El hilo de las OLEDs y la XBOX

Pero esto solo afecta a los logos de las cadenas no? Y simpre que sea por la antena de la tv, o también afecta a Hud de juegos, TDT atraves de otros dispositivos etc...
A mí en los HUD de los juegos no aprecio nada en alta.
No la tengo en baja porque la configuración en alta es la que antes detecta el logo y actua en consecuencia.
Alta=más protección.
Baja=menos protección.
Algo muy interesante y relacionado con lo que comentáis



[beer]
Pero todo esto que comentamos afecta a los logos de cadenas y demás pero también afecta a los Hud en los Juegos?

Porque nunca me queda claro este tema.
SuperDan2000 escribió:Algo muy interesante y relacionado con lo que comentáis



[beer]


Yo hace tiempo que vengo pensando una cosa, y viendo vídeos como este me dan la razón, porque ves que los fabricantes tienen que dedicar esfuerzos en contrarrestarlo:
Lo de poner hashtags, iconos, lazos, mensajes, publicidad y chorradas varias se les ha ido de las manos. Hay veces que estás viendo una peli, y parece que no te das cuenta porque nos hemos ido acostumbrando a ello, pero está la pantalla llena!!! En las 4 esquinas, y en ciertos programas te van poniendo texto abajo! Además no es que aparezcan de manera intermitente, están ahí fijos. Aparte por supuesto del logo de la cadena

Será por eso que la gente cada vez consume menos TV, no hay quien pueda ver algo en condiciones.
sabeis si con la c9 trae los tornillos para colgar en pared?
rammdoom escribió:sabeis si con la c9 trae los tornillos para colgar en pared?


No los trae que yo sepa.
rammdoom escribió:sabeis si con la c9 trae los tornillos para colgar en pared?

No y más que tornillos te hace falta un soporte en el cual te vendrán los tornillos.

Yo compré el oficial en amazon por 90€ y muy contento
olain escribió:
rammdoom escribió:sabeis si con la c9 trae los tornillos para colgar en pared?

No y más que tornillos te hace falta un soporte en el cual te vendrán los tornillos.

Yo compré el oficial en amazon por 90€ y muy contento


tengo uno ya, donde esta una samsung. Pero como en el manual pone que son tornillos m6 y en el de samsung m8 pues ni idea. bueno ya probare con cuidado.
Buenas tardes a todos , me he leído todo el póst y quería agradecerles a todos la mano que nos echan a los que menos sabemos ...
Tengo una c7 y la Xbox one S y para jugar online al COD noto que al ponerla en hdr tiene peor latencia que en sdr . A alguno tb le pasa ?? Lo he probado varías veces y siempre en sdr me va como más ágil el personaje. Lo pruebo seguidamente en hdr y me saca de mis casillas . Tengo todo configurado en modo consola y los filtros y ayudas desactivadas . Lo único q tengo activado es el contraste dinámico en medio para que no se me vea tan oscuro .
Estoy dudando si puede que sea problema de que la s no sea 4K nativa ..
He leído la opción de ponerla en modo cine pero no quiero sumar más input lag
Saludos y gracias

Acabo de encontrar este vídeo https://youtu.be/8mugyf3OLo8

Parece ser que en hdr las series c y e tienen más input lag que las B
Buenas!

He comprado una lg c9 y tengo una pequeña duda...
Para jugar en xbox one fat, como tengo que configurar el nivel de negro en la tv? y el espacio de color en la consola?

Ahora lo tengo en alta nivel de negro y espacio de color estándar. Pero lo veo todo con una neblina. En cambio si modifico a baja nivel de negro o espacio de color pc rgb se ve más contrastado pero supongo que perderé detalle en sombra?

Gracias!
serrano_22 escribió:Buenas!

He comprado una lg c9 y tengo una pequeña duda...
Para jugar en xbox one fat, como tengo que configurar el nivel de negro en la tv? y el espacio de color en la consola?

Ahora lo tengo en alta nivel de negro y espacio de color estándar. Pero lo veo todo con una neblina. En cambio si modifico a baja nivel de negro o espacio de color pc rgb se ve más contrastado pero supongo que perderé detalle en sombra?

Gracias!


Pues lo tienes de manera incorrecta. Tiene que coincidir en los dos puntos. En este caso la consola en estándar y bajo en la TV. Tambien lo podrías poner en alta y pcrgb pero no ganarías nada, esto último solo se recomienda en monitores.

