El Gobierno español quiere regular las cajas de botín de los videojuegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alberto Garzón, ministro de Consumo, tiene la intención de regular las cajas de botín o loot boxes presentes en algunos videojuegos, según adelanta el eldiario.es. Los detalles de la iniciativa no han trascendido, pero según la fuente el objetivo sería prevenir la ludopatía en menores. De consumarse la medida, España se alinearía con Bélgica, país de la Unión Europea que ya ha regulado las cajas de botín.

Las fuentes consultadas por eldiario.es sostienen que el ministerio trabaja con la lógica de que las cajas de botín se usan en los videojuegos para “fidelizar al usuario mediante el desbloqueo de logros que permiten avanzar en el desarrollo de la partida”. Se iguala este mecanismo al de un juego de azar tradicional, que puede incitar a comportamientos de consumo compulsivos similares a los de una máquina tragaperras. Parecen olvidar que algunos juegos usan las cajas de botín solo para entregar objetos cosméticos.

La actual falta de detalles sobre el proyecto del Ministerio de Consumo nos impide saber si el objetivo es regular los videojuegos pay-to-win o gachapon, donde las cajas de botín ocultan elementos que permiten progresar o hacerlo más fácilmente, o si el objetivo también son aquellos que las usan para únicamente entregar elementos cosméticos que no afectan a la jugabilidad. La mecánica pay-to-win es empleada mayormente en juegos para móviles, mientras que la loot box con objetos que no influyen en el juego las vemos en títulos como Overwatch.

José María Moreno, director general de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software (AEVI), afirma que jurídicamente las cajas de botín “no pueden considerarse juegos de azar”, ya que no ofrecen la posibilidad de canjear su contenido por artículos o efectivo en el mundo real. La patronal del videojuego español se inclina por ofrecer más información y la autorregulación. En este sentido, el sistema PEGI ya dispone de una etiqueta para marcar los juegos físicos con compras in-game, mientras que Nintendo, Microsoft y Sony exigirán este año que las cajas de botín revelen las probabilidades.

En países como Francia las cajas de botín han sido duramente criticadas, pero la Autoridad francesa de Regulación de Juego Online (ARJEL) no las ha normalizado ni las considera una apuesta. Sostiene que los artículos que ofrecen no necesariamente tienen valor en el mundo real, y aunque lo tuvieran, el editor o desarrollador debería participar de este comercio. La aprobación pasiva por ignorar el hecho no cuenta. En 2018 la ARJEL dijo que seguiría investigando esta mecánica y pidió un consenso a nivel europeo.

Por si acaso, en octubre de 2019 Valve modificó la versión francesa de Counter-Strike: Global Offensive para incluir un escáner de rayos X que permite ver el contenido de las cajas de botín. Sin embargo, hay truco. El objeto que permite examinar el interior de la caja se consume y para conseguir otro hay que adquirir el botín previamente descubierto.



Fuente: eldiario.es
Normalizar los videojuegos si, pero mientras tanto los codere, luckia y bet siguen abiertos.
Es lo que tiene tener un ministro que no tiene ni idea de como funcionan las cosas...
La desinformación campa a sus anchas por lo que veo en el primer comentario.

Las "cajas de botín" extienden el gameplay artificialmente bajo una funcionalidad en su mayoría imposible de demostrar. También son la puerta a la ludopatía clásica, por su similitud.

Los devs sin escrúpulos y las juntas directivas de las empresas (que ahora son de economistas, no de devs) implementaron esta mierda que no tiene ningún beneficio ni lógica mas allá de la económica. Nunca debieron existir, ni deben existir en el futuro
Alberto Garzon, el Ministro que en su día solto la gran perla "vivimos peor que nuestros padres" mientras se encontraba de vacaciones por los fiordos Noruegos... que se puede esperar de alguien asi [buaaj]
Para alguien que dice que va a hacer algo que todos queremos y lo acribillais [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Fuera aparte del politico en cuestion, creo que si es importante regular de cierta forma estas cosas, al final hay videojuegos destinados a niños que tienen cajas de botin o consumibles de pago.

