naxeras escribió:@cirote3
Entre tu y yo tenia la MVS por postureo no creo que use para trastear nada mas que el MAME y la Mister como mucho.

cirote3 escribió:naxeras escribió:@cirote3
Entre tu y yo tenia la MVS por postureo no creo que use para trastear nada mas que el MAME y la Mister como mucho.
¿Por qué dices eso?
Si algo tiene de postureo sería el Mister, la MVS es la que de verdad importa.
cirote3 escribió:SuperPadLand escribió:Pues parece que los sueños ya empiezan a hacerse realidad: https://www.timeextension.com/news/2026 ... r-consoles
¿Qué sueños ni qué mierdas?
Que hagan un juego para la Neo Geo no significa que SNK vaya a licenciarlo ni mucho menos fabricarlo. Lo de "first" en el título no deja de ser clickbait![]()
A ver si saco hueco y respondo al resto...
Gynoug escribió:Entre
KorteX escribió:Lo que molaría es que empresas como The Game Kitchen sacaran un Blasphemous o estos juegos que son "neo retro" para AES+
Yo lo he abierto para debatir si más compañías independientes van a programar en NeoGeo ahora que habrá un parque de consolas, nada más. Hablamos de juegos nuevos o juegos ya publicados por compañías independientes.Gynoug escribió:@SuperPadLand Qué va a pasar con el homebrew post NeoGeo... ¿qué tiene de malo?Yo lo he abierto para debatir si más compañías independientes van a programar en NeoGeo ahora que habrá un parque de consolas, nada más. Hablamos de juegos nuevos o juegos ya publicados por compañías independientes.
Mis fumadas y las de otros eolianos que tenemos la esperanza de que SNK las licencie y publique... (que es mucho fliparse, lo sabemos) no tiene por qué no entrar aquí. Son nuestras fumadas jeje, y de hecho si pasara afectaría de lleno al homebrew, creo yo, por lo que entraría en este tema.
Con la de temas que hay liados y que no abran una pestaña de Neo Geo en EOL... Debería pasar.
SuperPadLand escribió:Gynoug escribió:@SuperPadLand Qué va a pasar con el homebrew post NeoGeo... ¿qué tiene de malo?Yo lo he abierto para debatir si más compañías independientes van a programar en NeoGeo ahora que habrá un parque de consolas, nada más. Hablamos de juegos nuevos o juegos ya publicados por compañías independientes.
Mis fumadas y las de otros eolianos que tenemos la esperanza de que SNK las licencie y publique... (que es mucho fliparse, lo sabemos) no tiene por qué no entrar aquí. Son nuestras fumadas jeje, y de hecho si pasara afectaría de lleno al homebrew, creo yo, por lo que entraría en este tema.
Con la de temas que hay liados y que no abran una pestaña de Neo Geo en EOL... Debería pasar.
Lo que digo es que decidas si este hilo va sobre futuros juegos licenciados por SNK o si va de futuro homebrew en general. Yo entiendo por el título del hilo que va de esto, pero por ahí en medio comentaste que tú te referías a que SNK licenciase juegos nuevos.
). Se puede comentar por aquí pero va dentro de hombrew claramente, primero tendría que haber compañías independientes interesadas en programar para NEO GEO para que eso se diera. SuperPadLand escribió:Pues parece que los sueños ya empiezan a hacerse realidad: https://www.timeextension.com/news/2026 ... r-consoles
naxeras escribió:SI sacas algo yo te lo testeo en MVS no te preocupes...

cirote3 escribió:Para mí si pasas un emulador FPGA (un core del Mister) a un ASIC sigue siendo emulación, pero a mí lo de que la gente llame emulación o no a los cores del Mister o a la AES+ me la pela: lo que me importa es que funcionen igual que el HW de verdad (MVS o AES). Según los de Analogue, la Analogue Pocket no es emulación y es peor que muchos emuladores software, y la Analogue 3D tampoco es emulación y es mucho peor que la Pocket.
cirote3 escribió:naxeras escribió:SI sacas algo yo te lo testeo en MVS no te preocupes...
