El hilo de las OLEDs y la XBOX

Dauragon85 escribió:
Sunigt escribió:
Dauragon85 escribió:
La C7 es del año pasado, pueden haberla quitado en las de este al igual que han quitado la fiabilidad del panel. He visto más info y fotos en otros webs y ni rastro del conector en las actuales, no puede ser casualidad. Pero bueno eso es lo de menos, un detalle menor en comparación con los graves fallos de los paneles de este año.

Vaya susto q me habéis dado al leerlos,me habeis hecho levantar de la cama a ver si la mía recién estrenada,b8,tenía minijack [+risas] ,sí q le tiene,al lado de la entrada del cable ethernet,que telita cada vez que vaya a meterlo en menudo sitio le han puesto,con lo majo que habría quedado a un lado, @dauragon85 no te rayes tanto,como dicen por aquí disfruta de la tele y no le quieras sacar fallos nada mas tenerla,o en este caso ni éso,jeje,si tienes miedo de que salga mala la pantalla yo no miraría panasonic ni las demas marcas que montan el mismo panel que las LG.
Lo dicho,si tienes ganas de tener una OLED de LG dale y si al final te pasa algo con ella pues para eso están los dos años de garantía.

Pd:hoy ya el primer dia dandole en serio a la X/LG después de ponerla fina con la guía y es una locura como se ven ahora los juegos....


Pues no sé, algo raro hay, mira la foto que puse antes, supuestamente es de una B8 y al lado del ethernet sólo hay la salida óptica y la conexión av, nada de de jsck. Igual la foto está mal o es otro modelo. El problema no es que monte los paneles LG, el tema es en los de este año. La Panasonic, la C7 y demás son del 17 y no están afectadas.

Mira que te gusta buscarle los 3 pues al gato
Te digo lo mismo que con lo otro, te vas a fiar de una foto de Internet o de una foto de alguien que tiene una tele LG OLED, es que no estoy tratando de convencerte de nada, pero no te guíes por lo que ponga gente en internet, la web del fabricante es la que manda y no una que se dedica a lo que se dedica
Hola a todos me he registrado en el foro para contaros el problema que he tenido con una LG OLED 55E6V que le salió una degradación blanca en el lado izquierdo de la pantalla, me puse en contacto con el servicio técnico hace como seis meses y empecé con el proceso de reparación subiendo la factura y varias fotos del tv donde se aprecia perfectamente la mancha que tiene, estuve esperando varios meses y nadie se ponía en contacto conmigo, cansado de esperar llame a ver si había algún problema y me dicen que falta una foto en un fondo que no sea monocromatico porque si no, no lo pueden pasar al departamento de reparaciones, que ellos ven la degradación en pantalla pero que ese es el procedimiento, pues vuelvo a enviar las fotos y a esperar otra vez, a las dos semanas preocupado porque me queda un mes de garantía llamo a ver si estaba ya todo conforme y me dicen que me falta la factura cuando ya la había enviado hacía varios meses, les vuelvo a enviar la factura y llamo para confirmarlo y me dicen que si que ahora ya está todo en regla para pasarlo al departemento de reparaciones que ya se pondrán en contacto conmigo, pues hoy quedándome una semana de garantía después de seis meses que inicie el parte de reparación me llama el mismo chico que me pedía las fotos para pasarla a su respectivo departamento y que me reconoció que la pantalla tenía manchas y me dice que el tv está bien que el no ve nada defectuoso y que no me reparan nada, después de 6 meses de marearme y de haberme gastado 3000 euros en un tv que se supone que es lo mejor y te encuentras con esto, es como tirar el dinero que te engañen en tu cara y te quedes sin tv, perdón por el tocho pero tenía que contarlo
Danuncia a consumo y arreando. El caso lo ganarás, ellos saben perfectamente que el televisor está mal.
@Aquamen no entiendo como un servicio tecnico puede actuar así...en fin...ya iras poniendo que pasa al final.
Estoy intentando poner fotos pero no me deja para que veáis las manchas que le han salido a un tv con un año y poco, ni se os ocurra comprar lg por lo menos los modelos de 2016 y 2017 que son iguales y se les quema el panel, les salen retenciones a todos
Aquamen escribió:Estoy intentando poner fotos pero no me deja para que veáis las manchas que le han salido a un tv con un año y poco, ni se os ocurra comprar lg por lo menos los modelos de 2016 y 2017 que son iguales y se les quema el panel, les salen retenciones a todos


Pues las Oled LG del 2018 están teniendo una fama no precisamente buena, más problemas que las anteriores.....
@Dauragon85 y encima no traen jack las del 2018 [qmparto] [qmparto] [qmparto] ,aquí por pucela han debido de traer sólo las remesas buenas,tres amigos tienen oled,dos C6 y otra C7,dandolas caña y 0 problemas,estaré atento a mí B8 . [tadoramo]
Sunigt escribió:@Dauragon85 y encima no traen jack las del 2018 [qmparto] [qmparto] [qmparto] ,aquí por pucela han debido de traer sólo las remesas buenas,tres amigos tienen oled,dos C6 y otra C7,dandolas caña y 0 problemas,estaré atento a mí B8 . [tadoramo]


El modelo Europeo tiene jack, el Americano no, así que depende de dónde la compres:

“There is no analog sound output on the north american version of the LG Oled series. The european model has a standard headphone jack for output.“

De todas formas eso es lo de menos, el problema es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vaya chapuza por parte de LG
Es que una o varias televisiones salgan DEFECTUOSAS, no significa que el RESTO estén así de mal. Pero esto es Internet, y viva todo...