Como? Es la dificil respuesta, de momento creo que es una buena medida que se indiquen los porcentajes de probabilidad.
este personaje tiene precio, hoy promete algo y el dia siguiente dice lo contrario






Garzón no tocará el fútbol, YouTube ni redes sociales en la ley de publicidad del juego
Ni los eventos deportivos que comiencen a partir de las 20:00 ni los equipos de fútbol con patrocinio de casas de apuestas en sus camisetas se verán afectados por la nueva ley
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2463883/
Eol resaltando de nuevo la cantidad de “ENTENDIDOS” en todo...
No se como pusimos a esta gente gobernando de verdad haciendo el chorra todo el dia... ahora quieren una caja C en negro [qmparto] [qmparto]
Pues me parece genial y cuanto antes mejor.
marlou escribió:Normalizar los videojuegos si, pero mientras tanto los codere, luckia y bet siguen abiertos.


Si, y también está Sportium, los que me están pagando 1300 euros al mes...y como a mi, a muchisima gente, que muchas veces esa parte se nos olvida...cada casa de apuestas o salón de juegos tiene minimo dos empleados...ahora multiplica...¿que a ti te importa una mierda que gente que no conoces de nada se quede sin trabajo? ok, lo acepto, pero va siendo hora de darse cuenta de que hay mas formas de regular aparte del "cerrar" o "prohibir"....si tanto os preocupan los niños, lo mismo podríamos empezar por el "educar"...

Y dada la ignorancia de los que nos gobiernan que solo busca el populismo barato y conociendo de primera mano como se está llevando a cabo la reforma de control de accesos a salas de juego/apuestas que entró en vigor el día 18 de febrero, la cual permite que una persona autoexcluida pueda acceder a uno de estos locales con su pasaporte (el registro de autoexclusión se hace con el DNI) y que sin embargo hace que el uso del carnet de conducir o el DNI de Portugal (o cualquier otro, según le venga al agente) sea motivo de acta sancionatoria, pues francamente.....me da mucho miedo que metan mano a los videojuegos...
Cajas de boton ahora con el 21%iva más caras. Fiesta.
NesT escribió:
marlou escribió:Normalizar los videojuegos si, pero mientras tanto los codere, luckia y bet siguen abiertos.


Si, y también está Sportium, los que me están pagando 1300 euros al mes...y como a mi, a muchisima gente, que muchas veces esa parte se nos olvida...cada casa de apuestas o salón de juegos tiene minimo dos empleados...ahora multiplica...¿que a ti te importa una mierda que gente que no conoces de nada se quede sin trabajo? ok, lo acepto, pero va siendo hora de darse cuenta de que hay mas formas de regular aparte del "cerrar" o "prohibir"....si tanto os preocupan los niños, lo mismo podríamos empezar por el "educar"...

Y dada la ignorancia de los que nos gobiernan que solo busca el populismo barato y conociendo de primera mano como se está llevando a cabo la reforma de control de accesos a salas de juego/apuestas que entró en vigor el día 18 de febrero, la cual permite que una persona autoexcluida pueda acceder a uno de estos locales con su pasaporte (el registro de autoexclusión se hace con el DNI) y que sin embargo hace que el uso del carnet de conducir o el DNI de Portugal (o cualquier otro, según le venga al agente) sea motivo de acta sancionatoria, pues francamente.....me da mucho miedo que metan mano a los videojuegos...


Desde el debido respeto, prefiero que te quedes en el paro a tener miles de familias arruinadas por la ludopatia. Porque hay gente que "solo pierde 50€ al mes", pero tambien los hay que por culpa de esta mierda, familias enteras pierden su casa por acumular deudas
NesT escribió:
marlou escribió:Normalizar los videojuegos si, pero mientras tanto los codere, luckia y bet siguen abiertos.


Si, y también está Sportium, los que me están pagando 1300 euros al mes...y como a mi, a muchisima gente, que muchas veces esa parte se nos olvida...cada casa de apuestas o salón de juegos tiene minimo dos empleados...ahora multiplica...¿que a ti te importa una mierda que gente que no conoces de nada se quede sin trabajo? ok, lo acepto, pero va siendo hora de darse cuenta de que hay mas formas de regular aparte del "cerrar" o "prohibir"....si tanto os preocupan los niños, lo mismo podríamos empezar por el "educar"...

