El hilo de las OLEDs y la XBOX

Diferencias hay, lo que pasa es que lo que para unos es poco, para otros puede ser "un mundo", ya sabes como es esto.

Yo consideraría comprar una C9 antes que una CX, apenas hay diferencias entre ambas y con la C9 te ahorras un montón de pasta, van a bajar bastante.

Yo cambié de una C6 a una C9 y estoy encantado, pero es obvio que cuando se pasa de OLED a OLED, el "shock" ya no es tan grande como cuando se pasa de otro tipo de panel.
actpower escribió:Diferencias hay, lo que pasa es que lo que para unos es poco, para otros puede ser "un mundo", ya sabes como es esto.

Yo consideraría comprar una C9 antes que una CX, apenas hay diferencias entre ambas y con la C9 te ahorras un montón de pasta, van a bajar bastante.

Yo cambié de una C6 a una C9 y estoy encantado, pero es obvio que cuando se pasa de OLED a OLED, el "shock" ya no es tan grande como cuando se pasa de otro tipo de panel.



De momento no lo tengo pensado. Estoy encantado con la C7 y me parece un poco pronto cambiar tan rápido (año y medio de uso tiene) Seguramente en unos años.
Lo que tengo claro es que una vez probada la OLED, OLED será mi siguiente televisor otra vez.
Yo tengo un amigo con una C7 también y él ha visto mi C9 y yo su C7 y.... hay que hilar fino para encontrar diferencias. Si las pones una al lado de la otra seguramente "cante" más pero yo con una C7 seguiría tirando salvo que el motivo del cambio sea otro: HDMI 2.1 para PC, subir de tamaño... etc. Y, como dice actpower, me iría antes a por una C9 que a por CX ahora mismo.

La C9 de 65 está a 1.650 euros en el ECI. Con sus ventajas, su pago a plazos sin intereses... No creo que haya ahora mismo una mejor relación calidad-precio-tamaño. Te llevas la máxima calidad de imagen y a un precio que considero bastante comedido. El que esté dudando... Yo me tiraba de cabeza.

El único "pero" que le puedo poner hasta el momento es el tema de los nits en determinado contenido. Y siempre en streaming (Netflix). Por ejemplo: He estado viendo Mindhunter, que es en Dolby Vision. Luego he estado viendo Manhunt Unabomber y La Casa de Papel, que son 4K SDR, y "cuesta" un poco por así decirlo saber que Mindhunter está en Dolby Vision. Le falta algo de "punch" y cuesta "distinguir" a veces si es HDR o SDR. Pero bueno, esto en cierto modo ya se sabía y, como digo, ocurre sobre todo en Streaming. Es cierto que en físico o en un Remux el HDR "destaca" claramente sobre esa misma película sin HDR.
Os sigue costando mucho entender lo de los nits.

Yo tiro la toalla, ya vendrá otro que os trate de enseñar.
Buenas @actpower.

En la guia de configuración de la C9, en el modo SDR, dices en el video de poner la luz oled a 50 como mucho.

Yo la tengo puesta a 35 de luz oled. Pongo el Black Clipping y veo la barra 17 parpadear muy levemente como comentas con 52 de brillo.

El caso es que luego pongo el RGB Scope, y no consigo ver lo de RGB 111, ¿Que es exactamente lo que se debería ver? ¿Tengo que subir mas el brillo?

Con estos valores probados en modo juego (SDR) y en ps4 se ve la imagen en algunas partes un poco oscura, perdiendome información del escenario, así que supongo que algo tendre mal puesto..

Gracias.

Salu2
sok escribió:Buenas @actpower.

En la guia de configuración de la C9, en el modo SDR, dices en el video de poner la luz oled a 50 como mucho.

Yo la tengo puesta a 35 de luz oled. Pongo el Black Clipping y veo la barra 17 parpadear muy levemente como comentas con 52 de brillo.

El caso es que luego pongo el RGB Scope, y no consigo ver lo de RGB 111, ¿Que es exactamente lo que se debería ver? ¿Tengo que subir mas el brillo?

Con estos valores probados en modo juego (SDR) y en ps4 se ve la imagen en algunas partes un poco oscura, perdiendome información del escenario, así que supongo que algo tendre mal puesto..

Gracias.