La xbox manda la señal por defecto en estándar en rgb limitado y para que la TV lo intérprete correctamente debes ponerla en baja que equivale a RGB limitado. El alto corresponde al rgb completo.

El RGB completo cada color es un byte de información (0-255), siendo el negro total el 0 y el blanco el 255. En el RGB limitado (16-235), siendo el negro el 16 y el 235 el blanco puro


Si no está correctamente en los dos puntos, uno de los efectos es el que a ti te pasa. En tu caso desde la consola está enviando el valor para el negro puro el valor 16 al estar configurado en estándar y la TV al recibir el valor 16 no lo interpreta como el negro puro ya que el negro puro en la TV debería de ser el 0 (0-255) para rango completo/alto y le ha llegado el 16 (16-235) que es que envía la consola que está configurada como estandar que es el rango limitado

Espero habértelo aclarado, la nomenclatura diferente en cada dispositivo puede liar.
Gracias kodypa, la verdad que lo puse así porque lo vi en un tutorial por YouTube pero en efecto es demasiado grisáceo todo, lo pondré como dices.

Aunque sea offtopic, alguna recomendación más para la c9?

Un saludo!
serrano_22 escribió:Gracias kodypa, la verdad que lo puse así porque lo vi en un tutorial por YouTube pero en efecto es demasiado grisáceo todo, lo pondré como dices.

Aunque sea offtopic, alguna recomendación más para la c9?

Un saludo!


Te recomiendo la guía hecha x el forero @actpower.

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/
serrano_22 escribió:Gracias kodypa, la verdad que lo puse así porque lo vi en un tutorial por YouTube pero en efecto es demasiado grisáceo todo, lo pondré como dices.

Aunque sea offtopic, alguna recomendación más para la c9?

Un saludo!


Aquí tienes la mejor guía que existe en castellano para la C9 (en el link tienes los presets y te los puedes imprimir) con varios vídeos explicativos

Oh my God [beer]

https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b ... -settings/





Y en este se explica, a nivel general, como proceder para ajustar de manera básica cualquier TV, pero como modelo utiliza una C9

SuperDan2000 escribió:
serrano_22 escribió:Gracias kodypa, la verdad que lo puse así porque lo vi en un tutorial por YouTube pero en efecto es demasiado grisáceo todo, lo pondré como dices.

Aunque sea offtopic, alguna recomendación más para la c9?

Un saludo!


Aquí tienes la mejor guía que existe en castellano para la C9 (en el link tienes los presets y te los puedes imprimir) con varios vídeos explicativos

Oh my God [beer]

https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b ... -settings/





Y en este se explica, a nivel general, como proceder para ajustar de manera básica cualquier TV, pero como modelo utiliza una C9




No me fio yo de las guías de AVPASION ni por error. El pájaro, que venden calibraciones a domicilio, dijo en un video que la suya no estaba calibrada. Y cambia los parámetros según el día. En mi opinión ni caso.

Saludos.
Uffffffffff Madre santa de Dios que mejor me muerdo la lengua y no opino

¬_¬
actpower escribió:Hola.

Pues hasta aquí he llegado.

Tras reflexionar bien toda esta semana, creo que es hora de "volar" de aquí. Sencillamente no puedo más.

Me registré en este foro en 2003, 17 años por aquí, que se dicen pocos. Pero las cosas no son como antes, o quizás antes no eran como las de ahora. O quizás he cambiado yo, no lo se.

Solo se que con 48 porrazos detrás de la espalda la vida creo que me la voy a tomar desde otro punto de vista. Estoy muy cansado y no entro aquí para salir de mala hostia, sino para enseñar y para aprender. Pero parece que la balanza se ha desnivelado.

En estos últimos meses he decidido ir liberando determinadas alforjas y centrarme en lo que me importa a mí y a los míos. Ésta es una de las más pesadas, y repito, estoy muy cansado. Sencillamente no merece la pena seguir llevándola, ¿para qué?.

A partir de ahora me convertiré en un ente invisible del foro, no escribiré nunca más en este ni en el otro hilo dedicado a este tema y pasaré de puntillas por cualquier otro que me interese mínimamente, relacionado con mi Xbox.

