucho 5 ) por eso pregunto que tipo de cable tengo que pedir. y cuanto me puede costar.

gracias.

p.d por favor mandarmelo por M.P
bueno mi template definitivo:

Imagen

Ahora ver quien vende un brezel (vamos el marquito) desos de color negro, con el negro queda..... [babas]


Nadie sabe nada de donde conseguirlo para no pintar el mio? :-?
FJTR escribió:bueno mi template definitivo:

Imagen


Te ha quedado cojonudo!! [oki] Felicidades!
sugusazul escribió:
FJTR escribió:bueno mi template definitivo:

Imagen


Te ha quedado cojonudo!! [oki] Felicidades!


bueno eso es un montaje en photoshop, para ver como queda el template, el marco rojo como imagine queda horrible :(


Si alguien le gusta el template le puedo cambiar el nick o quitarlo directamente, tambien os puedo pasar la imagen para que la pegueis en vuestro psd.

Saludos
FJTR escribió:
sugusazul escribió:
FJTR escribió:bueno mi template definitivo:

Imagen


Te ha quedado cojonudo!! [oki] Felicidades!


bueno eso es un montaje en photoshop, para ver como queda el template, el marco rojo como imagine queda horrible :(



ein? bueno pues sí que queda bien con el negro, sí. A ver si te acaba quedando como en la imagen.

Saludos!
Una web americana, vendía piezas del TE de colores, sólo que yo ahora mismo no recuerdo cual. Seguro que está en el 1º post.
Jopraris escribió:Una web americana, vendía piezas del TE de colores, sólo que yo ahora mismo no recuerdo cual. Seguro que está en el 1º post.


La que encontre era la mismima madcatz, pero no envian a europa :(
FJTR escribió:
Jopraris escribió:Una web americana, vendía piezas del TE de colores, sólo que yo ahora mismo no recuerdo cual. Seguro que está en el 1º post.


La que encontre era la mismima madcatz, pero no envian a europa :(

Yo miraría en shoryuken, seguro que alguien hay que vende una.
10011 respuestas