Un ejemplo, ayer me vino la Philips de 49". En Foro DVD alguien decía que la devolvió porque tenía fugas de luz (algo MUY HABITUAL en los LCD, pero que nadie al final lo admite y se traga el marrón en la intimidad). Bueno, pues la mía, dentro de lo que cabe, ha salido bien. ¿Tiene fugas?. Si, pero son admisibles dentro de lo malo.

Lo que sigo sin soportar pues es el negrogris de las LCD. Y hay MUCHO engaño al respecto con fotos supuestamente sacas de color neeegro "oled like". Yo mismamente ayer saqué un par de ellas y claro, SON ENGAÑOSAS. Porque si se las enseñas a alguien, pensadán que DE VERDAD se ven así:

https://photos.app.goo.gl/uUhZHz2tJkxL7MSM6

Cuando la realidad es ésta:

https://photos.app.goo.gl/jXxtzocwyhT6aiEV6

Y esta:

https://photos.app.goo.gl/RyEbx88pMxz9nnLf9

¿Que la tele se ve bien?. Bueno, si le das bien de comer, más o menos aguanta. Pero es que no hay color frente a una OLED. Y eso no te lo digo yo, te lo dice hasta el tipo que más ha estado dando la tabarra con el temita, que pulula por forochoches y tiene un hilo donde pone A PARIR a la Samsung tope de gama. Así que...
Pero esq pasa en todas marcas,gente con Q9 que ya llevan 3 paneles cambiados,y barata no es precisamente,disfrutar de lo que se tiene y si pasa algo pues a tirar de garantía.
buenas

igual aprovecho el blackfriday para cambiar tv,quiero una 65" el año pasado ya me mire la led sony xe9005 pero estoy en duda si vale la pena pillar led ahora q el oled va posicionandose... no soy muy entendido en imagen.. ahora juego en un proyector full hd benq w2000+
cariocaelfavelas escribió:buenas

igual aprovecho el blackfriday para cambiar tv,quiero una 65" el año pasado ya me mire la led sony xe9005 pero estoy en duda si vale la pena pillar led ahora q el oled va posicionandose... no soy muy entendido en imagen.. ahora juego en un proyector full hd benq w2000+


Vas sólo a jugar o también para cine? Yo si añades cine iría a por oled, si vas sólo a juegos igual la sony te llega, es una pedazo de tv, sin negros oled pero un pepino tb y creo que sale algo más barata.
zgotenz escribió:
cariocaelfavelas escribió:buenas

igual aprovecho el blackfriday para cambiar tv,quiero una 65" el año pasado ya me mire la led sony xe9005 pero estoy en duda si vale la pena pillar led ahora q el oled va posicionandose... no soy muy entendido en imagen.. ahora juego en un proyector full hd benq w2000+


Vas sólo a jugar o también para cine? Yo si añades cine iría a por oled, si vas sólo a juegos igual la sony te llega, es una pedazo de tv, sin negros oled pero un pepino tb y creo que sale algo más barata.


si veo cine, lo normal estrenos q van saliendo en torrent rsrs... el 90% es gamer puro rsrsrs..
se llega a diferenciar la led sony de una oled ?
Dauragon85 escribió:
Sunigt escribió:@Dauragon85 y encima no traen jack las del 2018 [qmparto] [qmparto] [qmparto] ,aquí por pucela han debido de traer sólo las remesas buenas,tres amigos tienen oled,dos C6 y otra C7,dandolas caña y 0 problemas,estaré atento a mí B8 . [tadoramo]


El modelo Europeo tiene jack, el Americano no, así que depende de dónde la compres:

“There is no analog sound output on the north american version of the LG Oled series. The european model has a standard headphone jack for output.“

De todas formas eso es lo de menos, el problema es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues viendo los comentarios de la gente del hilo, Carrefour, MM, FNAC, algunos en Amazon, pero dudo que nadie encargue una al otro lado del charco

Sigo diciendo lo mismo del otro día, vivo en España, Madrid y si voy a comprarme un Ford, no miro un concesionario en Alabama EEUU, miro uno en Madrid España, mirar un análisis de una tele americana para hacerte una idea, no es la mejor manera de sacar conclusiones
NEWREGALO escribió:
Dauragon85 escribió:
Sunigt escribió:@Dauragon85 y encima no traen jack las del 2018 [qmparto] [qmparto] [qmparto] ,aquí por pucela han debido de traer sólo las remesas buenas,tres amigos tienen oled,dos C6 y otra C7,dandolas caña y 0 problemas,estaré atento a mí B8 . [tadoramo]