Tampoco pienso responder dudas por privado, no soy un consultor, y éstos cobran a base de bien. Lo siento.

Me mantendré al margen de todas las polémicas que surjan relacionadas con mi nombre (Antonio Casado aka actpower), y me centraré únicamente en los medios en los que nadie puede manchar ni mi nombre ni mi profesionalidad.

Adios a todos. Suerte.


Un mes he tardado en leerte jejeje. Yo hace ya tiempo que paso, no gano nada ayudando a la gente y solo gano mala leche de leer a gente que o bien no tiene ni idea o bien intentan justificar su compra ante todo. Debo ser el único que compro cosas y digo, joder que cagada, porque me compré el coche con estas cosas, o por qué me compré ese volante de consola que he usado una semana. Otros parece que intentan justificar su compra para autoconvencerse de que han tomado la mejor opción, incluso se ha visto casos claros de cambio radical de criterio después de meses defendiendo una cosa, comprar otra de la que echaban pestes y ahora son sus máximos defensores.

Que cada cual compre lo que quiera, que hagan con su dinero lo que quieran, los colegas que me conocen y saben lo friki que soy con algunos temas me preguntan, eligen y acaban encantados. No hace mucho a un colega le recomendé un modelo sobre 800€, no me hizo caso, se compró otro de 700€, lo devolvió, compró el que le dije y flipaba con el cambio. Así que eso, cada cual lo que quiera que al 99% ni los conozco ni los voy a conocer.

Vuelvo a mi hibernación.
A mí me sorprenden algunas cosas en esto de las guías (tengo una C9) y es que hay algunos ajustes que deberían estar bastante claros y sin embargo, cada cabeza una sentencia. La gamma por ejemplo actpower, avpasion recomiendan BT1886 o 2.4 (es lo mismo en la OLED) pero luego vas a una página como Rtings y te dicen que la Gamma en 2.2... No sé.. al final creo que lo mejor es dejar los ajustes que vienen predeterminados: Technicolor cambiando a cálido 2 y fuera.
GTX565 escribió:A mí me sorprenden algunas cosas en esto de las guías (tengo una C9) y es que hay algunos ajustes que deberían estar bastante claros y sin embargo, cada cabeza una sentencia. La gamma por ejemplo actpower, avpasion recomiendan BT1886 o 2.4 (es lo mismo en la OLED) pero luego vas a una página como Rtings y te dicen que la Gamma en 2.2... No sé.. al final creo que lo mejor es dejar los ajustes que vienen predeterminados: Technicolor cambiando a cálido 2 y fuera.


Pues tiene muy, muy fácil explicación.

1º La gamma para HDR, que se llama PQ ST.2084, es absoluta, no relativa, por lo tanto, solo vales esa curva como referencia, pues con ella se masterizan, no ya todas las películas HDR, sino todos los contenidos del tipo que sea en HDR, y esto incluye HDR10, HDR10+ y Dolby Vision en contenidos juegos, películas, series streaming, etc

2º En SDR / BT709 la cosa es bien distinta, porque la gamma no es absoluta, es relativa, y como a lo largo de la historia los contenidos se han ido masterizando en distintos valores 2.2, 2.25, 2.30, 2.35, 2.40 y más recientemente BT.1886, pues resulta que cualquier gamma que se seleccione de entre un valor 2.2 y 2.4 sería correcto desde un punto de vista técnico.

O sea, que si para SDR en una web te recomiendan BT.1886 o cualquier gamma EOTF que vaya entre 2.2 y 2.4, pues sería técnicamente correcto, y nunca un error.

Aunque también hay que matizar una cosa. últimamente, ya hace unos años, la industria ha tomado como referencia para SDR la gamma 2.4, que si es OLED una gamma BT.1886 sería matemáticamente igual a 2.4 pues la curva sale de una operación matemática del valor de referencia del blanco y el nivel de negro, y como en oled el negro es cero eso te da matemáticamente una gamma 2.4 para oled

