eknives escribió:Respecto a la palabra emulador, para empezar está mal usada en este caso, si ejecuta nativamente, no lo es.
eknives escribió:Si llevara la típica placa que se usa para Linux o Android y dentro gngeo, pues vaya, si sería un emulador, y hasta podría funcionar bien, ser actualizable, etc, no es explícitamente malo que lo sea, pero es que este producto se ha concebido de otra manera.
eknives escribió:Sin embargo entre risas y pollas creo que estás siendo malintencionado, sabes lo denostado que está el uso de la palabra emulador y como llamándolo así lo metes en el mismo saco de productos de dudosa calidad, y no eres nuevo aquí, por algún motivo estás siendo malintencionado, pero bueno, tengo tiempo para debatir hasta que se cierre el servidor del foro.
ziu escribió:El tema es q hasta la fecha ninguna consola ASIC se ha acercado a la calidad del core en FPGA
eknives escribió:@cirote3 no he dicho que me ofenda, solo que no la puedes aseverar, yo me sustento en la web del fabricante "Gameplay on the NEOGEO AES+ is not achieved through emulation - instead the console is powered by its legacy ASIC chips, re-engineered by modern standards to accurately replicate the original machine's hardware and software. The system natively plays game software from both new and old game cartridges for the most authentic retro gaming experience. Not emulation, not FPGA approximation, but true console reincarnation etched back into silicon." ¿y tú? ¿qué tienes similar a una documentación oficial? Simplemente hay que creer porque sí que tú dices la verdad que tu manera de de decir las cosas es la correcta y que los demás mienten.
cirote3 escribió:¿Cómo sabes que el ASIC va a ejecutar las instrucciones de forma nativa o no? A lo mejor les es más barato o más eficiente enchorizar un intérprete o traductor que esté bien probado.
cirote3 escribió:eknives escribió:Yo no he dicho que al final no vaya a ser todo una réplica del HW original o que no vaya a comportarse como tal. Lo que sí he dicho es que si al final son ciertos los rumores de que la AES+ va a partir de un core del Mister, es muy difícil que se comporte al 100% como una AES o una MVS de verdad.
gjfjf escribió:cirote3 escribió:eknives escribió:Yo no he dicho que al final no vaya a ser todo una réplica del HW original o que no vaya a comportarse como tal. Lo que sí he dicho es que si al final son ciertos los rumores de que la AES+ va a partir de un core del Mister, es muy difícil que se comporte al 100% como una AES o una MVS de verdad.
Eso tampoco ocurre con el hardware original que los chips no son iguales por que hay rediseños por ejemplo la snes 1 chip
naxeras escribió:Con el retro es que siempre pretendemos ser mas papistas que el papa, se es muy exagerado.
, me vale cualquier emulador que medio funcione. La de juegos que me pasé en el ZSNES y tan ricamente. Pero a la hora de hacer un juego toca ponerse papista si no quieres darte cuenta de que tu juego no funciona en el HW original demasiado tarde. cirote3 escribió:eknives escribió:@cirote3 no he dicho que me ofenda, solo que no la puedes aseverar, yo me sustento en la web del fabricante "Gameplay on the NEOGEO AES+ is not achieved through emulation - instead the console is powered by its legacy ASIC chips, re-engineered by modern standards to accurately replicate the original machine's hardware and software. The system natively plays game software from both new and old game cartridges for the most authentic retro gaming experience. Not emulation, not FPGA approximation, but true console reincarnation etched back into silicon." ¿y tú? ¿qué tienes similar a una documentación oficial? Simplemente hay que creer porque sí que tú dices la verdad que tu manera de de decir las cosas es la correcta y que los demás mienten.
Yo no he dicho que al final no vaya a ser todo una réplica del HW original o que no vaya a comportarse como tal. Lo que sí he dicho es que si al final son ciertos los rumores de que la AES+ va a partir de un core del Mister, es muy difícil que se comporte al 100% como una AES o una MVS de verdad.
