El hilo de las OLEDs y la XBOX

mavtibu escribió:@actpower

Gracias eso era!!! Es que me sonaba algo mas y era lo del contraste.. gracias..

El Emby va muy bien.. por lo que lei.. va bien, porque utiliza el reproductor de la TV, no uno propio como hace el Plex.. al igual q el Xplay, cliente no oficial de Plex.. que tb va de PM, pero este es de pago.. y lo mismo utiliza el reproductor de la TV..

El Emby en Qnap y Synology.. van que son los Nas mas habituales...

Gracias por lo del HDR...

Cine en casa era. Contraste dinámico en bajo y desactivar el trumotion para poder desactivar el cine real.

De todos modos desde las últimas actualizaciones yo mantengo el modo juego y no se nota tanto. Con contraste dinámico en medio y ajustando los slides de cada juego como tocan
@kodypa

lo mirare tambien como comentas... yo lo he notado mucho con el Ori 2.. con los otros no me ha parecido notarlo tanto como con este..

Gracias!!!
mavtibu escribió:@kodypa

lo mirare tambien como comentas... yo lo he notado mucho con el Ori 2.. con los otros no me ha parecido notarlo tanto como con este..

Gracias!!!

En el orí 2 en concreto. Para que no se vea tan oscuro sube el blanco papel. Verás como lo notas un huevo. Esta en opciones, opciones graficas
@kodypa

Muchas Gracias!! Mañana lo probare!!

Saludos!!!
Sí, tocar los controles de los propios juegos es importante. Algo que no parece que no se sepa tocar o entender como funcionan.

Debería haber un sistema semi-automático o automático del todo para el HDR, porque causa mucha confusión a la gente con menos conocimientos.

Siempre he pensado que dar demasiado poder a los usuarios es jodido, entre que no saben qué tocar y los que tocan demasiado y se atreven incluso a dar lecciones...pues tenemos un buen gazpacho.
actpower escribió:Sí, tocar los controles de los propios juegos es importante. Algo que no parece que no se sepa tocar o entender como funcionan.

Debería haber un sistema semi-automático o automático del todo para el HDR, porque causa mucha confusión a la gente con menos conocimientos.

Siempre he pensado que dar demasiado poder a los usuarios es jodido, entre que no saben qué tocar y los que tocan demasiado y se atreven incluso a dar lecciones...pues tenemos un buen gazpacho.

La mayoría de juegos coge un valor automático que debería ser el correcto. Pero en el caso de la C7 hay que ajustarlo y siempre se suele suber el blanco papel
No se de donde sacas tú eso, porque por todos los juegos que he probado tanto en la C6 como en la C9, te ponen unos valores "tipo" y tú tienes que ajustar dos sliders (si está bien hecho) para ajustar máxima luminancia (nits máximos) y "blanco papel" (referencia IRE 100).

Lo que sí se quiere implantar (solo hay un juego que lo haga a día de hoy) es precisamente eso, a través de HGiG. Pero eso a día de hoy no funciona en consolas salvo con Call Of Duty, y con la C9 y la opción está escondida dentro del mapeado dinámico de tonos, tela.

La C7 tenía un problema que era el mismo que tenía la C6, solo que en la C6 lo arreglaron y en la C7 lo dejaron así ad-eternum.

Modelos C8 y C9 ya no se ven afectados por ese problema, y es más, el mejor televisor hoy día para jugar es la C9. No necesitas ni poner el modo juego, gracias a ALLM.
@actpower creo que me he explicado mal para variar. Desde hace un par de actualizaciones, en la c7, aunque no lo arreglaron del todo, mejoró todo bastante. Y como dices la mayoría de juegos tienen dos slides para configurar y parten de un valor estimado que desconozco de donde lo. Sacan. Lo que le indicaba al compañero, es que en la mayoría de juegos donde se aprecia más oscuro, he comprobado en todos los que llevan dos slides tipo assassins creed o como el que el indicaba el nuevo orí, subiendo el valor blanco papel, que así se llama ese slide en esos juegos mitiga esa oscuridad general. Un saludo
Es posible que esas actualizaciones hayan arreglado en parte el problema, sí. De todas formas sin ver el televisor en vivo se hace muy complicado entender según que cosas, es el gran problema...porque lo de "el HDR se ve oscuro" es algo que se repite mucho, y parte de un problema, y es que el SDR por desconocimiento está demasiado luminoso.

El HDR muestra la luminancia como debe ser (al menos en el rango en el que los televisores muestran la máxima luminancia), por eso el usuario normal se ve confundido, pues no espera que las cosas se vean "como debe ser", por ese desconocimiento.

En mi BLOG hay más información sobre este tema y cómo está el panorama a día de hoy a ese respecto.

Sobre los valores "estimados", son eso, estimados, fijos y decididos por el estudio. A veces puede que sean correctos, otras veces hay que buscar el punto óptimo.

Por ejemplo en una C9, al activar el dynamic tone mapping hace que tengas que reajustar de nuevo esa configuración en cualquier juego, pues afecta a la luminancia.