Y dada la ignorancia de los que nos gobiernan que solo busca el populismo barato y conociendo de primera mano como se está llevando a cabo la reforma de control de accesos a salas de juego/apuestas que entró en vigor el día 18 de febrero, la cual permite que una persona autoexcluida pueda acceder a uno de estos locales con su pasaporte (el registro de autoexclusión se hace con el DNI) y que sin embargo hace que el uso del carnet de conducir o el DNI de Portugal (o cualquier otro, según le venga al agente) sea motivo de acta sancionatoria, pues francamente.....me da mucho miedo que metan mano a los videojuegos...


Vamos, que mientras tú te lo lleves caliente, te da igual que sitios como en el que tú trabajas permitan el acceso a menores a apuestas, se fomente la ludopatía, etc.

Con acritud, sigo prefiriendo que mierda como Sportium desaparezca del panorama.
Todo lo que sea intervención a priori no es algo que me guste, pero, es cierto que antes de las cajas de botín se disfrutaban más los juegos..
i02mike escribió:Es lo que tiene tener un ministro que no tiene ni idea de como funcionan las cosas...


Precisamente Garzón es gran aficionado a los videojuegos, y quizás por esa razón se ha fijado en las loot boxes. Ojalá las borren del mapa, esa mierda no le hace ningún bien al mundo de los videojuegos.

Edit:

https://twitter.com/agarzon/status/6009 ... 39840?s=19
Ichino escribió:¿La fuente es esta misma?
https://m.eldiario.es/internacional/Ultima-hora-coronavirus_13_999280065_39110.html

Porque vaya tela....


A qué viene eso, con regular las cajas botín :-?
Son 2 noticias distintas...
@NesT Oye y como fubciona el tema?¿

Me refiero salis a la calle a amanazar a la gente con que juegue ennlos locales?¿?

Por que yo paso por delante de algunos de forma asidua y nunca me han obligado a entrar y jugar...

Digo esta estupidez por que parece que sea mejor prohibir que educar....

Asi nosmlice el.pelo.
ElSrStinson escribió:Desde el debido respeto, prefiero que te quedes en el paro a tener miles de familias arruinadas por la ludopatia. Porque hay gente que "solo pierde 50€ al mes", pero tambien los hay que por culpa de esta mierda, familias enteras pierden su casa por acumular deudas


No critiquemos el juego, si no al jugador.... no sé por qué el usuario debiera de quedarse en paro... por esa regla de tres debemos de estirpar los estancos y todo supermercado o tienda que venda alcohol, puestos a poner estos remedios, los ponemos en todo lo que perjudique, no ? Considero que no debieran de desaparecer, por que al final hay quien le gusta ir una noche con los colegas.

@slash_94 , viene a ser más o menos lo misom que he contestado al usuario de arriba.... no es que deba permitir el acceso a menores, por que , ni mucho menos, pero vamos, que un menor, tampoco debiera de tener tarjetas ni cuentas bancarias que pueda movilizar sin supervisión, ya que, tampoco debe de estar trabajando supuestamente... es que claro, si lo analizamos todo, analizamos desde 0, no la parte en la que se perjudica a "unos cuantos".


No lo estoy defendiendo, pero tampoco entiendo el , si es "malo", retirado de todo el mercado, no lo entiendo, de verdad.

Y ojo, que no he ido más que una vez a una casa de juego / apuestas / diversión / llámala X, ni intención de ir, pero vamos, que dudo que lo repita, sin embargo, entiendo que no por ello, se tiene que crucificar a quien trabaje en ello.

Un saludo.
Traducción: De aquí podemos rascar un buen filón en impuestos.
Galigari escribió:@NesT Oye y como fubciona el tema?¿

Me refiero salis a la calle a amanazar a la gente con que juegue ennlos locales?¿?

Por que yo paso por delante de algunos de forma asidua y nunca me han obligado a entrar y jugar...

Digo esta estupidez por que parece que sea mejor prohibir que educar....

Asi nosmlice el.pelo.

Yo te lo explico, ponen casas de apuestas en los barrios donde los ingresos son más bajos. De esta manera gente desesperada cree en el dinero "fácil" que hay en las casas de apuestas, dónde por un euro puedes llegar a ganar miles de euros.
No te has preguntado nunca por qué hay tan pocos locales de este tipo (alguno hay, obvio) en los barrios donde los ingresos son más altos?
No se nota casi que estáis cobrando del coletas y cia.