¿No te choca un poco que por un lado digan que la AES+ usa "sus antiguos chips ASIC, rediseñados según los estándares actuales" y por otro lado los rumores digan que parten de un core del Mister pasado a ASIC? Una de las dos no es cierta. Igual que no te fías de mí (y haces bien), no deberías fiarte de lo que digan las empresas para que compres sus productos
elpepi escribió:Quien desarrollo double dragon Neo?
timehero escribió:desde el desconocimiento, si el core de neogeo se ha hecho en base a la decapacion de los chips de la consola (que no ocurre con todos los cores) no implicaría que si el asic esta basado en este debería ser realmente una replica fidedigna de la neogeo?
timehero escribió:la mayoría de los asics hechos por terceros han sido algo que han buscado que simplemente funcione aceptablemente, este en teoría debería estar basado en un core que busca que tire perfecto.
timehero escribió:de todas formas que al final la neogeo ha tenido revisiones y cada una con sus problemas, así que tampoco es que haya una versión que sea la verdadera
cirote3 escribió:timehero escribió:desde el desconocimiento, si el core de neogeo se ha hecho en base a la decapacion de los chips de la consola (que no ocurre con todos los cores) no implicaría que si el asic esta basado en este debería ser realmente una replica fidedigna de la neogeo?
Desconozco si de verdad el core del Mister de la Neo Geo se hizo a partir de un decap de todos los componentes o solo de algunos o de ninguno, pero si fuera una réplica fidedigna no tendría abiertas las issues que comentaba en este mensaje.timehero escribió:la mayoría de los asics hechos por terceros han sido algo que han buscado que simplemente funcione aceptablemente, este en teoría debería estar basado en un core que busca que tire perfecto.
Como dije, si al final es verdad que se va a basar en el core del Mister, lo más normal es que herede sus problemas. Ojalá no sea así y lo mejoren.timehero escribió:de todas formas que al final la neogeo ha tenido revisiones y cada una con sus problemas, así que tampoco es que haya una versión que sea la verdadera
¿Hay alguna revisión de la MVS o la AES con tantos problemas como el core del Mister? Además, lo de que la AES+ vaya a ser "verdadera" o no es cuestión de opiniones: igual que va a haber gente que crea que lo es, siempre va a haber gente que crea que no lo es por no haber salido en los 90 y tal y habrá gente que crea que lo es o no dependiendo del número de fallos o diferencias que haya respecto al HW original.
naxeras escribió:cirote3 escribió:timehero escribió:desde el desconocimiento, si el core de neogeo se ha hecho en base a la decapacion de los chips de la consola (que no ocurre con todos los cores) no implicaría que si el asic esta basado en este debería ser realmente una replica fidedigna de la neogeo?
Desconozco si de verdad el core del Mister de la Neo Geo se hizo a partir de un decap de todos los componentes o solo de algunos o de ninguno, pero si fuera una réplica fidedigna no tendría abiertas las issues que comentaba en este mensaje.timehero escribió:la mayoría de los asics hechos por terceros han sido algo que han buscado que simplemente funcione aceptablemente, este en teoría debería estar basado en un core que busca que tire perfecto.
Como dije, si al final es verdad que se va a basar en el core del Mister, lo más normal es que herede sus problemas. Ojalá no sea así y lo mejoren.timehero escribió:de todas formas que al final la neogeo ha tenido revisiones y cada una con sus problemas, así que tampoco es que haya una versión que sea la verdadera
¿Hay alguna revisión de la MVS o la AES con tantos problemas como el core del Mister? Además, lo de que la AES+ vaya a ser "verdadera" o no es cuestión de opiniones: igual que va a haber gente que crea que lo es, siempre va a haber gente que crea que no lo es por no haber salido en los 90 y tal y habrá gente que crea que lo es o no dependiendo del número de fallos o diferencias que haya respecto al HW original.
