El hilo de las OLEDs y la XBOX

1, 2, 3, 4, 534
NOTA DE MODERACIÓN

Este hilo es para hablar sobre televisores OLED: modelos que vayan saliendo, ofertas, consejos, configuraciobes, ayuda, etc.

Todo lo que se salga de eso como:

1) Comparativas entre OLED y otras tecnologías.

2) Aportes discutibles como banding, quemados, retenciones o cualquier tipo de fallo de televisores que no son propios.

3) Discusiones absurdas y piques personales.

4) Insultos, menosprecios y críticas sin fundamento hacia otros foreros.

Cualquier cosa que se salga del tema del hilo indicado al principio supondrá baneo inmediato.

----------------------------------------------------------------------------------

Bueno, dado que hay tantos poseedores de televisores OLED últimamente, y a instancias de @N-N, creo éste hilo para que los propietarios y futuros propietarios de televisores OLED podamos hablar tranquilamente aquí de nuestras cosillas.

Lo primero que hay que decir es que tenéis una guía sobre las LG 2017 aquí:

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/

Esta guía es sobre las OLED de LG, pero vale prácticamente para cualquier OLED en esencia, aunque creo que somos mayoría los propietarios de televisores OLED de LG, se abre a cualquiera por supuesto.

Lo segundo, ESTE NO ES UN HILO sobre "LCD vs OLED". Esa guerra que se la lleven otros a otro lado. Seamos constructivos y vayamos al turrón. El que esté interesado en una OLED, éste es su hilo. El que venga con ganas de guerra, que se vaya a otro lado.

Personalmente NO contestaré mensajes acerca sobre este tipo de guerras o los miles de mitos creados para defenestrar la tecnología OLED.
Gracias @actpower por el hilo y por tu ayuda con las OLED.

Como han dicho antes: ESTE NO ES UN HILO sobre "LCD vs OLED". Esa guerra que se la lleven otros a otro lado. Seamos constructivos y vayamos al turrón. El que esté interesado en una OLED, éste es su hilo. El que venga con ganas de guerra, que se vaya a otro lado.

Si aún así alguien le apetece empezar una guerra OLED vs LED que sepa que el mensaje será eliminado y el usuario baneado temporalmente.

Un saludo
Acabo de pillarme una Xbox One S y al configurar la se veía muy mal a todo esto tengo la "OLED 55C6V" luego cuando me propuso ponerla en 4K ya se veía mucho mejor
También me pasaba con el pc
Y no tenía activado el Ultra Deep Color
Se agradece este hilo porque al final el otro era siempre monotematico, y es que somos muchos los poseedores de Oleds y Xbox y gracias a actpower y muchos otros usuarios, podemos tener unos sets y configs en condiciones para nuestras pantallas.

Se podia decir que era necesario, para tambien aplacar esa "guerra mezclada" entre tipos de panel.
Gracias por crear el hilo, no se leemos por aquí a partir de ahora.
Genial, hilo exclusivo!
Alguna forma de disimular el banding? Lo noto sobretodo en películas y escenas oscuras.
Estoy por comprar una oled LG, gracias por abrir este hilo. Estaré atento a los comentarios.
xavi_bravo escribió:Genial, hilo exclusivo!
Alguna forma de disimular el banding? Lo noto sobretodo en películas y escenas oscuras.


¿A que banding te refieres exactamente?. Porque está éste:

Imagen

O a éste?:

Imagen

Si es el primero, es tema de origen o de fuente, obviamente. Poco se puede hacer, salvo usar fuentes de calidad.

En el segundo caso, es parte de la fabricación actual de la tecnología OLED, hay paneles con más y con menos banding, por ejemplo:

Imagen

El banding en OLED no se puede eliminar al 100%, pero la buena noticia es que solo es visible en poquísimos casos y buscando adrede. Obsesionarse no es bueno!

Hay películas que incluso tienen "banding" en el propio contenido, así como imagen más oscura en los extremos (debido a la lente usada o como forma creativa), y no son considerados defectos de panel.

El banding del OLED va mutando, pues al estar relacionado con el tipo de material semi orgánico que es, le afectan muchos factores externos, y los sucesivos ciclos de compensación van realizando ajustes sobre el panel. Nunca, jamás, se podrá ver un Ire 1-5% perfectamente plano y gris. A partir del 10% IRE, son planos.

