El hilo de las OLEDs y la XBOX

@zgotenz
Hola, está la foto en spoiler en mi primer post, era demasiado grande jejeej, está la pobre barra abandonada en una habitación hasta el día de reyes, la parienta es inflexible en eso XD

es una barra LG sk10y mas el kit de altavoces traseros
rockamora escribió:@zgotenz
Hola, está la foto en spoiler en mi primer post, era demasiado grande jejeej, está la pobre barra abandonada en una habitación hasta el día de reyes, la parienta es inflexible en eso XD

es una barra LG sk10y mas el kit de altavoces traseros


Por lo que he visto en varios vídeos es un subwoofer ported (agujero por detrás) y diría que de tiro frontal (altavoz hacia delante), no lo han enfocado por abajo en los tres vídeos que he visto. Si por abajo tiene altavoz es de tiro inferior y debe ir en el suelo sí o sí. Si, como parece, es frontal, es mejor en el suelo pero no variará mucho si lo pones encima de algo. Hacia atrás creo que debes dejar unos 5 a 15cm, darle un poco de espacio al port trasero.

Por lo demás, si bien hay lo que llaman puntos dulces, medio ajustable con ajuste de fase (si lo lleva), el subwoofer lleva audio no direccional, por lo que da igual que lo pongas delante, atras, a un lado.. mejor evitar esquinas porque puede retumbar demasiado.

Aquí tienes algo de info: https://m.xatakahome.com/altavoces/como ... -generales

Y si buscas en google "colocación subwoofer" habrá esta (la he sacado de ahí) y mil páginas y foros más.

Para "probar" el subwoofer, los graves, te recomiendo el descarrilamiento del tren al principio de Super 8, cuando salen al hiperespacio por primera vez en Star Trek (la de 2009) y ahora mismo no caigo cuales más. Google + subwoofer test scenes o tracks es tu amigo

Aquí más: https://www.whathifi.com/features/11-be ... ound-sound

Prueba con el audio de la TV y luego con la barra de sonido con los traseros y el subwoofer.
@zgotenz

Muchas gracias por los consejos, ya te contaré que tal
Perdón si es offtopic y alguien molesta
Un truco para encontrar la posición óptima del subwoofer en la sala es colocar el subwoofer en la posición de escucha(encima del sofá por ejemplo)y luego “a gatas” con la cabeza baja ir recorriendo la sala hasta encontrar el lugar donde mejor suene..ahí es donde debería ir el subwoofer.luego ya es elegir donde más te conviene por sonido estética etc,.Para hacer esto recomendaria escuchar alguna canción o audio que conozcas bien...
Joder, me imagino eso de ir a gatas por el salón y me parto la caja, jajaja. En realidad es un método poco científico pero válido, aunque hay otro mejor, que es sencillamente midiendo las frecuencias con REW y luego realizando una EQ Correcta.

Y si no se quiere uno andar con zarandajas, si el ampli tiene Auddyssey o similar, suele perfilar bastante bien y ajustar volúmenes, delays, etc...a la habitación a calibrar.

Porque el sonido, como la imagen, también se tiene que ajustar y calibrar :-)
@actpower pues ese método de poner el subwoofer en el punto de escucha y moverte es el más usado si no tienes el hw adecuado. Pero coincido que lo de a gatas también me ha sacado una sonrisa.
Sí, claro, lo de moverte sí, de hecho en mi despacho, el punto óptimo está en la otra esquina, pero como para ponerlo ahí, jajaja. Aguna vez me he agachado y es obvio que los graves se notan más potentes, el tema está en ecualizarlo y configurarlos para el punto de escucha habitual, si no lo puedes mover fácilmente.
Muy buenas!

Le tengo echado el ojo hace un tiempo a la Sony 55AF9 y ahora la he visto por la web a un precio "bueno" teniendo en cuenta lo que vale.
Mi duda viene principalmente por la proximidad del CES de las Vegas y por lo que allí puedan anunciar, así que no se si es mejor esperarme... Creeis que habrá algun cambio significativo en la tecnologia en los modelos del 2019? Sino me falla le memoria la AF9 es de Ocubre de este año, pero ya se sabe que varios meses es todo un mundo cuando hablamos de tecnologia.