Pero que tantos problemas, el único bug real que tiene es lo del loop de musica, el de aerofighters yo no lo puedo repetir y el de world heroes es cuando pones la consola en PAL es porque directamente no se ha usado una consola Pal decapada para hacer el core, si pasas una consola real de ntsc a pal a las bravas pasaría lo mismo se rompen los rasters lógicamente. El paso de ntsc a pal es tema del framework.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
naxeras escribió:No hay más problemas, el de la música del king que es homebrew y en versiones más antiguas del core funcionaba perfectament y lo que se ha actualizado desde entonces es simplemente el framework de Míster que será dónde esté el bug.
cirote3 escribió:naxeras escribió:cirote3 escribió:Desconozco si de verdad el core del Mister de la Neo Geo se hizo a partir de un decap de todos los componentes o solo de algunos o de ninguno, pero si fuera una réplica fidedigna no tendría abiertas las issues que comentaba en este mensaje.
Como dije, si al final es verdad que se va a basar en el core del Mister, lo más normal es que herede sus problemas. Ojalá no sea así y lo mejoren.
Pero que tantos problemas, el único bug real que tiene es lo del loop de musica, el de aerofighters yo no lo puedo repetir y el de world heroes es cuando pones la consola en PAL es porque directamente no se ha usado una consola Pal decapada para hacer el core, si pasas una consola real de ntsc a pal a las bravas pasaría lo mismo se rompen los rasters lógicamente. El paso de ntsc a pal es tema del framework.
Que tú no puedas reproducir el bug del Aero Fighters no significa que no esté ahí
En cuanto a lo de que usaron una consola NSTC y no una PAL para hacer el core, ¿hay algún enlace que lo confirme? ¿Hay algún enlace que confirme si es verdad que han usado decapados de algún componente o de todos?naxeras escribió:No hay más problemas, el de la música del king que es homebrew y en versiones más antiguas del core funcionaba perfectament y lo que se ha actualizado desde entonces es simplemente el framework de Míster que será dónde esté el bug.
Que no haya más problemas reportados no significa que no haya más problemas. De todas formas, está claro que el core del Mister no tiene problemas para hacer funcionar bien la mayoría de juegos comerciales. Pero si el core se hubiera hecho a partir de decapados de todos los componentes desde el principio, creo que no habría tenido tantas actualizaciones, tantas issues corregidas con commits ni fallarían cosas con juegos nuevos, porque habría sido una "réplica fidedigna" desde el principio. Si después de tantos commits sigue sin serlo, sigue haciendo falta una AES o una MVS para comprobar que un juego nuevo funciona en ellas.
naxeras escribió:Yo lo primero es que te doy la razón de que si programara un juego que quiera sacar pastuqui pese a tener Mister lo probaria en hardware original todo lo que pudiese.
Lo de pudiese es importante porque al final en Megadrive lo tienes que testear en 3 consolas, en SNES 2, en NeoGeo necesitas minimo 2 AES y 2 MVS distintas, PSX hay que testearlo en 3, PS2 en 3 también y entonces lo flipamos mucho... Anda que no hay gente que saca algo y dice testeado en Megadrive 1 por lo que me han dicho funciona en Megadrive 2 pero no lo he podido testear etc...
naxeras escribió:En cuanto a lo del decapado es a lo que se dedica furteck el creador del core lo puedes ver en su patreon, decapado, fotito de la litografia y luego traducción.
https://www.patreon.com/furrtek
naxeras escribió:De todas formas es cierto que nos deviamos mucho del hilo, no creo que todo el que quiera sacar homebrew ni siquiera juegos comerciales lo teste en todas las variantes del mismo hardware veo muchas veces que luego tienen sus testers y cuando son 4 programadores no tienen los 4 todo el hardware que ha existido de la plataforma se esta exagerando muchisimo.
naxeras escribió:No sacas tu un juego de Neo-Geo que funcione en Mister y no en hardware original ni aunque lo hagas adrede y como tu la mayoria de los devs.
naxeras escribió:Una ultima cosa, los issues que has puesto leelos anda, tomate la molestia que dices que acaban en comit... el unico que he visto que acaba en comit es cuando añadieron lo de subir la frecuencia de reloj, leelos.
. Yo ya había hecho algunos juegos antes, pero con la NeoGeo estoy empezando ahora. Le tenía ganas de hace ya tiempo, y la AES+ ha sido el empujón.cirote3 escribió:naxeras escribió:Yo lo primero es que te doy la razón de que si programara un juego que quiera sacar pastuqui pese a tener Mister lo probaria en hardware original todo lo que pudiese.
