El hilo de las OLEDs y la XBOX

DMviolator escribió:En cuestión de imagen la diferencia no parece mucha, pero A mi personalmente me da más seguridad la peana de la c9 además del tema estético, si eso da para 150 de diferencia ya es cuestión personal.

Pero si es por la peana habría que preguntarle si la va a colgar o no. Yo tengo mi TV colgada por ejemplo.
Ashtyr escribió:Chicos segun leo esto.

https://www.forbes.com/sites/johnarcher/2020/05/04/lgs-2020-4k-oled-and-lcd-tvs-dont-support-full-hdmi-21/#3d30a03d6276

El que tenga dudas de si C9 o CX yo lo tendria claro, que encima te ahorras un dinero importante.

Un saludo


Dice que los LG Oled del 2020 no soportan full HDMI 2.1?
Y las del 2019 como la C9 sí?

Es así?
[flipa]
Ashtyr escribió:Chicos segun leo esto.

https://www.forbes.com/sites/johnarcher/2020/05/04/lgs-2020-4k-oled-and-lcd-tvs-dont-support-full-hdmi-21/#3d30a03d6276

El que tenga dudas de si C9 o CX yo lo tendria claro, que encima te ahorras un dinero importante.

Un saludo

Yo también lo tendría claro por las mejoras tan pequeñas de la CX pero no por soportar 40Gbps en lugar de 48Gbps que serían 10bits en lugar de 12 para 4k y 120fps, algo que ni por asomo veremos en la next gen salvo en el juego de la serpiente.
´La tendré en una mesita con ruedas porque siempre la voy moviendo la que tengo actualmente. Asique la peana es interesante. En videos no he apreciado la diferencia pero dicen que la hay en el brillo, pero donde mas diferencia hay es en el altavoz. Realmente son casi identicas, pero por poco dinero mas creo que me decanto por la c9.
Una preguntilla, merece la pena pagar 100eur por un seguro de 3 años extra? Dicen que si no has tenido quemados en los dos primeros años dificilmente tengas, es cierto? O pillo el seguro?
@ice00

ya pero es que no soportan DTS, ni DTS HD ni por Earc ni por nada, tienen HDMI 2.1 incompleto, y son mas caras, la cosa esta clara.

En el caso de la B9 sobre la BX es aun peor que la segunda pasa de tener 4 a solo 2 HDMI 2.1


Vamos que pillar los modelos de 2019 si o si seria mi consejo.


cHuSta escribió:´La tendré en una mesita con ruedas porque siempre la voy moviendo la que tengo actualmente. Asique la peana es interesante. En videos no he apreciado la diferencia pero dicen que la hay en el brillo, pero donde mas diferencia hay es en el altavoz. Realmente son casi identicas, pero por poco dinero mas creo que me decanto por la c9.
Una preguntilla, merece la pena pagar 100eur por un seguro de 3 años extra? Dicen que si no has tenido quemados en los dos primeros años dificilmente tengas, es cierto? O pillo el seguro?


El seguro no es solo quemados, preguntate si por ahorrar 100 euros ahora, se te jode en el cuarto año la cara que se te queda, y digo averia, quemados, lo que sea.

Yo tengo claro que en una TV de 500 euros no contrataria ampliacion de garantia, pero una TV como una C9 si, sin dudarlo vamos.


Pero es tu decision.
Pues precisamente los quemados se supone que no entran en la garantía, porque las compañías consideran que ha sido por un mal uso del panel, y es que realmente se me ocurren pocos escenarios para que se produzcan, una TV de exposición con algo en bucle dias tras días, algún bar con el mismo canal de deportes a piñón...para un usuario de casa normal, con la protección de logos que lleva etc veo muy difícil la posibilidad, aunque siempre se podrá dar algún caso por defecto del panel supongo)
DMviolator escribió:Pues precisamente los quemados se supone que no entran en la garantía, porque las compañías consideran que ha sido por un mal uso del panel, y es que realmente se me ocurren pocos escenarios para que se produzcan, una TV de exposición con algo en bucle dias tras días, algún bar con el mismo canal de deportes a piñón...para un usuario de casa normal, con la protección de logos que lleva etc veo muy difícil la posibilidad, aunque siempre se podrá dar algún caso por defecto del panel supongo)

Lo que yo puse ayer que subí un vídeo según me han comentado es defecto del panel, y el hilo que había en avforums al principio decían que no se lo cubrían no con seguro ampliado. Al final al parecer LG admitió que era defecto de diseño de las de 2007 y los cambiaron incluso fuera de garantía.
Como bien dices yo creo que considerar que un usuario hace "mal uso de una tele" es lavarse las manos y no asumir la reparación
Ashtyr escribió:@ice00

ya pero es que no soportan DTS, ni DTS HD ni por Earc ni por nada, tienen HDMI 2.1 incompleto, y son mas caras, la cosa esta clara.