El modelo Europeo tiene jack, el Americano no, así que depende de dónde la compres:

“There is no analog sound output on the north american version of the LG Oled series. The european model has a standard headphone jack for output.“

De todas formas eso es lo de menos, el problema es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues viendo los comentarios de la gente del hilo, Carrefour, MM, FNAC, algunos en Amazon, pero dudo que nadie encargue una al otro lado del charco

Sigo diciendo lo mismo del otro día, vivo en España, Madrid y si voy a comprarme un Ford, no miro un concesionario en Alabama EEUU, miro uno en Madrid España, mirar un análisis de una tele americana para hacerte una idea, no es la mejor manera de sacar conclusiones


Es lo que tiene que las webs extranjeras tengan los mejores análisis o incluso muchas veces las únicas que los tienen. De todas formas lo del jack es un detalle mínimo, las fotos con los fallos del panel son todas de gente española, con LGs europeas y su jack.....
Dauragon85 escribió:
NEWREGALO escribió:
Dauragon85 escribió:
El modelo Europeo tiene jack, el Americano no, así que depende de dónde la compres:

“There is no analog sound output on the north american version of the LG Oled series. The european model has a standard headphone jack for output.“

De todas formas eso es lo de menos, el problema es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues viendo los comentarios de la gente del hilo, Carrefour, MM, FNAC, algunos en Amazon, pero dudo que nadie encargue una al otro lado del charco

Sigo diciendo lo mismo del otro día, vivo en España, Madrid y si voy a comprarme un Ford, no miro un concesionario en Alabama EEUU, miro uno en Madrid España, mirar un análisis de una tele americana para hacerte una idea, no es la mejor manera de sacar conclusiones


Es lo que tiene que las webs extranjeras tengan los mejores análisis o incluso muchas veces las únicas que los tienen. De todas formas lo del jack es un detalle mínimo, las fotos con los fallos del panel son todas de gente española, con LGs europeas y su jack.....

Vuelta al son colotino, con los mejores análisis te refieres a ese que hizo cierta web sobre los quemados en OLED, poniendo la teles 5 horas seguidas con lo mismo en la tele y una de descanso y vuelta a 5 horas más con lo mismo???

Por que ese es cojonudo, osea la propia vida real de cualquier usuario, quien no pasa 5 horas viendo lo mismo en la tele, la apaga una hora y vuelve a poner otra 5 horas del mismo programa y así días y días????


El que no hace eso es que no tiene vida



Y con las fotos pues más de lo mismo, nadie ha dicho que no haya OLED defectuosas, y LED y QLED y nanocell y microled cuando la saquen, pero fijo
O me vas a decir que esto se inventó con las OLED: BANDING, CLOUDING Y GHOSTING? ¬_¬

El tema es que los que disfrutamos de una OLED sin fallos no vamos por los foros colgando de fotos



Pero lo repito, tu comprate la que más te guste y disfrútala, si te da algún fallo, devolución y punto
Joder, que machaconería con los fallos de panel, ni que TODOS los OLED estuviesen afectados, coño!.

Insisto, ¿cuantos paneles OLED de 2018 se han vendido en España?. ¿Cuantos están BIEN y cuantos están MAL?. Solo se sabe que hay ALGUNOS USUARIOS que pululan por Internet que dicen que tienen esos fallos. ¿Que pasa con los que NO los tienen?.

Lo he dicho mil veces, Internet fomenta LO MALO. No hay más que pasarse por este mismo foro para ver problemas de la XBOX one X a mansalva, y parece que TODAS están jodidas. Y no es así, ¿verdad?.

El que tenga un trauma personal con la tecnología OLED, pues que no compre una tele OLED, y ya está. Que se quede con LCD y punto.
Hola chicos, ando valorando opciones. Leyendo las últimas páginas no veo menciones a las OLED de Philips o Loewe, algo a reseñar? Demasiados problemas o es que tienen un SAT mediocre? Es por si alguna de estas marcas sale con algún modelo por los 1700€ en el BF
De Philips hablan bien de ella, aunque el Smart TV...flojito (si es como el que tengo en mi philips nueva, es un poco truño). Loewe ni se te ocurra, es una marca destinada a gente elitista y con pocas prestaciones. Es más por aquello de "eh, mira tengo una tele Loewe". Obviamente, a nivel de calidad de imagen, todos los paneles OLED son clones, prácticamente.
Perfecto Gracias. Si, de las Philips el Android TV lo hace incluso peor de lo que ya es, solamente me atrae el Ambilight. En tienda es prácticamente imposible encontrarlas. Y de las Loewe ayer me pareció ver un par de modelos en El Corte Inglés sobre los 2.000€ y creo que otra estaba por debajo de esa cifra, juraría que 1.800. Lo mismo era un modelo anterior, pero lo recuerdo bagamente de pasada.