Un saludo!
Quien espera desespera...los modelos que se presenten en el CES aún tardarán en estar disponibes, y su precio de salida será alto. Tendrás que esperar varios meses más a que bajen y para cuando estén en el precio más bajo, estarán listos los del año que viene, porque casi habrá pasado un año, y volverás a la casilla de salida...¿me espero OTRO año más o compro ya?
actpower escribió:Quien espera desespera...los modelos que se presenten en el CES aún tardarán en estar disponibes, y su precio de salida será alto. Tendrás que esperar varios meses más a que bajen y para cuando estén en el precio más bajo, estarán listos los del año que viene, porque casi habrá pasado un año, y volverás a la casilla de salida...¿me espero OTRO año más o compro ya?


Si si, eso lo tengo muy presente, pero la duda que tengo es si habrá algún cambio significativo en la tecnologia para los modelos del 2019 (algo relacionado con el freesync me ha parecido leer).

Saludos!
2600-2700 pavos por 55" me parece un tanto excesivo. Sony ahí sí se ha pasado un rato hay que decirlo. No creo que añada tantas mejoras como para subir tanto de precio.
El freesync personalmente yo no lo considero como una "mejora" a tener en cuenta.
actpower escribió:El freesync personalmente yo no lo considero como una "mejora" a tener en cuenta.


Yo sí! Espero que las de 2019 lo traigan, igual toca renove 55B6 a 65C9 :D
actpower escribió:El freesync personalmente yo no lo considero como una "mejora" a tener en cuenta.


Y sobre el HDMi 2.1 que opiniais? Realmente implica algo más que poder alcanzar los 4k@120? Es posible que las nuevas consolas lo soporten?
Es otro de los motivos por lo que veo delicado comprarse la tele ahora, vaya jaleo... [facepalm]
RicParker escribió:Y sobre el HDMi 2.1 que opiniais? Realmente implica algo más que poder alcanzar los 4k@120? Es posible que las nuevas consolas lo soporten?
Es otro de los motivos por lo que veo delicado comprarse la tele ahora, vaya jaleo... [facepalm]

¿Las nuevas consolas? Xbox One X ya soporta 2.1, es oficialmente el primer dispositivo en soportarlo.

Creo que en la siguiente generación veremos juegos a 4k 120fps, aunque sean títulos menores o intermedios, pero seguro que los habrá cuando empiece a ser algo habitual.
120 FPS lo dudo mucho.
Yo no se si sois conscientes del tremendo ancho de banda necesario para 4K 120FPS. Una cosa es que HDMI 2.1 lo contemple en las especificaciones, otra muy diferente el "canuto" necesario y que tanto el dispositivo de salida como el de entrada, lo admitan.

Pasarán dos o tres años para que esto sea realidad. Mínimo dos, vamos. El año que viene, ni de coña. El siguiente...está por ver.
Me acaba de salir una actualización de la TV, una C7. ¿Alguna información de lo que incluye?
(mensaje borrado)
ricksaiyanprince está baneado por "faltas de respeto y flames"
RicParker escribió:
actpower escribió:El freesync personalmente yo no lo considero como una "mejora" a tener en cuenta.


Y sobre el HDMi 2.1 que opiniais? Realmente implica algo más que poder alcanzar los 4k@120? Es posible que las nuevas consolas lo soporten?
Es otro de los motivos por lo que veo delicado comprarse la tele ahora, vaya jaleo... [facepalm]

Sobre el HDMI 2.1, ahora que dices, he leido varias reviews, comentarios, y visto videos, etc, y DICEN, que los cables ultra speed, es decir, los 2.1, dan una imagen un poco mas luminosa, asi como un mayor contraste y riqueza de color...no se, no le encuentro sentido, siendo el cable pasivo, las tv con HDMI 2.0 y una señal digital. Pero bueno, como las casualidades existen, necesitaba un cable, asi que buscando, me acabo de pedir uno de 1m, lo queria corto, por 20€ en amazon. Cuando lo ponga ya dire algo, pero si de verdad mejora lo que dicen, sere el primer sorprendido
No, eso no puede ser así. Un cable por si solo no puede dar más luminosidad, ni más contraste ni más color. Los cables tan solo llevan información de un lado a otro. Son DATOS, básicamente.