Salu2


En el vídeo lo explico creo que bastante bien...el RGB 111 equivale a IRE 17, si ves la barra en el Black Clipping, también deberías poder ver (muy sutilmente, pero ver) ese gris tan, tan oscuro.

Revisa la configuración del nivel de negro con la PS4, probablemente esté en "automático" y el nivel de negro sea de rango completo.

Por eso aconsejo siempre pasar los patrones en todas las fuentes externas, si es posible. es la mejor forma de hacerse la idea y ajustar si es necesario, casi todos los aparatos suelen funcionar bien, pero algunos pueden modificar la señal, y de hecho no son pocos los que hacen un hard clip a 235 y también recorta a 16 (que es lo correcto)
actpower escribió:
sok escribió:Buenas @actpower.

En la guia de configuración de la C9, en el modo SDR, dices en el video de poner la luz oled a 50 como mucho.

Yo la tengo puesta a 35 de luz oled. Pongo el Black Clipping y veo la barra 17 parpadear muy levemente como comentas con 52 de brillo.

El caso es que luego pongo el RGB Scope, y no consigo ver lo de RGB 111, ¿Que es exactamente lo que se debería ver? ¿Tengo que subir mas el brillo?

Con estos valores probados en modo juego (SDR) y en ps4 se ve la imagen en algunas partes un poco oscura, perdiendome información del escenario, así que supongo que algo tendre mal puesto..

Gracias.

Salu2


En el vídeo lo explico creo que bastante bien...el RGB 111 equivale a IRE 17, si ves la barra en el Black Clipping, también deberías poder ver (muy sutilmente, pero ver) ese gris tan, tan oscuro.

Revisa la configuración del nivel de negro con la PS4, probablemente esté en "automático" y el nivel de negro sea de rango completo.

Por eso aconsejo siempre pasar los patrones en todas las fuentes externas, si es posible. es la mejor forma de hacerse la idea y ajustar si es necesario, casi todos los aparatos suelen funcionar bien, pero algunos pueden modificar la señal, y de hecho no son pocos los que hacen un hard clip a 235 y también recorta a 16 (que es lo correcto)


Correcto, en la PS4 la Opción RGB la tengo puesta en automático. ¿cual sería la opción correcta? ¿Limitado no?

Voy a ver si consigo ver ese gris tan oscuro que comentas en el RGB Scope.

Gracias¡

Salu2
Lo correcto es limitado, efectivamente.

En automático se pone en modo RGB FULL, entonces ahí el nivel de negro lo tienes que cambiar para que se alinee. El look visual será el mismo, el negro estará en su sitio.
actpower escribió:Lo correcto es limitado, efectivamente.

En automático se pone en modo RGB FULL, entonces ahí el nivel de negro lo tienes que cambiar para que se alinee. El look visual será el mismo, el negro estará en su sitio.


Perfecto, ya está cambiado.

Y creo que he conseguido ver ese gris en el RGB 111, he visto como las barras negras de una película arriba y abajo, y donde se debería de ver la película está todo como un color gris oscuro, ¿Es correcto?

No se si me he explicado bien [+risas], es que pensaba que lo del RGB 111 era que donde sale la silueta, al quitarse, se debería ver el "relleno" de RGB 111.

Gracias por la ayuda.

Salu2
Sí es así. Insisto, en el videotutorial y en la guía lo explico perfectamente:

Si quieres, como PASO OPCIONAL, puedes usar mi patrón llamado RGB000-RGB555_SCOPE_largo.mp4, que sirve para evaluar la uniformidad en los cinco primeros grises (los más críticos) y comprobar que éstos se ven. Puedes PAUSAR en el RGB111 y así encontrar el nivel de brillo óptimo (lo sabrás porque llegará un momento en que las barras horizontales que son SIEMPRE NEGRAS, emitirán luz. Tienen que ser siempre NEGRAS al 100%, destacando claramente el RGB111 de esas bandas. SIEMPRE.
actpower escribió:Sí es así. Insisto, en el videotutorial y en la guía lo explico perfectamente:

Si quieres, como PASO OPCIONAL, puedes usar mi patrón llamado RGB000-RGB555_SCOPE_largo.mp4, que sirve para evaluar la uniformidad en los cinco primeros grises (los más críticos) y comprobar que éstos se ven. Puedes PAUSAR en el RGB111 y así encontrar el nivel de brillo óptimo (lo sabrás porque llegará un momento en que las barras horizontales que son SIEMPRE NEGRAS, emitirán luz. Tienen que ser siempre NEGRAS al 100%, destacando claramente el RGB111 de esas bandas. SIEMPRE.


