El hilo de las OLEDs y la XBOX

Para los que lo hemos comprado en HK, no :-)
actpower escribió:[360º] [360º] [360º]

Acabo de lanzar el RDR2 y en la pantalla de ajuste de brillo te dicen que si tienes OLED, pongas el brillo (del juego) a 300. Y cuadra perfectamente.

Que delicia, así es como debería ser, coño.

Pues ya era hora que simplificaran porque cada juego haciéndolo de una manera te raya. Y si son de EA ya pa cagarse que no cuadra ninguno
Una pregunta,¿Como se si mi samsung mu6125 soporta rango completo rgb? he buscado y no lo veo en caracteristicas.
No necesitas eso para la XBOX. Lo lógico es poner rango limitado, que es como originalmente está todo diseñado.
actpower escribió:No necesitas eso para la XBOX. Lo lógico es poner rango limitado, que es como originalmente está todo diseñado.

Si he estado leyendo mucho y eso creo que es lo mejor y mas correcto,rango completo solo Monitores entonces.Gracias por responder tan rapido compi.Este panel el mu6125 veo que es de 8 bits pero he leido que mejor poner en la consola la opcion de 10bits ya que es compatible aunque no nativo. os suena algo de esto?
Si el panel es 8 bits, no obtendrás ninguna ventaja, me temo...

De todas formas, éste hilo va sobre las OLED, y tu televisor no es OLED, yo plantearía las preguntas en su hilo correcto...
Aquí alguien decidido desde hace a pillarse una LG Oled C8 55”. Viendo mes a mes como baja de precio muy poco a poco.

Espero pronto poder sumarme a esta superior familia. [tadoramo]
@actpower perdona que moleste, se me olvida preguntartelo cada 2x3, te acuerdas que te pregunte por el pip, pues bien con algunos juegos me sale esto:
Imagen

Supongo yo, que se debe al HDR pero ni idea, supongo que no hay otra manera de jugar y ver un canal, quien dice canal dice reproductor de pendrive, etc, verdad????


Un saludo [oki]
Ni idea, yo esa función no la he usado nunca...pero me imagino que será por algún tipo de incompatibilidad de señales. Y más si ésta es HDR, es de cajón...
actpower escribió:Ni idea, yo esa función no la he usado nunca...pero me imagino que será por algún tipo de incompatibilidad de señales. Y más si ésta es HDR, es de cajón...

Ok, a ver cuando me toca la primi y me compro una casa más grande con una habitación para montarme un salón de videojuegos, con una tele central de 80/90" y 2 satélites de 65" y jugar como Dios manda [pos eso]
Ostras, pues eso molaría MIL, no te digo que no!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
He mirado la version de mi OLED55c6v y tengo la 5.30.30.

Siguiendo la guia de ACTPOWER me doy cuenta que no tengo imagen technicolor ni sdr. Sigo manteniendo los dos isf, cine, juego, vivo...

Es un fallo de la version o es que debo activar alguna opcion?
Sí, eso es normal, las de 2016 no hay modo Technicolor.
actpower escribió:Sí, eso es normal, las de 2016 no hay modo Technicolor.


Mea culpa entonces, estuve leyendo todo el hilo y debi confundirme.

Voy a seguir estudiandome tu guia, gracias de nuevo. [oki]
Buenas! Acabo de ponerme un mes de prueba gratis de Netflix y he probado el dolby vision por primera vez. He visto que ma luz oled se pone en 50 no como el HDR que se pone en 100. La verdad es que a 100 me parece demasiado brillante para cine o series así que la he puesto a 60, no se si así se pierde mucho el efecto pero yo lo veo genial.
xavi_bravo escribió:Buenas! Acabo de ponerme un mes de prueba gratis de Netflix y he probado el dolby vision por primera vez. He visto que ma luz oled se pone en 50 no como el HDR que se pone en 100. La verdad es que a 100 me parece demasiado brillante para cine o series así que la he puesto a 60, no se si así se pierde mucho el efecto pero yo lo veo genial.

