El hilo de las OLEDs y la XBOX

Os dejo una carpeta compartida con unos cuantos vídeos 4K a 120FPS y algunos con HDR, renderizados por un servidor usando demos de Unreal Engine y realizando grading en SDR y HDR, etc.

Así ponéis al límite los dispositivos. Garantizado que se reproducen perfectamente en una LG 77C9 con el reproductor multimedia interno:

https://drive.google.com/open?id=1AO00m ... VOFy9cWKut

De nada.
Una dudilla sobre la C9 55", cuando la apago hace un leve y casi imperceptible ruidito parecido a un "tu".
No estoy rallado ni siquiera me he puesto a mirar tema píxels pero quería saber si eso os lo hace a todos.
Gracias.
@Lammothh sí, eso lo hace siempre. No te preocupes.
@Lammothh La mía que también es de 55" hace eso mismo que comentas.... supongo que sera algo normal
Gracias compañeros, la verdad no puedo estar más satisfecho con la compra.
Si queréis dejar la TV correctamente ajustada:



[beer]
SuperDan2000 escribió:Si queréis dejar la TV correctamente ajustada:



[beer]


Pero pero que cojones es eso? Un servicio de 160 napos?????
En serio o de coña?

Vas en serio, lo has pegado en otro hilo... [facepalm]

Me quedo con el vídeo tutorial de @actpower por cero céntimos.
Eso es, por raro que parezca, un servicio profesional de calibración.
Lammothh escribió:
SuperDan2000 escribió:Si queréis dejar la TV correctamente ajustada:



[beer]


Pero pero que cojones es eso? Un servicio de 160 napos?????
En serio o de coña?

Vas en serio, lo has pegado en otro hilo... [facepalm]

Me quedo con el vídeo tutorial de @actpower por cero céntimos.


Pero un calibrador siempre te lo dejaría mejor, aunque la mayoría tiremos de calibraciones básicas xD
Mj90 escribió:
Lammothh escribió:
SuperDan2000 escribió:Si queréis dejar la TV correctamente ajustada:



[beer]


Pero pero que cojones es eso? Un servicio de 160 napos?????
En serio o de coña?

Vas en serio, lo has pegado en otro hilo... [facepalm]

Me quedo con el vídeo tutorial de @actpower por cero céntimos.


Pero un calibrador siempre te lo dejaría mejor, aunque la mayoría tiremos de calibraciones básicas xD

Seguro que una calibración profesional lo deja mejor, no lo dudo, pero no creo que compense por 160€. Me refiero a que no va a mejorar drásticamente a una calibración hecha decentemente con patrones.
Mj90 escribió:
Lammothh escribió:
SuperDan2000 escribió:Si queréis dejar la TV correctamente ajustada:



[beer]


Pero pero que cojones es eso? Un servicio de 160 napos?????
En serio o de coña?

Vas en serio, lo has pegado en otro hilo... [facepalm]

Me quedo con el vídeo tutorial de @actpower por cero céntimos.


Pero un calibrador siempre te lo dejaría mejor, aunque la mayoría tiremos de calibraciones básicas xD


Tal cual.
Realmente si alguien quiere sacar el máximo provecho a un televisor, es el camino lógico y correcto. A nadie le obligan a soltar ese dinero, puede elegir el método B, que es comprarse la sonda y el Software, y tratar de aprender a perfilar.

El camino C, que es el que opta el 99% de la gente, es ajustar con patrones y guías, cuyo resultado final se asemeja muchísimo al de una calibración, porque, dicho por algunos que tienen sonda y por muchos analistas que las han usado sobre todo para calibrar OLEDs, salen tan bien de fábrica que las diferencias son mínimas.

Para algunos esas diferencias pueden ser "un mundo", pero recordemos que una desviación de delta 3 es imperceptible a nuestro ojo, y tendría serias dudas sobre un delta 5 o 7. Sencillamente sin tener como referencia un monitor profesional calibrado al lado, nadie podría decir "esto está mal" A OJO.

Por supuesto, este servicio en España es minorotario, pero fuera de España es muy demandado y los precios son mucho más caros. Preguntar a Vicent Teoh por cuanto os calibra el televisor, a ver.

Insisto en que a mi me parece correcto el servicio, yo mismo podría ofrecerlo porque tengo las herramientas y los conocimientos, pero se que al final es más postureo y quebraderos de cabeza, que otra cosa. Al final con una serie de consejos lógicos y de sentido común y una guía, se logra un porcentaje altísimo de fidelidad.