Imagen

Mi consejo personal: Disfrutar de la tele y dejar de buscar tantos fallos, no es bueno. Hay que asumir que la tecnología OLED tiene sus fallos, pero es tal el avance significativo a todos los niveles, que personalmente le perdono el ver en un 0.2% del tiempo algo de banding en el panel (en esos momentos críticos únicamente, no siempre)
Pues me referia al primero. Lo note en una pelicula bdremux. Concretamente the conjuring 2. Cuando habia alguna escena oscura( osea casi troda la peli xD) si te fijabas a veces podia apreciarse, a mi no me molesta,pero tenia curiosidad por saber si habia forma de eliminarlo, con el contraste dinamico apagado no se nota apenas, mi antigua panasonic tenia bastante tambien. Gracias y saludos!
A veces los bluray tienen banding, se suelen ver en escenas de ese tipo y las oscuras, porque es lo más complicado de comprimir. Yo que los hago profesionalmente a veces me encabrono porque da igual lo que hagas, el codec es el que es y el bitrate limita. Los UHD sin embargo suelen estar muy bien, son otro mundo...

Es algo que sí o sí hay que convivir, eso no hay forma de eliminarlo porque es parte de la imagen, por muchos filtrados que tenga el televisor, arregla cosas para enguarrar otras...yo a veces me tengo que tragar unos bandings del cagarse, pero mi grado de tolerancia a ese respecto es alto...
http://www.notebookcheck.net/The-Xbox-O ... 664.0.html

La Xbox One X soportará vía futuro firmware el hdmi 2.1, está en inglés.

Pregunto, desde la ignorancia :Ð, las lg oled vienen preparadas para esto? Se entiende que también podrán lanzar una actualización de firmware para esto?

Saludos.
Es que ya dijeron en su día que la X la diseñaron para cumplir ALGUNAS de las cosas de HDMI 2.1, igual no todas, pero sí las más importantes como el VRR (Variable Refresh Rate) o el HDR Dinámico.

En el caso de los televisores, es más complicado. Ningún televisor a fecha actual tiene soporta para HDMI 2.1 y todos se esperan a los modelos de 2019, con 2020 como la integración total, así que va a ser complicado por esa parte...

Al menos en mi C6 es más que improbable. Todo lo más, HDR Dinámico (Dolby Vision), si deciden implementarlo por esa vía...que igual eligen otro tipo de HDR Dinámico y me han jodido xD
actpower escribió:Es que ya dijeron en su día que la X la diseñaron para cumplir ALGUNAS de las cosas de HDMI 2.1, igual no todas, pero sí las más importantes como el VRR (Variable Refresh Rate) o el HDR Dinámico.

En el caso de los televisores, es más complicado. Ningún televisor a fecha actual tiene soporta para HDMI 2.1 y todos se esperan a los modelos de 2019, con 2020 como la integración total, así que va a ser complicado por esa parte...

Al menos en mi C6 es más que improbable. Todo lo más, HDR Dinámico (Dolby Vision), si deciden implementarlo por esa vía...que igual eligen otro tipo de HDR Dinámico y me han jodido xD


Sí, en el vídeo hablan de auto latencia baja y VRR ahora, y más adelante HDR dinámico y 4k 120hz [boing]

Me parece q entonces que, por lo que dices, mi C7 se quedará también fuera [+risas]

Gracias!
De hecho, con la llegada de HDMI 2.1 va a ser un drama en cuanto a aparatos, porque un ampli nuevo que no soporte funciones 2.1, como pase la señal por ahí y la corte...adios...

Es una movida importante si se quieren usar las funciones avanzadas del HDMI 2.1, pero bueno, primero habrá que esperar a ver cuando lleguen los primeros televisores...
lokix escribió:
actpower escribió:Es que ya dijeron en su día que la X la diseñaron para cumplir ALGUNAS de las cosas de HDMI 2.1, igual no todas, pero sí las más importantes como el VRR (Variable Refresh Rate) o el HDR Dinámico.

En el caso de los televisores, es más complicado. Ningún televisor a fecha actual tiene soporta para HDMI 2.1 y todos se esperan a los modelos de 2019, con 2020 como la integración total, así que va a ser complicado por esa parte...