Perfecto.

Muchas gracias por la ayuda. Ya creo que tengo correctamente configurado todo.

Ahora a disfrutarla.

Salu2
actpower escribió:Aún así, es un disparate, no por el posible quemado (que puede suceder, ningún panel sea LCD, CRT, Plasma u OLED es inmune, recuerda), sino porque la norma es bien clara al respecto. De otra forma nadie la crearía. ¿Como crees que la gente que trabaja realizando los contenidos que tú ves tienen ajustados sus monitores y televisores?. Exacto, siguiendo una norma común, que el usuario FINAL debería seguir.


Mucha gente se guía demasiado por la teórica, de nada me sirve que me intenten vender un tv por 1000€ mas intentando convencerme con unos graficos que es mejor en uno u otro sentido si luego en un uso del día a día no noto ningún cambio.

actpower escribió:Ahora, que si tú decides pasartela por el forro, pues buena suerte con tu vista sobre todo. Porque en una sala con poca luz o ninguna, la Luz Oled a 100 en SDR te achicharra las retinas.


¿La norma toma en cuenta las condiciones de mi sala?

actpower escribió:Nunca he justificado el hecho de poner la luz oled a su valor correcto con el tema de los quemados. Siempre argumento en función de lo que te dicen las normas. Ahora, si eres como esos desgraciados que se saltan las normas y el confinamiento actual y ponen en peligro la vida de los demás, pues oye, allá tú.


Aquí te has colado compañero, si hubieras leído bien mis mensajes sabrías que estoy haciendo mi confinamiento responsablemente, esa es una acusación muy grave y espero tu rectificación.
Que pena,.como se ha jodido el hilo con lo bien que iba...
Lammothh escribió:Que pena,.como se ha jodido el hilo con lo bien que iba...


Bueno, parece que lo han baneado por menos tiempo y en unos días volverá por aquí.
Pero que a pasado, porque he revisado el hilo y no he visto nada fuera de lo normal...
terriblePICHON escribió:Pero que a pasado, porque he revisado el hilo y no he visto nada fuera de lo normal...


pues yo tampoco lo se a ciencia cierta, pero me lo imagino. Que la gente últimamente por lo general en este país tiene la piel muy fina y se da por aludido o se siente o atacado a la mínima. Cualquiera que siga desde hace tiempo este hilo sabe ya que @actpower siempre ha estado para ayudar y aconsejar, pero que a veces emplea un lenguaje claro y directo que a ciertas personas que no saben leer o interpretar les hace sentirse atacadas y le han debido reportar.

Para no desvirtuar el hilo, me gustaría retomarlo con una pregunta. A los que habéis probado la app de disney en la LG, están los contenidos en HD, HDR/Dolby Vision? Lo pregunto porque como dicen que con el tema del aumento de tráfico están capando el trafico multicast no se si Disney ha tenido que salir con algún tipo de limitación

Un saludo
gona escribió:
terriblePICHON escribió:Pero que a pasado, porque he revisado el hilo y no he visto nada fuera de lo normal...


pues yo tampoco lo se a ciencia cierta, pero me lo imagino. Que la gente últimamente por lo general en este país tiene la piel muy fina y se da por aludido o se siente o atacado a la mínima. Cualquiera que siga desde hace tiempo este hilo sabe ya que @actpower siempre ha estado para ayudar y aconsejar, pero que a veces emplea un lenguaje claro y directo que a ciertas personas que no saben leer o interpretar les hace sentirse atacadas y le han debido reportar.

Para no desvirtuar el hilo, me gustaría retomarlo con una pregunta. A los que habéis probado la app de disney en la LG, están los contenidos en HD, HDR/Dolby Vision? Lo pregunto porque como dicen que con el tema del aumento de tráfico están capando el trafico multicast no se si Disney ha tenido que salir con algún tipo de limitación

Un saludo

Hay contenido en Dolby Visión. Han bajado el bitrate como en Netflix, pero yo, sinceramente ni lo noto. Porque ver las pelis de marvel en Dolby Visión no tiene nombre
Hombre, notarse sí que se nota la bajada de bitrate, pero al menos hemos de estar contentos porque aún así los servicios de streming se siguen viendo con una calidad de imagen que yo diría es bastante decente. Y esto es lo que hay durante los próximos meses...

