El fundador de Oculus Rift explica los motivos del precio y da claves sobre el futuro de las gafas

1, 2, 3, 4, 57
Estuve esperando de noche a reservarlas hasta que ví el precio y me dio la risa floja.

Os las coméis con patatas chicos. Buen intento de timo.

Saludos.
Yo me hago a la idea de que la realidad virtual la disfrutaré en la siguiente generación de consolas, no porque la vaya a usar en consola (mi futuro pc lo moverá mejor seguro), sino por coger una referencia de tiempo, en el que las gafas estén perfectamente depuradas, el software perfectamente instaurado, y los precios razonablemente asequibles.

Cosa que veo, más o menos, a 3-4 años vista.
Con patatas señores, con patatas se las van a comer.

Almacenes llenos de OCULUS sin salida y en 6 meses a 400€ puestas en casa.
optoma escribió:y luego decian que la compra por parte de FB no iba a cambiar las cosas para mal...
es como si el negro del wasap te dice,tranquilo,no te va a doler..



[qmparto]

Asta la polla del negro, lo que le gustan los rabos a la peña xD
gunman1976 escribió:Con patatas señores, con patatas se las van a comer.

Almacenes llenos de OCULUS sin salida y en 6 meses a 400€ puestas en casa.


Las reservas de la primera tirada se han agotado en 14 minutos.
kolombo escribió:
gunman1976 escribió:Con patatas señores, con patatas se las van a comer.

Almacenes llenos de OCULUS sin salida y en 6 meses a 400€ puestas en casa.


Las reservas de la primera tirada se han agotado en 14 minutos.


¿La primera tirada cuanto significa? (por curiosidad).
kolombo escribió:
Las reservas de la primera tirada se han agotado en 14 minutos.


Ahora habría saber de cuanto era esa primera tirada, porque no es lo mismo vender 1000 que 10.000 que 100.000 unidades, y teniendo en cuenta que era la misma tirada para muchos países pues tampoco es tan raro que se agote.

Lo que está claro es que si valiera menos seguro que venderían mucho más, pero igual no tienen tal capacidad de producción y por eso "prefieren" vender menos y ganarle más.


Salu2
Er_Garry escribió:
kolombo escribió:
Las reservas de la primera tirada se han agotado en 14 minutos.


Ahora habría saber de cuanto era esa primera tirada, porque no es lo mismo vender 1000 que 10.000 que 100.000 unidades, y teniendo en cuenta que era la misma tirada para muchos países pues tampoco es tan raro que se agote.

Lo que está claro es que si valiera menos seguro que venderían mucho más, pero igual no tienen tal capacidad de producción y por eso "prefieren" vender menos y ganarle más.


Salu2


De todas formas si se han agotado en tan solo 14 minutos, las ventas deben haber superado por bastante sus expectativas.
No ha explicado nada. En todo caso se ha excusado con que su equipo de de I+D es más grande que el de la competencia.
chachin2007 escribió:
kolombo escribió:
gunman1976 escribió:Con patatas señores, con patatas se las van a comer.

Almacenes llenos de OCULUS sin salida y en 6 meses a 400€ puestas en casa.


Las reservas de la primera tirada se han agotado en 14 minutos.


¿La primera tirada cuanto significa? (por curiosidad).


No tengo ni idea, lo he leído en RealVitual, supongo que allí habrá más información, hablaban de los primeros envíos que son para marzo, a la gente ya les da como envío mayo.
Me iba ahorra el comentario, pero lo haré de todas formas.

¿De verdad esperabais que costasen 300 euros las gafas?, esperad sentados, ya veremos el precio de las alternativas y que capacidades tienen, lo mismo nos llevamos un disgusto, o una alegría, mira, tengo mis gafas de realidad aumentada, pero no tengo los controles, y tampoco tengo la opción de realidad virtual (ya me lio con los términos, malditos los de HTC de mezclar conceptos-terminos en sus gafas oye, pero me ha costado 250 euros. [jaja]

Y esperad, que muchos están deseosos de tener este tipo de gafas, cuando vean que tienen un "pequeño" problemilla con el cansancio y los mareos/vómitos, adiós a las sesiones de varias horas jugando a juegos. [sonrisa]

Esperad, por es muy posible que con la moda, muchos se compren gafas de este estilo y no soporten usarlas mas de x tiempo, y al final habrá un buen mercado de segunda mano. [risita]
y serán gratis para DK 1 solo o para DK 2 también?
Xexteir escribió:y serán gratis para DK 1 solo o para DK 2 también?