Al menos en mi C6 es más que improbable. Todo lo más, HDR Dinámico (Dolby Vision), si deciden implementarlo por esa vía...que igual eligen otro tipo de HDR Dinámico y me han jodido xD


Sí, en el vídeo hablan de auto latencia baja y VRR ahora, y más adelante HDR dinámico y 4k 120hz [boing]

Me parece q entonces que, por lo que dices, mi C7 se quedará también fuera [+risas]

Gracias!

Vamos a ver, yo creo que eso ya lo sabíamos, actpower mismo ya aviso de que esto de las teles ha estado muy parado los últimos años y ahora viernen a la carrera, cada año sacan modelo nuevo con cosas nuevas y si actualizan el anterior no venden el nuevo, así que toca pasar por caja si o si, el tema es cuanto podremos aguantar cada uno con la que tenemos actualmente

Tener una consola 4k+HDR y una tele LED hdready no compensa, y al revés más de lo mismo, pero habrá quien no pueda estar cada año cambiando de tele y consola


Yo mismo puedo, o eso creo, cambiar de consola cada X años, estás aguantan 3 o 4 años y aunque sale una nueva, la anterior soporta sus juegos, pero la tele no puedo cambiarla cada 2x3, hablamos de 1800/2500€ si no quieres bajar del tamaño de tele que tienes actualmente, lo cual veo una tontería, bajar de 55/65 a 40 por tener el último modelo, si que podré tener consola que soporte y tenga la nueva tecnología si, casi seguro al 100%, pero la tele tendrá carencias respecto a las necesidades de la consola, seguro también al 100%

Es lo que hay [+risas]
Buenas tardes.
Como tenéis configurado el farcry 5 y 3l assasins creed en HDR?.
En el assasins leí a actpower que lo ponía a 120 Candelas pero según leo en alguna review la c7 llega a cerca de 400 Candelas al 100%.
En el farcry lo he puesto a 360 y en algunos momentos cuando se hace la noche se ve algunos grises....Pero son en momentos puntuales.
Yo el assasins el otro día que actualizaron el firmware en la C6 lo probé y lo dejé en 1100 en alto y 400 en bajo o así. En Far Cry ya no recuerdo, pero es tan sencillo como evaluar si visualmente se ve bien, ni oscuro como la muerte ni demasiado claras las sombras de tal forma que si estás de noche se ve todo grisaceo...
Yo adquirí hace un año una LG B6, tengo la ONE X y la verdad es que se ve espectacular.

No he cambiado nada de parámetros pero lo mismo me animo un día viendo este hilo.
Lo que si he visto que tiene muy poquito banding, muy contento con la compra y el rendimiento.
El otro día se me actualizo que hacía mucho que no me saltaba una actualización.
Pregunta a los entendidos...
Si tuvieras que elegir entre estas dos TV Oled , cual elegirías?
1opcion:
TV OLED (55'') con Ambilight Philips 55POS9002/12
Imagen

2opcion;
TV OLED (55'') LG 55C7V
Imagen

Las dos TV actualmente están en el ci a un precio de 1500€.
Muchas gracias!
pd. cabe decir que la Philips lleva las lucecitas que se encienden en la pared....pero no se si es pijada que no sirve de nada ya que nunca he tenido uno de estos....jejeje
@CHARLYUNO Yo iría a la LG más que nada por el Dolby Vision (creo que la Philips no lo lleva) y porque al final todos los paneles son LG.

Sobre el Ambilight, yo lo tuve en su día en 37" y me gustaba, pero es que con 55" la iluminación ambiente ya la hace la propia TV con lo grande que es, vamos que no lo echo de menos.
CHARLYUNO escribió:Pregunta a los entendidos...
Si tuvieras que elegir entre estas dos TV Oled , cual elegirías?
1opcion:
TV OLED (55'') con Ambilight Philips 55POS9002/12
Imagen

2opcion;
TV OLED (55'') LG 55C7V
Imagen

Las dos TV actualmente están en el ci a un precio de 1500€.
Muchas gracias!
pd. cabe decir que la Philips lleva las lucecitas que se encienden en la pared....pero no se si es pijada que no sirve de nada ya que nunca he tenido uno de estos....jejeje