[beer]
Teniendo una Oled y andar viendo contenido en Streaming...es como tener un Mercedes 12 cilindros e ir todo el rato a 6 cilindros con él. Yo al menos siempre intento conseguir en la máxima calidad todo lo que quiero ver, y si es con Dolby Vision, más aún.
Me acaba de saltar una update para la C9, no se lo que traerá.
Actualizando...
Hola, soy poseedor de un C9. ¿Sabeis si va a poner por firmware el freesync al C9?

Larsen de LG dijo que en una actualizacion va a incluir el Dolby Vision IQ a las del 2019.

Según reviews serias del CX es el mismo panel y placa del C9 y que lo único que cambia es el procesador y que las diferencias son muy minimas, tiene el mismo input lag. El filmmaker es modo cine con calidad 2 del C9. El DTS en CX lo capan/quitan. El motion pro es lo mismo solo que la forma de elegir es "baja, media, alta, apagado". Aunque eo BFI a 120hz es nuevo.

Vamos, que el CX es un refrito.
@Valdemar

Sí y no. El ideal y lo que a todos nos gustaría es que todo el contenido estuviera como en BluRays UHD. Pero la realidad es bien distinta. Este tipo de contenido es el que menos abunda y suele estar "reservado" a películas de superhéroes o ciencia ficción, que en lo personal es un género que no consumo. Pero aún así, no es posible consumir todo en este formato porque no lo hay y porque es lo menos extendido, al menos por ahora. Poco a poco irán saliendo más y más y llegará un punto en que todas las películas sean así, pero ahora mismo no es la realidad.

Así que una OLED es para ver TODO, porque no deja de ser una tele. Y yo en la tele veo el informativo, el fútbol, juego a la Play, veo Netflix...

Y sobre la calidad hay mucha sugestión con eso... Yo en la C9 he estado estas últimas semanas comparando Remuxes de 80GB con Rips de 15-20 y cuesta encontrar las diferencias y justificar ese "peso" extra en el archivo.

@Wolfguy

Realmente el modo Filmmaker es el Technicolor de la C9 pero en cálido 2, no el Cine.

Sobre el Freesync... No se sabe nada. Yo espero que PS5 venga al menos con VRR
Valdemar escribió:Teniendo una Oled y andar viendo contenido en Streaming...es como tener un Mercedes 12 cilindros e ir todo el rato a 6 cilindros con él. Yo al menos siempre intento conseguir en la máxima calidad todo lo que quiero ver, y si es con Dolby Vision, más aún.


Yo opino lo mismo. No tiene mucho sentido comprarse una tele top de gama alta OLED para después ver contenidos de baja calidad a través de ella. Para eso me compro una tele mucho más económica, que precisamente están para cubrir ese cometido.

[beer]
@Lammothh Buenas. ¿El ajuste de luminosidad de logo lo dejaste en alto o en bajo?
soyun escribió:@Lammothh Buenas. ¿El ajuste de luminosidad de logo lo dejaste en alto o en bajo?


En alto, es la mejor opción para proteger el panel.
Lammothh escribió:
soyun escribió:@Lammothh Buenas. ¿El ajuste de luminosidad de logo lo dejaste en alto o en bajo?

En alto, es la mejor opción para proteger el panel.

Ok, es que en algunos sitios dicen que en alto da problemas, por eso dudaba. Gracias!
Hola.

Pues hasta aquí he llegado.

Tras reflexionar bien toda esta semana, creo que es hora de "volar" de aquí. Sencillamente no puedo más.

Me registré en este foro en 2003, 17 años por aquí, que se dicen pocos. Pero las cosas no son como antes, o quizás antes no eran como las de ahora. O quizás he cambiado yo, no lo se.

Solo se que con 48 porrazos detrás de la espalda la vida creo que me la voy a tomar desde otro punto de vista. Estoy muy cansado y no entro aquí para salir de mala hostia, sino para enseñar y para aprender. Pero parece que la balanza se ha desnivelado.