El "blanco papel" afecta sobre todo al detalle en sombra. Es algo así como el "brillo" en un televisor, mientras que el pico de HDR actúa como contraste. Independientemente de que el televisor esté 100% correcto, se usan esos dos valores para optimizar al máximo la producción de nits cara a las capacidades del panel, pues como digo, solo con HGiG es posible "leer" la metadata interna del panel, que informaría al juego de las capacidades del display y se adaptaría a ellas sin tener que tocar nada. Que es la situación ideal y espero que en 2020 con las nuevas consolas se disfrute cada vez más.

Eso sí, siempre digo lo mismo: Para disfrutar de un BUEN HDR hay que comprar un BUEN televisor. No puedes pretender tener buen HDR en un televisor de 400€, sencillamente es una pérdida de tiempo y dinero.
Por cierto, en la C7 no han puesto la app de Disney+? Desconozco si otros modelos ya la tienen o no ha salido en ninguno, porque mañana empieza la emisión.

Salu2
MakoXbox escribió:Por cierto, en la C7 no han puesto la app de Disney+? Desconozco si otros modelos ya la tienen o no ha salido en ninguno, porque mañana empieza la emisión.

Salu2

Todavía no está. A lo largo del día debe de estar
kodypa escribió:
MakoXbox escribió:Por cierto, en la C7 no han puesto la app de Disney+? Desconozco si otros modelos ya la tienen o no ha salido en ninguno, porque mañana empieza la emisión.

Salu2

Todavía no está. A lo largo del día debe de estar


Ojo, que en Francia han aplazado el lanzamiento, que era también para esta semana.
Si estáis hiperventilando un huevo por no tener la app de Disney+, podéis cambiar el país de servicio a Paises Bajos para poder entrar en la Store de allí y descargarla. Luego volvéis a poner España y ya está.

No os servirá de nada porque no podréis entrar hasta mañana pero oye...

Yo hasta mañana no la instalaré, ¿qué prisa hay?.

En Francia se aplaza, en España de momento, no.
Yo tambien pensaba que no la ponian..

A mi de momento no me corre prisa, porque mis padres tienen un paquete de movistar que entra el disney+, asi que hare a traves de ellos.

Gracias por la info!!
Buenas.

Compre una Oled C9 hace ya 4 meses y estoy ecantado por la calidad de imagen.

Pero tengo una duda, y es que siempre he intentado poner juegos que tengan poca información en pantalla, para evitar los quedamos, o le he bajado la luz oled a 60 o asi.

¿Para jugar tranquilamente a todo tipo de juegos y evitar/minimizar el riesgo de quemados es suficiente con ese 60 de luz oled? ¿o es preferible bajarlo un poco mas y perder algo de calidad de imagen a cambio de un pooc mas de seguridad?

Gracias.

Salu2
sok escribió:Buenas.

Compre una Oled C9 hace ya 4 meses y estoy ecantado por la calidad de imagen.

Pero tengo una duda, y es que siempre he intentado poner juegos que tengan poca información en pantalla, para evitar los quedamos, o le he bajado la luz oled a 60 o asi.

¿Para jugar tranquilamente a todo tipo de juegos y evitar/minimizar el riesgo de quemados es suficiente con ese 60 de luz oled? ¿o es preferible bajarlo un poco mas y perder algo de calidad de imagen a cambio de un pooc mas de seguridad?

Gracias.

Salu2

Para la C9 te recomiendo la guia del compañero @actpower

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

Pero creo recordar que para sdr recomienda no subir de 50
Luz oled a 60 (presupongo que en SDR)...sin comentarios. Luego vendrán los dramas, los lloros y los problemas.

No será porque no lo advierto lo suficiente. En serio, los fabricantes de TVs deberían hacer algo al respecto.

La gente pasa de las normas, de los consejos, de las recomendaciones y de todo en general. Luego se quejan e inundan las redes con sus estupideces, pero no admiten que el error lo cometieron ellos, porque ¡como voy a ser yo el origen del error, no hombre no, el culpable siempre es OTRO!

Aplíquese esto prácticamente a todo, incluyendo la situación actual con el confinamiento.

Lamentable, humanidad, lamentable.
kodypa escribió:
sok escribió:Buenas.

Compre una Oled C9 hace ya 4 meses y estoy ecantado por la calidad de imagen.

Pero tengo una duda, y es que siempre he intentado poner juegos que tengan poca información en pantalla, para evitar los quedamos, o le he bajado la luz oled a 60 o asi.

¿Para jugar tranquilamente a todo tipo de juegos y evitar/minimizar el riesgo de quemados es suficiente con ese 60 de luz oled? ¿o es preferible bajarlo un poco mas y perder algo de calidad de imagen a cambio de un pooc mas de seguridad?

Gracias.

Salu2

Para la C9 te recomiendo la guia del compañero @actpower

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

Pero creo recordar que para sdr recomienda no subir de 50


Gracias por la guia.

