El fundador de Oculus Rift explica los motivos del precio y da claves sobre el futuro de las gafas

1, 2, 3, 4, 57
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo importante es que salgan buenos juegos para Oculus. El precio me parece correcto, incluso menor de lo que esperaba.
Si no hubiesen vendido ni unas Oculus Rift en las reservas se replantearian el precio pero como el ser humano por defecto es asi de borrego hemos agotado existencias y esperate que salgan especuladores que encima las revenderan.
Veo mas insultos a las personas que han decidido pagarlas porque les interesa que quejas por las gafas y su precio por post...alucinante.
estos han visto que Mocosoft lo ha petado con su mando "elite" por el modico precio de 150 napos, y no han querido ser menos, burro grande ande o no ande. Lo malo es que parece que esta mercadotecnia funciona, lastima que no se den la ostia como nvidia y sus titan z black etceteras
Dos oculus, que tengo doble personalidad
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya veremos si Oculus tiene éxito o si acaba en el olvido. Los que lo han probado dicen que es lo mas impresionante que se ha visto en los videojuegos, debería tener éxito.
yakumo_fujii escribió:Veo mas insultos a las personas que han decidido pagarlas porque les interesa que quejas por las gafas y su precio por post...alucinante.


+1

Yo critico el precio, pero no a la gente que compra. Al fin y al cabo si a mi me sobrara la pasta ya habría reservado 2 o 3.

Aunque imagino que muchas reservas son susceptibles de cancelarse. Ya que de aquí a mayo Valve puede sorprender.
Podrá valer 100 0 1000... lo importante será la impresión que causa al colocarse "las gafas", los posibles juegos y la experiencia que proporcionen.. en fin.. creo que en estos aparatos los euros no definen nada.
Las reservas son 0€ y hasta junio minimo no envian, tiempo de sobra que te da para ver como sale el preorder de Valve, pensar si compensa y ver los pros y contras de cada aparato tanto personalmente como opiniones de la gente que lo reciba en marzo. Si tienes un ordenador que te va a mover la VR perfectamente es un paso a favor, ya que el desembolso grande ya lo tienes, las gafas sera como comprarte una tele para el salon o un nuevo movil libre.

Yo habiendo probado las DK1 y DK2 durante semanas se que esto puede ser muy bueno y despues de pensarlo te vas haciendo a la idea, no la misma idea que alguien que tenga que renovar pc y encima gafas, eso ya es un putadon.

El tiempo vera que decide la gente.
700€ ni loco, pero ni loco.

Tengo muchas ganas de probarlo pero son muchos euros.
Y para que luego aun encima te lo retenga aduanas y te enchufe 200€ mas, [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Yo las he reservado a pesar de ser más caro de lo que esperaba, pero llevo mucho tiempo esperando esto (no he comprado las dk) y con el dinero en el bolsillo reservado.

De aquí a Abril, que será cuando las envíen (espero), ya me lo pensaré mejor y andaré atento a los pasos de HTC por si cancelo la reserva.Que se os quite de la cabeza que van a ser más baratas...
Muy caro aun así. Yo esperaré a que estén a un precio más asequible para subirme al carro de las gafas de realidad virtual.
Te pones a sumar precio del pc necesario + Oculus+Juegos,peliculas y tal que te compres y joder [+risas] yo la verdad que por unos 300 u 350€ hubiera picado al poco tiempo,pero se han pasado macho,se han pasado.
Aún quedan 2-3 años para que, en función de la acogida, me empiece a interesar si quiera un poquito la RV. Suerte a los que hagan de cobayas. [carcajad]
a no ser que tengan la patente del producto la competencia (que saldran a patadas) les hará bajar los precios rapidito.
indigo_rs escribió:Lo importante es que salgan buenos juegos para Oculus. El precio me parece correcto, incluso menor de lo que esperaba.


El precio será muy correcto, pero las formas pésimas y ponzoñosas, cuando se empezó hablando de 350 aproximadamente, y no hemos ido de golpe a los 600 para USA y 700 y pico para EU.

O bien que no hubieran dicho nada del precio desde un principio, o bien que hubieran ido anticipando que no iban a cumplir sus previsiones y que el producto se estaba encareciendo, y no darle esta bofetada en seco a tantos aficionados que han estado siguiendo el proyecto.
Demasiado caro para lo verde que esta la RV,quizas en un par de años me interese o ya vendran los Chinos con algo interesante [sonrisa] ...
Bah, se deja que lo saquen y se espera uno un año o dos, actualizaciones, parches, errores, etc. Todo apañado y preparado para el uso...