Lo de más es cogersela con papel de fumar, sinceramente. Esto lo digo con mi trayectoria profesional de 25 años en el sector audiovisual, y no porque ahora mismo me haya fumado un cigarrillo de la risa y esté desbarrando.
Ultimamente me pasa algo raro con mi LGC8,

En juegos con HDR el modo de imagen se me pone en estándar y tengo que estar constantemente cambiandolo a "modo juego" incluso aunque le de a marcar para todas las entradas. El día siguiente vuelvo a jugar y no está el modo juego seleccionado si no el estándar...

Seguro que estoy haciendo algo mal :-?
Pues eso es raro, no debería pasar. Sin saber exactamente todos los settings del televisor y tu operativa normal de visionado, no puedo decir mucho más, es ir a ciegas.
actpower escribió:Pues eso es raro, no debería pasar. Sin saber exactamente todos los settings del televisor y tu operativa normal de visionado, no puedo decir mucho más, es ir a ciegas.


Qué datos necesitas saber?
Prácticamente todos. Settings completos del televisor, tu operativa normal (qué haces cuando ves una peli, desde donde, si cambias de modo, haces esto o lo otro, que haces cuando ves un juego, como lo haces, etc)

Conexiones, si la consola va directa o va a un receptor home cinema, los settings, entradas, salidas....

Yo que se, son tantas variables que es complicado saber exactamente donde se produce el problema.

Lo más lógico es verlo en vivo...
Alguien sabe porq al conectar la tv al pc tiene un input lag terrible? xD lg c9
Si no te ha cambiado automáticamente el tipo de HDMI a PC, hazlo manualmente. No deberías tener inputlag alguno.

Tampoco dices que modo de imagen estás usando, pero lo lógico es usar uno de los ISF y desactivar todos los procesados, aunque ya solo etiquetando como PC (el icono de PC) ese HDMI, debería pulirse toda la roña que por defecto activa el televisor.
actpower escribió:Prácticamente todos. Settings completos del televisor, tu operativa normal (qué haces cuando ves una peli, desde donde, si cambias de modo, haces esto o lo otro, que haces cuando ves un juego, como lo haces, etc)

Conexiones, si la consola va directa o va a un receptor home cinema, los settings, entradas, salidas....

Yo que se, son tantas variables que es complicado saber exactamente donde se produce el problema.

Lo más lógico es verlo en vivo...


La consola conectada a la tele directamente. La entrada con el iconito de la "Consola de Juegos", luego ya el problema es el que digo, que a veces se "desconfigura" la modo Juego en juegos HDR o sin HDR y se pone en Modo Estándar,

Saludos,
Chico, con esos datos yo no se exactamente porqué pasa eso. Llama a LG, no se. Lo siento :-(
actpower escribió:Chico, con esos datos yo no se exactamente porqué pasa eso. Llama a LG, no se. Lo siento :-(


Nada, no te preocupes. Voy a ver si me sigue pasando o qué, nunca me lo había hecho,

En cualquier caso, ¿cual es la forma correcta de "guardar" esos ajustes para la entrada de la consola?

Gracias!
Se guardan solos. Por eso digo que es muy extraño que te los cambie. Si pones un modo de imagen "X" en un HDMI, nunca afectará a otros HDMI o fuentes de entrada.

El único caso son las aplicaciones, ahí si cambias de modo de imagen, sí que lo cambia al resto de aplicaciones. Pero las entradas HDMI son independientes incluso por tipo de imagen.
actpower escribió:Se guardan solos. Por eso digo que es muy extraño que te los cambie. Si pones un modo de imagen "X" en un HDMI, nunca afectará a otros HDMI o fuentes de entrada.

El único caso son las aplicaciones, ahí si cambias de modo de imagen, sí que lo cambia al resto de aplicaciones. Pero las entradas HDMI son independientes incluso por tipo de imagen.


OK, pues lo voy observando,

Gracias!
Una pregunta, ¿apagas el televisor por la noche?. Tengo a alguien en Telegram que dice que le sucede lo mismo, y esa persona apaga todas las noches el televisor. Lo cual está mal porque no hace los ciclos de limpieza. A ver si el tema va a venir por ahí...
Segaman escribió:
actpower escribió:Prácticamente todos. Settings completos del televisor, tu operativa normal (qué haces cuando ves una peli, desde donde, si cambias de modo, haces esto o lo otro, que haces cuando ves un juego, como lo haces, etc)

Conexiones, si la consola va directa o va a un receptor home cinema, los settings, entradas, salidas....

Yo que se, son tantas variables que es complicado saber exactamente donde se produce el problema.

Lo más lógico es verlo en vivo...