Las más bonitas me parecen las Sony, que con la demo que tienen puesta se te caen los huevos al suelo.
EndeavourN86 escribió:Hola chicos, ando valorando opciones. Leyendo las últimas páginas no veo menciones a las OLED de Philips o Loewe, algo a reseñar? Demasiados problemas o es que tienen un SAT mediocre? Es por si alguna de estas marcas sale con algún modelo por los 1700€ en el BF

Hace 2-3 dias tenían en amazon las lg b8 55" a 1500€,preciaco.
Estoy mirando OLED para uso mixto TV y gaming. La pregunta es directa. ¿LG o Sony?
Sunigt escribió:
EndeavourN86 escribió:Hola chicos, ando valorando opciones. Leyendo las últimas páginas no veo menciones a las OLED de Philips o Loewe, algo a reseñar? Demasiados problemas o es que tienen un SAT mediocre? Es por si alguna de estas marcas sale con algún modelo por los 1700€ en el BF

Hace 2-3 dias tenían en amazon las lg b8 55" a 1500€,preciaco.


De hecho aún está en alguna página a ese precio, pero es que no me atraen nada las LG. Ahora ando con una de 55 y no se... el mando, el webOS...
Pues precisamente es de lo mejor que existe!. No cambio yo el mando air mouse y la simplicidad y eficiencia del WebOS por nada del mundo, vamos!!!

Android TV es un ASCO del CAOS que tiene...
EndeavourN86 escribió:
Sunigt escribió:
EndeavourN86 escribió:Hola chicos, ando valorando opciones. Leyendo las últimas páginas no veo menciones a las OLED de Philips o Loewe, algo a reseñar? Demasiados problemas o es que tienen un SAT mediocre? Es por si alguna de estas marcas sale con algún modelo por los 1700€ en el BF

Hace 2-3 dias tenían en amazon las lg b8 55" a 1500€,preciaco.


De hecho aún está en alguna página a ese precio, pero es que no me atraen nada las LG. Ahora ando con una de 55 y no se... el mando, el webOS...

y una philips? Seguro que en la semana del black tiemes alguna oled de esa marca muy bien de precio.
@actpower +1 cuando lo ví por primera vez pense que mierdecilla era ésa con los mandacos que de ven por hay pero esq ahora lo que dices,no lo cambio por nada,super intuitivo y esq ahora todo lo haces en un momento,pasar de canales,pasar de la consola a tv,etc,una maravilla.
A ver está claro que los fallos se ven más en foros que los que no tienen problemas, pero en el caso de las Oleds de LG estamos hablando de remesas enteras de 3 meses de fabricación con fallos. No es un tema de quemados por la tecnología, de alguna unidad que puede venir suelta ni nada eso. ¿O por qué las de otros meses o las de años anteriores no tienen ese número de casos tan altos ni ese análisis de meses de fabricación? Porque en esos casos sí que son problemas puntuales, no algo masivo como estas Oled de LG entre junio y agosto del 2018.

Entiendo que el fan nº 1 de las Oled y seguramente máximo accionista de LG diga que son casos aislados y que le pase a todo aparato electrónico, pero eso que dije está más que analizado y es real. Y una pena porque sino la C8 y B8 serían de las mejores TVs calidad/precio sin duda, pero LG la ha cagado bien este año.
Bueno, lo de "remesas enteras" te lo sacas de la manga, no?. Porque no se de donde sacas tú esa información. Es que es muy atrevido afirmar eso cuando hay mucha gente que las tiene y no dicen que se vean mal. Es más, yo he visto personalmente una que está perfecta.

¿Cuantos televisores de Samsung o de Sony, o de Philips salen pochos?. Ah, de eso tampoco hablamos, verdad?. Volvemos a lo mismo, tú mismo te autoconvences de que si te compras la OLED, tendrás un 100% de posibilidades que salga mal. Igual resulta que es un porcentaje mucho menor, pero ¡que mas da!. A difamar, que es lo que toca.

¿Tú que sabes si el año pasado salieron más o menos teles pochas?. Yo solo veo a los mismos usuarios postear siempre el mismo problema. Si realmente fuesen tantas las afectadas, ForoDVD sería un hervidero de nuevos usuarios con problemas, y realmente no serán ni 20 como máximo.

Además, es curioso que SOLO en España parece suceder éste hecho. En el resto de países la incidencia es mínima. Modelos pochos salen siempre, da igual la marca que sea, pero es "sospechoso" que salgan tantos en España. ¿Es realmente un hecho relevante o es que sencillamente son muchos menos pero como hacen mucho ruido parece que son miles los afectados?.