En el caso de la B9 sobre la BX es aun peor que la segunda pasa de tener 4 a solo 2 HDMI 2.1


Vamos que pillar los modelos de 2019 si o si seria mi consejo.


cHuSta escribió:´La tendré en una mesita con ruedas porque siempre la voy moviendo la que tengo actualmente. Asique la peana es interesante. En videos no he apreciado la diferencia pero dicen que la hay en el brillo, pero donde mas diferencia hay es en el altavoz. Realmente son casi identicas, pero por poco dinero mas creo que me decanto por la c9.
Una preguntilla, merece la pena pagar 100eur por un seguro de 3 años extra? Dicen que si no has tenido quemados en los dos primeros años dificilmente tengas, es cierto? O pillo el seguro?


El seguro no es solo quemados, preguntate si por ahorrar 100 euros ahora, se te jode en el cuarto año la cara que se te queda, y digo averia, quemados, lo que sea.

Yo tengo claro que en una TV de 500 euros no contrataria ampliacion de garantia, pero una TV como una C9 si, sin dudarlo vamos.


Pero es tu decision.


Que seguro es recomendable? Garantía3?
O cual de ellos?

Tengo una C9 de 55" con menos de 1 mes
10 días con la C9 y me he visto más pelis que en 6 meses [carcajad] ...en serio, estoy encantando con el panel, ver una peli 4K HDR o DV es una gozada, también me ha sorprendido el buen reescalado que hace, he visto un par de pelis de amazon a 1080p y la verdad es que se veían bastante bien (aunque cuesta volver a bajar de nivel la verdad). Por cierto, he leído que el magic mando chupa pilas por un tubo, es así? por tener a mano siempre reserva, que es una cosa de la que me suelo olvidar.
DMviolator escribió:10 días con la C9 y me he visto más pelis que en 6 meses [carcajad] ...en serio, estoy encantando con el panel, ver una peli 4K HDR o DV es una gozada, también me ha sorprendido el buen reescalado que hace, he visto un par de pelis de amazon a 1080p y la verdad es que se veían bastante bien (aunque cuesta volver a bajar de nivel la verdad). Por cierto, he leído que el magic mando chupa pilas por un tubo, es así? por tener a mano siempre reserva, que es una cosa de la que me suelo olvidar.


Hombre, pilas por un tubo las gastan los mando de las consolas, Yo tengo mi LG C9 desde hace 6 meses y no noté aun que empiece a necesitar cambio de pilas. Gastará un poco más que otros, por el par de pijadas que tiene, pero no creo que necesites cambiar las pilas una vez al año.
Las pilas que venían con la tele a mí es cierto que me duraron muy poco y pensé lo mismo, que debe ser que gasta mucho más. Con las que le puse yo después ya la duración fue normal.
Conclusión: que te venden un pepino de TV que cuesta un ojo de la cara pero las pilas que ponen son que ni las del chino. XD
Pero de qué pilas habláis, de las del mando a distancia del panel???
Lammothh escribió:Pero de qué pilas habláis, de las del mando a distancia del panel???


si, las del mando.¿que otras pilas usa?

Actualizo mi caso con la garantía. El Lunes de la semana pasada llamé y me dijeron que subiera las fotos a la web de LG. Lo hice pero en toda la semana no tuve más noticias. Hoy he vuelto a llamar y me han dicho que ya tenían respuesta del servicio técnico y que me lo tramitaban para que se pusieran en contacto conmigo para concertar cita para la reparación. Me han dicho que en principio los quemados no los cubre la garantía pero que sería raro que fuera un quemado, yo le he explicado que precisamente tenemos especial cuidado y que no tiene pinta de serlo, pero bueno, lo tienen que ver. Esperemos que no pongan pegas con eso.

Al rato me han llamado de un fijo de Madrid, que buscándolo por internet parece que corresponde a sonivision, que es servicio oficial de LG. Me han dicho que el técnico se pondrá en contacto conmigo en breve para concertar la cita. Cuando vengan os cuento en qué queda la cosa.
Bueno señores, parece que la cosa se calienta con el tema del passthrough de multichannel LPCM en las C9. Ya están probando el nuevo firmware en beta y parece que va a solucionar esto, que sinceramente, me causó una gran decepción hace un mes cuando compre mi C9 y tuve que elegir entre sonido ATMOS en mi AVR conectado directamente a mi AVR Denon y la Xbox One X o el VRR conectando la consola directa a la tv y pasar el audio por ARC.

https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... ad-53.html

https://www.avsforum.com/forum/37-video ... ad-45.html
Otro más que se apunta con una lg C9
Compre hace poco una lgsm8600 y el contraste deja mucho que desear .espero un gran cambio con la oled .el viernes me llega.1299 e la de 55”
Acerca de las extensiones de garantía, cuáles son recomendables? Alguna cubre quemados?
Pues lg en nuestro caso cubrió un quemado en una b8 producido por el apex legends, el servicio técnico que mandaron fue olsatec, servicio oficial lg, vinieron lo vieron y dijeron que era un quemado del panel, que lo cubría la garantía.