A parte, el precio pasará como con las consolas, bajará una barbaridad en cuestión de poco tiempo, como con ps3, "perdemos dinero"... los cojones.

Un saludo.
Todo esto es viene por un principio de la industria actual.

No saques un producto a nivel mundial si no consigues como mínimo tener tienda online física o fiscalizada en ese país.

Con solo haber hecho un contrato acorde con Amazon, hoy estaríamos hablando otros factores.
599 euros y envio desde amazon todo el mundo contento a casa.

741, son 141 euros que desaparecen......

Inglaterra: 850Libras
España: 741€
Canada 1100 Dólares
Y seguimos
La explicacion es sencilla:
Si hay tontos que pagan 700 euros por el nuevo Iphone o galaxy S tamaño puerta de garaje lo pagaran por esto. El resto esperaremos a que llegue la competencia, y lo vendan a mitad de precio
Se van a comer una mierda . Lo sabeis, lo se .
Recuerdo haber leido al comemierda este escibir algo asi como "vamos a sacarlo a un precio lo mas ajustado posible para que tenga acceso todo el mundo..." [poraki]
Yo que no tengo PC gamer, me pongo en 2000 pavos tranquilamente si quiero todo el chiringo.

La cosa es, aunque he visto por ahí un listado de juegos y tal...¿algunas reviews? ¿se sabe qué se va a comprar? es decir, si me aventuro a comprar una PS4 sé que voy a tener Uncharteds, etc, o una Xone, mis halos etc...pero...con O.Rift?

¿algún sitio donde haya reviews de juegos de Oculus o futuros lanzamientos que me hagan pensar ahorrar para algo mas que para "vivir esa experiencia de RV"?

Me da que este cacharro lo pruebas 4 días y como no tengas catálogo, ahí se queda muerto del asco, y bueno el PC lo aprovechas pero los 700€ te los comes.
La culpa es de los usuarios que nos habíamos pensados que tendría un precio inferior. Grande Bono, grande [facepalm]
Yo creo que lo que dicen es que quieren ofrecer lo mejor y que tambien tienen que pagar no solo el producto sino la investigacion hecha y por hacer.

Por cierto
"Podemos imaginarnos dentro de un evento deportivo disfrutando en un asiento lateral de un partido, estudiando en una clase con otros estudiantes y profesores o incluso en una consulta a un médico con sólo ponernos las gafas en casa."
Me ha recordado a ready player one
si bien es cierto que ser los pioneros en desarrollar una tecnologia para que llegue al consumidor final es dificil y caro...no es menos cierto que seria justo qiedevolviesen el dinero a los que apoyaron en el kickstarter, visto el.precio final y que una de las excusas es lo que antes menciono..una pena no ver cumplidas una de las premisas originales que era que llegase el producto a un precio ajustado de unos 400$....por.mi parte yo, ya tenia pensado esperar a la tercera generacion para que pulan el producto y ajusten el.precio...
Pero si estoy viendo un evento deportivo en una butaca y ponte que la butaca está como mínimo a 10 metros o 20 metros alejado del campo ya sea para ver boxeo, fútbol, nba, etc... ¿cómo coño quiere que vea las cosas si no llegan a los 4k? es decir a partir de esos metros no se verá una puta mierda en el oculus, afff, ojalá faileen.
Idokku escribió:Yo que no tengo PC gamer, me pongo en 2000 pavos tranquilamente si quiero todo el chiringo.

La cosa es, aunque he visto por ahí un listado de juegos y tal...¿algunas reviews? ¿se sabe qué se va a comprar? es decir, si me aventuro a comprar una PS4 sé que voy a tener Uncharteds, etc, o una Xone, mis halos etc...pero...con O.Rift?

¿algún sitio donde haya reviews de juegos de Oculus o futuros lanzamientos que me hagan pensar ahorrar para algo mas que para "vivir esa experiencia de RV"?