Yo no soy ni máximo accionista de LG, ni soy fan de OLED. Soy fan de la tecnología, y hoy es OLED y mañana puede ser cualquier otra cosa. Tú dices que lo que has dicho está más que analizado y que es real...lo que es real es que no sabes cuantos televisores se han vendido y cuantos de ellos están afectados. Y cuantos de los que supuestamente están afectados son falsos positivos, porque los hay, te lo aseguro.

Que LG la ha cagado gestionando pésimamente el asunto con determinadas personas, sí. Pero a otros que se han quejado, les han cambiado el panel sin problema. Pero eso no se dice, ¿verdad?
@Dauragon85 no tengo nada contra tí tío pero esq es una pasada la paranoya que tienes con las teles oled,si es que casi todos los mensajes que tienes de un tiempo par aquí es solo para decir lo malas que están saliendo basandote en lo que lees por Internet y si no es éso es diciendo cosas como lo del jack que mira en lo que quedó,si te gusta mas otras marcas/tecnologías o no te la puedes permitir no es para que estés todo el dia metiendo mierda,será por marcas de teles,por curiosidad ya pondrás cuál te coges.
El tema es que el problema de macrobloques, negros levantados o brillos mal no es algo que sea una cosa de encender la TV y que empiece a parpadear o que le salga una mancha de forma evidente. Para eso hay que hacer una serie de pruebas que sólo unos pocos hacen, precisamente la gente que está por foros y tal. Estoy convencido de que mucha gente tiene el panel mal y ni se ha enterado porque se da en situaciones concretas o no tienen bien calibrada la TV. Para comprobarlo hay que pasar patrones y ver ciertas escenas en total oscuridad, no conformarse y pensar que “bueno si se ve en general bien me vale” porque es una pasta este tipo de TVs. Por no hablar del SAT de LG que no reconoce el fallo y pasa del tema diciendo que está perfecta, eso sí es muy grave. Qué menos que se hagan cargo estando en garantía.

De todas formas no soy hater de Oled ni de LG, de hecho creo que es lo mejor aunque esos detalles y posibilidad (aunque sea baja) de quemados echen para atrás, sólo es lo que leo de diferentes foros. Es mucha pasta para que salga mala y encima luego tener problemas para que la cambien o la arreglen. De hecho sigo sin TV nueva y sin decidir nada, dándole vueltas al asunto hasta el día 23, aún quedan 2 semanas de reflexión. Lo mismo me caliento y acabo una, no lo tengo nada claro aún. Se me han pasado por la cabeza las C8/B8, EZ950, Qleds, NU8005, la XF9005, una Hisense y la Philips de los 550 €. A todas les veo pegas por un lado o por otro. Vamos según el día paso de 500 a 1800 € de golpe, presupuesto tengo, pero si pago un precio alto quiero el equivalente en calidad.

Vaya diferente la situación a la última TV que compré hace 7 años, fui a un MM el día sin iva sin ningún tipo de información y dije “esta misma que está bien de precio, tiene buen diseño y la zona de las conexiones me vienen bien para el mueble” [qmparto]
Pero vamos a ver, si la tele se ve mal, se verá mal al momento, hombre. No es necesario hacer pruebas ni nada. Ese es precisamente el problema, el sacar la tele de la caja y recién puesta en marcha liarse a ver patrones y escenas proclives a dar problemas (que muchas de ellas ya están MAL de origen y se ven MAL en cualquier televisor).

Que este año parece ser que ALGUNOS televisores han salido mal, por H o por B, pues sí. Pero eso no significa que TODOS hayan salido mal.

Hay gente que se compra televisores LED con clouding, fugas de luz, problemas muchos más graves y ni si quiera son capaces de verlos, sencillamente se la bufa.

Ni un extremo, ni el otro, la verdad. No se trata de que la tele cueste cara o no. Lo he dicho mil veces. Los primeros televisores LCD costaban 6000 pavos y eran un desastre si los analizamos hoy día, y aún así, se vendieron "como rosquillas".

El problema es el sobreexceso de información, que hace que gente como tú, se haga una idea muy mala, negativa y pesimista del asunto. Yo lo entiendo, de verdad, pero si ahora me dicen de comprarme un televisor, iba a OLED sin dudarlo, vamos. ¿Que viene pocho?. Pues que me traigan otro. Ya está. Para eso están los 15 días (si se compra Online, sobre todo).

Lo que no puedes es comparar un televisor Hisense, con una Philips de 500 pavos, con una OLED. Es que es tal sinsentido que no lleva a nada bueno. El problema es pensar que porque te gastes 1800€ sí o sí tienes que tener un producto cojonudo, y eso NO ES ASÍ, repito. Mira el precio hiperinflado de las B&O, si piensas que los 14.000 pavos que cuestan significa que salgan "perfectas", estás muy equivocado.
@Dauragon85 Como te compres una oled te cuelgo,jaja,no ya en serio mira a ver que creo que en alguna tienda hacen alguna extensión de garantía no se un año mas o dos,y así te quedas mas tranquilo,creo que corte y Carrefour hacían algo de éso.
@actpower

Buenas. La recomendacion por ejemplo si pillas una lg oled c8 de 65,sería pasarle los patrones y comprobar lo de los fallos de macrobloques?
Estoy mirando en el ci para el black friday y creo que se puede quedar en 2000,actualmente está a 2400.
Muchas gracias.
chichar escribió:@actpower

Buenas. La recomendacion por ejemplo si pillas una lg oled c8 de 65,sería pasarle los patrones y comprobar lo de los fallos de macrobloques?
Estoy mirando en el ci para el black friday y creo que se puede quedar en 2000,actualmente está a 2400.
Muchas gracias.