Lo de testear lo de otros está muy bien cuando todo funciona a la primera, pero cuando sale un fallo que no pasa en los emuladores y te pasan tropecientas ROMs para testear acabas hasta los cojones bien rápido
Por eso yo nunca haría nada para un cacharro que no tenga, no quiero ser un puto pesao ni andar dependiendo de nadie.
coyote-san escribió:Podrían hacer sección de toda la familia Neo Geo.
cirote3 escribió:naxeras escribió:SI sacas algo yo te lo testeo en MVS no te preocupes...
Lo de testear lo de otros está muy bien cuando todo funciona a la primera, pero cuando sale un fallo que no pasa en los emuladores y te pasan tropecientas ROMs para testear acabas hasta los cojones bien rápido
Por eso yo nunca haría nada para un cacharro que no tenga, no quiero ser un puto pesao ni andar dependiendo de nadie.
SuperPadLand escribió:El problema que veo con esos "sueños" es que si un juego fue diseñado para jugarse a 16:9 al convertirlo a 4:3 tienes que modificar algo más que el campo visual porque la dificultad, orientación, diseño, etc. Debe ser adaptado porque no es lo mismo ver un enemigo aparecer en el extremo de una imagen panorámica que verlo en la distancia de dibujado de 4:3. Y pasa al revés también, los hacks panorámicos que hicieron de juegos retro como SMW eliminaban por completo la dificultad (que ya no era muy alta) porque veías todos los enemigos a leguas y podías reaccionar mucho antes a todo.
Con juegos de exploración con plataformas pasa lo mismo, si no ves por donde ir te aparecen saltos de fe por todos lados y si muestras demasiado un jugador puede ver a leguas donde está el checkpoint más cercano y no arriesgarse por otros caminos y fallar/sufrir.
cirote3 escribió:Para mí si pasas un emulador FPGA (un core del Mister) a un ASIC sigue siendo emulación, pero a mí lo de que la gente llame emulación o no a los cores del Mister o a la AES+ me la pela: lo que me importa es que funcionen igual que el HW de verdad (MVS o AES). Según los de Analogue, la Analogue Pocket no es emulación y es peor que muchos emuladores software, y la Analogue 3D tampoco es emulación y es mucho peor que la Pocket.
ese vídeo fué con el core de lanzamiento. La máquina ha recibido bastantes updates de precisión del core (entre ellos contando con la colaboración del propio autor de ese vídeo que enlazas) y ahora mismo yo, que tengo la N64 original de lanzamiento y le he echado miles y miles de horas a ese sistema no le noto nada distinto. Y soy de los que en este caso notan bastante, que hasta me he percatado de cambios sutiles del modo OC que muchos otros no ven o hasta te dicen que el OC no afecta al juego, por ejemplo con OC los corredores rivales de F-Zero X van más rápido de lo normal aunque casi no se aprecie si no le has dado mucha caña a ese juego o en Zelda OoT la distancia de salto de Link es algo mayor y alcanzas saltando normal algo que antes requería un salto milimétrico + ataque en el aire para llegar.eknives escribió:cirote3 escribió:Para mí si pasas un emulador FPGA (un core del Mister) a un ASIC sigue siendo emulación, pero a mí lo de que la gente llame emulación o no a los cores del Mister o a la AES+ me la pela: lo que me importa es que funcionen igual que el HW de verdad (MVS o AES). Según los de Analogue, la Analogue Pocket no es emulación y es peor que muchos emuladores software, y la Analogue 3D tampoco es emulación y es mucho peor que la Pocket.