Yo estuve siguiendo la guia de avpasion.

Para los modos sdr ponía 80 de luz oled (que baje a 60) y en hdr a 100 (que tambien la tengo la 60).

Entonces, ¿en modo sdr lo dejo en 50 y el hdr a 100 y no debería de haber problema?

Gracias.

Salu2
@sok exacto en sdr 50 y Hdr nunca se toca la luz oled ni el contraste
A ver...siempre lo repito, lo pongo en todas mis guías y nunca nadie hace caso....nunca, nunca, nunca, bajo ningún concepto, hay que copiar parámetros de nadie.

Cada televisor es un mundo, está situado en un entorno y hay que ajustarlo en función a él.

Respecto a la luz oled, el valor que pongo de 50 en SDR es el que yo recomiendo como NO pasarse de ahí. No es que sea el correcto. El correcto lo determina el entorno.

Se ha medido con sonda y se ha llegado a la conclusión que con oscuridad TOTAL, la luz Oled en SDR debería estar en 30 o así.

¿Se debe poner entonces a 30?. Si nos atenemos a los hechos, estando en oscuridad total, sí

En cuanto hay luz ambiente, hay que compensar subiendo la luz oled, y EN TEORÍA, ajustar brillo (contraste no, porque la luz ambiente afecta sobre todo al detalle en sombra y al negro percibido, ergo CONTRASTE).

Hay gente que ante esto ve mucho más fácil copiar valores escritos "por ahí", y ya está. Los hay que ni eso. Ponen modo eco, modo estandar, vivos...el que "mejor vean" y chimpun.

Ninguna guía puede enseñar a quien no quiere aprender. Ningún consejo vale para quien piensa que sabe más que nadie.

Se positivamente que no te he dado una solución, tan solo te he dicho como son las cosas y como deberías proceder. Tuya es finalmente la decisión.
actpower escribió:A ver...siempre lo repito, lo pongo en todas mis guías y nunca nadie hace caso....nunca, nunca, nunca, bajo ningún concepto, hay que copiar parámetros de nadie.

Cada televisor es un mundo, está situado en un entorno y hay que ajustarlo en función a él.

Respecto a la luz oled, el valor que pongo de 50 en SDR es el que yo recomiendo como NO pasarse de ahí. No es que sea el correcto. El correcto lo determina el entorno.

Se ha medido con sonda y se ha llegado a la conclusión que con oscuridad TOTAL, la luz Oled en SDR debería estar en 30 o así.

¿Se debe poner entonces a 30?. Si nos atenemos a los hechos, estando en oscuridad total, sí

En cuanto hay luz ambiente, hay que compensar subiendo la luz oled, y EN TEORÍA, ajustar brillo (contraste no, porque la luz ambiente afecta sobre todo al detalle en sombra y al negro percibido, ergo CONTRASTE).

Hay gente que ante esto ve mucho más fácil copiar valores escritos "por ahí", y ya está. Los hay que ni eso. Ponen modo eco, modo estandar, vivos...el que "mejor vean" y chimpun.

Ninguna guía puede enseñar a quien no quiere aprender. Ningún consejo vale para quien piensa que sabe más que nadie.

Se positivamente que no te he dado una solución, tan solo te he dicho como son las cosas y como deberías proceder. Tuya es finalmente la decisión.


Vale, entiendo que 50 es el maximo en modo SDR, pero que dependiendo de la iluminación de la habitación y demas pues cuanto mas bajo, mas 'saludable' para el televisor ¿no?

En cambio, en hdr a 100 siempre, ¿se puede saber por que? ¿es malo para el panel tenerlo mas bajo?

Gracias y disculpa tanta pregunta, pero me fié de la calibración de la web que comente, y creía que tenía la configuración para ver el televisor correctamente, y pensaba que bajando la luz oled a todo minimizaría el riesgo de generar un quemado...

Salu2
Yo tengo unas de las primeras c9 que solo se usa para jugar, no se pone otra cosa, y te digo que 0 quemados...

Luz OLED en sdr entre 25 si estoy a oscuras o 35 si estoy por la tarde.... En HDR no toques nada esta donde tiene que estar...

Hasta el día de hoy no tengo la mas mínima queja... Empece con una b8 y ya tengo dos en OLED en casa, una viendo la tv y otra jugando... Sin quemados ninguna de ellas, y mira que les paso patrón cada 15 días más menos....
terriblePICHON escribió:Yo tengo unas de las primeras c9 que solo se usa para jugar, no se pone otra cosa, y te digo que 0 quemados...

Luz OLED en sdr entre 25 si estoy a oscuras o 35 si estoy por la tarde.... En HDR no toques nada esta donde tiene que estar...

Hasta el día de hoy no tengo la mas mínima queja... Empece con una b8 y ya tengo dos en OLED en casa, una viendo la tv y otra jugando... Sin quemados ninguna de ellas, y mira que les paso patrón cada 15 días más menos....


Gracias.

Pues ya he configurado la tv utilizando los patrones de @actpower y he puesto la luz oled en sdr a 35 y la Hdr a 100.