Mi recomendación es poner el modo Technicolor durante unos días y DISFRUTAR. Luego ya si eso, pasar patrones para ajustar. NO OBSESIONARSE. Recien salida de la caja NO PASAR PATRONES NI HISTORIAS.

Si seguís esta guía, la dejáis fina filipina:

http://www.forodvd.com/tema/180309-guia ... 8-lg-oled/
@actpower

Perfecto . Ya tenía esa guía guardada hace días ya.
Entiendo que tampoco me obsesione lo de la fecha que decían de junio julio y agosto.
Muchas gracias.
@actpower estoy viendo otra vez tú video de configurar el modo juego y mientras la luz oled en sdr la tienes creo que unos 70 en modo hdr se pone a 100,y parece que la dejas así,tambien en otro vídeo el chico hace lo mismo,modo sdr sobre 60-70 y HDR 100,la dejo así o también la bajo a unos 70,todos los demas ajustes si que son los mismos en los dos modos,gracias.
¿Hace falta pasar un ciclo de compensación/reparador de pixels en las Oled LG nuevas de este año nada más encenderla por primera vez? He leído que es necesario para estabilizar los pixels porque vienen sucios de serie o algo así, pero que sólo se debe hacer una vez al año porque es malo para el panel al estresarlo. No sé, veo raro pasar un reparador de primeras si no tienes algo que reparar, pero bueno ni idea de Oleds en mi caso, igual es mejor eso.
Pero el problema que he tenido yo con LG oled no es que se haya estropeado que eso es normal y le puede pasar a cualquiera, pero no que el servicio técnico te engañen por que ellos saben que el tv está mal y no lo quieren reparar así que la garantía en lg oled no sirve para nada por que no se hacen cargo si se les quema la pantalla y además es un fallo frecuente, es jugársela con los oled yo si lo se me compro un lcd que no tendrá tanta calidad pero se que no va a fallar cuando vale la mitad, y a algunos les habrán cambiado el panel pero yo me voy a tener que quedar con tv quemado
Sunigt escribió:@actpower estoy viendo otra vez tú video de configurar el modo juego y mientras la luz oled en sdr la tienes creo que unos 70 en modo hdr se pone a 100,y parece que la dejas así,tambien en otro vídeo el chico hace lo mismo,modo sdr sobre 60-70 y HDR 100,la dejo así o también la bajo a unos 70,todos los demas ajustes si que son los mismos en los dos modos,gracias.


En SDR la luz OLED en teoría debería ir mucho más baja, pero dadas las características de estos televisores, que no penalizan el nivel de negro aún poniendo la luz OLED al máximo, pues puedes subirla. Eso sí, el impacto visual no será el mismo que con HDR, donde SÍ o SÍ hay que ponerla a 100, pues es el televisor quien se encarga de la producción de luz en función del EOTF del contenido y su metadata. El HDR es un sistema más complejo que el SDR, por eso los controles son más limitados, y la Luz OLED, SIEMPRE tiene que estar a tope.

Dauragon85 escribió:¿Hace falta pasar un ciclo de compensación/reparador de pixels en las Oled LG nuevas de este año nada más encenderla por primera vez? He leído que es necesario para estabilizar los pixels porque vienen sucios de serie o algo así, pero que sólo se debe hacer una vez al año porque es malo para el panel al estresarlo. No sé, veo raro pasar un reparador de primeras si no tienes algo que reparar, pero bueno ni idea de Oleds en mi caso, igual es mejor eso.


Es que esa "burrada" no se a quién se le ha ocurrido, la verdad. No mejora nada, aunque a veces puede sonar la flauta. Lo que hay que hacer es simplemente DISFRUTARLA. Lo pongo en mi guía de las 2018. Modo Technicolor y a disfrutar unos días. Salvo que se vean cosas evidentemente chungas y que salten a la vista (hablo de cosas chungas de verdad, ver macrobloques de compresión en una fuente claramente de baja calidad es NORMAL), no habría que ciscarse demasiado, y ya cuando hayan pasado unos cuantos ciclos de compensación (2 o 3 días), pues pasar patrones para AJUSTAR la imagen, NO para buscar defectos. PORQUE TODAS LAS OLED, INVARIABLEMENTE, MUESTRAN BANDING VERTICAL EN LOS IRE 1-5. TODAS. DESDE HACE CINCO AÑOS. TO-DAS.