Solo van a ser gratis para los que apoyaron el Kickstarter, la gente que compró un DK1 o DK2 después de que salieran no se van a llevar nada gratis [+risas]


Salu2
Desde que esto lo compro Facebook, ya daba mala espina.
Hemos pasado de que prometian un precio similar a los kits de desarrollo a poner un precio literalmente el doble....

Veremos el resto de alternativas, pero vamos que esto o alcanza precios menores, o se la van a pegar...
Pacepuck tiene que enviar las gafas nuevas a toda la buena gente que apoyo los inícios del proyecto, y me parece más que justo... pero no con mi dinero.
Pues por lo que leo si que van a triunfar, el único sitio donde no venderá es en españa donde nos ven como un pais de millonarios, tal vez esa es la imagen que damos al extrangero o somos de las pocas personas mas... desprendidas? [carcajad] que no nos importa pagar un pastón en robos impuestos, robos aduanas y demás robos lindezas.

En paises del primer mundo creo que si venderán bastante.

@Problematico

¿De verdad esperabais que costasen 300 euros las gafas?


No habían dicho ellos mismo que iba a costar en torno a 300/400 euros? tal vez por eso la gente esperaba que rondase ese precio, no crees?
kolombo escribió:No tengo ni idea, lo he leído en RealVitual, supongo que allí habrá más información, hablaban de los primeros envíos que son para marzo, a la gente ya les da como envío mayo.


Esa noticia se la han inventado en VR Focus a partir de una deducción que no tiene valor alguno: http://vrfocus.com/archives/27501/oculu ... 4-minutes/

Sin datos oficiales absolutos el retraso de la fecha de entrega no indica el nivel de reservas que se están realizando. De hecho podría tener otras causas que no sean agotar el stock previsto (que tampoco se sabe cuánto es).
STeNYaK escribió:
Tsukasa.Hack escribió:tampoco ha explicado por que en europa nos cobra 699€ +gastos de envio, cuando en ameria tienen lo mismo por 599€ que ademas, al cambio viene a ser 552,25€

Justifica ahora los 146,75€ de mas (sin incluir los gastos de envio)

El precio americano es sin impuestos (ni las aduanas que nos hemos montado en europa), el precio europeo es con impuestos y esas aduanas.

En algun pais el precio final ha acabado siendo incluso menor que en USA.



Pero han asegurado que el precio europeo tiene las aduanas incluidas? Es que a mi se me ha pasado esa información, es decir, no la he leído. Que yo sepa, lo envían desde USA y por lo tanto, pagas aduanas en Europa... o estoy equivocado?
En eBay están vendiendo las reservas por 1500€ XD Me hace gracia porque si alguien compra algo de Apple que si el rebaño bla bla bla, pero la master race son muy listos comprando gafas a 700€ :p
Si dice 700 en 2013 se le acaba la publicidad gratuita y el hype general, como ha pasado ahora...

Veremos en unos meses o un año cuando ya esten todos en el mercado y viendo lo que ofrecen, y lo que valen.
devilmalaga escribió:Pero han asegurado que el precio europeo tiene las aduanas incluidas? Es que a mi se me ha pasado esa información, es decir, no la he leído. Que yo sepa, lo envían desde USA y por lo tanto, pagas aduanas en Europa... o estoy equivocado?

En USA es precio SIN impuestos, porque estan acostumbrados a que en cada estado, o incluso en cada ciudad, el impuesto es diferente, y muchas veces se dan las cifras antes de impuestos.

En europa en cambio lleva todo incluído menos esos 42€ (caso español) en concepto de transportes (que imagino será desde el/los almacenes europeos donde estén mandando el stock inicialmente, antes de repartirlo a cada pais del continente).

Es decir:
599 en dolares -> 560 en euros -> 670€ aprox con impuestos -> 700€ aprox con aduanas -> 740€ aprox con envio
La "explicación" no cambiará mi decisión de esperar xD
El problema de esto ya no son los 700 € además del PC de pata negra que hace falta. Es que si te los gastas (que habrá gente muy entusiasta que lo haga) y el año que viene sale otra versión más buena o más barata se te queda una cara de tonto "que pa qué".

Ya se que hay gente que lo hace con los iphones y demás pero no es el mismo tipo de uso.

Desde luego nos han sacado a la mayoría de la realidad virtual de un plumazo jaja.
Yo me he sentido decepcionado porque esperaba que el precio rondara los 450 - 500 € como mucho.
Tenía pensado hacerme con unas este año pero en mi caso tengo que comprar un PC tambien acorde a los requisitos. Mi idea era gastarme entorno a 1500 € comprando un buen PC pero con el precio actual de las Oculus o me gasto mucho mas o el PC va a ir muy justo.