En estos últimos meses he decidido ir liberando determinadas alforjas y centrarme en lo que me importa a mí y a los míos. Ésta es una de las más pesadas, y repito, estoy muy cansado. Sencillamente no merece la pena seguir llevándola, ¿para qué?.

A partir de ahora me convertiré en un ente invisible del foro, no escribiré nunca más en este ni en el otro hilo dedicado a este tema y pasaré de puntillas por cualquier otro que me interese mínimamente, relacionado con mi Xbox.

Tampoco pienso responder dudas por privado, no soy un consultor, y éstos cobran a base de bien. Lo siento.

Me mantendré al margen de todas las polémicas que surjan relacionadas con mi nombre (Antonio Casado aka actpower), y me centraré únicamente en los medios en los que nadie puede manchar ni mi nombre ni mi profesionalidad.

Adios a todos. Suerte.
actpower escribió:Hola.

Pues hasta aquí he llegado.

Tras reflexionar bien toda esta semana, creo que es hora de "volar" de aquí. Sencillamente no puedo más.

Me registré en este foro en 2003, 17 años por aquí, que se dicen pocos. Pero las cosas no son como antes, o quizás antes no eran como las de ahora. O quizás he cambiado yo, no lo se.

Solo se que con 48 porrazos detrás de la espalda la vida creo que me la voy a tomar desde otro punto de vista. Estoy muy cansado y no entro aquí para salir de mala hostia, sino para enseñar y para aprender. Pero parece que la balanza se ha desnivelado.

En estos últimos meses he decidido ir liberando determinadas alforjas y centrarme en lo que me importa a mí y a los míos. Ésta es una de las más pesadas, y repito, estoy muy cansado. Sencillamente no merece la pena seguir llevándola, ¿para qué?.

A partir de ahora me convertiré en un ente invisible del foro, no escribiré nunca más en este ni en el otro hilo dedicado a este tema y pasaré de puntillas por cualquier otro que me interese mínimamente, relacionado con mi Xbox.

Tampoco pienso responder dudas por privado, no soy un consultor, y éstos cobran a base de bien. Lo siento.

Me mantendré al margen de todas las polémicas que surjan relacionadas con mi nombre (Antonio Casado aka actpower), y me centraré únicamente en los medios en los que nadie puede manchar ni mi nombre ni mi profesionalidad.

Adios a todos. Suerte.


Lo imaginaba. Y lo entiendo.
Yo llevo también mucho tiempo por aquí y será el desgaste o será la propia edad, pero es cierto que acaba uno cansándose de ciertas actitudes. Sobre todo, de la cantidad de veces que la gente acude a un hilo, este o cualquiera, sin haberse ni molestado en leer un poquito, exigiendo que se les resuelva una duda que ha sido resuelta cuatrocientas veces ya, y que si se te ocurre contestarle algo que no sea darle hecho lo que te están pidiendo, se ofenden. Y también de la gente que se cree en posesión absoluta de la verdad y ni atiende a razones, ni se molesta en intentarlo. Pero eso ya es un mal endémico de mucha gente de este país, no de este foro.

Yo he acabado desarrollando un filtro mental para directamente ignorar comentarios, porque de lo contrario muchos de los hilos que sigo los habría cancelado hace tiempo.

Suerte. Un saludo
Yo también lamento que se tenga que llegar a estos extremos. No todo vale.

Y digo que no toda vale por la sencilla razón de que bajo la premisa de que prestamos una ayuda al foro de forma desinteresada nos permitamos el lujo de llegar al insulto, a la mofa y al menosprecio hacía otros miembros del foro simplemente por opinar de diferente manera. Somos responsables de nuestros actos y nadie más que nosotros.

Hay unas normas que se aceptan al participar y en ellas no hay cabidas para el insulto y el menosprecio.
actpower escribió:Hola.

Pues hasta aquí he llegado.

Tras reflexionar bien toda esta semana, creo que es hora de "volar" de aquí. Sencillamente no puedo más.

Me registré en este foro en 2003, 17 años por aquí, que se dicen pocos. Pero las cosas no son como antes, o quizás antes no eran como las de ahora. O quizás he cambiado yo, no lo se.

Solo se que con 48 porrazos detrás de la espalda la vida creo que me la voy a tomar desde otro punto de vista. Estoy muy cansado y no entro aquí para salir de mala hostia, sino para enseñar y para aprender. Pero parece que la balanza se ha desnivelado.