Lo de pudiese es importante porque al final en Megadrive lo tienes que testear en 3 consolas, en SNES 2, en NeoGeo necesitas minimo 2 AES y 2 MVS distintas, PSX hay que testearlo en 3, PS2 en 3 también y entonces lo flipamos mucho... Anda que no hay gente que saca algo y dice testeado en Megadrive 1 por lo que me han dicho funciona en Megadrive 2 pero no lo he podido testear etc...
No todas las variantes son igual de fieles o cercanas: por ejemplo, la frecuencia de la DS en modo GBA no es la misma que la de la GBA, y sin embargo no se conoce ningún juego de la GBA que se haya roto por culpa de esa diferencia. Parece que por ejemplo entre la Mega Drive 1 y 2 hay más diferencias. En ese caso, igual no vale la pena testear un juego nuevo en la DS pero sí que hay que hacerlo con las Mega Drives (igual no, no lo sé).
Lo que quería decir es que si vas a vender un juego para AES, igual la AES+ no vale para comprobar que va a funcionar en la primera, por lo que tienes que desembolsar por la primera para el testeo y encima ahora también tienes que desembolsar por la segunda porque va a haber mucha más gente con la AES+ que con la AES.naxeras escribió:En cuanto a lo del decapado es a lo que se dedica furteck el creador del core lo puedes ver en su patreon, decapado, fotito de la litografia y luego traducción.
Echando un ojo rápido a los enlaces, no veo nada de que el core del Mister se esté haciendo o se haya hecho a partir de esos decapados. ¿Hay algo de eso?naxeras escribió:De todas formas es cierto que nos deviamos mucho del hilo, no creo que todo el que quiera sacar homebrew ni siquiera juegos comerciales lo teste en todas las variantes del mismo hardware veo muchas veces que luego tienen sus testers y cuando son 4 programadores no tienen los 4 todo el hardware que ha existido de la plataforma se esta exagerando muchisimo.
No todos tenemos la suerte de contar con muchos testers con todo el HW que hace falta. El testeo en HW no es algo que se haga al final cuando el juego funciona en el emulador, hay que andar testeando desde que se empieza a hacer el juego y muchas veces. Los que hacen testeo de gratis no tardan en perder la paciencia (normal).naxeras escribió:No sacas tu un juego de Neo-Geo que funcione en Mister y no en hardware original ni aunque lo hagas adrede y como tu la mayoria de los devs.
Es más fácil hacer un juego que funcione en el Mister y que falle en el HW original porque los emuladores tienden a no emular las limitaciones del HW. Si el autor del Knight's Chance ha hecho que el audio no haga looping en el Mister sin querer, no creo que sea tan difícil hacer algo que funcione en el Mister y no funcione en el HW original.naxeras escribió:Una ultima cosa, los issues que has puesto leelos anda, tomate la molestia que dices que acaban en comit... el unico que he visto que acaba en comit es cuando añadieron lo de subir la frecuencia de reloj, leelos.
Yo he visto bastantes issues resuletas con commits, lo que pasa es que no siempre enlazan el commit:
https://github.com/MiSTer-devel/NeoGeo_ ... issues/190
https://github.com/MiSTer-devel/NeoGeo_ ... issues/195
https://github.com/MiSTer-devel/NeoGeo_ ... issues/198
https://github.com/MiSTer-devel/NeoGeo_ ... issues/199
https://github.com/MiSTer-devel/NeoGeo_ ... issues/201
https://github.com/MiSTer-devel/NeoGeo_ ... issues/211
Solo he mirado la primera página, seguramente haya bastantes más.
naxeras escribió:cirote3 escribió:naxeras escribió:Yo lo primero es que te doy la razón de que si programara un juego que quiera sacar pastuqui pese a tener Mister lo probaria en hardware original todo lo que pudiese.