Cambiaron la unidad por otra y se acabó el problema. Más de 800 horas al videojuego en concreto y ni rastro de quemados.
terriblePICHON escribió:Pues lg en nuestro caso cubrió un quemado en una b8 producido por el apex legends, el servicio técnico que mandaron fue olsatec, servicio oficial lg, vinieron lo vieron y dijeron que era un quemado del panel, que lo cubría la garantía.

Cambiaron la unidad por otra y se acabó el problema. Más de 800 horas al videojuego en concreto y ni rastro de quemados.


Te cambiaron el panel o la TV entera?

Por cierto hay más juegos el catálogo XD XD [beer]
No fue a mi, fue a un amigo, yo estaba delante, hablamos con los técnicos y nos dijeron que los quemados los cubre la garantía siempre y cuando la tv haga sus ciclos de compensación, si la quitas de la corriente estas jodido.

Lo saben por el menú oculto de la tv, las veces que hace los ciclos y los apagados de la regleta digamos.

Cambiaron la tv entera.

Olsatec fue el servicio oficial que mandaron, buena gente los técnicos.
Pues es raro porque los quemados son particularidades del oled y plasma de su momento y normalmente las marcas se lavaban las manos y no lo incluian como un defecto de la tv. Tambien te digo que yo tuve un plasma pioneer Kuro y nunca tuve ningun quemado y ahora tengo una C7 y tampoco ningun quemado. Es verdad que es importante, yo por lo menos lo hago, hacer un buen rodaje al principio y tener cuidado al principio con imagenes fijas. Lo tuve en su momento con la Kuro y al final le daba horas y horas al duty y ningun tipo de quemado. Ahora juego en monitor y la C7 no la he probado con la X ni quiero pero igualmente al principio suelo tener cuidado con los canales con el logo y procuraba no estar mucho tiempo en el mismo canal.
DMviolator escribió:10 días con la C9 y me he visto más pelis que en 6 meses [carcajad] ...en serio, estoy encantando con el panel, ver una peli 4K HDR o DV es una gozada, también me ha sorprendido el buen reescalado que hace, he visto un par de pelis de amazon a 1080p y la verdad es que se veían bastante bien (aunque cuesta volver a bajar de nivel la verdad). Por cierto, he leído que el magic mando chupa pilas por un tubo, es así? por tener a mano siempre reserva, que es una cosa de la que me suelo olvidar.


La TV la tengo desde finales de enero y ya está pidiendo pilas.

La TV se ve de lujo, un auténtico escándalo en cualquier fuente que le metas, consolas, PC, VOD. Lo de la TDT de España es otro cantar, aun así se defiende bien.
merixmax escribió:Pues es raro porque los quemados son particularidades del oled y plasma de su momento y normalmente las marcas se lavaban las manos y no lo incluian como un defecto de la tv. Tambien te digo que yo tuve un plasma pioneer Kuro y nunca tuve ningun quemado y ahora tengo una C7 y tampoco ningun quemado. Es verdad que es importante, yo por lo menos lo hago, hacer un buen rodaje al principio y tener cuidado al principio con imagenes fijas. Lo tuve en su momento con la Kuro y al final le daba horas y horas al duty y ningun tipo de quemado. Ahora juego en monitor y la C7 no la he probado con la X ni quiero pero igualmente al principio suelo tener cuidado con los canales con el logo y procuraba no estar mucho tiempo en el mismo canal.


Yo siempre he sido muy cuidadoso de no dejar imagenes fijas, de no tener mucho rato el mismo canal, de no tener los parámetros de luz oled altos, no la he desenchufado nunca por lo tanto ha hecho todos los ciclos de compensación, etc... y aun así me ha salido el cuadradito ese verde que subí en el video. Es un problema del panel, no un quemado, y será mala suerte, te puede pasar o no.

En teoría por lo que me dijeron cuando llamé a LG es que efectivamente quemados no los cubre la garantía, pero ayer cuando me llamaron del servicio técnico me dijeron que cuando tuvieran el panel me avisarian para pasarse y que me lo cambian en casa directamente. Esto me hace pensar que ellos saben que esto no es producto de un mal uso.

Por cierto, también me dijeron que ellos recomiendan pasar el reparador de pixeles cada dos o tres semanas. Me pareció excesivo, pero si ellos mismos lo recomiendan por algo será.
merixmax escribió:Pues es raro porque los quemados son particularidades del oled y plasma de su momento y normalmente las marcas se lavaban las manos y no lo incluian como un defecto de la tv. Tambien te digo que yo tuve un plasma pioneer Kuro y nunca tuve ningun quemado y ahora tengo una C7 y tampoco ningun quemado. Es verdad que es importante, yo por lo menos lo hago, hacer un buen rodaje al principio y tener cuidado al principio con imagenes fijas. Lo tuve en su momento con la Kuro y al final le daba horas y horas al duty y ningun tipo de quemado. Ahora juego en monitor y la C7 no la he probado con la X ni quiero pero igualmente al principio suelo tener cuidado con los canales con el logo y procuraba no estar mucho tiempo en el mismo canal.