Ppsoe y tal cuando viene la “derecha” cuando veis que van a ganar y ganan los vuestros son hermanitas de la caridad.
Gente en una web de videojuegos criticando decisiones del gobierno para mejorar la vida de la gente y crear videojuegos mejores. Only in Eol.
Yo creo que la responsabilidad debe ser individual y no impuesta por el estado pero claro siendo un tema así tampoco tengo claro que funcionaría mejor en el mundo real.
Sea como sea, si esto acaba con las p*tas cajas de botín genial, esto ya hablando como jugador
FJHG escribió:
ElSrStinson escribió:Desde el debido respeto, prefiero que te quedes en el paro a tener miles de familias arruinadas por la ludopatia. Porque hay gente que "solo pierde 50€ al mes", pero tambien los hay que por culpa de esta mierda, familias enteras pierden su casa por acumular deudas


No critiquemos el juego, si no al jugador.... no sé por qué el usuario debiera de quedarse en paro... por esa regla de tres debemos de estirpar los estancos y todo supermercado o tienda que venda alcohol, puestos a poner estos remedios, los ponemos en todo lo que perjudique, no ? Considero que no debieran de desaparecer, por que al final hay quien le gusta ir una noche con los colegas.

@slash_94 , viene a ser más o menos lo misom que he contestado al usuario de arriba.... no es que deba permitir el acceso a menores, por que , ni mucho menos, pero vamos, que un menor, tampoco debiera de tener tarjetas ni cuentas bancarias que pueda movilizar sin supervisión, ya que, tampoco debe de estar trabajando supuestamente... es que claro, si lo analizamos todo, analizamos desde 0, no la parte en la que se perjudica a "unos cuantos".


No lo estoy defendiendo, pero tampoco entiendo el , si es "malo", retirado de todo el mercado, no lo entiendo, de verdad.

Y ojo, que no he ido más que una vez a una casa de juego / apuestas / diversión / llámala X, ni intención de ir, pero vamos, que dudo que lo repita, sin embargo, entiendo que no por ello, se tiene que crucificar a quien trabaje en ello.

Un saludo.


Por mi parte los estancos tambien podrian cerrar. El alcohol de los supermercados es un caso aparte, porque tiene otros usos, como el de cocinar. ¿Pero el tabaco que solo es veneno? A tomar por culo que lo mandaba

Por otra parte, el tabaco no es un problema tan serio como la ludopatia. Alguien que se hace la cajetilla diaria, puede gastar 150/200€ al mes, que ya es dinero pero no como para causar ruinas familiares. Un ludopata puede perder eso en una noche. Ese es el problema
Nuhar escribió:Fuera aparte del politico en cuestion, creo que si es importante regular de cierta forma estas cosas, al final hay videojuegos destinados a niños que tienen cajas de botin o consumibles de pago.

Como? Es la dificil respuesta, de momento creo que es una buena medida que se indiquen los porcentajes de probabilidad.


Si esto lo hiciera la UE, ok, pero haciendolo España? Pues volveremos a los tiempos de la PS1 y la SNES, donde aqui no llegaban ni la mitad de juegos que tenían esas consolas. En cuanto haya un juego que tenga una funcionalidad que pueda parecer una caja de botín, en vez de quitarla, no se distribuirá aqui y ya esta.

Ashenbach escribió:Gente en una web de videojuegos criticando decisiones del gobierno para mejorar la vida de la gente y crear videojuegos mejores. Only in Eol.


Como que va a servir de algo, si los demás países lo aceptan, simplemente España se quedara fuera y punto. Luego lloraremos que algunos juegos no lleguen en español. Luego ya veremos si esto no tiene medidas que afecten a la importación, ya sea física o la capacidad de cambiar de region de la tienda. Por ejemplo, ahora me puedo loguear en una PS4 a una tienda asiática y comprar un juego en ingles que aqui no se distribuye.
A ver si es verdad y no se echa para atras con lo de las apuestas.