Si encuentras eso como algo negativo, pues pásate a LCD, pero el impacto de ese Banding en esos IRE en contenido REAL, es despreciable y prácticamente nunca lo vas a ver. Se verá en condiciones muy muy específicas y si te plantas a buscarlo. De lo contrario ni lo verás. Nunca.

Aquamen escribió:Pero el problema que he tenido yo con LG oled no es que se haya estropeado que eso es normal y le puede pasar a cualquiera, pero no que el servicio técnico te engañen por que ellos saben que el tv está mal y no lo quieren reparar así que la garantía en lg oled no sirve para nada por que no se hacen cargo si se les quema la pantalla y además es un fallo frecuente, es jugársela con los oled yo si lo se me compro un lcd que no tendrá tanta calidad pero se que no va a fallar cuando vale la mitad, y a algunos les habrán cambiado el panel pero yo me voy a tener que quedar con tv quemado


Bueno, pero para eso está la denuncia a consumo. Ellos tienen la de perder. Pero claro, entiendo que la posición cómoda es que me devuelvan la pasta y me voy a LCD (que también tienes que lidiar con lo suyo, no te vayas a creer que te libras) en vez de batallar, que sería lo lógico. Cuando en LG viesen mogollón de denuncias a Consumo, igual cambian y recapacitan.

O bien sencillamente hacerse el tonto y no dar explicaciones detalladas: La tele se ve mal. Punto. Ya está. Se ve mal, y quiero otra.
Stylish escribió:Estoy mirando OLED para uso mixto TV y gaming. La pregunta es directa. ¿LG o Sony?

Hombre ya según tu presupuesto. Pero ya hemos visto aquí mismo que si te sale mala los de LG se lavan bastante las manos, te agotan la garantía con sandeces para al final del todo decirte que está bien y no te la arreglan.
Con Sony ni idea de si harán lo mismo, siendo más caras sería grave que lo hicieran.
Si valoras tu tiempo suficiente como para ese gasto extra, igual te compensa, para no meterse en temas farrucosos que si consumo ni gaitas.

Otra alternativa es ver si hay opción de algún seguro que lo cubra todo, incluyendo mínimos desperfectos en el panel, y contratarlo por supuesto, merece la pena.

El problema no está en que salgan algunos malos, eso siempre va a pasar, está en cómo responden para solucionarlo. Y LG se lava pero bien las manos, ya comprobado.
darksch escribió:
Stylish escribió:Estoy mirando OLED para uso mixto TV y gaming. La pregunta es directa. ¿LG o Sony?

Hombre ya según tu presupuesto. Pero ya hemos visto aquí mismo que si te sale mala los de LG se lavan bastante las manos, te agotan la garantía con sandeces para al final del todo decirte que está bien y no te la arreglan.
Con Sony ni idea de si harán lo mismo, siendo más caras sería grave que lo hicieran.
Si valoras tu tiempo suficiente como para ese gasto extra, igual te compensa, para no meterse en temas farrucosos que si consumo ni gaitas.

Otra alternativa es ver si hay opción de algún seguro que lo cubra todo, incluyendo mínimos desperfectos en el panel, y contratarlo por supuesto, merece la pena.

El problema no está en que salgan algunos malos, eso siempre va a pasar, está en cómo responden para solucionarlo. Y LG se lava pero bien las manos, ya comprobado.

Contratar seguro de rotura y si se ponen tontos con los paneles porrascazo y tele nueva ;)
actpower escribió:
Sunigt escribió:@actpower estoy viendo otra vez tú video de configurar el modo juego y mientras la luz oled en sdr la tienes creo que unos 70 en modo hdr se pone a 100,y parece que la dejas así,tambien en otro vídeo el chico hace lo mismo,modo sdr sobre 60-70 y HDR 100,la dejo así o también la bajo a unos 70,todos los demas ajustes si que son los mismos en los dos modos,gracias.


En SDR la luz OLED en teoría debería ir mucho más baja, pero dadas las características de estos televisores, que no penalizan el nivel de negro aún poniendo la luz OLED al máximo, pues puedes subirla. Eso sí, el impacto visual no será el mismo que con HDR, donde SÍ o SÍ hay que ponerla a 100, pues es el televisor quien se encarga de la producción de luz en función del EOTF del contenido y su metadata. El HDR es un sistema más complejo que el SDR, por eso los controles son más limitados, y la Luz OLED, SIEMPRE tiene que estar a tope.

Dauragon85 escribió:¿Hace falta pasar un ciclo de compensación/reparador de pixels en las Oled LG nuevas de este año nada más encenderla por primera vez? He leído que es necesario para estabilizar los pixels porque vienen sucios de serie o algo así, pero que sólo se debe hacer una vez al año porque es malo para el panel al estresarlo. No sé, veo raro pasar un reparador de primeras si no tienes algo que reparar, pero bueno ni idea de Oleds en mi caso, igual es mejor eso.