Pero independientemente de ello, como a lo largo de la historia se han masterizado a distintos valores gamma en SDR, pues si en una web te recomiendan 2.2 es tan válido como si te recomiendan BT1886.
Hola a todos.
Viendo una peli de Netflix me di cuenta de que en mi LG 55C7V aparecía un cuadrado verde abajo a la derecha.
Aparece solo cuando la imagen tiene algunos colores concretos. No le di mucha importancia pensando que sería algo temporal, pero han pasado varios días y sigue ahí. Incluso he pasado el reparador de pixeles anoche pero no ha servido.
Siempre he tenido mucho cuidado, la luz oled y demás parámetros están bien ajustados según los consejos, apenas vemos nada de TDT con los logos fijos, no dejo la TV con una imagen fija en pausa... Pero aún así ha salido esa retención o quemado o como se llame.
No se de que puede ser, por la posición no parece de ningún logo de TV ni del hud de nigun juego reciente que haya jugado. Os dejo un link con un vídeo para que lo podáis ver a ver si se os ocurre:
https://drive.google.com/file/d/10eAG6k ... p=drivesdk

La parte "buena' es que aún está en garantía, la mala es que me cumple el 14/6 y con la actual situación no sé si van a poder venir del servicio técnico.
Ya he abierto la reparación en la web de LG. ¿Pensáis que algo así deberían solucionarmelo en garantía?
Pues has hecho lo correcto, porque sí o sí, es un defecto inasumible e inadmisible que, por una u otra razón, se ha manifestado en tu panel, así que es LG la que te debe dar una pronta y satisfactoria solución, que yo creo que debería pasar inexcusablemente por la sustitución en garantía del panel defectuoso.

Yo ni de coña harto vino me quedaría el panel con ese defecto, así que mucha suerte [beer]
Llevo como un mes notando esto en mi c9 , buscando información por la red, y parece ser problema del modelo 9.

Tengo como una línea que va de izq a derecha que veo solo en cielos de juego en la parte superior digamos 1/3 de pantalla, la tienes que buscar muchísimo porque no se ve sino la buscas, pero veo que no soy el único.

Mirar el enlace, por si alguno mas le sucede o sabe cómo solucionarlo.
https://www.reddit.com/r/OLED/comments/ ... n_the_ps4/

He probado varios cables HDMI, ps4, xbox incluso YouTube, y sale con todo.
En sdr es inapreciable, aunque esta pero bastante oculta, en hdr si es más notable, aunque como digo tienes que buscarla.
Me di cuenta jugando al red dead Redemption 2 , y estoy seguro 100% que eso no estaba cuando la compre, tiene ahora 1200 horas de uso solo de juegos, nada de quemados ni cosas de esas, de banding vertical nada de nada, pero la línea esa es un putadon..
@terriblePICHON

Tira de garantía, yo no me lo pensaba.

Es un putadon pero le puede pasar a cualquier TV
Si la cuestión es que pasa en muchísimos modelos, leyendo dicen que han cambiado el panel en garantía y venía con las mismas, o incluso peor.

Ya digo que solo la veo en cielos y no siempre, pero si, es un putadon.

Ya trámite la garantía y me dijeron que entraba dentro de valores, que estaba perfecta, no veas para sacar la foto, es casi imposible, ya digo que es algo casi inapreciable. El 99% del tiempo no se ve.

Las oled se ven de puta madre, mejor que cualquier LEDs, pero la que no tiene una cosa al final tiene otra, o te quedas con el banding o estas líneas en oled o te quedas con el blooming en las LEDs, al final no existe nada perfecto.
terriblePICHON escribió:Si la cuestión es que pasa en muchísimos modelos, leyendo dicen que han cambiado el panel en garantía y venía con las mismas, o incluso peor.

Ya digo que solo la veo en cielos y no siempre, pero si, es un putadon.

Ya trámite la garantía y me dijeron que entraba dentro de valores, que estaba perfecta, no veas para sacar la foto, es casi imposible, ya digo que es algo casi inapreciable. El 99% del tiempo no se ve.

Las oled se ven de puta madre, mejor que cualquier LEDs, pero la que no tiene una cosa al final tiene otra, o te quedas con el banding o estas líneas en oled o te quedas con el blooming en las LEDs, al final no existe nada perfecto.


En ese hilo uno dice que LG se la cambio, cosa que de por si da a entender que normal no es, y no lo es!!!.

Pero que la que le dieron tenía el mismo problema, eso no debería ser problema del comprador, si la cambiaron es porque es un fallo.

A ver tu haz lo que veas, yo estaría dando por culo hasta que me lo cambiaran.

Por norma que te salgan líneas en la pantalla es de todo menos bueno, y generalmente van a más.