En estos últimos meses he decidido ir liberando determinadas alforjas y centrarme en lo que me importa a mí y a los míos. Ésta es una de las más pesadas, y repito, estoy muy cansado. Sencillamente no merece la pena seguir llevándola, ¿para qué?.

A partir de ahora me convertiré en un ente invisible del foro, no escribiré nunca más en este ni en el otro hilo dedicado a este tema y pasaré de puntillas por cualquier otro que me interese mínimamente, relacionado con mi Xbox.

Tampoco pienso responder dudas por privado, no soy un consultor, y éstos cobran a base de bien. Lo siento.

Me mantendré al margen de todas las polémicas que surjan relacionadas con mi nombre (Antonio Casado aka actpower), y me centraré únicamente en los medios en los que nadie puede manchar ni mi nombre ni mi profesionalidad.

Adios a todos. Suerte.

Estoy de acuerdo.

Se te echará de menos, pero por tu "culpa" mi próxima TV será OLED

Un saludo
Aquí tenéis un vídeo del señor tocinillo de AvPasion en el que explica muy didácticamente el motivo por el que sería preferible utilizar las apps para streaming de los smart de las propia TVs, como podría ser el de las OLED Sony o LG, al de reproductores externos por HDMI como podría ser el de la XBOX. Es un vídeo muy didáctico y útil que despeja muchas dudas y deja los cosas muy claras.

Una pena perder a ciertos usuarios.

@actpower nos has dado muy buenos consejos que muchísimos tendremos en cuenta y transmitiremos a otros.
Me quedo con lo bueno que aportaste, te deseo mucha suerte.
Es una lastima que la gente se tenga que ir asi.. pero estoy con lo que dicen de que a veces intentar ayudar a alguien se convierte en un problema..

@actpower gracias por todas las consultas resultas y por aportar tu experiencia..
Menuda pérdida para este hilo y otros dónde participaba @actpower, una lástima.
Yo vengo a preguntar sobre el tiempo que suelen durar las tv en el mercado, mi intención es comprar una b9 de 65" justo antes de que salga la nueva series X en navidad( sino se acaba retrasando).
La gente que suele estar al tanto en este mundillo me podría orientar un poco? Creéis que ese modelo para esas fechas dejará de estar ya a la venta?
Quizás es un poco tontería la pregunta.

Saludos!
Actpower ha sido expulsado e invitado a salir de numerosos foros y grupos de Telegram por ejemplo así que no lloréis por él

Podéis hacer una pequeña búsqueda en Google para ver su historial
@actpower Gracias.
@TheOneAngel y qué más me da su historial. Yo sé lo que veía aquí y lo que aportaba este tío. Y es una gran pérdida. Tu comentario está fuera de lugar.
Ninguna pena me da. Este foro no es el coto privado de nadie. Si no se tiene educación ya da igual todo lo que sepas de algún tema. Profesional no es solo saber cosas, hay que comportarse como tal y su actitud está lejísimos de la de un profesional.
PeZeroHD escribió:Menuda pérdida para este hilo y otros dónde participaba @actpower, una lástima.
Yo vengo a preguntar sobre el tiempo que suelen durar las tv en el mercado, mi intención es comprar una b9 de 65" justo antes de que salga la nueva series X en navidad( sino se acaba retrasando).
La gente que suele estar al tanto en este mundillo me podría orientar un poco? Creéis que ese modelo para esas fechas dejará de estar ya a la venta?
Quizás es un poco tontería la pregunta.

Saludos!

Duran bastante.
Las C8/B8 se vendían en navidad 2019.
Las B9 este año las tendrás seguramente.
Buenas. ¿Hay alguien que tenga una C9 y la use también para Switch? ¿Es la misma configuración que para Xbox o hay que cambiar algo?
soyun escribió:Buenas. ¿Hay alguien que tenga una C9 y la use también para Switch? ¿Es la misma configuración que para Xbox o hay que cambiar algo?