Creo que en HDR se pone a 100 por qué lo maneja todo, osea el HDR es como tener un algoritmo que maneja por si solo controles ajustándolos como cree necesario en cada escena o imagen

As visto esas mesas de técnicos de sonido mientras graban al cantante de turno, subiendo y bajando palanquitas para mejorar el sonido, pues el HDR es algo parecido, pero sin tener a una persona haciendolo
Pensaba que el dolby vision era otro tipo de HDR y actuaba como tal, aparte me sonaba de ver en el vídeo de actpower que también se ponía a 100. Gracias, un saludo!
xavi_bravo escribió:Pensaba que el dolby vision era otro tipo de HDR y actuaba como tal, aparte me sonaba de ver en el vídeo de actpower que también se ponía a 100. Gracias, un saludo!

Si si, son distintos tipos de HDR, pero se pone a tope por eso, por qué el lo maneja como cree necesario según este hecha la peli, serie o juego

Por si quieres leer un poco:

https://www.somosxbox.com/tipos-de-hdr- ... hlg/755466

https://www-tuexperto-com.cdn.ampprojec ... n-hdr10%2F

https://www-somosxbox-com.cdn.ampprojec ... e%2F796645


Me gustaría hacer una aportación constructiva en este hilo, teniendo en cuenta la gran cantidad de mitos y bulos que suelen circular al respecto de todo esto. También, aportar una pizca de sal como opinión personal subjetiva, aunque el 95% sea objetivo (o lo intente).

Bien, mi primer consejo es intentar estirar al máximo nuestro presupuesto. Los chollos no existen, y una tele que se venda como 4K, HDR SmartTV y todo el pack completo por 300-500€, tiene gato encerrado. Podrá ser "genial" cara al poco exigente, pero a poco que uno se informe realmente de ello y más teniendo en cuenta al target que va destinada, la cosa ya no estará tan clara.

No estoy diciendo que ese tipo de teles sea "una mierda", pero que obviamente tenéis que pensar que por ese dinero, no puede ser "igual" o "similar" a una de 2000 pavos.

Aún así, entiendo que la economía personal de cada uno es la que manda, y es lo que hay. Eso no significa tampoco que aquello se convierta en un desastre, aún se pueden salvar los muebles.

Y el primer mueble a salvar es el ajuste correcto del televisor. Ya me da igual la marca o el modelo, como si es una Oki destinada a la cocina. A veces modelos modestos ofrecen una imagen sorprendentemente buena. 

Sí, estoy contradiciendome frente a primer párrafo. Pero lo hago conscientemente.

Parte de los "errores" a la hora de calificar la "calidad de imagen" de un televisor proviene generalmente de mitos, leyendas y bulos. Que pueden tener una base de verdad, pero que a base de repetir y repetir y repetir, parece que se convierten en realidad.

Por ejemplo, no hago más que leer cosas sobre la estructura de pixeles WRGB de LG, que si no es 4K, que es 3K...eso es absolutamente FALSO. El conteo de pixeles es el mismo. Son exactamente los mismos que en un panel RGB, solo que:

1) En el caso de televisores OLED y LCDs de gama alta, la estructura del pixel tiene cuatro sub-pixeles (blanco-rojo-verde-azul). Esto ayuda a que la luminosidad del panel sea mayor, al tener un subpixel blanco más grande que los otros tres. El resultado VISUAL es indistinguible de un panel RGB.

2) En el caso de televisores LCD de gama baja, es la forma de LG de tratar de abaratar costes, y la estructura de subpixel es diferente, compartiendo un sub-pixel entre dos adyacentes. El resultado VISUAL es muy similar a una estructura RGB, quizás los colores no tan saturados y SOLO pasando patrones realmente puteantes, veamos DE CERCA defectos de la estructura. NUNCA en imágenes normales, a distancia NORMAL. Es un panel 4K, no es 3K ni nada por el estilo. Eso que quede claro.

Todo este lío sobre los "falsos 4K" de los paneles WRGB surge de Samsung y un vídeo claramente orientado a confundir a los consumidores. Quizás deberíamos hablar de la estructura PENTILE de sus paneles OLED de móviles (tachan, el tan "barato" Iphone X que tanto se alaba su pantalla tiene esa misma estructura, similar en concepto a WRGB), pero claro, eso no hay que decirlo porque para qué enseñar tus cartas marcadas 

Eso por un lado. Por otro, PERSONALMENTE a mí no me gusta el color saturado y chillón, en ningún panel. Eso no es sinónimo de "mejor calidad", sino lo contrario. Los tomates rojos no tienen color neon cancerigeno, el verde del cesped de un campo de fútbol no es radiactivo y el color de la piel es NATURAL, no como una muñeca pepona con esteroides.