No todas las variantes son igual de fieles o cercanas: por ejemplo, la frecuencia de la DS en modo GBA no es la misma que la de la GBA, y sin embargo no se conoce ningún juego de la GBA que se haya roto por culpa de esa diferencia. Parece que por ejemplo entre la Mega Drive 1 y 2 hay más diferencias. En ese caso, igual no vale la pena testear un juego nuevo en la DS pero sí que hay que hacerlo con las Mega Drives (igual no, no lo sé).
Lo que quería decir es que si vas a vender un juego para AES, igual la AES+ no vale para comprobar que va a funcionar en la primera, por lo que tienes que desembolsar por la primera para el testeo y encima ahora también tienes que desembolsar por la segunda porque va a haber mucha más gente con la AES+ que con la AES.naxeras escribió:En cuanto a lo del decapado es a lo que se dedica furteck el creador del core lo puedes ver en su patreon, decapado, fotito de la litografia y luego traducción.
Echando un ojo rápido a los enlaces, no veo nada de que el core del Mister se esté haciendo o se haya hecho a partir de esos decapados. ¿Hay algo de eso?naxeras escribió:De todas formas es cierto que nos deviamos mucho del hilo, no creo que todo el que quiera sacar homebrew ni siquiera juegos comerciales lo teste en todas las variantes del mismo hardware veo muchas veces que luego tienen sus testers y cuando son 4 programadores no tienen los 4 todo el hardware que ha existido de la plataforma se esta exagerando muchisimo.
No todos tenemos la suerte de contar con muchos testers con todo el HW que hace falta. El testeo en HW no es algo que se haga al final cuando el juego funciona en el emulador, hay que andar testeando desde que se empieza a hacer el juego y muchas veces. Los que hacen testeo de gratis no tardan en perder la paciencia (normal).naxeras escribió:No sacas tu un juego de Neo-Geo que funcione en Mister y no en hardware original ni aunque lo hagas adrede y como tu la mayoria de los devs.
Es más fácil hacer un juego que funcione en el Mister y que falle en el HW original porque los emuladores tienden a no emular las limitaciones del HW. Si el autor del Knight's Chance ha hecho que el audio no haga looping en el Mister sin querer, no creo que sea tan difícil hacer algo que funcione en el Mister y no funcione en el HW original.naxeras escribió:Una ultima cosa, los issues que has puesto leelos anda, tomate la molestia que dices que acaban en comit... el unico que he visto que acaba en comit es cuando añadieron lo de subir la frecuencia de reloj, leelos.
Yo he visto bastantes issues resuletas con commits, lo que pasa es que no siempre enlazan el commit:
En el foro de Mister lo comentan y el creador del core es furtek que se dedica a decapar esos chips:
https://misterfpga.org/viewtopic.php?t=2688
Pero no tengo cuando lo dijeron es de hace tiempo y es dificil buscarlo.
El resto de cosas no son bugs de juegos que no funcionan son cosas como neogeocd que no esta hecho al decap, o volumenes de los sonidos que se ajustaron a los esquemas de artemio que ya he explicado que es el filtro de audio el que es dificil de replicar.
¿Y de eso de que falle en la fpga antes que en el emulador de donde lo sacas?
El core de Mister mueve TODOS los juegos comerciales de Mister sin fallos ni de sonido ni glitches graficos de ningun tipo, eso es un hecho y lo ha desarrollado el tipo que decapa los chips de cientos de maquinas de arcade pero al no ser patreon vaya no vemos justo la publicacion de Neo-Geo pero bueno pues vale si crees que la fidelidad del core de mister es menor que la de mame porque lo dices tu que nos has probado el core de mister nunca con la MVS el al lado pues ya esta, dejo el tema.
Entre diferentes placas de AES hay diferencia de MVS a AES hay diferencia pero de eso no contestas coño que hay diferencia hasta de HZ... si quiero programo un juego que no vaya en MVS y si en AES pero en el core de Mister iria asi que vamos es que ya la conversación traca casi de discutir si el core de mister es preciso o no que me parece absurdo lo unico que no va es el loop de la musica en un homebrew y ya.
