carra escribió:Aún así Data East entraría dentro de las compañías "factibles" para un posible acuerdo, ya que no han tenido problema por ejemplo en licenciar sus juegos para cartuchos de Evercade. Cosa que por ejemplo Capcom sí ha rechazado hasta ahora.
naxeras escribió:carra escribió:Aún así Data East entraría dentro de las compañías "factibles" para un posible acuerdo, ya que no han tenido problema por ejemplo en licenciar sus juegos para cartuchos de Evercade. Cosa que por ejemplo Capcom sí ha rechazado hasta ahora.
En evercade también salieron consolas con juegos incorporados de capcom, por esa regla de tres...
PABEOL escribió:Lo que le falta a la Neo Geo es un juego de tenis.
carra escribió:Es que precisamente Capcom sólo permite usar sus juegos clásicos cuando van integrados en alguna máquina. Sus juegos en soporte físico se niegan a venderlos. Es por lo que no hubo cartuchos Evercade y por lo que no podrá haber nada en AES, salvo que cambien sus políticas...
sgonzalez escribió:También me gustaría algún juego que aprovechase el sistema de zooms, pero si no se hizo en la larga vida que tuvo la máquina, sería por algún motivo técnico seguro.
cirote3 escribió:sgonzalez escribió:También me gustaría algún juego que aprovechase el sistema de zooms, pero si no se hizo en la larga vida que tuvo la máquina, sería por algún motivo técnico seguro.
El primer Art of Fighting sin ir más lejos.
¿Qué esperas del zoom de la Neo Geo?
sgonzalez escribió:cirote3 escribió:sgonzalez escribió:También me gustaría algún juego que aprovechase el sistema de zooms, pero si no se hizo en la larga vida que tuvo la máquina, sería por algún motivo técnico seguro.
El primer Art of Fighting sin ir más lejos.
A lo mejor me he explicado mal, quería decir juegos de carreras, espaciales o similares a los super scaler.
El único que hay es el Riding Hero y es casi (o sin el casi) mejor el super hang on de Megadrive.
Un space harrier, un out run simplificado, cosas así.
Si en la vida comercial no se hizo, es porque probablemente había algún impedimento técnico.
carra escribió:@Señor Ventura Para que fuera así primero tendría que haber una solución para los precios. La Neo Geo ya tiene unos cuantos indies que están bien, pero no tienen futuro si sólo se pueden comprar por cientos de euros. Es que ni los fans van a pagar eso. Y menos aún en muchos de esos juegos, como Xeno Crisis, que también ofrecen una versión Megadrive muy similar y por mucho menos.
Una de dos. O bien tienen que empezar a vender sólo las roms (para que cada uno juegue donde quiera: emuladores, mister, neoSD...) o bien tienen que tener disponible alguna manera de fabricar mucho más barata. Ahora mismo parece que la única opción viable sería que Plaion diera un paso adelante y empezara a publicar una selección de los mejores indies. Aunque tengan que venderse a 100 o 120€ ya es un precio mucho más manejable. Venderían MUCHAS más unidades.
Cirote3 escribió:Sgonzalez escribió:Cirote3 escribió:El primer Art of Fighting sin ir más lejos.
A lo mejor me he explicado mal, quería decir juegos de carreras, espaciales o similares a los super scaler.
El único que hay es el Riding Hero y es casi (o sin el casi) mejor el super hang on de Megadrive.
Un space harrier, un out run simplificado, cosas así.
Si en la vida comercial no se hizo, es porque probablemente había algún impedimento técnico.
La Neo Geo no creo que pueda con tanto sprite escalado si tiene que mostrar el cielo y el suelo también con sprites. Supongo que se podría hacer algo a medio camino entre el Space Harrier original y el port de Mega Drive por ejemplo (se quedaría más cerca del original que del port). De todas formas, ojalá sea algo con lo que me equivoque y saquen algo que mejore al Riding Hero.
y la acción no se ralentiza lo más mínimo, yo pienso que picando código podrían hacerse virguerías con Neo-Geo incluyendo juegos de conducción estilo Out Run/Hang-On, pero tendrían que volcarse a tope. Hace mucho que sueño con ver en Neo-Geo por ejemplo el primer Rayman, un Dragon Ball equiparable al de Saturn, Shooters como Hyperduel o Killer Instinct. sgonzalez escribió:@cirote3 en los Art of Fighting, Samurai, etc. hay un porrón de sprites y están todos escalados y ya si nos vamos al Galaxy Fight, ahí tenemos más planos todavía con muchos elementos independientes por pantalla.
Que es imposible llegar al nivel de un super scaler potente de Sega lo tengo claro, pero un Space Harrier, un Super Hang On o incluso un mini Out Run no los veo tan locos. Se hicieron versiones hasta en micros de 8 bits.
Quizás tenga que ver por cómo escala, (o hace el zoom) las tablas que usa para mantener las proporciones, etc, lo que dificulta ese tipo de juegos.
carra escribió:sgonzalez escribió:@cirote3 en los Art of Fighting, Samurai, etc. hay un porrón de sprites y están todos escalados y ya si nos vamos al Galaxy Fight, ahí tenemos más planos todavía con muchos elementos independientes por pantalla.