Los quemados son cada vez más difíciles con cada salto de generación de OLED, en una C9 es muchísimo más difícil que se den que en una C7. Una pregunta por curiosidad: tengo una Kuro de 50" y me planteo el salto a una C9 de 65" (cuya calidad de imagen es prácticamente la misma que una C7). Podrías describir tus impresiones con el cambio? Con todas las fuentes posibles por favor.
Yo sigo pensando que la falta un poco de empuje. Tengo en el salón una Samsung D6000 de hace 6-7 años... que será un EDGE LED casi con total seguridad y panel VA o hasta IPS y sí, de noche no hay comparación con la C9, porque la Samsung tiene blooming y fugas por todos los lados, pero en imágenes de día SDR tiene más empuje la Samsung. Esto en el modo correcto de Technicolor con cálido 2 y LUZ OLED en 30. Pero vamos, que la pongo en 100 para probar y no sube "mucho" la intensidad de 30 a 100. Con la persiana levantada no se ve un cristo por ejemplo y de noche, no hay una gran diferencia entre tener la LUZ OLED a 30 o a 80. Sube un pelín más, pero tampoco es una locura de que te salten los ojos.
GTX565 escribió:Yo sigo pensando que la falta un poco de empuje. Tengo en el salón una Samsung D6000 de hace 6-7 años... que será un EDGE LED casi con total seguridad y panel VA o hasta IPS y sí, de noche no hay comparación con la C9, porque la Samsung tiene blooming y fugas por todos los lados, pero en imágenes de día SDR tiene más empuje la Samsung. Esto en el modo correcto de Technicolor con cálido 2 y LUZ OLED en 30. Pero vamos, que la pongo en 100 para probar y no sube "mucho" la intensidad de 30 a 100. Con la persiana levantada no se ve un cristo por ejemplo y de noche, no hay una gran diferencia entre tener la LUZ OLED a 30 o a 80. Sube un pelín más, pero tampoco es una locura de que te salten los ojos.


Empuje? empuje rollo LCD con colorines de feria? No, no gracias.
Yo en SDR no paso de 30, y pretender ver una película con las persianas subidas, pues complicado.

¿cómo se ven las películas en el cine?

Saludos.
Nos dijeron que los quemados los cubre la garantía siempre y cuando la tv tenga sus ciclos de compensación hechos, con lo que quieren decir que si se produce el quemado es por tema de defecto del panel.

Ahora si se quema sin que vean que los ciclos están efectuados te quedas así...
ice00 escribió:
merixmax escribió:Pues es raro porque los quemados son particularidades del oled y plasma de su momento y normalmente las marcas se lavaban las manos y no lo incluian como un defecto de la tv. Tambien te digo que yo tuve un plasma pioneer Kuro y nunca tuve ningun quemado y ahora tengo una C7 y tampoco ningun quemado. Es verdad que es importante, yo por lo menos lo hago, hacer un buen rodaje al principio y tener cuidado al principio con imagenes fijas. Lo tuve en su momento con la Kuro y al final le daba horas y horas al duty y ningun tipo de quemado. Ahora juego en monitor y la C7 no la he probado con la X ni quiero pero igualmente al principio suelo tener cuidado con los canales con el logo y procuraba no estar mucho tiempo en el mismo canal.

Los quemados son cada vez más difíciles con cada salto de generación de OLED, en una C9 es muchísimo más difícil que se den que en una C7. Una pregunta por curiosidad: tengo una Kuro de 50" y me planteo el salto a una C9 de 65" (cuya calidad de imagen es prácticamente la misma que una C7). Podrías describir tus impresiones con el cambio? Con todas las fuentes posibles por favor.


La kuro de pioneer es una joya. Yo tuve la HX5090 si mal no recuerdo y la vendí hace ya mucho tiempo. Si volviera atras no la habria vendido, no por nada, sino porque es una television impresionante para cine aunque no es ya un panel 4k.

Lo de los quemados no va porque sea mas o menos nuevo el modelo. Puede que un panel sea mas propenso a ello pero se entiende efectivamente que todo debe ir a mejor. Aun asi en plasmas y las oled es recomendable hacer un rodaje al principio y tener cierto cuidado. Yo siempre lo he hecho y de momento no he tenido problemas. Es verdad tambien que en la OLED no pongo la consola pero para ver contenido en 4k es una gozada. Con movistar y el deco 4k esta bien pero no sacas todo el rendimiento ni mucho menos. Salto de Kuro a C9? Dalo sin miedo pero sabiendo que para sacarle partido tendras que darle de comer buen material. Es un lujo ver contenido en 4k o bluray en ese panel. Gozada.

EDIT: sobre los quemados y la garantia de siempre ha sido que en plasma y Oled (a no ser que sea muy exagerado) los quemados NO te lo cubren ni loco, hagas uso de lo que hagas para que no aparezcan. Me extraña que aqui se comente que la marca se hace cargo. Igual quien te la vende te la esta metiendo pero de siempre he tenido constancia que con los quemados se lavan las manos las marcas.
sftb escribió:Empuje? empuje rollo LCD con colorines de feria? No, no gracias.
Yo en SDR no paso de 30, y pretender ver una película con las persianas subidas, pues complicado.