Yo no tengo hijos, pero lo de las cajas de botin me parece algo muy perverso, y que lo pongan en juegos para menores me parece asqueroso.
ElSrStinson escribió:
Por mi parte los estancos tambien podrian cerrar. El alcohol de los supermercados es un caso aparte, porque tiene otros usos, como el de cocinar. ¿Pero el tabaco que solo es veneno? A tomar por culo que lo mandaba

Por otra parte, el tabaco no es un problema tan serio como la ludopatia. Alguien que se hace la cajetilla diaria, puede gastar 150/200€ al mes, que ya es dinero pero no como para causar ruinas familiares. Un ludopata puede perder eso en una noche. Ese es el problema


Que conste que yo no uso ni un local ni otro de los que hablamos, pero el tabaco, lo que es de forma instantánea no destruye, es a largo plazo, y lo que te quita no es algo tangente, si no la vida, literalmente.... muchos me llamarán alarmista, pero bueno, me es indiferente.

Con lo que, no cuantifiquemos los daños en medio / corto plazo, por que de estas dos cosas, ambas son unas destrozavidas llevadas al límite de lo que tolera cada uno....

Un saludo.
@Juan_Garcia, Bélgica y Países Bajos las prohibieron hace tiempo, ¿tenemos datos de que hayan dejado de llegar juegos allí?

@FJHG, el tabaco no solo perjudica al que fuma, también a los no fumadores que le rodean. Sea a corto o largo plazo es una droga. Y si está prohibido el resto, no entiendo como el tabaco no.

marlou escribió:Normalizar los videojuegos si, pero mientras tanto los codere, luckia y bet siguen abiertos.

De momento ya han metido algo de mano a los anuncios de las casas de apuestas, aunque se quedan cortos a mi parecer. Debería ser como los anuncios de tabaco, ninguno.

Y bueno, legalmente los menores no pueden apostar en esas web ni entrar en locales de apuestas, pero sí pueden jugar al Fifa, al Fortnite, etc, etc.
Los ludópatas defendiendo su chiringo en este hilo y fuera de él. [360º]
PsYmOn escribió:
Galigari escribió:@NesT Oye y como fubciona el tema?¿

Me refiero salis a la calle a amanazar a la gente con que juegue ennlos locales?¿?

Por que yo paso por delante de algunos de forma asidua y nunca me han obligado a entrar y jugar...

Digo esta estupidez por que parece que sea mejor prohibir que educar....

Asi nosmlice el.pelo.

Yo te lo explico, ponen casas de apuestas en los barrios donde los ingresos son más bajos. De esta manera gente desesperada cree en el dinero "fácil" que hay en las casas de apuestas, dónde por un euro puedes llegar a ganar miles de euros.
No te has preguntado nunca por qué hay tan pocos locales de este tipo (alguno hay, obvio) en los barrios donde los ingresos son más altos?



Vamos que lo que yo decia educar y formar a las personas no es prioridad , mejor prohibir, que la gente sea ignorate y piensen que con 10€ apostados vas a rentabilizarlo para salvar el mes es de ser en el mejor de los casos un ingenuo y en el peor de ellos ser imbecil. La diferencia entre uno y otro es que el primero se percata del absurdo del planteamineto rapidito y el segundo dilapida lo poco que tieme aun sabiendo que lo va a perder.

Que la gente tenga ingresos bajos no la convierte en idiota , al contrario la gente que le cuesta horrores ganas 700€ no entiendo como se les puede pasar por la cabeza gastarse 20€ en el azar....

Por contra partida tenemos los puestos de trabajo que se crean (sea 2 o 3 , no todos van a ser Zara) los impuestos que pagan indirecta y directamente ..

Dicho de buen rollo , pero soy reacio a la regulacion si lo que se pretende regular se soluciona con educacion y formación..
ElSrStinson escribió:
NesT escribió:
marlou escribió:Normalizar los videojuegos si, pero mientras tanto los codere, luckia y bet siguen abiertos.


Si, y también está Sportium, los que me están pagando 1300 euros al mes...y como a mi, a muchisima gente, que muchas veces esa parte se nos olvida...cada casa de apuestas o salón de juegos tiene minimo dos empleados...ahora multiplica...¿que a ti te importa una mierda que gente que no conoces de nada se quede sin trabajo? ok, lo acepto, pero va siendo hora de darse cuenta de que hay mas formas de regular aparte del "cerrar" o "prohibir"....si tanto os preocupan los niños, lo mismo podríamos empezar por el "educar"...