Un saludo
@Ashtyr
El miedo que me da es que me traigan uno peor, que tenga banding vertical y encima las líneas, entonces ya apaga y vámonos.

Lleva así como un mes y sigue igual, me plantearé volver a tramitar una garantía, lo raro que en contenido normal de películas, tdt, Amazon Prime incluso patrón 5℅ no se ve nada, es solo en juegos y en algún patrón de color amarillo muy muy claro.
terriblePICHON escribió:@Ashtyr
El miedo que me da es que me traigan uno peor, que tenga banding vertical y encima las líneas, entonces ya apaga y vámonos.

Lleva así como un mes y sigue igual, me plantearé volver a tramitar una garantía, lo raro que en contenido normal de películas, tdt, Amazon Prime incluso patrón 5℅ no se ve nada, es solo en juegos y en algún patrón de color amarillo muy muy claro.



A mi me salio una y ademas estuve tiempo que no sabia si eran paranoias mias, por que la jodia era la ultima linea de abajo antes ya de empezar el marco, realmente se veia en muuuyyy raras ocasiones asi que asi estuvo un tiempo que no sabia si era o no era.

Al cabo de un tiempo tenia 3 ¬_¬ , eso fue al poco de tener la TV no recuerdo ahora si fueron 2 meses 3 , en agosto o septiembre fue creo, pero soy muy malo para las fechas, me la cambiaron y desde entonces sin problemas, y toco madera.

Normal no es, y la putada es que sabiendo que esta igual te da la paranoia y estas mas pendiente de si se ve o no que de ver la tv.

Sea como sea suerte [beer]
@Ashtyr
Pero te salió en una oled? O era qled?

Es lo que dices estoy más pendiente de la puta línea que de ver la tv, acabo de pasar ahora unos patrones para grabar un video para tramitar la garantía y ahora no sale, y la he apagado antes viéndola en el red dead Redemption 2. No se ya me estoy volviendo loco.

Al final saco la triniton del trastero que esa no dio ninguna pega, eso si tendré que reforzar el mueble.
@terriblePICHON

La Q90R esa misma.

Me cague en todo, pero por suerte llamé a Samsung esa misma tarde vinieron a última hora y se llevaron la TV y por la mañana del dia siguiente me trajeron otra nueva y fuera.Y no la stenia todas conmifo que tuve movida con ellos y una Tv de mi madre, pero mira no queria samsung por aquello y al final samsung [+risas]

Buah para TV buenas mi antigua Panasonic que la tengo ahora en la pared del dormitorio, joder se me rompera la Q90 y esa seguira funcionando como el primer dia . Y se ve de lujo, de lujo para ser una Tv con unos 10 años con mas horas que un reloj claro [+risas]


Pero bueno si todo sale bien de todos modos la Q90 me gustaria cambiarla en un par de años maximo.

Primero el mueble que es lo que me limita a 55" , y tengo claro que ire a por una 75" o a malas malas malas 65", si sigo pobre :Ð
@terriblePICHON insiste con la garantía y sobre todo que no te enreden con el manido "entra dentro de los parámetros"

LG para estos fallos es muy puñetera. Si puede evitar el hacer uso del SAT lo intentará de todas las maneras posibles. En todo caso espero que te lo solucionen lo antes posible.

@gona eso no es un quemado ni retención. Parece más un fallo del panel.

Juraría haber leído de ese mismo problema en la gama C7 y exactamente el mismo cuadro verde pero ahora no doy dónde lo leí

Igualmente hasta dónde sé LG se hace cargo de ese problema incluso fuera de garantía.
Señores, os recuerdo que este hilo es para TVs OLEDs.
BitratE escribió:@terriblePICHON insiste con la garantía y sobre todo que no te enreden con el manido "entra dentro de los parámetros"

LG para estos fallos es muy puñetera. Si puede evitar el hacer uso del SAT lo intentará de todas las maneras posibles. En todo caso espero que te lo solucionen lo antes posible.

@gona eso no es un quemado ni retención. Parece más un fallo del panel.

Juraría haber leído de ese mismo problema en la gama C7 y exactamente el mismo cuadro verde pero ahora no doy dónde lo leí

Igualmente hasta dónde sé LG se hace cargo de ese problema incluso fuera de garantía.