No se donde has leído eso, pero claramente está desinformado o desvirtuado. Otra cosa es que gracias al HDR, se obtenga una mejora notable de imagen, pero es por el HDR, no por el cable.
@actpower Lo se, lo se, por eso digo que el primer sorprendido seria yo, porque no tendria sentido. A no ser que los 18GB de ancho de banda del super speed esten ahogando la transmision, cosa que no creo ni por asomo. No lo he comprado por eso, simplemente ha dado la casualidad de que necesito un cable, y digo, bah, ya que estamos, que tampoco es un desembolso grande, 20€ y ya tengo un ultra speed. Pero por curiosidad busca reviews del cable belkin 2.1 y veras como son varios los que juran y perjuran, incluso en youtube. E incluso remarcando que han tenido que modificar los ajustes de la tv. Mas curiosidad que otra cosa

Otra cosa es por ejemplo otro "cable" que tengo, el Sagemcom, que es un clon del mCable ultra, pero a 10€, en la WiiU. Ese si, pero ese lleva un chip grafico dedicado, por eso lo llamo "cable" entre comillas y aparte de los filtros y demas, tambien aumenta el contraste y la luminosidad cosa mala, asi como mejora el color (sin efecto Samsung) y tal. Ese es otra cosa, y lo veo con mis ojos, lastima que no sirva para señales 4K y tampoco HDR
@actpower vas a traspasar la guía de las 2017? En forodvd ya no está :(
dantegtr escribió:@actpower Lo se, lo se, por eso digo que el primer sorprendido seria yo, porque no tendria sentido. A no ser que los 18GB de ancho de banda del super speed esten ahogando la transmision, cosa que no creo ni por asomo. No lo he comprado por eso, simplemente ha dado la casualidad de que necesito un cable, y digo, bah, ya que estamos, que tampoco es un desembolso grande, 20€ y ya tengo un ultra speed. Pero por curiosidad busca reviews del cable belkin 2.1 y veras como son varios los que juran y perjuran, incluso en youtube. E incluso remarcando que han tenido que modificar los ajustes de la tv. Mas curiosidad que otra cosa

Otra cosa es por ejemplo otro "cable" que tengo, el Sagemcom, que es un clon del mCable ultra, pero a 10€, en la WiiU. Ese si, pero ese lleva un chip grafico dedicado, por eso lo llamo "cable" entre comillas y aparte de los filtros y demas, tambien aumenta el contraste y la luminosidad cosa mala, asi como mejora el color (sin efecto Samsung) y tal. Ese es otra cosa, y lo veo con mis ojos, lastima que no sirva para señales 4K y tampoco HDR


A mi como si lo demuestran en vivo. Sencillamente no es creíble. Un cable HDMI 2.1 simplemente ofrece más velocidad de transmisión. Punto. Es como afirmar que un cable de Red Gigabit hace que las descargas sean más luminosas y con más color. ¿A que es absurdo?. Pues eso es lo que es un cable HDMI. En esencia es un Ethernet pero para imagen y sonido. No lleva "imagen", lleva "datos", que luego el display de turno convierte a imagen y sonido.

Los cables esos que citas tú, pues tampoco les tengo especial cariño. Un chip en un cable que "mejore" la imagen no me parece la mejor opción. Yo tengo recientemente la Switch y está conectada a una OLED a 65" y me ha sorprendido enormemente la calidad de imagen que saca la pequeñita. Hay gente muy pijotera.

kodypa escribió:@actpower vas a traspasar la guía de las 2017? En forodvd ya no está :(


Puedes usar la guía de las 2018 que está en N.O.S.O.L.O.H.D (tengo que ponerlo así porque alguien del Staff parece que no está de acuerdo con ese nombre...en fin)
@actpower ya he solucionado mi "problema" con el pip, si mando la peli/serie desde el pc, para reproducirlo en la tele, se ve en una ventana pequeña y de fondo, en toda la panatalla lo que tengas, tele, consola, decodificador, etc

ya puedo jugar a lo que quiera y "ver" lo que sea mientras [+risas]
actpower escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Me alegro!

Na, mentira cochina, es el reproductor de música, con las pelis no va [buuuaaaa]
Lo que si he "descubierto" es que aparte de activar el dolby surround, si activas el modo de sonido inteligente, tiene mucho mejor sonido, más efectos y estos efectos no son como los que meten el trumotion, cine real, super resolución, etc etc [+risas] [jaja]
Bueno, es que yo apenas he escuchado el sonido de la propia tele...siempre conectada al 5.1, aunque sea el telediario xD
actpower escribió:Bueno, es que yo apenas he escuchado el sonido de la propia tele...siempre conectada al 5.1, aunque sea el telediario xD

No tengo tanta suerte..... Una barra de sonido y de pobres [buuuaaaa]
Bueno, hay gente que no tiene ni siquiera una OLED :-D
NEWREGALO escribió:
actpower escribió:Bueno, es que yo apenas he escuchado el sonido de la propia tele...siempre conectada al 5.1, aunque sea el telediario xD

No tengo tanta suerte..... Una barra de sonido y de pobres [buuuaaaa]


Mi primer 5.1 de verdad era un pack Onkyo que me costó 300€, y creo que se come a la mayoría de barras de sonido. Me refiero que un 5.1 de inicio no es tan caro.