La consola conectada a la tele directamente. La entrada con el iconito de la "Consola de Juegos", luego ya el problema es el que digo, que a veces se "desconfigura" la modo Juego en juegos HDR o sin HDR y se pone en Modo Estándar,

Saludos,



Parece una chorrada, peroooooo ... no la tendras en modo tienda verdad?
@actpower La T.V siempre enchufada ;)

@Ashtyr ¿Qué es el modo tienda? [+risas]
actpower escribió:Si no te ha cambiado automáticamente el tipo de HDMI a PC, hazlo manualmente. No deberías tener inputlag alguno.

Tampoco dices que modo de imagen estás usando, pero lo lógico es usar uno de los ISF y desactivar todos los procesados, aunque ya solo etiquetando como PC (el icono de PC) ese HDMI, debería pulirse toda la roña que por defecto activa el televisor.

modo juego puse, donde esta exactamente para cambiar lo de hdmi a pc ? en que pestaña de la tv?
El modo juego también usa el mismo inputlag. Algo tienes ahí que te genera ese inputlag.

En el panel "toda la casa" tienes para editar el icono de los HDMI y su nombre
Por probar yo probaría a restaurar de fábrica y tal
Vicentito nos trae otro vídeo de esos de rasca y pica, donde lo enfrenta primero frente a otro competidor el cual sale perdiendo (risas enlatadas), pero lo más interesante viene después, cascándole durante 24H el Fornite a la C9, la cual después de semejante burrada deja mínimas trazas en algunos patrones de color (que él señala pero que en el vídeo no se ven reflejadas, pero habrá que creerle si es así) pero que tras un ciclo de compensación, desaparecen del todo.

Mi pregunta es, ¿quién cojones de mete una sesión de 24 horas seguidas de cualquier juego?. Pues eso. Dentro vídeo:



Conclusión, para algunos seguro que será de nuevo un "mete miedo" más, yo tengo claro que ni miedo ni pollas, seguiré disfrutando de mi OLED como se merece :-)
Antes de nada quiero decir que con 50-60 ms podría jugar sin ningún problema (no juego a nada que sea muy competitivo y donde pueda sacar ventaja de esa latencia) por lo que ambas me parecen perfectamente válidas para jugar a una calidad extraordinaria.

Ahora bien, en modo juego las diferencias son muy notables. Creo que este vídeo resuelve cualquier duda sobre cuál es la mejor tele para jugar hoy día.
Yo no entro en ese debate, tan solo apunto el tema de los quemados que tanto "miedo" tiene la gente...
@chussoo En modo juego que TV sale como ganadora? [looco]
POR FAVOR, guerra de TVs, NO. Eso hacerlo en otro lado. Gracias.
chussoo escribió:Antes de nada quiero decir que con 50-60 ms podría jugar sin ningún problema (no juego a nada que sea muy competitivo y donde pueda sacar ventaja de esa latencia) por lo que ambas me parecen perfectamente válidas para jugar a una calidad extraordinaria.

Ahora bien, en modo juego las diferencias son muy notables. Creo que este vídeo resuelve cualquier duda sobre cuál es la mejor tele para jugar hoy día.


Vicent evidentemente sabes un huevo más que yo para empezar, pero en este video ha patinado y mucho.

A esa Q90r le pueden pasar tres cosas, que el brillo lo tenga muy muy alto en modo juego, dudo que se olvidará de tocar algo así.

Que tocara el ecualizador de negros y se olvidará de ponerlo a cero, puede ser es un ajuste que está fuera de ajustes por asi decirlo, o bien algún bug, que me huelo va a ser eso, más que nada por lo que duce de los negros son grises azulados, aunque como nunca he usado el ecualizador de negros, es para levantar negros y ver lo que haya en las sombras, pues igual hace ese efecto, no lo se.

El que crea que se ve así esa tv en modo juego es bastante inocente, ni mi ips de hace 10 años se ve asi.

Y para muestra este video mio pasando del modo juego al modo cine

https://youtu.be/E7855U5ab9g

Algo no está bien en esa tv, o algún ajuste o algún bug se le paso

Dejo el offtopic pero no debería de colarsele algo así a alguien como Vicent.

Un saludo
Mi 65E9 debe tener ya unas 1.500 horas de las cuales el 95% ha sido para jugar (ps4pro , xbox y PC) luego voy a hacer un video a ver como está el panel....

Sesiones de 4 o 5 horas seguidas por en SDR con luz 70 y HDR luz 100

A priori lo miré hace un mes y está impoluto ;)

Saludetess

EDITO: Respecto s la Qled tengo ganas de que salga ya la 8K Q950TS si no se pone en la barrera de los 6000e me gustaría comprarla para el canal , la verdad que con tanto oled la echo de menos ver una imagen diferente ;)
@leonigsxr1000

Pues sobre las 6000 he leido que va a salir, si es la de 65 me parece una barbaridad.