Gracias. En cierto modo me deja más tranquilo saber que puede ser un problema conocido que no algo provocado por el mal uso. Como os decía soy muy cuidadoso con la TV. He buscado información a la que te refieres y podría ser este hilo:
https://www.avforums.com/threads/help-g ... 188/page-7

Esta mañana llame a LG para confirmar, me han dicho que suba unas fotos a su web y que se pondrán en contacto conmigo. Espero que asuman el problema y que me lo cambien porque con la pasta que me costó me jodería que no lo hagan.
Me han dicho que normalmente siempre se llevan la TV, que no lo reparan en casa del cliente, y que ahora con mayor motivo por el covid. Con respecto a eso dice que no debería haber problema en que la garantía cumpla el mes que viene, porque el parte está abierto de antes. Espero que den la talla y se solucione pronto todo.

Gracias de nuevo!

Edito: veo que ya me habíais confirmado que era esa página donde comentaban el problema, había dejado escrito el mensaje sin darle a enviar y acabo de verlo. Gracias por la ayuda, ya os contaré!
Yo creo que LG te hará el cambio sin mayores problemas.

Esperamos que nos confirmes la buena noticia con la resolución positiva de la incidencia abierta
@gona
Por los casos que se de Lg de primera mano, con una b8 y una c8, el sat de lg cambio los paneles en casa, en el caso de la b8, en el caso de la c8 vinieron, lo vieron en vivo, dejaron la tv en casa y al día siguiente teniamos una nueva en casa.
Nunca nos dejaron sin tv.

Acabó de tramitar la garantía de la mia, veremos que me dicen, aunque me lo puedo imaginar, que esta dentro de parámetros... Como si lo viese.
Chicos segun leo esto.

https://www.forbes.com/sites/johnarcher/2020/05/04/lgs-2020-4k-oled-and-lcd-tvs-dont-support-full-hdmi-21/#3d30a03d6276

El que tenga dudas de si C9 o CX yo lo tendria claro, que encima te ahorras un dinero importante.

Un saludo
gona escribió:
BitratE escribió:@terriblePICHON insiste con la garantía y sobre todo que no te enreden con el manido "entra dentro de los parámetros"

LG para estos fallos es muy puñetera. Si puede evitar el hacer uso del SAT lo intentará de todas las maneras posibles. En todo caso espero que te lo solucionen lo antes posible.

@gona eso no es un quemado ni retención. Parece más un fallo del panel.

Juraría haber leído de ese mismo problema en la gama C7 y exactamente el mismo cuadro verde pero ahora no doy dónde lo leí

Igualmente hasta dónde sé LG se hace cargo de ese problema incluso fuera de garantía.


Gracias. En cierto modo me deja más tranquilo saber que puede ser un problema conocido que no algo provocado por el mal uso. Como os decía soy muy cuidadoso con la TV. He buscado información a la que te refieres y podría ser este hilo:
https://www.avforums.com/threads/help-g ... 188/page-7

Esta mañana llame a LG para confirmar, me han dicho que suba unas fotos a su web y que se pondrán en contacto conmigo. Espero que asuman el problema y que me lo cambien porque con la pasta que me costó me jodería que no lo hagan.
Me han dicho que normalmente siempre se llevan la TV, que no lo reparan en casa del cliente, y que ahora con mayor motivo por el covid. Con respecto a eso dice que no debería haber problema en que la garantía cumpla el mes que viene, porque el parte está abierto de antes. Espero que den la talla y se solucione pronto todo.

Gracias de nuevo!

Edito: veo que ya me habíais confirmado que era esa página donde comentaban el problema, había dejado escrito el mensaje sin darle a enviar y acabo de verlo. Gracias por la ayuda, ya os contaré!


Es un problema reconocido por la propia LG y que afecta a la gama de 2017. Por lo menos en USA se han hecho cargo del problema incluso fuera de garantía.

Ve contando cómo va el proceso pero que puedes estar tranquilo que seguro te cambian el panel.
BitratE escribió:
gona escribió:
BitratE escribió:@terriblePICHON insiste con la garantía y sobre todo que no te enreden con el manido "entra dentro de los parámetros"

LG para estos fallos es muy puñetera. Si puede evitar el hacer uso del SAT lo intentará de todas las maneras posibles. En todo caso espero que te lo solucionen lo antes posible.