¿cómo se ven las películas en el cine?

Saludos.


Una TV bien ajustada, y no digamos ya calibrada, no tiene colorines de feria [facepalm] , sea LCD , Oled o CRT.


Otro tema es que de casa viniera con ellos y no te diera la opcion de quitarlo, no conozco ningun caso si hablamos de televisiones de cierta entidad
merixmax escribió:La kuro de pioneer es una joya. Yo tuve la HX5090 si mal no recuerdo y la vendí hace ya mucho tiempo. Si volviera atras no la habria vendido, no por nada, sino porque es una television impresionante para cine aunque no es ya un panel 4k.

Lo de los quemados no va porque sea mas o menos nuevo el modelo. Puede que un panel sea mas propenso a ello pero se entiende efectivamente que todo debe ir a mejor. Aun asi en plasmas y las oled es recomendable hacer un rodaje al principio y tener cierto cuidado. Yo siempre lo he hecho y de momento no he tenido problemas. Es verdad tambien que en la OLED no pongo la consola pero para ver contenido en 4k es una gozada. Con movistar y el deco 4k esta bien pero no sacas todo el rendimiento ni mucho menos. Salto de Kuro a C9? Dalo sin miedo pero sabiendo que para sacarle partido tendras que darle de comer buen material. Es un lujo ver contenido en 4k o bluray en ese panel. Gozada.

EDIT: sobre los quemados y la garantia de siempre ha sido que en plasma y Oled (a no ser que sea muy exagerado) los quemados NO te lo cubren ni loco, hagas uso de lo que hagas para que no aparezcan. Me extraña que aqui se comente que la marca se hace cargo. Igual quien te la vende te la esta metiendo pero de siempre he tenido constancia que con los quemados se lavan las manos las marcas.

LX-5090H, la misma que tengo yo [plas] Por calidad nunca la vendería pero es una decisión de tamaño porque el tamaño SI importa [qmparto] Estoy a 2,5m (y porque he movido el sofá con riesgo de que la mujer me mande a dormir a él porque estaba a algo más de 4m) y me apasiona el cine, es tan sencillo como eso. Ya he tomado la decisión (y comprado) y a finales de la semana que viene espero que llegue una maravillosa C de 65" para sustituir a una auténtica joya que lleva conmigo 11 años porque la calidad es brutal y a la distancia a la que estaba en los pisos donde vivía daba igual 1080p que 4k.

Por lo que yo tengo entendido el avance son los mecanismos antiquemados que implementan los fabricantes y los tests de rtings ponen números a dichos avances pero desde luego hay que hacer un rodaje y tener unos cuidados, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Tengo claro que es una TV como los equipos buenos de sonido: si la fuente es mala saca los defectos y si la fuente es buena es un espectáculo. Yo sin confinamiento no juego más de 3-4h a la semana (la agenda es la que es, sobretodo la parte de trabajo) y el 90% de lo que veo son series y películas en 1080p las primeras y en BDremux las últimas. Es justo en éstas donde llegará el salto y ahora esos BDremux serán 4k.

Yo también tenía entendido que las garantías nunca cubren los quemados...

Mil gracias por tu opinión y consejos!!! [inlove]
Buenas compañer@s acabo de recibir mi oled c9 la montare esta tarde.
La he comprado para ir poco a poco haciéndome un rinconcito de la casa para mi ,tengo tres niñas jeje
Al lío he estado leyendo que hay que ir haciéndole rodaje ,yo la he adquirido para jugar a juegos de pc,y consolas.
Si acaso dos horas al día aunque ahora con la novedad pues al principio estaré más tiempo.Tambien algún partido de futbol ya que la del salón está agenciadas por las peques.
Pregunta:enchufo miro algunas configuraciones para dejarla a gusto y a jugar todo el tiempo que quiera(maximo 3horas) seguidas o hay que hacer algo ?
La dejo enchufada siempre por los ciclos?
Perdón si la pregunta es tonta pero leyendo algunos foros dicen que hay que hacer pausa ,etc ......
Perdón por el tocho
nino1980ac escribió:Buenas compañer@s acabo de recibir mi oled c9 la montare esta tarde.
La he comprado para ir poco a poco haciéndome un rinconcito de la casa para mi ,tengo tres niñas jeje
Al lío he estado leyendo que hay que ir haciéndole rodaje ,yo la he adquirido para jugar a juegos de pc,y consolas.
Si acaso dos horas al día aunque ahora con la novedad pues al principio estaré más tiempo.Tambien algún partido de futbol ya que la del salón está agenciadas por las peques.
Pregunta:enchufo miro algunas configuraciones para dejarla a gusto y a jugar todo el tiempo que quiera(maximo 3horas) seguidas o hay que hacer algo ?
La dejo enchufada siempre por los ciclos?
Perdón si la pregunta es tonta pero leyendo algunos foros dicen que hay que hacer pausa ,etc ......
Perdón por el tocho


Buenas y bienvenido al mundo de la oled. Las oled siempre hay que dejarlas enchufada ya que durante el standby hace sus dos tipos de ciclos para limpiar el panel por así decirlo, uno cada 4 horas de uso y otro a las 4000.