Tu crees que el core de Mister no es suficiente para desarrollar pues ya esta pero por esa regla de tres como he dicho necesitas todas las versiones de cada consola porque hay cambios si o si y nadie te dice que esos cambios no rompan nada de hecho lo hace puedes hacer un homebrew que no funciona en una NES PAL, o que solo funcione en una de las 3 IPU que hay asi que cuidado necesitas los 3 tipos de nes USA y los 2 tipo de NES PAL. ¿No ves que es absurdo?
Si no lo ves pues nada si al final es una discusion que creo que no va a ningun lado...
Ojo que sigo entendiendo que tu personalmente sin probar el juego en AES no quieras hacer un homebrew.
Un Saludo.
cirote3 escribió:naxeras escribió:cirote3 escribió:No todas las variantes son igual de fieles o cercanas: por ejemplo, la frecuencia de la DS en modo GBA no es la misma que la de la GBA, y sin embargo no se conoce ningún juego de la GBA que se haya roto por culpa de esa diferencia. Parece que por ejemplo entre la Mega Drive 1 y 2 hay más diferencias. En ese caso, igual no vale la pena testear un juego nuevo en la DS pero sí que hay que hacerlo con las Mega Drives (igual no, no lo sé).
Lo que quería decir es que si vas a vender un juego para AES, igual la AES+ no vale para comprobar que va a funcionar en la primera, por lo que tienes que desembolsar por la primera para el testeo y encima ahora también tienes que desembolsar por la segunda porque va a haber mucha más gente con la AES+ que con la AES.
Echando un ojo rápido a los enlaces, no veo nada de que el core del Mister se esté haciendo o se haya hecho a partir de esos decapados. ¿Hay algo de eso?
No todos tenemos la suerte de contar con muchos testers con todo el HW que hace falta. El testeo en HW no es algo que se haga al final cuando el juego funciona en el emulador, hay que andar testeando desde que se empieza a hacer el juego y muchas veces. Los que hacen testeo de gratis no tardan en perder la paciencia (normal).
Es más fácil hacer un juego que funcione en el Mister y que falle en el HW original porque los emuladores tienden a no emular las limitaciones del HW. Si el autor del Knight's Chance ha hecho que el audio no haga looping en el Mister sin querer, no creo que sea tan difícil hacer algo que funcione en el Mister y no funcione en el HW original.
En el foro de Mister lo comentan y el creador del core es furtek que se dedica a decapar esos chips:
https://misterfpga.org/viewtopic.php?t=2688
Pero no tengo cuando lo dijeron es de hace tiempo y es dificil buscarlo.
El resto de cosas no son bugs de juegos que no funcionan son cosas como neogeocd que no esta hecho al decap, o volumenes de los sonidos que se ajustaron a los esquemas de artemio que ya he explicado que es el filtro de audio el que es dificil de replicar.
¿Y de eso de que falle en la fpga antes que en el emulador de donde lo sacas?
El core de Mister mueve TODOS los juegos comerciales de Mister sin fallos ni de sonido ni glitches graficos de ningun tipo, eso es un hecho y lo ha desarrollado el tipo que decapa los chips de cientos de maquinas de arcade pero al no ser patreon vaya no vemos justo la publicacion de Neo-Geo pero bueno pues vale si crees que la fidelidad del core de mister es menor que la de mame porque lo dices tu que nos has probado el core de mister nunca con la MVS el al lado pues ya esta, dejo el tema.
Entre diferentes placas de AES hay diferencia de MVS a AES hay diferencia pero de eso no contestas coño que hay diferencia hasta de HZ... si quiero programo un juego que no vaya en MVS y si en AES pero en el core de Mister iria asi que vamos es que ya la conversación traca casi de discutir si el core de mister es preciso o no que me parece absurdo lo unico que no va es el loop de la musica en un homebrew y ya.
Tu crees que el core de Mister no es suficiente para desarrollar pues ya esta pero por esa regla de tres como he dicho necesitas todas las versiones de cada consola porque hay cambios si o si y nadie te dice que esos cambios no rompan nada de hecho lo hace puedes hacer un homebrew que no funciona en una NES PAL, o que solo funcione en una de las 3 IPU que hay asi que cuidado necesitas los 3 tipos de nes USA y los 2 tipo de NES PAL. ¿No ves que es absurdo?
