cirote3 escribió:
No he visto el vídeo, pero que haya decapados de algunos chips no significa que los haya de todo, y que los haya de todo no significa que sean lo único que hayan usado para hacer la AES+. Si fuera así los rumores de haber usado el core del Mister no serían ciertos. Y se supone que este tema lo íbamos a dejar ya, cojones
carra escribió:Pues la verdad, llevaba muchos años queriendo hacer un juego de NeoGeo y nunca me puse a ello. Ahora ya el hype de la AES+ ha sido el empujón. No tengo mucho que enseñar de momento, sólo este test básico pero ya manejo el mando, los sprites, efectos de sonido, tilemaps y alguna cosilla más. Para llevar sólo unos días estoy contento.

carra escribió:@cirote3 Estoy con ngdevkit, siguiendo un poco todos los ejemplos y probando mis propias cosas
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
MutantCamel escribió:El problema es el formato, fabricar esos cartuchos para homebrew tiene que ser inviable…
SuperPadLand escribió:Y si nos montamos nuestra propia desarrolladora retroEOL?
carra escribió:SuperPadLand escribió:Y si nos montamos nuestra propia desarrolladora retroEOL?
Lol, aparte de la coña lo único que se me ocurre para fabricar más barato sería que se unieran varias desarrolladoras para fabricar los juegos conjuntamente y hacer una misma tirada más grande. Como Plaion, que ahora está fabricando los chips y cartuchos para 10 juegos juntos.
Pero claro, en la práctica eso no va a pasar. Cada estudio tendrá sus planes, sus fechas, estará en una región distinta...
A mi es que, por mucho que me currase un juego cojonudo, me costaría mucho ponerme a venderlo a 300€ o más. Antes que eso lo vendería digitalmente (la rom, vamos) para que lo pueda jugar mucha más gente, en emulador/NeoSD/MiSTer. Y si resulta que ha gustado mucho pues igual se puede pensar en lo del cartucho, pero ya con otro ritmo.
Y digo 1000 por cabeza porque menos creo que no llegaría ni para empezar a comprar/alquilar la maquinaria necesaria para ello. carra escribió:@SuperPadLand Comprar maquinaria para fabricar las carcasas de los cartuchos o las cajas de plástico, podría llegarse a hacer. Para la electrónica imposible, hablamos de millones. Piensa que hasta máquinas de fabricación bastante comunes (tornos o CNCs) pueden fácilmente costar cientos de miles a nivel industrial. Algo tan específico como esto, mucho más.
Aparte, aunque fueran solo (pongamos) 400.000 € ya tendrías que tener 400 socios. Imposible ponerse de acuerdo, mira lo que pasa en cualquier comunidad de vecinos y te darás cuenta...
(no es por ponerme en plan negativo ni nada, es para que seamos realistas)
SuperPadLand escribió:Lo hablo por hablar no para motivar la creación de una empresa que conste. Aunque si me tocase una primitiva gorda no me importaría quemar dinero en ese hobby.
carra escribió:SuperPadLand escribió:Lo hablo por hablar no para motivar la creación de una empresa que conste. Aunque si me tocase una primitiva gorda no me importaría quemar dinero en ese hobby.
Rezo por que te toque entonces jejeje
SuperPadLand escribió:@naxeras Plaion tiene los derechos de Snow Bros? Porque un relanzamiento para NeoGeo oficial lo lamía de arriba y abajo.
naxeras escribió:SuperPadLand escribió:@naxeras Plaion tiene los derechos de Snow Bros? Porque un relanzamiento para NeoGeo oficial lo lamía de arriba y abajo.
Si, todo lo de toaplan. Si h0ffman ha reconocido en ese twitt lo de Zero Wing, Snow Bross podriamos decir que estaria también confirmado.
Los juegos TATE creo que no son posibles en neogeo por cómo pinta la pantalla.
Os recuerdo que los "ports" de H0fman no son ports al uso, es directamente el codigo ensamblador del 68000 de la recreativa original corriendo y un wrapper grafico que adapta la placa origen a Neo-Geo, lo podéis ver en su twitch como hace los "ports".
Un Saludo.
SuperPadLand escribió:Aparte de Snow Bros y Zero Wing tienen algo más destacable a tener en cuenta?
SuperPadLand escribió:naxeras escribió:SuperPadLand escribió:@naxeras Plaion tiene los derechos de Snow Bros? Porque un relanzamiento para NeoGeo oficial lo lamía de arriba y abajo.
Si, todo lo de toaplan. Si h0ffman ha reconocido en ese twitt lo de Zero Wing, Snow Bross podriamos decir que estaria también confirmado.