¿Con esos valores puedo jugar tranquilamente ya que el riesgo de quemado es bajo no?

Tambien he puesto el ajuste de luminosidad en alto (lo tenía en bajo) y el cambio de pantalla desactivado.

¿Algo más a tener en cuenta?

Salu2
@sok el cambio de pantalla actívalo si quieres más protección si cabe.

Luz OLED lo tengo en 40, el cuarto tiene poca iluminación.
Aprovecho para comentar que la LG C9 65" está ahora mismo en ECI a un precio de 1656,56€

Creo que es una buena oportunidad...desconozco si bajará mucho mas su precio
Lammothh escribió:@sok el cambio de pantalla actívalo si quieres más protección si cabe.

Luz OLED lo tengo en 40, el cuarto tiene poca iluminación.


Gracias.

Ya lo he activado, a mi no me importaría perder un poco de calidad de imagen por proteger el panel.

Por eso pregunte lo de la luz oled.

¿Entonces aunque este la luz oled a 100 en el modo HDR no afecta tanto como si estuviera a 100 en modo SDR? es lo unico que no me ha quedado claro.

Salu2
HDR es diferente a SDR.

En realidad, HDR es el mejor modo, pues ajusta la luminancia REAL de la escena. Nunca podrás "pasarte" porque la imagen es la que manda, no el usuario.

Tienes abundante información al respecto en mi blog, sobre todas estas cuestiones. Es largo de explicar y a nadie salvo a cuatro le interesa el asunto.
@sok

Para tranquilizarte, llevo con una C7 desde hace ya mas de 2 años.. y le doy mucha caña con todo tipos de juego y no he tenido ningun tipo de problema de retenciones ni nada.. asi que supongo que la C9 estara mejor para eso.. mi antigua plasma pioneer si que tenia retenciones Jejej!! pero eso si nunca quemados...

A disfrutar de la tele!!!
Veratron escribió:Aprovecho para comentar que la LG C9 65" está ahora mismo en ECI a un precio de 1656,56€

Creo que es una buena oportunidad...desconozco si bajará mucho mas su precio


Chollaco.
Yo tengo que decir que uso una c9 con una ps4 pro y estoy encantando aún no pudiendo sacar partido de la tv a tope.
Espero poder comprar series X y entonces si. El 4k, el tone mapping, la colorimetria, el allm y el vrr.
Creo que es un panel hecho para la next gen. Wn particular para xbox que da soporte a todas estas tecnológias, a. Dolby vision y a dolby atmos.

Va a ser un paso adelante y un salto en calidad notable.

A todo aquel que dude y sin querer hacer publicidad. Es un panel que ahora tiene un precio muy competitivo y que ofrece la mejor de las calidades de imagen y hdr con un input lag de 13 ms (bajisimo).
¿Que tal va la C9 escalando a 1440p?

Ya que no es la resolución nativa del panel no tengo claro si conecto el PC a la TV a esa resolución que tal irá....
Pues bien, claro que va bien.
mavtibu escribió:@sok

Para tranquilizarte, llevo con una C7 desde hace ya mas de 2 años.. y le doy mucha caña con todo tipos de juego y no he tenido ningun tipo de problema de retenciones ni nada.. asi que supongo que la C9 estara mejor para eso.. mi antigua plasma pioneer si que tenia retenciones Jejej!! pero eso si nunca quemados...

A disfrutar de la tele!!!


Gracias por el comentario XD .

Si, lo mejor es no rayarse y disfrutar de estos televisores¡¡

actpower escribió:HDR es diferente a SDR.

En realidad, HDR es el mejor modo, pues ajusta la luminancia REAL de la escena. Nunca podrás "pasarte" porque la imagen es la que manda, no el usuario.

Tienes abundante información al respecto en mi blog, sobre todas estas cuestiones. Es largo de explicar y a nadie salvo a cuatro le interesa el asunto.


Le echaré un vistazo a tu blog, me gusta leer y conocer todo ese tipo de cosas.

Salu2
No os rayeis tanto y disfrutar la tv, yo vengo de un plasma y se lo que son las retenciones, quemados y los cuidados que hay que tener y los oled, al menos de 2019 no tienen ningun problema.

Para que haya un quemado, primero tiene que haber una retención, que si con el cambio de visionado no se quita acaba quedando permanete y se convierte en un quemado.

Uso la c9 como monitor, bastantes horas al dia, con el plasma tenia que tener cuidado porque tenia retenciones, sobre todo en la barra del navegador, con la c9, 0 retenciones, repito si no hay retenciones es imposible un quemado pues es el siguiente estado.

Juego bastante, ahora con la confinacion, mas horas de seguido, 4 o 5 horas seguidas en sdr luz oled 100, contraste 85 porque si lo subes mas pierdes detalle en altas luces y 0 retenciones.