Las lucecitas tratan de reflejar en la pared detrás de la tele, una luz similar a la que tiene la tele en cada momento para que no este tan a oscuras, es como el que ve la tele con la luz encendida, pero menos molesto ya que no es una luz blanca o amarilla en el techo

Sobre cuál elegir, pues depende, yo tengo la LG y estoy muy contento con ella, si tuviese que volver a comprar por.... Robo o yo que se, seria la LG, si en cambio comprase una segunda tele, no se para una habitación o para quedarme la LG para la habitación de videojuegos y poner una nueva en el salón, pillaría la Philips, por aquello de probar otra cosa
La LG sin duda. La Phillips he leído que tiene entre 35 y 50 ms de input lag frente a los 21 de la LG. Y dicen que no tiene esos negros tan "puros" de las OLED.
(mensaje borrado)
ricksaiyan está baneado por "clon de usuario baneado"
Vale, pero aprende a escribir.
Edito para eliminar citado del mensaje de guerra con lcd.
Y todo eso para decir que prefieres una Samsung [oki]

Cuando esas cosas no pasen en otras teles que no sean OLED, nos lo avisas que compremos una



Lo de la imagen más viva, lo mejor [plas]
Vaya, ha tardado poco en entrar el primer mensaje con la absurda guerra. Yo os pediría por favor que ni contestéis ese tipo de mensajes, directamente avisar a moderación y ya está.

Este hilo no va de guerras, sino de poseedores y futuros poseedores que quieren una OLED, y no quieren movidas con otras tecnologías, solo informarse de como sacar el mejor partido posible a su televisor.

Creo que alquien bien informado sabe bien las flaquezas y fortalezas de las OLED, sobre todo teniendo en Internet toda la información disponibe, así que si busca guerra, que la busque en otro lado...
Buenas tardes, intentad no hacer caso a ese tipo de mensajes.

Es mejor reportar y nosotros nos encargamos.

Un saludo.
gracias a los que me habéis contestado, veo que la balanza se va hacia la LG, por algo sera! ...jejeje, en serio, gracias por aclararme las dudas que tenia sobre estas dos TV, supongo que @actpower opinara lo mismo, no?
entonces descarto la Philips …. a no ser que la encuentre tirada de precio, es decir, por unos 1100€ ...jejeje.
CHARLYUNO escribió:gracias a los que me habéis contestado, veo que la balanza se va hacia la LG, por algo sera! ...jejeje, en serio, gracias por aclararme las dudas que tenia sobre estas dos TV, supongo que @actpower opinara lo mismo, no?
entonces descarto la Philips …. a no ser que la encuentre tirada de precio, es decir, por unos 1100€ ...jejeje.


Yo pienso que es mejor la LG, sí. Es decir, el panel y su calidad son idénticos, pero claro, la Philips no incluye todo lo que incluye LG, y personalmente el ambilight no me gusta y en OLED menos, pues no necesitas tener una luz trasera para forzar más contraste en un tipo de panel que ya de por sí tiene un contraste "infinito"...
actpower escribió:
CHARLYUNO escribió:gracias a los que me habéis contestado, veo que la balanza se va hacia la LG, por algo sera! ...jejeje, en serio, gracias por aclararme las dudas que tenia sobre estas dos TV, supongo que @actpower opinara lo mismo, no?
entonces descarto la Philips …. a no ser que la encuentre tirada de precio, es decir, por unos 1100€ ...jejeje.


Yo pienso que es mejor la LG, sí. Es decir, el panel y su calidad son idénticos, pero claro, la Philips no incluye todo lo que incluye LG, y personalmente el ambilight no me gusta y en OLED menos, pues no necesitas tener una luz trasera para forzar más contraste en un tipo de panel que ya de por sí tiene un contraste "infinito"...

ok, gracias compi, ! cada vez lo veo mas claro, gracias a vosotros claro esta! ….
Todavía no hay parche para los modelos del 2017 y su modo juego HDR? De momebto lo tengo con la solución que dio actpower del modo cine casa y la verdad es que no noto más input lag ni nada.
Aún no se sabe nada, y espera que hagan algo. Esa solución que puse cubre el problema y funciona bastante bien, no introduce input lag muy grande y no produce artefactos, así que...
Que problema hay con las Oled 2017 y el juego HDR.. yo esoty jugando con la 55c7 y no noto nada raro..