Ya para empezar lo llamas emulador al core porque te viene bien, pero no es un emulador, es la descripción lógica del conjunto de chips, no de cómo deben comportarse, de hecho su comportamiento emana de su propia descripción, no es al revés. Es más los chips actuales se diseñan usando grandes FPGA para luego imprimirlo en silicio, me vas a decir entonces que todos los chips son emulaciones. Aún así no te lo compro, un ASIC es un encapsulado con un conjunto de chips diseñado para cumplir una utilidad concreta. Mira este proyecto https://github.com/Board-Folk/NeoGeoAES-3.5
es una placa base open source de una Neo Geo aes en la que puedes ponerle los chips originales y se comporta como una aes porque sigue teniendo los chips originales, es una beta, está en desarrollo, etc, bueno, las propias revisiones de la placa de SNK pasaron también por ese proceso. ¿A dónde voy con esto? Eso mismo lo podrías convertir en un ASIC teniendo en cuenta que los chips que utiliza la Neo Geo como el Motorola 68.000 o el zilog z80 son chips muy conocidos, documentados e incluso clonados hasta el hartazgo y se pueden encapsular dentro de un ASIC físicamente porque la miniaturización ha avanzado mucho desde los años setenta cuando se crearon esos chips. Las diferencias de sonido con los chips Yamaha son propias incluso entre los propios chips Yamaha que son compatibles y puede haber pequeñas diferencias pero siguen interpretando la melodía, aun así podría estar la documentación del propio chip lo cual no sería raro o uno que ya fuese compatible, el sistema va a seguir funcionando igual sin ser emulación y es que ni siquiera todas las Neo Geo suenan igual entre sí, recuerdo que ya hubo revisiones. Con tus propios argumentos el 486 no es compatible con el 386, lo emula e incluso podríamos decir que los ryzen y emulan a los core iX de Intel porque según tú todo es emulación. Desde el siglo pasado se llevan usando los ASIC, mójate, a sí o no, la SNES 1-chip es un ASIC ¿Para ti esa consola es emulación?
).Falkiño escribió:cirote3 escribió:Para mí si pasas un emulador FPGA (un core del Mister) a un ASIC sigue siendo emulación, pero a mí lo de que la gente llame emulación o no a los cores del Mister o a la AES+ me la pela: lo que me importa es que funcionen igual que el HW de verdad (MVS o AES). Según los de Analogue, la Analogue Pocket no es emulación y es peor que muchos emuladores software, y la Analogue 3D tampoco es emulación y es mucho peor que la Pocket.
Estás desactualizado con la Analogue 3Dese vídeo fué con el core de lanzamiento. La máquina ha recibido bastantes updates de precisión del core (entre ellos contando con la colaboración del propio autor de ese vídeo que enlazas) y ahora mismo yo, que tengo la N64 original de lanzamiento y le he echado miles y miles de horas a ese sistema no le noto nada distinto. Y soy de los que en este caso notan bastante, que hasta me he percatado de cambios sutiles del modo OC que muchos otros no ven o hasta te dicen que el OC no afecta al juego, por ejemplo con OC los corredores rivales de F-Zero X van más rápido de lo normal aunque casi no se aprecie si no le has dado mucha caña a ese juego o en Zelda OoT la distancia de salto de Link es algo mayor y alcanzas saltando normal algo que antes requería un salto milimétrico + ataque en el aire para llegar.

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
dirtymagic escribió:Si al final te animas a hacer algo para N64 y necesitas un modelador 3D y texturas específicas para la consola,avisame.
AtomicRobot-nik16 escribió:Veremos qué pasa porque el melón abierto con esta Neo Geo Aes+ es interesante.
coyote-san escribió:Ni siquiera tendrían que ser exclusivos, podrían sacar para Neo Geo juegos indies que se venden en plataformas digitales, pero en físico con su cajita, claro.
eknives escribió:@cirote3 puedes hablar de compatibilidad antes que de emulación pero que los chips originales están por todos lados, que son de hace 50 años, además es una elucubración lo que has hecho, incluso tomando el core sigue sin ser emulación, se estaría ejecutando el software de manera nativa, pero vaya, que diseñar/actualizar de cero aunque sea un core fpga para hacer el asic de la aes+, es para hacerles la ola, ya no sería simplemente copiar, es I+D.
In computing, an emulator is hardware or software that enables one computer system (called the host) to behave like another computer system (called the guest). An emulator typically enables the host system to run software or use peripheral devices designed for the guest system.
Gromber escribió:@cirote3 el core de neogeo de la mister es de los más fieles que hay, porque esta realizado decapando todos los chips originales de la consola y estudiando su funcionamiento interno de cada uno de ellos, esquemas de la maquina, analisis de las señales etc, el ASIC bien realizado es muy parecido a la snes 1chip y imagino que ese conocimiento de la arquitectura de la maquina que tiene Furrtek les habra ayudado en la fabricación de la AES+.