Disfrutar la tv, que para eso os habeis gastado el dinero, para disfrutarla. Y para el que se raye, lg ahora cambia los paneles quemados aunque esten fuera de garantia, eso si una sola vez.
chori86 escribió:No os rayeis tanto y disfrutar la tv, yo vengo de un plasma y se lo que son las retenciones, quemados y los cuidados que hay que tener y los oled, al menos de 2019 no tienen ningun problema.

Para que haya un quemado, primero tiene que haber una retención, que si con el cambio de visionado no se quita acaba quedando permanete y se convierte en un quemado.

Uso la c9 como monitor, bastantes horas al dia, con el plasma tenia que tener cuidado porque tenia retenciones, sobre todo en la barra del navegador, con la c9, 0 retenciones, repito si no hay retenciones es imposible un quemado pues es el siguiente estado.

Juego bastante, ahora con la confinacion, mas horas de seguido, 4 o 5 horas seguidas en sdr luz oled 100, contraste 85 porque si lo subes mas pierdes detalle en altas luces y 0 retenciones.

Disfrutar la tv, que para eso os habeis gastado el dinero, para disfrutarla. Y para el que se raye, lg ahora cambia los paneles quemados aunque esten fuera de garantia, eso si una sola vez.



Compañero esto que haces de jugar con la luz OLED SDR a 100 es un puñetero disparate.
No es aconsejable más allá de 60.
No te habrás confundido con HDR?
@Lammothh

Me ha dado por mirar mi configuracion y en modo SDR, tengo el modo juego la luz Oled a 80, y no he tenido ningun problema... en una C7 y lleva asi mas de 2 años, despues de calibrarla com los patrones de @actpower..

No digo q este bien o no, comento q no he tenido ningun problema..
@mavtibu en los patrones de @actpower, no pone en ningún caso SDR luz OLED >60, es más recomienda encarecidamente no sobrepasarnos precisamente con ése parámetro.

Hoy estoy flipando con los SDR de la gente a 80 y 100...... [facepalm]
@Lammothh

En la C7 si cargas valores por defecto la luz oled en technicolor es 80. Por eso puede que mucha gente no lo toque. Yo normalmente lo tengo entre 60-70, pero entirendo que la gente si LG en un modo te lo pone a 80 se sobre entienda que no tiene por qué fallar. Ya en la C9, por lo que le he leído a @actpower y la mayoría de los compañeros que la tienen en su grupo de telegram tenerla a más de 50 es que hasta deslumbra.
Lammothh escribió:@mavtibu en los patrones de @actpower, no pone en ningún caso SDR luz OLED >60, es más recomienda encarecidamente no sobrepasarnos precisamente con ése parámetro.

Hoy estoy flipando con los SDR de la gente a 80 y 100...... [facepalm]



Para TDT y similares tengo SDR a 30, el resto me deslumbra y es cierto que recomiendan no poner SDR a mas de 50 , pero cada uno con su TV...
Lammothh escribió:@mavtibu en los patrones de @actpower, no pone en ningún caso SDR luz OLED >60, es más recomienda encarecidamente no sobrepasarnos precisamente con ése parámetro.

Hoy estoy flipando con los SDR de la gente a 80 y 100...... [facepalm]

Yo la calibre igual, siguiendo su video, y en modo juego para la Xbox en sdr si que lo pone por encima de ese valor, a 70. Según sus propias palabras, para darle un poco de punch, y comentaba que no afecta. El video era una C6 pero por lo que yo tenía entendido valía para la C7
chori86 escribió:Disfrutar la tv, que para eso os habeis gastado el dinero, para disfrutarla. Y para el que se raye, lg ahora cambia los paneles quemados aunque esten fuera de garantia, eso si una sola vez.


Si los cambia incluso fuera de garantía, es porque entonces sí que hay paneles que se queman. Y si solo lo hace una vez es porque obviamente se dan casos en los que a mas de uno se le habrá quemao el panel más de una ocasión...

Es decir, que si LG pone tiritas es porque hay heridas...y a buen entendedor...
Ese es el gran problema..."cada uno con su televisor...". Pues mira, NO.

NO, porque el desconocimiento lleva a hacer cosas de ese estilo

NO, porque la ignorancia es atrevida y cuando uno defiende lo que no es, es necedad

NO, porque existen unas NORMAS creadas por los que trabajan en el sector audiovisual

Ojalá todos los televisores a partir de 2021 conmuten siempre a HDR y la señal SDR la ajusten sobre ese modo. Se acabarían muchos problemas, heredados de la ignorancia y de la inconsciencia de los usuario.

También habría muchos lloros, porque el SDR se vería EXACTAMENTE como fue concebido. Y sí, se verá más oscuro en las partes más luminosas, porque así es como debe ser, cuando se ajusta un televisor A NORMA.

Que es patente que por las características de los OLED (cada diodo es una única e independiente fuente de luz) en SDR se obtiene un look muy especial, si...pero eso no tiene porqué llevar a poner la luz oled 100 en ese modo. Es irse de madre, claramente.

Pero claro, uno por mucho que trate de ser didáctico, no puede "obligar" a nadie a nada que no quiera aceptar.