Debería de ser la misma. Yo tengo la C7 y tengo la misma configuración para las 3 salvo para la ps4 en sdr esta en completo en lugar de limitado el nivel de negro
Hola escribi en el hilo de la series x sin ver esto. Estoy casi decidido en comprar la c9 pero queria asegurarme que tiene lo necesario para la nueva xbox. Asi lo que lei es que en general si perp por ejemplo elmfreesync no y si lomusa la xbox pues prefiero una tv q ya tenga todo.
Gracias por la ayuda!!
rammdoom escribió:Hola escribi en el hilo de la series x sin ver esto. Estoy casi decidido en comprar la c9 pero queria asegurarme que tiene lo necesario para la nueva xbox. Asi lo que lei es que en general si perp por ejemplo elmfreesync no y si lomusa la xbox pues prefiero una tv q ya tenga todo.
Gracias por la ayuda!!


La C9 está preparada perfectamente para SeriesX, respecto al freesync no te preocupes porque tiene el VRR que es equivalente.
Lammothh escribió:
PeZeroHD escribió:Menuda pérdida para este hilo y otros dónde participaba @actpower, una lástima.
Yo vengo a preguntar sobre el tiempo que suelen durar las tv en el mercado, mi intención es comprar una b9 de 65" justo antes de que salga la nueva series X en navidad( sino se acaba retrasando).
La gente que suele estar al tanto en este mundillo me podría orientar un poco? Creéis que ese modelo para esas fechas dejará de estar ya a la venta?
Quizás es un poco tontería la pregunta.

Saludos!

Duran bastante.
Las C8/B8 se vendían en navidad 2019.
Las B9 este año las tendrás seguramente.

Gracias entonces me esperaré hasta finales de año para cambiar.
kodypa escribió:
soyun escribió:Buenas. ¿Hay alguien que tenga una C9 y la use también para Switch? ¿Es la misma configuración que para Xbox o hay que cambiar algo?

Debería de ser la misma. Yo tengo la C7 y tengo la misma configuración para las 3 salvo para la ps4 en sdr esta en completo en lugar de limitado el nivel de negro

Ok, gracias!
bueno compre la c9 visto que me dara lo que necesita la series x.

para estar preparado cuando me llegue...
la voy a colgar en la pared como la que tengo actual. Pero veo que sus entradas hdmi son horizantales. tendre problema o es mejor comprar adaptadores hdmi en L? que si los tengo que comprar espero que no pierda calidad por eso.....
Gracias!
rammdoom escribió:bueno compre la c9 visto que me dara lo que necesita la series x.

para estar preparado cuando me llegue...
la voy a colgar en la pared como la que tengo actual. Pero veo que sus entradas hdmi son horizantales. tendre problema o es mejor comprar adaptadores hdmi en L? que si los tengo que comprar espero que no pierda calidad por eso.....
Gracias!


Yo nunca he tenido TV en la pared pero creo que antes que poner ningún adaptador directamente compraría cables acodados
soyun escribió:@Lammothh Buenas. ¿El ajuste de luminosidad de logo lo dejaste en alto o en bajo?

En bajo es mejor, ambos tienen la misma protección pero en baja tarda 30 segundos vs 15 de alta en analizar bien los logotipos, que pasa con alta? Que falla y si hay dos personas sentada una enfrente de otra con poco movimiento al no tener ese tiempo extra para analizar bien la situación te los puede detectar como logos y te pierde calidad la imagen, Tocinillo de AVPasion lo explicó en un video de settings.

Alguien sabe como acceder al menú oculto de las C9 con un mando universal?? E probado con un Xiaomi con infrarrojos y la aplicación recomendada pero no lo reconoce la TV y estoy buscando mando.
Yo entró con anymote, entras al menu desplazas a la derecha y sale otro menu, le das a instart y te sale para meter el codigo 0413 y ya estas dentro...


La app es gratis, no es la de pago. Con un Xiaomi note 7 .
Isco23 escribió:
soyun escribió:@Lammothh Buenas. ¿El ajuste de luminosidad de logo lo dejaste en alto o en bajo?

En bajo es mejor, ambos tienen la misma protección pero en baja tarda 30 segundos vs 15 de alta en analizar bien los logotipos, que pasa con alta? Que falla y si hay dos personas sentada una enfrente de otra con poco movimiento al no tener ese tiempo extra para analizar bien la situación te los puede detectar como logos y te pierde calidad la imagen, Tocinillo de AVPasion lo explicó en un video de settings.

Ok, gracias!
Pues yo prefiero en alta, 30 seg. en detectar una imagen fija no me interesa, prefiero 15.
1650 respuestas