Que es imposible llegar al nivel de un super scaler potente de Sega lo tengo claro, pero un Space Harrier, un Super Hang On o incluso un mini Out Run no los veo tan locos. Se hicieron versiones hasta en micros de 8 bits.
Quizás tenga que ver por cómo escala, (o hace el zoom) las tablas que usa para mantener las proporciones, etc, lo que dificulta ese tipo de juegos.
La NeoGeo puede hacer juegos de este tipo, pero la capacidad que tiene para escalar es limitada. Sólo puede reducir los sprites, no aumentarlos. El problema que te da eso para estos juegos es que la carga de sprites en pantalla es muy grande. Aunque esté mostrando por ejemplo un cartel muy lejos, que en pantalla ves 4 pixels, a nivel de sprites le cuesta igual que en su tamaño máximo, como si estuviera cerca de la cámara ocupando un buen trozo de la pantalla.
Aún así entiendo que se pueden hacer otros trucos (como tener guardados varios tamaños, que espacio tiene de sobra). Y se pueden llegar a hacer cosas chulas. Yo lo más avanzado que he visto de ese tipo es esta demo, que no es ningún OutRun pero tampoco está mal...
sgonzalez escribió:@carra si, si, lo sé, por eso hablaba de zooms o shrinking como dicen en inglés y que además se necesitan tablas en memoria para escalar mosaicos de sprites de manera coherente. De hecho los zooms o aumentos que hace no se pixelan como en los scalings de otras placas.
El ejemplo que envías ya lo había visto. Está bien, pero me sigue resultando poco "pobre". Hay cosas en 16 bits simulando scaling más espectaculares.
cirote3 escribió:sgonzalez escribió:@carra si, si, lo sé, por eso hablaba de zooms o shrinking como dicen en inglés y que además se necesitan tablas en memoria para escalar mosaicos de sprites de manera coherente. De hecho los zooms o aumentos que hace no se pixelan como en los scalings de otras placas.
El ejemplo que envías ya lo había visto. Está bien, pero me sigue resultando poco "pobre". Hay cosas en 16 bits simulando scaling más espectaculares.
Ten en cuenta que tanto las consolas como los arcades de juegos super scaler tenían hardware aposta para mostrar el cielo y el suelo, mientras que la Neo Geo los tiene que mostrar también con sprites.
Para la Neo Geo salieron un montón de juegazos de carreras con scaling, pero con cámara top-down. Yo creo que es porque el hardware se adaptaba mejor a ese tipo de juegos que a algo tipo Out Run.
naxeras escribió:cirote3 escribió:sgonzalez escribió:@carra si, si, lo sé, por eso hablaba de zooms o shrinking como dicen en inglés y que además se necesitan tablas en memoria para escalar mosaicos de sprites de manera coherente. De hecho los zooms o aumentos que hace no se pixelan como en los scalings de otras placas.
Ten en cuenta que tanto las consolas como los arcades de juegos super scaler tenían hardware aposta para mostrar el cielo y el suelo, mientras que la Neo Geo los tiene que mostrar también con sprites.
Para la Neo Geo salieron un montón de juegazos de carreras con scaling, pero con cámara top-down. Yo creo que es porque el hardware se adaptaba mejor a ese tipo de juegos que a algo tipo Out Run.
Yo pienso igual pero el video que ha puesto el compañero da para hacer un juego minimamente decente, eso si que no salgan coches y que el video vaya a 30fps es un poco revelador.
Tambien se ha visto hacer carretera simplemente cambiando el color de fondo como hace road rash, lo que pasa es que se dice que es mala en raster asi que no se si el metodo es viable.
SuperPadLand escribió:naxeras escribió:cirote3 escribió:Ten en cuenta que tanto las consolas como los arcades de juegos super scaler tenían hardware aposta para mostrar el cielo y el suelo, mientras que la Neo Geo los tiene que mostrar también con sprites.
Yo pienso igual pero el video que ha puesto el compañero da para hacer un juego minimamente decente, eso si que no salgan coches y que el video vaya a 30fps es un poco revelador.
Tambien se ha visto hacer carretera simplemente cambiando el color de fondo como hace road rash, lo que pasa es que se dice que es mala en raster asi que no se si el metodo es viable.
No es revelador de nada ni para un sentido ni para otro porque no sabemos si es que el vídeo se capturó a 30fps yendo el juego a 60 o si fue al subir a youtube que lo limitó a 30 que no sé hoy en día, pero youtube antes te limitaba a 30fps todos los vídeos a menos de 720p.
Igual si va a 30fps no digo lo contrario, pero la ausencia de pruebas no es prueba de nada. No hagamos como nuestros clones favoritos baneados diciendo que como N64 no tiene un Tekken ergo N64 no puede mover un Tekken.
naxeras escribió:SuperPadLand escribió:naxeras escribió:
No es revelador de nada ni para un sentido ni para otro porque no sabemos si es que el vídeo se capturó a 30fps yendo el juego a 60 o si fue al subir a youtube que lo limitó a 30 que no sé hoy en día, pero youtube antes te limitaba a 30fps todos los vídeos a menos de 720p.