Ahora bien como te la compres me tienes que invitar a verla, yo llevo las cervezas [beer] :Ð :Ð
Ashtyr escribió:@leonigsxr1000

Pues sobre las 6000 he leido que va a salir, si es la de 65 me parece una barbaridad.

Ahora bien como te la compres me tienes que invitar a verla, yo llevo las cervezas [beer] :Ð :Ð

Si te pilla bien Madrid eso está hecho , por supuesto que si :)

Supongo que podré sacarla algo más barata ya veremos :)
@actpower no, si lo de los quemados es que no merece ninguna palabra adicional.

@Veratron, tienes algo que aportar a parte de escribir un mensaje sin decir nada? En cualquier caso en modo cine no parece haber diferencias destacables. Ah, si lo dices por las partes brillantes... en el vídeo dice que no se ve tal y como lo capta la cámara. Por cierto, no tengo dudas que en entornos luminosos las Samsung estas se verán de escándalo, seguramente mejor que mi OLED, pero mi C9 cumple sobrada para mis necesidades.

@Ashtyr Yo también pienso que esa diferencia parece un poco extrema entre el modo película y el modo juego. Sin duda el que tenga esa tele la va a disfrutar al máximo. Y como decía, yo usaría el modo cine para jugar y disfrutarla en toda su plenitud. Eso si, una cosa maravillosa que tiene la C9 junto con la X es la posibilidad de usar cualquier modo con latencia baja. No sé si con la Samsung también se puede.
De todas formas no se que les costará hacer los huds de los juegos dinámicos o transparentes, porque algunos le meten un brillo a las vidas, armas etc que te dejan ciego...

Nunca me han gustado los huds en los Juegos, optó siempre que puedo por desactivarlos... Pero algunos los traen muy buenos, que se mueven constantemente o que ves el fondo de la imagen entre ellos...
El tema huds deberían cuidarlo más. No entiendo porque le meten ese brillo cegador cuando no es necesario y puede afectar al panel.
En cualquier caso el temor de quemados después de ver una prueba de estas, me preocupa bastante poco la verdad.

100.000 horas de uso de vida la C9 que solo utilizo para sesiones de juego me parece que me voy a morir antes yo que la TV.
100.000/4h (al día como mucho)= 65.000 días/365 son 68,5 años + 45 que tengo= muerto.
terriblePICHON escribió:De todas formas no se que les costará hacer los huds de los juegos dinámicos o transparentes, porque algunos le meten un brillo a las vidas, armas etc que te dejan ciego...

Nunca me han gustado los huds en los Juegos, optó siempre que puedo por desactivarlos... Pero algunos los traen muy buenos, que se mueven constantemente o que ves el fondo de la imagen entre ellos...


Exactamente tipo fallout con su opción opacidad del Hud

No les costaría nada...
Lammothh escribió:El tema huds deberían cuidarlo más. No entiendo porque le meten ese brillo cegador cuando no es necesario y puede afectar al panel.
En cualquier caso el temor de quemados después de ver una prueba de estas, me preocupa bastante poco la verdad.

100.000 horas de uso de vida la C9 que solo utilizo para sesiones de juego me parece que me voy a morir antes yo que la TV.
100.000/4h (al día como mucho)= 65.000 días/365 son 68,5 años + 45 que tengo= muerto.

100.000 horas no veas no veo el momento de llegar... Tengo yo el plasma de 2010 funcionando a pleno rendimiento con el brillo casi a tope y el contraste igual, marcando 32658 horas de uso a día de hoy, y te digo que se enciende a las 8.30 de la mañana y se apaga a las 2.30 , no me imagino lo que tiene que ser 100.000 horas....

Por cierto con todas esas horas de uso y el panel quitando el logo de Telecinco esta impoluto de marcados... Me imagino que el oled en ese sentido durará todavía más...
@chussoo

Es que no hay esa diferencia ni en sueños , lo que no entiendo es como esos resultados los ha dado por buenos cuando esta claro que una simple TV con panel VA de 400 euros da mejores negros que esto

Imagen

Algo le pasa a esa TV, ya lo he dicho y para muestra esta el video que puse cambiando de modo juego a pelicula, y se ve claramente como no levanta negros ni se ponen azulados. y bueno estan canales de youtubers como raios, el mismo leoni, tech giant etc etc que tienen videos de la TV jugando.

SI de verdad se viera asi crees que se la compraria la gente para jugar? o yo mismo me la hubiera comprado?