Desafortunadamente, algunas marcas ponen al límite su estrategia y es muy complicado tener un color NATURAL, REAL en esos paneles. Si encima resulta que tienen mecanismos imposibles de desactivar que hacen un falso contraste, el resultado de colores chillones es un recorte del detalle en sombra y en elementos sutiles, que da verdadero ASCO.

Muchos paneles baratos acaban siendo pasto de ésto último, y al final de nada te vale tener una definición 4K si los colores y la imagen no es correcta.

No se trata de ser un experto en la materia, ni de usar sondas, ni de andar copiando settings de otros sitios como el que colecciona cromos a que si "se ve mejor". Es probablemente el mayor error que uno pueda cometer.

Se trata de un ajuste mínimo indispensable del Brillo, el contraste, el color, la nitidez, eliminar filtrados innecesarios, prescindir de interpoladores de imágenes y las mil chorradas Marketinianas que nos tratan de vender, con "emotion engines" y mil paridas salidas de un tipo muy fumao en un día especialmente ocioso.

Ahora vamos con los "chorrocientosmil" Hertzios. Nunca, bajo ningún concepto, os fijéis de ese tema. Los paneles más avanzados tienen un refresco NATIVO de 120Hz. La inmensa mayoría son de 60Hz. Ya está. No hay más que rascar. Esos "hertzios" inventados no son más que la enésima estrategia de Marketing para el INTERPOLADOR DE IMAGENES, algo que está ABSOLUTAMENTE CONTRAINDICADO en videojuegos (salvo que querás jugar con un LAG de la hostia, quedéis los últimos y además de un tripi-colocón al ver el tremendo retraso mental de vuestro alter-ego en forma de personaje.

Luego están las formas "creativas" de intentar mejorar los negros de un LCD. Contrastes ridículos de 50.000:1 y cosas así. Eso no es cierto. La inmensa mayoría de paneles LCD tiene un contraste nativo REAL ANSI de entre 1.000:1 y 2.500:1, dependiente de la tecnología del panel:

IPS: Menor contraste nativo (negros grises), pero más grados de visión vertical (pérdida de color evidente vistas de lado). 

VA: Más contraste nativo (negros más negros), pero menos grados de visión vertical (prácticamente si te sitúas a 30 grados o más del eje vertical, vas a ver la imagen totalmente lavada). 

Que luego aparte existan controles en plan "contraste dinámico" y otras lindezas que SIMULEN una mayor contraste, pero que obviamente restan detalle de la imagen.

Luego está el tema de la iluminación trasera en los LCDs, que hay "mil" tipos, siendo comparativamente los mejores los llamados "FALD" (Full Array Local Dimming), que también son los más caros. Digamos que es el mismo truco que el contraste dinámico, pero en vez de hacerlo vía Software, lo hacen vía Hardware. El resultado es mejor y "visualmente" parecen OLEDs...pero NO lo son (su truco se adivina fácilmente).

No voy a entrar en el tema LCD vs OLED, porque ya me puede dar algo. Tampoco sobre los nuevos QLED que no son más que LCDs pero con una "Q" muy bonita delante y tratando de confundir a la gente, de nuevo (digan lo que digan los que lo digan)

Luego está el tema más candente, el HDR. No pocas personas tildan de "marketing" algo que está definiendo y que será la gran base de los displays cara a muy corto plazo (menos del que parece). La tecnología HDR permite la mejor calidad de imagen jamás vista en un display. Punto. No hay discusión alguna al respecto.

Pensar que la imagen que veis habitualmente en vuestros televisores se denomina SDR (Standard Dynamic Range). Los valores de RGB oscilan entre 0-255 (16-235 en realidad) ligados a un número concreto de nits (unidad de iluminación por pixel) que invariablemente son 0-100 ire.

Sucede que hace unos cuantos años, que un televisor llegase a las 100cd/m2 se antojaba complicado. Ahora fácilmente superan los 300cd/m2 o más. 