Igual si va a 30fps no digo lo contrario, pero la ausencia de pruebas no es prueba de nada. No hagamos como nuestros clones favoritos baneados diciendo que como N64 no tiene un Tekken ergo N64 no puede mover un Tekken.
Claro que es revelador, quiere decir que no sabemos si la demo va a 60 o no.
Una lástima.
SuperPadLand escribió:Eso sí, pero te entendí que dabas por sentado que iba a 30 porque el vídeo no iba a 60.

carra escribió:Bueno, por seguir un poco con el hype de la AES+ iré enseñando por aquí cosas de mi proyecto cuando tenga algún progreso. Sin spamear, que tampoco haré progresos todos los días. Esto irá para largo...
El juego que voy a intentar hacer no tiene nada que ver con la demo del tanque que enseñé (creo que se entendía al decir que era una demo técnica, pero por si acaso). Lo que quiero hacer es un juego de plataformas, que en la Neo Geo no hay muchos. Mis inspiraciones son claras: por un lado el 3 Wonders: Midnight Wanderers de Capcom. Y por otro los plataformas de Data East, en concreto Joe & Mac y Spin Master.
De estos últimos voy a fijarme mucho en el estilo de los personajes, con las caras grandes y expresivas, y las animaciones exageradas estilo cartoon. Con eso en mente he diseñado a mi personaje y lo he dibujado en un par de poses, y este es el resultado:
He pensado cómo hacer que el juego se sienta como un plataformas. Aunque saltes, si puedes disparar lejos te metes en terreno run & gun. Y si golpeas o usas espadas te puedes parecer a un beat'em up. Lo mejor me parece que los ataques sean lanzar objetos de corto alcance. Así que haré ataques rollo Joe & Mac, pero más tipo hechizos (magia elemental) como el hielo que veis ahí.
También he hecho algunas pruebas para ver cómo queda el personaje en pantalla, con distintos estilos de pixel art. Esto aún está muy primerizo pero bueno, me parece importante decidirlo cuanto antes.
He colocado todo sobre un escenario de 3 Wonders y veréis que el tamaño de personaje que voy a usar es intermedio entre los de Spin Master (que son bastante grandes) y los de 3 Wonders (más bien pequeños). Por supuesto todo esto aún puede cambiar bastante pero para hacernos todos una idea.
Y eso es lo principal por ahora. Perdón por el tocho
SuperPadLand escribió:Creéis que esto puedo augurar algo nuevo para la AES? noticias/juegos/katsuhiro-harada-snk
cirote3 escribió:SuperPadLand escribió:Creéis que esto puedo augurar algo nuevo para la AES? noticias/juegos/katsuhiro-harada-snk
Ojalá, pero dudo mucho que se gasten un pastón en contratar a Harada para hacer juegos 2D![]()
Lo más normal es que lo pongan a currar en los juegos grandes de SNK en 3D.
txefoedu escribió:Acaba de anunciar JL en su directo que el sábado en Retro Barcelona se anuncia juego nuevo para AES. No sé si homebrew o algo más pro...
naxeras escribió:txefoedu escribió:Acaba de anunciar JL en su directo que el sábado en Retro Barcelona se anuncia juego nuevo para AES. No sé si homebrew o algo más pro...
Si vale 300€ pa ellos todito.
SuperPadLand escribió:Por ahora los pocos homebrews que han anunciado siguen a 300-400€, no sé si es que no pueden replicar la tecnología de los nuevos AES+ o qué. Además que para hacer cartuchos a la vieja usanza imagino que necesitarán mutilar originales de los 90 no? En todo caso, opino como tú, a esos precios no compro, no descarto si sale un flashcard bueno de 200-300€ comprarlo y después comprar a los sceners la rom en digital (evidentemente a 15-25€).

carra escribió:Sigo avanzando, el progreso es lento pero constante. Estos días no he tocado nada más en la consola, estoy aún con la parte gráfica. He estado dibujando animaciones del personaje principal, ya tengo algunas hechas. Os dejo aquí un par de muestra.![]()
Sé que es poco que enseñar pero creo que dan una idea del feeling que tendrá el juego. Me gusta especialmente la del disparo, me da una sensación muy arcade de la época. Cuando tenga todas las animaciones más básicas hechas intentaré llevarlas a pixel art y hacer una prueba del personaje en la consola, para probar el manejo y a ver qué tal se ve.
carra escribió:Sigo avanzando, el progreso es lento pero constante. Estos días no he tocado nada más en la consola, estoy aún con la parte gráfica. He estado dibujando animaciones del personaje principal, ya tengo algunas hechas. Os dejo aquí un par de muestra.![]()
Sé que es poco que enseñar pero creo que dan una idea del feeling que tendrá el juego. Me gusta especialmente la del disparo, me da una sensación muy arcade de la época. Cuando tenga todas las animaciones más básicas hechas intentaré llevarlas a pixel art y hacer una prueba del personaje en la consola, para probar el manejo y a ver qué tal se ve.