Lo dicho seguramente vuestro led viejo daba mejores negros que esa Q90 del video de Vicent, mi panasonic de hace mas de 10 años los da, joder incluso la samung hdready que no se muere la jodia con 12 años, 13 los da!!!!!, el que se crea ese video pues oye, no sere yo el que le rompa la ilusion, y alguno habra seguro.

Un saludo.

y ya dejo esto que este hilo iba sobre otra cosa, y aunque nos hemos salido unos cuantos del tema mejor si volvemos. [beer]






Lo de los huds si deberian de hacerlo, por que ademas no les costaria nada de nada y visualmente queda mejor, ahi esta el CRYSIS 3 que es brutal en ese aspecto


No solo son trasnslucidos si no que ademas se mueven.



Pero si ni se preocupan de que las letras en muchos juegos se puedan leer sin prismaticos [rtfm] se van a poner con que el HUD que sea translucido.

Ojala, pero no lo veo.
Bueno pues aquí otro nuevo poseedor de un panel oled. El modelo lg c9 de 55 pulgadas. Encantado de momento con el bicho. Y más todavía con su sistema operativo. Madre mía esta pensado al detalle.

Saludos
Que la Q90r se ve peor en modo juego que en el resto es algo que ya he leído en varias revises y he podido comprobar por mí mismo aunque no con el tiempo que me gustaría.
Una pregunta acerca de las OLED 2019.
Los ciclos cortos son cada 4 horas de uso y ese proceso se produce en modo stanby. ¿Cuánto dura ese proceso? ¿Durante el proceso es mejor no volverla a encender?

Los ciclos tochos son cada 2000 horas aproximadamente y duran 1 hora en la que no debemos encenderla tampoco?
Lammothh escribió:Una pregunta acerca de las OLED 2019.
Los ciclos cortos son cada 4 horas de uso y ese proceso se produce en modo stanby. ¿Cuánto dura ese proceso? ¿Durante el proceso es mejor no volverla a encender?

Los ciclos tochos son cada 2000 horas aproximadamente y duran 1 hora en la que no debemos encenderla tampoco?


Dura unos 10 minutos. No pasa nada si la enciendes en medio del ciclo, la siguiente vez vuelve a hacerlo.

Curante el ciclo grande, lo mismo.
He estado buscando respuestas a cerca de la elección en el apartado profundidad de color en la Xbox.
@actpower leo en tus respuestas que probemos ponerlo en 12 bits y si vemos algo raro ir bajando a 10 u 8.

La C9 tuya, ahora mismo la tienes en 30bits por pixel (10bits) en ese apartado?

Por otra parte, en la configuración del C9, en el apartado "luminosidad del logo" comentas que la dejemos en alta y otras webs la recomiendan en bajo no entiendo esa disparidad siendo algo relativamente sencillo.

Gracias de antemano por tu tiempo.
Lammothh escribió:He estado buscando respuestas a cerca de la elección en el apartado profundidad de color en la Xbox.
@actpower leo en tus respuestas que probemos ponerlo en 12 bits y si vemos algo raro ir bajando a 10 u 8.

La C9 tuya, ahora mismo la tienes en 30bits por pixel (10bits) en ese apartado?

Por otra parte, en la configuración del C9, en el apartado "luminosidad del logo" comentas que la dejemos en alta y otras webs la recomiendan en bajo no entiendo esa disparidad siendo algo relativamente sencillo.

Gracias de antemano por tu tiempo.


Yo he estado dedicándole algo de tiempo a este asunto. Aunque "dicen" que lo correcto es 8bits en SDR, porque "supuestamente" activa el chroma sampling 4:4:4, la realidad es que poniendolo a 10 o 12 bits no degrada la imagen, ni el chroma sampling se modifica, sigue siendo 4:2:2, viendo el patrón que te "chiva" de ello.

Pero incluso he ido más allá, realizando fotos macro de textos finos de juegos en SDR, y no he apreciado diferencias.

Así que mi consejo es ponerlo a 10bits. Pero puedes ponerlo a 8bits si piensas que estoy equivocado. Como digo, las pruebas que he realizado me han arrojado esa respuesta. El HDMI con el icono de juego, vaya por delante.

Respecto a la "luminosidad del logo", lo de "alta" es simplemente el indicativo de sensibilidad para detectar elementos fijos. Si está en "alta", detectará más rápido elementos fijos y los irá bajando de intensidad. Las diferencias entre alta y baja conforme al "parcheo" es la misma, es decir, ambas dos opciones trabajan igual. Lo único que cambia es la sensibilidad.
1650 respuestas