Así que toca esperar a ver que tal van las de Sony y las HTC. Una vez que estén todas en el mercado tomaré una decisión basandome en precio y lo que me ofrezca cada una.
Con ese año de espera que calculo bajará el precio de los componentes del PC y me podré comprar una mejor maquina.

[bye]
tecnologia punta era logico.
Riwer escribió:
El fundador de Oculus Rift explica los motivos del precio


Terminé de leer la noticia, y me quedé esperando la explicación [carcajad]


Yo también jajajaja, a ese precio lo veo un fracaso... encima del pc de la nasa son 700€+42€ de envío ESTAMOS LOCOS O QUE!!
¿Y como no se quejan del precio de los Iphone?
Riwer escribió:
Er_Garry escribió:
kolombo escribió:
Las reservas de la primera tirada se han agotado en 14 minutos.


Ahora habría saber de cuanto era esa primera tirada, porque no es lo mismo vender 1000 que 10.000 que 100.000 unidades, y teniendo en cuenta que era la misma tirada para muchos países pues tampoco es tan raro que se agote.

Lo que está claro es que si valiera menos seguro que venderían mucho más, pero igual no tienen tal capacidad de producción y por eso "prefieren" vender menos y ganarle más.


Salu2


De todas formas si se han agotado en tan solo 14 minutos, las ventas deben haber superado por bastante sus expectativas.


Pues conmigo que no cuenten, antes me pillo una 980ti que compro unas oculus rift.

Mira que les tenía ganas, que me había esperado y me había armado con un SLI de 970s esperandolas, pero luego me cansé y vendí una 970 a la espera de ver lo que salía con las oculus.

Con ese precio que no cuenten conmigo. Tengo un mando de una xbox one y unos auriculares turtle Beach PX51, por lo que me sobran dos cosas del pack.

A ver que ofrece la competencia.
Tsukasa.Hack escribió:Bla, Bla , Bla...me parece muy bonito todo lo que dice....pero no ha explicado para nada el por que del precio...no ha comentado que hayan añadido otros materiales, cables bañados en oro, ni nada que justifique ese precio....es mas...tampoco ha explicado por que en europa nos cobra 699€ +gastos de envio, cuando en ameria tienen lo mismo por 599€ que ademas, al cambio viene a ser 552,25€

Justifica ahora los 146,75€ de mas (sin incluir los gastos de envio)

Menuda hinchada de precio, quiero unas, pero no sere yo el que les pague el chatet en la playa a estos...esperare que los precios sean mas sensatos....

Impuestos añadidos, tasas de importación, etc.
cuesta 750 napos porque saben que la gente los va a pagar porque son unos putos borregos
Yo creo que el precio es caro, pero también es caro el iphone y se vende como churros y es un teléfono. Con esto quiero que sí el equipo va como parece que dicen que va y salen aplicaciones y juegos para darle uso pues a lo mejor la gente paga el precio.
Joder, un poco más y me creo que estoy leyendo un artículo sobre Apple...
Llevo esperando tanto esta tecnología que he perdido la cuenta, esta muy claro al menos desde mi punto de vista que saben que tienen un gran producto y la exclusividad al menos por el momento y esto te lo van a hacer pagar.

Me muero de ganas por comprármelas y es exactamente lo que le pasara a mucha gente que aunque vean el precio un tanto elevado si pueden permitírselo.

A algunos nos tocara esperar y ver como evoluciona esto, también es cierto que el que estaba dispuesto a gastarse 300/400/500 euros en comprarlas en muchos casos ni las ha probado (yo mismo) y que cuando las probemos puede que aun con el handicap del precio acabemos cayendo.

Tengo una sensación super extraña, tanto esperar para esto.......
PussyLover escribió:Pues va a ser que no tengo ninguna prisa. Los que vean la necesidad imperiosa de tener lo último que lo paguen. Ya bajarán precios cuando se coman los mocos. [bye]

+1, y más como están las cosas ahora.

Si tuviese un trabajo de PM o fuese rico, me pillaba un par y una torre que me dure 10 años en Ultra.