Aunque por otro lado aquí estamos todos confinados en casa menos algunos gilipollas que se saltan las NORMAS...siempre habrá gilipollas. Hacer la analogía.

Ahora, seguir haciendo lo que os venga en gana, en serio. Pero por favor, el primero que me venga luego llorando de que si esto o lo otro, que se vaya a quejarse a otro lado. Todo por no querer aceptar las NORMAS. Que no las impongo yo, sino la INDUSTRIA. NOR-MAS.

Pues nada, ni caso. Pues hale, a llorar a las esquinas.

P.D: @gona, el vídeo de la C6 es para la C6. Hay cosas que son extrapolables, sí, pero la luz oled es algo que cambia año tras año porque los paneles son más eficientes y van dando más nits. La luz oled a 70 en mi C6 era como poner 45 en la C9, aproximadamente. Y claramente se va fuera de lo ideal. E incluso bajo esas condiciones, me deslumbraba en ocasiones.

Estoy cansado de repetir que lo de la luz oled a 50 es en entorno luminoso, a oscuras total o en penumbra, la luz oled a 50 es demasiado fuerte, y si no medirlo con una sonda, medir un patrón blanco al 100% y veréis como da mucho más de 120cd/m2, que es LA NORMA.
@actpower OK, no recordaba exactamente ese detalle. He revisado los settings y la tenía a 60, pero lo cierto es que no he tenido nunca ningún problema aunque, en verdad ya casi no tengo tiempo de poner la consola y además la gran mayoría de juegos van con HDR.
A ver es que no tiene porque haber problemas, hay que ser muy muy muy burro para quemar un panel, por mucho que se repita por parte de los de siempre, que no se que clase de intereses tendrán, pero los míos son claros y diáfanos: Ayudar a la gente y enseñar como son las cosas.

Hay mucho mito y gente que mete trolas en Internet, es jodido luchar contra ellos pero se hace con datos y contrastando fuentes.

Estoy valorando crear una serie de vídeos didácticos explicando además una serie de cuestiones que siempre inducen a error, pero es que volvemos a lo de siempre, quien siempre quiera entender las cosas a su modo, pues negará todo y pensará que no soy más que un charlatán vendemotos o vete tú a saber qué.

El mundo de los televisores es un mundo cambiante y con el HDR aún más. Eso significa que lo que yo haya dicho hace cuatro años, no tiene porqué ser válido eternamente y de eso se aprovechan muchos desalmado, del "tú dijiste en tal vídeo de hace cuatro años esto, y ahora dices esto otro". Pues sí, porque las cosas cambian y no es que antes estuviese equivocado, y en cuaquier caso, aunque lo estuviese, ¿qué cambia eso?. Lo correcto es admitir la equivocación y seguir aprendiendo y enseñando, no siempre soltar el mismo discurso.

Hay cosas que sí son inmutables, pero la gente se empeña en retorcerlas para sus propios criterios, porque piensan que las cosas son como ellos piensan, no como hemos aprendido el resto. Yo me debo a la industria, y dentro de ella puede haber voces discordantes, pero hay cosas que son inmutables y son las que son.

Siento la chapa, no la personalices en ti, es algo general, pensamientos al aire. Cada uno que coja o no la directa o la indirecta. A mí me da igual, llegados a este punto. Tan solo trato de enseñar y hacer entender las cosas desde el punto de vista más correcto, porque la industria audiovisual me avala en ese sentido. Y ya está.
No estoy diciendo que lo que yo tengo sea lo correcto o no, digo que yo lo tengo asi, en el modo juego, y no he tenido problemas nunca, y es una C7, igual como dice @actpower en las nuevas es una locura, pero yo tambien tengo la Tv justo al lado tengo un ventanal de arriba a abajo, que me da toda la luz directa a la TV.

Tambien tengo que decir que la TDT no la miro para nada.. puntualmente, y le pongo el modo estandar y he visto que la luz oled la tengo a 90.

Sinceramente no se porque llegue a esos valores de luz oled, pero los tengo asi desde que pase los patrones al poco de tenerla.

No se yo repito, hay que disfrutar de las TV, si el plasma me duro mas de 10 años sin ningun quemado dandole a todo, me estraña que estos tengan quemados...

No soy un experto, pero si que en imagen me gusta lo mejor, por eso en su momento me compre un Plasma pioneer y hasta que no llego el OLED, no vi nada que lo pudiera mejorar y di el salto..


No lo digo para crear polémica.. Solo es mi experiencia..

Igualmente cuando llegue semana santa, que me tocara estar encerrado en casa ( si soy de los que trabaja aun ) le dare otra pasada a los patrones..
Claro, es que el entorno de iluminación afecta al nivel de luz oled que tenemos que poner en SDR.

En HDR es diferente, por defecto va al máximo y la imagen es la que es. No se puede llevar "más allá" salvo que empecemos a jugar con el brillo, y jugar con el brillo en modo HDR es jugarsela mucho. Las reglas no son las mismas que en SDR.