Si no lo ves pues nada si al final es una discusion que creo que no va a ningun lado...
Ojo que sigo entendiendo que tu personalmente sin probar el juego en AES no quieras hacer un homebrew.
Un Saludo.
Dejo el tema a petición popular, te contesto por privi
Daemonaz escribió:Pues menos mal. Porqué me gusta lo técnico como comentario colateral a una duda, pero se nos está yendo de las manos chicos.
Miro con ilusión para ver si hay algún juego nuevo no oficial y solo hay 1 foto en 3 páginas![]()
Venga va, dejad lo técnico para los que entienden y hablemos de homebrew para nuestras flamantes AES y AES+!
Por cierto..... stock para entregar en 2 semanas!
naxeras escribió:Que pena que sea tan caro tio, si no hubieran tenido un cliente.
carra escribió:naxeras escribió:Que pena que sea tan caro tio, si no hubieran tenido un cliente.
Ya lo dije arriba. Si salen lanzamientos indie para la NeoGeo, esperad precios del orden de 300-500 €. Eso va a ser así siempre. Para un estudio pequeño fabricar y entregar eso nunca va a ser posible por 80-100 pavos.
timehero escribió:carra escribió:naxeras escribió:Que pena que sea tan caro tio, si no hubieran tenido un cliente.
Ya lo dije arriba. Si salen lanzamientos indie para la NeoGeo, esperad precios del orden de 300-500 €. Eso va a ser así siempre. Para un estudio pequeño fabricar y entregar eso nunca va a ser posible por 80-100 pavos.
hay que añadir que aparte del coste del cartucho esta el desarrollar un port para una consola que tiene en comparación 4 gatos. (y que encima algunos les sobra muchisimo el dinero)
puede cambiar un poco la cosa con la subida de los propietarios, pero no va a dejar de estar ahí el problema de base de que va a seguir siendo caro.
naxeras escribió:timehero escribió:carra escribió:Ya lo dije arriba. Si salen lanzamientos indie para la NeoGeo, esperad precios del orden de 300-500 €. Eso va a ser así siempre. Para un estudio pequeño fabricar y entregar eso nunca va a ser posible por 80-100 pavos.
hay que añadir que aparte del coste del cartucho esta el desarrollar un port para una consola que tiene en comparación 4 gatos. (y que encima algunos les sobra muchisimo el dinero)
puede cambiar un poco la cosa con la subida de los propietarios, pero no va a dejar de estar ahí el problema de base de que va a seguir siendo caro.
No, ese juego y los otros que comenta el compañero de 500 pavos son juegos de neogeo programados para ella que han salido en steam y que en steam se venden a 6€, lo que tenia que hacer plaion es distribuirlos ellos para que salieran mas baratos los cartuchos y listo.
Con atari lo han hecho ojo ojalá lo hagan con neogeo.
naxeras escribió:timehero escribió:carra escribió:Ya lo dije arriba. Si salen lanzamientos indie para la NeoGeo, esperad precios del orden de 300-500 €. Eso va a ser así siempre. Para un estudio pequeño fabricar y entregar eso nunca va a ser posible por 80-100 pavos.
No, ese juego y los otros que comenta el compañero de 500 pavos son juegos de neogeo programados para ella que han salido en steam y que en steam se venden a 6€, lo que tenia que hacer plaion es distribuirlos ellos para que salieran mas baratos los cartuchos y listo.
Con atari lo han hecho ojo ojalá lo hagan con neogeo.
timehero escribió:pero la versión de steam sera nativa de PC no una romm de neogeo, el port a neogeo es otra cosa que tiene un coste de unos meses de trabajo me imagino, a ese me referia, no que fuera exclusivo de neogeo.
a nada que seáis 3 personas y tardéis unos pocos meses, ya estamos hablando de un coste de desarrollo de 4 ceros
Tengu_stone escribió:Estamos ante la nueva fiebre gracias a la AES +. HAce 10 años fueron las Classic (Mini), al parecer le esta saliendo muy bien esta reedicion de AES a SNK.