Pero eso no "convierte" a esos paneles en HDR, pues necesitan una equivalencia mayor, que es lo que hace HDR (High Dynamic Range). Este rango cubre hasta los 10.000 nits (y os aseguro que 10.000 nits es una BURRADA de nits)

Como comparación, las pantallas de cine más potentes "solo" llegan a 42 full lamberts (137 cd/m2), y ya te dejan "lelo" con imágenes tremendamente luminosas.

Con esto quiero llegar a decir que el día que existan paneles HDR que lleguen a ofrecer más de 4000 nits a pantalla completa, vamos a tener que ponernos gafas de sol y protección solar.

Pero los nits por si solos no hacen "mucho" si no vienen acompañados de otras mejoras. Una de ellas es el más que necesario paso a 10 bits, para que la correlación sea logarítmicamente correcta. Es decir, el valor máximo de 10 bits (1024) equivale en HDR a 10.000 nits. En HDR, insisto.

Además, dado que tenemos una mayor potencia lumínica y más gradación entre pasos, es necesario que el triángulo de color se amplíe, dejando de lado el famoso Rec.709 que tantos años lleva con nosotros (y lo que le queda) para pasar a un más que ámplio Rec.2020 (actualmente DCI-P3, pues ni hay pantallas ni cámaras ni Softwares que trabajen 100% a Rec.2020).

La conjunción de estos tres factores hacen que las imágenes en HDR sean mucho más luminosas (donde debe, no siempre), con una gradación de colores precisa y sin banding, y con colores más intensos y reales (donde debe, de nuevo).

Al final, y volviendo al tema inicial, podéis comprobar que por 300-500 pavos, no podéis pedir una "maravilla" de televisor, y probablemente su implementación HDR simplemente sirva para poder ver en color real las imágenes originales en HDR (que ya es bastante), pero ni podrá tener el gamut adecuado, ni tampoco en los brillos más intensos veremos diferencias.

Que no incito a nadie a comprar un televisor de 2000 pavos "porque es lo que necesitas" (es obvio que cuanto mejor sea, mejor imagen dará), pero que no se le puede pedir peras al olmo. Pero sí es posible mejorar la imagen hasta que ofrezca lo mejor posible dentro de su gama.

Que habrá gente que le parezca "brutal" la imagen, y habrá otros que piensen que es una "mierda", eso ahí ya no me meto y es opinión personal, pero que más allá de eso, hay que entender ciertos conceptos y sobre todo ajustar BIEN el televisor, para que sea de 300 o de 3000, luzca lo mejor posible dentro de sus posibilidades.

P.D: No me mandéis privados sobre "qué televisor comprar" o similar. No me conozco todas las marcas y todos los modelos, ni es mi cometido. Tan solo estoy tratando de dar una serie de consejos y sobre todo tratar de desmitificar ciertas cosas que se dan como verdaderas, que no lo son.

P.D2: Si alguien me pide consejo sobre "qué televisor me compro", mi elección es clara: UN OLED. Son caros, pero son LO MEJOR que existe hoy día. Da igual la marca, los paneles son todos de LG y el look visual es el mismo en todos (lo único que se paga de más es el nombre de la marca, el diseño y materiales, pero el PANEL es el mismo en todos ellos, prácticamente).
xavi_bravo escribió:Pensaba que el dolby vision era otro tipo de HDR y actuaba como tal, aparte me sonaba de ver en el vídeo de actpower que también se ponía a 100. Gracias, un saludo!

En Dolby Visión tienes que dejar la luz oled tal cual como viene (50), sino te cargas la asignación de colores (se nota sobre todo en una saturación/desviación en los colores primarios), e incluso la imagen pierde bastante contraste porque se eleva la luminosidad en zonas de la imagen que tienen asignado “x” nits, si lo ves oscuro, usa el modo cine en casa, que usa un mapeo diferente para dar más brillo, el correcto es el modo cine pero este probablemente lo veas demasiado oscuro porque no recorta nada de detalle
Lo tengo en cine en casa, con luz oled a 60. Pero lo pondré a 50, la verdad es que cuando veo contenido sdr siempre tengo la luz oled a 40. Gracias chicos!
xavi_bravo escribió:Lo tengo en cine en casa, con luz oled a 60. Pero lo pondré a 50, la verdad es que cuando veo contenido sdr siempre tengo la luz oled a 40. Gracias chicos!

