El hilo de las OLEDs y la XBOX

Gracias @actpower
Para cuando llegue SeriesX, veis necesario cambiar el HDMI de 18Gbps al siguiente para supuestas barbaridades 4K/120fps/HDR?
@Lammothh Supongo que eso lo traerá ya de serie la próxima consola
Tengo un problema con mi C8

No me arranca las aplicaciones del smart TV (dazn, Movistar, HBO) ni el store de LG para descargar aplicaciones o actualizarlas.

Sin embargo Netflix y Amazon prime si arrancan (éstas tienen un botón exclusivo en el mando)


¿Sabéis que puede pasar? He probado a desconectar la tele del enchufe 15 minutos y sigue igual.
Hum, que cosa más rara...prueba a conectar de nuevo la tele por Wifi o cable, a ver. O si la tenías por cable, prueba con Wifi y viceversa.

Por descartar que sea tema red tuyo, crea una Wifi en el móvil y usa datos móviles totalmente desconectado de tu red, a ver si por ahí funciona.

A malas, un reinicio total de la tele, aunque sea una putada...
por ahora e reordenado canales y enchufado todo lo necesario y perfecto todo, no aprecio ningún pixel mal ni nada ya luego buscaré la guía esa que rula por aquí pero me tengo que ir a trabajar así que lo haré luego.
@Isco23 enhorabuena. Al final cuánto te costó?
Lammothh escribió:@Isco23 enhorabuena. Al final cuánto te costó?

En PC componentes 1.300€
Buen precio.

Esa guía de actpower va muy bien, alguna cosilla he cambiado pero vamos, crema buena.
Necesito ayuda para cañibrar el SDR ya que me sale apagado el nivel de negro sin opción apoder moificarlo seguro que tengo algo activo y no me deja por eso.
Isco23 escribió:Necesito ayuda para cañibrar el SDR ya que me sale apagado el nivel de negro sin opción apoder moificarlo seguro que tengo algo activo y no me deja por eso.


Sigue la guía, al final en SDR me he tenido que bajar la luz oled porque para mí era muy fuerte, pero con la guía de actpower queda la tele calibrada al 99% de sus posibilidades, y negros apagados nada de nada.
También ten en cuenta que puede ser tema de la emisión. Yo SDR y canales generalistas lo mínimo.

Saludos.
Isco23 escribió:Necesito ayuda para cañibrar el SDR ya que me sale apagado el nivel de negro sin opción apoder moificarlo seguro que tengo algo activo y no me deja por eso.


Brother, eso no se toca, hay que dejarlo en automático porque es la opción que conmuta entre modo vídeo (16-235) y PC (0-255). Y como presumiblemente estarás en TDT, la opción te sale sombreada sin posibilidad de cambiar porque a nivel interno la TV está trabajando en modo vídeo 16-235.

De nada [bye]
SuperDan2000 escribió:
Isco23 escribió:Necesito ayuda para cañibrar el SDR ya que me sale apagado el nivel de negro sin opción apoder moificarlo seguro que tengo algo activo y no me deja por eso.


Brother, eso no se toca, hay que dejarlo en automático porque es la opción que conmuta entre modo vídeo (16-235) y PC (0-255). Y como presumiblemente estarás en TDT, la opción te sale sombreada sin posibilidad de cambiar porque a nivel interno la TV está trabajando en modo vídeo 16-235.

De nada [bye]

No era por tocarlo o no tocarlo quería saber si había que desactivar algo ya que tampoco podía tocar la luz oled y era por esto, ya me enterado que sale sombreado por esto que comentáis [ok]


@sftb

la calibración de una tv es algo muy personal y a pesar de que lo hace con esas imágenes y de más que esta muy bien cada panel difiere, te sirve para orientarte pero no para mucho mas.
Si no puedes tocar la luz oled es porque tienes activado el modo ECO.

Mi guía no te dice qué debes poner en los parámetros más críticos, sino que te enseña a ajustarla con criterio y ofrece una serie de consejos que puedes o no seguir, bajo tu criterio personal.
Isco23 escribió:
SuperDan2000 escribió:
Isco23 escribió:Necesito ayuda para cañibrar el SDR ya que me sale apagado el nivel de negro sin opción apoder moificarlo seguro que tengo algo activo y no me deja por eso.