El perfil de los que las compran (en EOL serán cuatro contados), debe ser de alguien muy adinerado (trabajo de 2000/2500€, que no pague alquiler o muy poco, etc.) o que el papi tenga mucha $$ y se lo pague sin problemas.
es caro digan lo que digan, con el tiempo si no se han descalabrado aun, estará mejor, pero tienen que pensar que es un accesorio que vale 700 euros, y que aparte tienes que hacer una inversión en un pc buenecillo para que chute el asunto, mas comprarte los juegos y tal... no sé que se lo hagan mirar, que son muchas cosas...


los que comparan gastar esto en el chisme este con los que se gastan 700 en un movil(que para mi tambien es caro) que sepan que la comparacion es chorra total, un movil sirve para 1000 cosas y este aparato sirve para una cosa, y es un accesorio de juegos, sin el se puede jugar a casi todo(menos sus exclusivos), asi que es como se podria decir un capricho, un movil puede ser tambien un capricho(segun la gama) pero sirve para llamar,mirar internet,jugar,ver pelis,leer, yo que se, cientos de cosas. en la comparacion siempre perderá el oculus.
rafaelkiz escribió:
PussyLover escribió:Pues va a ser que no tengo ninguna prisa. Los que vean la necesidad imperiosa de tener lo último que lo paguen. Ya bajarán precios cuando se coman los mocos. [bye]

+1, y más como están las cosas ahora.

Si tuviese un trabajo de PM o fuese rico, me pillaba un par y una torre que me dure 10 años en Ultra.

El perfil de los que las compran (en EOL serán cuatro contados), debe ser de alguien muy adinerado (trabajo de 2000/2500€, que no pague alquiler o muy poco, etc.) o que el papi tenga mucha $$ y se lo pague sin problemas.


También hay gente que hace esfuerzos arriesgados a la hora de consumir. El que tiene pasta hace bien en usarla para cosas que le proporcionen placer, porque sin placeres la vida tendría poco sentido.

Lo que no es recomendable hacer es comprometer tu estabilidad por un placer.
Aguasamen escribió:Yo me he sentido decepcionado porque esperaba que el precio rondara los 450 - 500 € como mucho.
Tenía pensado hacerme con unas este año pero en mi caso tengo que comprar un PC tambien acorde a los requisitos. Mi idea era gastarme entorno a 1500 € comprando un buen PC pero con el precio actual de las Oculus o me gasto mucho mas o el PC va a ir muy justo.

Así que toca esperar a ver que tal van las de Sony y las HTC. Una vez que estén todas en el mercado tomaré una decisión basandome en precio y lo que me ofrezca cada una.
Con ese año de espera que calculo bajará el precio de los componentes del PC y me podré comprar una mejor maquina.

[bye]


Si tienes que comprar el pc tambien, gastatelos en el pc y que le den al oculus. Ya bajara o saldran las alternativas. Un pc lo usas para muchas cosas, la rv solo para 1.
Las claves :
Los impacientes soltaran la pasta Gansa
El futuro los mas prudentes esperararan a que los :) mas impacientes se las gaste y sabrán de que forma actuar
COMPRAD MALDITOS COMPRAD!
gynion escribió:
rafaelkiz escribió:
PussyLover escribió:Pues va a ser que no tengo ninguna prisa. Los que vean la necesidad imperiosa de tener lo último que lo paguen. Ya bajarán precios cuando se coman los mocos. [bye]

+1, y más como están las cosas ahora.

Si tuviese un trabajo de PM o fuese rico, me pillaba un par y una torre que me dure 10 años en Ultra.

El perfil de los que las compran (en EOL serán cuatro contados), debe ser de alguien muy adinerado (trabajo de 2000/2500€, que no pague alquiler o muy poco, etc.) o que el papi tenga mucha $$ y se lo pague sin problemas.


También hay gente que hace esfuerzos arriesgados a la hora de consumir. El que tiene pasta hace bien en usarla para cosas que le proporcionen placer, porque sin placeres la vida tendría poco sentido.

Lo que no es recomendable hacer es comprometer tu estabilidad por un placer.

También, pero me refiero a pillarla como hacen muchos ahora de golpe. Quieras o no, eso para un cualquiera sería imposible... a no ser que te pille con unos ahorros.

Hay gente que por tener lo último (PC muy bonito de 2000€, Gafas de RV de 700€ o el mejor móvil por un módico precio de 750€) pasan hambre, del estilo: me voy a tirar un mes a base de pasta y con la nevera vacía o no pagan algunas facturas, seguramente creerán que la gráfica que se compraron les alimentará [carcajad]

Yo prefiero seguir viviendo sin pasar mis límites, obviamente prefiero tener la nevera con comida y comer cada día diferente a tener un cacharro que me podrá divertir, pero ante todo la salud y el bienestar.

Los que más coraje me dan son los típicos que vienen y te sueltan: "no tengo nada para comer, etc.etc. y mientras en la mano tienen un iPhone 6.