En cuanto a que tener en cuenta, de primeras es desactivar los modos eco. Ponerlo en modo technicolor y disfrutar. Después de unos días de uso ya puedes dedicarte a ajustarla lo mejor posible.

Para ello hay muchas guías por Internet pero yo te recomiendo la del amigo actpower.


http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

Yo tengo la C7 en el salón y a parte de usarla con tdt, YouTube, Netflix y Disney + juego todos los días una media de 3 horas tanto a la xbox one x y ps4pro. Hasta ahora cero problemas y disfrutándolo como un enano. Eso sí. Tengo envidia de la C9 que sacará todo el provecho de la nueva series x
Muchas gracias seguiré tus consejos,ganas de disfrutar esta tarde jeje
SashaX escribió:
Ashtyr escribió:Chicos segun leo esto.

https://www.forbes.com/sites/johnarcher/2020/05/04/lgs-2020-4k-oled-and-lcd-tvs-dont-support-full-hdmi-21/#3d30a03d6276

El que tenga dudas de si C9 o CX yo lo tendria claro, que encima te ahorras un dinero importante.

Un saludo


Dice que los LG Oled del 2020 no soportan full HDMI 2.1?
Y las del 2019 como la C9 sí?

Es así?
[flipa]



Alguien me puede aclarar para qué quiere una tele con panel de 10 bits tener ancho de banda para 12?
SashaX escribió:
Ashtyr escribió:Chicos segun leo esto.

https://www.forbes.com/sites/johnarcher/2020/05/04/lgs-2020-4k-oled-and-lcd-tvs-dont-support-full-hdmi-21/#3d30a03d6276

El que tenga dudas de si C9 o CX yo lo tendria claro, que encima te ahorras un dinero importante.

Un saludo


Dice que los LG Oled del 2020 no soportan full HDMI 2.1?
Y las del 2019 como la C9 sí?

Es así?
[flipa]


Pues sí, todos los modelos 2020 de LG llevan el HDMI 2.1 capado. Aparte de que se han cepillado el soporte para DTS.

Los modelos 2019 de LG sí tienen el HDMI 2.1 completo.

https://www.avpasion.com/lg-recorta-pue ... t-tv-2020/

En Samsung es igual, las de 2020 tienen el HDMI 2.1 capado igualmente, y Samsung se cepilló el DTS en 2019.

https://www.avpasion.com/samsung-tras-l ... -completo/
BILBOKOA escribió:
SashaX escribió:
Ashtyr escribió:Chicos segun leo esto.

https://www.forbes.com/sites/johnarcher/2020/05/04/lgs-2020-4k-oled-and-lcd-tvs-dont-support-full-hdmi-21/#3d30a03d6276

El que tenga dudas de si C9 o CX yo lo tendria claro, que encima te ahorras un dinero importante.

Un saludo


Dice que los LG Oled del 2020 no soportan full HDMI 2.1?
Y las del 2019 como la C9 sí?

Es así?
[flipa]


Pues sí, todos los modelos 2020 de LG llevan el HDMI 2.1 capado. Aparte de que se han cepillado el soporte para DTS. Los modelos 2018 de LG sí tienen el HDMI 2.1 completo.

https://www.avpasion.com/lg-recorta-pue ... t-tv-2020/

En Samsung es igual, las de 2020 tienen el HDMI 2.1 capado igualmente, y Samsung se cepilló el DTS en 2019.

https://www.avpasion.com/samsung-tras-l ... -completo/

Se que es una errata que se te ha pasado pero es por no despistar a nadie: 2019.
@merixmax
Si te digo que el quemado de la b8 lo cubrió la garantía es porque estaba yo delante, vívi el proceso en persona, y esta escrito en el hilo antiguo como fue el proceso.

Habló de nuestro caso que tenia la tele 200-300 horas no más, y lo cubrió.

Desde el menu oculto comprobaron que estaban los ciclos hechos y que jamás se corto la corriente.
Hicieron fotos y las mandaron a lg, al día siguiente nos dijeron que tv nueva, que se hacía cargo la garantía.

Así que en nuestro caso, si cubrieron el quemado.
Y es más, nos enseñaron fotos de algunas con lo del salvame de Telecinco grabado a fuego, y no lo cubrió la garantía por el tema de desconectarlo de la corriente.
BILBOKOA escribió:@ice00 Gracias, ¡corregido! :)

De nada, faltaría más! [beer]
terriblePICHON escribió:@merixmax
Si te digo que el quemado de la b8 lo cubrió la garantía es porque estaba yo delante, vívi el proceso en persona, y esta escrito en el hilo antiguo como fue el proceso.