Me da que este cacharro lo pruebas 4 días y como no tengas catálogo, ahí se queda muerto del asco, y bueno el PC lo aprovechas pero los 700€ te los comes.


hombre, no es lo mismo una consola que el oculus rift, la cosa es que motores como source unity o unreal engine 4 son compatibles con la VR por lo que teoricamente cualquier juego que salga podria ser compatible en pc con la VR sin demasiados problemas.
a mi me da que pensar, que si para mover Oculus Rift hace falta ese pepino de equipo.... cuando salgan las de Sony en ps4, siendo PS4 un pc de gama baja, ¿que calidad va haber ahí?
arbona escribió:a mi me da que pensar, que si para mover Oculus Rift hace falta ese pepino de equipo.... cuando salgan las de Sony en ps4, siendo PS4 un pc de gama baja, ¿que calidad va haber ahí?


Eso siq ue da miedo, teniendo en cuenta lo mal que lo pasa la ps4 para mover juegos a 1080p a 60 estables
Ni aunque fuese su precio lo mejor justificado del mundo iba a comprarme uno de estos. Me da igual que estén forrándose una barbaridad por detrás como si han tenido que sacrificar a media familia para sacarlo adelante, para MI es caro para lo que esto me ofrece a MI y no hay más que hablar, el esfuerzo que le cueste a uno sacarlo es su problema, no el mio.
timehero escribió:
Idokku escribió:Yo que no tengo PC gamer, me pongo en 2000 pavos tranquilamente si quiero todo el chiringo.

La cosa es, aunque he visto por ahí un listado de juegos y tal...¿algunas reviews? ¿se sabe qué se va a comprar? es decir, si me aventuro a comprar una PS4 sé que voy a tener Uncharteds, etc, o una Xone, mis halos etc...pero...con O.Rift?

¿algún sitio donde haya reviews de juegos de Oculus o futuros lanzamientos que me hagan pensar ahorrar para algo mas que para "vivir esa experiencia de RV"?

Me da que este cacharro lo pruebas 4 días y como no tengas catálogo, ahí se queda muerto del asco, y bueno el PC lo aprovechas pero los 700€ te los comes.


hombre, no es lo mismo una consola que el oculus rift, la cosa es que motores como source unity o unreal engine 4 son compatibles con la VR por lo que teoricamente cualquier juego que salga podria ser compatible en pc con la VR sin demasiados problemas.



Te entiendo, lo que quiero decir es ¿qué catálogo hay específico que aproveche las características de OR? porque para jugar a un juego de ahora con unas gafas...no creo que la experiencia merezca la pena si no esta pensada para el cacharro, al menos yo no lo compraría para eso, para lanzarme a comprarlo quiero experiencias pensadas para ese aparato que para eso el cacharro ofrece esas posibilidades, que creo que son cojonudas, pero que me vendan un catálogo y juego que me de hype...algo, no un cacharro, un futurible, o jugar a un Assasin Creed de "otra forma". Lo único que veo un poco mas sentido es a los shooters, que por su tipología en primera persona tiene algo mas de sentido, pero no es suficiente para venderme la experiencia un juego "adaptado" o un Tails plataformero, aún no he visto ningún juego que me impulse a querer probar como loco la experiencia a ese precio.
Idokku escribió:
timehero escribió:
Idokku escribió:Yo que no tengo PC gamer, me pongo en 2000 pavos tranquilamente si quiero todo el chiringo.

La cosa es, aunque he visto por ahí un listado de juegos y tal...¿algunas reviews? ¿se sabe qué se va a comprar? es decir, si me aventuro a comprar una PS4 sé que voy a tener Uncharteds, etc, o una Xone, mis halos etc...pero...con O.Rift?

¿algún sitio donde haya reviews de juegos de Oculus o futuros lanzamientos que me hagan pensar ahorrar para algo mas que para "vivir esa experiencia de RV"?

Me da que este cacharro lo pruebas 4 días y como no tengas catálogo, ahí se queda muerto del asco, y bueno el PC lo aprovechas pero los 700€ te los comes.


hombre, no es lo mismo una consola que el oculus rift, la cosa es que motores como source unity o unreal engine 4 son compatibles con la VR por lo que teoricamente cualquier juego que salga podria ser compatible en pc con la VR sin demasiados problemas.



Te entiendo, lo que quiero decir es ¿qué catálogo hay específico que aproveche las características de OR? porque para jugar a un juego de ahora con unas gafas...no creo que la experiencia merezca la pena si no esta pensada para el cacharro, al menos yo no lo compraría para eso, para lanzarme a comprarlo quiero experiencias pensadas para ese aparato que para eso el cacharro ofrece esas posibilidades, que creo que son cojonudas, pero que me vendan un catálogo y juego que me de hype...algo, no un cacharro, un futurible, o jugar a un Assasin Creed de "otra forma". Lo único que veo un poco mas sentido es a los shooters, que por su tipología en primera persona tiene algo mas de sentido, pero no es suficiente para venderme la experiencia un juego "adaptado" o un Tails plataformero, aún no he visto ningún juego que me impulse a querer probar como loco la experiencia a ese precio.