Eso sí gracias a estos betatester vamos a poder disfrutar los demás de un producto de aquí a 2 años, bastante pulido y con un precio reducido.
La explicación no la van a dar porque queda muy feo decir que estás pagando con tu compra las oculus de alguien que apostó por ellas en el kickstarter.

Empezó genial Oculus y poco ha poco se ha ido convirtiendo en una empresa más, con uno dispositivo a un precio prohibitivo (y no porque no pueda pagarlo, sino porque no creo que lo valga).
Han subido el precio porque si quieres aumentar la inmersión en juegos has de tirar a un triple monitor. Lo que sigue siendo mas caro y además no llega al nivel de inmersión de Oculus.

Si me tuviera que quedar con las explicaciones, no sacaría ninguna conclusión de ese repentino aumento de precio. En ningún momento menciona las mejoras que pueda tener esta versión final, así que entiendo que no hay ninguna excusa física para aumentar el precio.

Bastante decepcionado con el precio. [noop]
Lo que me toca la polla , es que este gilipollas se piense , que los demás también lo somos.
SE METAN SUS PUTAS GAFAS POR EL CULO
[discu]
rafaelkiz escribió:También, pero me refiero a pillarla como hacen muchos ahora de golpe. Quieras o no, eso para un cualquiera sería imposible... a no ser que te pille con unos ahorros.

Hay gente que por tener lo último (PC muy bonito de 2000€, Gafas de RV de 700€ o el mejor móvil por un módico precio de 750€) pasan hambre, del estilo: me voy a tirar un mes a base de pasta y con la nevera vacía o no pagan algunas facturas, seguramente creerán que la gráfica que se compraron les alimentará [carcajad]

Yo prefiero seguir viviendo sin pasar mis límites, obviamente prefiero tener la nevera con comida y comer cada día diferente a tener un cacharro que me podrá divertir, pero ante todo la salud y el bienestar.

Los que más coraje me dan son los típicos que vienen y te sueltan: "no tengo nada para comer, etc.etc. y mientras en la mano tienen un iPhone 6.

Eso sí gracias a estos betatester vamos a poder disfrutar los demás de un producto de aquí a 2 años, bastante pulido y con un precio reducido.


Talmente; bueno, al fin y al cabo cada uno sabrá lo que hace y lo que le compensa; pero vamos, pasar penurias o limitarse por un cacharro cuya función tendría que ser añadir cosillas divertidas a tu vida... es un contrasentido.
A ver, que yo te digo que comprando esto:
http://www.amazon.es/Tera-Realidad-Vari ... s=gafas+vr

Y usando un buen movil (como un G4 con pantalla 2K de 5,5") junto a la app TRINUS VR:

(Demo GRATIS) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.loxai.trinus.test
(Version completa de pago) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.loxai.trinus.full

...tienes una experiencia bastante cercana por menos de 30€...

Está claro que las Oculus están a años luz, y que tienen muchas mas pijotadas y son infinitas veces mas completas, pero vamos, para probar unos juegos y echarte unas partidas estamos hablando que las oculus cuestan 20 veces mas.. yo me conformo con esta versión mas barata y corren los juegos de PC perfectamente...
SkyNet800 escribió:A ver, que yo te digo que comprando esto:
http://www.amazon.es/Tera-Realidad-Vari ... s=gafas+vr

Y usando un buen movil (como un G4 con pantalla 2K de 5,5") junto a la app TRINUS VR:

(Demo GRATIS) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.loxai.trinus.test
(Version completa de pago) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.loxai.trinus.full

...tienes una experiencia bastante cercana por menos de 30€...

Está claro que las Oculus están a años luz, y que tienen muchas mas pijotadas y son infinitas veces mas completas, pero vamos, para probar unos juegos y echarte unas partidas estamos hablando que las oculus cuestan 20 veces mas.. yo me conformo con esta versión mas barata y corren los juegos de PC perfectamente...

Lo estuve viendo y dice la gente que es una pasada, con móviles menos potentes que ese g4 con una pantalla de 2k (no sé la que tiene el oculus, pero tendría mejor si no me equivoco).

En cuanto a ser más o menos inmersivo, la "culpa" creo que son de las lentes, al final son lo mismo.

Ah y el VR Cinema mola, estas gafas parecen bastante buenas:
http://www.lakento.com/products/es/comp ... phone.html

Lo de ver películas a 300" estilo cine, debe molar.
Además miente, no fueron los pioneros, fue Valve. Cuando Vive anunció suss gafas ellos ya tenían un prototipo, sí, pero que también digan que cuando empezaron su prototipo Valve ya había desarrollado unas gafas mejores que las DK2 pero pararon su desarrollo, hasta meses más tarde que lo retomaron...
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57