Habló de nuestro caso que tenia la tele 200-300 horas no más, y lo cubrió.

Desde el menu oculto comprobaron que estaban los ciclos hechos y que jamás se corto la corriente.
Hicieron fotos y las mandaron a lg, al día siguiente nos dijeron que tv nueva, que se hacía cargo la garantía.

Así que en nuestro caso, si cubrieron el quemado.
Y es más, nos enseñaron fotos de algunas con lo del salvame de Telecinco grabado a fuego, y no lo cubrió la garantía por el tema de desconectarlo de la corriente.

Muchas gracias por la info, muy interesante para todo propietario de una OLED [oki]
nino1980ac escribió:Muchas gracias seguiré tus consejos,ganas de disfrutar esta tarde jeje


Aparte de los juegos también te recomiendo que le des de comer lo antes posible alguna peli 4k HDR para que puedas saborear la calidad del panel, en YouTube también tienes bastante material demo para testear el negro, los colores, el contraste..
Buenas tardes

Sabeís cuando se ha acabo la rebaja precio que sufrían las OLED? Sino recuerdo mal estaba la C9 por 1099€, mis padres tienen un presupuesto de 800€ para comprar una TV nueva, nada de juegos ni nada, pero a 1099€ merece hacer el esfuerzo por la C9

Saludos
ice00 escribió:
merixmax escribió:La kuro de pioneer es una joya. Yo tuve la HX5090 si mal no recuerdo y la vendí hace ya mucho tiempo. Si volviera atras no la habria vendido, no por nada, sino porque es una television impresionante para cine aunque no es ya un panel 4k.

Lo de los quemados no va porque sea mas o menos nuevo el modelo. Puede que un panel sea mas propenso a ello pero se entiende efectivamente que todo debe ir a mejor. Aun asi en plasmas y las oled es recomendable hacer un rodaje al principio y tener cierto cuidado. Yo siempre lo he hecho y de momento no he tenido problemas. Es verdad tambien que en la OLED no pongo la consola pero para ver contenido en 4k es una gozada. Con movistar y el deco 4k esta bien pero no sacas todo el rendimiento ni mucho menos. Salto de Kuro a C9? Dalo sin miedo pero sabiendo que para sacarle partido tendras que darle de comer buen material. Es un lujo ver contenido en 4k o bluray en ese panel. Gozada.

EDIT: sobre los quemados y la garantia de siempre ha sido que en plasma y Oled (a no ser que sea muy exagerado) los quemados NO te lo cubren ni loco, hagas uso de lo que hagas para que no aparezcan. Me extraña que aqui se comente que la marca se hace cargo. Igual quien te la vende te la esta metiendo pero de siempre he tenido constancia que con los quemados se lavan las manos las marcas.

LX-5090H, la misma que tengo yo [plas] Por calidad nunca la vendería pero es una decisión de tamaño porque el tamaño SI importa [qmparto] Estoy a 2,5m (y porque he movido el sofá con riesgo de que la mujer me mande a dormir a él porque estaba a algo más de 4m) y me apasiona el cine, es tan sencillo como eso. Ya he tomado la decisión (y comprado) y a finales de la semana que viene espero que llegue una maravillosa C de 65" para sustituir a una auténtica joya que lleva conmigo 11 años porque la calidad es brutal y a la distancia a la que estaba en los pisos donde vivía daba igual 1080p que 4k.

Por lo que yo tengo entendido el avance son los mecanismos antiquemados que implementan los fabricantes y los tests de rtings ponen números a dichos avances pero desde luego hay que hacer un rodaje y tener unos cuidados, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Tengo claro que es una TV como los equipos buenos de sonido: si la fuente es mala saca los defectos y si la fuente es buena es un espectáculo. Yo sin confinamiento no juego más de 3-4h a la semana (la agenda es la que es, sobretodo la parte de trabajo) y el 90% de lo que veo son series y películas en 1080p las primeras y en BDremux las últimas. Es justo en éstas donde llegará el salto y ahora esos BDremux serán 4k.

Yo también tenía entendido que las garantías nunca cubren los quemados...

Mil gracias por tu opinión y consejos!!! [inlove]


Vas mismo camino que yo. Pase de 50 a 65 y encantando. Y como tu disfruto mucho de cine. Para bluray 4k tengo el oppo 203 (tengo una coleccion de 500-600 bluray y bluray 4k) que es lo mejor que he visto hasta la fecha. Un orgasmo la verdad. No he probado el reproductor de la x porque ya voy bien con el oppo. Y para ver peliculas decirte que todo lo veo mejor en el apple tv 4k. Mejor que en movistar con deco 4k o las aplicaciones de la tv.

Si te va el cine lo vas a disfrutar.