No recuerdo que tele tienes, pero de ser una OLED LG o similar, le as pasado los patrones de la guía???

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/


Vamos lo primero es configurar bien la tele y ya después ver los distintos contenidos, no configurala y poner una peli he ir toqueteando no creo que sea buena opción
NEWREGALO escribió:
xavi_bravo escribió:Lo tengo en cine en casa, con luz oled a 60. Pero lo pondré a 50, la verdad es que cuando veo contenido sdr siempre tengo la luz oled a 40. Gracias chicos!

No recuerdo que tele tienes, pero de ser una OLED LG o similar, le as pasado los patrones de la guía???

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/


Vamos lo primero es configurar bien la tele y ya después ver los distintos contenidos, no configurala y poner una peli he ir toqueteando no creo que sea buena opción

Tengo la LG c7 y si le he pasado los patrones y todo por eso lo preguntaba porque me pareció que en el vídeo a el le salía la luz oled a 100. Saludos!
Buenas!. A ver, en Dolby Vision LG pone la Luz Oled a 50, y en teoría ese debería ser su valor. No es que ponerla a 100 sea "más correcto", en realidad no afecta en mucho, salvo en la luminosidad. En mi C6 yo lo tengo puesto a 100, pero claro, también es menor luminosa.

En HDR10 sí tiene que estar a 100

En SDR poner la luz oled a 40 sería el valor correcto, pero yo lo tengo a 70 o así.

En realidad, la luz oled no afecta a la "calidad de la imagen" como tal, pero algún brillo cabrón cegador sí puede dejarte medio lelo (y eso que dicen que "no son luminosas").
Una pregunta para los que tenemos la C7, que versión de OS tenéis? Yo tengo la 04.70.85 y según veo en la web la última es la 05.80.04.
MakoXbox escribió:Una pregunta para los que tenemos la C7, que versión de OS tenéis? Yo tengo la 04.70.85 y según veo en la web la última es la 05.80.04.

Si me dices cómo y dónde se mira te digo cuál tengo [jaja] [+risas]
@NEWREGALO En el menú, General, Acerca de este TV... Ahí te sale.
MakoXbox escribió:@NEWREGALO En el menú, General, Acerca de este TV... Ahí te sale.

La misma 04.70.85 y actualizaciones automáticas
MakoXbox escribió:Una pregunta para los que tenemos la C7, que versión de OS tenéis? Yo tengo la 04.70.85 y según veo en la web la última es la 05.80.04.

La 05.80.04 salió hace 3 o 4 días. Yo la instale con pen y sin problemas. El modo juego sigue igual y hay que usar el modo cine en casa
kodypa escribió:
MakoXbox escribió:Una pregunta para los que tenemos la C7, que versión de OS tenéis? Yo tengo la 04.70.85 y según veo en la web la última es la 05.80.04.

La 05.80.04 salió hace 3 o 4 días. Yo la instale con pen y sin problemas. El modo juego sigue igual y hay que usar el modo cine en casa

Ok muchas gracias
kodypa escribió:
MakoXbox escribió:Una pregunta para los que tenemos la C7, que versión de OS tenéis? Yo tengo la 04.70.85 y según veo en la web la última es la 05.80.04.

La 05.80.04 salió hace 3 o 4 días. Yo la instale con pen y sin problemas. El modo juego sigue igual y hay que usar el modo cine en casa

Cuañ es la razon de tener que usar el modo cine en casa???
@ruls17 el modo juego es excesivamente oscuro, en la c6 se ha solucionado con el ultimo update pero en la c7 no
Otro que se sube al carro de Xbox X y una Oled 65C7.
Sin palabras me ha dejado.........
Danygitano1 escribió:Otro que se sube al carro de Xbox X y una Oled 65C7.
Sin palabras me ha dejado.........


[amor] [amor]
Danygitano1 escribió:Otro que se sube al carro de Xbox X y una Oled 65C7.
Sin palabras me ha dejado.........