Ahora le estoy dando al Farcry5 y sin problemas aparentes...

Juego en la Xbox One X..
xavi_bravo escribió:Todavía no hay parche para los modelos del 2017 y su modo juego HDR? De momebto lo tengo con la solución que dio actpower del modo cine casa y la verdad es que no noto más input lag ni nada.

Pero jugáis en modo cine?????
mavtibu escribió:Que problema hay con las Oled 2017 y el juego HDR.. yo esoty jugando con la 55c7 y no noto nada raro..

Ahora le estoy dando al Farcry5 y sin problemas aparentes...

Juego en la Xbox One X..


Yo igual, tengo la C7 y no noto nada extraño al jugar en HDR (Battlefront II y Witcher 3 son los que juego).

Saludos
Pues precisamente el the Witcher 3 es de los que más se nota, en modo juego HDR se ve un poco apagado comparado con los otros modos. Probad la solución que dio actpower en el hilo de televisores.
xavi_bravo escribió:Pues precisamente el the Witcher 3 es de los que más se nota, en modo juego HDR se ve un poco apagado comparado con los otros modos. Probad la solución que dio actpower en el hilo de televisores.


[oki]

Esta tarde lo pruebo!
A ver, ésto es SOLO para los modelos OLED de LG 2017 y el modo HDR para JUEGOS. Es digamos una solución para mitigar el problema del modo juego HDR que se ve más oscuro de lo que debería:

Hay que poner el MODO CINE EN CASA HDR, DESACTIVAR CINE REAL, TRUMOTION, REDUCTORES DE RUIDO, ETC, y ACTIVAR CONTRASTE DINAMICO EN MEDIA.

El Contraste Dinámico en estos modelos funciona diferente, LG le llama "ACTIVE HDR" y lo que hace es ignorar la metadata del HDR que le viene y aplicar su propio algoritmo para convertirlo en un pseudo dinámico (en la gama 2018 parece que está mejorado). Funciona muy bien, no introduce input lag y permite ver los juegos en HDR más luminosos.

Por supuesto, APARTE en cada juego hay que configurar el brillo (DEL JUEGO, EN LOS MENÚS DEL MISMO) para dejarlo en el punto óptimo.

En la GAMA 2016 de LG, ha salido un Firmware nuevo (5.30.30) que arregla el problema del modo juego HDR, y ya se puede usar SIN tener que activar el Contraste Dinámico.

En la GAMA 2018 de LG, el modo HDR JUEGO es el modo que más nits ofrece, curiosamente. La gente que ha probado juegos en HDR con esta gama está encantada.

Esto es un poco el resumen del tema del HDR en JUEGOS para las LG OLED.
Ammmmmmmmm yo creí que solo era para desactivar el modo cine real y después volvias a poner el modo juego [+risas]

Bueno, yo no lo veo tan oscuro, y ya que te pillo por aquí, anoche empecé Assassins Creed origins y he puesto como indicas 1100 y 400 en la configuración del HDR, pero en algunos puntos lo veo muy claro, lo cambie a 1000 y 350 y tampoco veo un cambio, desde el tejado de la casa del PJ miras al rededor y algunos puntos tienen mucho brillo, desde la vista del águila menos, pero también me pasa, no soy muy fino yo con los ajustes, tengo que tener la vista algo jodida [+risas]
NEWREGALO escribió:Ammmmmmmmm yo creí que solo era para desactivar el modo cine real y después volvias a poner el modo juego [+risas]

Bueno, yo no lo veo tan oscuro, y ya que te pillo por aquí, anoche empecé Assassins Creed origins y he puesto como indicas 1100 y 400 en la configuración del HDR, pero en algunos puntos lo veo muy claro, lo cambie a 1000 y 350 y tampoco veo un cambio, desde el tejado de la casa del PJ miras al rededor y algunos puntos tienen mucho brillo, desde la vista del águila menos, pero también me pasa, no soy muy fino yo con los ajustes, tengo que tener la vista algo jodida [+risas]


No hombre, si desactivas Cine Real, se aplica solo en ese modo, no está relacionado con otros modos. El poner el modo "Cine en casa" en HDR sirve para intentar darle más luminosidad que el modo juego HDR. Si pones cualquier juego y vas cambiando alternativamente entre uno y otro verás las diferencias.