Siempre aconsejo ver los contenidos, sean los que sean, con luz controlada. La luz directa fuerte en un salón es imposible de superar por ningún televisor. Jamás se verá una mierda porque sencillamente son decenas de miles de nits entrando por las ventanas. Se pierde prácticamente todo.

Está claro que pasando los patrones, en SDR y bajo esas condiciones de luz, pues es lo que es. Y aún así no has tenido ningún quemado, ni tendrías porqué tenerlo. Insisto en que hay demasiado "ruido" alrededor de este hecho y mucha gente con malas intenciones (o no son del todo claros) entra a deguello, no entiendo exactamente porqué.

La luz oled en la TDT a 90 sí que me parece excesivo, aunque la veas poco. No se trata de que se vaya a quemar un logo, es que se te queman las retinas, directamente. No es normal, insisto.

Justo ahora estoy teniendo conversaciones CIVILIZADAS en Twitter con gente que hace contenidos que vemos en casa, y están en mi línea.
En mi caso por ejemplo tengo los modos predeterminados de Technicolor en SDR y HDR, sin cambiar NADA. Únicamente he puesto cálido 2. He visto que este sería el modo Filmmaker en nuestras C9 que traen las de este año. No habría que tocar nada más si queremos ese MISMO modo. En Dolby Vision por ejemplo el modo Cine es TAL CUAL, sin cambiar nada. Siempre y cuando busquemos los modos predeterminados de este año ojo. No hablo de afinar la tele ni ajustarla. Yo llevo unos meses ya con ella y al final he optado por los ajustes predeterminados de este año porque no noto diferencia entre andar ajustando 1 punto el brillo arriba o abajo o quitar 5 puntos de nitidez o poner la gradación suave en bajo. Paso un poco ya del tema la verdad. No vais a encontrar una diferencia ABISMAL porque la base ya es MUY BUENA y la calidad la pone el panel y la tecnología. Y partiendo de modos que ya vienen "bien" como son el Technicolor, el "extra" que se puede sacar es mínimo y tienes que tener un ojo muy fino.

Con respecto a la Luz Oled. Yo la tengo en 25 para SDR en total oscuridad o con poca luz y durante el día a veces la subo a 40 o 50. Pero vamos. ultimamente ni eso. La dejo en 25 hasta con luz ambiente. No hay una diferencia muy grande entre tener la LUZ OLED a 25 y tenerla a 60 en cuanto a imagen,calidad y punch ojo, no en cuanto a riesgo de quemado. Yo he probado en total oscuridad a subir de 25-30 a 80-100, que es el máximo, y sí notaba algo de deslumbramiento pero no era tampoco una locura. Es mucho peor el subtítulo blanco de Netflix en HDR por ejemplo. Podéis hacer la prueba. Y entre 25 y 100 es más notorio, pero de 25 a 60 por ejemplo... la intensidad no sube "mucho"... así que como tampoco hay cambio drástico de imagen, dejadlo en 25-30 y no asumáis riesgos.

Es curioso. En las 2018 el modo Technicolor venía perfecto, es como el Filmmaker de este año, no había que cambiar ni el calido2. Y en 2019 decidieron poner cálido 1.

Mi recomendaciónn, después haber devuelto una B8 en su momento por banding y una C9 es que paséis de configurarla. Os vais a rayar a lo tonto y no vais a notar una gran diferencia. Llevo ya 3 meses con la C9 y lo que digo: Technicolor en SDR y HDR con cálido 2 y Dolby Vision Cine predeterminado en todo. Yo es a la conclusión a la que he llegado después de andar con contrastes en 99, en 90, en 85... nitidez en 0, en 15, brillo en 51 o 52... Valores predeterminados, modo Filmmaker y a correr. 0 complicaciones. La base es MUY BUENA.


EDITO: Por cierto ayer viendo el último capítulo de Mindhunter de la segunda temporada me salieron en unas escenas del final unos tintes rosas, unas manchas rosas en varias escenas. Luego apagué la tele volví a poner esas escenas y no salieron. He visto por internet que es debido al HDR, como una mala gestión o implementación. He leído en internet que le pasa a más gente. No me había pasado hasta ahora. @actpower ¿sabes a qué es debido?

Un saludo a todos y espero que estéis todos bien. Los foros ayudan mucho a distraerse y leer sobre otras cosas. Que últimamente todo es monotema. Un abrazo a todos :)
Lammothh escribió:Compañero esto que haces de jugar con la luz OLED SDR a 100 es un puñetero disparate.
No es aconsejable más allá de 60.
No te habrás confundido con HDR?


No me he confundido compañero cuando juego en sdr LUZ OLED a 100. ¿Porque dices que es un verdadero disparate?Si es por deslumbramiento, según la disposición de la sala de cada uno,ok. Pero...¿Por los quemados?¿Has leído todo el mensaje que he puesto? Para que haya un quemado primero tiene que haber una retención, un quemado no se produce en un momento ni al instante. De hecho la definición correcta de un quemado es una retención permanente que queda en un panel y lo vuelvo a repetir, no es algo instantáneo que vaya a salir y quedarse en una sesión de 5 o 6 horas de juego con marcadores.