Imagino que Nintendo y Sega se deben estar frotando las manos y pensando seriamente en lanzar reediciones modernas con HDMI y ASIC, lo cual permitira disfrutar a dia de hoy como debe ser en las TVs modernas. No debemos sorprendernos de ver nuevamente la NES y SNES o Master System y Megadrive.... No creo que lleguen a niveles de 32 bits, solo es un nicho para lo realmente considerado retro y el factor nostalgia.![]()
No veo nicho para PSX, Saturn o N64, principalmente por los problemas de emulacion y porque no fueron realmente un boom en ventas, aparte de los problemas tecnicos de usar CDs y cartuchos de N64![]()
Lo positivo es que podrian lanzar cartuchos first party y ser compatibles con los de toda la vida, lo cual generara movimiento en el mercado retro, tambien habra divisiones entre puristas y posers, etc![]()
Saludos hamijos
PABEOL escribió:Pregunta seria: ¿Creéis que alguien volverá a fabricar alguna vez un CD "original" de Playstation? Aunque sea un tío en su casa, pero que lo lea la consola sin chip.
Es que es un poco triste si lo piensas.
cirote3 escribió:Tengu_stone escribió:Estamos ante la nueva fiebre gracias a la AES +. HAce 10 años fueron las Classic (Mini), al parecer le esta saliendo muy bien esta reedicion de AES a SNK.
Imagino que Nintendo y Sega se deben estar frotando las manos y pensando seriamente en lanzar reediciones modernas con HDMI y ASIC, lo cual permitira disfrutar a dia de hoy como debe ser en las TVs modernas. No debemos sorprendernos de ver nuevamente la NES y SNES o Master System y Megadrive.... No creo que lleguen a niveles de 32 bits, solo es un nicho para lo realmente considerado retro y el factor nostalgia.![]()
No veo nicho para PSX, Saturn o N64, principalmente por los problemas de emulacion y porque no fueron realmente un boom en ventas, aparte de los problemas tecnicos de usar CDs y cartuchos de N64![]()
Lo positivo es que podrian lanzar cartuchos first party y ser compatibles con los de toda la vida, lo cual generara movimiento en el mercado retro, tambien habra divisiones entre puristas y posers, etc![]()
Saludos hamijos
Yo a Nintendo no la veo sacando nada porque se haría competencia a sí misma (a la Switch 2), pero a Sega sí que la veo sacando una Mega Drive nueva con cartuchos y tal
SuperPadLand escribió:PABEOL escribió:Pregunta seria: ¿Creéis que alguien volverá a fabricar alguna vez un CD "original" de Playstation? Aunque sea un tío en su casa, pero que lo lea la consola sin chip.
Pues hace 1 semana te diría que no, ahora, cuando se sepa exactamente el éxito real de esto, no descarto nada.
SuperPadLand escribió:@timeheroSuperPadLand escribió:PABEOL escribió:Pregunta seria: ¿Creéis que alguien volverá a fabricar alguna vez un CD "original" de Playstation? Aunque sea un tío en su casa, pero que lo lea la consola sin chip.
Pues hace 1 semana te diría que no, ahora, cuando se sepa exactamente el éxito real de esto, no descarto nada.
Dime donde exagero, cuando básicamente estoy diciendo que quedo a la espera de saber el éxito real. Dato que no conozco para hacer una valoración correcta (ni nadie vamos).
Lo que sí sabemos es que en 24h acumularon más reservas que todas las que esperaban vender en un año. Lo que ya da una pequeña pista, aunque claro si esperaban vender 10 y vendieron 100, efectivamente son pocas.
Yo pagaría gustoso 60 y también 80€ por un Legend of the Dragoon licenciado, oficial y nuevo. Y al tenerlo en casa me lo metería por el culo. Y no es el único juego con el que lo haría, esto supongo que sólo lo entendemos los que cuando queremos comprar un juego retro vemos que ya te piden 30€ por uno con caja usada para pulir, manual con hojas pegadas o arrugado y el disco que se uso para cortar fuet. Y el juego es de los más vendidos del sistema.