@gona eso no es un quemado ni retención. Parece más un fallo del panel.

Juraría haber leído de ese mismo problema en la gama C7 y exactamente el mismo cuadro verde pero ahora no doy dónde lo leí

Igualmente hasta dónde sé LG se hace cargo de ese problema incluso fuera de garantía.


Gracias. En cierto modo me deja más tranquilo saber que puede ser un problema conocido que no algo provocado por el mal uso. Como os decía soy muy cuidadoso con la TV. He buscado información a la que te refieres y podría ser este hilo:
https://www.avforums.com/threads/help-g ... 188/page-7

Esta mañana llame a LG para confirmar, me han dicho que suba unas fotos a su web y que se pondrán en contacto conmigo. Espero que asuman el problema y que me lo cambien porque con la pasta que me costó me jodería que no lo hagan.
Me han dicho que normalmente siempre se llevan la TV, que no lo reparan en casa del cliente, y que ahora con mayor motivo por el covid. Con respecto a eso dice que no debería haber problema en que la garantía cumpla el mes que viene, porque el parte está abierto de antes. Espero que den la talla y se solucione pronto todo.

Gracias de nuevo!

Edito: veo que ya me habíais confirmado que era esa página donde comentaban el problema, había dejado escrito el mensaje sin darle a enviar y acabo de verlo. Gracias por la ayuda, ya os contaré!


Es un problema reconocido por la propia LG y que afecta a la gama de 2017. Por lo menos en USA se han hecho cargo del problema incluso fuera de garantía.

Ve contando cómo va el proceso pero que puedes estar tranquilo que seguro te cambian el panel.


OK así lo lo haré. Ya que tengo el link de la página donde tantos usuarios reportaban un problema similar si me ponen pegas puedo remitirles a ella.
Por cierto, en ese hilo las fotos que publican algunos son de unas manchas brutales, de medio panel algunos. En mi caso es un cuadro muy pequeñito, apenas se aprecia, pero yo una vez que lo he visto, ya no puedo evitar que se me vayan los ojos a esa zona constantemente. Es una sensación extraña, apenas se nota en la mayoría de situaciones porque solo aparece cuando el color en esa zona es en tonos amarillentos, rojos, morados... pero ya no disfruta uno igual sabiendo que tiene eso ahí :(
@gona una vez se detecta un fallo por mínimo que sea es inevitable que la vista vaya siempre a ellos.

Con suerte te cambian a una C8 (en ese hilo u otro de Avpasion creo haber leído a alguien mencionarlo)
Yo estoy indeciso entre pillarme la c9 o la b9. Por 150eur de diferencia creo que merece la pena la c9... La usaré para pc, one x, series x en un futuro y netflix/películas 4k. Alguna sugerencia?
cHuSta escribió:Yo estoy indeciso entre pillarme la c9 o la b9. Por 150eur de diferencia creo que merece la pena la c9... La usaré para pc, one x, series x en un futuro y netflix/películas 4k. Alguna sugerencia?


Si la diferencia son 150€ compra la C9.
cHuSta escribió:Yo estoy indeciso entre pillarme la c9 o la b9. Por 150eur de diferencia creo que merece la pena la c9... La usaré para pc, one x, series x en un futuro y netflix/películas 4k. Alguna sugerencia?


Por 150 euros ni me lo pensaba, la C9 del tirón, ahora mismo es la mejor TV OLED en relación calidad/precio que hay. Y la mejor TV OLED para jugar. No te arrepentirás de la compra, te lo aseguro y, si hace falta, te lo juro .
cHuSta escribió:Yo estoy indeciso entre pillarme la c9 o la b9. Por 150eur de diferencia creo que merece la pena la c9... La usaré para pc, one x, series x en un futuro y netflix/películas 4k. Alguna sugerencia?

La c9 de cabeza, la tengo desde el jueves y gozándola fuertemente, pruébala con el jedi fallen order y 1917 4k hdr y verás....ya verás
No quiero generar polémica pero, a falta de saber cuanto significan 150€ para el compañero, me gustaría saber cuantos de nosotros distinguiríamos la B9 de la C9 en nuestro día a día...
En cuestión de imagen la diferencia no parece mucha, pero A mi personalmente me da más seguridad la peana de la c9 además del tema estético, si eso da para 150 de diferencia ya es cuestión personal.
1650 respuestas