Los juegos TATE creo que no son posibles en neogeo por cómo pinta la pantalla.
Os recuerdo que los "ports" de H0fman no son ports al uso, es directamente el codigo ensamblador del 68000 de la recreativa original corriendo y un wrapper grafico que adapta la placa origen a Neo-Geo, lo podéis ver en su twitch como hace los "ports".
Un Saludo.
Aparte de Snow Bros y Zero Wing tienen algo más destacable a tener en cuenta?
.chinitosoccer escribió:Es de risa leer comentarios de gente pidiendo versiones Neogeo de juegos cuyos hardwares originales montan CPUs Motorola 68012/68030 o incluso un NECV60.
que si, que se podrian hacer versiones recortadas como se hacen para otras consolas como SNES o Megadrive, pero el punto con Neogeo es tener "el arcade en casa" y no versiones inferiores.
Creer que una simple Neogeo puede mover eso es como pedir un port de Tekken 8 a Megadrive, y dudo mucho que pueda mover un port 1:1 de Zero Wing, en palabras del mismo Hoffman, el port de Golden Axe ya pone al hardware de Neogeo al límite en determinadas situaciones.
chinitosoccer escribió:Es de risa leer comentarios de gente pidiendo versiones Neogeo de juegos cuyos hardwares originales montan CPUs Motorola 68012/68030 o incluso un NECV60 .
chinitosoccer escribió:dudo mucho que pueda mover un port 1:1 de Zero Wing, en palabras del mismo Hoffman, el port de Golden Axe ya pone al hardware de Neogeo al límite en determinadas situaciones.
naxeras escribió:chinitosoccer escribió:Es de risa leer comentarios de gente pidiendo versiones Neogeo de juegos cuyos hardwares originales montan CPUs Motorola 68012/68030 o incluso un NECV60 .
Ya te digo, algunso piden hasta port de maquinas que son muy muy superiores a Neo-Geo como system 32.chinitosoccer escribió:dudo mucho que pueda mover un port 1:1 de Zero Wing, en palabras del mismo Hoffman, el port de Golden Axe ya pone al hardware de Neogeo al límite en determinadas situaciones.
Aqui es donde te equivocas, el port del Zero Wing es 1:1 y ya hay videos de la neogeo corriendolo, me recuerda cuando decias que la Neo-Geo era inferior a system 16 y ya hay 2 ports, el del Golden Axe y el de Shinobi, lo que dijo H0ffman del Golden Axe es precisamente que al usar directamente el codigo de system16 no hizo optimizaciones de sprites (el primero podria hacer desaparecer los cadaveres que eso penaliza a NEO) y aun así lo mueve casi perfecto con alguna ralentización a 2 players con 2 dragones.
Por cierto ahi está la Neogeo moviendo 6 capas de parallax scroling como bien comenta h0fman para los que creen que la Neo-Geo es una megadrive.
Como comento antes, podemos dar por hecho que Zero Wing y SnowBros los tendremos oficiales en Neo Geo y yo que voy a comprar los 2... Lastima que ya conseguir las licencias de Sega para Shinobi y Golden Axe lo veo imposible para que salgan de forma oficial..
Un Saludo.
naxeras escribió:CodeEricca escribió:Eso es IA.
No pongas eso que alguno se lo cree![]()
![]()
naxeras escribió:
Aqui es donde te equivocas, el port del Zero Wing es 1:1 y ya hay videos de la neogeo corriendolo,
naxeras escribió: lo que dijo H0ffman del Golden Axe es precisamente que al usar directamente el codigo de system16 no hizo optimizaciones de sprites (el primero podria hacer desaparecer los cadaveres que eso penaliza a NEO) y aun así lo mueve casi perfecto con alguna ralentización a 2 players con 2 dragones.
CodeEricca escribió:Galaga lo podria mover? si quitamos la mitad de bichos alomejor ¿no?
Te vas superando,ya ni Zero Wing,tengo ganas de leer lo nuevo.
NAILIK escribió:CodeEricca escribió:Galaga lo podria mover? si quitamos la mitad de bichos alomejor ¿no?
Te vas superando,ya ni Zero Wing,tengo ganas de leer lo nuevo.
Estás de coña con el Galaga? Eso se le atraganta a la Neo Geo, tú lo sabes bien. Estirando mucho las capacidades de Neo Geo podría llegar a tener un Pong pero con una sola paleta y la pelota, poco más. Sabes perfectamente que hay varios estudios por parte de la prestigiosa universidad de Yellowstone que lo confirman.