Y dada la ignorancia de los que nos gobiernan que solo busca el populismo barato y conociendo de primera mano como se está llevando a cabo la reforma de control de accesos a salas de juego/apuestas que entró en vigor el día 18 de febrero, la cual permite que una persona autoexcluida pueda acceder a uno de estos locales con su pasaporte (el registro de autoexclusión se hace con el DNI) y que sin embargo hace que el uso del carnet de conducir o el DNI de Portugal (o cualquier otro, según le venga al agente) sea motivo de acta sancionatoria, pues francamente.....me da mucho miedo que metan mano a los videojuegos...


Desde el debido respeto, prefiero que te quedes en el paro a tener miles de familias arruinadas por la ludopatia. Porque hay gente que "solo pierde 50€ al mes", pero tambien los hay que por culpa de esta mierda, familias enteras pierden su casa por acumular deudas


Tuve que leer reste comentario 3 veces para ver si era verdad, ¿deseas que alguien se quede en el paro por que hay gente que no sabe controlarse y que tiene problemas con el juego?

Correcto, vamos a hacer lo mismo con los bares, para la gente que es alcoholica, vamos a hacer lo mismo con los estancos, para los que fuman, vamos a cortarle los huevos a todos los hombres para que no violen a mujeres.

¿Tu te das cuenta de la tonteria que acabas de escribir? Lo que hay que hacer no es cerrar las casas de apuestas ni los juegos de azar, cosa que, por otra parte, no ocurrira JAMAS por que mueven MUCHO dinero y PAGAN muchos impuestos al estado, al igual que el tabaco y el alcohol. Lo que hay que hacer es EDUCAR a los niños desde pequeños, controlar el acceso a los juegos que para eso esta el PEGI y no dejar que un crio de 8 años juegue al CS.GO cuando es un juego para +18 o al GTA V cuando es +18.

El PEGI esta por algo, no solo por que digan palabras mal sonantes o tenga sangre, sino por que la dinamica del juego en si misma puede llevar a "trastornar" en un futuro la conducta del jugador.

Pero claro, lo facil y regalarle al crio el GTA V y tenerlo entretenido en casa mientras se duerme la siesta, pero despues nos rasgamos las vestiduras con las casas de apuestas.... hipocritas.

Un saludo al trabajador de Sportium
Juan_Garcia escribió:
Nuhar escribió:Fuera aparte del politico en cuestion, creo que si es importante regular de cierta forma estas cosas, al final hay videojuegos destinados a niños que tienen cajas de botin o consumibles de pago.

Como? Es la dificil respuesta, de momento creo que es una buena medida que se indiquen los porcentajes de probabilidad.


Si esto lo hiciera la UE, ok, pero haciendolo España? Pues volveremos a los tiempos de la PS1 y la SNES, donde aqui no llegaban ni la mitad de juegos que tenían esas consolas. En cuanto haya un juego que tenga una funcionalidad que pueda parecer una caja de botín, en vez de quitarla, no se distribuirá aqui y ya esta.

Ashenbach escribió:Gente en una web de videojuegos criticando decisiones del gobierno para mejorar la vida de la gente y crear videojuegos mejores. Only in Eol.


Como que va a servir de algo, si los demás países lo aceptan, simplemente España se quedara fuera y punto. Luego lloraremos que algunos juegos no lleguen en español. Luego ya veremos si esto no tiene medidas que afecten a la importación, ya sea física o la capacidad de cambiar de region de la tienda. Por ejemplo, ahora me puedo loguear en una PS4 a una tienda asiática y comprar un juego en ingles que aqui no se distribuye.


Ajá...¿y es mejor tener total facilidad de acceso para los críos que no tienen conocimiento de lo que hacen a una fuente de auténtica ludopatía? Si otros paises miran para otro lado, su problema es, pero si poco a poco muchos hacen como Bélgica y España, al final las compañías tendrán que pasar por el aro y quitar las putas lootboxes.
Si eso que regularicen tb los paquetes de cromos, que el del kiosko te diga cada 10 sobres: chaval, no crees que ya has comprado suficientes cromos?
Namco69 escribió:Si eso que regularicen tb los paquetes de cromos, que el del kiosko te diga cada 10 sobres: chaval, no crees que ya has comprado suficientes cromos?