Que se basen en el trabajo en la mister fpga, no quita que sea un trabajo similar a lo que hicieron en revisiones de las consolas algunos fabricantes, para no depender de los chips que llevaban sus consolas originalmente.
Es cierto que hay cores fpga que no hacen ese trabajo y su fidelidad no es tan alta, pero no es el caso del core de neo geo, que si se basa en el estudio de los chips originales, igual que hicieron en el ultimo core de mega drive para mister.
coyote-san escribió:@SuperPadLand pero el foro de Game Boy no lo cerraron por inactividad, sino porque Nintendo envió un mensaje al staff diciéndoles que eliminen todos los foros de scene de sus consolas, y como en el de GB no había subforo de scene dedicado tuvieron que cerrarlo todo.
Gromber escribió:Problemas tienen todas las revisiones, incluida la snes 1chip, una megadrive 3 o una playstation 2 de las primeras retro compatible, pero eso no quita lo que te comentaba y que se las compare a la emulación menos precisa de antaño.
Es lo mejor que se puede conseguir hoy en día y si, yo prefiero seguir con mi míster y pillarme un snac db15, pero como producto oficial creo que es un logro y debe considerarse una revisión de la maquina original, que también tuvo revisiones en las que juntaron varios chips en uno.
cirote3 escribió:Gromber escribió:Problemas tienen todas las revisiones, incluida la snes 1chip, una megadrive 3 o una playstation 2 de las primeras retro compatible, pero eso no quita lo que te comentaba y que se las compare a la emulación menos precisa de antaño.
Es lo mejor que se puede conseguir hoy en día y si, yo prefiero seguir con mi míster y pillarme un snac db15, pero como producto oficial creo que es un logro y debe considerarse una revisión de la maquina original, que también tuvo revisiones en las que juntaron varios chips en uno.
Yo no he dicho en ningún momento que no sea un logro ni que no valga la pena. Lo único que he dicho es que lo más normal es que no se comporte al 100% como el HW original, y por eso no se puede estar seguro de que un juego nuevo funcione bien en el HW original hasta que se pruebe en él.
Cómo tú dices, la AES+ se puede considerar como una revisión del HW que no reemplaza a ese HW, y por eso va a haber más de un dev que no se interese por ella, igual que los que hacemos mierdas para la GBA no nos interesamos por el modo GBA de la 3DS
altalo85 escribió:cirote3 escribió:Gromber escribió:Problemas tienen todas las revisiones, incluida la snes 1chip, una megadrive 3 o una playstation 2 de las primeras retro compatible, pero eso no quita lo que te comentaba y que se las compare a la emulación menos precisa de antaño.
Yo no he dicho en ningún momento que no sea un logro ni que no valga la pena. Lo único que he dicho es que lo más normal es que no se comporte al 100% como el HW original, y por eso no se puede estar seguro de que un juego nuevo funcione bien en el HW original hasta que se pruebe en él.
Cómo tú dices, la AES+ se puede considerar como una revisión del HW que no reemplaza a ese HW, y por eso va a haber más de un dev que no se interese por ella, igual que los que hacemos mierdas para la GBA no nos interesamos por el modo GBA de la 3DS
Dudo que un desarrollador si quiere sacar algo para la nueva AES lo haga pensando en la antigua
Tienes una consola en el mercado que tiene mas potencial clientela que una de hace 30, tu como desarrollador quieres vender el máximo número de unidades posible. Si esta AES+ vende lo suficiente y dejan a los devs hacer juegos nuevos, lo van a hacer pensando en esta, como cualquier desarrolladora.
Si sacaran una GBA nueva con ASIC y resulta que es mas accesible que la original y tiene mas venta, sin duda sacarían sus proyectos ahí. No viene a cuento comparar un "enumador" de GBA en 3DS con una GBA ASIC
Desarrollas para 4 gatos o para una consola que tienes en el mercado que puede comprar muchisima mas gente, es de lógica.