Por cuanto te ha salido el bicho de 65”

La envidia me corroe [+furioso] [jaja]
olain escribió:
Danygitano1 escribió:Otro que se sube al carro de Xbox X y una Oled 65C7.
Sin palabras me ha dejado.........

Por cuanto te ha salido el bicho de 65”

La envidia me corroe [+furioso] [jaja]

Más de 2k fijo, pero dilo dilo ponnos los dientes largos
olain escribió:
Danygitano1 escribió:Otro que se sube al carro de Xbox X y una Oled 65C7.
Sin palabras me ha dejado.........

Por cuanto te ha salido el bicho de 65”

La envidia me corroe [+furioso] [jaja]

Me salió por 2600 pavos .......
Yo tengo una 55B7V y la verdad que la TV es una pasada. Y con la xbox se ve tremendamente bien. Lo que hecho de menos es poder usar 2k a 120Hz como permiten algunas samsung. A ver si LG se anima a ponerlo con algún firmware.

Un saludo!.
Pues si mal no recuerdo, las de 2017 permiten 120Hz a 1080...Las de 2018 seguro.
Hola,empecé la semana pasada mirando teles de 600€ y al final voy a acabar con una LG oled... [facepalm] ,bueno al lío,e visto una B7 que me a gustado,pero que diferencias hay entre esta família con la C y las demas LG oled?todas son el mismo panel?
Entre la C7 y la B7 sólo cambia la peana y el color de los "marcos" y creo que la.B7 no saca dolby atmos por los altavoces de la propia tv, una chorrada vamos.
actpower escribió:Pues si mal no recuerdo, las de 2017 permiten 120Hz a 1080...Las de 2018 seguro.


Si , ya lo he probado y va perfertamente. La cosa es que la xbox ya también soporta 1440p a 120hz y creo que el panel y el HDMI lo soportan sin problemas. Lo que se ve que a los fabricantes esta resolución no les mola. Hay un post en reddit con las Tv's a 1080p y 1440p a 120hz:

https://www.reddit.com/r/xboxinsiders/c ... z_monitors
Es que esa resolución no es una resolución de televisor, sino de monitores. Dudo mucho que la C7 pueda soportar esa resolución (2.5K o 1440P, NO 2K como erróneamente se escribe). Yo creo que ni las de 2018 la soportan, pero precisamente por eso, porque son televisores, no monitores. Esa resolución no viene contemplada en ningún sistema doméstico de vídeo (de 1080P se salta a 2160p)
@xavi_bravo a vale muchas gracias,entonces la q mas me guste,jeje.
danygitano escribió:
olain escribió:
Danygitano1 escribió:Otro que se sube al carro de Xbox X y una Oled 65C7.
Sin palabras me ha dejado.........

Por cuanto te ha salido el bicho de 65”

La envidia me corroe [+furioso] [jaja]

Me salió por 2600 pavos .......

Que la disfrutes!!
Sunigt escribió:Hola,empecé la semana pasada mirando teles de 600€ y al final voy a acabar con una LG oled... [facepalm] ,bueno al lío,e visto una B7 que me a gustado,pero que diferencias hay entre esta família con la C y las demas LG oled?todas son el mismo panel?

No que y ha dicho en compi + el procesador, la serie B lleva el procesador del año anterior, osea las OLED b8 lleva el procesador de la C7 y la B7 el de la c6
Buenas gente, mirar que me pasa, acabo de venir de MM de pillar la B8 y cuando la enchufo veo que en la parte inferior me salen una manchas oscuras, que son apreciable con pantallas grises, con pantalla blanca o negra no se aprecia pero si en grises, que opinais? que puede ser?, esta claro que mañana va de vuelta a la tienda.

Cambie la Lg 49SK8500 por esta y ya me sale rana, mi otra opcion es la Sony 55 XF9005 que tenia buena pinta y no se yo si vendra para casa mañana

Adjuntos

Espera al menos un par de días, mejor una semana. Recien puesta en marcha es NORMAL ver algún tipo de mancha, etc.
Los televisores OLED necesitan un RODAJE. A partir de las 100 horas es cuando ya se estabilizan al 100% y dan todo lo máximo que pueden dar a todos los niveles.
Pero eso a alguien mas le ha pasado???
1650 respuestas
14, 5, 6, 7, 834