Vengo de un plasma panasonic y compre el oled porque era la imagen mas cercana, a sabiendas que por la información que había, podía tener los mismos inconvenientes de retenciones o quemados, pero como estaba familiarizado con los cuidados que había que tener, no era nada nuevo para mí.

Tuve los mismos cuidados y precauciones que tenía con el plasma, seguí recomendaciones como las de no subir la luz oled en sdr mas de 60 y todas esas cosas que dicen que antes me preocupaban y ahora me parecen chorradas.Me he cansado de pasar patrones después de una sesión de juego en sdr con la luz oled a 100, y no haber ni una mínima retención y por eso juego así y la disfruto al 100%.

mavtibu escribió:No estoy diciendo que lo que yo tengo sea lo correcto o no, digo que yo lo tengo asi, en el modo juego, y no he tenido problemas nunca, y es una C7, igual como dice @actpower en las nuevas es una locura, pero yo tambien tengo la Tv justo al lado tengo un ventanal de arriba a abajo, que me da toda la luz directa a la TV.

No se yo repito, hay que disfrutar de las TV, si el plasma me duro mas de 10 años sin ningun quemado dandole a todo, me estraña que estos tengan quemados...


Opino como tu hay que disfrutar la tv y si no tuviste problemas con el plasma te aseguro que con esta menos los vas a tener, porque yo si que tuve problemas de retenciones y era una odisea para que no se convirtieran en quemados y cada 3x2 tenia que andar pasando la barra, lluvia analógica cada hora de juego, cambio de visualización y haciendo zoom en los canales del tdt para evitar logos y demás

SuperDan2000 escribió:Si los cambia incluso fuera de garantía, es porque entonces sí que hay paneles que se queman. Y si solo lo hace una vez es porque obviamente se dan casos en los que a mas de uno se le habrá quemao el panel más de una ocasión...

Es decir, que si LG pone tiritas es porque hay heridas...y a buen entendedor...


Efectivamente compañero, ha habido quemados en paneles oled y es por eso que han cogido esa fama, es algo innegable.Por eso he dicho que los paneles del 2019 no tienen ningún problema. El único cambio de panel por parte de lg es lo que ha informado la compañía en su cambio de política de garantía.
Cuando afirmas con esa rotundidad que es obvio que se dan casos en los que a mas de uno se le habrá quemado es una suposición tuya,no? porque no he leído nada al respecto y los cambios son por paneles mas actuales o modelos superiores
chori86 escribió:[
No me he confundido compañero cuando juego en sdr LUZ OLED a 100. ¿Porque dices que es un verdadero disparate?Si es por deslumbramiento, según la disposición de la sala de cada uno,ok. Pero...¿Por los quemados?¿Has leído todo el mensaje que he puesto? Para que haya un quemado primero tiene que haber una retención, un quemado no se produce en un momento ni al instante. De hecho la definición correcta de un quemado es una retención permanente que queda en un panel y lo vuelvo a repetir, no es algo instantáneo que vaya a salir y quedarse en una sesión de 5 o 6 horas de juego con marcadores.


Aún así, es un disparate, no por el posible quemado (que puede suceder, ningún panel sea LCD, CRT, Plasma u OLED es inmune, recuerda), sino porque la norma es bien clara al respecto. De otra forma nadie la crearía. ¿Como crees que la gente que trabaja realizando los contenidos que tú ves tienen ajustados sus monitores y televisores?. Exacto, siguiendo una norma común, que el usuario FINAL debería seguir.

Ahora, que si tú decides pasartela por el forro, pues buena suerte con tu vista sobre todo. Porque en una sala con poca luz o ninguna, la Luz Oled a 100 en SDR te achicharra las retinas.

Nunca he justificado el hecho de poner la luz oled a su valor correcto con el tema de los quemados. Siempre argumento en función de lo que te dicen las normas. Ahora, si eres como esos desgraciados que se saltan las normas y el confinamiento actual y ponen en peligro la vida de los demás, pues oye, allá tú.

Y no hay datos ni información lo suficientemente fiable como para afirmar contundentemente que los OLED de 2019 no se queman. Ya te digo yo que sí que se queman. Pero estos, los otros, los de más allá e incluso los LCDs de esa marca que dice tener 10 años de garantía anti quemados pero pone luego un asterisco diciendo que oh, vaya, lo que no garantiza es que haya idiotas que jodan el panel no siguiendo LAS NORMAS.
¿Creeis que habrá mucho diferencia entre una C7 y las futuras CX?
Por otra parte, he Estado leyendo algunas páginas del hilo y no entiendo muy bien a qué os referis con lo del HDR en las C7. Yo tengo una desde septiembre del 2018 usada el 90% para jugar y lo veo genial, pero claro, no tengo otra al lado para comparar [fiu]
1650 respuestas