Las lootboxs de 1994, muchas pagas me deje en los cromos del mundial del 94... y no consegui completar el album.
Recordad amigos, todo lo que diga este gobierno de comunistas separatistas fascistoides está MAL.
Siempre. Sea la que sea.
@MuR3

Me parece increíble que justifiques el PEGI como medida de control, cuando la mayor parte de los juegos con lootboxes están en los móviles y los críos pueden jugar a esos juegos cuando no tienen supervisión parental.

Lo de educar, pues si, es correcto, en un mundo ideal, la educación serviría como medida absoluta, pero vivimos en el mundo del estrés, esclavitud del reloj, con niños hiperactivos enganchados a los móviles desde la preadolescencia...cambiar el paradigma educativo familiar es muy jodido. Que si, que ahora me dirás que tú y tu entorno lo hacéis muy bien y que tus hijos saben perfectamente lo que deben hacer y tal...pero la estadística no te apoya. La sociedad hoy es la que es y a corto plazo no va a cambiar para mejor, con lo que hay que hacer algo para remediar el problema mientras se cambia el paradigma. Y no se trata de cortar los cojones a los hombres por ser potenciales violadores, se trata de sencillamente prohibir la venta de productos que fomentan la ludopatía.

Por favor, lee algunos de los artículos que hay al respecto, yo he llegado a ver estadísticas de en torno al 50% de los juegos de móvil con PEGI 12 y con lootboxes. Es de puta vergüenza.
Pues ya era hora de que hubiese al cargo alguien que sabe de qué va la cosa, y que hace falta regularlo. Porque estamos criando una generación de pequeños ludópatas.

Todos los juegos con cajas de botín deberían ser PEGI 18.
Este foro está lleno de potenciales ministros, la verdadera cantera de España desperdiciada.
Cambia el título a:

El gobierno quiere quedarse el botín de las cajas de los videojuegos
Ashenbach escribió:@MuR3

Me parece increíble que justifiques el PEGI como medida de control, cuando la mayor parte de los juegos con lootboxes están en los móviles y los críos pueden jugar a esos juegos cuando no tienen supervisión parental.

Lo de educar, pues si, es correcto, en un mundo ideal, la educación serviría como medida absoluta, pero vivimos en el mundo del estrés, esclavitud del reloj, con niños hiperactivos enganchados a los móviles desde la preadolescencia...cambiar el paradigma educativo familiar es muy jodido. Que si, que ahora me dirás que tú y tu entorno lo hacéis muy bien y que tus hijos saben perfectamente lo que deben hacer y tal...pero la estadística no te apoya. La sociedad hoy es la que es y a corto plazo no va a cambiar para mejor, con lo que hay que hacer algo para remediar el problema mientras se cambia el paradigma. Y no se trata de cortar los cojones a los hombres por ser potenciales violadores, se trata de sencillamente prohibir la venta de productos que fomentan la ludopatía.

Por favor, lee algunos de los artículos que hay al respecto, yo he llegado a ver estadísticas de en torno al 50% de los juegos de móvil con PEGI 12 y con lootboxes. Es de puta vergüenza.


Me estas dando la razón, el problema es la educación, y vamos a lo fácil. Yo tengo dos críos de 7 y 10 años y se perfectamente a lo que pueden jugar y a lo que no deben jugar, no lo veo complicado, simplemente es decir NO PUEDES JUGAR A ESO, punto. Obviamente ninguno de mis dos hijos tienen móvil propio, cuando el 90% de los críos compañeros de mi hijo mayor lo tienen. Es algo que DEBEMOS hacer los padres, educar. Y el pegi está para algo, pero en fin, tampoco se puede tomar alcohol con menos de 18 años...
¿Estos soplafalos comunistas no decían también que iban a quitar los toros y los privilegios de la casta política?

Te tienes que reír.
No es por nada pero los cuatro primeros parecen comentarios de ludópatas a los que les van a quitar su vicio.
MuR3 escribió:tampoco se puede tomar alcohol con menos de 18 años...

Y gracias a eso en España nadie ha bebido, ni bebe ni beberá antes de los 18 años, [qmparto]

Cuando tus hijos tengan más de 12 años y no los puedas controlar el 100% del tiempo (cosa que tampoco puedes hacer ahora), quiero ver el caso que le hacen al "NO PUEDES XXXX", xD ¿O tú siempre has obedecido a todo lo que te decían tus padres?
Claro claro, como cuando querían eliminar la publicidad de puestas para que solo se pudiera emitir de madrugada y ya vemos lo que ha pasado. Poderoso caballero es don dinero.
guillian-seed escribió:
i02mike escribió:Es lo que tiene tener un ministro que no tiene ni idea de como funcionan las cosas...