Brother, eso no se toca, hay que dejarlo en automático porque es la opción que conmuta entre modo vídeo (16-235) y PC (0-255). Y como presumiblemente estarás en TDT, la opción te sale sombreada sin posibilidad de cambiar porque a nivel interno la TV está trabajando en modo vídeo 16-235.

De nada [bye]

No era por tocarlo o no tocarlo quería saber si había que desactivar algo ya que tampoco podía tocar la luz oled y era por esto, ya me enterado que sale sombreado por esto que comentáis [ok]


@sftb

la calibración de una tv es algo muy personal y a pesar de que lo hace con esas imágenes y de más que esta muy bien cada panel difiere, te sirve para orientarte pero no para mucho mas.



Hola, te escribo desde casi el mas absoluto desconocimiento. Si te miras la guía de actpower en ningún momento indica que tengas que poner sus parámetros. Si no que los ajustes según los resultados de unos patrones en tu TV. Yo los calibré con eso y algo mejoraron de la configuración original (la tv venía muy bien calibrada). Nada más.

Saludos.
actpower escribió:Si no puedes tocar la luz oled es porque tienes activado el modo ECO.

Mi guía no te dice qué debes poner en los parámetros más críticos, sino que te enseña a ajustarla con criterio y ofrece una serie de consejos que puedes o no seguir, bajo tu criterio personal.

No te ofendas que no era mi intención yo lo que quería decir es qué por ejemplo ponen algunos en "Cine" hasta en la TDT como por ejemplo lo hace Tocinillo y a mí no me gusta eso, se ve amarillento y veo mas adecuado "Estandar" y luz Oled en unos 40, que quiero decir con estó? Que cada uno tiene sus gustos y criterios y la pondrá como más le gusté.

Estas tvs vienen bastante bien y las opciones de calibración son pocas, no tienes tampoco muchas opciones....tu te metes en leoni y tiene sus settings....te metes en AVP y también son otros....lo que te quiero decir es que cada uno tiene también unas condiciones de luz diferentes, yo por ejemplo veo la TV con luz baja pero no a oscuras.
Yo no ofrezco settings, te digo COMO ajustar cualquier televisor A NORMA. No por capricho o gustos. Si no quieres seguir las normas y poner la imagen "a tu gusto", ninguna guía te va a resultar útil, sinceramente.

En ningún caso te digo pon la luz oled así o el brillo asá. Esos ajustes se obtienen al pasar los patrones, que te dan los valores par TU televisor y en TU entorno de luz. En mi casa serán unos, en la tuya otros, pero todos partiendo de una base común que refleja el como debe verse la imagen.

Pero insisto, pon los settings que te de la gana, ahí está mi guía y ahí están mis consejos. Me da igual si lo sigues, yo se que lo que veo en mi casa es lo correcto y es lo que me importa a mi :-)
...
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
Por supuesto, ningún panel es idéntico pero ¿sabes?, generalmente los paneles de cada año normalmente entran dentro de una tolerancia, salvo excepciones. Lo llevo viendo muchos años, no es ago nuevo.

Precisamente para esto están los patrones, para encontrar sobre todo el punto correcto de brillo y contraste en SDR, pues en HDR la cosa ya va por otros derroteros.

No se de que "tinglao" me hablas, pero empiezas a perder las formas y yo tan solo te estoy diciendo como son las cosas. Si no quieres aceptarlas, que te ayude otro y te buscas la vida.

Ya he gastado el suficiente tiempo contigo. La próxima vez me contratas y te doy una masterclass.
Las guías son orientativas y ayudan bastante.
Yo, después de ver varias, cojo un consejo de una otro de otra y al final sale lo que cada uno considera correcto para su situación.

Yo agradezco a todos ellos sus propuestas y sobretodo a actpower por ayudarme, resolviendo dudas de manera rápida, concisa y sencilla.
Insisto, mis guías no son una lista de parámetros en plan "hazme caso y pon esto así porque lo digo yo", están basadas en el concepto de crear la propia configuración personal, ni más ni menos.

Yo me baso en mi propia experiencia profesional para crearlas. Sí, son más exigentes porque obligan a ser más proactivos y buscar el punto justo de ajuste, sobre todo en los parámetros críticos de la imagen, pero es que es lo correcto por otra parte.

Luego están otros ajustes, que PERSONALMENTE aconsejo poner, para intentar evitar al máximo procesados de imagen. Trato de explicar el porqué de ello, a veces con fotos y con vídeos. Más no puedo hacer. Lo siguiente ya sería una masterclass privada, y eso se paga.