En mi caso lo he reservado principalmente para simuladores: assetto corsa, iracing, live for speed, etc
SkyNet800 escribió:A ver, que yo te digo que comprando esto:
http://www.amazon.es/Tera-Realidad-Vari ... s=gafas+vr

Y usando un buen movil (como un G4 con pantalla 2K de 5,5") junto a la app TRINUS VR:

(Demo GRATIS) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.loxai.trinus.test
(Version completa de pago) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.loxai.trinus.full

...tienes una experiencia bastante cercana por menos de 30€...

Está claro que las Oculus están a años luz, y que tienen muchas mas pijotadas y son infinitas veces mas completas, pero vamos, para probar unos juegos y echarte unas partidas estamos hablando que las oculus cuestan 20 veces mas.. yo me conformo con esta versión mas barata y corren los juegos de PC perfectamente...



seria ya la monda que con estas cosas se pueda tener la misma experiencia que con el oculus.. supongo que
no... porque vamos es una diferencia bestial.
La experiencia es casi igual, sí. (IRONIA)
Idokku escribió:
timehero escribió:
Idokku escribió:Yo que no tengo PC gamer, me pongo en 2000 pavos tranquilamente si quiero todo el chiringo.

La cosa es, aunque he visto por ahí un listado de juegos y tal...¿algunas reviews? ¿se sabe qué se va a comprar? es decir, si me aventuro a comprar una PS4 sé que voy a tener Uncharteds, etc, o una Xone, mis halos etc...pero...con O.Rift?

¿algún sitio donde haya reviews de juegos de Oculus o futuros lanzamientos que me hagan pensar ahorrar para algo mas que para "vivir esa experiencia de RV"?

Me da que este cacharro lo pruebas 4 días y como no tengas catálogo, ahí se queda muerto del asco, y bueno el PC lo aprovechas pero los 700€ te los comes.


hombre, no es lo mismo una consola que el oculus rift, la cosa es que motores como source unity o unreal engine 4 son compatibles con la VR por lo que teoricamente cualquier juego que salga podria ser compatible en pc con la VR sin demasiados problemas.



Te entiendo, lo que quiero decir es ¿qué catálogo hay específico que aproveche las características de OR? porque para jugar a un juego de ahora con unas gafas...no creo que la experiencia merezca la pena si no esta pensada para el cacharro, al menos yo no lo compraría para eso, para lanzarme a comprarlo quiero experiencias pensadas para ese aparato que para eso el cacharro ofrece esas posibilidades, que creo que son cojonudas, pero que me vendan un catálogo y juego que me de hype...algo, no un cacharro, un futurible, o jugar a un Assasin Creed de "otra forma". Lo único que veo un poco mas sentido es a los shooters, que por su tipología en primera persona tiene algo mas de sentido, pero no es suficiente para venderme la experiencia un juego "adaptado" o un Tails plataformero, aún no he visto ningún juego que me impulse a querer probar como loco la experiencia a ese precio.


te entiendo, pero en el fondo no es si no como el que se compra un mando especifico de los caraos (volante, joystick...) con la excepcion de que es mas general, y muchos generos van a ganar siendo mucho mas invmersivos, en si no es que con esto vayas a hacer algo que sin esto no podrias, pero no va a ser lo mismo usarlo que no.

la primera persona principalmente, pero todo juego de cabina si encima lo combinases con un mando bueno, seria para cagarse, tu imaginate que eres un entusiasta de la simulacion de conduccion de estos que tienen su voolante con su asiento y añadele ahora el oculus rift, es actualmente la mejor simulacion que podrias tener.
Habrá que esperar a las de valve. Serán mucho más baratas por cojones.
La clave es que merezcan la pena. Quiero decir, la gente se compra moviles de 600 y más euros.
Si realmente la experiencia lo merece, y se dispone de dinero, ¿por qué no?