El mío era avx-390, hoy en día el equivalente creo que es el Onkyo ht-s3800.

De hecho lo tengo en una caja, debería preocuparme de buscar para venderlo, pero soy tan vago..
Realmente, unos altavoces te pueden durar casi toda la vida. Al final es un tipo de inversión a largo tiempo. Los amplis...pues ahí ya la cosa va según derroteros, pero incluso el más sencillo te puede hacer el apaño.

Al final es un dinero bien invertido, en mi opinión. Yo intento cuidar tanto la imagen como el sonido, no es de recibo tener OLED y escuchar el sonido de la tele...vamos, es que no me lo planteo jamás.
Yo hablo de espacio más que de dinero, una barra de sonido o el sonido de la tele, te sientas de frente y ya, un 5.1 o más hay que colocar los altavoces y tal cual es mi salón, jodido jodido
¿Hay altavoces inalambricos 5.1 que merezcan la pena?

Porque tenia un ampli onkyo con altavoces pero no me mola nada ver cables y los vendí.

Perdon por el offtopic :cool:


Ceñiendome al tema del post muy posiblemente en Febrero caiga una de 65” por la patilla [beer]
olain escribió:¿Hay altavoces inalambricos 5.1 que merezcan la pena?

Porque tenia un ampli onkyo con altavoces pero no me mola nada ver cables y los vendí.

Perdon por el offtopic :cool:


Ceñiendome al tema del post muy posiblemente en Febrero caiga una de 65” por la patilla [beer]


Los rodapies son tus amigos
zgotenz escribió:
olain escribió:¿Hay altavoces inalambricos 5.1 que merezcan la pena?

Porque tenia un ampli onkyo con altavoces pero no me mola nada ver cables y los vendí.

Perdon por el offtopic :cool:


Ceñiendome al tema del post muy posiblemente en Febrero caiga una de 65” por la patilla [beer]


Los rodapies son tus amigos

Ya pero para los traseros es imposible usar roda pie por la configuración de mi salón,podría tragar con los delanteros cableados pero los traseros tienen que ser sin cable si o si,además con dos bichos de 5 y 1 año danzando por casa imposible cables a la vista.
mi problema con el sonido es mas por el ruido,juego o veo pelis tarde por tema de trabajo,y con niños pequeños pues ya se sabe.tengp el ampli harman kardon,cogiendo polvo en el trastero y miira que es aqntiguo,pero se ecuchaba de puta madre.al final me pille unos cascos plantronics con dolby atmos y bastante contento con el sonido y la duracion de la bateria
Hola, tengo intención de adquirir una OLED en breve y me resulta un poco follón aclararse con tanto modelo.
Hay alguna diferencia sustancial que valga realmente la pena entre las LG E8 y C8? La E8 tiene un sobreprecio de 850€, pero en las especificaciones solo veo que la E8 tiene mejor sonido. Qué justifica ese pastizal?

Gracias de antemano
perrodepresa escribió:Hola, tengo intención de adquirir una OLED en breve y me resulta un poco follón aclararse con tanto modelo.
Hay alguna diferencia sustancial que valga realmente la pena entre las LG E8 y C8? La E8 tiene un sobreprecio de 850€, pero en las especificaciones solo veo que la E8 tiene mejor sonido. Qué justifica ese pastizal?

Gracias de antemano

Creo que sonido y estetica

Ahí tienes una comparativa

https://www.tvhifipro.com/comparativas/ ... oled-2018/
olain escribió:
perrodepresa escribió:Hola, tengo intención de adquirir una OLED en breve y me resulta un poco follón aclararse con tanto modelo.
Hay alguna diferencia sustancial que valga realmente la pena entre las LG E8 y C8? La E8 tiene un sobreprecio de 850€, pero en las especificaciones solo veo que la E8 tiene mejor sonido. Qué justifica ese pastizal?