Intento ayudar a todo el mundo y al final recibo palos y desagravios de los de siempre. Cansa mucho y llegará un momento que al final deje de ayudar desinteresadamente, porque soy tan gilipollas de hacelo gratis cuando otros cobran una morterada por decirte lo mismo, o incluso menos aún.

Si es que soy gilipollas, en serio. No aprendo. [+furioso]
A ver, yo flipo con alguna gente, los patrones están para ajustar la imagen correctamente, para que ésta sea lo más fiel posible a lo que se quiere transmitir, venir a decir que los patrones son una chorrada es de no tener ni pajolera idea, ¿que a cada uno le puede gustar la imagen de una manera u otra? Pues claro, faltaría más... pero decir que los patrones no valen para nada es de no tener ni idea macho...
@actpower ánimo no te desanimes ni te preocupes que hay mucha gente que te agradecemos tu aporte, de ellos tienes que acordarte.
Tú colaboración es muy importante en EOL.

Sigue así compañero.
Ya, muchas gracias, pero realmente no veo nada positivo en que trate de ayudar a la gente y reciba palos constantes por parte de otros por odio personal, desconocimiento o que piense que estoy "untado" por marcas o similar.

Duele mucho, no sabéis cuanto, el que alguien piense de mi lo que no soy, pero no quiera siquiera ver la otra cara de la moneda. Insultar es gratis en Internet.
@actpower
La verdad es que tienes paciencia macho, yo en tu caso habría mandado todo a la mierda hace tiempo, pero bueno siempre te quedamos los que te estamos agradecidos por la ayuda que nos has brindado cuando nos hizo falta, que no somos pocos
...
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
actpower escribió:Ya, muchas gracias, pero realmente no veo nada positivo en que trate de ayudar a la gente y reciba palos constantes por parte de otros por odio personal, desconocimiento o que piense que estoy "untado" por marcas o similar.

Duele mucho, no sabéis cuanto, el que alguien piense de mi lo que no soy, pero no quiera siquiera ver la otra cara de la moneda. Insultar es gratis en Internet.

No te alteres, que vas a esperar del que estuvo despotricando del OLED, metiendo miedo al personal con los quemados y demás mierdas... Y luego va y se compra una XD XD XD OMG...

Y ya lo de los patrones de traca, copia settings de otras tv que tu me dirás, cada tele es un mundo... Por eso te traen patrones las teles, la Xbox, etc y no los settings del tocinillo....
...
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
Porque no dejas de ensuciar el hilo y nos dejas al resto de usuarios disfrutarlo en paz? Si tienes algún problema con algún usuario lo reportas, pero si aquí no ha hecho nada que puedas reportar simplemente sobra tu comentario. Deja de buscarle las cosquillas a @actpower anda, que se te ve el plumero demasiado
Editado por N-N. Razón: Quote de Offtopic.
@Isco23
Donde te faltado al respeto, señalamelo corre...

Y quien te esta diciendo que los patrones son mejor que la sonda... Lo que tenemos que leer...

Que si chico que pongas los settings del que tu quieras... Y lo de sinvergüenza sobra... Luego no reclames respeto, si tu eres el primero que no lo tienes...

Y hasta aqui contigo.... Chao...
Que desagradable resulta todo esto. En fin...

Esperemos que no vaya a más...
SuperDan2000 escribió:Que desagradable resulta todo esto. En fin...

Esperemos que no vaya a más...

Sep, toca limpieza...
}:/
@Isco23

Buenas noches, este ban es de 24 horas, el siguiente será de un mes.

Un saludo.
Me han regalado una barra de sonido por el día del padre, una normalita lg sj4..

Quería saber si es la forma correcta de conectarla a la c9, la tengo así.

Xbox One x al HDMI 1 de la tv, la barra de sonido en el HDMI 2 arc.
La consola en salida de audo bitstream y en Dolby Digital...

Esta todo correcto?
Se me acaba de actualizar el software de la C7V55
Alguna forma de saber que correcciones o mejoras tiene?
gona escribió:Se me acaba de actualizar el software de la C7V55
Alguna forma de saber que correcciones o mejoras tiene?


https://www.lg.com/us/support/software- ... CT30017665

Parece que poca cosa, un logo en el manual y poco más, con que no jodan nada habrá que contentarse
Esa actualización es de hace bastante tiempo, ya la tuvimos en los modelos de 2016 y no aporta absolutamente nada. Y mejor así, menos problemas.
Tíos, no tiene nada que ver con la XBOX; el otro día me puse la nueva de altered carbon, se me puso una preset dolby vision (creo) y los subtítulos deslumbraban cosa mala. Desactivé toda la morralla y tal y bajó un poco la intensidad pero aún así era molesto.