Puede parecer caro, y de hecho lo es, pero así son los caprichos de la humanidad referidas a las nuevas tecnologías. Es lo que tiene los avances. Pero claro, la clave es si realmente lo merece, ahí es ya cada uno el que tiene que decidir.
No quiero hacer mucho offtopic así que alguien me puede indicar si hay un hilo para las gafas estas donde metes un móvil? es que a mí por ahora sólo me interesaría lo ver películas simulando una pantalla grande y quería conocer la realidad de cómo se ven.
Algo como lo que comentan @SkyNet800 o @rafaelkiz
arbona escribió:a mi me da que pensar, que si para mover Oculus Rift hace falta ese pepino de equipo.... cuando salgan las de Sony en ps4, siendo PS4 un pc de gama baja, ¿que calidad va haber ahí?


Parece que va a traer una "mochila" la Ps4 para añadirle potencia extra a la consola. En plan Sega 32X Oooh
No suelo comentar mucho, pero como ya ha dicho alguna compañero:

Metéosla por el Oculus. Por aportar algo, si buscas la etimología de la palabra ojete, aparece? Sí señor, oculus

700€ por un accesorio, Dios mío.
este proyecto no lo compro el de facebook?? pues con tanto miles de millones que tiene ya podrían haber rebajado mas el precio...700€ por unos cascos con gafas.... el tiempo lo dirá si ha sido un gran proyecto o un fiasco
Si si, carísimas pero ya se han agotado las reservas. Siempre pasa lo mismo... :-| :-|
Una cosa a los que comentáis lo de lo que costaban las grabadoras de CD y DVD al principio hay que tener en cuenta que se usaban en casos por "necesidad" laboral y muchos las amortizaban, o nadie se acuerda de ejemplos como los cd mix. El rendimiento que se les sacaba no era para pasarlo bien un rato, o era para un uso en negocio o con un motivo de almacenamiento y/o distribución. Es más fácil crear necesidades cuando no es para ocio, sobre todo cuando su aplicación en ocio es tan tan reducida.

Las reservas se acabarían porque la produción es mínima. Es fácil decir que se agotan las existencias cuando casi no tienes, eso no es una gran demanda, es una falta de previsión o un intento de generar atención y necesidad.
timehero escribió:
te entiendo, pero en el fondo no es si no como el que se compra un mando especifico de los caraos (volante, joystick...) con la excepcion de que es mas general, y muchos generos van a ganar siendo mucho mas invmersivos, en si no es que con esto vayas a hacer algo que sin esto no podrias, pero no va a ser lo mismo usarlo que no.

la primera persona principalmente, pero todo juego de cabina si encima lo combinases con un mando bueno, seria para cagarse, tu imaginate que eres un entusiasta de la simulacion de conduccion de estos que tienen su voolante con su asiento y añadele ahora el oculus rift, es actualmente la mejor simulacion que podrias tener.


Estoy de acuerdo contigo.

Yo lo único es que a nivel de juegos aún no he visto algo que me haga empezar a ahorrar para comprarlo a este precio. Ojo, que soy partidario de que cada uno se gaste lo que quiera para lo que quiera, yo soy el primero que lo hace, simplemente es que en este caso no lo haré porque no hay nada que me llame especialmente.

En el momento en el que empiece a haber juegos que me creen Hype empezaré a plantearme la compra, de momento, aun teniendo muchas ganas de probarlo, veré si algún colega/conocido se lo pilla y puedo catarlo [carcajad] [carcajad]
Mucho dinero para un gadget que sigue dependiendo del software que se cree para el. Aparte el desembolso de hardware para el PC.

Es aun una tecnología en pañales.


_Saludos
A dia de hoy es demasiado caro, esperemos que se abaraten los costes.
Intentaremos proporcionar experiencias de realidad virtual que van más allá de los juegos. Sorprendentemente, la mayoría del tiempo que se dedica en otras plataformas como Gear VR es al vídeo y no a los juegos.

Nadie les ha pedido que estas gafas proporcionen experiencias más allá de los juegos, si lo pueden hacer perfecto, mejor para todos lo que quieran algo así.
Particularmente solo quiero unas gafas de estas para poder jugar o ver alguna película si esque se puede. No las quiero para hacer una visita al médico o asistir a clase como ha dicho la persona esta. Así que no quiero que me vendan un todo en uno a un precio superior, que no me vendan cosas que no voy a utilizar.
Miedo me da la interacción social que los de facebook tarde o temprano te obligarán a tener si quieres utilizar el cacharro este...
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57