Tiene cojones la cosa como está el panorama, tío. Es duro, muy duro, leer ciertas cosas a nuestras edades.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
chinitosoccer escribió:naxeras escribió:
Aqui es donde te equivocas, el port del Zero Wing es 1:1 y ya hay videos de la neogeo corriendolo,
No, no es 1:1, con el arma homing (la verde) al máximo hay unas ralentizaciones y parpadeos de sprites de cagarse en determinados puntos del juego que no se ven en la placa original y que ademas provocan rasqueteos en el sonido, es que ademas esta utilizando la VRAM al maximo cosa que no hace casi ningun juego de Neogeo, porque esto es algo que los developers de la epoca sabian por lo que planeaban los juegos en torno a ello, eso y que ademas podian tirar de la caracteristica de auto animacion "estilo gif animado" que tiene Neogeo, no válido cuando tienes varios tipos de animaciones y situaciones aleatorias.naxeras escribió: lo que dijo H0ffman del Golden Axe es precisamente que al usar directamente el codigo de system16 no hizo optimizaciones de sprites (el primero podria hacer desaparecer los cadaveres que eso penaliza a NEO) y aun así lo mueve casi perfecto con alguna ralentización a 2 players con 2 dragones.
En Golden Axe no quedan TODOS los cadaveres, siempre desaparece alguno jugando a 2 jugadores en X ocasiones.
Luego, los juegos de System16 no exprimen al maximo lo que puede dar de sí ese hardware, mas que nada porque de los juegos que salieron el mas potente es Fantasy Zone 2 que salio en el 2008, un jueguito cuya rom no pasa de los 32mbits.
naxeras escribió:
NeoGeo no puede con Zero Wing... OK ya está no tengo nada mas que discutir, el vídeo de la versión beta está ahi y cuando el juego salga oficialmente también estará ahí.
naxeras escribió:La verdad es que me doy por vencido, puedes decir lo que quieras me da igual, no voy a volver a citarte, discutir contigo es tonteria ya me lo demostraste con el limite de sprites de SF2, la verdad es que es agotador
. chinitosoccer escribió:naxeras escribió:
NeoGeo no puede con Zero Wing... OK ya está no tengo nada mas que discutir, el vídeo de la versión beta está ahi y cuando el juego salga oficialmente también estará ahí.
Yo nunca dije que Neogeo no pueda mover Zero wing, pero estamos hablando de ports 1:1.naxeras escribió:La verdad es que me doy por vencido, puedes decir lo que quieras me da igual, no voy a volver a citarte, discutir contigo es tonteria ya me lo demostraste con el limite de sprites de SF2, la verdad es que es agotador
Ojo, yo nunca te di la razón, porque en el fragor de la discusión se obvió en todo momento un "pequeño detalle" acerca de las placas bootleg de CPS1 que cambia en las originales, que es en las que se basa toda emulacion que a dia de hoy siga usando el mismo driver de hace mas de 20 años del Charles Mcdonald.... es que yo estoy aqui hace años y nunca he intentado o siquiera pretendido iluminar a nadie....es que me da igual, fui yo el que abandnó la discusión, tu solo te fuiste contento como con un caramelo.
SuperPadLand escribió:Uno que me gustaría mucho, es un port de Tumble Pop, este juego sólo tuvo una versión para consolas en la época y fue para Gameboy que sin estar mal dadas las circunstancias, evidentemente no era ni el 10% de lo que ofrecía el arcade y de enano me flipó mucho el jueguito este, para mi era mejor que Snow Bros pese a ser un clon:
No sé que placa usaba y si era mejor o peor que NeoGeo que conste. Pero bueno en la época se adaptaban arcades tochos a SNES y MD, dificilmente será una tarea imposible o muy recortada a NeoGeo de hacerse y tampoco es que exista ninguna otra consola mejor donde hacerlo (excepto N64, pero ahí no tenemos licencias de Nintendo xD)
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
SuperPadLand escribió:@naxeras desde mi iñorancia en temas de derechos, empresas y mierdas arcades ¿Cual es el problema con Data East? No me digas que Nintendo tiene los derechos
Edit: Ya se puede reservar el oversead: https://fullset.io/collections/neogeo-a ... er-batch-1
La mala noticia es que sale a precio pre-Plaion. Así que o ni intentaron contactar con ellos o estos no quisieron facilitar el formato físico. Una pena, no voy a pagar 400€ por un homebrew, si acaso por un flashcard en el futuro y si venden la ROM digital pillarlo, pero.... en este juego concreto ni eso porque no podría jugarlo online.