Algún tip?
Los subtítulos puedes modificar el look en la web de Netflix, en la gestión de la cuenta. Ponlos semitransparentes o amarillos.

Pasa con todos los subtítulos, van siempre a tope de luz y deslumbran cosa mala. No se puede arreglar de ninguna forma más que con esa. Lo mismo es aplicable a Prime Video.
Ostras no había caído en modificar desde la app. Probaré, merci.
@actpower @Lammothh Me sale un mensaje en la C9 diciéndome que hay disponible una actualización...qué hago? Porque a veces hay actualizaciones que empeoran en vez de mejorar.
@soyun yo siempre acepto las updates.
O es que la acabas de adquirir?
En el caso de LG normalmene no suelen joder nada en las actualizaciones. He dicho normalmente, no significa que alguna joda algo. Pero por lo general cuando eso sucede, yo suelo estar al tanto y si es la última que es de hace varias semanas, está bien y sobre todo permite poder instalar Apple TV
@actpower @Lammothh Sí, la acabo de adquirir. Gracias a los dos!
actpower escribió:En el caso de LG normalmene no suelen joder nada en las actualizaciones. He dicho normalmente, no significa que alguna joda algo. Pero por lo general cuando eso sucede, yo suelo estar al tanto y si es la última que es de hace varias semanas, está bien y sobre todo permite poder instalar Apple TV


Estoy buscando una TV 4k Full 55" (sin reescalado) para jugar con la Xbox One X, ver Netflix, Disney +. No me obsesiona Oled. Busco algo que le saque el máximo potencial a la consola (gráficamente) a las plataformas de video y a las pelis 4k en blu ray.

https://www.pccomponentes.com/sony-kd-5 ... vdEALw_wcB

He visto esta, no se si se ajusta a lo que busco (técnicamente), que me podrías recomendar?

un saludo
@nando85 te entendemos pero este es que resulta ser el hilo exclusivo de TV's OLED.

Te aconsejarán OLEDS aquí.
Efectivamente, todo lo que NO sea OLED...aquí no tiene cabida.
Buenas!!

Una cosa que no encuentro en el hilo ... tengo la oled 55C7, y ahora con el Ori veo que cuando arranca el HDR la oscurece un huevo.. se que estas tenian ese "problemilla" con el HDR pero con este juego no se lo noto mas de lo normal.. , y recuerdo que, actpower dijo que se podia poner otro modo, que no tendriamos problemas, no se si era cine o cual..


X cierto sobre el problemilla de hace tiempo que tenia y comente, con PLEX y un NAS con pelis de bitrate alto, fue poner el servidor EMBY en el NAS y poner el cliente nativo en la LG, y perfecto.. todas suaves y sin problemas ...

Ley por foros ingleses que el cliente de Plex de LG, no se si afecta a alguna mas, tiene un Bug donde la reproducción directa sin transcodificar no va muy fina y va haciendo buffering todo el rato en algunas pelis 4K.

Empece a estudiar bien el tema, despues del comentario de actpower y ver que con el reproductor de la TV y un disco USB conectado a la TV iban todas perfectamente.
En las C7 activa el contraste dinámico en MEDIA y pon el modo de imagen CINE (si mal no recuerdo). Es lo único que puedes hacer para mitigar la oscuridad de la imagen.

Lo de Emby es interesante de saber, pero no todos los NAS lo permiten instalar.

A ser posible lo ideal es usar un media server ligerito, aunque no tenga gestor de carátulas, y usar el reproductor multimedia interno de la tele.
@actpower

Gracias eso era!!! Es que me sonaba algo mas y era lo del contraste.. gracias..

El Emby va muy bien.. por lo que lei.. va bien, porque utiliza el reproductor de la TV, no uno propio como hace el Plex.. al igual q el Xplay, cliente no oficial de Plex.. que tb va de PM, pero este es de pago.. y lo mismo utiliza el reproductor de la TV..

El Emby en Qnap y Synology.. van que son los Nas mas habituales...

Gracias por lo del HDR...
1650 respuestas