Respecto a Assasin Creeds, los valores que yo pongo son los MIOS, claro. No tienen porqué cuadrar con los del resto, ahí caa uno va ajustando a ojo porque no hay una regla que diga: así, así y así. Tan solo en el tema del brillo alto, pues que no haga clipping en los rayos del sol (llega un punto en que "rompe"). En el valor de sombra, subirlo para que en zonas de sombra se vea bien, ni demasiado claro ni demasiado oscuro.
No sé qué es el clipping, lo mismo que eso del valor en sombra, yo uso tus datos y poco más

Y en Assassins los he retocado, pero aún no le encuentro el punto, también es debido a que no se qué hace cada uno, tengo la impresión de que son parecidos al brillo
Es que no tienes que usar mis datos, cada televisor tiene los suyos aunque exista un patrón que más o menos cuadra sobre todos ellos.

El clipping es cuando se recorta información tanto en altas luces o en bajas luces, perdiendo detalle en esos puntos. Hay que intentar no crear clipping.

En el Assasins es fácil ver qué hace cada uno, para eso tienes la imagen de referencia, hombre!
actpower escribió:Es que no tienes que usar mis datos, cada televisor tiene los suyos aunque exista un patrón que más o menos cuadra sobre todos ellos.

El clipping es cuando se recorta información tanto en altas luces o en bajas luces, perdiendo detalle en esos puntos. Hay que intentar no crear clipping.

En el Assasins es fácil ver qué hace cada uno, para eso tienes la imagen de referencia, hombre!

Ya, bueno no es que los mismos datos me tengan que servir a mí, pero como referencia, por qué mira que son distintos los y de los que venían prefijados, 800/120 a tus 1100/400

Iré retocando
Ok.. gracias por la info...

Pues yo lo q tenia era para jugar el modo juego HDR, pero el constraste dinamico en medio, pero dejado en modo juego HDR..

Si es por oscuro.. no es mucho problem, aun ha riesgo q me crucifiqueis, por la noches tengo que activar el Ahorro de enerigia a medio o minimo.. porque da tanta luz que me ilumina el pasillo, y el peque se despierta.. jejeje

Igualmente a ver si sale ese firmware...
mavtibu escribió:Ok.. gracias por la info...

Pues yo lo q tenia era para jugar el modo juego HDR, pero el constraste dinamico en medio, pero dejado en modo juego HDR..

Si es por oscuro.. no es mucho problem, aun ha riesgo q me crucifiqueis, por la noches tengo que activar el Ahorro de enerigia a medio o minimo.. porque da tanta luz que me ilumina el pasillo, y el peque se despierta.. jejeje

Igualmente a ver si sale ese firmware...


Antes que activar el Ahorro de energía, mejor baja la luz OLED al nivel que veas.
A mí el contraste dinámico en modo juego HDR me hace una cosa rara. Lo he notado en opciones de gamma del The Witcher por ejemplo o en las opciones de brillo del gears 4. Si está apagado no pasa nada, pero si por ejemplo lo pongo en medio y me meto en opciones gamma del The Witcher que sale la cara del lobo pues sale todo negro hasta que apagó y enciendo otra vez el televisor. Si alguien puede probarlo en su TV y comenta se lo agradecería. La mía es una C7. Saludos
@actpower si eso ya lo hago en un modo que he creado para cuando duerme el peque viendo la peli de dibujos que toque, con la luz oled muy bajo..

Lo probare tb para jugar yo, esq de noche con todo apagado con el HDR en el Farcry de dia tiene una luz bestial..
Para que luego leas que "son teles pco luminosas" xD
xavi_bravo escribió:A mí el contraste dinámico en modo juego HDR me hace una cosa rara. Lo he notado en opciones de gamma del The Witcher por ejemplo o en las opciones de brillo del gears 4. Si está apagado no pasa nada, pero si por ejemplo lo pongo en medio y me meto en opciones gamma del The Witcher que sale la cara del lobo pues sale todo negro hasta que apagó y enciendo otra vez el televisor. Si alguien puede probarlo en su TV y comenta se lo agradecería. La mía es una C7. Saludos


Buenas yo tengo la c7 y con the witcher si activó el contraste dinámico y lo desactivó me vuelve a salir la cara del lobo.
1650 respuestas
1, 2, 3, 4, 534