Es que esa "burrada" no se a quién se le ha ocurrido, la verdad. No mejora nada, aunque a veces puede sonar la flauta. Lo que hay que hacer es simplemente DISFRUTARLA. Lo pongo en mi guía de las 2018. Modo Technicolor y a disfrutar unos días. Salvo que se vean cosas evidentemente chungas y que salten a la vista (hablo de cosas chungas de verdad, ver macrobloques de compresión en una fuente claramente de baja calidad es NORMAL), no habría que ciscarse demasiado, y ya cuando hayan pasado unos cuantos ciclos de compensación (2 o 3 días), pues pasar patrones para AJUSTAR la imagen, NO para buscar defectos. PORQUE TODAS LAS OLED, INVARIABLEMENTE, MUESTRAN BANDING VERTICAL EN LOS IRE 1-5. TODAS. DESDE HACE CINCO AÑOS. TO-DAS.

Si encuentras eso como algo negativo, pues pásate a LCD, pero el impacto de ese Banding en esos IRE en contenido REAL, es despreciable y prácticamente nunca lo vas a ver. Se verá en condiciones muy muy específicas y si te plantas a buscarlo. De lo contrario ni lo verás. Nunca.

Aquamen escribió:Pero el problema que he tenido yo con LG oled no es que se haya estropeado que eso es normal y le puede pasar a cualquiera, pero no que el servicio técnico te engañen por que ellos saben que el tv está mal y no lo quieren reparar así que la garantía en lg oled no sirve para nada por que no se hacen cargo si se les quema la pantalla y además es un fallo frecuente, es jugársela con los oled yo si lo se me compro un lcd que no tendrá tanta calidad pero se que no va a fallar cuando vale la mitad, y a algunos les habrán cambiado el panel pero yo me voy a tener que quedar con tv quemado


Bueno, pero para eso está la denuncia a consumo. Ellos tienen la de perder. Pero claro, entiendo que la posición cómoda es que me devuelvan la pasta y me voy a LCD (que también tienes que lidiar con lo suyo, no te vayas a creer que te libras) en vez de batallar, que sería lo lógico. Cuando en LG viesen mogollón de denuncias a Consumo, igual cambian y recapacitan.

O bien sencillamente hacerse el tonto y no dar explicaciones detalladas: La tele se ve mal. Punto. Ya está. Se ve mal, y quiero otra.


Tu archienemigo lo recomienda en su tuto de detección de problemas Oled......
Yo no tengo enemigos, tengo gente que tiene problemas graves de cabeza que tienen manía persecutoria, que es aún peor.
Señores, me acabo de lanzar a la piscina y paso de esperar al BF con sus roturas de stock, colas, gentío y esperas de fecha de entrega. He pedido la Philips 55POS9002 por 1299, que es la misma que la 55OLED803 de este año (Que he encontrado por 1699). Llevo muchos años queriendo tener una Ambilight y a ese precio me parece más que competitivo dar el salto a OLED. Eso si, tengo alergia a Android TV, mucha!! Pero creo que todo lo demás va a suplir ese talón de aquiles y si no le casco un Apple TV. Al final solo veo Netflix, HBO, Pelis y Xbox One X, TDT bastante poco.
EndeavourN86 escribió:Señores, me acabo de lanzar a la piscina y paso de esperar al BF con sus roturas de stock, colas, gentío y esperas de fecha de entrega. He pedido la Philips 55POS9002 por 1299, que es la misma que la 55OLED803 de este año (Que he encontrado por 1699). Llevo muchos años queriendo tener una Ambilight y a ese precio me parece más que competitivo dar el salto a OLED. Eso si, tengo alergia a Android TV, mucha!! Pero creo que todo lo demás va a suplir ese talón de aquiles y si no le casco un Apple TV. Al final solo veo Netflix, HBO, Pelis y Xbox One X, TDT bastante poco.

¿Donde??
En MediaMarkt la POS9002, según he leído lleva a ese precio unos meses, pero juraría que estos días no aparecía en las búsquedas y hoy me ha salido listada

Edito: Ya está AGOTADA! [+risas] No se si me he llevado la última! A ver si tengo suerte y la tienda donde he puesto la recogida la tienen en stock, porque me decia entrega inmediata pero a la hora de pagar la entrega iba a ser de 1-2 días
Ya hay algunos precios confirmados para el BF en ECI, la Sony 55AF8 se queda en 1799€, creo que para como suele estar no es mal precio.
alguien me puede decir que diferencia hay entre la Lg B8 y la C8? aparte de lo estético, claro esta.
Gracias
CHARLYUNO escribió:alguien me puede decir que diferencia hay entre la Lg B8 y la C8? aparte de lo estético, claro esta.
Gracias


El procesador de la b8 es el mismo que lleva la serie 7, b7,c7 etc y la C8 lleva el nuevo procesador
1650 respuestas