Precisamente Garzón es gran aficionado a los videojuegos, y quizás por esa razón se ha fijado en las loot boxes. Ojalá las borren del mapa, esa mierda no le hace ningún bien al mundo de los videojuegos.

Edit:

https://twitter.com/agarzon/status/6009 ... 39840?s=19


Totalmente de acuerdo en que ciertas cosas no se deberían permitir en los videojuegos, pero decir que este señor es un gran aficionado a los videojuegos haciendo mención a un comentario de hace 5 años y referenciando a juegos "populares" al azar en aquella época...
MuR3 escribió:
Ashenbach escribió:@MuR3

Me parece increíble que justifiques el PEGI como medida de control, cuando la mayor parte de los juegos con lootboxes están en los móviles y los críos pueden jugar a esos juegos cuando no tienen supervisión parental.

Lo de educar, pues si, es correcto, en un mundo ideal, la educación serviría como medida absoluta, pero vivimos en el mundo del estrés, esclavitud del reloj, con niños hiperactivos enganchados a los móviles desde la preadolescencia...cambiar el paradigma educativo familiar es muy jodido. Que si, que ahora me dirás que tú y tu entorno lo hacéis muy bien y que tus hijos saben perfectamente lo que deben hacer y tal...pero la estadística no te apoya. La sociedad hoy es la que es y a corto plazo no va a cambiar para mejor, con lo que hay que hacer algo para remediar el problema mientras se cambia el paradigma. Y no se trata de cortar los cojones a los hombres por ser potenciales violadores, se trata de sencillamente prohibir la venta de productos que fomentan la ludopatía.

Por favor, lee algunos de los artículos que hay al respecto, yo he llegado a ver estadísticas de en torno al 50% de los juegos de móvil con PEGI 12 y con lootboxes. Es de puta vergüenza.


Me estas dando la razón, el problema es la educación, y vamos a lo fácil. Yo tengo dos críos de 7 y 10 años y se perfectamente a lo que pueden jugar y a lo que no deben jugar, no lo veo complicado, simplemente es decir NO PUEDES JUGAR A ESO, punto. Obviamente ninguno de mis dos hijos tienen móvil propio, cuando el 90% de los críos compañeros de mi hijo mayor lo tienen. Es algo que DEBEMOS hacer los padres, educar. Y el pegi está para algo, pero en fin, tampoco se puede tomar alcohol con menos de 18 años...


Claro que vamos a lo fácil, porque lo otro es demasiado dificil. Tú mismo lo has dicho, el 90% de los críos de 10 años tiene móvil. ¿Crees que la mayoría de esos padres no intenta proteger a sus hijos? ¿que quieren que su chaval que está en la edad mas influenciable caiga en un vicio tan malo como la ludopatía? Evidentemente no lo quieren, pero la presión social hace mucho, mucho daño y el niño que ve como TODOS sus compañeros tienen movil y él no se siente frustrado. Que seguro que tus hijos no tienen ese problema, pero yo tengo amigos padres también con hijos de esas edades y a ellos si les pasa, llegando a haber pillado a sus hijos jugando con los móviles de sus amigos.

El alcohol se prohibe su venta a menores, porque es de suponer que si un adulto compra alcohol no se lo va a dar al niño. Pero con las lootboxes, el problema está en que el adulto si que puede comprarle el juego al niño, porque el PEGI le dice al adulto que el juego es recomendado para su edad y en muchos casos, no debería ser así porque tiene lootboxes.

Asi que o cambiamos todo el sistema de PEGI (inviable, porque ahi si que te topas con oposición frontal de las compañías de videojuegos, lobbys, etc) o directamente prohibes la venta de juegos con lootboxes y atacas a donde le duele a las compañías a sus beneficios de venta y a su imagen si no hacen nada para remediarlo. Si los países van reaccionando y prohibiendo / castigando a las compañías tarde o temprano dejarán de existir las lootboxes.
Regular las apuestas entre menores esta bien. ¿Pero sabéis que esta mejor? Ilegalizarlas.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6