Un saludo
Hola buenas, me acabo de comprar una lg oled c9 y no consigo que las consolas xbox one x y ps4 pro se vean en el televisor. Sobra decir que he probado varios cables HDMI (incluidos los de las consolas que en mi otra TV y monitor 4k HDR funcionan bien), la tele esta actualizada al ultimo firm y tengo activado en los 4 HDMI el modo true hd color y ya por desesperacion he intentado de todo con las configuraciones, incluso resetear la xbox de fabrica y la propia lg. El caso es que la ps4 no hay co***es a que muestre imagen en ningun puerto hdmi y en cuanto a la xbox one solo me muestra imagen en modo hdmi y dvi manual (el que la tenga sabra lo que digo) el cual solo puedo elegir hasta 1440p y no funciona ni el hdr ya que si pongo autodetectar que es lo recomendado la unica resolucion que me da a elegir es 640x480 y de ahi ya no paso, como digo llevo toda la tarde dandole vueltas y mirando cosas pero nada y lo mas gracioso es que si pongo la nvidia shield tv funciona perfectamente el 4k con el hdr en netflix por ejemplo y reproduce perfectos videos en youtube a 4k@60fps. Agradeceria cualquier ayuda ya que puede que se me haya pasado algo.
Edgecrusser escribió:Hola buenas, me acabo de comprar una lg oled c9 y no consigo que las consolas xbox one x y ps4 pro se vean en el televisor. Sobra decir que he probado varios cables HDMI (incluidos los de las consolas que en mi otra TV y monitor 4k HDR funcionan bien), la tele esta actualizada al ultimo firm y tengo activado en los 4 HDMI el modo true hd color y ya por desesperacion he intentado de todo con las configuraciones, incluso resetear la xbox de fabrica y la propia lg. El caso es que la ps4 no hay co***es a que muestre imagen en ningun puerto hdmi y en cuanto a la xbox one solo me muestra imagen en modo hdmi y dvi manual (el que la tenga sabra lo que digo) el cual solo puedo elegir hasta 1440p y no funciona ni el hdr ya que si pongo autodetectar que es lo recomendado la unica resolucion que me da a elegir es 640x480 y de ahi ya no paso, como digo llevo toda la tarde dandole vueltas y mirando cosas pero nada y lo mas gracioso es que si pongo la nvidia shield tv funciona perfectamente el 4k con el hdr en netflix por ejemplo y reproduce perfectos videos en youtube a 4k@60fps. Agradeceria cualquier ayuda ya que puede que se me haya pasado algo.



Hola,

El TruColor es una diferente a la opción que tienes que activar para que detecte la fuente en 4K HDR.

La opción que tienes que activar es la del HDMI DEEP COLOUR.

Prueba por si te has equivocado pero con eso debería de activarse todo.

Saludos!!
De todas formas yo juraría que cuando conecté la one x la tv me la detectó automáticamente e incluso renombró la entrada a Xbox one, activando el HDMI deep colour (no estoy del todo seguro con esto último pero creo que si)
DMviolator escribió:De todas formas yo juraría que cuando conecté la one x la tv me la detectó automáticamente e incluso renombró la entrada a Xbox one, activando el HDMI deep colour (no estoy del todo seguro con esto último pero creo que si)


En mi caso también fue así, pero es cierto que tenia el HDMI deep colour activado.
¿No tendrás un amplificador de por medio o algo similar entre la TV y la consola o va el HDMI directo de la consola a la tv?
Edgecrusser, dices que en la one x solo te pilla 1440p por HDMI? Si es así puede ser que tengas activada en la one x la casilla de 120 hz
@Feeder18 me equivoque de nombre y si que lo tenia activado el hdmi deep colour y el de respuesta instantanea.
Y en cuando a @DMviolator he probado poniendo 60hz y 1080p, 120hz y 1080p y 1440p y 60hz y nada. El problema reside que si no lo dejo en autodetectar no puedo poner ni 4k ni usar hdr ni dolby y si lo dejo en autodetectar solo me da la opcion de 640x480, es todo muy raro. Ademas mi ps4 pro ni da imagen y hoy ha venido un amigo con una ps4 slim y tampoco daba video en ningun puerto hdmi poniendo y quitando las dos opciones citadas al principio del post. Y estas consolas funcionan perfectas en otras TVs/Monitores 4K HDR. En fin...de locos.
@chiruricu estaban directamente a la LG las consolas conectadas en todo momento.

Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Una pregunta para los que tenemos la c9, el modo mapa de tonos dinámico tiene la opción de activado y otra hgig.
Cual es la que en teoría se debe de poner para jugar, con una tiene un brillo con otra tiene otro, los colores lo mismo.

Como lo tenéis puesto.
Yo espero que LG también le meta Freesync vía actualización a la serie 2019, para poder aprovechar al máximo la next gen, mas que nada por el LFC. Creo que al menos Microsoft dará soporte para ello en Series X.
bilboboy escribió:Yo espero que LG también le meta Freesync vía actualización a la serie 2019, para poder aprovechar al máximo la next gen, mas que nada por el LFC. Creo que al menos Microsoft dará soporte para ello en Series X.


MS ya usa LFC en las xbox actuales y el tener freesync no significa tener LFC per se , de hecho la CX tiene freesync pero no LFC.
1650 respuestas