Gracias de antemano

Creo que sonido y estetica

Ahí tienes una comparativa

https://www.tvhifipro.com/comparativas/ ... oled-2018/

Viendo los datos, yo no pagaría esa diferencia, al fin y al cabo sigue siendo un altavoz metido en la tele, la serie g y la w, si, ya que traen una barra de sonido, pero por 850, te pilas u una barra LG y ganas más sonido
Yo tampoco lo pagaría, sinceramente. Los paneles son LOS MISMOS, sea C, E, G o W. Y el chipset, también. Así que todo queda en barra de sonido, estética y posiblemente en el modelo más alto de gama G y W, doble sintonizador. Poco más.
Gracias por las respuestas. Es lo que imaginaba, el mismo panel con únicamente mejor sonido integrado y alguna pijada estética. Un gasto absurdo teniendo 5.1 (y pensando también en hacer un upgrade a dolby vision)
perrodepresa escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que imaginaba, el mismo panel con únicamente mejor sonido integrado y alguna pijada estética. Un gasto absurdo teniendo 5.1 (y pensando también en hacer un upgrade a dolby vision)


Por si te interesa, un colega me mandó foto del corte inglés que tenían la 55C7 (últimas unidades) a 1099€, me mandó la foto el 31.
zgotenz escribió:
perrodepresa escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que imaginaba, el mismo panel con únicamente mejor sonido integrado y alguna pijada estética. Un gasto absurdo teniendo 5.1 (y pensando también en hacer un upgrade a dolby vision)


Por si te interesa, un colega me mandó foto del corte inglés que tenían la 55C7 (últimas unidades) a 1099€, me mandó la foto el 31.



Ostia, gracias por la info, vaya preciaco! Voy corriendo a mirarla allí a ver si quedan. Y mucho mejor comprar en el corte inglés que en un media kk o similares.

PD: el upgrade de sonido que tengo previsto obviamente es a dolby atmos, ayer patiné al escribir.
zgotenz escribió:
perrodepresa escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que imaginaba, el mismo panel con únicamente mejor sonido integrado y alguna pijada estética. Un gasto absurdo teniendo 5.1 (y pensando también en hacer un upgrade a dolby vision)


Por si te interesa, un colega me mandó foto del corte inglés que tenían la 55C7 (últimas unidades) a 1099€, me mandó la foto el 31.

Jodo, eso es regalarla [flipa] [flipa] [flipa]


perrodepresa escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que imaginaba, el mismo panel con únicamente mejor sonido integrado y alguna pijada estética. Un gasto absurdo teniendo 5.1 (y pensando también en hacer un upgrade a dolby vision)

Pues si ya tienes equipo de sonido, no dudarlo, tamaño cuento más grande mejor, pero el modelo, con la C vas sobrado
t0n3 escribió:
watsyor escribió:@t0n3 Esto te vale. Yo hice una captura de pantalla y se la envié. Yo tampoco encontré la opción de imprimir.
Mientras se vea el logo de ECI y el producto ya vale.


Perfecto, ya he contactado con ellos y les he enviado las imágenes.

Muchas gracias, ya os contaré qué tal ha ido todo.

Un saludo


Ya me han arreglado la TV, han venido le han metido una especie de update a una de las placas y ya no se me ve el cuadro con diferentes claridades. Me han dicho que llevan ya varias arregladas con el mismo problema en Madrid.

Todo muy rápido.

;)

Saludos
t0n3 escribió:
t0n3 escribió:
watsyor escribió:@t0n3 Esto te vale. Yo hice una captura de pantalla y se la envié. Yo tampoco encontré la opción de imprimir.
Mientras se vea el logo de ECI y el producto ya vale.


Perfecto, ya he contactado con ellos y les he enviado las imágenes.

Muchas gracias, ya os contaré qué tal ha ido todo.

Un saludo


Ya me han arreglado la TV, han venido le han metido una especie de update a una de las placas y ya no se me ve el cuadro con diferentes claridades. Me han dicho que llevan ya varias arregladas con el mismo problema en Madrid.

Todo muy rápido.

;)

Saludos


Pero no han tenido ni que desmontarla? Actualizarla via USB y ya???

Es que si es un problema de software y lo tienen localizado lo lógico sería que se actualizaran todas via firmware, no?

Yo también tengo la C7, miedo me da que me pase esto fuera de garantía...
No, tendrán que desmontar la parte trasera y me imagino que tendrá algún USB de servicio o puerto similar, para actualizar lo que sea de la placa que sea, si fuese tan fácil a través de un firmware arreglarían vía remoto. El problema es en concreto de una de las placas.
1650 respuestas
18, 9, 10, 11, 1234