Eso pensando en que los juegos AES+ no fueran compatibles con las consolas antiguas
SuperPadLand escribió:@altalo85 yo lo que tengo miedo es que lo que al final salga, sea realmente un churro, ahí tendría toda la razón Cirote.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
SuperPadLand escribió:@altalo85 yo lo que tengo miedo es que lo que al final salga, sea realmente un churro, ahí tendría toda la razón Cirote. Pero sobre lo anunciado ahora mismo si se cumplen las expectativas no veo razones para que haya demasiadas diferencias y que no sean fácilmente salvables al desarrollar y no creo que dé más trabajo que cuando un homebrew se hace multiplataforma para NES, MD, SNES y DC por ejemplo. Y dentro de estas hay varias versiones de máquinas.
Y aunque en software creo que la NES no tuvo nunca problemas entre versions, en hardware sí puedo decir que el flashcard pro chinorro no funciona bien en Famicom AV y el RGB blaster de Kirkzz sólo funciona en unos pocos modelos de PPU (lo cual no le impidió desarrollarlo y sacarlo a la venta).
cirote3 escribió:SuperPadLand escribió:@altalo85 yo lo que tengo miedo es que lo que al final salga, sea realmente un churro, ahí tendría toda la razón Cirote.
Pero yo no he dicho en ningún momento que vaya a salir un churro, no se me entiende
Una cosa es que crea que la AES+ no va a funcionar igual que la AES original y otra que vayan a sacar un churro, no me jodas
eknives escribió:@cirote3 lo que estás haciendo es muy feo, pues estás usando la falacia del hombre de paja, has puesto la definición de emulador, no la de una matriz de puertas lógicas programable en campo o FPGA (del inglés field-programmable gate array), que es un circuito integrado programable, que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada según sea necesario, mediante un lenguaje de descripción especializado, como VHDL o Verilog. Pertenece a la categoría de los dispositivos de lógica programable (PLD, por sus siglas en inglés).
Un circuito Integrado para aplicaciones específicas (o ASIC, por sus siglas en inglés, Application-Specific Integrated Circuit) es un circuito integrado hecho a la medida para un uso en particular, en vez de ser concebido para propósitos de uso general. Se usan para una función específica. Por ejemplo, un chip diseñado únicamente para ser usado en un teléfono móvil es un ASIC.
Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, habitualmente silicio, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado plástico o de cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre el circuito integrado y un circuito impreso.
Si razonaramos como tú, un emulador puede ser una FPGA, una FPGA puede usarse para producir o diseñar un ASIC, un ASIC es un circuito integrado, luego todos los circuitos integrados o microchips son emuladores ¿no te parece tendencioso lo que dices?
El caso es que un emulador, según pude ver hace unos años, se basa es una máquina intérprete (lógica) que traduce instrucciones de un programa de los opcodes de un chip a otro o de un sistema a otro. En el ASIC hay ejecución nativa, no hay esa traducción, no puede estar emulando si ejecuta directamente.
SuperPadLand escribió:cirote3 escribió:SuperPadLand escribió:@altalo85 yo lo que tengo miedo es que lo que al final salga, sea realmente un churro, ahí tendría toda la razón Cirote.
Pero yo no he dicho en ningún momento que vaya a salir un churro, no se me entiende
Una cosa es que crea que la AES+ no va a funcionar igual que la AES original y otra que vayan a sacar un churro, no me jodas
Bueno, pero es una posibildiad, si al final esto termina siendo una mierda está claro que el homebrew sudará.
cirote3 escribió:¿Pero qué hombre de paja ni qué pollas?![]()
Yo lo único que he hecho ha sido poner la definición de emulador de Wikipedia, según la cual nada impide implementar un emulador en un FPGA o en un ASIC. Una vez más, que al core del Mister o a la AES+ se les llame emulador o no no importa una mierda: lo que importa es que funcionen como el HW original.
¿Qué tienes en contra de la palabra emulador?
ziu escribió:El tema es q hasta la fecha ninguna consola ASIC se ha acercado a la calidad del core en FPGA, ojalá la nueva NeoGeo rompa esta regla, pero me temo q no será así, y sin posibilidad de updatear los errores.
Por otro lado no creo q sega y Nintendo relancen sus consolas con la fidelidad de esta NeoGeo, pero quién sabe si es un éxito rotundo se lo planteen
Z80
Motorola 68000
Yamaha YM301